› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
javitxi escribió:
* ¿cómo podría subir el voltaje del chip de la gráfica? Ya que con el MSI Afterburner sólo puedo subir la frecuencia del reloj de Shader y Memory.
* ¿veis bueno este OC? ¿Podríais subirlo más? ¿Algún otro programa? (Nota: Rivatuner no va con el driver 8.14.10 que es el que tengo actualmente para Win7 x64)
fdk escribió:En teoría las asus llevan el voltaje tweak, que permite cambiar el voltaje de la GPU para lograr un mayor OC, de todos modos, pásate por este hilo.
Con ese es con el que he realizado las últimas pruebas. De hecho, me fui un poco guiando con el hilo que pones.Yo subiría las memorias algo más, hasta los 1375-1400 Mhz, el programa da un poco igual, yo utilizo el CCC, aunque a veces suelo tirar del Afterburner, según me de.
javitxi escribió:Vale os cuento, el Accelero Twin Turbo es """compatible""" con la EAH5770 Cu Core pero TIENE UN GRAN PERO.
Al colocar el disipador, como 1/3 de él queda fuera de la superficie de la tarjeta, alargando más de por sí la distancia. Luego podérselo montar puedes... ahora si no te importa que se alargue muchísimo más tu tarjeta xD
Al final, la pasta térmica es preaplicada pero "buena", es decir, es el círculo preaplicado de pasta térmica que te puedes encontrar en el disipador de cualquier intel por ejemplo. Por lo tanto, quien no le quiera cambiar la pasta térmica, no debería de tener problemas con que se le reseque, se le forme costra o cualquier otra cosa (como pasa con las que se agarran como un ácido que reacciona al calor)
Al final, recoloqué el Cu Core de serie y le coloqué 4 zalman en vez de en la parte de las memorias de fuera, en los VRMs por si aca en el futuro me da por hacer pruebas con un poquillo de OC. A la ram exterior, es decir, la de la cara de la PCB donde no está el chip no creo que le coloque nada ya que, ¿realmente sirve de algo refrigerar 4 de las 8 rams cuando está la gráfica a tope? Si pudiera hacerlo en las 8 vale...pero ¿realmente esos grados de menos en las 4 mejorarán algo el rendimiento? Yo creo que no.
Un comentario sobre la refrigeración: el aire lo tira hacia el conector PCI-E, así que ya veré qué se me ocurre para poderla refrigerar /hacerla algún caudal de aire dentro de la caja.
Así que ya sabéis, si alguno está interesado en un Accelero Twin Turbo con sólo 1 uso en mi anterior 4850, se lo puedo vender a módico precio con un par de disipadorcillos Zalman de regalo.
Javi ;D
Cómo y cuales son los VRM's?
Yo tengo la misma tarjeta y le he puesto 4 disipadores en la parte opuesta del PCB al ventilador, porque en la misma no he visto ninguna opción
... ¿Podrías poner unas fotos para aclararme el tema un poco?
Gracias y un saludo,
kinbi escribió:javitxi, da gusto leerte.
daguma escribió:Gracias por la explicación... La verdad es que ha sido muy instructiva...
javitxi escribió:kinbi escribió:javitxi, da gusto leerte.
Y a mi que os leáis "mis tochos" (gracias) y os enteréis que a veces me explico como el culo xDdaguma escribió:Gracias por la explicación... La verdad es que ha sido muy instructiva...
Lo ya dicho a kinbi, por aquí ando para lo que buenamente sepa
Por cierto, he editado el título y creo haber encontrado un disipador que puede ser muy apropiado para la eah5770 CuCore, ya os mantendré informados
RESBALADOR escribió:PEro, es necesario el accelero? Siendo una ti 5770? Dicen que no se calientan, lo entenderia si fuera una 4870 como la mia, que, bueno se calienta un pelin, pero me encanta (es recien estrenada, de hoy ) pero, dime, si cambias el disipa, pierdes la garantia, no?
javitxi escribió:RESBALADOR escribió:PEro, es necesario el accelero? Siendo una ti 5770? Dicen que no se calientan, lo entenderia si fuera una 4870 como la mia, que, bueno se calienta un pelin, pero me encanta (es recien estrenada, de hoy ) pero, dime, si cambias el disipa, pierdes la garantia, no?
Por curiosidad, ¿has leído algo del hilo de lo que llevamos hablando? Entonces te responderé como es debido
melkhior escribió:javitxi escribió:RESBALADOR escribió:PEro, es necesario el accelero? Siendo una ti 5770? Dicen que no se calientan, lo entenderia si fuera una 4870 como la mia, que, bueno se calienta un pelin, pero me encanta (es recien estrenada, de hoy ) pero, dime, si cambias el disipa, pierdes la garantia, no?
Por curiosidad, ¿has leído algo del hilo de lo que llevamos hablando? Entonces te responderé como es debido