ebola en españa (actualizado 23 ago 2014)

1, 2, 3, 4
XCaja escribió:Ya dan la noticia en el 24 horas pero de pasada, a modo de titular.
Me juego q es portada en los canales privados.

El sida no se contagia por un beso en los piños y el ebola si.
Esa es la diferencia.
Los del avion deben estar acojonaos.

Sobretodo los que le dieron un beso en los piños al enfermo.
Proximamente The Last of us remasterizado para la vida REAL....
No hace falta un beso en los piños, solo contacto de algún fluido, como el sudor, con alguna mucosa, aunque esté intacta.
4 años antes: Gripe porcina

10 años antes: Gripe aviar

14 años antes: Vacas locas.

A ver si pillo la idea, cojo una enfermedad al azar y la publicito en los medios para sembrar el pánico. Despues una farmacéutica saca una vacuna y se forra con las ventas.

Cada 4 años lo mismo...
¿Pero qué ha sido dos nigerianos que vinieron en un avión?
Joder, que si, que ya lo he dicho, el ebola tiene mas capacidad de infeccion POR ESE medio. Que es lo que no se entiende? Si bebieras medio litro de saliva de un enfermo de sida tambien podrias contraerlo, pero no lo hace porque tiene baja capacidad de infeccion POR ESE medio.

No se si yo estoy susceptible o es que hay poca comprension lectora
dark_hunter escribió:No hace falta un beso en los piños, solo contacto de algún fluido, como el sudor, con alguna mucosa, aunque esté intacta.

O tocar una herida o rozadura
luiso80 escribió:Joder, que si, que ya lo he dicho, el ebola tiene mas capacidad de infeccion POR ESE medio. Que es lo que no se entiende? Si bebieras medio litro de saliva de un enfermo de sida tambien podrias contraerlo, pero no lo hace porque tiene baja capacidad de infeccion POR ESE medio.

Es que lo estás poniendo como si el riesgo de contagio fuera tan bajo como el sida (sino no se a qué venía) y no es así, ni parecido.

Y es posible incluso beber no ya medio litro de saliva, sino sangre infectada por VIH que si no tienes ninguna herida en la mucosa oral y entérica es realmente difícil que te infectes. El ébola sin embargo sí que puede atravesar mucosas intactas.
No preocuparse, en una semana empieza la Liga.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
si llegó en avion y tosió al de al lado , aaaaala ..... toma virus.
si meó y no se la vó las manos, toma virus en el pomo de la puerta ...
el sida necesita mucho mas para contagiarse que un simple estornudo o una mano con restos de pipí.
Pues es que mientras permitan que lleguen aviones la epidemia no se va a controlar. Simplemente es imposible.
dark_hunter escribió:
luiso80 escribió:Joder, que si, que ya lo he dicho, el ebola tiene mas capacidad de infeccion POR ESE medio. Que es lo que no se entiende? Si bebieras medio litro de saliva de un enfermo de sida tambien podrias contraerlo, pero no lo hace porque tiene baja capacidad de infeccion POR ESE medio.

Es que lo estás poniendo como si el riesgo de contagio fuera tan bajo como el sida (sino no se a qué venía) y no es así, ni parecido.

Y es posible incluso beber no ya medio litro de saliva, sino sangre infectada por VIH que si no tienes ninguna herida en la mucosa oral y entérica es realmente difícil que te infectes. El ébola sin embargo sí que puede atravesar mucosas intactas.

Propongo nombrar a dark_hunter asesor en virología aplicada, no lo digo a modo de coña, lo digo muy en serio, este hombre sabe de lo que habla.
hal9000 escribió:
kokosone escribió:Por otro lado la tasa de mortandad de esta cepa, que siempre se dice que es del 90%, en este brote esta siendo alrededor de un 56%, solo un brote de esta cepa alcanzó la cifra del 90% en Rp. del Congo entre 2002 y 2003, también hay que tener en cuenta en que contexto se dio ese 90%, en una población que viene de sufrir un conflicto bélico tras otro durante décadas.

El brote mas chungo es el ébola Zaire, de todas formas, solo imaginaros realmente en nuestras calles un virus con el 30% o 40% de mortandad, el caos social, revueltas y pillaje. Ya nos podemos reír del TWD, RE, etc
Estamos hacinados en las ciudades, en verano en los transportes públicos hay mas roces de los deseados, al comprar cualquier cosa, es muy común que la mano del vendedor/a y la del comprador/a se lleguen a tocar. Quien dijo sudor como vía de transmisión? [poraki]

El ébola Zaire es la cepa, que se ha dado en distintos brotes, en un brote llegó al 90% de mortandad, pero es la misma cepa que actualmente ronda el 54-56%, por eso intuyo que la situación social de la zona donde se de el brote influye en la mortandad, ya que es la misma cepa del virus.
Vaya sorpresa... al final ha sido todo una falsa alarma.
anibaltw escribió:Vaya sorpresa... al final ha sido todo una falsa alarma.

Como dije hace varias páginas, es mala época para ser negro e ir al hospital por una gripe.

¿Qué me dices? ¿Ni los chinos ni los americanos nos querían matar?

El paciente de origen nigeriano ingresado en Alicante no tiene ébola
Bueno, algo más de tranquilidad de momento...
El de alicante solo es gripe ...
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Ya llegan a Melilla!!!

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=rXgsgFgdGO0

Aquí tienes a unos cuantos corriendo. Sólo falta que se infecten y ya no hay quien lo pare.

Nos lo tomamos a cachondeo, pero realmente hay que tomar medidas. Y no se está haciendo.
Era falsa alarma??????????

Jooo bueno... Ahora me caaambioo y devol emos el carrito.....

Imagen

[qmparto]
Aaron-Cross escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/17/53f09c9aca474130568b4575.html

Esto sólo acaba de empezar

No falla. Cuando las cosas van mal, acostumbra a aparecer un grupo de subnormales con pistolitas y gritando consignas que hacen empeorar la situación.

Es un recurso narrativo tan manido que uno acaba por pensar que es un cliché exagerado de ficción. Pero se ve que la realidad es igual de idiota que las películas. Incluso más.
Nylonathathep escribió:
Aaron-Cross escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/17/53f09c9aca474130568b4575.html

No falla. Cuando las cosas van mal, acostumbra a aparecer un grupo de subnormales con pistolitas y gritando consignas que hacen empeorar la situación.

Es un recurso narrativo tan manido que uno acaba por pensar que es un cliché exagerado de ficción. Pero se ve que la realidad es igual de idiota que las películas. Incluso más.

Edit

Toda la razón del mundo XD . (había pensado otra cosa)
Creo que con subnormales se refiere a los tíos que han asaltado el hospital.
Aaron-Cross escribió:
Nylonathathep escribió:

La realidad en ocasiones supera a la ficción, y los insultos te los guardas en el cajón de tu mesilla de noche, campeón. Si no te gusta la noticia no la comentes, en el momento en el que insultas a una persona porque escribe algo que no te gusta, demuestras la clase de persona que eres.

Eh?

Joeru_15 escribió:Creo que con subnormales se refiere a los tíos que han asaltado el hospital.

Pues sí xD No sé cómo se puede interpretar de otro modo...
Nylonathathep escribió:
Eh?

Na na, discúlpame Nylona, me he confundido [360º]

Estoy espesito hoy...

En lo relacionado a la noticia, toda la razón del mundo
Aaron-Cross escribió:
Nylonathathep escribió:
Eh?

Na na, discúlpame Nylona, me he confundido [360º]

Estoy espesito hoy...

En lo relacionado a la noticia, toda la razón del mundo

Internet, texto... sin entonación...

Tranqui, nos pasa a todos XD

Menudos iluminados
LLioncurt escribió:

Como dije hace varias páginas, es mala época para ser negro e ir al hospital por una gripe.

[qmparto]
(mensaje borrado)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
spcat escribió:Imagen

El que ha hecho eso se habrá quedado con los cojones descansados.

Como esto no se pare a tiempo y se extienda, verás que pronto sube el número de muertos/día
Venga, otro posible caso:

El Gobierno vasco activa el protocolo de casos sospechosos de ébola

Bilbao, 18 (Europa Press).- Osakidetza ha activado el protocolo para descartar la enfermedad por virus del ébola como medida de precaución ante un caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas.

Según ha informado el Departamento vasco de Sanidad, se trata de un varón de mediana edad, vecino de Vizcaya y que ha regresado hace unos días de Sierra Leona, país donde se encontraba por motivos laborales no sanitarios.

El paciente que presentaba fiebre ha quedado ingresado en aislamiento, tal y como marca el protocolo, en el hospital Universitario Basurto, uno de los centros hospitalarios de referencia establecidos en Euskadi.

Su estado de salud es bueno y permanecerá aislado y con seguimiento hasta conocer el resultado de la analítica practicada. El Departamento de Salud y Osakidetza han trasladado un mensaje de tranquilidad, ya que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma".

En todo momento, se han llevado a cabo las actuaciones que marca el protocolo y que en la Comunidad Autónoma Vasca se encuentra activado desde el pasado mes de abril. Dado que el estado de salud del paciente es bueno, no se emitirá ningún otro comunicado hasta conocer el resultado de los análisis realizados.

http://www.lavanguardia.com/vida/201408 ... z3AmmSIHzN
Al final cae alguien.
Si estas contagiado del ébola, y vives en USA, ¿el tratamiento te lo tienes que pagar tu o va al cargo del gobierno?
Ryuzbergh escribió:Si estas contagiado del ébola, y vives en USA, ¿el tratamiento te lo tienes que pagar tu o va al cargo del gobierno?

Imagino que el gobierno suministrará el antiviral y luego pasaránla factura al enfermo.
Ryuzbergh escribió:Si estas contagiado del ébola, y vives en USA, ¿el tratamiento te lo tienes que pagar tu o va al cargo del gobierno?

Igual va a cargo del gobierno o la farmacéutica (esto último solo si se hace un estudio y no siempre) porque es experimental y no se tiene ni idea de si funciona o no. Pero vamos, ni idea.
No se sabe nada del tio de Cruces?
JGonz91 escribió:

Imagino que el gobierno suministrará el antiviral y luego pasaránla factura al enfermo.

Teniendo en cuenta que el medicamento no está en fase de prueba con humanos, la principal interesada en usarla es la empresa farmacéutica, ya que el hecho de que les dejen saltarse el protocolo y probar con humanos es una gran oportunidad. Por ello, lo normal es que lo suministren gratuitamente (éticamente, tampoco es correcto cobrar por un medicamento que no sabes si le va a curar el ébola o va a hacer que el paciente se vuelva naranja).
kneissel escribió:

Como esto no se pare a tiempo y se extienda, verás que pronto sube el número de muertos/día

El paciente aislado en Bilbao no padece ébola, sino malaria.
Cuando piensan restringir los vuelos a los países infectados?
Malaria? Ufff tampoco es moco de pavo.
kneissel escribió:

No, la clave está en que tu y yo tenemos CERO miedo a morir de desnutrición o malaria y casi cero del SIDA, por eso nos la pela. Y si el ebola tuviese cura nos la pelaría aunque en africa estuviesen palmando 20000 al día.
Joer que putas ganas de emparanoiar los medios,ahora todo africano con fiebre es Ebola
El caso de Barcelona es negativo.
Asuka-S escribió:Joer que putas ganas de emparanoiar los medios,ahora todo africano con fiebre es Ebola

A ver si le puedo hacer una foto a la nota informativa que le han mandado a mi padre (enfermero en un centro de salud de Madrid) donde le dicen que cualquier paciente con almenos dos de estos sintomas es sospechoso de ebola, entre ellos estaban los dolores musculares y la fiebre, cuando me lo dijo me quede palido y conteste "entonces la vamos a liar con la gripe"
152 respuestas
1, 2, 3, 4