› Foros › Off-Topic › Literatura
Patxo escribió:Y
Desde luego para mi prefiero mis libros en papel,es como dice 1984,el ritual de ir pasando las páginas o tenerlos todos ordenaditos en mi estantería me satisface mas que tener un cacharro con tropocientas novelas
darksolidus escribió:Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.
No le encuentro ninguna desventaja a los lectores actuales, solo ventajas.
Un saludo
Ser ultrax escribió:Vale, llevo un par de semanas dandole vueltas a la cabeza y pensando si pillar uno para reyes.
Ami me gusta leer como dice 1984 en el papel, coger el libro, pasar las páginas...
y encima que no estoy en condiciones ultimamente de abusar de ''las pantallas'' por la vista, seguro que me gastaría la pasta en nada...
Tengo que ver un ebook con mis propios ojos y leer algo para ver la sensacion...
Y el por qué dicen los defensores de los ebooks que sus pantallas son distintas y no dañan a los ojos, si son tan buenas ese tipo de pantallas, porque no las aplican en monitores de PC...etc?
La tinta electrónica o papel electrónico es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. Estas pantallas representan información en blanco y negro y no permiten visualizar imagen en movimiento
Pero no todo son ventajas. Esta tecnología presenta dos grandes inconvenientes: por un lado, aunque sí se han conseguido desarrollar pantallas a color, éstas son muy caras (12.000 € aprox.), y por otro, la velocidad de actualización no es muy elevada. Sin embargo, es ideal para aparatos lectores de libros electrónicos. Algunos modelos ya han empezado a aparecer en el mercado.
Ser ultrax escribió:Y el por qué dicen los defensores de los ebooks que sus pantallas son distintas y no dañan a los ojos, si son tan buenas ese tipo de pantallas, porque no las aplican en monitores de PC...etc?
kbks escribió: Una pantalla con retroiluminación, por mucho fondo negro que tenga, cansa la vista.
KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.
Saudade escribió:KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.
Obviamente. Después de soltar 300 eurazos como para volver al papel.
Saudade escribió:KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.
Z_Type escribió:Saudade escribió:KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.
Si no te convence siempre puedes vender, regalar o devolver el cacharro y volver al papel. No hay un contrato de por vida, firmado con sangre, con los lectores electrónicos
Z_Type escribió:Saudade escribió:KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.
Si no te convence siempre puedes vender, regalar o devolver el cacharro y volver al papel. No hay un contrato de por vida, firmado con sangre, con los lectores electrónicos
darksolidus escribió:Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.
Panex escribió:Ni de lejos. El libro es un soporte con más de mil años de historia, no será tan sencillo erradicarlo ni marginarlo a ser minoritario como los vinilos.
Bou escribió:Panex escribió:Ni de lejos. El libro es un soporte con más de mil años de historia, no será tan sencillo erradicarlo ni marginarlo a ser minoritario como los vinilos.
¿Y el libro manuscrito durante cuánto tiempo lo fue? ¿Y antes de eso el pergamino?
Panex escribió:Siguen siendo el mismo fundamento.
Bou escribió:Panex escribió:Siguen siendo el mismo fundamento.
Pues exactamente igual que un ebook. Ahora mismo estoy leyendo en uno y lo que tengo ante mí es una página blanca con letras negras. Termino de leer una y paso a la siguiente. Yo veo que es una evolución del mismo fundamento. No tiene por qué erradicarlo ni marginarlo, pero sí lo complementará puede que cope esas cotas de mercado que hoy le pertenecen al papel.
Panex escribió:. Eso en mi caso lo dirá el tiempo, pero de momento prefiero meterme en la cama con el clásico.
a1t0r escribió:Prefiero el papel, el pasar las páginas, el olor a nuevo/viejo, las diferentes ediciones con la correspondiente portada... el tener una copia material y no un simple archivo.
Aunque con esto no quiero decir que esté en contra, solo que prefiero los libros.
Si podeis alguno de los que habeis comprado el booq por 108 euros en casa poner el enlace de la pagina
PD: Te ahorras un dinero majo con los ebooks, por eso al final alguno en casa terminara cayendo.
Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.
Knos escribió:Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.
Exacto.
El otro dia me di cuenta de una cosa, hablando con una amiga, me dice "yo es que prefiero el libro normal, la estanteria, los lomos, el olor, ver la coleccion..."
Y le digo "Pero tienes un mp3 no? No prefieres los vinilos, o los discos? Tambien se ponen en la estanteria, con sus diseños de portadas, su coleccion... Me parece, o bastante hipocrita, o que realmente la gente es reticente al cambio a la modernidad".
Knos escribió:Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.
Exacto.
El otro dia me di cuenta de una cosa, hablando con una amiga, me dice "yo es que prefiero el libro normal, la estanteria, los lomos, el olor, ver la coleccion..."
Y le digo "Pero tienes un mp3 no? No prefieres los vinilos, o los discos? Tambien se ponen en la estanteria, con sus diseños de portadas, su coleccion... Me parece, o bastante hipocrita, o que realmente la gente es reticente al cambio a la modernidad".
Panex escribió:Knos escribió:Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.
Exacto.
Que tiene que ver una AFICION con otra? Yo tengo decenas de libros y me encanta revisarlos, leer subraydos etc etc, sin embargo ni tengo vinilos ni blurays y si Mp3......y no soy reticente a la modernidad pues tengo pc, portatil, 360, ipod, movil de ultima generación..... ¿no se puede entender como una afición por algo material?
BraunK escribió:Yo nunca pensaba que cambiaria mis queridos libros por un aparato electrónico hasta que hace ya unos 3 años tuve un sony prs en mis manos y desde entonces mi opinión ha cambiado bastante.
A la que ha abierto el post, la aconsejaría que hablaras con algún eoliano de tu ciudad o te acercaras a algún centro comercial y probaras uno durante un rato.
resakosix escribió:BraunK escribió:Yo nunca pensaba que cambiaria mis queridos libros por un aparato electrónico hasta que hace ya unos 3 años tuve un sony prs en mis manos y desde entonces mi opinión ha cambiado bastante.
A la que ha abierto el post, la aconsejaría que hablaras con algún eoliano de tu ciudad o te acercaras a algún centro comercial y probaras uno durante un rato.
De momento, todas las opiniones malas que escucho sobre los ebooks, son de gente que no ha leido nada en uno de ellos. Sueltan un "cansa la vista" o "como el papel nada", pero luego te dicen que no, que no lo han probado.
También me hace gracia los que dicen que ahora no valen para nada porque no se ven películas, ni color, ni hay programas para ellos... :S
Panex escribió:Knos escribió:Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.
Exacto.
Que tiene que ver una AFICION con otra? Yo tengo decenas de libros y me encanta revisarlos, leer subraydos etc etc, sin embargo ni tengo vinilos ni blurays y si Mp3......y no soy reticente a la modernidad pues tengo pc, portatil, 360, ipod, movil de ultima generación..... ¿no se puede entender como una afición por algo material?
pakoito escribió:¿Subrayas libros? hay un infierno especial para gente como tu.Panex escribió:Knos escribió:
Exacto.