edit : otheros se ejecuta :P ¿otheros.self en ps3 slim?

1, 2, 3, 4
No me gusta parecer el iluminado que entra con cualquier ocurrencia tonta, pero quería saber si se ha probado lo siguiente.

Mediante el metodo del update del resistance se puede meter un ejecutable renombrandolo a eboot.bin, que si no era firmado te daba un error) pero si metias el otheros.self se ejecutaba.

Entonces, si mediante ese método pasamos el otheros.self a la slim, alguien sabe si se ha probado para comprobar qué pasa?

Alguien se atreve a probarlo?

Saludos.

edit: aquí está el tutorial que salio hace tiempo para meter los ficheros de la actualizacion desde el pc, hay que montar un server web y un dns.

hilo_Resistance-Exploit----gt--Informacion-y-Programas_944931?pagenumber=1&highlight=programas

yo lo probé hace tiempo y las rutas las tuve que coger del log del server, viendo las peticiones que hacia la ps3.

Pero no tengo la slim para probar :P
explicame como usarlo y lo pruebo en la de 250
kastras escribió:explicame como usarlo y lo pruebo en la de 250


la idea es montar un server web en tu maquina, apache por ejemplo, y crear la estructura de directorios donde estén los ficheros, y un server dns (por ejemplo simple dns plus) que apunte a tu maquina para esa url (las que pide la pse)

luego en la ps3 en los ajustes de red pones tu ip como proxy y como dns.

para ver donde están los ficheros en los servers de sony, miras el log (del dns o del apache, no recuerdo) y verás las peticiones que está haciendo la ps3.

los ficheros los tienes en este pack, (tiene supuestas herramientas que no sirven para nada, pero te trae los ficheros del update)
http://ps3-evolution.dcemu.co.uk/ICE_Pa ... haxNET.rar

el eboot.bin es el que tienes que reemplazar por el otheros.self (renombrado como eboot.bin)

borras los datos de la instalacion de resistance e inicias el juego, se vuelve a instalar en el disco duro.

luego te conectas al online y te pedirá actualizar, ahí es cuando coge los ficheros del update de tu server, y cuando vuelvas a iniciar el resistance, se lanzará tu eboot.bin (que será el otheros, que al ser firmado deberia ejecutarse, en su dia probé algunos self que venian en el sdk y da un error)

En el primer mensaje está el link al tuto que se puso aqui hace tiempo, espero que te ayude algo esto.

saludos.
Cuando alguien lo pruebe saldremos de dudas, pero me aventuro a decir que puede que el otheros.self se ejecute correctamente, llegando a instalar el otheros.bld pero:
- Seguiremos sin tener el menú en el sistema para arrancar luego el otheros
- Incluso si tenemos el menú , al seleccionarlo intentará cargar el otheros.bld , que realizará llamadas al hipervisor no implementadas en el fw de la slim, y no funcionará.
- Incluso si las llamadas al hipervisor se realizasen, el código del hipervisor no soportaría los cambios en el hardware de la slim, y no funcionará.
LuzbelFullHD escribió:Cuando alguien lo pruebe saldremos de dudas, pero me aventuro a decir que puede que el otheros.self se ejecute correctamente, llegando a instalar el otheros.bld pero:
- Seguiremos sin tener el menú en el sistema para arrancar luego el otheros
- Incluso si tenemos el menú , al seleccionarlo intentará cargar el otheros.bld , que realizará llamadas al hipervisor no implementadas en el fw de la slim, y no funcionará.
- Incluso si las llamadas al hipervisor se realizasen, el código del hipervisor no soportaría los cambios en el hardware de la slim, y no funcionará.


probablemente sea eso lo que pase, o que incluso no llegue a dejarte ejecutarlo, a ver si alguien lo prueba y nos cuenta

Saludos.
me estais diciendo que si hago eso, poderia que mi ps3 no arrancara?
entonces me dejo ni lo pruebo
kastras escribió:me estais diciendo que si hago eso, poderia que mi ps3 no arrancara?
entonces me dejo ni lo pruebo


nunca se sabe, yo no garantizo que no le pase nada, aunque diria que es lo mas posible, no te lo aseguraria, así que si no te fias no te arriesgues. ;)

edit: mi hermano se ha dejado la sesion abierta en este pc (soy Lustmord)
mapachito91 escribió:
kastras escribió:me estais diciendo que si hago eso, poderia que mi ps3 no arrancara?
entonces me dejo ni lo pruebo


nunca se sabe, yo no garantizo que no le pase nada, aunque diria que es lo mas posible, no te lo aseguraria, así que si no te fias no te arriesgues. ;)

edit: mi hermano se ha dejado la sesion abierta en este pc (soy Lustmord)

una pregunta , que veo que entiendes, para que sirbe este archivo?
es decir , que hace?
yo tengo un slim y estoy dispuesto a probar si me garantizan que si le pasa algo me la van a pagar entre todos, realizare el proceso con video y todo.
kastras escribió:
mapachito91 escribió:
kastras escribió:me estais diciendo que si hago eso, poderia que mi ps3 no arrancara?
entonces me dejo ni lo pruebo


nunca se sabe, yo no garantizo que no le pase nada, aunque diria que es lo mas posible, no te lo aseguraria, así que si no te fias no te arriesgues. ;)

edit: mi hermano se ha dejado la sesion abierta en este pc (soy Lustmord)

una pregunta , que veo que entiendes, para que sirbe este archivo?
es decir , que hace?


ese archivo es el ejecutable que instalaba el cargador de linux en las ps3 fat, al principio te lo bajabas de la web de sony y lo pasabas en un pendrive (creo) pero luego lo incluyeron en el firmware, aunque el distribuido por sony sigue siendo un ejecutable firmado.

El caso es que se me ocurrio que qué pasaría si lanzaramos el ejecutable en una slim (en la que quitaron la opcion de instalar linux)

saludos :P
MLopez escribió:yo tengo un slim y estoy dispuesto a probar si me garantizan que si le pasa algo me la van a pagar entre todos, realizare el proceso con video y todo.


Si brickeases la PS3 seria proqeu has logrado escribir en la memoria NAND, y si consigues escribir en la NAND todos te trataremos como un Dios...

Ademas, si pasa algo, tienes el Recovery...
xtroder escribió:
MLopez escribió:yo tengo un slim y estoy dispuesto a probar si me garantizan que si le pasa algo me la van a pagar entre todos, realizare el proceso con video y todo.


Si brickeases la PS3 seria proqeu has logrado escribir en la memoria NAND, y si consigues escribir en la NAND todos te trataremos como un Dios...

Ademas, si pasa algo, tienes el Recovery...

recovery???
perdona, soy nuevo, si fuese de xbox o wii saberia de que hablas, pero la ps3 es la mas nueva que tengo
kastras escribió:
xtroder escribió:
MLopez escribió:yo tengo un slim y estoy dispuesto a probar si me garantizan que si le pasa algo me la van a pagar entre todos, realizare el proceso con video y todo.


Si brickeases la PS3 seria proqeu has logrado escribir en la memoria NAND, y si consigues escribir en la NAND todos te trataremos como un Dios...

Ademas, si pasa algo, tienes el Recovery...

recovery???
perdona, soy nuevo, si fuese de xbox o wii saberia de que hablas, pero la ps3 es la mas nueva que tengo


Puedes hacer la prueba tú mismo,aprieta el boton power y dejalo pulsado hasta que escuches dos pitidos seguidos y te saldra el menu recovery el cual no supone peligro alguno para tu ps3,desde el podras volver a instalar el firmware que ya tienes o formatear el hdd y cuatro cosas más,si quieres salir solo tienes que volver a pulsar el boton power y volveras al menu de ps3,sencillo no?

Un saludo.
bueno si es asi puedo intentarlo solo necesito que alguien que sepa bien como hacerlo me mande su email por mp y asi poder hacerlo con alguien ayudandome en tiempo real
MLopez escribió:bueno si es asi puedo intentarlo solo necesito que alguien que sepa bien como hacerlo me mande su email por mp y asi poder hacerlo con alguien ayudandome en tiempo real

te paso el email por mp para que me agregues al msn
ok, lo voy a estar esperando
que resultados fueron?


saludos
alguna noticia?

esto se pone interesante.

saludos.
aun nada por mi parte, me agregó alguien que creo que era el, pero no hemos coincidido conectados con el tema de la navidad y eso :P

de todos modos yo tampoco controlo casi nada del tema, no creo que pueda sacar nada más de la prueba,a ver si se pasa alguno de los cracks y nos da su opinion :P
Lustmord escribió:aun nada por mi parte, me agregó alguien que creo que era el, pero no hemos coincidido conectados con el tema de la navidad y eso :P

de todos modos yo tampoco controlo casi nada del tema, no creo que pueda sacar nada más de la prueba,a ver si se pasa alguno de los cracks y nos da su opinion :P


O da pantallazo negro o crashea... (Se queda bloqueada para los novatos)
estuvimos probando y nada, cuando le daba a actualizar me decia que no encontraba ninguna actualizacion
MLopez escribió:estuvimos probando y nada, cuando le daba a actualizar me decia que no encontraba ninguna actualizacion


aunque eso no significa que no se pueda, solo que quizas no se configuró bien el servidor web o el dns, lo intentaré en la mia (aunque no es slim) cuando tenga tiempo y probamos de nuevo, si hace falta te paso mi ip y configuro mi router para que te conectes al mio

edit:

actualizacion transferida desde mi pc :P

log

*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:46:15 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/manifest.xml? HTTP/1.0" 404 348
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:47:22 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/manifest.xml? HTTP/1.0" 200 356
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:48:14 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/manifest.xml? HTTP/1.0" 200 356
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:47:28 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/EBOOT.BIN? HTTP/1.0" 200 1350920
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:48:20 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/EBOOT.BIN? HTTP/1.0" 200 1350920 <- aqui va el otheros.self renombrado
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:50:05 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/ICON0.PNG? HTTP/1.0" 200 37416
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:50:14 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/PARAM.SFO? HTTP/1.0" 200 348
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:50:15 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/patch_override_ps3.bin? HTTP/1.0" 200 9960
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:50:17 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/patch_override_ps3.cnk? HTTP/1.0" 200 60972
*.*.*.* - - [27/Dec/2009:20:50:23 +0100] "GET /client-patch/motorstorm-prod/motorstorm/v3.1/patch_override_ps3.dat? HTTP/1.0" 200 -

no pongo su ip por motivos obvios

el otheros inicia :P
Lustmord escribió:el otheros inicia :P


Inicia, ¿y se instala bien, o se queda clavado? ¿te sale lo del other os en el menú de la consola? ¿o lo has hecho en una fat?
Aqui pongo una imagen del other Os iniciado en mi Ps3 Slim.

Imagen

Pd: alguien que tenga mucho conocimiento que nos guie.
PD2: Quiero esto en portada.
MLopez escribió:Aqui pongo una imagen del other Os iniciado en mi Ps3 Slim.

Imagen

Pd: alguien que tenga mucho conocimiento que nos guie.
PD2: Quiero esto en portada.


Te quoteo porque no mostraba bien la imagen ;)

Enhorabuena [oki]

Id provando si todo funciona igual que en FAT.

Salu2
Mas pruebas por Dios, mas pruebas!!!

Si la Slim no tiene Hypervisor en el OtherOS por el cambio de componentes y cotnroladores esto podria llegar muy lejos!!!
xtroder escribió:Mas pruebas por Dios, mas pruebas!!!

Si la Slim no tiene Hypervisor en el OtherOS por el cambio de componentes y cotnroladores esto podria llegar muy lejos!!!


el problema es que yo no sé que mas hacer aparte de enchufarle un otheros.bld en un pen y continuar la ejecucion.

si se llega a instalar, no tendriamos la opcion de cambiar el so por defecto en el menu.

el so por defecto supongo que va escrito en la flash.

si fuera en el disco duro igual se podria hacer algo con el metodo de cifrado / descifrado, pero eso ya escapa a mis conocimientos.
xtroder escribió:Mas pruebas por Dios, mas pruebas!!!

Si la Slim no tiene Hypervisor en el OtherOS por el cambio de componentes y cotnroladores esto podria llegar muy lejos!!!


Si se consigue instalar correctamente y se inicia alguna distribucion Linux, seguramente no tenga ni la mitad de reestricciones que una FAT. Y te lo digo de primera mano ;)

Lustmord, guardate esos ficheros, que esto mas adelante servirá para cada usuario pueda montarse un server remoto como el tuyo y poder encalomarle el Otheros a la SLIM.

Podeis empezar a bajaros un Yellow Dog o cualquier distri conocida y comentar los resultados.

Muy buena noticia ;)

En cuanto esto se confirme que funciona bien podeis meter el post en el Buffer que teneis portada asegurada.

EDIT: Creo que ya se cual es el problema que tendreis en la instalacion:

Seguramente no podais por el simple hecho de que PS3 necesita hacer las particiones para el SO de PS3 y el resto para Linux.

En Slim desconozco si las opciones de formato permiten particionar el disco para otro sistema operativo.

De ser así, tendreis el espacio suficiente para iniciar el Otheros y a su vez instalar cualquier distribucion.

EDIT 2: la particion para otro sistema operativo NO VA CIFRADA cuando se crea con PS3.

Si necesitais ayuda solo teneis que pedirmela ;)

Salu2

Salu2
Ahora vamos a seguir probando, pero ahora mismo lo que tengo a mano es un disco de ubuntu x86 no servira para probar?
Lustmord escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_arrancar-linux-sin-particionar-el-hdd-del-ps3-es-posible-ya_1181508

probaremos con esto


Perfecto!!!!

Me parece chicos que vais a poder instalar Linux sin Virtualizacion...

Uf sony que cagada.... xDDDDDD
fidillo escribió:
Lustmord escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_arrancar-linux-sin-particionar-el-hdd-del-ps3-es-posible-ya_1181508

probaremos con esto


Perfecto!!!!

Me parece chicos que vais a poder instalar Linux sin Virtualizacion...

Uf sony que cagada.... xDDDDDD


no se yo, sigo viendo el problema que decian, que no podremos escoger que arranque por defecto el other OS
[mad]
Lustmord escribió:
no se yo, sigo viendo el problema que decian, que no podremos escoger que arranque por defecto el other OS
[mad]


Que yo recuerde, cuando instalas el OtherOs, este por defecto siempre arranca el primero.

Luego de ahi, puedes indicarle desde el otro sistema operativo que te vuelva al OS de PS3.

Si por lo que sea os topais con que no podeis volver, podeis resetear la consola y ver que ocurre.

Acordaros de que los ultimos otheros.bld no funcionaban en consolas FAT, para evitar problemas con la SLIM pasaros por este hilo:

hilo_fallo-en-el-otheros-para-instalar-nuevas-versiones-de-linux_1329124

En la pagina 3 teneis la solucion

Salu2
El otheros.bld se instalo correctamente y pero miran lo que pasa:

Imagen

Fidillo parece que no se pone automaticamente el otro sistema operativo. no hay otra forma?

Pd: la consola inicia normalmente.
MLopez escribió:El otheros.bld se instalo correctamente y pero miran lo que pasa:

Imagen

Fidillo parece que no se pone automaticamente el otro sistema operativo. no hay otra forma?


Es decir, que en las opciones de formateo y tal, no tienes la de iniciar otro sistema operativo no?

No tienes esa opcion ni aun habiendo instalado el .bld cierto?
no aparece esa opcion, esta igual que siempre como si no ubiera pasado nada.
la opcion de arranque por defecto no se guardará en el disco duro no? :P
Fidillo, creo que el problema ahora mismo va a estar en arrancar el OtherOS al arranque, ¿no hay algun flag en el HDD? ¿o está en la NAND?

Seria la leche poder ejecutar el OtherOS sin Hypervisor, no solo por Linux, si no tambien por PCSX2 y demases... :-|

Ademas de poder tener un MediaCenter cojonudo...

Y ahora dejo de hacerme pajas mentales y me voy a la cama xD
xtroder escribió:Fidillo, creo que el problema ahora mismo va a estar en arrancar el OtherOS al arranque, ¿no hay algun flag en el HDD? ¿o está en la NAND?

Seria la leche poder ejecutar el OtherOS sin Hypervisor, no solo por Linux, si no tambien por PCSX2 y demases... :-|

Ademas de poder tener un MediaCenter cojonudo...

Y ahora dejo de hacerme pajas mentales y me voy a la cama xD


@ fidillo
si hubiese un flag en el hdd se podria cambiar con el metodo de cifrado/descifrado?

el bld donde se mete? se podria descrifrar el disco de una slim despues de colarle el bld para ver si hay algo interesante?





saludos :D
No creo que se pueda hacer nada mas, Si alguien tiene una idea que me diga para probarla y nada fue un buen intento ;)
un dia, un dia que no entro y armais todo eso wow, se puede meter el otheros.self con otro juego (uncharted 2, lbp...)?
mima, estoy que no cago con esta noticia
kastras escribió:un dia, un dia que no entro y armais todo eso wow, se puede meter el otheros.self con otro juego (uncharted 2, lbp...)?
mima, estoy que no cago con esta noticia


supongo que si sabes la ruta donde están los ficheros y demas, puedes montarte en local la estructura igual, pero los ficheros que andan por ahi son para el resistance y el motorstorm.

basicamente puedes meter cualquier ejecutable, pero solo lanzará los firmados por sony.
En el primer post dice que es con el resistence pero como no tenia el resistence lo hicimos con el motorstorm, hasta donde se solo se puede con esos 2 juegos.
Lustmord escribió:@ fidillo
si hubiese un flag en el hdd se podria cambiar con el metodo de cifrado/descifrado?

el bld donde se mete? se podria descrifrar el disco de una slim despues de colarle el bld para ver si hay algo interesante?

saludos :D


Puedes descifrar el Disco duro entero y ver donde se te ha alojado ese .bld

Puedo echarte una mano, claro que si :D

Y porsupuesto que hay flags ;)

EDIT: Por mi experiencia en este asunto del HDD, puedo deciros que Linux empieza en el HDD justo después de la FAT32 temporal que se crea con los updates y el Recovery cuando reflasheas.

La posicion exacta de la FAT32 es 280000000

Y justo 2 gigas después (LA FAT32 se reserva 2GB en el HDD), Empieza la de Linux.

En vuestro caso no sé donde habra ido a parar, ya que la Slim no está preparada para hacer eso ( vosotros lo habeis hecho a la fuerza), asi que solo es cuestion de que mireis en esa posicion :)



Salu2
MLopez escribió:En el primer post dice que es con el resistence pero como no tenia el resistence lo hicimos con el motorstorm, hasta donde se solo se puede con esos 2 juegos.

y el otheros.self estaba firmado, o es modificable?
La cosa seria conseguir un ejecutable firmado que nos beneficie, y el OtherOS, junto a lo que dijeron de que no tenian Hypervisor para este, podria ser un puntazo.

Ahora sinceramente, dudo que Sony la haya cagado asi...
no creo que sirva de algo descifrar el disco para ver donde esta el otheros si no sabemos como hacerlo iniciar, pero no hay otras cosas que se puedan cargar como cargamos el otheros?? como la slim no tiene hipervisor (supuestamente) puede que carguemos algo util.

Pd: no tengo idea si el otheros estaba o no firmado.
MLopez escribió:no creo que sirva de algo descifrar el disco para ver donde esta el otheros si no sabemos como hacerlo iniciar, pero no hay otras cosas que se puedan cargar como cargamos el otheros?? como la slim no tiene hipervisor (supuestamente) puede que carguemos algo util.

Pd: no tengo idea si el otheros estaba o no firmado.


A ver, si la PS3 leyese la "secuencia de inicio" desde el HDD desencriptandolo se podria modificar, pero me da que la guarda en una especie de flash1...

El OtherOS está firmado, por supuesto.
154 respuestas
1, 2, 3, 4