Lo primero es felicitarte por el curro, Mark.
Ya te estuve agradecido en su día por ser de los primeros que impulsó la creación de contenido para el Smash Bros. Brawl (y en lo que se ha acabado convirtiendo el asunto...), y ahora esto.
¡Felicidades!
Lo segundo... Como se me corrompió la tarjeta donde tenía el backup de mi juego (con la casa totalmente pagada, todos los peces y los bichos, prácticamente todos los fósiles, etc., en fin, prácticamente "terminado" el juego) nunca volví a hacerme una partida nueva, no tenía ánimos. Ahora surge esto, y lo querría aprovechar para recuperar todas las horas y horas que le eché al juego, pero tengo un pequeño problema: por lo que sea, no soy capaz de inyectar la RAM en el juego de nuevo. Es decir, puedo dumpearla a la SD, ver el archivo en el editor, modificarlo, guardarlo, volver a meterlo en la SD, pero no me deja inyectarlo. ¿Se debe a que es un backup cargado mediante Gateway? Como dices que sólo funciona con el cartucho original...
¡Un saludo!
EDIT: Por si sirve de algo, tras dumpear e inyectar (o intentar hacerlo, mejor dicho) se cuelga el navegador, sí, pero no me manda al menú Home. En ambos casos he tenido que forzar el apagado de la consola, pero en el dumpeo ha ido todo correcto, sí me ha creado el archivo, aunque luego no ha podido inyectarse... :/
EDIT2: Veo que no soy el único al que le ocurre esto (probándolo usando la Gateway, quiero decir). Seguiré leyendo el hilo de GBATemp a ver si hubiera alguna posible solución.
EDIT3: Nada, es eso, sólo funciona con cartuchos originales. Eeen fin.
Al menos se puede hacer usando la herramienta RXTools, algo es algo, así que nada, a comprarse el juego original.