ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo de éste hilo saco dos conclusiones, y me asustan:
-La gente que admite no leer, o no leer lo que la comunidad gafapastil que sólo considera leer a leer novelas en formato físico con olor a nuevo entre sus páginas, se lo toma en general como un ataque a su dignidad y enseguida caen las guindas de "Ni que leer te hiciera más listo..."
-La visión que se nos inculca y que tenemos por mayoría en España de la gente que lee es siempre, o raruna, o friki, o de cerebrito o vete tú a saber. Cualquier persona se encuentra a alguien leyendo en un banco y ya da por hecho que es más inteligente que la media.
La conclusión que saco y que tengo clara es que leyendo se aprende a escribir, a entender y a expresarse mejor. Y eso es impepinable, leyendo con interés cualquier cosa hace que los críos se sepan de memoria las alineaciones de sus equipos de fútbol, hace que la gente aprenda palabras nuevas y en general, fomenta la cultura aunque sólo sea para aprender a escribir o a leer correctamente.
Leer, y saber leer. Son dos cosas diferentes. Me recuerda al debate de los hoygan que se escudan en que "se les entiende".
Y a no ser que vivas en una puta cueva con murales o la España profunda, todo el mundo lee más o menos lo que le interesa. Buena prueba de ello es la cantidad de gente que llevamos en éste foro durante años y hemos aprendido todo tipo de cosas, porque leer siempre transmite algo.
Y que conste que no soporto tanto a los hoygans que se vanaglorian de no leerse ni los prospectos de las aspirinas tanto como a los gafapastas que consideran que poseer un libro entre sus manos les hace especiales de cara a los demás.