El 50% de los españoles no tiene la educación 2ª obligatoria

Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Sólo el 50% de los españoles de entre 25 y 64 años ha finalizado los estudios obligatorios, frente a la media del 31% de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). España aventaja únicamente a Portugal (72%) y México (78%). Son datos recogidos en la versión española del informe Panorama de la Educación, que hoy publica la OCDE en París. Así, el nivel de formación alcanzado en España es netamente inferior al de la media de la OCDE y de la Unión Europea, que se sitúan 20 puntos por encima.

El trabajo, que hace referencia a los datos del curso 2005-2006, señala como las naciones más avanzadas a Estados Unidos, donde sólo el 12% de la población entre 25 y 64 años carece de estudios superiores a los obligatorios, seguido de Reino Unido (14%), Suecia (16%), Alemania (17%), Finlandia (20%) y Países Bajos (20%). En la media de la OCDE y la UE (31%), se sitúan Francia (33%) e Irlanda (34%) y por debajo de ella, Grecia (39%) e Italia (48%).

Más universitarios que en la UE

En el caso de España, la población entre 25 y 64 años que había alcanzado el nivel de Secundaria postobligatoria (Bachillerato y FP de grado medio) es del 21%, es decir, justo la mitad que en la OCDE. Respecto al porcentaje de adultos de 25 a 64 años que ha completado estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, España alcanza el 28% de graduados y se sitúa por encima de la media de la OCDE (27%) y de la UE (24%).

Esta diferencia mejora si se limita el grupo de edad -de 25 a 34 años-, donde España alcanza el 39% de titulados en enseñanzas superiores, es decir, por encima de las medias de la OCDE (33%) y la UE (30%). Esto supone que la diferencia con la media "se ha reducido a la mitad" y sólo Irlanda y Corea del Sur han evolucionado mejor, según destacan fuentes del Ministerio de Educación.

En 2006 un 64% de los españoles de entre 25 y 34 años había logrado al menos el nivel de la secundaria postobligatoria (a 14 puntos de la media de la OCDE -78%-). Ese porcentaje era del 72% en 2005, 10 puntos menos que la media de la OCDE de entonces -82%-)

En el caso del grupo de edad de 55-64 años, la tasa de graduación en esos niveles era del 27%, la mitad que en la OCDE (55%). Y por sexos, los titulados varones españoles eran el 64%, mientras que llegaban al 79% en la OCDE y al 82% en la UE-19; y las mujeres eran el 80% (87% en la OCDE y 90% en la UE-19). La Unión Europea se ha fijado el objetivo de incrementar hasta el 85% en 2010 la población de entre 20 y 24 años que se gradue al menos en la Secundaria postobligatoria.

Tasas elevadas de ocupación

Así, el informe refleja que, tanto en España como en el conjunto de los países de la OCDE, entre la población de 25 a 64 años que ha alcanzado mayor nivel de formación se dan las tasas de ocupación más elevadas así como los porcentajes más bajos de desempleo y los sueldos más elevados. Sin embargo, España es uno de los países de la OCDE con las diferencias salariales menos acusadas según los niveles de formación más altos y más bajos.

Otro de los aspectos del sistema educativo español sobre los que llama la atención este informe es la elevada equidad, es decir, la proporción de estudiantes en educación superior cuyos padres desempeñan trabajos manuales, que se sitúa en el 40%, seguida de Finlandia y Portugal, ambas con un 29%.

El estudio recoge también la evolución del gasto público en educación que, si bien en España el incremento es similar y en algunos casos superior a la media de la OCDE, el gasto en relación al PIB es menor, es decir, que España invierte el 4,6% del PIB y la media de la OCDE y la UE el 5,3%.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/espanoles/25/64/anos/ha/acabado/secundaria/elpepusoc/20080909elpepusoc_2/Tes
mejor pa los que si lo tenemos, tampoco es plan de regalarlos
Orpheo escribió:mejor pa los que si lo tenemos, tampoco es plan de regalarlos

+1
Me resulta curioso ver que somos el pais con mas abandonos en eso, y con mas licenciados...
Orpheo escribió:mejor pa los que si lo tenemos, tampoco es plan de regalarlos

Eso sería si en España se valorasen los títulos como en el resto de Europa. Pero un país donde la máxima es el enchufe y la gente que está viendo haber si le puede colocar su mami, papi, tío o amigo, pués los títulos en muchos casos importan menos que las relaciones que puedas tener. Y no sólo en trabajo, también se mira si tu amigo el alcalde/concejal te consigue un piso de protección oficial (por suerte esto ya está legislado), una beca...
De todas formas en las edades en las que va el artículo aún se deja ver la influencia tremendamente negativa que tuvo el franquismo en la educación. En los 80 y 90 se salió un poco a flote pero la ESO se está encargando de joder la educación española. Y más si después los políticos sólo se dedican a discutir de gilipolleces de meter religión/educación para la ciudadanía y demás basura y no enseñan matématicas, lenguas, ..., cosas de verdad útil. La educación moral que la reciba cada uno en su casita.

Saludos [bye]
Estas noticias relacionadas con la formación siempre vienen antes de una reducción o disminución de empleados ....Fijo que ahora dicen que necesitan licenciados de fuera porque los de aquí no están lo suficientemente formados...Y no sólo con los diplomados y licenciados...

Elpaís como siempre,allanando el terreno a la próxima tropelía del Gobierno....
maponk escribió:Fijo que ahora dicen que necesitan licenciados de fuera porque los de aquí no están lo suficientemente formados...

pone que tenemos más licenciados que la media europea.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Omega69 escribió:De todas formas en las edades en las que va el artículo aún se deja ver la influencia tremendamente negativa que tuvo el franquismo en la educación. En los 80 y 90 se salió un poco a flote pero la ESO se está encargando de joder la educación española. Y más si después los políticos sólo se dedican a discutir de gilipolleces de meter religión/educación para la ciudadanía y demás basura y no enseñan matématicas, lenguas, ..., cosas de verdad útil. La educación moral que la reciba cada uno en su casita.

Saludos [bye]

mmmm, pero si el sistema "franquista" (EGB, BUP y COU) daba muchísimos mejores resultados que el del PSOE (ESO) :-?
Darkoo escribió:
maponk escribió:Fijo que ahora dicen que necesitan licenciados de fuera porque los de aquí no están lo suficientemente formados...

Ya...a ver cuanto falta para que digan que necesitan gente de fuera para competir adecuadamente...
Hannon escribió:
Omega69 escribió:De todas formas en las edades en las que va el artículo aún se deja ver la influencia tremendamente negativa que tuvo el franquismo en la educación. En los 80 y 90 se salió un poco a flote pero la ESO se está encargando de joder la educación española. Y más si después los políticos sólo se dedican a discutir de gilipolleces de meter religión/educación para la ciudadanía y demás basura y no enseñan matématicas, lenguas, ..., cosas de verdad útil. La educación moral que la reciba cada uno en su casita.

Saludos [bye]

mmmm, pero si el sistema "franquista" (EGB, BUP y COU) daba muchísimos mejores resultados que el del PSOE (ESO) :-?

Pero la ley de educación general de educación fue aprobada en 1970 poco antes del fin del franquismo. Ha sido una buena ley (de lo mejor que dejó Franco) pero fue algo que se aprobó al final de su dictadura. Hasta entonces la educación fue bastante peor.
Sanjuro está baneado por "troll"
Hannon escribió:mmmm, pero si el sistema "franquista" (EGB, BUP y COU) daba muchísimos mejores resultados que el del PSOE (ESO) :-?

De acuerdo que durante el franquismo la educación quizá era mejor que hoy día pero no creo que el porcentaje de titulados fuera muy alto.

maponk escribió:
Darkoo escribió:

Ya...a ver cuanto falta para que digan que necesitan gente de fuera para competir adecuadamente...

¿Y para que van a buscar gente de fuera cuando el paro sigue aumentando? Pregunto.
Omega69 escribió:
Hannon escribió:

Saludos [bye]

Pero la ley de educación general de educación fue aprobada en 1970 poco antes del fin del franquismo. Ha sido una buena ley (de lo mejor que dejó Franco) pero fue algo que se aprobó al final de su dictadura. Hasta entonces la educación fue bastante peor.

joder como os desviais del tema..
Orpheo escribió:joder como os desviais del tema..

¿Y qué quiere que hablemos ante esta noticia? Intentamos discutir de las razones de por qué estamos a la cola de Europa, y si el estudio comprende a personas de hasta 62 años, pués está claro que hay gente que recibió su educación en el franquismo.
La educación en España es un CACHONDEO, no hay más que meterse en cualquier instituto común. Todos son niñatos pasotas, canis y que no saben ni como se escribe la palabra idiota. Quien estudia y saca más de un 5 es un bicho raro y un gilipollas [+furioso]. Como ya han dicho anteriormente, los titulos en españa se valoran muy poco. Con esta juventud, este país tiene un futuro muuuuy negro... Yo me lo imagino lleno de prostitutas y obreros... [Ooooo]
Sanjuro escribió:
Hannon escribió:mmmm, pero si el sistema "franquista" (EGB, BUP y COU) daba muchísimos mejores resultados que el del PSOE (ESO) :-?

De acuerdo que durante el franquismo la educación quizá era mejor que hoy día pero no creo que el porcentaje de titulados fuera muy alto.

maponk escribió:
Darkoo escribió:

¿Y para que van a buscar gente de fuera cuando el paro sigue aumentando? Pregunto.

Pues supongo que por la misma razon por la que se traia mano de obra barata extrangera sin cualificacion...evidentemente lo intentan para pagar lo menos posible.
miradlo por el lado bueno, el otro 50% si lo tenemos.

Y ya en serio. Que esperabais de una educación en la que te incitan a tocarte los huevos, ya no saben que hacer para que pases de curso, da igual que te queden 4, el año que viene las "coges" junto a las demás materias. O para sacarte el graduado que con 2 asignaturas suspensas te lo dan. Es de vergüenza, un niño es un niño y si le das la mano te va a sacar el brazo.
Mucha mano blanda es lo que hay
resadent escribió:La educación en España es un CACHONDEO, no hay más que meterse en cualquier instituto común. Todos son niñatos pasotas, canis y que no saben ni como se escribe la palabra idiota. Quien estudia y saca más de un 5 es un bicho raro y un gilipollas [+furioso]. Como ya han dicho anteriormente, los titulos en españa se valoran muy poco. Con esta juventud, este país tiene un futuro muuuuy negro... Yo me lo imagino lleno de prostitutas y obreros... [Ooooo]

+1.
un saludo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Me parece muy fuerte que ahora te den el graduado de la ESO con 3 suspensas, en mi epoca eso era impensable, y eso que me lo saque hace 5 años. Lo fuerte es que cada vez baja mas el nivel de enseñanza, ¿que pasa que tienen que adecuar la enseñanza a los canis en vez de subirse ellos al nivel de la misma? Bueno, asi los 4 que no lo tengan trabajaran para nosotros.
Eso de que te pasen de curso cada vez con más asignaturas suspensas...una forma bastante cachonda de "disminuir" el fracaso escolar.

También es curioso que salga esta noticia, y hace poco saliera la de que van a dar títulos de FP a gente que lleve unos cuantos años trabajando, aunque no sepan leer.
El gobierno, como siempre, mirando por la educación.
delno escribió:Me parece muy fuerte que ahora te den el graduado de la ESO con 3 suspensas, en mi epoca eso era impensable, y eso que me lo saque hace 5 años. Lo fuerte es que cada vez baja mas el nivel de enseñanza, ¿que pasa que tienen que adecuar la enseñanza a los canis en vez de subirse ellos al nivel de la misma? Bueno, asi los 4 que no lo tengan trabajaran para nosotros.

Eso es mentira, si dejas 3, repites, si dejas 2, los profesores deciden si promocionas (siempre que no sean matemáticas y lengua), y no me digas que no que llevo todo el jodido año oyendo lo mismo y hasta los huevos porque sabía que no iba a dejar ninguna XD

NaNdO escribió:Eso de que te pasen de curso cada vez con más asignaturas suspensas...una forma bastante cachonda de "disminuir" el fracaso escolar.

Pero si solo te dejan pasar si suspendes 2, ¿eso no lleva todo la vida igual?, por lo menos desde que yo empece (claro que yo nunca estube con el antiguo sistema, el de COU todo eso).
Lo que ayudo en la EGB es que los padres y profesores tenían mucha más mano dura y eran mucho más serios, y hoy día en cuanto le exiges algo a un niño, ya te salta alguien con que le puedes traumatizar y que si maltrato infantil y demás sandeces... No digo que haya que pegar a los niños ni mucho menos, pero se ha perdido completamente la autoridad y lo vemos ahora con tanto macarrilla y cani por la calle suelto sin ningún respeto ni educación.
Y una de las principales diferencias entre España y otros países europeos es la diferencia con la que se trata aquí a los maestros, fuera son una autoridad y aquí no. Yo creo que el principal problema de la educación española está principalmente en las casas, que no se enseña a tener educación, y luego eso se translada a las aulas perjudicando además la adquisición de conocimientos.
hace 2 años, me saque yo el graduado de la eso, pase limpio, pero es que habia gente que las pasaron con un 0 en matematicas y otro 0 en lengua, ellos decian que total como con 2 se pasa que para que iban a estudiar...
Lo que pasa es que hace 30 años, le tenian respeto a los profesores, porque te metia una hostia el profesor por hacer el gilipollas, ibas a tu padre se lo contabas y por imbécil te llevabas otra, ahora vas a tu padre y ya ponen una denuncia al profesor, todo eso sin contar con ejemplos más radicales tipo alumnos pegando a profesores grabando con móvil las palizas y eso que ya me parece.... brutal..
y si al menos la mitad de españa tiene bastantes menos estudios que yo, porq no encuento trabajo? [buuuaaaa]
Omega69 escribió:Lo que ayudo en la EGB es que los padres y profesores tenían mucha más mano dura y eran mucho más serios, y hoy día en cuanto le exiges algo a un niño, ya te salta alguien con que le puedes traumatizar y que si maltrato infantil y demás sandeces... No digo que haya que pegar a los niños ni mucho menos, pero se ha perdido completamente la autoridad y lo vemos ahora con tanto macarrilla y cani por la calle suelto sin ningún respeto ni educación.
Y una de las principales diferencias entre España y otros países europeos es la diferencia con la que se trata aquí a los maestros, fuera son una autoridad y aquí no. Yo creo que el principal problema de la educación española está principalmente en las casas, que no se enseña a tener educación, y luego eso se translada a las aulas perjudicando además la adquisición de conocimientos.

Pues yo si lo digo, a los niños si hay que pegarles, cuando se pasa con algo, le arreas una ostia (no un puñetazo, pero si un golpe con la mano abierta, y no un golpe suave en el culo, que ahí no duele, sino en el cogote o en algún sitio, o una torta coñe) y así a prende que no debe hacerlo, no lo que se ve ahora:
- Niño, no muerdas o nos vamos del parque.
(el niño muerde)
- Eh! que te he dicho que no muerdas.
(y así toda la tarde, y el niño ha mordido a 40 niños)

Que aguantes un mordisco vale, pero si el niño sigue, ostiazo y para casa, sin cenar y a dormir a las 6 de la tarde hasta las 8 del día siguiente. Ya veras como se le quita la tontería.
Y luego educación general...... eso ya es tener tu educación y aguantar al niño en casa y enseñárselo en casa, no en el colegio.

Luego el tema de los profesores, es que son unos blandos joder, en mi clase en los exámenes la gente se levantaba a copiar, y la profesora decía 'siéntate'... ¿pero te crees que te va a hacer caso? Eso si, luego hay otros que saben mantener el orden, porque o lo mantienes, o te llevas 20 ejercicios (de lengua no veas como joden) para casa, más los 10 que no te ha dado tiempo a hacer en clase. Pero siempre puedes aprovechar el tiempo que estáis toda la clase castigados en el recreo por un subnormal: ¡Coño! Eso es imponerse XD
MaXiMo87 escribió:Lo que pasa es que hace 30 años, le tenian respeto a los profesores, porque te metia una hostia el profesor por hacer el gilipollas, ibas a tu padre se lo contabas y por imbécil te llevabas otra, ahora vas a tu padre y ya ponen una denuncia al profesor, todo eso sin contar con ejemplos más radicales tipo alumnos pegando a profesores grabando con móvil las palizas y eso que ya me parece.... brutal..

Hace 30 años no, hace bastante menos también era así, y sin que el profesor te pegara una ostia. Una llamadita a casa y ya tenías la fiesta montada.

Yo ya he tenido varios encuentros con padres guays de la muerte y hay veces que llego a pensar que incluso deberían hacer test para dar un "carnet de padre" porque desde luego, hay mucha gente que NO es capaz de realizar esa labor correctamente.
ElChabaldelPc escribió:y si al menos la mitad de españa tiene bastantes menos estudios que yo, porq no encuento trabajo? [buuuaaaa]

Estas buscando en la mitad que tiene el graduado, vete a buscar a la otra mitad [poraki]
ElChabaldelPc escribió:y si al menos la mitad de españa tiene bastantes menos estudios que yo, porq no encuento trabajo? [buuuaaaa]

Porque esa mitad tiene enchufe xD

resadent escribió:La educación en España es un CACHONDEO, no hay más que meterse en cualquier instituto común. Todos son niñatos pasotas, canis y que no saben ni como se escribe la palabra idiota. Quien estudia y saca más de un 5 es un bicho raro y un gilipollas [+furioso]. Como ya han dicho anteriormente, los titulos en españa se valoran muy poco. Con esta juventud, este país tiene un futuro muuuuy negro... Yo me lo imagino lleno de prostitutas y obreros...

+1

Anda que no me dieron caña en clase solo por interesarme por algo un poquito (desde escupirme en medio de la clase a tirar mi maleta a la basura. Estuve un par de meses sin asomar el morro por la clase). Gracias a los cabrones de mi clase tengo que sacarme el graduado junto con tíos de 40 y pico a la vez que me saco un módulo de grado medio y el carnet

Si en españa se fomentara un poquito el respeto y el interés por aprender....pero no, mola más ver gran hermano y el fútbol....

+1111 [+risas] [+risas]
Omega69 escribió:Lo que ayudo en la EGB es que los padres y profesores tenían mucha más mano dura y eran mucho más serios, y hoy día en cuanto le exiges algo a un niño, ya te salta alguien con que le puedes traumatizar y que si maltrato infantil y demás sandeces... No digo que haya que pegar a los niños ni mucho menos, pero se ha perdido completamente la autoridad y lo vemos ahora con tanto macarrilla y cani por la calle suelto sin ningún respeto ni educación.

Ni una palabra mas. Tan cierto como la vida misma.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Prefiero un niño traumatizado a un futuro asesino.
aurelio1991 escribió:hace 2 años, me saque yo el graduado de la eso, pase limpio, pero es que habia gente que las pasaron con un 0 en matematicas y otro 0 en lengua, ellos decian que total como con 2 se pasa que para que iban a estudiar...

+1.
yo también acabo de sacar la ESO limpia y ahora voy a comenzar bachiller. ni mucho menos me ha parecido dura la ESO...aún estudiando el último día o incluso el mismo día del examen por la mañana (madrugando a las 6, xD) he aprovado y con creces...
el nivel de inglés es penoso y el de francés, como segunda lengua extranjera ni te digo...lo mismo en cuanto al nivel de vocabulario...
da pena oir de compañeros y amigos que ves que repiten un año y pasan de estudiar porque dicen que lo tienen todo planeado: pasar a Diversificación y así sacar más "fácilmente" secundaria...o incluso pasan de estudiar nada para pasar así a Garantía Social y así se creen que van a tener un puesto de trabajo "flipante"....
en fin...
un saludo.
AlterElt está baneado por "troll"
Bueno, esto son los datos que confirman que somos un país de analfabetos y cazurros. Así se entienden luego muchas cosas...
mechego escribió:
aurelio1991 escribió:hace 2 años, me saque yo el graduado de la eso, pase limpio, pero es que habia gente que las pasaron con un 0 en matematicas y otro 0 en lengua, ellos decian que total como con 2 se pasa que para que iban a estudiar...

+1.
yo también acabo de sacar la ESO limpia y ahora voy a comenzar bachiller. ni mucho menos me ha parecido dura la ESO...aún estudiando el último día o incluso el mismo día del examen por la mañana (madrugando a las 6, xD) he aprovado y con creces...
el nivel de inglés es penoso y el de francés, como segunda lengua extranjera ni te digo...lo mismo en cuanto al nivel de vocabulario...
da pena oir de compañeros y amigos que ves que repiten un año y pasan de estudiar porque dicen que lo tienen todo planeado: pasar a Diversificación y así sacar más "fácilmente" secundaria...o incluso pasan de estudiar nada para pasar así a Garantía Social y así se creen que van a tener un puesto de trabajo "flipante"....
en fin...
un saludo.

Francés en mi instituto se empieza el 1ºESO y luego llegas a 1º Bachillerato y vuelves a empezar...penoso...
Por favor un poco de respeto, señores, que no todos los que no tienen la ESO son cazurros ni barbaridades que se estan diciendo por ahi. Bueno, es que en la universidad enseñan educacion y modales (esto me lo saco de otro hilo).

Respecto a la noticia si, la educacion en españa es un cachondeo, a un chaval de 16 años no se le puede dar todo mascado, si no pasa lo que pasa. Pero ojo, ya se arrepentiran muchos.
Francés en mi instituto se empieza el 1ºESO y luego llegas a 1º Bachillerato y vuelves a empezar...penoso...

En el tuyo y en el mio cuando yo estudiaba bachiller, y de eso hace ya 5 años....
Por suerte creo que la universidad ya es bastante seria y prepara bien, pero claro la ostia que te metes cuando entras no es normal, debido a la gran preparacion que llevas.

PD: Me gusta tu avatar xD
yo tengo la ESO y me jodieron en bachiller los profesores, sin repetir ninguna vez, tampoco sacando sobresalientes pero sacaba bien los cursos  y en 1º los profesores nos jodieron no lo cuento por que si no, ocuparia un monton de lineas
Menuda gilipollez, en fin.

Conozco a muchas personas de 60 a 64 años que da gracias que terminaron la 2ª obligatoria y se pusieron a trabajar.

Esto me gustaría dentro de unos 20 años o asi o desde el inicio de la DEMOCRACIA, seguro que las tornas cambiarían.
Curius escribió:
mechego escribió:

+1.
en fin...
un saludo.

madre mia....pues a ver que pasa...yo no tendré el mismo nivel de francés que de inglés, pero por lo menos tengo unos conocimientos mínimos...por lo menos a nosotros nos dijeron que si no habíamos dado Francés en Secundaria que no nos podíamos coger Francés en Bachiller....espero que no "empecemos todo de nuevo", como dices tú.
como apunte destacar que cada vez los libros van más caros: 330 € de libros....¿Con qué panorama se verán a final de mes las familias en las que solo trabaje el padre o la madre, o las familias monoparentales?....
En fin...
Un saludo.
La educación en España es un CACHONDEO, no hay más que meterse en cualquier instituto común. Todos son niñatos pasotas, canis y que no saben ni como se escribe la palabra idiota. Quien estudia y saca más de un 5 es un bicho raro y un gilipollas . Como ya han dicho anteriormente, los titulos en españa se valoran muy poco. Con esta juventud, este país tiene un futuro muuuuy negro... Yo me lo imagino lleno de prostitutas y obreros...

eso es una mentira como una casa nene

jajaja en cualquier instituto comun???

esque para critircar a los de ahora todos vais sobrados

No ves los reportajes? son 3 escuelas de un millon por decir asi

asi que quitate de la cebeza de paletos y putas

ademas en mi insti y de alrededor ai canis y no azen barullo avces la lian pero no como dicen en la noticias.
Sanjuro está baneado por "troll"
La_Melir escribió:
La educación en España es un CACHONDEO, no hay más que meterse en cualquier instituto común. Todos son niñatos pasotas, canis y que no saben ni como se escribe la palabra idiota. Quien estudia y saca más de un 5 es un bicho raro y un gilipollas . Como ya han dicho anteriormente, los titulos en españa se valoran muy poco. Con esta juventud, este país tiene un futuro muuuuy negro... Yo me lo imagino lleno de prostitutas y obreros...

eso es una mentira como una casa nene

jajaja en cualquier instituto comun???

esque para critircar a los de ahora todos vais sobrados

No ves los reportajes? son 3 escuelas de un millon por decir asi

asi que quitate de la cebeza de paletos y putas

ademas en mi insti y de alrededor ai canis y no azen barullo avces la lian pero no como dicen en la noticias.

Por como escribes yo le daría la razón al que citas.
Titulo del post: "El 50% de los españoles no tiene la educación 2ª obligatoria"

Titulo de la fuente: "La mitad de los adultos españoles sólo ha terminado la educación obligatoria"

Entiendase por educacion obligatoria la secundaria, asi que...

EDIT: Aun asi la noticia de la fuente es confusa, primero da a entender que es la secundaria y despues menciona a mexico y dice que es porque no la tienen :-? :-? .
41 respuestas