Omega69 escribió:Lo que ayudo en la EGB es que los padres y profesores tenían mucha más mano dura y eran mucho más serios, y hoy día en cuanto le exiges algo a un niño, ya te salta alguien con que le puedes traumatizar y que si maltrato infantil y demás sandeces... No digo que haya que pegar a los niños ni mucho menos, pero se ha perdido completamente la autoridad y lo vemos ahora con tanto macarrilla y cani por la calle suelto sin ningún respeto ni educación.
Y una de las principales diferencias entre España y otros países europeos es la diferencia con la que se trata aquí a los maestros, fuera son una autoridad y aquí no. Yo creo que el principal problema de la educación española está principalmente en las casas, que no se enseña a tener educación, y luego eso se translada a las aulas perjudicando además la adquisición de conocimientos.
Pues yo si lo digo, a los niños si hay que pegarles, cuando se pasa con algo, le arreas una ostia (no un puñetazo, pero si un golpe con la mano abierta, y no un golpe suave en el culo, que ahí no duele, sino en el cogote o en algún sitio, o una torta coñe) y así a prende que no debe hacerlo, no lo que se ve ahora:
- Niño, no muerdas o nos vamos del parque.
(el niño muerde)
- Eh! que te he dicho que no muerdas.
(y así toda la tarde, y el niño ha mordido a 40 niños)
Que aguantes un mordisco vale, pero si el niño sigue, ostiazo y para casa, sin cenar y a dormir a las 6 de la tarde hasta las 8 del día siguiente. Ya veras como se le quita la tontería.
Y luego educación general...... eso ya es tener tu educación y aguantar al niño en casa y enseñárselo en casa, no en el colegio.
Luego el tema de los profesores, es que son unos blandos joder, en mi clase en los exámenes la gente se levantaba a copiar, y la profesora decía 'siéntate'... ¿pero te crees que te va a hacer caso? Eso si, luego hay otros que saben mantener el orden, porque o lo mantienes, o te llevas 20 ejercicios (de lengua no veas como joden) para casa, más los 10 que no te ha dado tiempo a hacer en clase. Pero siempre puedes aprovechar el tiempo que estáis toda la clase castigados en el recreo por un subnormal: ¡Coño! Eso es imponerse