› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Consideras que el BIID es una enfermedad mental?
NewDump escribió:Johny27 escribió:Sí me he informado, pero no le veo sentido. Está claro que lo que está mal es lo que el cerebro siente, y es lo que hay que esforzarse en tratar, no tunear el cuerpo para que se adapte al problema que vuestro cerebro os hace pensar que tenéis. Mutilar un cuerpo perfectamente sano es demencial, y que se financie por la seguridad social más. Estáis buscando el tratamiento contrario al lógico, y encima para no obtener resultados, ya que, lamentablemente, la inmensa mayoría son... bueno, ya sabemos como son.Por lo que si quieres hablar con propiedad, leete lo que te he puesto en esas paginas y luego vienes a rebatirme lo que quieras. Por que pongo datos, pongo links en donde no se habla de magufadas (a diferencia de ti que hablas sin tener ni el mas minimo idea del tema y sin aportar nada mas que magufadas)
Estoy más que informado y he leído muchísimo del tema, como científico me interesa, pero solo veo información patrocinada o subyugada a las presiones de los lobbies. Ciencia pura veo más bien poquita, porque todo se adapta a lo que vuestro problema os pide, no a solucionar la base de dicho problema: que vuestro cerebro no se adapta al resto del cuerpo, y es eso lo que hay que curar, no el cuerpo sano.
No somos enfermos mentales . Deja de insinuarlo
NewDump escribió:La misma gente hay en proporción .( irónico )
Quizás deberían estudiar el caso si hay mucha gente que se cree gato o pájaro, pero que se muevan claro.
Aunque a mi opinión no es nada parecido .
Arrancarte los ojos por que piensas que eres ciega es de tener un cuadro psiquiátrico nada normal ni comparable
NewDump escribió:Cada día dudo más de que seas científico y no 100tifiko
matuanime escribió:Knos escribió:Consideras que el BIID es una enfermedad mental?
no puedo opinar sobre lo que desconozco.
Arrancarte los ojos por que piensas que eres ciega es de tener un cuadro psiquiátrico nada normal ni comparable
Johny27 escribió:NewDump escribió:La misma gente hay en proporción .( irónico )
Quizás deberían estudiar el caso si hay mucha gente que se cree gato o pájaro, pero que se muevan claro.
Aunque a mi opinión no es nada parecido .
Es exactamente lo mismo que amputarse los genitales: si cerebro le decía que su cuerpo no correspondía con su visión del mismo.
Vamos, que si hubiese muchos tarados que se queman los ojos lo defenderías, ¿no¿
Así de absurdo es lo que defendéis: mutilarse por no corresponder a lo que el cerebro piensa. Parece ser que solo es válido para vosotros y lo de los demás es de tener un cuadro psiquiátrico. Bonito doble rasero.
Bostonboss escribió:Si me siento que soy Brad Pitt puedo solicitar tambien que me cubra la Seguridad Social la operación?
Es que por la calle me miran raro por mi cara de abedúl y yo en mi fuero interno me siento hermoso y merezco serlo. Ser feo además perjudica mi día a día.
Lo de aceptar lo que soy es de fachas retrógrados.
hkg36e escribió:
@Knos No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una es un problema mental, y la otra en un problema de cuerpo. Uno se obtiene a lo largo de la vida y otro se nace con ello. Te digo lo mismo, pagina 24, 27 y 28 ve a leerlas si quieres informarte del tema.
Knos escribió:Si esto se considera una enfermedad mental, no entiendo porque la transexualidad no. O ambas lo son, o ninguna lo es, ya que tienen muchas cosas en comun.
Bostonboss escribió:@hkg36e Nada de lo que hay en esas páginas convierte lo que he dicho en más tonteria mi comparativa.
En ellas se habla de mutaciones cromosomáticas y demás temas físicos similares a solventar médicamente, pero la mayoria de los que hablamos aquí nos referimos a personas genéticamente sanas a las que se les insta a mutilarse y a convertirse en un "amago de" en lugar de aceptar lo que son, hombres o mujeres, y que por presiones externas se acaba pagando eso en lugar de un tratamiento hacía su autoestima.
Obviamente como trans pensarás que soy un monstruo odia homos por decir algo asi, cuando precisamente lo que estoy diciendo es que si eres un hombre gay eres un hombre gay y en lugar de avergonzarte de ello deberias sentirte bien contigo mismo. (Es es "tú" genérico)
Knos escribió:hkg36e escribió:
@Knos No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una es un problema mental, y la otra en un problema de cuerpo. Uno se obtiene a lo largo de la vida y otro se nace con ello. Te digo lo mismo, pagina 24, 27 y 28 ve a leerlas si quieres informarte del tema.
Tengo el foro a 60 mpp y no me salen tantas paginas, si me haces el favor de quotear la informacion relevante me haces un favor.
El BIID es un problema "de cuerpo". En fin.
GXY escribió:Knos escribió:Si esto se considera una enfermedad mental, no entiendo porque la transexualidad no. O ambas lo son, o ninguna lo es, ya que tienen muchas cosas en comun.
porque el transexualismo si tiene un lobby detras (que por cierto, a pesar de ser temas que clinicamente no estan necesariamente relacionados, desde el punto de vista ideologico/politico, tiran de los mismos recursos, como indica el hecho de que los transexuales se hayan arrejuntado con los homosexuales en esta cuestion, en lugar de crear organizaciones propias), que lleva 40 años defendiendo que el transexualismo es una condicion sine qua non, y no una enfermedad. y que la unica manera correcta de tratarlo es acondicionar el cuerpo al cerebro, a pesar de que para un monton de otras circunstancias potencialmente similares desde un punto de vista clinico se haga y se siga haciendo lo contrario, como el ejemplo que pones del BIID.
tambien influye la cantidad de gente que esta en una situacion y en la otra. no tengo cifras delante, pero transexuales si no me equivoco es 1/1000 o cerca de eso mientras que BIID cual es la proporcion? 1/100000? 1/300000? 1/500000?
lo cierto es que el transexualismo es el unico desorden humano (la disforia de genero se diagnostica, asi que por definicion es un desorden con respecto a la situacion clinicamente normal, no se me exalte nadie) que se trata de esta manera.
haciendo la analogia, es como si a los pacientes con BIID se les hiciera la operacion de la amputacion que solicitan, igual que se hace el cambio de sexo a los transexuales.
por cierto, una anotacion a los transexuales al respecto de esta discusion: que la gran mayoria de transexuales dejen la reasignacion sexual sin terminar (es decir, que no se operan las gonadas y se dejan, mas o menos funcionales, las que ya venian teniendo, quedandose con el cambio visible) no contribuye a que la gente que considera que lo que buscais es un cambio estetico, piensen lo contrario.
hkg36e escribió:El BIID son cosas distintas por que uno, es un problema de identidad sexual donde el cuerpo no se corresponde con el sexo que se siente osea el sexo cerebral. El BIID no es el mismo caso.
zelos92 escribió:Las personas transexuales no están tan respaldadas como os pensais por los colectivos LGTB y de hecho han sido bastante discriminados y lo siguen siendo.
Bostonboss escribió:@hkg36e La que se convirtió en gato también se siente bien ahora. Vaya argumento xD. Por cierto, lo de la segunda persona del singular genérica como que no la entendemos, no?
Knos escribió:matuanime escribió:Knos escribió:Consideras que el BIID es una enfermedad mental?
no puedo opinar sobre lo que desconozco.
Los que sufren de BIID sienten que una parte de su cuerpo no les pertenece o que les sobra, les causa estres y ansiedad y problemas porque sienten que su cuerpo esta mal.
Muchos se amputan miembros, o se quedan ciegos, y eso les trae la felicidad y se sienten ya bien con su cuerpo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_ ... d_corporal
Uno de los casos mas notables es el de Jewel Shuping.
http://www.barcroft.tv/body-Integrity-i ... in-cleaner
Si esto se considera una enfermedad mental, no entiendo porque la transexualidad no. O ambas lo son, o ninguna lo es, ya que tienen muchas cosas en comun.
En esta reclasificación se aclara que la disconformidad de género no constituye enfermedad mental en sí misma
GXY escribió:lhace 40 o 50 años que lo que hacian era ponerse la picha encima de la encimera de la cocina y ZAS con un objeto cortante.
GXY escribió:la comparacion del BIID con el transexualismo es que ambas parten del mismo razonamiento: la persona (piensa, en su cerebro) rechaza parte de su cuerpo y quiere cambiar esa situacion.
las metodologias es eso, metodologias. si la seguridad social pagara a los enfermos de BIID la extraccion de ojos, lo que harian seria pedir la extraccion de ojos y culpar a la sociedad de que no les comprenden su condicion, en lugar de simplemente clavarse un tenedor en el ojo y sacarselo. como ya dije en mensaje anterior, tambien habia personas diagnosticables con disforia de genero hace 40 o 50 años que lo que hacian era ponerse la picha encima de la encimera de la cocina y ZAS con un objeto cortante.
respecto a que la operacion de reasignacion de sexo consistente en reconstruir el pene y anejos y convertirlo en una "vagina" no es una mutilacion.... yo tengo mis dudas al respecto (y si, me he informado sobre el tema, porque tenia curiosidad al respecto de como convertian una cosa en la otra) y la operacion basicamente consiste en cortar y trinchar organos completamente funcionales (cuestiones hormonales aparte) para convertirlos en organos contrarios parcialmente funcionales (y no creo que ningun transexual me pueda rebatir esto). de hecho creo que precisamente la falta de 100% de eficiencia en este paso, es lo que detiene a muchos transexuales de hacerse esta operacion y por eso se quedan en el estado intermedio de (simplificando) "tia con pito". digo simplificando porque eso es una simplificacion burda y ademas tambien hay otros casos de transexualismo que no se ajustan a esa descripcion, pero eso es lo que perciben muchas personas acerca de la transexualidad: tios que por el motivo que sea quieren pasar por mujeres, pero tambien prefieren conservar el pito. esta es la vision parcial del tema que tiene mucha gente y la que, como ya he dicho varias veces, no veo que los transexuales esten obrando correctamente para cambiar esa percepcion, si es que realmente quieren cambiarla.
pd. no es una cuestion de rigurosidad, es que una cosa es, o no es. un hombre es un hombre o no lo es por una serie de caracteristicas esenciales (geneticas, posteriormente fisicas y finalmente mentales) y una mujer es una mujer o no lo es exactamente por el mismo procedimiento.
aqui estamos hablando de personas que geneticamente son A, fisicamente son A pero mentalmente dicen que son B, because reasons (que no digo que no sean ciertas ni correctas) y el debate es si el tratamiento correcto a la cuestion es adecuar el cuerpo A a la mente B y ademas en la mayoria de los casos, solo parcialmente ("solo para "pasar""), u otras posibilidades que por lo visto, automaticamente se descartan y si persistes en la cuestion automaticamente no tienes ni idea del tema y eres un "transfobo".
creo que ahi hay un fallo de razonamiento o mas bien, un rechazo total a cualquier discusion que no sea el discurso oficial... de la ideologia de genero. es decir, el tema original que se debatia en el hilo.
matuanime escribió:Pues claro, los todologos siempre saben mas que las personas que lo padecen y que los médicos que las tratan...
Johny27 escribió:matuanime escribió:Pues claro, los todologos siempre saben mas que las personas que lo padecen y que los médicos que las tratan...
Cuando tienen doble vara de medir poca confianza se puede hacer a lo que dicen. Además, curiosamente todos niegan que sea algo cerebral pero para el resto de los casos lo afirman. Que no hombre, que huele a chamusquina. Curiosamente están claros todos los casos sin lobbies detrás. Curioso.
GXY escribió:una persona transexual que se hace una reasignacion sexual completa, es una persona que queda discapacitada como hombre y que tambien queda discapacitada como mujer (los organos sexuales femeninos reconstruidos no son completamente funcionales, no tiene capacidad de tener hijos...) entiendo por donde quieres ir en la comparacion con el tema del BIID y la mutilacion. pero creo que por ahi "pinchas en hueso".
y estamos hablando practicamente todo el tiempo de la transicion M-F, pero en la transicion contraria, la reasignacion tambien conlleva "mutilaciones" y una operacion de reasignacion sexual en la cual el resultado es una persona discapacitada (los organos no son completamente funcionales, no tiene capacidad de engendrar descendencia...).
en resumen: que debido a que en mi cerebro la cosa funciona asi, me quiero cambiar mi cuerpo 100% funcional por otra cosa que no es 100% funcional. la comparacion con el BIID es obvia a pesar de los razonamientos diferenciados en materia, sobre todo, social. y ese es el trabajo que han hecho y siguen haciendo, los lobbies, que son los que influyen en organizaciones como la asociacion americana de psiquiatria, para definir o dejar de definir la disforia de genero como un desorden de indole psiquatrica y en cambio, mantener tal definicion para personas que quieren convertirse en gato, en loro, o extirparse algo del cuerpo.