El adoctrinamiento de las ideologias de genero

13, 4, 5, 6, 7
Knos escribió:Consideras que el BIID es una enfermedad mental?

no puedo opinar sobre lo que desconozco.
NewDump escribió:
Johny27 escribió:Sí me he informado, pero no le veo sentido. Está claro que lo que está mal es lo que el cerebro siente, y es lo que hay que esforzarse en tratar, no tunear el cuerpo para que se adapte al problema que vuestro cerebro os hace pensar que tenéis. Mutilar un cuerpo perfectamente sano es demencial, y que se financie por la seguridad social más. Estáis buscando el tratamiento contrario al lógico, y encima para no obtener resultados, ya que, lamentablemente, la inmensa mayoría son... bueno, ya sabemos como son.

Por lo que si quieres hablar con propiedad, leete lo que te he puesto en esas paginas y luego vienes a rebatirme lo que quieras. Por que pongo datos, pongo links en donde no se habla de magufadas (a diferencia de ti que hablas sin tener ni el mas minimo idea del tema y sin aportar nada mas que magufadas)

Estoy más que informado y he leído muchísimo del tema, como científico me interesa, pero solo veo información patrocinada o subyugada a las presiones de los lobbies. Ciencia pura veo más bien poquita, porque todo se adapta a lo que vuestro problema os pide, no a solucionar la base de dicho problema: que vuestro cerebro no se adapta al resto del cuerpo, y es eso lo que hay que curar, no el cuerpo sano.

No somos enfermos mentales . Deja de insinuarlo

Discutible, al menos trastorno si que es, y no físico. Los que no tienen un lobby detrás si son considerados así, como la que se cree gato:

Imagen

O el que se cree que es una niña de seis años:

Imagen

O la que se ha quemado los ojos porque sentía que ella era una ciega. O la mujer blanca que siente que es negra. O el hombre que piensa que es un perro en un cuerpo humano.

No veo ninguna diferencia. Es exactamente lo mismo. Nadie pensaría que la solución es operarlos para adecuar el cuerpo a su trastorno.
La misma gente hay en proporción .( irónico )

Quizás deberían estudiar el caso si hay mucha gente que se cree gato o pájaro, pero que se muevan claro.

Aunque a mi opinión no es nada parecido .

Arrancarte los ojos por que piensas que eres ciega es de tener un cuadro psiquiátrico nada normal ni comparable
NewDump escribió:La misma gente hay en proporción .( irónico )

Quizás deberían estudiar el caso si hay mucha gente que se cree gato o pájaro, pero que se muevan claro.

Arrancarte los ojos por que piensas que eres ciega es de tener un cuadro psiquiátrico nada normal ni comparable

Es exactamente lo mismo que amputarse los genitales: si cerebro le decía que su cuerpo no correspondía con su visión del mismo.

Vamos, que si hubiese muchos tarados que se queman los ojos lo defenderías, ¿no¿

Así de absurdo es lo que defendéis: mutilarse por no corresponder a lo que el cerebro piensa. Parece ser que solo es válido para vosotros y lo de los demás es de tener un cuadro psiquiátrico. Bonito doble rasero.
Cada día dudo más de que seas científico y no 100tifiko
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Que se muevan = que hagan lobby?
NewDump escribió:Cada día dudo más de que seas científico y no 100tifiko

Como.entremos en lo que pensamos cada uno del otro no terminamos bien, así que mejor no ir por ahí, que el hilo no va de las opiniones personales sobre los foreros.
Si me siento que soy Brad Pitt puedo solicitar tambien que me cubra la Seguridad Social la operación?
Es que por la calle me miran raro por mi cara de abedúl y yo en mi fuero interno me siento hermoso y merezco serlo. Ser feo además perjudica mi día a día.

Lo de aceptar lo que soy es de fachas retrógrados.
matuanime escribió:

Los que sufren de BIID sienten que una parte de su cuerpo no les pertenece o que les sobra, les causa estres y ansiedad y problemas porque sienten que su cuerpo esta mal.
Muchos se amputan miembros, o se quedan ciegos, y eso les trae la felicidad y se sienten ya bien con su cuerpo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_ ... d_corporal

Uno de los casos mas notables es el de Jewel Shuping.

http://www.barcroft.tv/body-Integrity-i ... in-cleaner

Si esto se considera una enfermedad mental, no entiendo porque la transexualidad no. O ambas lo son, o ninguna lo es, ya que tienen muchas cosas en comun.

@NewDump

Aja. Asi que sacarme los ojos porque pienso que no tienen cabida en mi cuerpo, me traen infelicidad, y por mucho que pruebe sigo sintiendo que no me pertenecen es de estar de psiquiatrico.
Pero cortarme las gonadas por exactamente los mismos motivos (Mi cuerpo es distinto a lo que dice mi mente), es de gente mentalmente sana.
Menuda hipocresia, y vas insultando a otros.
Johny27 escribió:
NewDump escribió:La misma gente hay en proporción .( irónico )

Es exactamente lo mismo que amputarse los genitales: si cerebro le decía que su cuerpo no correspondía con su visión del mismo.

Vamos, que si hubiese muchos tarados que se queman los ojos lo defenderías, ¿no¿

Así de absurdo es lo que defendéis: mutilarse por no corresponder a lo que el cerebro piensa. Parece ser que solo es válido para vosotros y lo de los demás es de tener un cuadro psiquiátrico. Bonito doble rasero.

Acaso has leido lo de los hilos que te puse? Por lo que sigo viendo no y sigues hablando sin sabes desde el desconocimiento y sigues dando opiniones que molestan comparando una mutilacion con algo que no lo es. Si una persona nace con 4 brazos y le quitas dos es mutilacion? Si esos 4 brazos no le afectasen a la calidad de vida, se le quitarian igual? Venga, lee lo que puse por que veo que sigues igual, hablando sin propiedad, sin saber las causas el por que y tan siquiera de que va esto. Lo dicho como uen cientifico que eres ve a leerlo de una ves (4º vez que te lo digo) y me lo rebates. Y por cierto, que llames enfermos ami me ofende. Asi que si no quieres que el hilo entre a lo personal, mide las palabras por que sabes perfectamente que ofende y que no.

Bostonboss escribió:Si me siento que soy Brad Pitt puedo solicitar tambien que me cubra la Seguridad Social la operación?
Es que por la calle me miran raro por mi cara de abedúl y yo en mi fuero interno me siento hermoso y merezco serlo. Ser feo además perjudica mi día a día.

Lo de aceptar lo que soy es de fachas retrógrados.

ve a leer la pagina 24, 27 y 28. Despues sueltas la tonteria de nuevo.

@Knos No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una es un problema mental, y la otra en un problema de cuerpo. Uno se obtiene a lo largo de la vida y otro se nace con ello. Te digo lo mismo, pagina 24, 27 y 28 ve a leerlas si quieres informarte del tema.
hkg36e escribió:
@Knos No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una es un problema mental, y la otra en un problema de cuerpo. Uno se obtiene a lo largo de la vida y otro se nace con ello. Te digo lo mismo, pagina 24, 27 y 28 ve a leerlas si quieres informarte del tema.

Tengo el foro a 60 mpp y no me salen tantas paginas, si me haces el favor de quotear la informacion relevante me haces un favor.
El BIID es un problema "de cuerpo". En fin.
@hkg36e Nada de lo que hay en esas páginas convierte lo que he dicho en más tonteria mi comparativa.

En ellas se habla de mutaciones cromosomáticas y demás temas físicos similares a solventar médicamente, pero la mayoria de los que hablamos aquí nos referimos a personas genéticamente sanas a las que se les insta a mutilarse y a convertirse en un "amago de" en lugar de aceptar lo que son, hombres o mujeres, y que por presiones externas se acaba pagando eso en lugar de un tratamiento hacía su autoestima.

Obviamente como trans pensarás que soy un monstruo odia homos por decir algo asi, cuando precisamente lo que estoy diciendo es que si eres un hombre gay eres un hombre gay y en lugar de avergonzarte de ello deberias sentirte bien contigo mismo. (Es un "tú" genérico ;) )
Knos escribió:Si esto se considera una enfermedad mental, no entiendo porque la transexualidad no. O ambas lo son, o ninguna lo es, ya que tienen muchas cosas en comun.

porque el transexualismo si tiene un lobby detras (que por cierto, a pesar de ser temas que clinicamente no estan necesariamente relacionados, desde el punto de vista ideologico/politico, tiran de los mismos recursos, como indica el hecho de que los transexuales se hayan arrejuntado con los homosexuales en esta cuestion, en lugar de crear organizaciones propias), que lleva 40 años defendiendo que el transexualismo es una condicion sine qua non, y no una enfermedad. y que la unica manera correcta de tratarlo es acondicionar el cuerpo al cerebro, a pesar de que para un monton de otras circunstancias potencialmente similares desde un punto de vista clinico se haga y se siga haciendo lo contrario, como el ejemplo que pones del BIID.

tambien influye la cantidad de gente que esta en una situacion y en la otra. no tengo cifras delante, pero transexuales si no me equivoco es 1/1000 o cerca de eso mientras que BIID cual es la proporcion? 1/100000? 1/300000? 1/500000?

lo cierto es que el transexualismo es el unico desorden humano (la disforia de genero se diagnostica, asi que por definicion es un desorden con respecto a la situacion clinicamente normal, no se me exalte nadie) que se trata de esta manera.

haciendo la analogia, es como si a los pacientes con BIID se les hiciera la operacion de la amputacion que solicitan, igual que se hace el cambio de sexo a los transexuales.

por cierto, una anotacion a los transexuales al respecto de esta discusion: que la gran mayoria de transexuales dejen la reasignacion sexual sin terminar (es decir, que no se operan las gonadas y se dejan, mas o menos funcionales, las que ya venian teniendo, quedandose con el cambio visible) no contribuye a que la gente que considera que lo que buscais es un cambio estetico, piensen lo contrario.
Bostonboss escribió:@hkg36e Nada de lo que hay en esas páginas convierte lo que he dicho en más tonteria mi comparativa.

En ellas se habla de mutaciones cromosomáticas y demás temas físicos similares a solventar médicamente, pero la mayoria de los que hablamos aquí nos referimos a personas genéticamente sanas a las que se les insta a mutilarse y a convertirse en un "amago de" en lugar de aceptar lo que son, hombres o mujeres, y que por presiones externas se acaba pagando eso en lugar de un tratamiento hacía su autoestima.

Obviamente como trans pensarás que soy un monstruo odia homos por decir algo asi, cuando precisamente lo que estoy diciendo es que si eres un hombre gay eres un hombre gay y en lugar de avergonzarte de ello deberias sentirte bien contigo mismo. (Es es "tú" genérico) ;)

Osea que no te has leido nada por lo que veo. ni te has mirado los link. Viene con noseque tonteria de brad pitt y en fin. Y tu pensaras que no odias a las personas trans no? Es como lo de "no soy transfobo pero..." Si quieres hablar con propiedad, ve atras lee lo que pongo y lee los link. Luego vienes hablando de seguridad social de brad pitt y demas al menos con propiedad, que ya me esty cansando de poner las mismas cosas una y otra vez. Yo, me siento muy bien ahora. y no me averguenzo de quien o que soy.

Knos escribió:
hkg36e escribió:

Tengo el foro a 60 mpp y no me salen tantas paginas, si me haces el favor de quotear la informacion relevante me haces un favor.
El BIID es un problema "de cuerpo". En fin.

El BIID son cosas distintas por que uno, es un problema de identidad sexual donde el cuerpo no se corresponde con el sexo que se siente osea el sexo cerebral. El BIID no es el mismo caso. Las razones aun no se conocen. Cosa que en la transexualidad si. El BIID es un deseo de vivir mutilado. La transexualidad no es un deseo si no que es que el cuerpo como ya he dicho no se corresponde el sexo fisico con el psicologico. una persona transexual no tiene el deseo de mutilarse, si no de adeptar su cuerpo al sexo que sienten. Cosas completamente distintas. La cirugia de reasignacion es para modificar su aparato de reproduccion al que deberia haber nacido. No es quitarse algo para no tenerlo si no tener lo que deberia haberse formado. El BIID como dije, no tiene aun una base y no se sabe tampoco si se nace con eso (no he encontrado informacion que diga cuando o aparece). La transexualidad si.
Te dejo un link donde se habla sobre la posible causa e la que da inicio a que el cerebro se forma de diferente sexo. Digo posible por que aun no esta terminado el estudio. para afirmarlo han de realizarse varios. Y este mismo estudio del link tambien se realizo en españa, por ejemplo, donde no llego a completarse por que retiraron los fondos, pero la conclusion a la que se estaba llegando era la misma. Y se que se ha realizado en otros sitios, pero ahora no encuentro los link.
http://www.centropsicologicocpc.es/homb ... biologica/
A diferencia del BIID, la transexualidad hasta los 50-60 trató de ser curada con diferentes metodos. Y ninguno funciono, hasta que se intentó la reasignacion corporal el cual si funciono.
Tambien se intento el educar en un sexo que fal final no era el sexo sentido con resultados negativos http://www.abc.es/sociedad/20150824/abc ... 11445.html
Y esto se sigue haciendo, en familias que niegan a sus hijos el sexo que sienten y obligan a vivir el que no les corresponde. Con consecuencias que van desde problemas mentales, hasta suicidio.

En el DSM-V la transexualidad está descrita como disforia, y no como enfermedad mental. los medicos y profesionales que tratan y estudian sobre la transexualidad tampoco la describen como enfermedad.

Te quotearia informacion relevante pero es que hay mucha. En su lugar si quieres saber algo mas especifico podemos tratarlo por MP y asi no me ando repitiendo el en post.

@GXY
@Johny27
veo que el leer no gusta mucho por aqui. Te acuerdas lo que dije de el efecto contraproducente? Se aplica igual aqui.
Hablais de la transexualidad como si supierais algo y se demuestra que no. La transexualidad esta siendo demostrada que tiene una base fisica y que el unico tratamiento posteriormente habiendose probado muchos, desde tratamientos quimicos, medicos hasta psicologicos y no habiendo funcionado ninguno y el unico que ha funcionado es el mismo que criticais. Si es el unico que ha funcionado y esto lleva muchos años sabiendose entre la comunidad cientifica y especializada por algo será no? A ver si ahora vais a tener mas razon que un experto. Pero como digo, el "efecto contraproducente" osea que da igual lo que diga aunque tenga razon. La idea que defendeis la teneis arraigada tanto que no habra forma de sacarla.

Si sabeis un poco de temas de lobby, los transexuales estan en la ultima escala de estos lobbys. Normalmente los lobbys luchan para la integracion. Luego los colectivos transexuales son los que luchan por el reconocimiento del genero sentido y los tratamientos que oh vaya, en la mayoria de los paises desarollados se sigue el mismo tratamiento. Por algo será no?
Compararlo con el BIID [facepalm] Y si las personas transexuales no se operasen? Tranquilos ya sacariais otra cosa con la cual compararnos. Se llama transfobia por cierto.

Sigo aqui sin ver informacion real. No se, hablais soltando cosas al aire, pero luego aqui parece que soy la unica que pone informacion veridica y contrastada. Pero seguis hablando libremente de la transexualidad como quien va a comprar caramelos y no os dais cuenta de que esos comentarios que decis con afirmacion son lo que joden la situacion para nada buena de olos transexuales en españa.

poco se habla de la discriminacion que sufrimos, en TODOS los ambitos, del rechazo, y de las consecuencias de esto.
GXY escribió:
Knos escribió:Si esto se considera una enfermedad mental, no entiendo porque la transexualidad no. O ambas lo son, o ninguna lo es, ya que tienen muchas cosas en comun.

porque el transexualismo si tiene un lobby detras (que por cierto, a pesar de ser temas que clinicamente no estan necesariamente relacionados, desde el punto de vista ideologico/politico, tiran de los mismos recursos, como indica el hecho de que los transexuales se hayan arrejuntado con los homosexuales en esta cuestion, en lugar de crear organizaciones propias), que lleva 40 años defendiendo que el transexualismo es una condicion sine qua non, y no una enfermedad. y que la unica manera correcta de tratarlo es acondicionar el cuerpo al cerebro, a pesar de que para un monton de otras circunstancias potencialmente similares desde un punto de vista clinico se haga y se siga haciendo lo contrario, como el ejemplo que pones del BIID.

tambien influye la cantidad de gente que esta en una situacion y en la otra. no tengo cifras delante, pero transexuales si no me equivoco es 1/1000 o cerca de eso mientras que BIID cual es la proporcion? 1/100000? 1/300000? 1/500000?

lo cierto es que el transexualismo es el unico desorden humano (la disforia de genero se diagnostica, asi que por definicion es un desorden con respecto a la situacion clinicamente normal, no se me exalte nadie) que se trata de esta manera.

haciendo la analogia, es como si a los pacientes con BIID se les hiciera la operacion de la amputacion que solicitan, igual que se hace el cambio de sexo a los transexuales.

por cierto, una anotacion a los transexuales al respecto de esta discusion: que la gran mayoria de transexuales dejen la reasignacion sexual sin terminar (es decir, que no se operan las gonadas y se dejan, mas o menos funcionales, las que ya venian teniendo, quedandose con el cambio visible) no contribuye a que la gente que considera que lo que buscais es un cambio estetico, piensen lo contrario.

Todo tu mensaje es un din tras otro. Se está viendo el doble rasero que gasta esta gente, y encima desprecian a los que hacen lo mismo que ellos pero en vez de con sexo con otra cosa. A la rahola me recuerdan con el vall d'aran.
@hkg36e La que se convirtió en gato también se siente bien ahora. Vaya argumento xD. Por cierto, lo de la segunda persona del singular genérica como que no la entendemos, no?
hkg36e escribió:El BIID son cosas distintas por que uno, es un problema de identidad sexual donde el cuerpo no se corresponde con el sexo que se siente osea el sexo cerebral. El BIID no es el mismo caso.

el transexual no se identifica con un conjunto de organos de su cuerpo (los sexuales) y los quiere quitar.

el paciente de BIID no se identifica con un organo o conjunto de organos de su cuerpo y los quiere quitar.

ahora me diras que no hay transexuales que se han mutilado la polla con un cuchillo o hacha. a lo mejor eran casos de BIID.

ojo. yo no estoy negando el transexualismo ni diciendo que sean enfermos mentales en plan "hay que internarlos en el psiquiatrico y freirles el cerebro para que dejen de tener pensamientos raros", pero si creo, sinceramente, que el transexualismo es una cuestion mental, no fisica. el fisico esta adecuado a los genes en practicamente todos los casos de disforia de genero que se diagnostican. asi que la solucion de adecuar el cuerpo al cerebro, no solamente es unica (no se hace en ninguna otra situacion de diagnostico), muy compleja y en la gran mayoria de casos, no se llega al cambio total, tanto por cuestiones medicas como del propio paciente. por tanto, ademas, tambien es insuficiente. no se alcanza el 100% del cambio objetivo.

pero como ya dije en un mensaje hace unas paginas, yo ya vaticinaba que los primeros que se pondrian en contra de un tratamiento psiquiatrico, o genetico en estado embrionario, para resolver el transexualismo seria el propio lobby del transexualismo. en esto me apuesto los dedos meñiques y no los pierdo.

pd. yo tambien estoy hablando en generico porque no quiero entrar en una discusion dialectica "tu vs yo", señal de que estoy intentando que la condicion particular de una persona no sea un punto referente en la conversacion. pero si dicha persona para argumentar se trata de atacar a las personas en vez de a los argumentos, pues es una tactica, evidentemente.
Las personas transexuales no están tan respaldadas como os pensais por los colectivos LGTB y de hecho han sido bastante discriminados y lo siguen siendo.
zelos92 escribió:Las personas transexuales no están tan respaldadas como os pensais por los colectivos LGTB y de hecho han sido bastante discriminados y lo siguen siendo.

no veo que quiten la T de transexual del acronimo.

otra cosa es que internamente en esas asociaciones la cosa no sea de color de rosa. lo cual tampoco me sorprende, pero creo que en cuestion de "ideologia/politica" el tema mucha discusion no tiene.

si los transexuales tan poco representados estan por el colectivo LGTBI, se buscarian la manera de formar otros, pero por lo que veo no solo no lo hacen, sino que ponen el colectivo LGTBI como cabecera cuando la ocasion se presenta.

asi que no compro el argumento de que el colectivo LGTBI no representa a los transexuales.
Bostonboss escribió:@hkg36e La que se convirtió en gato también se siente bien ahora. Vaya argumento xD. Por cierto, lo de la segunda persona del singular genérica como que no la entendemos, no?

Ehh, Mr.Rae se personifica.
Bien, eh si escribo en seguna terdera persona o cuarto milenio, da igual, por que tengo que escribir tanto que ya ni me fijo en el texto.

Segundo, ve y lee lo de las paginas que dije. Si no, ya se que eres un transfobo o troll que solo quiere meter cizaña.
lee culturizate y luego hablamos. [bye]

@GXY Sobre lo ultimo que has dicho, ya dejé clara mi opinion y creo que recuerdas cual era. Y era que si se podia solucionar desde el estado de embrion adelante. Y luego los colectivos trans estan formados por personas trans que en su mayoria pensaran como yo.

Al primer punto, sabes que muchas muchas personas transexuales, no quieren operarse? y puede haber muchos motivos. Creo que en uno de los link que puse paginas atras explicaba esto.
El quitarse un pene para volverlo vagina o viceversa, no es lo mismo que amputar un brazo. En uno se hace para mejorar la identidad y vida sexual. No se pierde ningun organo. Solo se modifica. En el otro se amputa. ves la diferencia?
El 100% del objetivo se alcanza siempre. La diferencia es la percepcion de la sociedad y el trato que hace que la persona acbe sintiendose incompleta. tambien creo que lo explique mas atras. Esta el "pasas" o "no pasas" donde el que pasa podrias considerarlo como el 100% y el que no pasas no. La cosa es que el que no pasa esta al 100% tambien, pero la sociedad va a tratar mal a esa persona seguiran estigmatizandola y por ello esa persona desarollara problemas, creyendo asi que no está al 100% como dices.

@GXX A cuantas asociaciones LGBT has ido? Por que vas y en su mayoria la informacion que encuentras es sobre la homosexualidad y bisexualidad. Prevenciones de riesgo sexuales y cosas asi. Y de la que menos la transexualidad. La T sigue estando por que el grupo entenro sufre los mismos percances de cara a la sociedad y la finalidad de la "lucha" es la misma en todas las siglas. Pero si te informas ub poquito, es facil encontrar grupos LGB que quieren exlcuir la T del grupo. y hay unos cuantos.
con todo este debate y texto lo que me pregunto es si alguien todavia se cree que no hay "adoctrinamiento de las ideologias de genero"

Creo que la reivindicacion de los transexuales es esencialmente correcta ("queremos estar a gusto con nuestro cuerpo y que se nos respete como somos") es esencialmente correcta pero los metodos son mas que discutibles. y sobre todo lo que discuto, precisamente, es la ideologia de genero al respecto del tema en contraposicion con lo que hacen la mayoria que pasan por esa situacion y con la realidad del tema desde un punto de vista clinico.

como ya dije antes: si quereis convencer a la gente que piensa de esa manera (que lo vuestro no es un tema estrictamente estetico), no estais haciendo lo mas adecuado para que consideren cambiar de opinion, porque ciertamente, muchos transexuales se limitan basicamente a la "chapa y pintura", a como tu misma dices en el hilo a "pasar" (pasar visualmente y en un primer contacto como del sexo que quieren aparentar ser) pero luego al nivel realmente relevante de ese cambio, prefieren quedarse como estan, es decir, a quedarse con el "sexo nacido", el que tienen por sus genes, y no con el sexo que dicen sentir, que total lo otro es mucho rollo y muy caro y puede salir mal, y quedandose como estan, si "pasan" pues hay gente que esta conforme con ello como para encontrar una relacion y progresar en la vida, asi que se quedan en ese "enmedio" que indique anteriormente, y muchos se quedan voluntariamente. precisamente el hecho estadistico de que la mayoria de transexuales no completen la transicion, en mi opinion es muy significativo en esta discusion.

asi que una de dos, o la mayoria de transexuales son unos hipocritas que lo que quieren es "quedarse con lo mejor de cada mundo" en la posicion que consideran mas comoda a sus intereses, o bien la ideologia de genero al respecto del transexualismo es un camelo montado para obtener el mejor redito social y politico posible de la situacion de esas personas. yo particularmente, me quedo con la segunda opcion.

por lo demas, mi opinion sobre el transexualismo ya la he dado (en este hilo, con esta, ya dos veces) y no me voy a extender mas en la discusion punto por punto.

y respecto al tema de las asociaciones, lo teneis facil: repudiar al colectivo LGB y montar el vuestro propio. pero me huelo que eso no va a ocurrir en mucho tiempo si es que llega a ocurrir alguna vez.
Knos escribió:
matuanime escribió:

Los que sufren de BIID sienten que una parte de su cuerpo no les pertenece o que les sobra, les causa estres y ansiedad y problemas porque sienten que su cuerpo esta mal.
Muchos se amputan miembros, o se quedan ciegos, y eso les trae la felicidad y se sienten ya bien con su cuerpo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_ ... d_corporal

Uno de los casos mas notables es el de Jewel Shuping.

http://www.barcroft.tv/body-Integrity-i ... in-cleaner

Si esto se considera una enfermedad mental, no entiendo porque la transexualidad no. O ambas lo son, o ninguna lo es, ya que tienen muchas cosas en comun.

por lo que leo aqui y un poco de wikipedia, te digo que no hay ni punto de comparación.

Primero, una persona con BIID lo que quiere es quedar discapacitado, perder las piernas, los brazos o querer ser ciego y andar a rastras siendo una carga para todo su entorno, el resto de la vida, no es un pensamiento sano.
Una persona trans lo que quiere es poder vivir su vida de forma normal como cualquier otra, y es lo que hacen con o sin cirugía. que ya lo ha dicho @hkg36e paginas atrás no todos las personas trans cambian de sexo y es por una razón fundamentalmente, corre el riesgo de morir. algo que a pacientes con BIID no les importa.

Segundo: decir que el cambio de sexo es "mutilar" es hablar sin tener conocimiento de en que consiste la cirugía, de hecho el pene completo en el caso de cirugia mtf se usa para construir una vagina, no se mutila como la mayoría piensa erróneamente. por eso se llama reasignación de sexo y no mutilación de polla

Tercero: como dije mas arriba, no todos los trans cambian de sexo, a muchas con una terapia de hormonación les alcanza porque ya con eso se ven en el espejo y no se produce tanto rechazo, y mas aun la misma sociedad las integra mejor.
ya lo dije mas atrás, a las personas trans la depresión y la angustia se la genera la sociedad y el entorno por no aceptarlas como son y por el rechazo que reciben ya sea a la hora de buscar trabajo o de simplemente salir a pasear. en cambio por lo que veo la angustia de una persona con BIID esta en que le faltan muñones...

NI punto de comparación vaya, sera por algo que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría recategorizó a la disforia de genero como enfermedad de índole sexual y no como enfermedad psiquiatrica no?
vamos, de sus propias palabras
En esta reclasificación se aclara que la disconformidad de género no constituye enfermedad mental en sí misma

Digo, algo deben saber esa gente que lo viene estudiando desde hace mas de 50 años :-|
Veo una extrema rigidez mental. Como solo buscar el negro o blanco absoluto. Las caricaturizaciones tipo "me siento rico en un cuerpo de pobre" se vieron paginas atrás, pero veo que aún siguen. Lo peor es que realmente lo piensan de ese modo.

Alguien dijo que es cientifico? Pues en cuestión de ciencia me parece totalmente coherente pensar con esa rigurosidad. Nada se da por hecho hasta que se demuestra. Todo debe cuadrar y ser probado.

El problema es intentar aplicar esa manera de ver a un problema social. Humanidad, pensamiento... mundos completamente distintos. ¿Que diría la ciencia a la hora de prestar ayudas a una familia en riesgo de exclusion? Puedes probarme cientificamente que dichas personas son distintas a uno que vive en Beverly Hills?

Si a alguien le parece absurdo esto que he dicho, es igual de absurdo que las razones que se están viendo en este hilo.

En fin no pasa nada. Es lo que tienen los foros, que aquí participa cualquiera, desde el que tiene 12 años hasta el que tiene 60, es licenciado o sin cualificacion.... No es malo, pero cuando hay temas serios a ser tratados y en un hilo como por ejemplo este, hay gente que sabe de lo que habla y luego vienen otros a tener conversaciones de besugos... pues acaba siendo frustrante para todas las partes.
la comparacion del BIID con el transexualismo es que ambas parten del mismo razonamiento: la persona (piensa, en su cerebro) rechaza parte de su cuerpo y quiere cambiar esa situacion.

las metodologias es eso, metodologias. si la seguridad social pagara a los enfermos de BIID la extraccion de ojos, lo que harian seria pedir la extraccion de ojos y culpar a la sociedad de que no les comprenden su condicion, en lugar de simplemente clavarse un tenedor en el ojo y sacarselo. como ya dije en mensaje anterior, tambien habia personas diagnosticables con disforia de genero hace 40 o 50 años que lo que hacian era ponerse la picha encima de la encimera de la cocina y ZAS con un objeto cortante.

respecto a que la operacion de reasignacion de sexo consistente en reconstruir el pene y anejos y convertirlo en una "vagina" no es una mutilacion.... yo tengo mis dudas al respecto (y si, me he informado sobre el tema, porque tenia curiosidad al respecto de como convertian una cosa en la otra) y la operacion basicamente consiste en cortar y trinchar organos completamente funcionales (cuestiones hormonales aparte) para convertirlos en organos contrarios parcialmente funcionales (y no creo que ningun transexual me pueda rebatir esto). de hecho creo que precisamente la falta de 100% de eficiencia en este paso, es lo que detiene a muchos transexuales de hacerse esta operacion y por eso se quedan en el estado intermedio de (simplificando) "tia con pito". digo simplificando porque eso es una simplificacion burda y ademas tambien hay otros casos de transexualismo que no se ajustan a esa descripcion, pero eso es lo que perciben muchas personas acerca de la transexualidad: tios que por el motivo que sea quieren pasar por mujeres, pero tambien prefieren conservar el pito. esta es la vision parcial del tema que tiene mucha gente y la que, como ya he dicho varias veces, no veo que los transexuales esten obrando correctamente para cambiar esa percepcion, si es que realmente quieren cambiarla.

pd. no es una cuestion de rigurosidad, es que una cosa es, o no es. un hombre es un hombre o no lo es por una serie de caracteristicas esenciales (geneticas, posteriormente fisicas y finalmente mentales) y una mujer es una mujer o no lo es exactamente por el mismo procedimiento.

aqui estamos hablando de personas que geneticamente son A, fisicamente son A pero mentalmente dicen que son B, because reasons (que no digo que no sean ciertas ni correctas) y el debate es si el tratamiento correcto a la cuestion es adecuar el cuerpo A a la mente B y ademas en la mayoria de los casos, solo parcialmente ("solo para "pasar""), u otras posibilidades que por lo visto, automaticamente se descartan y si persistes en la cuestion automaticamente no tienes ni idea del tema y eres un "transfobo".

creo que ahi hay un fallo de razonamiento o mas bien, un rechazo total a cualquier discusion que no sea el discurso oficial... de la ideologia de genero. es decir, el tema original que se debatia en el hilo. :o
GXY escribió:lhace 40 o 50 años que lo que hacian era ponerse la picha encima de la encimera de la cocina y ZAS con un objeto cortante.

y como sabes que la persona que hizo eso no padecía biid ademas de ser transexual? :-|
GXY escribió:la comparacion del BIID con el transexualismo es que ambas parten del mismo razonamiento: la persona (piensa, en su cerebro) rechaza parte de su cuerpo y quiere cambiar esa situacion.

las metodologias es eso, metodologias. si la seguridad social pagara a los enfermos de BIID la extraccion de ojos, lo que harian seria pedir la extraccion de ojos y culpar a la sociedad de que no les comprenden su condicion, en lugar de simplemente clavarse un tenedor en el ojo y sacarselo. como ya dije en mensaje anterior, tambien habia personas diagnosticables con disforia de genero hace 40 o 50 años que lo que hacian era ponerse la picha encima de la encimera de la cocina y ZAS con un objeto cortante.

respecto a que la operacion de reasignacion de sexo consistente en reconstruir el pene y anejos y convertirlo en una "vagina" no es una mutilacion.... yo tengo mis dudas al respecto (y si, me he informado sobre el tema, porque tenia curiosidad al respecto de como convertian una cosa en la otra) y la operacion basicamente consiste en cortar y trinchar organos completamente funcionales (cuestiones hormonales aparte) para convertirlos en organos contrarios parcialmente funcionales (y no creo que ningun transexual me pueda rebatir esto). de hecho creo que precisamente la falta de 100% de eficiencia en este paso, es lo que detiene a muchos transexuales de hacerse esta operacion y por eso se quedan en el estado intermedio de (simplificando) "tia con pito". digo simplificando porque eso es una simplificacion burda y ademas tambien hay otros casos de transexualismo que no se ajustan a esa descripcion, pero eso es lo que perciben muchas personas acerca de la transexualidad: tios que por el motivo que sea quieren pasar por mujeres, pero tambien prefieren conservar el pito. esta es la vision parcial del tema que tiene mucha gente y la que, como ya he dicho varias veces, no veo que los transexuales esten obrando correctamente para cambiar esa percepcion, si es que realmente quieren cambiarla.

pd. no es una cuestion de rigurosidad, es que una cosa es, o no es. un hombre es un hombre o no lo es por una serie de caracteristicas esenciales (geneticas, posteriormente fisicas y finalmente mentales) y una mujer es una mujer o no lo es exactamente por el mismo procedimiento.

aqui estamos hablando de personas que geneticamente son A, fisicamente son A pero mentalmente dicen que son B, because reasons (que no digo que no sean ciertas ni correctas) y el debate es si el tratamiento correcto a la cuestion es adecuar el cuerpo A a la mente B y ademas en la mayoria de los casos, solo parcialmente ("solo para "pasar""), u otras posibilidades que por lo visto, automaticamente se descartan y si persistes en la cuestion automaticamente no tienes ni idea del tema y eres un "transfobo".

creo que ahi hay un fallo de razonamiento o mas bien, un rechazo total a cualquier discusion que no sea el discurso oficial... de la ideologia de genero. es decir, el tema original que se debatia en el hilo. :o

Y no te olvides que a otra gente que tienen el mismo problema pero de otra forma (se creen otras cosas) les dicen que tienen cuadros psiquiátricos claros. Es decir, que tienen una tremenda doble vara de medir gracias a lo que el bendito lobby les ha inculcado y que les hace incapaces de razonar que es exactamente lo mismo visto desde la objetividad.
Pues claro, los todologos siempre saben mas que las personas que lo padecen y que los médicos que las tratan...
matuanime escribió:Pues claro, los todologos siempre saben mas que las personas que lo padecen y que los médicos que las tratan...

Cuando tienen doble vara de medir poca confianza se puede hacer a lo que dicen. Además, curiosamente todos niegan que sea algo cerebral pero para el resto de los casos lo afirman. Que no hombre, que huele a chamusquina. Curiosamente están claros todos los casos sin lobbies detrás. Curioso.
Johny27 escribió:
matuanime escribió:Pues claro, los todologos siempre saben mas que las personas que lo padecen y que los médicos que las tratan...

Cuando tienen doble vara de medir poca confianza se puede hacer a lo que dicen. Además, curiosamente todos niegan que sea algo cerebral pero para el resto de los casos lo afirman. Que no hombre, que huele a chamusquina. Curiosamente están claros todos los casos sin lobbies detrás. Curioso.

Donde ves tu la doble vara de medir?
Una persona quiere quedar DISCAPACITADA y la otra quiere vivir normalmente, ya lo puse mas arriba, no es lo mismo, ni hay punto de comparación ¿Enserio lees lo que la gente escribe? o sueltas lo primero que se te cruza?
no es una cuestion de todologia.

es una cuestion de que hoy dia, hay gente que tiene este problema, y tambien la habia hace 50 años, y hace 100 años, y hace 1000 años, y la habra dentro de 50, y de 100, y de 1000 años.

ahora la gente que tiene este problema adopta unos determinados discursos, se posiciona de una determinada manera, y toma determinadas acciones. cuando a lo mejor hace 100 o 1000 años, tomaban otras, y a lo mejor dentro de 100 o 1000 años, tomaran otras.

el tema de discusion es hasta que punto la ideologia de genero modela esa toma de decisiones y ese posicionamiento y discursos HOY. y creo que es innegable la existencia de ese razonamiento de causa-efecto.

aqui no se esta discutiendo (creo yo) la existencia del transexualismo, ni se esta negando su existencia. yo incluso, como ya he comentado, quiero entender su problematica, aunque sea en parte, y entiendo y apoyo (tambien en parte) sus reivindicaciones, pero creo que estan cometiendo errores de concepto entre lo que reivindican y lo que a posteriori hacen, y lo digo, y creo que no pasa nada por decirlo.

edit. @matuanime

una persona transexual que se hace una reasignacion sexual completa, es una persona que queda discapacitada como hombre y que tambien queda discapacitada como mujer (los organos sexuales femeninos reconstruidos no son completamente funcionales, no tiene capacidad de tener hijos...) entiendo por donde quieres ir en la comparacion con el tema del BIID y la mutilacion. pero creo que por ahi "pinchas en hueso".

y estamos hablando practicamente todo el tiempo de la transicion M-F, pero en la transicion contraria, la reasignacion tambien conlleva "mutilaciones" y una operacion de reasignacion sexual en la cual el resultado es una persona discapacitada (los organos no son completamente funcionales, no tiene capacidad de engendrar descendencia...).

en resumen: que debido a que en mi cerebro la cosa funciona asi, me quiero cambiar mi cuerpo 100% funcional por otra cosa que no es 100% funcional. la comparacion con el BIID es obvia a pesar de los razonamientos diferenciados en materia, sobre todo, social. y ese es el trabajo que han hecho y siguen haciendo, los lobbies, que son los que influyen en organizaciones como la asociacion americana de psiquiatria, para definir o dejar de definir la disforia de genero como un desorden de indole psiquatrica y en cambio, mantener tal definicion para personas que quieren convertirse en gato, en loro, o extirparse algo del cuerpo.
GXY escribió:una persona transexual que se hace una reasignacion sexual completa, es una persona que queda discapacitada como hombre y que tambien queda discapacitada como mujer (los organos sexuales femeninos reconstruidos no son completamente funcionales, no tiene capacidad de tener hijos...) entiendo por donde quieres ir en la comparacion con el tema del BIID y la mutilacion. pero creo que por ahi "pinchas en hueso".

y estamos hablando practicamente todo el tiempo de la transicion M-F, pero en la transicion contraria, la reasignacion tambien conlleva "mutilaciones" y una operacion de reasignacion sexual en la cual el resultado es una persona discapacitada (los organos no son completamente funcionales, no tiene capacidad de engendrar descendencia...).

en resumen: que debido a que en mi cerebro la cosa funciona asi, me quiero cambiar mi cuerpo 100% funcional por otra cosa que no es 100% funcional. la comparacion con el BIID es obvia a pesar de los razonamientos diferenciados en materia, sobre todo, social. y ese es el trabajo que han hecho y siguen haciendo, los lobbies, que son los que influyen en organizaciones como la asociacion americana de psiquiatria, para definir o dejar de definir la disforia de genero como un desorden de indole psiquatrica y en cambio, mantener tal definicion para personas que quieren convertirse en gato, en loro, o extirparse algo del cuerpo.

Si pero hay una diferencia muy grande, y es que la persona trans queda estéril como efecto secundario, de hecho las chicas trans con las que yo he hablado todas coinciden en que si fuera viable se pondrían útero, la ciencia no llega a tanto lamentablemente
Es mas, hay personas que antes de empezar con el tratamiento hormonal guardan en bancos, ya sean óvulos o espermatozoides, para así el día de mañana poder tener descendencia directa. inclusive los mismos médicos le aconsejan hacer eso...
y seguro que mas de una vez habrás visto en las noticias "hombres embarazados" y es que, de las cirugías de cambio de sexo, la de mujer a hombre es la que mas riesgos genera y por tanto la que mas chicos rechazan.

No, no es un cuerpo 100% funcional, ahi esta tu error, es un cuerpo disfuncional, y por eso la disforia es una enfermedad de indole sexual y no una enfermedad psiquiátrica. lo he puesto mas arriba pero repito otra vez la disforia de genero no es una enfermedad psiquiatrica... si la Asociación Estadounidense de Psiquiatría lo puede afirmar siendo personas que estudian y trabajan desde hace AÑOS en el tema no sé porque a ti te cuesta tanto razonarlo.

No me compares a quien se cree perro con esto, una persona que se cree perro dudo mucho que quiera trabajar, formar una familia ser una persona de bien y normal, todo lo contrario quiere vivir en la calle y mear todos los arboles que vea y perseguir los coches ... pero es que es absurdo XD
la unica comparacion que hago entre unos casos y otros ya la he escrito 4 veces, creo que no es necesario que la escriba una 5º vez.

yo mi posicion creo que la he dejado clara y creo que es razonable. si quieren continuar la discusion continuen, pero no por la via del ad-hominem.
Perfecto, entonces quedas como una persona transfobica que cree tener sabiduria por encima de la medicina y que acusa de enfermos mentales a las personas con disforia de genero.
Bueno, creo que este hilo desde hace ya algunos mensajes no puede dar mucho más de sí, por lo que no tiene demasiado sentido dejarlo abierto. La posición de cada uno creo que ha quedado bastante clara.

Saludos.
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7