El Blu-ray bate records y supera el éxito del DVD-Video

Jur...

Aunque ya lo había comentado en algún que otro hilo por encima (el del Blu-spec CD, creo recordar), se han hecho oficiales en rueda de prensa las ventas y estado actual del Blu-ray y la HDTV en EEUU.

Y lo ha hecho la Digital Entertainment Group

http://www.dvdinformation.com/GroupInfo ... ectors.cfm

Este organismo es, realmente, la industria del entretenimiento electrónico en su totalidad (ver enlace superior)... no de una empresa en concreto, ni de una auditora externa.

Los datos son contundentes, y Bill Hunt de The Digital Bits hace un resumen de la misma:

http://thedigitalbits.com/#mytwocents

Also today, the Digital Entertainment Group held an interesting press event this morning in Hollywood to talk about the latest HDTV and Blu-ray Disc market research. On hand were senior home video execs from all the major Hollywood studios. Among the interesting revelations (and we'll be talking about them a lot more on Monday) were these: We're now a little over 2 years into the growth of the Blu-ray format. At the same point in the early life of DVD, there were 1.2 million DVD players in U.S. homes. Fox's Mike Dunn claimed that there are more than 2.5 million stand-alone Blu-ray players in the U.S. today, with another 8 million PS3s. Price points for both Blu-ray hardware and software are at about the same level as they were at this point for DVD. BD hardware sales were reportedly up 25% in October from the previous year. And Blu-ray software sales are actually AHEAD of the DVD software sales curve, and have been accelerating even in the last two months as the economic slowdown has become more obvious. The DEG says that a year ago, Blu-ray made up about 10% of total sales of new blockbuster titles. Today, that total is 14%, and the industry expects that to increase to between 18-20% in the next year (likely starting with Warner's The Dark Knight). Much of this is being driven by the adoption of HDTVs in the U.S. (which are now installed in 50% of U.S. households). The DEG's research indicates that some 28% of HDTV households in the U.S. currently view Blu-ray movies. No actual hard numbers were given, but according to the U.S. Census Bureau, there are roughly 111 million households in the U.S. (as of 2007), so some 55 million of those current have HDTVs. At a 28%, that comes out to about 15 million U.S. households watching Blu-rays, either on stand-alone players or PS3s. That's our own rough calculation based on the estimated percentages the DEG provided. We suspect the actual number is somewhere between 10 and 15 million, which would more closely match up with the estimated number of BD players and PS3s mentioned above - something north of 10.5 million. Regardless, that's still an impressive figure when you consider that the laserdisc market - at its height - amounted to a total of 2 million LD players here in the States. In a little over two years, Blu-ray has ALREADY far surpassed laserdisc and is currently running ahead of the DVD adoption curve.

Resumen:

- El Blu-ray ha sobrepasado las expectativas de la industria.

- En poco más de dos años, el Blu-ray ha vendido 2.5 millones de reproductores dedicados de sobremesa, frente a los 1.2 millones del DVD-Video en el mismo período de tiempo... más 8 millones de PS3 (otras estimaciones fuera del DEG hablan de 10.5 millones de PS3).

- La evolución y el precio de Hardware y software del BD es prácticamente mismo que el del DVD-Video en ese mismo período de tiempo (actualmente los reproductores de tercera generación de Sony/Panasonic/Samsung tienen un precio de 300/350$ sin salidas analógicas de audio y 500/550$ con ellas)

- Las ventas de reproductores BD se han incrementado un 25% en el mes de octubre con respecto al año anterior.

- Las ventas de películas BD están por encima de la curva de las del DVD-Video, y se han acelerado en los dos últimos meses.

- Hace un año, las ventas de discos BD suponían un 10% de las ventas de las novedades más importantes; hoy el porcentaje medio es del 14%, una estimación del 18-20% para el próximo año (empezando con The Dark Knight).

En cuanto a la HDTV:

- Está implantada en el 50% de los hogares de EEUU

- El 28% de esos hogares con HDTV ven películas en BD

Conclusiones y resumen general:

- El Blu-ray ha superado en dos años a las ventas completas (toda su vida comercial) del LaserDisc

- El Blu-ray sobrepasa y está muy por encima la curva de adopción del DVD-Video

Por si fuera poco, Wal-Mart venderá para este Black Friday (el día de mayores ventas del año en EEUU, después de Acción de Gracias) un reproductor BD de Magnavox por 128 dólares

http://money.cnn.com/2008/11/14/news/co ... tm?cnn=yes

Un saludo.
Pues en VidaExtra salió ayer un articulo llamado "Blu-Ray en la cuerda floja", refiriendo lo contrario mas o menos de lo que aqui se dice. Uno de los dos está mal informado, aunque la fuente más fiable es la de aquí.
xakmsx escribió:Pues en VidaExtra salió ayer un articulo llamado "Blu-Ray en la cuerda floja", refiriendo lo contrario mas o menos de lo que aqui se dice. Uno de los dos está mal informado, aunque la fuente más fiable es la de aquí.

En tu comentario hay algo que no cuadra, VidaExtra... buena fuente? XDD... me parece mas fiable el que ha posteado ferdopa.

Salu2!
Chokko escribió:
xakmsx escribió:Pues en VidaExtra salió ayer un articulo llamado "Blu-Ray en la cuerda floja", refiriendo lo contrario mas o menos de lo que aqui se dice. Uno de los dos está mal informado, aunque la fuente más fiable es la de aquí.

En tu comentario hay algo que no cuadra, VidaExtra... buena fuente? XDD... me parece mas fiable el que ha posteado ferdopa.

Salu2!

Si os meteis en la noticia de VidaExtra y vas buscando la cadena ves cual es su fuente original, bastanate más fiable en mi opinión que la noticia de Ferdopa cuyas fuentes son empresas que les interes vender blu-rays y también sabemos lo que le gusta a Ferdopa este formato ... en mi opinión (independientemente ya de las noticias de Ferdopa o VidaExtra) este formato no tiene sentido alguno y no le auguro muy larga vida (no soy ningún gurú!! es mi opinón) creo que el futuro va por otra parte.

Saludos!!!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
La noticia exacta sería El Blu-ray bate records y supera el éxito del DVD-Video en EEUU, pero no en el resto del mundo, y mucho menos en España.

Pongo la noticia que puse ayer en los foros de Electrónica de consumo.

Imagen

El formato Blu-Ray en la cuerda floja

La demanda del mercado continúa en un estado de expectación y los compradores mantenemos nuestros ahorros bien escondidos en nuestros bolsillos a la espera de lo que pueda pasar en un futuro próximo.

Otro de los mercados que están siendo severamente castigados es el del formato Blu-Ray. Lamentablemente, parece que lo que no consiguió el HD-DVD, lo acabará consiguiendo la crisis, y por el momento las ventas tanto de reproductores como de contenidos se encuentran completamente estancadas.

En palabras de Lori MacPherson, representante de Disney, el principal problema parece ser que de cara al consumidor, el Blu-Ray no es más que otra pieza de un puzzle totalmente prescindible en épocas de vacas flacas.

Televisión de alta definición, reproductor, cables, renovar la videoteca… Elementos que el usuario se niega a adquirir, en primer lugar, por haber cambiado ya de formato recientemente.

Parece que ha pasado mucho, pero el cambio del VHS al DVD sigue presente en muchos hogares. Si a eso le sumamos las descargas de contenido y la posibilidad de reproducir películas y series en alta definición a través de internet, conseguimos cavar un buen agujero para un formato que ha llegado demasiado pronto para muchos. Si lo que tenemos ya funciona y además la economía no se mueve a nuestro favor ¿que nos iba a empujar a cambiar lo ya establecido?

¿Alcanzará el Blu-Ray las espectativas de mercado esperadas?

A día de hoy se habla de Blu-Ray como algo lejano y distante, ya que su elevado coste en reproductores, películas, discos ópticos… está al alcance, por el momento, de muy pocos. Si a esto le añadimos que para poder disfrutar realmente de la alta definición, necesitamos tener un televisor preparado para ello, preferiblemente Full-HD 1080p, Blu-Ray se aleja un poco más de nuestros bolsillos.
Una de las alternativas al Blu-Ray son los discos duros multimedia con salida Full-HD 1080p, que poco a poco se van incorporando al mercado multimedia.

Por otra parte, hoy por hoy tenemos discos duros de 500 GB o 1 TB a precios asequibles, móviles con 8GB, memorias flash de 4GB,8GB… y creciendo de forma imparable. Si a esto le unimos que los grandes proveedores de Internet, como Telefónica con su VDSL2 ofreciendo 50Mbps u ONO con la actualización 3.02 del protocolo de redes HFC DOCSIS llegando a 100Mbps, como ya hizo COMCAST, principal operador de cable en EEUU. Podemos intuir que el establecimiento del Blu-Ray en el mercado no vendrá acompañado de un éxito en ganancias como se esperaba en un principio.
Y si a esto le sumamos que las futuras consolas presumiblemente no usarán formato físico, sino que se descargaran a través de la red previo pago, el mercado de ocasión donde puedes adquirir películas y juegos en formato Blu-Ray más económico y que dicho formato, a día de hoy no tiene piratería, y si la hay, es sumamente caro... el futuro del formato Blu-Ray ciertamente está en peligro. Al menos si no baja de precio y "se deja" piratear para su extensión a un público más masivo y con bolsillos no tan aolgados, empezando por la PS3. [poraki]

Fuente: Kotaku
Pamplinas, eso que se lo cuente a un padre de familia tipico español que se ha comprado su DVD con su home cinema y TV buena que se compre ahora un reproductor ahora Blue Ray porque dicen los expertos que se ve muchisimo mejor pero hasta ahora dicho padre de familia estaba viendo la tele local o cualquier emisora de ambito nacional en una tele de rayos catódicos y con señal analógica.
Jur...

La "noticia" de Vida Extra (que está copiada de Kotaku, que está copiada de Reuters/Hollywood Reporter), es más un opinativo a futuro que información.

De hecho Kotaku no da ni un solo dato de ventas, ni porcentajes de mercado... es sólo opinión.

Pongo un enlace a la fuente original:

http://www.reuters.com/article/industry ... XM20081113

Son opiniones de gente de la industria dentro de unas charlas/coloquios organizdos por The Hollywood Reporter llamada HD3.

Lo que viene a contar (muy resumido) es que la crisis económica actual podría afectar a la implantación del Blu-ray; es una verdad de perogrullo, ya que es como decir que la crisis podría afectar a la venta de televisores HDTV (que también habla de ello), de consolas de nueva generación, etc.

EDITADO:

Aquí sí tienes datos (recientes y calentitos ;) ):

http://www.videobusiness.com/article/CA6614863.html

La industria rebaja la previsión de venta de discos para el BD para lo que queda de año y 2009.

Ojo, eso no significa que no vaya a seguir creciendo, sino que no esperan alcanzarán las ventas que tenían previstas por la crisis.

De hecho, el BD seguirá creciendo fuertemente (el formato ha crecido el doble de 2007 a 2008) hasta alcanzar el 18-20% del mercado (tal y como ya decían en la información del DEG) , mientras que para el DVD-Video prevén un descenso del 6%.

Un saludo.
Una cosa es EEUU o Japon y otra cosa muy distinta es el resto del mundo.Esto solo significa que este formato por lo menos ya lo han admitido en el primer mercado,pero no es mundial....
Vaya, y el supuesto fracaso que algunas web del sector apuntan al blue-ray no será algún tipo de campaña de desacreditación o publicidad viral en su contra?. Las cifras hablan por sí sólas, y si no fuera por Ferdopa seguiría muy equivocado ¬_¬
Yo solo digo una cosa: Comparar la evolución del DVD y del Blu-Ray así "a pelo" es muy arriesgado. Se trata de dos periodos históricos muy distíntos y situaciones de mercado tambien muy diferentes...
Ferdopa escribió:... más 8 millones de PS3 (otras estimaciones fuera del DEG hablan de 10.5 millones de PS3).

Ni las estimaciones más optimistas ni falsificadas de sony darían esas cifras!!! Pero si la wii le pega un vapuleo mes tras mes a la ps3 en usa (el octubre vendió casi 5 veces más) y lleva 13 millones de consolas vendidas alli!!

Gamekult lleva el acumulado de ventas de ps3 según los datos mensuales de NPD Group, quienes se encargan de dar las cifras de ventas de juegos/consolas en usa, tras el mes de octubre la ps3 llevaba vendidas en usa:
PlayStation 3 5.686.600
http://www.gamekult.com/finances/articles/A0000071689/

Una diferencia enorma diría yo!! Estarán el resto de cifras que aparecen en el artículo igual de falseadas?? Después de esto poca credibilidad se le puede dar al articulo.

Lo que sí que creo es que la salida de el caballero oscuro le dará bastantes ventas a la ps3 y el resto de reproductores de blu-ray, porque mucha gente la quiere ver en la mejor calidad posible.

Por cierto, la oferta del walmart es buenisima, por eso precio seguro que se agotan todas las unidades que salgan a la venta.
Los datos son solo datos, y personalmente no creo que le vaya tan bien al blue ray como lo pintan.
A mi me parece un formato caro, bastante caro tanto reproductores como grabadoras como consumibles..., nada es barato en este formato, y en época de crisis todavía se resienten más las ventas, así que ni creo que ps3 haya vendido tantas consolas ni creo que el blue ray tenga mucho futuro, aunque eso es mi opinión.
El blue ray por mi parte no tiene futuro próximo a no ser que desciendan los precios y se pongan a la par de los dvd's.

Un saludo.
Jur...

Una diferencia enorma diría yo!! Estarán el resto de cifras que aparecen en el artículo igual de falseadas?? Después de esto poca credibilidad se le puede dar al articulo.

Efectivamente, y al contrario de lo que dice el representante de Fox, las cifras de venta de PS3 hasta el mes de octubre parecen situarse en las 5.700.000 unidades en EEUU

http://www.usatoday.com/tech/gaming/200 ... htm?csp=34

Sin embargo, la cifra de 2.5 millones de reproductores Blu-ray vendidos puede quedarse corta; ya se contaba con ella en el mes de septiembre (incluso con el beneplácito de NPD Group, que afirma que ya hay una transición de mercado):

http://www.tvpredictions.com/blusales091708.htm

http://www.contentagenda.com/article/CA6597044.html

Los porcentajes de venta del BD de Home Media Research Group del mes de octubre de los 20 títulos más vendidos son las siguientes (fecha, 20DVD más vendidos, %DVD, Total 20 más vendidos BD%, 20 BD más vendidos, porcentaje BD/DVD):

10/26 5,870,781 88% 6,671,342 12% 800,561 13.64%
10/19 5,515,943 89% 6,197,689 11% 681,746 12.36%
10/12 5,022,723 90% 5,580,803 10% 558,080 11.11%
10/05 7,645,705 87% 8,788,167 13% 1,142,462 14.94%

The Dark Knight está confirmado un lanzamiento de más de un millón de BD por la propia Warner en EEUU, tras haber vendido Iron Man en su primera semana más de 500.000 copias (otras cifras hablan de 750.000 copias):

http://www.videobusiness.com/article/CA ... c=topstory

En ese mismo enlace también tienes información sobre el porcentaje de algunos lanzamiento, como The Incredible Hulk, que cuya edición en BD tuvo el 14% de las ventas globales.

Actualmente (cifras también de Home Media Research), el mercado de los 20 títulos más vendidos en los últimos meses está entre los 115/120 millones de dólares en DVD-Video, mientras que el de Blu-ray está entre los 12/15 millones.

Un saludo.
OK ferdopa, veo que estás mucho más enterado que yo, que conste que no dudaba de ti sino del artículo, tu te has limitado a traducir la información que venía en otra página y como bien dices también fueron inexactos en otros datos.

Yo también estoy seguro que el lanzamiento de The Dark Knight va a ser un gran impulso para el blu-ray, sobre todo en usa donde la alta definición está mucho más metida en los hogares que aquí (y para ellos 30$ por pelicula no les supone lo mismo que a nosotros 30€ que es más dinero a pesar de que cobramos menos, lo de siempre). The Dark Knight es un peliculón que la mayoría de la gente querrá ver de la mejor manera posible en su casa, es de las que vale la pena gastarte más dinero y comprarlas en blu-ray, y hay que recordar que es la 2ª más taquillera de la historia de estados unidos. Seguro que a ps3 también le ayuda y será igual de importante para sus ventas o más que la salida de un gran juego.
A mi lo que no me entra en la cabeza es decir que el BR no tira porque no supera al DVD ni se le hacerca. Como si el BR tubiera que salir hoy y mañana tener una implantacion del 130%, si no es fracaso
Stewie escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza es decir que el BR no tira porque no supera al DVD ni se le hacerca. Como si el BR tubiera que salir hoy y mañana tener una implantacion del 130%, si no es fracaso

Bueno eso lo dicen porque seguramente se les ha atragantado cierto lector externo de un tal HD-DVD.....que al DVD no le vió ni la sombra..... [fumando]

Cifras correctas, y me alegro de que se venda mas rápido que el DVD ya que implica que menos tardarán las pelis en bajar de precio. Yo por eso mismo, por el precio, sólo me pillo las mejores pelis en Bluray y las demás que me interesan en DVD. Las próximas van a ser The Dark Knight y Wall-E!!!

Saludos y Blurays pa todos!!!
Jur...

El DEG (la industria del ocio, desde Microsoft hasta Disney) ha presentado las cifras de ventas de 2008 en EEUU... y dan datos de venta del BD similares a los que ya se apuntaban por otros medios:

http://www.videobusiness.com/article/CA6627437.html

En términos absolutos, la industria ha perdido un 5,5%... mientras que el BD ha crecido un 250%, pasando de vender 18 millones de discos en 2007 a 68 millones en 2008.

En cambio, los consumidores han bajado en un 9% su gasto en DVD-Video con respecto al 2007.

La venta de reproductores y consolas capaces de leer BD también se ha multiplicado de un año para otro, hasta alcanzar según el DEG unos 10 millones de aparatos capaces de leer BD, vendiendo en el último cuarto más de 3 millones de este tipo de productos.

En cuanto a UK, el mercado del BD se ha multiplicado casi por 4 de 2007 a 2008:

http://www.billboard.biz/bbbiz/content_ ... 6107751eb3

- Un total de 3.700.000 discos vendidos en 2008; lo que supone un incremento del 387% con respecto a 2007

- De todo ellos, 1.500.000 discos se vendieron este mes de diciembre; esto supone un incremento de casi el 400% con respeto al mismo mes del año 2007

Un saludo.
Brutal.

Teniendo en cuenta que se está vendiendo a un ritmo mayor que el DVD en su tiempo y a estas alturas, no me queda otra que decir que Los aspirantes a Bruja Lola de este hilo que negaban el impecable futuro de Bluray que se dediquen a otros menesteres...;)

Blurays para todos!!!

Por cierto, lo hice, com veo que dije en mi mensaje del 19 de noviembre: adquirí Dark Knight y Wall-E y son ES PES TA CU LA RES!!

Y atención a la aparición de bastantes pelis en BD por menos de 20-€bros. ¿Quien pedía precio? Y a estas alturas. El futuro está escrito en tinta azul XD
Szonik escribió:Brutal.

Teniendo en cuenta que se está vendiendo a un ritmo mayor que el DVD en su tiempo y a estas alturas, no me queda otra que decir que Los aspirantes a Bruja Lola de este hilo que negaban el impecable futuro de Bluray que se dediquen a otros menesteres...;)

Blurays para todos!!!

Por cierto, lo hice, com veo que dije en mi mensaje del 19 de noviembre: adquirí Dark Knight y Wall-E y son ES PES TA CU LA RES!!

Y atención a la aparición de bastantes pelis en BD por menos de 20-€bros. ¿Quien pedía precio? Y a estas alturas. El futuro está escrito en tinta azul XD

Pues no se aporta nada nuevo al respecto, que en EEUU de momento las ventas van bien y que el Reino Unido vende mas, Y en Europa (incluyendo al Norte de Europa mas rico que el sur)?, Y Japon?, Y el resto del mundo?.

Claro si se pone lo que interesa normal, Aqui las "brujas lolas" lo que han dicho es que son unos datos no globales.

Y ya puestos, a lo de siempre, para que coño muchos de nosotros tenemos la necesidad de cambiar de soporte aunque me lo den a 20 euros si tengo que invertir 1200 euros minimo para usar alta definicion..?

Saludos....
Yo repito lo que ya dije en su momento: Los datos del Blu-ray no son directamente comparables a los del DVD en su momento. No os fieis de esa referencia, no son extrapolables. Son mercados distintos con condiciones distintas.
yo no pienso comprar ninguno
cutuko escribió:
Szonik escribió:Brutal.

Blurays para todos!!!

Pues no se aporta nada nuevo al respecto, que en EEUU de momento las ventas van bien y que el Reino Unido vende mas, Y en Europa (incluyendo al Norte de Europa mas rico que el sur)?, Y Japon?, Y el resto del mundo?.

Claro si se pone lo que interesa normal, Aqui las "brujas lolas" lo que han dicho es que son unos datos no globales.

Y ya puestos, a lo de siempre, para que coño muchos de nosotros tenemos la necesidad de cambiar de soporte aunque me lo den a 20 euros si tengo que invertir 1200 euros minimo para usar alta definicion..?

Saludos....

Son datos no globales, o lo que es lo mismo, datos de países que marcan el camino que seguirán los países no tan ricos. Está claro que en Kenia han aumentado las ventas un 200% sólo el martes. Vendieron 2 XD

Para que hay la necesidad? No se..¿Para sacar mas rendimiento de los televisores HD que la mayoría sólo aprovechamos para jugar y la gran mayoría desaprovecha mirando Telecinco a 420, es decir, viéndola peor que en un televisor de tubo?

Saludos, saludos...

PD: Ahora sácame lo de las descargas va.
Si queréis fuentes fiables, ¿qué os parece la sección de economía de la CNN americana?

Sony's PS3 is a sinking ship

So why is the PS3 flopping so badly?

It's the most expensive console on the market, $150 - $200 more than its rivals. Even if you believe the video game industry is "recession-proof" (it isn't), a tanking economy makes consumers more price-conscious.

The PS3's big bonus is its ability to double as a Blu-Ray player. Too bad no one seems to care about hi-def DVDs. The differences between Blu-Ray and DVD are hard to see on a TV less than 50".

The PS3 just doesn't have any must-have titles exclusive to the console. "LittleBigPlanet" has generated decent buzz but isn't a game-changer, and neither is Sony's new virtual world "Home."

There's really only one option left for Sony to remain in the game: deep price cuts, and not just for people with good credit. Tell yourself the PS3 has superior graphics if it makes you feel better, but a $400 console with a mediocre game library simply cannot compete against an Xbox 360 priced at $200 in this economy.

El articulista pone el dedo en la llaga. La HD sólo se vuelve verdaderamente apreciable en pantallas de más de 40" (la CNN lo sube a 50"). Pero hay más, que no se meciona aquí.

Sony ha defendido hasta ahora que el precio de su PS3 se justifica por el BD, del mismo modo que la PS2 también fue cara cuando ayudó a popularizar el formato DVD en muchos hogares. Pero el argumento es falaz. En aquellos años, no cabía duda alguna de que el DVD había de sustituir al infumable VHS y al CD, tan poco capaz. No está en cambio nada claro que el BD haya de sustituir al DVD.

Creo que el futuro de la información no pasa por este tipo de formatos. Las crecientes descargas de largometrajes en HD -que abaratan extraordinariamente los costes, suprimiendo fabricación del soporte, empaquetado, distribución...- se vislumbran como una opción mucho más probable, aunque -claro está- Sony va a tratar de defender con dientes y armas sus inversiones.

Hay un indicador claro, que es el catálogo de largometrajes en BD -"más de 400 títulos" (!), según reza la publicidad-, más bien parco. A diferencia de lo que ocurrió con el DVD -que dio un salto cualitativo brutal respecto del anterior estándar popular-, la mayoría de clásicos no se están volcando al nuevo formato, según informan cadenas como V7: los gastos de edición no compensan el resultado obtenido. En esta tesitura, se intuye que el DVD seguirá siendo por bastante tiempo un formato paralelo al BD, mientras que éste se especializará en los blockbusters de gran espectacularidad.
Szonik escribió:
Son datos no globales, o lo que es lo mismo, datos de países que marcan el camino que seguirán los países no tan ricos. Está claro que en Kenia han aumentado las ventas un 200% sólo el martes. Vendieron 2 XD

Para que hay la necesidad? No se..¿Para sacar mas rendimiento de los televisores HD que la mayoría sólo aprovechamos para jugar y la gran mayoría desaprovecha mirando Telecinco a 420, es decir, viéndola peor que en un televisor de tubo?

Perdona pero en este caso la tendencia va a ser diferente si no al tiempo, como ya se ha dicho aqui este paso de formato no es lo mismo que el cambio de señal analogica a señal digital.
Comparar al Norte de Europa por ejemplo con Kenya es pasarse un pelo creo yo...
Aparte de que para ver HD en condiciones optimas necesitas una pantalla de 40 pulgadas para adelante...
Que se puede ver en otra mas pequeña,claro pero no es lo mismo eh?
Mas dinero...
Lees estas cifras y parece que te vas a cualquier hogar americano y ya tiene Alta Definicion y esto no es asi.

Yo no estoy hablando de tu necesidad y las de otros que han empezado a cambiar sus aparatos como parece que ya has empezado a hacer tu,yo me refiero al segmento de gente como yo (que somos mas de momento) que sigue muy feliz con su DVD, su 5:1 y su Tele CRT de 40 Pulgadas panoramica.

Que al final es lo que esta pasando con esto, que va muy lento por que se necesita demasiada panafernalia para funcionar adecuadamente con ello y que mucha gente no ve sentido a cambiarse asi por que asi al nuevo formato.
Y no solo en paises pobres como el nuestro....

Saludo.
Jur...

Es cierto, se me olvidaba Japón:

http://www.gfkrt.com/news_events/market ... ex.en.html

http://www.hollywoodinhidef.com/blog_detail.php?id=249

En resumen:

- En Japón en 31% de los reproductores/grabadores vendidos son de Blu-ray... y el 50% de todo el mercado de discos ópticos en Japón es Blu-ray.

- En Noviembre la venta de grabadores BD superó a la de DVD-Video

Si queréis fuentes fiables, ¿qué os parece la sección de economía de la CNN americana?

Tema tratado en el foro de PS3, ya que habla de PS3, no de Blu-ray.

De todas maneras si vas a la fuente original de la CNN verás que el artículo no es de la CNN... sino un link de opinión a una página externa/blog

Lo pone hasta en la dirección:

http://money.cnn.com/news/newsfeeds/sil ... t_sne.html

Hay un indicador claro, que es el catálogo de largometrajes en BD -"más de 400 títulos" (!), según reza la publicidad-, más bien parco.

En España, y en dos años... lo que no está nada mal (unos 15 títulos por mes).

En EEUU hay unas 1.200 películas en el mercado/confirmadas hasta febrero.

A diferencia de lo que ocurrió con el DVD -que dio un salto cualitativo brutal respecto del anterior estándar popular-, la mayoría de clásicos no se están volcando al nuevo formato

No sé si sabrás que, por ejemplo, La Reina de África aún no ha sido editada en DVD-Video en EEUU (¡¡¡después de 12 años de DVD-Video!!!).

Warner también comentó el año pasado que ellos disponen de miles de títulos... y apenas una parte está editada en DVD-Video.

Y clásicos en Blu-ray ya tienes y están confirmados en su lanzamiento unas cuantas decenas: El Padrino, La ley del Silencio, Un Americano en París, La Bella Durmiente, Blancanieves, Lo que el Viento se Llevó, Toro Salvaje, Patton, La Conquista del Oeste, Pinocho, Rio Bravo, The Searchers, Casablanca, Un Pasaje a la India, Blade Runner, El Mago de Oz, Colección 007...

Ahora, si se quiere comparar las decenas de miles de títulos en DVD-Video con los 1.200 títulos existentes a día de hoy... pues evidentemente el catálogo es exiguo.

Como lo es cualquier formato con seis veces de tiempo menos que otro.

Pasó también con el VHS y el DVD-Video (cuando salió en Japón apenas había unos 10 títulos... y casi todos videos musicales).

según informan cadenas como V7: los gastos de edición no compensan el resultado obtenido.

Las ganancias de la industria del BD han crecido el año pasado... mientras que las del DVD-Video han bajado.

Según los datos de Home Media Research (la compañía que sigue las ventas semanales de DVD-Video/BD en EEUU), las ganancias y ventas hasta mediados de Noviembre de la venta de DVD-Video en EEUU bajaron un 8% con respecto a 2007... mientras que las de Blu-ray superaron el 210% (creo recordar... sino está el dato concreto en algún mensaje anterior)

------------------------------------------------------------------

EDITADO

Datos de la conferencia de la BDA en la CES:

http://www.engadgethd.com/2009/01/08/li ... onference/

- En dos años y medio se han vendido 10.7 millones de reproductores BD en EEUU, contando PS3 y reproductores de sobremesa (no se incluyen lectores de PC)

- PS3 supone el 65%, y los sobremesa el 35%... lo que da una cifra de unas 6.5 millones de PS3 y 3.5 millones de reproductores Blu-ray de sobremesa. Ségún la BDA, el DVD-Video vendió en tres años 5.4 millones de reproductores.

- Blu-ray está instalado en el 8% de los hogares de EEUU; en sus primeros tres años de mercado, el DVD-Video estaba en el 4% de los hogares, el CD en menos del 2% y la HDTV en un 1%

- Según la BDA, 5.6 millones de películas fueron vendidas en 2007, mientras que en 2008 se vendieron 24.9 millones.

Las ventas de los últimos tres meses fueron: 2.3 millones en Octubre, 3 millones en Noviembre y 8 millones en Diciembre.

Un saludo.
Al ver todas estas cifras mas de uno estara de acuerdo en que a este formato le esta costando despegar.

Dentro de unos meses volvemos a hablar...

Saludos.
Fardopa, lo que me interesa de ese artículo es precisamente la frase de "Parece que nadie está demasiado interesado en los discos de alta definición". El hecho de que aparezca en el contexto de la PS3 es anecdótico.

En relación al catálogo, observa que los "clásicos" que mencionas corresponden también a la categoría de blockbuster. Y 1.200 títulos me parecen bastante pocos, la verdad.

Que en EUA no se haya publicado en DVD la Reina de África no me sorprende en absoluto. A modo de ejemplo, te diré que Sony se deshizo no hace mucho de la mayoría de su catálogo de música clásica, que dormía el sueño de los justos en los sótanos de la empresa, pues era considerado inservible. Lo compró la holandesa Brilliant, que nos lo ofrece a un precio brutal: los 160 cds de la integral de Bach se venden a 99e.

Supongo que tu interpretación de los signos es optimista, mientras que cutuko y yo coincidimos en interpretarlas de manera bastante distinta. Y no te equivoques: yo tengo un Blu-Ray. :)
Jur...

Hay bastante poca información sobre el DVD-Video y sus ventas en sus comienzos... ya que por el año 1997/2000 internet no es lo que es hoy :)

Sin embargo, algún que otro dato oficial sí se puede encontrar del DVD Group, por ejemplo éste, de noviembre de 1999

http://findarticles.com/p/articles/mi_m ... i_57604666

En dos años y medio (el mismo tiempo que lleva el BD en el mercado) había instalados tres millones de reproductores DVD-Video, y calculaban que en esas Navidades venderían un millón más.

Available for the past two-and-a-half years, the installed base of DVD Video players reached three million units by the end of the third quarter, according to the DVD Video Group, an industry association of hardware and software manufacturers.

Incruso los porcentajes de crecimiento de ventas de un año para otro son similares, o superiores a favor del BD

During the third quarter of 1999, DVD video's growth rate was 225% compared with the third quarter of 1998.

En cuanto al catálogo de títulos, el DVD-Group afirmaba que en esos 2 años y medio habían publicado 4.000 títulos.... frente a los 1.100/1.200 de BD actuales.

More than 200 new DVD video titles are being released each month and approximately 4,000 titles were available as of Sept. 30, according to the DVD video group. By the end of the year the overall library of DVD video titles will exceed 5,000 titles.

Supongo que tu interpretación de los signos es optimista, mientras que cutuko y yo coincidimos en interpretarlas de manera bastante distinta.

Para eso están los foros, para debatir :) ... pero sobre datos, que muchas veces se ven páginas web o blogs que empiezan a hablar del éxito del BD o de que no apaga de despegar sin aportar ni una sola cifra, ni un solo argumento basado en algun dato o hablando de oidas.

Un saludo.
En relación a la supuesta mejora en las ventas del BD respecto del DVD, he de decirte que aún sin tomar esos datos con pinzas, no me parecen verdaderamente relevantes. La penetración de la electrónica de consumo no ha cesado de crecer en los últimos años, a la vez que el incremento poblacional se ha disparado en la mayoría de países occidentales gracias a la inmigración, como bien sabes. Dada la escasa fiabilidad de los datos sobre población, cualquier intento de obtener una comparativa en este sentido resultará arriesgado. Más fiable me parece el dato de la conversión de películas al nuevo formato, y tus cifras muestran una clara desventaja del BD respecto del DVD en ese mismo período.

Por mi parte, prefiero no dejar de tener en cuenta las opiniones, por poco autorizadas que vengan. En un campo como el de la electrónica de consumo, en el que los intereses de las compañías intoxican cualquier intento de obtener datos fiables, hasta los flames de los post son indicadores de tendencia. :) Celebro, sin embargo, que la conversación transcurra por cauces civilizados; y desde luego que tus aportaciones han resultado de gran utilidad.
aquí hay dos lecturas según como se mire:

las ventas de bluray han aumentado un 300% con respecto al año anterior.... Ohhh guay que bien!!

o...

Las ventas de bluray en su segundo año de vida(pongo segundo coincidiendo con la Ps3) no logran vender tanto como en el segundo año de vida de Ps2, por lo que no cumplen con las espectativas puestas por Sony y las compañías cinematográficas.

Conclusión: venden si, porque es el único formato en HD que existe, pero no venden tanto como desearían.
Las implementación del bluray va a costar muchos más años de los que se piensa mucha gente.
No va a ser fácil desbancar al DVD del trono.

Hay mucha gente que no distingue entre una película en DVD y una en bluray, y mucha que no piensa cambiar de TV CRT a LCD o Plasma por mucha resolución que saquen éstas últimas. Mi padre por ejemplo. Además, tiene un mueble que no le cabe un TV panorámico, por lo que ni se plantea cambiar de Tv.
Yo por mi parte, sigo sin HDTV, y seguiré esperando 1 año ó más a ver si sacan otra tecnología o a ver cómo van evolucionando los TV LCD y Plasmas, y de paso esperaré a que bajen aún más los precios, por lo que no necesito el bluray ahora mismo. Y así hay mucha gente.
Recordemos que en España a poco más de un año toca apagón analógico. Mucha gente cambiará de televisor para evitar el decodificador de TDT (me refiero a la cajita con otro mando).

Yo auguro concretamente en España un gran aumento en la demanda del HD en menos de 2 años. Por el A -> B -> C -> D
Jur...

Las ventas de bluray en su segundo año de vida(pongo segundo coincidiendo con la Ps3) no logran vender tanto como en el segundo año de vida de Ps2, por lo que no cumplen con las espectativas puestas por Sony y las compañías cinematográficas.

Hombre, decir que las expectativas de la industria con el BD era vender tanto como en el segundo año de vida de PS2... pues no sé de dónde lo sacas.

Aquí tienes las cifras (ventas de PS2 desde lanzamiento hasta Septiembre de 2002):

http://www.allbusiness.com/technology/t ... 218-1.html

12.06 million going to Europe (...)Of the 40 million units, another 10.97 million went to Japan and 17.01 million went to the US

El único producto que ha conseguido batir las ventas de PS2 en el mismo período de tiempo es Wii en EEUU y en Europa (en Japón PS2 en sus dos primeros años vendió más que Wii en el mismo período de tiempo).

Y las expectativas ni las previsiones de la BDA ni de la industria fueron tener en 2 años 40 millones de reproductores en el mundo, o superar las ventas de PS2.

Recordemos que en España a poco más de un año toca apagón analógico. Mucha gente cambiará de televisor para evitar el decodificador de TDT (me refiero a la cajita con otro mando).

Yo auguro concretamente en España un gran aumento en la demanda del HD en menos de 2 años. Por el A -> B -> C -> D

En EEUU va a ser peor... porque es dentro de poco más de un mes (aunque hay alguna noticia donde comentan que supuestamente Obama va a inter retrasarlo).

El ciclo actual de la industria hacia una conversión digital y HD comenzó en 2006 con la salida del BD, y está estimado que termine en 2012 (con el apagón analógico total en Japón en 2011)

Un saludo.
Shark escribió:Recordemos que en España a poco más de un año toca apagón analógico. Mucha gente cambiará de televisor para evitar el decodificador de TDT (me refiero a la cajita con otro mando).

Pues yo creo que la gente seguirá teniendo la "cajita" largo tiempo, aunque solo sea porque la emisión es en baja definición y las HDTV con TDT no soportan HD y no graban. Yo tengo una "cajita" con HDD para grabar y doble sintonizador y el que la tenga incorporada en la TV, seguirá necesitando otro para grabar. Y si empiezan a haber emisiones en HD, entonces se necesitarán las cajitas para ver la señal y las cajitas para grabar.

La verdad es que todo esto se ha llevado muy mal, pues los futuros canales HD por TDT lo van a tener crudo porque no hay descodificadores de esa señal en las casas: aquí se espera a tener hambre para intentar conseguir dinero con el que pagar la comida y así nos va. Y la culpa es de los fabricantes de HDTV que no son previsores o que capan modelos que en USA si tienen ese soporte... ¿se creen que alguien va a tirar la tele solo porque aparece uno o dos canales en HDTV que realmente, aportarán una mierda cuando tienes una HDTV recientemente comprada?

El unico salto previsible es que se emita en formato 16:9, pues muchas teles ya estan preparadas para ello (incluso siendo 4:3) y en las pelis ya estamos acostumbrados a ver las franjas negras (y los que tenemos HDTV pues lo veremos bien, solo que a baja resolución)

Y el problema no es la gente... si lo falta de previsión empezando por la industria que podría estar colando receptores TDT HD para que alguien viera interesante emitir en HD y no al revés: que sin que nadie tenga un TDT HD, pasar a emitir en HD que para empezar, es mas caro.

Por cierto, no veas como "odio" la gente que ve la TDT en una HDTV con todos esos artefactos estirados a 16:9 para "cubrir" la pantalla... si lo ven bien así, no te extrañe que al BD le quede mucho trecho por aquí para dejar de ser un formato de frikis (yo tengo PS3, una HDTV y no me llama la atención gastarme 30E para ver una peli con granos, asi que me resulta facil comprender porqué hay gente que no se dejará un duro en este formato hasta que pasen años [+risas])
Hermes escribió:Pues yo creo que la gente seguirá teniendo la "cajita" largo tiempo, aunque solo sea porque la emisión es en baja definición y las HDTV con TDT no soportan HD y no graban. Yo tengo una "cajita" con HDD para grabar y doble sintonizador y el que la tenga incorporada en la TV, seguirá necesitando otro para grabar. Y si empiezan a haber emisiones en HD, entonces se necesitarán las cajitas para ver la señal y las cajitas para grabar.

La verdad es que todo esto se ha llevado muy mal, pues los futuros canales HD por TDT lo van a tener crudo porque no hay descodificadores de esa señal en las casas: aquí se espera a tener hambre para intentar conseguir dinero con el que pagar la comida y así nos va. Y la culpa es de los fabricantes de HDTV que no son previsores o que capan modelos que en USA si tienen ese soporte... ¿se creen que alguien va a tirar la tele solo porque aparece uno o dos canales en HDTV que realmente, aportarán una mierda cuando tienes una HDTV recientemente comprada?

El unico salto previsible es que se emita en formato 16:9, pues muchas teles ya estan preparadas para ello (incluso siendo 4:3) y en las pelis ya estamos acostumbrados a ver las franjas negras (y los que tenemos HDTV pues lo veremos bien, solo que a baja resolución)

Y el problema no es la gente... si lo falta de previsión empezando por la industria que podría estar colando receptores TDT HD para que alguien viera interesante emitir en HD y no al revés: que sin que nadie tenga un TDT HD, pasar a emitir en HD que para empezar, es mas caro.

Por cierto, no veas como "odio" la gente que ve la TDT en una HDTV con todos esos artefactos estirados a 16:9 para "cubrir" la pantalla... si lo ven bien así, no te extrañe que al BD le quede mucho trecho por aquí para dejar de ser un formato de frikis (yo tengo PS3, una HDTV y no me llama la atención gastarme 30E para ver una peli con granos, asi que me resulta facil comprender porqué hay gente que no se dejará un duro en este formato hasta que pasen años [+risas])

Entiendo tu punto de vista y lo comparto en cierta medida. Pero con un matiz y en ese matiz se fundamenta mi comentario anterior:

La gente mayor (entendamos mayor a la avanzada edad pero también a la que tiene el mismo instinto en cuestiones tecnológicas aun teniendo 30 o 40 años) les incomoda "mucho mucho" esa "cajita". A mi, al igual que a ti es normal que no nos incomode, pero no soy capaz de imaginarme a mis padres con el decodificador de TDT.
Shark escribió:Recordemos que en España a poco más de un año toca apagón analógico. Mucha gente cambiará de televisor para evitar el decodificador de TDT (me refiero a la cajita con otro mando).

Pues yo no estoy de acuerdo con esto que expones, La TDT se ve de puta madre en un CRT ,date cuenta que emiten a 720x576 con lo cual la calidad en CRT es la misma que el DVD.En cambio si lo pones sin reescalado en un televisor moderno la calidad mengua lo suyo.

La verdad es que si tienes un CRT operativo por lo unico que te cambiarias seria o por que te has comprado una consola y quieres aprovecharla a tope o por que quieras efectuar la migracion a Alta Definicion y utilizar los canales de pago que emiten en HD y volvemos a lo de siempre dinero, dinero.... Esto es el perro que se muerde el rabo.

Y tocando otro tema diferente a dia de hoy y faltando nada de tiempo para el apagon analogico resulta que un tanto por ciento muy elevado de hogares en España siguen sin tener un decodificador.
Quizas sea por el poco contenido de los canales de TDT,que la gente este harta de cambiar siempre y tener que comprar mas y mas, o a lo que nos pasa siempre en España que dejamos siempre las cosas para el final.
Pero no deja de ser curioso esto.

Saludo... [beer]
cutuko escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esto que expones, La TDT se ve de puta madre en un CRT ,date cuenta que emiten a 720x576 con lo cual la calidad en CRT es la misma que el DVD.En cambio si lo pones sin reescalado en un televisor moderno la calidad mengua lo suyo.

La verdad es que si tienes un CRT operativo por lo unico que te cambiarias seria o por que te has comprado una consola y quieres aprovecharla a tope o por que quieras efectuar la migracion a Alta Definicion y utilizar los canales de pago que emiten en HD y volvemos a lo de siempre dinero, dinero.... Esto es el perro que se muerde el rabo.

Creo que no me has entendido bien o no me he explicado como querría:

No estoy argumentando que en una tele HD se vea mejor la TDT en resoluciones SD. Estoy argumentando que la gente tiene alergia al "aparatito extra que trae otro mando a distancia" y que para evitarlo, habrá gente que se compre televisiones (y por tanto el efecto secundario es un incremento en las ventas de TVs de nueva generación).
Shark escribió:
Hermes escribió:Pues yo creo que la gente seguirá teniendo la "cajita" largo tiempo, aunque solo sea porque la emisión es en baja definición y las HDTV con TDT no soportan HD y no graban. Yo tengo una "cajita" con HDD para grabar y doble sintonizador y el que la tenga incorporada en la TV, seguirá necesitando otro para grabar. Y si empiezan a haber emisiones en HD, entonces se necesitarán las cajitas para ver la señal y las cajitas para grabar.

Entiendo tu punto de vista y lo comparto en cierta medida. Pero con un matiz y en ese matiz se fundamenta mi comentario anterior:

La gente mayor (entendamos mayor a la avanzada edad pero también a la que tiene el mismo instinto en cuestiones tecnológicas aun teniendo 30 o 40 años) les incomoda "mucho mucho" esa "cajita". A mi, al igual que a ti es normal que no nos incomode, pero no soy capaz de imaginarme a mis padres con el decodificador de TDT.

pues no se de donde sacas que a la gente mayor le incomoda la cajita

si eres mayor y dentro de 2 años se deja de ver la tele pues una persona mayor preferira llamar al hijo para que le lleve y le ponga la cajita por 30€ que comprar una nueva tele por mas de 100€
jcesar escribió:pues no se de donde sacas que a la gente mayor le incomoda la cajita

si eres mayor y dentro de 2 años se deja de ver la tele pues una persona mayor preferira llamar al hijo para que le lleve y le ponga la cajita por 30€ que comprar una nueva tele por mas de 100€

Lo saco de lo que veo en mi entorno (que no tiene por que ser lo que pase fuera de el).
entonces no generalices...
jcesar escribió:entonces no generalices...

Tampoco lo hagas tu.
Shark escribió:
cutuko escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esto que expones, La TDT se ve de puta madre en un CRT ,date cuenta que emiten a 720x576 con lo cual la calidad en CRT es la misma que el DVD.En cambio si lo pones sin reescalado en un televisor moderno la calidad mengua lo suyo.

Creo que no me has entendido bien o no me he explicado como querría:

No estoy argumentando que en una tele HD se vea mejor la TDT en resoluciones SD. Estoy argumentando que la gente tiene alergia al "aparatito extra que trae otro mando a distancia" y que para evitarlo, habrá gente que se compre televisiones (y por tanto el efecto secundario es un incremento en las ventas de TVs de nueva generación).

La verdad es que llevas unos cuantos post explicandote bien, lo que pasa es que yo ya habia lanzado el mio mientras estabas de pim,pam,pum tu aqui..... [+risas]

Estoy de acuerdo contigo..... [oki]

Por cierto haya paz hermanos..... [angelito]

yo no. seguiré con mi TV CRT por lo menos otro año más.

Hombre, decir que las expectativas de la industria con el BD era vender tanto como en el segundo año de vida de PS2... pues no sé de dónde lo sacas.

me referia a que con el formato DVD pasó algo parecido, cuando salió la Ps2 impulsó(y mucho) que el formato DVD se extendiera al gran público. Y claro las ventas de Ps2 ayudaron mucho a ello. Ahora con Ps3 no pasa eso porque se venden a un ritmo mucho menor(la Ps3) y eso es con lo que no contaba Sony. A eso me refería. Que se creían que el formato Bluray se implementaría más rápidadmente de lo que está haciendo, y más con la muerte del HD-DVD.
Pero lo que veo yo, es que el principal enemigo del bluray es el DVD, lo mismo que el principal enemigo de PS3 es la propia PS2(y más si le han quitado la retrocompatibilidad en la Ps3 de la Ps2).
`_´ escribió:

yo no. seguiré con mi TV CRT por lo menos otro año más.

En esto tambien estoy de acuerdo, aunque en mi caso (y en el de muchos) durara mas de un año..... [oki]

Y en lo siguiente que has comentado has puesto el dedo en la llaga.Pero no es solo esto los problemas del Blue Ray..... [looco]
yo no generalizo, el otro dia estuve viendo tele toledo y salio un reportage sobre esto, en el cual preguntaron a 10 personas por la calle, de los cuales 8 eran mayores. De estos 7 no lo tenian, y 5 dijeron que ya llamarian a su hijo para que comprara el aparatito cuando se dejara de ver. la otra persona mayor que lo tenia dijo que se lo habia puesto su hijo pero que no lo usaban. Los otros 2, uno era joven y lo tenia y la otra era de mediana edad y dijo que lo tenia porque al comprar "la plana" le venia incorporado, por eso te he preguntado que de donde lo sacabas
jcesar escribió:yo no generalizo, el otro dia estuve viendo tele toledo y salio un reportage sobre esto, en el cual preguntaron a 10 personas por la calle, de los cuales 8 eran mayores. De estos 7 no lo tenian, y 5 dijeron que ya llamarian a su hijo para que comprara el aparatito cuando se dejara de ver. la otra persona mayor que lo tenia dijo que se lo habia puesto su hijo pero que no lo usaban. Los otros 2, uno era joven y lo tenia y la otra era de mediana edad y dijo que lo tenia porque al comprar "la plana" le venia incorporado, por eso te he preguntado que de donde lo sacabas

Lo que esta claro en esto en es que los dos teneis razon, la gente que tiene una tele crt y que son mayores (o jovenes) estan esperando al apagon anlogico para comprar el decodificador.

Si se rompe la tele antes pues se compran una tele con tdt incorparada y si no se compraran la cajita.

Algunas teles nuevas se venderan las teles no son eternas xxxdddd. y ya no se venden las crt cawento

Esto es otro de los motivos de que no este despegando definitivamente el formato azul.
jcesar escribió:yo no generalizo, el otro dia estuve viendo tele toledo y salio un reportage sobre esto, en el cual preguntaron a 10 personas por la calle, de los cuales 8 eran mayores. De estos 7 no lo tenian, y 5 dijeron que ya llamarian a su hijo para que comprara el aparatito cuando se dejara de ver. la otra persona mayor que lo tenia dijo que se lo habia puesto su hijo pero que no lo usaban. Los otros 2, uno era joven y lo tenia y la otra era de mediana edad y dijo que lo tenia porque al comprar "la plana" le venia incorporado, por eso te he preguntado que de donde lo sacabas

Si generalizas: En el momento en el que basas tu conocimiento en 10 casos concretos, 10 datos muestrales a datos poblacionales. No tiene mayor valor por salir en la TV.

Igualmente, yo se lo he montado a familiares que sólo lo utilizan cuando yo estoy presente. Y en la información que das, ni apenas incluye gente que lo probase, ni deja de ser una generalización.
La "gente mayor" tiene cajitas por todos lados: el video VHS (si hay gente que sigue grabando en VHS) el reproductor DVD (algunos incorporan TDT) e incluso hay grabadores DVD/HDD analógicos o digitales.

El caso es que si tienes una tele y necesitas grabar, quieras que no, necesitas una cajita que grabe.

Lo que es evidente, es que la propia industria se pone la zancadilla y provoca que la gente sea reacia a adoptar la tecnología por culpa de las exclusiones contradictorias que se dan: tengo una tele SD, pues bien, para el grabador que tengo, para ver señal analógica o la TDT va sobrada.

Es más, mi vieja tele de 21'' de tubo por RGB (que la tengo en el dormitorio), se ve mejor que mi tele mas moderna "muestra defectos" LCD de 27''. Y si tengo varias teles pues lo lógico es tirar del aparatito en vez de tirar la tele (completamente funcional) y pillar una que se ve peor con aparatito incluido, que luego al año se quede obsoleto si a alguien se le ocurre emitir en HD...

Y con el Bluray pasa mas o menos igual ¿se acabará imponiendo? Pues claro, porque la industria no lo va a abandonar porque incluso si hubiera otra tecnología mejor, los problemas de implantación serían iguales o mayores... pero que la gente sea reacia a estos cambios, es culpa de los mismos que los quieren imponer y la gente le ve el plumero y encima, para sacarle partido real te tienes que dejar un dineral ¬_¬
Jur...

Por no hablar de las sorpresas que se llevaba la gente cuando compraban el DVD-Video y veían que no tenía salida de antena... y que tenían que conectarlo por Euroconector/video compuesto (y ya no hablemos de video por componentes o "señal progresiva").

Muchas hogares a finales de los 90 (aunque parezca mentira) no tenían televisiones con entrada euroconector; de hecho fue uno de los problemas que tuvo Canal + para implantarse en España.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por no hablar de las sorpresas que se llevaba la gente cuando compraban el DVD-Video y veían que no tenía salida de antena... y que tenían que conectarlo por Euroconector/video compuesto (y ya no hablemos de video por componentes o "señal progresiva").

Muchas hogares a finales de los 90 (aunque parezca mentira) no tenían televisiones con entrada euroconector; de hecho fue uno de los problemas que tuvo Canal + para implantarse en España.

Un saludo.

Es mas o menos lo que esta pasando ahora pero mezclado con mas componentes extras.

Por cierto este debate se esta llevando ya en mas sitios, estaba escuchando hace un rato la SER y tambien se coincidia en muchos puntos de lo expuestos aqui, la gente esta harta de cambiar de formatos continuamente, el precio todavia caro de los reproductores y de los discos, tener que cambiar no un aparato si no varios al mismo tiempo para disfrutar del soporte y que este es un momento delicado en el que puede pasar de todo, hasta que quede como un soporte olvidado con el tiempo (yo personalmente lo dudo, pero quien sabe ahi se quedo el minidisc por ejemplo en el camino).

Tendremos que esperar unos cuantos meses a ver, y si nos recuperamos de la crisis en todo el mundo.
Hay demasiadas incognitas en esto....

Saludo...
Concuerdo con la opinión que exponía cutuko de la SER, no se aprovechan los formatos, y tienes que andar comprando cacharros nuevos cada 2 por 3, y no siempre resultan ser todo lo buenos que prometen (aún sigo esperando a que salgan algunas funcionalidades que anunciaban cuando sacaron el DVD ¬¬), o en muchos casos, varios formatos, que no hacen si no que confundir a la gente, y crear una confusión mayor aún.

Deberían juntarse todos, y crear un formato único, que tenga sus ventajas y cada X años se renueve, pero no cada 2 años, si no cada 10 por ejemplo... o si duran más que sea bien recibido...
69 respuestas
1, 2