Dreamcast2004 escribió:En mi departamento, tengo una máxima y se lo he demostrado a mis jefas, en mi tiempo de trabajo, me da tiempo a realizar mi trabajo, planificar el del día siguiente y a rascarme los huevos (hablo en condiciones normales, cuando estamos desbordados es imposible tocarse los cojones). Pues con los fondos idem, tu dedica dinero a todo, a ser posible dedícaselo mas a cosas para la ciudadanía, cuando vean que dedicas dinero a ellos, ya puede ser el paraíso de la corruptamente (por ejemplo Marbella) que nadie se quejara porque las cosas medio funcionan; ahora que si te quedas el dinero y no haces nada por la ciudadanía esta se mosquea.
Estoy de acuerdo, y ni siquiera tiene que hacerse ilegalmente mediante corrupción.
Yo soy el primero que dice que los políticos ganan POCO para la responsabilidad que tienen. Creo que deberían ganar mucho más, al menos los del Gobierno Central y los del Congreso y Senado (no me meto en autonomías básicamente por no sacar los pies del tiesto, porque no conozco como van las cosas en las 17).
Eso sí, en primer lugar yo impondría además de la subida de sueldos un control muchíiiiiiiiiiiisimo más exhaustivo y REAL sobre la fiscalidad de los propios políticos. De nada me sirve que oficialmente ganen 5000 pelas si luego por de lado van apareciendo chalés a nombre del primo del hijo de la sirvienta, empresas participadas por la mujer y el hijo de 5 años con capital como para comprar Galerias Preciados... Prefiero mucho más que ganen 40000 euros al mes, pero nada más. Y por supuesto, que coticen como todo hijo de vecino y paguen impuestos como todo españolito.
Y otra cosa, los diputados y cargos electos deberían estar obligados (o por iniciativa propia, lo mismo me daría si fuesen éticos) a debatir REALMENTE sus ideas entre sí, y con sus votantes. Porque lo realmente lamentable es que a la mayoría de los diputados no los conoce ni el tato, sino que se meten bajo el paraguas de las siglas y los votan porque caiga mejor o peor Rajoy o ZP. Y por lo mismo, un diputado no puede atreverse a tener iniciativa propia, porque como saques los pies del tiesto, te quedas fuera de la maquinaria para las proximas elecciones y pierdes el escaño...