El Euribor repunta a lo bestia, en contra de las previsiones de bajada

1, 2, 3, 4, 5
eraser escribió:
tranquilo, entre los dos podemos con él XD (de hecho está justo en medio XD)
Mwahaha jamás podréis conmigo y mi barriga, somos entes distintos [jaja]
eraser escribió:

Una duda: He leído más de una vez que una persona que pide una hipoteca para comprar por 100, y al cabo de 5 años ha amortizado 5, si su piso vale 50, está en quiebra técnica al deber más de lo que tiene (explicación de lo que he entendido, corregidme si está mal)

Y digo yo, si el piso te lo compras para vivir, ¿qué más da el valor que tenga ahora?
A mi me importa un comino lo que me darían por mi piso.

Cuando el pasivo de alguien es mayor que el activo (es decir, debe más dinero del que tiene) se dice que está en quiebra técnica. Legalmente el banco te puede pedir que satisfagas la diferencia hasta que el pasivo sea menor o igual que el activo, pero ningún banco lo va a hacer porque crea un gran peligro de morosidad.

Si tu quieres el piso para vivir, y estás contento con lo que has pagado, realmente te da igual que valgo 10 que 1000.
no tengo mucha idea de economia pero ahi va mi pregunta:

por ahi se ha comentado que con el superavit del gobierno se podria mantener empleos en la construccion aunque esto provocara perdidas en el gobierno, pero almenos no se iban al paro.

Si esas personas se usan a fondo para hacer las infraestructuras pensadas para dentro de 15 años, se podría pasar la crisis medianamente, ya que dicen que en el 2012 volveremos a crecer. Una vez en crecimiento, estos obreros que estan haciendo infraestructuras que se dediquen a la vivienda privada, y se van pagando las deudas creadas por la excesiva creacion de infraestructuras.
txule escribió:no tengo mucha idea de economia pero ahi va mi pregunta:

por ahi se ha comentado que con el superavit del gobierno se podria mantener empleos en la construccion aunque esto provocara perdidas en el gobierno, pero almenos no se iban al paro.

Si esas personas se usan a fondo para hacer las infraestructuras pensadas para dentro de 15 años, se podría pasar la crisis medianamente, ya que dicen que en el 2012 volveremos a crecer. Una vez en crecimiento, estos obreros que estan haciendo infraestructuras que se dediquen a la vivienda privada, y se van pagando las deudas creadas por la excesiva creacion de infraestructuras.

No serviria para nada, solo para endeudarnos a lo loco, a estas alturas de la pelicula seria tirar el dinero, se ha dicho por activa y por pasiva, sobran viviendas en España como para regalar y no hay gente para comprarlas.

Quienes peor lo van a pasar a partir de ahora van a ser todos esos cientos de miles de inmigrantes que se vinieron aqui pensando que esto era el dorado y se metieron a la construccion, pues lo siento por ellos, pero se han dejado engañar como inocentes, el problema es que a ver que hacen ahora, van a ser de los colectivos mas afectados por todo esto y con unas tasas del paro horribles y sin nada que pueda absorverlo, va a ser muy gorda.

El ajuste deberia de haberse hecho hace un par de años, con dinero de la EEUU y no ahora, que nos toca empezar a pagar a nosotros, y si la hubiesen hecho rapida hubiese sido mucho mejor, a partir de ahora estamos muy pero que muy jodidos.

Salu2
me refiero a que los actuales trabajadores de la construccion, se dedicaran a crear infraestructuras.

por cierto, rectifica EEUU por UE
zuscu escribió:Quienes peor lo van a pasar a partir de ahora van a ser todos esos cientos de miles de inmigrantes que se vinieron aqui pensando que esto era el dorado y se metieron a la construccion, pues lo siento por ellos, pero se han dejado engañar como inocentes, el problema es que a ver que hacen ahora, van a ser de los colectivos mas afectados por todo esto y con unas tasas del paro horribles y sin nada que pueda absorverlo, va a ser muy gorda.

No sabes tu la cantidad de gente que viene a mi curro a dejar su curriculum.. Hay gente muy necesitada..
Johny27 escribió:Eso no es cierto. Me he tirado toda la semana pasada buscando pisos de alquiler en valencia y se veían MUCHOS pisos por 130.000 euros de entre 65 y 90 metros. Ten en cuenta que en valencia 2 de cada 3 inmobiliarias han quebrado, así que las que quedan tienen muchos chollos.

Además, alquilad, que no todo es compra. Yo he alquilado con mi novia un piso practicamente en la esquina de la avenida del cid y muy bien.

Hombre los pisos que he visto yo por Valencia por 130.000 dan bastante penilla (pisos de mas de 30 años hechos polvo, que hace falta reformarlos completamente).
Baraka666 escribió:
Hombre los pisos que he visto yo por Valencia por 130.000 dan bastante penilla (pisos de mas de 30 años hechos polvo, que hace falta reformarlos completamente).
Ya, pero al menos están ahí. Esos mismos hace poco estaban por más de 200.000.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Baraka666 escribió:

30?
si y 50 años también
En Valencia ciudad por 130 mil no mucho la verdad en optimas condiciones (ascensor,zona segura,...) por 150 mil si que os puedo decir algunos interesantes,pero lo mejor es irse a los pueblos cercanos como Alfafar,Paiporta,Catarroja,Massanasa,...que de 2ª mano por 120 (por 150 ya tienes obra nueva) puedes encontrar cosas bastante decentes y estas a 5 minutos de la ciudad.

Si os vais ya a 20 km mi madre ha hecho una oferta de 90mil por uno con 90 metros y garaje con 14 años de antiguedad y se lo estan pensando porque llevan ya tiempo vendiendolo.
El_senor_oscuro escribió:Cuando el pasivo de alguien es mayor que el activo (es decir, debe más dinero del que tiene) se dice que está en quiebra técnica. Legalmente el banco te puede pedir que satisfagas la diferencia hasta que el pasivo sea menor o igual que el activo, pero ningún banco lo va a hacer porque crea un gran peligro de morosidad.

Lo que sí te pasará en ese caso es que puedes olvidarte de pedir un crédito hasta que hayas satisfecho esa diferencia, ¿no?
El_senor_oscuro escribió:
Cuando el pasivo de alguien es mayor que el activo (es decir, debe más dinero del que tiene) se dice que está en quiebra técnica. Legalmente el banco te puede pedir que satisfagas la diferencia hasta que el pasivo sea menor o igual que el activo, pero ningún banco lo va a hacer porque crea un gran peligro de morosidad.

Si tu quieres el piso para vivir, y estás contento con lo que has pagado, realmente te da igual que valgo 10 que 1000.

Pero es que en el momento en el que pides una hipoteca debes más dinero que el que tienes ¿no?
¿O se considera la vivienda como dinero que tienes?

Si es así, aunque bajen los pisos, mientras no vuelvas a tasar el tuyo en principio para el banco vale lo que valía cuando la hipotecaste... o algo así XD

Bou, supongo que dependerá de la situación de cada uno.
Vaio escribió:En Valencia ciudad por 130 mil no mucho la verdad en optimas condiciones (ascensor,zona segura,...) por 150 mil si que os puedo decir algunos interesantes,pero lo mejor es irse a los pueblos cercanos como Alfafar,Paiporta,Catarroja,Massanasa,...que de 2ª mano por 120 (por 150 ya tienes obra nueva) puedes encontrar cosas bastante decentes y estas a 5 minutos de la ciudad.

es que todo es relativo.

Si tu familia vive en pueblos y tu curras a las afueras de la ciudad, ¿de qué te sirve que vivas cerca de la ciudad si a penas la chafas?
La familia viene bien que esté cerca por muchas cosas, como por ejemplo puedes ir a comer allí, pueden ayudarte con el crío o crios con la consecuente pasta que te ahoras en guarderías... no es ninguna tontería.

Luego decir que hay pueblos donde está casi igual que en la ciudad, pueblos como por ejemplo Godella, Rocafort... son carísimos. Para que encuentres pisos baratos tienes que irte bastante lejos como por ejemplo Llíria. Pero claro, luego tendrás el problema de que necesitas coche tanto tú como tu pareja para desplazarte, paga gasolina, paga guardería en caso de tener hijos porque allí no tienes a ningún familiar, tirale horas de carretera todos los días por estar lejos (y la verdad, el tiempo es oro).
Y luego falta saber si estás a gusto viviendo en un sitio que no conoces ni conoces a nadie.
No se si me habéis pillado por donde voy.
Y otros pueblos que antes eran baratos como puede ser Burjasot, Paterna, Bétera, Serra... es que han subido una barbaidad. Así que hoy en día ni en los pueblos encuentras gangas.
Eso si, pisos pequeños sin reformar o echos polvo de unos 60 o 70 metros cuadrados y de más de 30 años en los pueblos por 150 mil si que los hay. Pero para eso paso de comprarme una vivienda, que no la regalan. Lo digo por algunos que dirán, pues compra uno más bararo y uno que esté muy lejos y así te saldrá mucho más barato aún.
Pero... ¿la calidad de vida qué? vivir en un pueblo y en un piso que no te gusta, pues por muy barato que te cueste ese piso, se nota en tu calidad de vida.
Yo después de estar mucho tiempo mirando y esperando (como 3 años) me salió una oportunidad de un piso en mi pueblo de toda la vida, y relativamente barato para lo que cuestan y costaban esos mismos pisos en este pueblo. Estoy pagando mucho de hipoteca, pero me gusta vivir aquí. Eso si, tengo q apretarme el cinturón y no me puedo permitir caprichos ahora. (por no tener no tengo ni coche nuevo o seminuevo, tengo un coche de hace 17 años y no me quejo, mientras funcione bien y me arrastre... tampoco tengo HDTV, aún sigo en mi comedor con un CRT de 21" y tampoco me quejo)
Pero es que hay gente que se queja del precio de la vivienda mientras luego se compran coches nuevos, salen al Kinépolis todos los findes y después de fiesta, se compran sus TV de plasma de 50", sus home cinemas y sus PS3, se van a restaurantes, salen de vacaciones... en fin que no se privan de nada y luego tienen la cara de quejarse de que está todo carísimo y de que hoy en día no se puede ahorrar para comprarse una vivienda digna. Si quieres algo tienes que hacer sacrificios, así ha sido siempre y así será siempre. Antes, en la época de nuestros abuelos y padres la vivienda era muchísimo más baja. pero también pasaban muchísimas penurias y tenían hasta que emigrar a otros países para ganar dinero. Loque pasa es que la juventud de hoy en día lo tiene todo hecho, hablo más que nada de la "nueva juventud" no la juventud de la generación de los 70 u 80. Tengo sobrinos que tienen más juguetes y más ropa y más comodidad que he tenido yo en toda mi puta vita. Veo que son demasiado consentitos, niños bonitos. Y claro, así nunca apreciaran el valor de las cosas, por lo menos hasta que se tengan que buscar las abichuelas por ellos mismos y entonces se peguen de frente con la cruda realidad.

Bueno, siento el rollo. XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tengo sobrinos que tienen más juguetes y más ropa y más comodidad que he tenido yo en toda mi puta vita. Veo que son demasiado consentitos, niños bonitos. Y claro, así nunca apreciaran el valor de las cosas, por lo menos hasta que se tengan que buscar las abichuelas por ellos mismos y entonces se peguen de frente con la cruda realidad.

Ya te digo, a este paso, en 10 o 20 años, les pagaremos las putas a los crios cuando hagan la comunión, es lo único que falta ya...
chakal256 escribió:

Ya te digo, a este paso, en 10 o 20 años, les pagaremos las putas a los crios cuando hagan la comunión, es lo único que falta ya...

hombre sin ir más lejos, yo veo críos de 18 años con la "L" aún, que tienen BMWs, Audis A3....
vamos una de dos:
O se han metido en un préstamo para el coche para 20 años o sus padres se lo han regalado.
La culpa desde luego la tienen los padres por consertirles todo.

añado: Sólo quedan unas 8.000 entradas a la venta para asistir al Gran Premio de Europa de F1 en Valencia
Por precios, las más solicitadas han sido las localidades de mayor precio, de 480 euros, se han vendido. Las entradas más asequibles también han sido muy solicitadas y, en el caso de las tribunas T21 y T22 han quedado agotadas en algo menos de un 95 por ciento, mientras que las localidades de 250 euros se han agotado por completo. Los asientos con precios intermedios, de 420 euros y de 375 euros todavía están disponibles en poco más del 10 por ciento.

Para eso si hay dinero señores. [rtfm]
`_´ escribió:hombre sin ir más lejos, yo veo críos de 18 años con la "L" aún, que tienen BMWs, Audis A3....
vamos una de dos:
O se han metido en un préstamo para el coche para 20 años o sus padres se lo han regalado.
La culpa desde luego la tienen los padres por consertirles todo.
[rtfm]

yo tengo 22 años y llevo un bmw, con un prestamo a 5 años y que pago con mi sueldo, y aun asi ahorro algo.. asi que tampoco se puede mirar a todo el mundo por igual... pero si que es cierto que hay mucho vacileta por ahi que no da un palo al agua y todo gracias a los papis..

yo al menos me lo estoy ganando.. ya que mis padres nunca han podido darme nada, de hecho trabajé 4 años con mi padre sin cobrar un duro.. solo cada 3 o 4 meses me daban 'algo'... hasta que ya me meti a trabajar en una empresa..

eso si, llevo 1 año pagando el coche y ya me estoy arrepintiendo.. porque no puedo comprarme una vivienda hasta que pague el coche xDD y aun asi, lo tendria jodido, hoy dia sin 2 sueldos no hay quien se compre una vivienda.. (es ke los apartamentos a mi como que no...)

bueno... y ahora a lo que venia, alguien sabria decirme, si yo pedi el prestamo al banco a mitad de año, con un interes del 5% ¿es correcto que al empezar el año me hayan subido el interes un 2,46%? es que en 6 meses estar del 5% al 7,5 casi, me parece un abuso... yo no se si esto es correcto, o me estan timando como les da la gana.. que de hablar de pagar 396€ al mes, a estar pagando casi 420... con una amortización mucho menor que antes.. pues no tiene ni puta gracia

eso si, ya les he dicho que en cuanto acabe de pagar no me ven mas el pelo, ni nomina, ni cuentas, ni un puto centimo de mi..
TeM escribió:
yo tengo 22 años y llevo un bmw, con un prestamo a 5 años y que pago con mi sueldo, y aun asi ahorro algo.. asi que tampoco se puede mirar a todo el mundo por igual... pero si que es cierto que hay mucho vacileta por ahi que no da un palo al agua y todo gracias a los papis..

yo al menos me lo estoy ganando.. ya que mis padres nunca han podido darme nada, de hecho trabajé 4 años con mi padre sin cobrar un duro.. solo cada 3 o 4 meses me daban 'algo'... hasta que ya me meti a trabajar en una empresa..

eso si, llevo 1 año pagando el coche y ya me estoy arrepintiendo.. porque no puedo comprarme una vivienda hasta que pague el coche xDD y aun asi, lo tendria jodido, hoy dia sin 2 sueldos no hay quien se compre una vivienda.. (es ke los apartamentos a mi como que no...)

bueno... y ahora a lo que venia, alguien sabria decirme, si yo pedi el prestamo al banco a mitad de año, con un interes del 5% ¿es correcto que al empezar el año me hayan subido el interes un 2,46%? es que en 6 meses estar del 5% al 7,5 casi, me parece un abuso... yo no se si esto es correcto, o me estan timando como les da la gana.. que de hablar de pagar 396€ al mes, a estar pagando casi 420... con una amortización mucho menor que antes.. pues no tiene ni puta gracia

eso si, ya les he dicho que en cuanto acabe de pagar no me ven mas el pelo, ni nomina, ni cuentas, ni un puto centimo de mi..
Muy normal no es, tu contratas un prestamo a un interes, y punto.
Johny27 escribió:Muy normal no es, tu contratas un prestamo a un interes, y punto.

Lo contraté al 5% variable... pero la variabilidad en 6 meses (vamos.. hasta que empezo el año) sea del 2,5% pues te deja muy mosca... que joder.. es un prestamo de mierda para un coche, no una hipoteca deshorbitada.. me cago en... [+furioso]
TeM escribió:
Lo contraté al 5% variable... pero la variabilidad en 6 meses (vamos.. hasta que empezo el año) sea del 2,5% pues te deja muy mosca... que joder.. es un prestamo de mierda para un coche, no una hipoteca deshorbitada.. me cago en... [+furioso]

es que meter un préstamo de coche a variable tal como está el tema...
pues te pasa que te suben un 2,5%

lo que tienes que mirar es qué condiciones tienes de euribor + qué
TeM escribió:

Algo parecido por aquí, tengo 22 años , compré un Focus el año pasado y este año termino de pagarlo.

Imagina como estoy que me estoy comenzando a arrepentir yo también.

Lo tenemos jodido para una vivienda, tanto ahora como el día de mañana, ya sea con inflación o con desinflación.

Vaya tela, llevo leyendo el hilo toda la mañana y me dan ganas de tirarme a un puente pero no para vivir debajo de él, sinó para dejarme los sesos en el asfalto.

Manda huevos [buaaj]
Bou escribió:
Lo que sí te pasará en ese caso es que puedes olvidarte de pedir un crédito hasta que hayas satisfecho esa diferencia, ¿no?

Depende de cada banco, digamos que hasta ahora que alguien debiera más de lo que tenía tampoco importaba mucho si era un buen cliente (sueldo fijo y nunca ha dejado de pagar la hipoteca), y por lo tanto le concedían los préstamos necesarios.

Ahora con la crisis de liquidez, me imagino que dependerá de cada banco, aunque ahora existen más problemas para conseguir préstamos.

eraser escribió:Pero es que en el momento en el que pides una hipoteca debes más dinero que el que tienes ¿no?
¿O se considera la vivienda como dinero que tienes?

Si es así, aunque bajen los pisos, mientras no vuelvas a tasar el tuyo en principio para el banco vale lo que valía cuando la hipotecaste... o algo así smile_XD

Bou, supongo que dependerá de la situación de cada uno.

La vivienda cuenta como dinero tuyo, exactamente por el valor que lo tasastes.
El banco puede pedir (vendrá en el contrato) una retasación cuando quiera (a costa del banco). Aunque de todas formas ninguno va a retasar a diestro y siniestro. ¿Para qué?, ¿para sacar a la luz que una gran parte de sus clientes están en quiebra técnica?.
Un banco ahora mismo solo va a pedir una nueva tasación en caso de subasta, en caso de ampliación de hipoteca, o para aceptar una hipoteca de otro banco (en los dos últimos casos para mantener su conjunto de hipotecas dentro de un riesgo aceptable).
Yo me compré en enero de 2008 mi primer coche un Fiat Bravo ya que me han trasladado de curro a un pueblo a 30km. de donde vivo. Actualmente tengo 28 años y el coche que usaba antes era de prestado...

A pesar de ello como vamos varios al mismo sitio(4 personas), cada día cogemos uno el coche y así ahorramos en gasolina (en 2 meses sólo he hecho 1000km y por ciudad casi nunca lo cojo, soy de los de usan villavesas y los pies casi siempre).

Yo me compré el coche pagando al contado, a excepción de una casa (y en la menor medida de los posible), no quiero pagar nada mediante préstamos.

El del concesionario me empezó a dar la chapa con el tema de financiación y cuando le dije que lo pagaba al contado hasta se extrañó, diciendo que muy poca gente lo solía hacer...
hellcyb escribió:El del concesionario me empezó a dar la chapa con el tema de financiación y cuando le dije que lo pagaba al contado hasta se extrañó, diciendo que muy poca gente lo solía hacer...

Mis padres hicieron lo mismo con el 207 que se compraron hará cosa de 3 meses. Fuimos al concesionario y el tío venga a comernos la oreja con lo de la financiación y mi padre, que no, que lo pago al contado i au. Y eso hizo, 12000 pavos de golpe y nada de préstamos. Que nos crujian 800€ de intereses a 3 años o así. Era una mierda de préstamo. Y el tio diciendo que la gente se estaba llevando los 207 con préstamos a 12 años [carcajad] Qué disparate de país [carcajad]
los prestamos de los coches es ridiculo a donde han llegado. ya ni aval, ni entrada ni nada. se te antoja un coche, pasas por el concesionario y al dia siguiente te lo puedes llevar.

y pagando a 12 años, su puta madre... luego ese tipo de gente es la que va por ahi con el seguro pelao, tiene un accidente tonto y ala, sin coche y con un prestamo a 12 años... pfffff

una prima mia se compro un leon (con llantas eh?) y lo sacaron del concesionario con un seguro falso, total "ya lo harian el mes que viene, que se habian quedado sin dinero". y al segundo dia zas, ostion, siniestro. una deuda a 10 años, sin coche, con un marron encima que te cagas y el unico beneficio es poder "vender las llantas a alguien que le molen" Oooh

yo al final estoy metido en alquiler con opcion a compra, creo que fue lo mejor, el tio no me ha subido el precio ni nada en estos 2 años y se va pagando solo hasta que se pueda pagar de golpe lo que falta (mucho de momento xD)
Lo de que te intenten meter la financiacion hasta por la orejas es lo mas normal... anda que no se lleva el comercial comisiones ni nada por ello.. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
yo compre un Leon con llantas.. pero lo pagamos a tocateja como hellcyb.. 18.000 euritos :)

Eso si, desde que salio a todo riesgo... xD

A ver que pasa con el euribor estos meses..
Yo tengo una duda inmobiliaria, está claro que cuando te tasan un piso para comprarselo a otro propietario estás casi siempre pagando más de lo que vale el piso.

Pero cuando compras un piso de 1º mano, es decir, a la constructora... ¿esa tasación es lo que te pide la constructora por el? es decir, los bancos te tasan ese piso nuevo al precio que vale? o te pueden poner problemas porque te lo tasen más bajo...

Perdonad mi poco conocimiento del tema [+risas]
kemaru escribió:Yo tengo una duda inmobiliaria, está claro que cuando te tasan un piso para comprarselo a otro propietario estás casi siempre pagando más de lo que vale el piso.

Pero cuando compras un piso de 1º mano, es decir, a la constructora... ¿esa tasación es lo que te pide la constructora por el? es decir, los bancos te tasan ese piso nuevo al precio que vale? o te pueden poner problemas porque te lo tasen más bajo...

Perdonad mi poco conocimiento del tema [+risas]

El banco tiene a sus tasadores "independientes" que te tasan el valor del inmueble según el precio de mercado, que no tiene por qué coincidir con el precio de venta del promotor.
Resucito el hilo del averno porque....

TACHAAAAN !!!!!

Geniales noticias, muchachos hipotecados. El Euribor YA se ha situado en el 5%, rompiendo una nueva barrera psicológica.
Esta nueva subida representa un incremento de 60€/mes en una hipoteca media (incremento a sumar lógicamente a los n-mil incrementos que venimos sufriendo)

Y, dedicado a los consabidos que dirán que la culpa la tenemos los ciudadanos, os dejo un vídeo de guasa:
http://www.youtube.com/watch?v=exn6hg5YpFU
Enanon escribió:los prestamos de los coches es ridiculo a donde han llegado. ya ni aval, ni entrada ni nada. se te antoja un coche, pasas por el concesionario y al dia siguiente te lo puedes llevar.

y pagando a 12 años, su puta madre... luego ese tipo de gente es la que va por ahi con el seguro pelao, tiene un accidente tonto y ala, sin coche y con un prestamo a 12 años... pfffff

una prima mia se compro un leon (con llantas eh?) y lo sacaron del concesionario con un seguro falso, total "ya lo harian el mes que viene, que se habian quedado sin dinero". y al segundo dia zas, ostion, siniestro. una deuda a 10 años, sin coche, con un marron encima que te cagas y el unico beneficio es poder "vender las llantas a alguien que le molen" Oooh

yo al final estoy metido en alquiler con opcion a compra, creo que fue lo mejor, el tio no me ha subido el precio ni nada en estos 2 años y se va pagando solo hasta que se pueda pagar de golpe lo que falta (mucho de momento xD)

Yo es que lo flipo, anoche mismo un amigo diciéndome de poner un coche de 24.000 a pagar en 8-10 años..... qué ganas de meterse en mierdas y pagar 2 coches en vez de uno.

Saludos
Reverendo escribió:Resucito el hilo del averno porque....

TACHAAAAN !!!!!

Geniales noticias, muchachos hipotecados. El Euribor YA se ha situado en el 5%, rompiendo una nueva barrera psicológica.
Esta nueva subida representa un incremento de 60€/mes en una hipoteca media (incremento a sumar lógicamente a los n-mil incrementos que venimos sufriendo)

Y, dedicado a los consabidos que dirán que la culpa la tenemos los ciudadanos, os dejo un vídeo de guasa:
http://www.youtube.com/watch?v=exn6hg5YpFU

Dios mio, el perro el mejor amigo del hombre y el euribor el peor amigo de todo el mundo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ayer estube en el recinto ferial de granada ( acabo de llegar por cierto ) y la gente hacia colas interminables para entrar en casetas en donde te cobran 10 euros la entrada y donde las copas cuestan 6 .
Los camareros no daban a basto ...

el español llora muuuuuuuuucho .... se keja de vicio . Con estas cosas es ke no veo la desaceleracion por ningun lado .
Pirriaco escribió:ayer estube en el recinto ferial de granada ( acabo de llegar por cierto ) y la gente hacia colas interminables para entrar en casetas en donde te cobran 10 euros la entrada y donde las copas cuestan 6 .
Los camareros no daban a basto ...

el español llora muuuuuuuuucho .... se keja de vicio . Con estas cosas es ke no veo la desaceleracion por ningun lado .

Eso tiene un nombre. Se llama inercia. Venimos de un período de crecimiento bastante largo.

La gente sigue con su ritmo de gastos por inercia; porque se han acostumbrado. La crisis está en sus primeros estadios. Ya se irá notando, ya. Con el petróleo apuntando a los 150$ el barril, el Euribor al 5%, la Bolsa rompiendo a la baja, el IPC por las nubes, los bancos con el puño cerrado y el paro subiendo y subiendo, es cuestión de tiempo que la crisis sea visible a los ojos de cualquiera.
Lo veremos en este veraneo.....
maponk escribió:Lo veremos en este veraneo.....

Ya lo hemos visto en Semana Santa. El Gobierno ha pregonado sacando pecho que han bajado mucho los accidentes de tráfico... pero obviamente no van a decir que la bajada de los desplazamientos ha tenido mucho que ver. Calculaban que habría 15 millones y no han llegado ni a 9, con lo que incluso podría haber aumentado la tasa de accidentes en relación a los desplazamientos.

Lo de este verano puede ser curioso. Después de tantos años viajando al extranjero, más de uno va a ver que puede elegir entre su propia casa o la de la abuela en el pueblo, y puede que ni eso.

Estamos claramente en un momento en el que tendremos que tener un control muy severo sobre nuestras deudas.
5,05% ....... [mad] [mad] [mad] [mad] si se revisara a dia de hoy a lo que pago 904,06 podría transformarse en un lindo 946 euros [mad] [mad] [mad] acercandose peligrosamente a los 1.000 [mad] [mad] Dios que pare ya!!!!!!!! que la revision la tengo en noviembre! [enfado1]
Y digo yo... se supone que suben el euribor para intentar controlar la inflación. En realidad quieren controlar algo que se les a ido de las manos hace mucho o quieren que caigamos en la mas alta de las crisis y nos vayamos todos a la ruina?
Porque esto ya me parece un señor negocio. Los del banco europeo deben pensar, si todos sacan tajada a esta panda de ignorantes (ya sea sector alimentario, petroleo etc..) porque nosotros ivamos a ser menos? ¬_¬

javi_xavi escribió:5,05% ....... [mad] [mad] [mad] [mad] si se revisara a dia de hoy a lo que pago 904,06 podría transformarse en un lindo 946 euros [mad] [mad] [mad] acercandose peligrosamente a los 1.000 [mad] [mad] Dios que pare ya!!!!!!!! que la revision la tengo en noviembre! [enfado1]

Si todo sigue asi, en noviembre pasaras de mucho los 1000€....
Porque esto ya me parece un señor negocio. Los del banco europeo deben pensar, si todos sacan tajada a esta panda de ignorantes (ya sea sector alimentario, petroleo etc..) porque nosotros ivamos a ser menos? ¬_¬

Hace ya algún tiempo vi unas viñetas(la putada es que no recuerdo de quién era) en las que salian dos hombres, uno hablando desde una mesa de despacho que desarrollaban la siguiente conversación:

- Sr., toda Europa está hipotecada
- ¿Toda? ¿Seguro?
- No hay duda
- (Frotándose las manos) ¡Excelente! ¡Es hora de subir el precio del dinero!

No puede evitar reirme amargamente cuando la vi [snif]
Z_Type escribió:

Hace ya algún tiempo vi unas viñetas(la putada es que no recuerdo de quién era) en las que salian dos hombres, uno hablando desde una mesa de despacho que desarrollaban la siguiente conversación:

- Sr., toda Europa está hipotecada
- ¿Toda? ¿Seguro?
- No hay duda
- (Frotándose las manos) ¡Excelente! ¡Es hora de subir el precio del dinero!

No puede evitar reirme amargamente cuando la vi [snif]

Me acuerdo de esa viñeta, pero tampoco recuerdo de quién era.

La que también mola es la de Forges:
Imagen
No veo la imagen, pero Forges es la ostia [sonrisa]
Z_Type escribió:No veo la imagen, pero Forges es la ostia [sonrisa]

La he editado y puesto de otra fuente. ¿La ves ahora?
Si. E, insisto, es la ostia.

Muchas gracias [beer]
A 5% sigue estando bajo, lo normal seria que estuviera entre un 7 y un 9%. Pero claro la gente se creia que el euribor al 3-4% era lo normal y ahora se van a dar cuenta de que no. Ademas de que el Euribor no se pone solo para España, y en otro paises de la union europea no hay tanto problema con las hipotecas como aqui. Alli la gente alquila.

Y lo de los coches es de ordago, yo me he comprado un coche hace poco, y como no podia ser nuevo, pues me he pillado un Toyota Corolla de segunda mano que por ahora me va de lujo. Eso de pagar un coche en 10 años o mas es de locos. La vida util de un coche con suerte son esos diez años pero como tengas mala suerte... bufff... mejor que no lo piensen los que hayan hecho esa burrada.
Baraka666 escribió:A 5% sigue estando bajo, lo normal seria que estuviera entre un 7 y un 9%. Pero claro la gente se creia que el euribor al 3-4% era lo normal y ahora se van a dar cuenta de que no. Ademas de que el Euribor no se pone solo para España, y en otro paises de la union europea no hay tanto problema con las hipotecas como aqui. Alli la gente alquila.

Y lo de los coches es de ordago, yo me he comprado un coche hace poco, y como no podia ser nuevo, pues me he pillado un Toyota Corolla de segunda mano que por ahora me va de lujo. Eso de pagar un coche en 10 años o mas es de locos. La vida util de un coche con suerte son esos diez años pero como tengas mala suerte... bufff... mejor que no lo piensen los que hayan hecho esa burrada.

Realmente un 5% no es un tipo bajo. No comparemos con los tipos que pagaban nuestros padres, pues entonces la inflación era una barbaridad.
En una hipoteca media (130.000€) a un tiempo medio (25 años), lo que cabe esperar es que la media de los tipos que pagues sea de alrededor del 4% (por el límite inferior).
Los tipos se mantendrán con una tendencia alcista y posteriormente plana, para descender después de nuevo.
Al menos eso es lo que auguran los gurús de la economía (y el sentido común).
Lo que está claro que había que hacer era no hacer los cálculos para el tipo más bajo, pues era evidente que estábamos tocando fondo en los tipos y que iban a subir.
O sea, que lo inteligente era hacer los cálculos para poder pagar bien un tipo al 6 - 7%. Con esos cálculos hechos, no debería haber problemas para hacer frente al pago de una hipoteca.
Otra cosa es que la coyuntura actual sea una puta mierda y a la subida de tipos le sumemos un IPC récord y un paro galopante, pero eso es harina de otro costal.
Baraka666 escribió:A 5% sigue estando bajo, lo normal seria que estuviera entre un 7 y un 9%. Pero claro la gente se creia que el euribor al 3-4% era lo normal y ahora se van a dar cuenta de que no. Ademas de que el Euribor no se pone solo para España, y en otro paises de la union europea no hay tanto problema con las hipotecas como aqui. Alli la gente alquila.

Siii claro, el 9% lo normaaaal, venga coño, vamos a ser serios, que una cosa es que esté la cosa jodida y otra es que nos inventemos escenarios madmaxistas. El máximo histórico del euribor fue en el año 2000 y llegó al 5,34%, muy lejos de los valores que tu consideras normales. El problema es que se junta el hambre con las ganas de comer, la inflación anda disparada (ese petroleo en non stop, esos alimentos en escalada exponencial), por lo que cualquier movimiento por parte de los bancos centrales de intentar incentiva el consumo actuando sobre los tipos sería alimentar más a la inflación.
La peña que se metió en una hipoteca e iba justa con el euribor al 2%, ahora lo tiene muy jodido porque además de la subida de tipos tiene que pagar el incremento en la cesta de la compra, combustibles y energía.
Para que te hagas una idea de o que supondría el euribor al 9%:
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 2,50%): 897€
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 5,70%): 1252€ (Situación actual).
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 9,00%): 1678€
Según tú la peña tendría que preveer la posible duplicación de la cuota de la hipoteca.... Si eso fuera así ibas a presenciar una oleada de suicidios masivos (y los primeros en tirarse por las ventanas iban a ser los presidentes de los bancos).

Un poquito de porfavor que ni es "una desaceleración brusca" como dice cejitas, ni es MADMAX BEGINS como vaticinan los mensajeros de la tragedia. Hemos pasado otras crisis, y esta tambien pasará.

Salu2
El máximo histórico del euribor fue en el año 2000 y llegó al 5,34%

Del euribor si. Pero ten en cuenta que el euribor se "creó" y empezó a utilizar a finales de los 90 (98/99, más o menos)

Antes de eso tambien se firmaban hipotecas. Y si le preguntas a todos los que tienen ahora unos 40/50 años te diran que ellos, muy probablemente, estaban pagando entre un 12/15 % de interes. A ver cómo se te queda el cuerpo. XD
Z_Type escribió:

Del euribor si. Pero ten en cuenta que el euribor se "creó" y empezó a utilizar a finales de los 90 (98/99, más o menos)

Antes de eso tambien se firmaban hipotecas. Y si le preguntas a todos los que tienen ahora unos 40/50 años te diran que ellos, muy probablemente, estaban pagando entre un 12/15 % de interes. A ver cómo se te queda el cuerpo. XD

No es trasladable.
Mis padres pagaban un 15% de interes, pero pagaron el piso en menos de 10 años.
Hoy en día, tanto un 12% de interes como 10 años de amortización son cosas que no nos entran en nuestra imaginación.

De hecho yo firmaría alegremente un 15% de interes si me dejasen mi hipoteca en 60.000€ XD
Z_Type escribió:

Ya se que antes también se firmaban hipotecas y que los tipos superaron el 15%, pero entre otras cosas por eso se creo el valor de referencia EURIBOR, para mantener los tipos de interés "controlados". El euribor simplemente marca el tipo de interés al que se prestan el dinero los bancos (mercado interbancario), y esa es la referencia que utilizan a su vez para la contratación de sus productos con nosotros los incautos clientes. Al ser muchos los bancos, y mucha la cantidad de dinero, los tipos se mantienen mas estables que si este coeficiente se calculara solo entre las entidades "eggpañolas" (por poner un ejemplo). Si no fuese así el "Iber-IBOR" estaría ya muy por encima de ese 5%. Repito mi conclusión anterior, creo que el euribor se va estabilizar en torno al 5-5,50%, que ya es alto de cojones.

Salu2
Lego73 escribió:

Siii claro, el 9% lo normaaaal, venga coño, vamos a ser serios, que una cosa es que esté la cosa jodida y otra es que nos inventemos escenarios madmaxistas. El máximo histórico del euribor fue en el año 2000 y llegó al 5,34%, muy lejos de los valores que tu consideras normales. El problema es que se junta el hambre con las ganas de comer, la inflación anda disparada (ese petroleo en non stop, esos alimentos en escalada exponencial), por lo que cualquier movimiento por parte de los bancos centrales de intentar incentiva el consumo actuando sobre los tipos sería alimentar más a la inflación.
La peña que se metió en una hipoteca e iba justa con el euribor al 2%, ahora lo tiene muy jodido porque además de la subida de tipos tiene que pagar el incremento en la cesta de la compra, combustibles y energía.
Para que te hagas una idea de o que supondría el euribor al 9%:
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 2,50%): 897€
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 5,70%): 1252€ (Situación actual).
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 9,00%): 1678€
Según tú la peña tendría que preveer la posible duplicación de la cuota de la hipoteca.... Si eso fuera así ibas a presenciar una oleada de suicidios masivos (y los primeros en tirarse por las ventanas iban a ser los presidentes de los bancos).

Un poquito de porfavor que ni es "una desaceleración brusca" como dice cejitas, ni es MADMAX BEGINS como vaticinan los mensajeros de la tragedia. Hemos pasado otras crisis, y esta tambien pasará.

Salu2

Pregúntale a cualquier economista cuánto es lo normal. Lo normal ronda el 6% de media en periodos largos de tiempo, lo cual quiere decir que es igual de probable que los tipos sean del 3% (como eran hace poco) que que sean del 9%. Obviamente el 15% que hubo de Mibor hace años se supone que no lo vamos a volver a ver salvo catástrofe en toda Europa, pero un 6, 7% es un tipo bastante normal, y para nada catastrófico. Pregunta a cualquier economista.
Det_W.Somerset escribió:
Pregúntale a cualquier economista cuánto es lo normal. Lo normal ronda el 6% de media en periodos largos de tiempo, lo cual quiere decir que es igual de probable que los tipos sean del 3% (como eran hace poco) que que sean del 9%. Obviamente el 15% que hubo de Mibor hace años se supone que no lo vamos a volver a ver salvo catástrofe en toda Europa, pero un 6, 7% es un tipo bastante normal, y para nada catastrófico. Pregunta a cualquier economista.

A cualquier economista no. Al menos no a los que yo he preguntado.

Un tipo al 7 o al 9 es un tipo altísimo.

A ver, como ha dicho Lego73, el Euribor NO lo fija el BCE. Al menos no en su totalidad. El BCE fija el tipo de interés oficial del dinero, que ahora está al 4%. El Euribor es el tipo de interés interbancario; es decir, es el tipo de interés fijado por el BCE mas una prima de riesgo. Lo normal sería que el Euribor y el tipo del BCE fuesen bastante  parejos, pero se están alejando cada vez más. Y se están alejando porque los bancos se están prestando el dinero entre ellos a regañadientes y muy caro, porque hay falta de liquidez en los mercados. Por eso esa prima de riesgo es ya de más del 1%.

Por otro lado, el tipo oficial del dinero, que recordemos SI fija el BCE y que está al 4% (alto), se mantiene en ese nivel para contener la inflación.
Con tipos al 4%, el dinero da beneficios por si solo. Entonce, la gente que tiene pasta, no necesita arriesgarse y moverlo. En cambio, los que no tenemos un clavo, tenemos el dinero caro. Como el dinero está caro, muchas operaciones dejan de realizarse porque el beneficio se lo comen los intereses. Esto provoca que se enfríe la economía y que la demanda caiga y se contengan los precios (ese es el objetivo del BCE).

Si el BCE subiese los tipos hasta un 8%, se provocaría una mayor falta de liquidez, el dinero se estancaría y la prima de riesgo que aplican las entidades subiría, con lo que fácilmente nos encontraríamos un Euribor al 9 o 10%, que para nada sería normal y sería catastrófico, porque una cosa es enfriar la economía y otra es meterla en una glaciación.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5