› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mwahaha jamás podréis conmigo y mi barriga, somos entes distintoseraser escribió:
tranquilo, entre los dos podemos con él (de hecho está justo en medio )
eraser escribió:
Una duda: He leído más de una vez que una persona que pide una hipoteca para comprar por 100, y al cabo de 5 años ha amortizado 5, si su piso vale 50, está en quiebra técnica al deber más de lo que tiene (explicación de lo que he entendido, corregidme si está mal)
Y digo yo, si el piso te lo compras para vivir, ¿qué más da el valor que tenga ahora?
A mi me importa un comino lo que me darían por mi piso.
txule escribió:no tengo mucha idea de economia pero ahi va mi pregunta:
por ahi se ha comentado que con el superavit del gobierno se podria mantener empleos en la construccion aunque esto provocara perdidas en el gobierno, pero almenos no se iban al paro.
Si esas personas se usan a fondo para hacer las infraestructuras pensadas para dentro de 15 años, se podría pasar la crisis medianamente, ya que dicen que en el 2012 volveremos a crecer. Una vez en crecimiento, estos obreros que estan haciendo infraestructuras que se dediquen a la vivienda privada, y se van pagando las deudas creadas por la excesiva creacion de infraestructuras.
zuscu escribió:Quienes peor lo van a pasar a partir de ahora van a ser todos esos cientos de miles de inmigrantes que se vinieron aqui pensando que esto era el dorado y se metieron a la construccion, pues lo siento por ellos, pero se han dejado engañar como inocentes, el problema es que a ver que hacen ahora, van a ser de los colectivos mas afectados por todo esto y con unas tasas del paro horribles y sin nada que pueda absorverlo, va a ser muy gorda.
Johny27 escribió:Eso no es cierto. Me he tirado toda la semana pasada buscando pisos de alquiler en valencia y se veían MUCHOS pisos por 130.000 euros de entre 65 y 90 metros. Ten en cuenta que en valencia 2 de cada 3 inmobiliarias han quebrado, así que las que quedan tienen muchos chollos.
Además, alquilad, que no todo es compra. Yo he alquilado con mi novia un piso practicamente en la esquina de la avenida del cid y muy bien.
Ya, pero al menos están ahí. Esos mismos hace poco estaban por más de 200.000.Baraka666 escribió:
Hombre los pisos que he visto yo por Valencia por 130.000 dan bastante penilla (pisos de mas de 30 años hechos polvo, que hace falta reformarlos completamente).
Baraka666 escribió:
Hombre los pisos que he visto yo por Valencia por 130.000 dan bastante penilla (pisos de mas de 30 años hechos polvo, que hace falta reformarlos completamente).
El_senor_oscuro escribió:Cuando el pasivo de alguien es mayor que el activo (es decir, debe más dinero del que tiene) se dice que está en quiebra técnica. Legalmente el banco te puede pedir que satisfagas la diferencia hasta que el pasivo sea menor o igual que el activo, pero ningún banco lo va a hacer porque crea un gran peligro de morosidad.
El_senor_oscuro escribió:
Cuando el pasivo de alguien es mayor que el activo (es decir, debe más dinero del que tiene) se dice que está en quiebra técnica. Legalmente el banco te puede pedir que satisfagas la diferencia hasta que el pasivo sea menor o igual que el activo, pero ningún banco lo va a hacer porque crea un gran peligro de morosidad.
Si tu quieres el piso para vivir, y estás contento con lo que has pagado, realmente te da igual que valgo 10 que 1000.
Vaio escribió:En Valencia ciudad por 130 mil no mucho la verdad en optimas condiciones (ascensor,zona segura,...) por 150 mil si que os puedo decir algunos interesantes,pero lo mejor es irse a los pueblos cercanos como Alfafar,Paiporta,Catarroja,Massanasa,...que de 2ª mano por 120 (por 150 ya tienes obra nueva) puedes encontrar cosas bastante decentes y estas a 5 minutos de la ciudad.
Tengo sobrinos que tienen más juguetes y más ropa y más comodidad que he tenido yo en toda mi puta vita. Veo que son demasiado consentitos, niños bonitos. Y claro, así nunca apreciaran el valor de las cosas, por lo menos hasta que se tengan que buscar las abichuelas por ellos mismos y entonces se peguen de frente con la cruda realidad.
chakal256 escribió:
Ya te digo, a este paso, en 10 o 20 años, les pagaremos las putas a los crios cuando hagan la comunión, es lo único que falta ya...
`_´ escribió:hombre sin ir más lejos, yo veo críos de 18 años con la "L" aún, que tienen BMWs, Audis A3....
vamos una de dos:
O se han metido en un préstamo para el coche para 20 años o sus padres se lo han regalado.
La culpa desde luego la tienen los padres por consertirles todo.
Muy normal no es, tu contratas un prestamo a un interes, y punto.TeM escribió:
yo tengo 22 años y llevo un bmw, con un prestamo a 5 años y que pago con mi sueldo, y aun asi ahorro algo.. asi que tampoco se puede mirar a todo el mundo por igual... pero si que es cierto que hay mucho vacileta por ahi que no da un palo al agua y todo gracias a los papis..
yo al menos me lo estoy ganando.. ya que mis padres nunca han podido darme nada, de hecho trabajé 4 años con mi padre sin cobrar un duro.. solo cada 3 o 4 meses me daban 'algo'... hasta que ya me meti a trabajar en una empresa..
eso si, llevo 1 año pagando el coche y ya me estoy arrepintiendo.. porque no puedo comprarme una vivienda hasta que pague el coche xDD y aun asi, lo tendria jodido, hoy dia sin 2 sueldos no hay quien se compre una vivienda.. (es ke los apartamentos a mi como que no...)
bueno... y ahora a lo que venia, alguien sabria decirme, si yo pedi el prestamo al banco a mitad de año, con un interes del 5% ¿es correcto que al empezar el año me hayan subido el interes un 2,46%? es que en 6 meses estar del 5% al 7,5 casi, me parece un abuso... yo no se si esto es correcto, o me estan timando como les da la gana.. que de hablar de pagar 396€ al mes, a estar pagando casi 420... con una amortización mucho menor que antes.. pues no tiene ni puta gracia
eso si, ya les he dicho que en cuanto acabe de pagar no me ven mas el pelo, ni nomina, ni cuentas, ni un puto centimo de mi..
Johny27 escribió:Muy normal no es, tu contratas un prestamo a un interes, y punto.
TeM escribió:
Lo contraté al 5% variable... pero la variabilidad en 6 meses (vamos.. hasta que empezo el año) sea del 2,5% pues te deja muy mosca... que joder.. es un prestamo de mierda para un coche, no una hipoteca deshorbitada.. me cago en...
TeM escribió:
yo tengo 22 años y llevo un bmw, con un prestamo a 5 años y que pago con mi sueldo, y aun asi ahorro algo.. asi que tampoco se puede mirar a todo el mundo por igual... pero si que es cierto que hay mucho vacileta por ahi que no da un palo al agua y todo gracias a los papis..
yo al menos me lo estoy ganando.. ya que mis padres nunca han podido darme nada, de hecho trabajé 4 años con mi padre sin cobrar un duro.. solo cada 3 o 4 meses me daban 'algo'... hasta que ya me meti a trabajar en una empresa..
eso si, llevo 1 año pagando el coche y ya me estoy arrepintiendo.. porque no puedo comprarme una vivienda hasta que pague el coche xDD y aun asi, lo tendria jodido, hoy dia sin 2 sueldos no hay quien se compre una vivienda.. (es ke los apartamentos a mi como que no...)
bueno... y ahora a lo que venia, alguien sabria decirme, si yo pedi el prestamo al banco a mitad de año, con un interes del 5% ¿es correcto que al empezar el año me hayan subido el interes un 2,46%? es que en 6 meses estar del 5% al 7,5 casi, me parece un abuso... yo no se si esto es correcto, o me estan timando como les da la gana.. que de hablar de pagar 396€ al mes, a estar pagando casi 420... con una amortización mucho menor que antes.. pues no tiene ni puta gracia
eso si, ya les he dicho que en cuanto acabe de pagar no me ven mas el pelo, ni nomina, ni cuentas, ni un puto centimo de mi..
Bou escribió:
Lo que sí te pasará en ese caso es que puedes olvidarte de pedir un crédito hasta que hayas satisfecho esa diferencia, ¿no?
eraser escribió:Pero es que en el momento en el que pides una hipoteca debes más dinero que el que tienes ¿no?
¿O se considera la vivienda como dinero que tienes?
Si es así, aunque bajen los pisos, mientras no vuelvas a tasar el tuyo en principio para el banco vale lo que valía cuando la hipotecaste... o algo así smile_XD
Bou, supongo que dependerá de la situación de cada uno.
hellcyb escribió:El del concesionario me empezó a dar la chapa con el tema de financiación y cuando le dije que lo pagaba al contado hasta se extrañó, diciendo que muy poca gente lo solía hacer...
kemaru escribió:Yo tengo una duda inmobiliaria, está claro que cuando te tasan un piso para comprarselo a otro propietario estás casi siempre pagando más de lo que vale el piso.
Pero cuando compras un piso de 1º mano, es decir, a la constructora... ¿esa tasación es lo que te pide la constructora por el? es decir, los bancos te tasan ese piso nuevo al precio que vale? o te pueden poner problemas porque te lo tasen más bajo...
Perdonad mi poco conocimiento del tema
Enanon escribió:los prestamos de los coches es ridiculo a donde han llegado. ya ni aval, ni entrada ni nada. se te antoja un coche, pasas por el concesionario y al dia siguiente te lo puedes llevar.
y pagando a 12 años, su puta madre... luego ese tipo de gente es la que va por ahi con el seguro pelao, tiene un accidente tonto y ala, sin coche y con un prestamo a 12 años... pfffff
una prima mia se compro un leon (con llantas eh?) y lo sacaron del concesionario con un seguro falso, total "ya lo harian el mes que viene, que se habian quedado sin dinero". y al segundo dia zas, ostion, siniestro. una deuda a 10 años, sin coche, con un marron encima que te cagas y el unico beneficio es poder "vender las llantas a alguien que le molen"
yo al final estoy metido en alquiler con opcion a compra, creo que fue lo mejor, el tio no me ha subido el precio ni nada en estos 2 años y se va pagando solo hasta que se pueda pagar de golpe lo que falta (mucho de momento xD)
Reverendo escribió:Resucito el hilo del averno porque....
TACHAAAAN !!!!!
Geniales noticias, muchachos hipotecados. El Euribor YA se ha situado en el 5%, rompiendo una nueva barrera psicológica.
Esta nueva subida representa un incremento de 60€/mes en una hipoteca media (incremento a sumar lógicamente a los n-mil incrementos que venimos sufriendo)
Y, dedicado a los consabidos que dirán que la culpa la tenemos los ciudadanos, os dejo un vídeo de guasa:
http://www.youtube.com/watch?v=exn6hg5YpFU
Pirriaco escribió:ayer estube en el recinto ferial de granada ( acabo de llegar por cierto ) y la gente hacia colas interminables para entrar en casetas en donde te cobran 10 euros la entrada y donde las copas cuestan 6 .
Los camareros no daban a basto ...
el español llora muuuuuuuuucho .... se keja de vicio . Con estas cosas es ke no veo la desaceleracion por ningun lado .
maponk escribió:Lo veremos en este veraneo.....
javi_xavi escribió:5,05% ....... si se revisara a dia de hoy a lo que pago 904,06 podría transformarse en un lindo 946 euros acercandose peligrosamente a los 1.000 Dios que pare ya!!!!!!!! que la revision la tengo en noviembre!
Porque esto ya me parece un señor negocio. Los del banco europeo deben pensar, si todos sacan tajada a esta panda de ignorantes (ya sea sector alimentario, petroleo etc..) porque nosotros ivamos a ser menos?
Z_Type escribió:Porque esto ya me parece un señor negocio. Los del banco europeo deben pensar, si todos sacan tajada a esta panda de ignorantes (ya sea sector alimentario, petroleo etc..) porque nosotros ivamos a ser menos?
Hace ya algún tiempo vi unas viñetas(la putada es que no recuerdo de quién era) en las que salian dos hombres, uno hablando desde una mesa de despacho que desarrollaban la siguiente conversación:
- Sr., toda Europa está hipotecada
- ¿Toda? ¿Seguro?
- No hay duda
- (Frotándose las manos) ¡Excelente! ¡Es hora de subir el precio del dinero!
No puede evitar reirme amargamente cuando la vi
Z_Type escribió:No veo la imagen, pero Forges es la ostia
Baraka666 escribió:A 5% sigue estando bajo, lo normal seria que estuviera entre un 7 y un 9%. Pero claro la gente se creia que el euribor al 3-4% era lo normal y ahora se van a dar cuenta de que no. Ademas de que el Euribor no se pone solo para España, y en otro paises de la union europea no hay tanto problema con las hipotecas como aqui. Alli la gente alquila.
Y lo de los coches es de ordago, yo me he comprado un coche hace poco, y como no podia ser nuevo, pues me he pillado un Toyota Corolla de segunda mano que por ahora me va de lujo. Eso de pagar un coche en 10 años o mas es de locos. La vida util de un coche con suerte son esos diez años pero como tengas mala suerte... bufff... mejor que no lo piensen los que hayan hecho esa burrada.
Baraka666 escribió:A 5% sigue estando bajo, lo normal seria que estuviera entre un 7 y un 9%. Pero claro la gente se creia que el euribor al 3-4% era lo normal y ahora se van a dar cuenta de que no. Ademas de que el Euribor no se pone solo para España, y en otro paises de la union europea no hay tanto problema con las hipotecas como aqui. Alli la gente alquila.
El máximo histórico del euribor fue en el año 2000 y llegó al 5,34%
Z_Type escribió:El máximo histórico del euribor fue en el año 2000 y llegó al 5,34%
Del euribor si. Pero ten en cuenta que el euribor se "creó" y empezó a utilizar a finales de los 90 (98/99, más o menos)
Antes de eso tambien se firmaban hipotecas. Y si le preguntas a todos los que tienen ahora unos 40/50 años te diran que ellos, muy probablemente, estaban pagando entre un 12/15 % de interes. A ver cómo se te queda el cuerpo.
Z_Type escribió:El máximo histórico del euribor fue en el año 2000 y llegó al 5,34%
Del euribor si. Pero ten en cuenta que el euribor se "creó" y empezó a utilizar a finales de los 90 (98/99, más o menos)
Antes de eso tambien se firmaban hipotecas. Y si le preguntas a todos los que tienen ahora unos 40/50 años te diran que ellos, muy probablemente, estaban pagando entre un 12/15 % de interes. A ver cómo se te queda el cuerpo.
Lego73 escribió:Baraka666 escribió:A 5% sigue estando bajo, lo normal seria que estuviera entre un 7 y un 9%. Pero claro la gente se creia que el euribor al 3-4% era lo normal y ahora se van a dar cuenta de que no. Ademas de que el Euribor no se pone solo para España, y en otro paises de la union europea no hay tanto problema con las hipotecas como aqui. Alli la gente alquila.
Siii claro, el 9% lo normaaaal, venga coño, vamos a ser serios, que una cosa es que esté la cosa jodida y otra es que nos inventemos escenarios madmaxistas. El máximo histórico del euribor fue en el año 2000 y llegó al 5,34%, muy lejos de los valores que tu consideras normales. El problema es que se junta el hambre con las ganas de comer, la inflación anda disparada (ese petroleo en non stop, esos alimentos en escalada exponencial), por lo que cualquier movimiento por parte de los bancos centrales de intentar incentiva el consumo actuando sobre los tipos sería alimentar más a la inflación.
La peña que se metió en una hipoteca e iba justa con el euribor al 2%, ahora lo tiene muy jodido porque además de la subida de tipos tiene que pagar el incremento en la cesta de la compra, combustibles y energía.
Para que te hagas una idea de o que supondría el euribor al 9%:
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 2,50%): 897€
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 5,70%): 1252€ (Situación actual).
Hipoteca de 200.000€ a 25 años (Interés 9,00%): 1678€
Según tú la peña tendría que preveer la posible duplicación de la cuota de la hipoteca.... Si eso fuera así ibas a presenciar una oleada de suicidios masivos (y los primeros en tirarse por las ventanas iban a ser los presidentes de los bancos).
Un poquito de porfavor que ni es "una desaceleración brusca" como dice cejitas, ni es MADMAX BEGINS como vaticinan los mensajeros de la tragedia. Hemos pasado otras crisis, y esta tambien pasará.
Salu2
Det_W.Somerset escribió:
Pregúntale a cualquier economista cuánto es lo normal. Lo normal ronda el 6% de media en periodos largos de tiempo, lo cual quiere decir que es igual de probable que los tipos sean del 3% (como eran hace poco) que que sean del 9%. Obviamente el 15% que hubo de Mibor hace años se supone que no lo vamos a volver a ver salvo catástrofe en toda Europa, pero un 6, 7% es un tipo bastante normal, y para nada catastrófico. Pregunta a cualquier economista.