El freestyle, me marca 70º en 10min

1, 2, 3, 4
Hola chicos, queria preguntaros a ver si esto es normal, tengo la xbox con el exploit, y al cargar el freestyle, me marca una temperatura en gpu de unos 70º llevando encendedia 10min y sin jugar, solo viendo las utilidades, le pongo para que me informe por los leds, y se me ponen dos de ellos en rojo.

¿Es normal? El dash es el 1.20 y mi xbox es una jasper 512..
has dejado los ventiladores en modo automático?

si es asi te recomiendo que lo pongas a 70 o al 80%
Si, están en modo automático.
¿Es normal?
¿Cuando se supone que empieza a sufrir?
Yo tengo una Jasper 512 y a los 10 min no pasan de 45 y están en automático, pon los ventiladores al 60 o 70 como ta dicho Mikel24 o prueba a meterle el de automático haber que tal, para comprobar si va mejor que el tuyo.
Yo mi xenon los tengo forzados a 80% , 90% si voy a jugar rato largo , que se calienta bastante. A modo automático , mete menos ruido si , irán a un 60% o asi , pero se sobrecalienta demasiado , y quiero que dure un rato largo ^^

Temp 80% : cpu 70 - gpu 55-60

Temp 90% : cpu 65 - gpu 50
El caso es, que el aire por detras, sale templado digamos, no se si con esas temperaturas deveria de salir calentito :S
te recomiendo los xcm cooler v2 que no hace falta soldar y hacen k la consola nunca pase de los 65º
Con una Jasper 512 no hace falta cambiar los ventiladores. Ponlos al 70-80% y listo. Asi los tengo yo, 39º tanto GPU/CPU/EDRAM
te recomiendo que le cambies la pasta termica por una buena y mires que tal esta las xclam
Tonio87 escribió:Hola chicos, queria preguntaros a ver si esto es normal, tengo la xbox con el exploit, y al cargar el freestyle, me marca una temperatura en gpu de unos 70º llevando encendedia 10min y sin jugar, solo viendo las utilidades, le pongo para que me informe por los leds, y se me ponen dos de ellos en rojo.

¿Es normal? El dash es el 1.20 y mi xbox es una jasper 512..

Mi Xenon reparada marca lo mismo. 2 luces en rojo al poco de arrancar y aire trasero templado.

Creo que las Xenon son un "bicho raro" que funciona de manera distinta al resto. Yo subo los ventiladores al 80-90% y juego sin problemas.
Confirmalo con el Xexmenu, esa temperatura no es nada normal y mucho menos en una Jasper (yo tengo una, con la ventilación "default") y no pasa (o lo hace por muy poco) de 60º (jugando un buen rato).

Por casualidad quitaste el disipador? para poner pasta nueva o quitar las X por ejemplo, puede que no este bien anclado y que no haga buen contacto.
Hola chicos, alarmado por las temperaturas, decidí cambiar la pasta termica, pues bién, lo e echo, y en la CPU, si e notado bastante el cambio, unos 4º diria yo facilmente menos, y en la GPU, 2º tambien.
Al quitar los disipas, e visto que la pasta estaba como dura, y con muy poquita cantidad..

Pues bueno, despues de 15min jugando al splinter cell, GPU a 51.2º con ventilacion al 70%
Yo tambien tengo una Jasper de 512 y al rato la gpu se pone a 70º... aunque luego baja a los 65 más o menos. No creo que sea muy grave mientras no pase de ahí.
Como comentábamos en otro hilo, el "auto" del freestyle no funciona correctamente.
Hay que dejarlo a un 60%-70% para no tener problemas.
Recomiendo sustituir la pasta térmica, lo digo enserio, es un proceso sencillo, tan solo hay que tener cuidado de no dar en la placa mientras se quitan las X, le echas pasta térmica nueva, sin miedo, y baja la temperatura, lo e notado en unos 4º en la CPU y 2-3ª en la GPU.
no se como lo vereis vosotros, pero para mi, 4º no compensan los quebraderos de cabeza que te puede generar la consola si se quedan las "x" mal ancladas, o los disipadores se quedan haciendo mal contacto.
a mi no me parece tan dificil y 4 grados puede ser la diferencia entre fundir el estaño a no fundirlo
a mi me marca 61-62Cº el GPU y el EDRAM me marca un poco mas 64-66Cº

es una jasper 16mb con los ventiladores por defecto, no se si cambiarle la pasta termica...
betogaso escribió:a mi me marca 61-62Cº el GPU y el EDRAM me marca un poco mas 64-66Cº

es una jasper 16mb con los ventiladores por defecto, no se si cambiarle la pasta termica...

esta bastante caliente para ser una Jasper, no dejes el ventilador por defecto ya que se a dicho varias veces que de esa forma no funciona bien, pues no modifica los ventiladores en tiempo real.

Ponlos al 70% y no tendrás problemas, no creo ni que tengas que modificar la pasta térmica

Para que te hagas una idea mi falconv3 jugando varias horas con el ventilador al 80" consigo estos grados..

CPU: 49
GPU:58
EDRAM:61
MB:36

y eso ahora que hace mas calor que todo.... :p

tu jasper con ponerlos al 70% bastara y conseguirlas algo similar a esto (jugando varias horas)

CPU:42
GPU:49
EDRAM:49
MB:30
Mikel24 escribió:
betogaso escribió:a mi me marca 61-62Cº el GPU y el EDRAM me marca un poco mas 64-66Cº

esta bastante caliente para ser una Jasper, no dejes el ventilador por defecto ya que se a dicho varias veces que de esa forma no funciona bien, pues no modifica los ventiladores en tiempo real.

Ponlos al 70% y no tendrás problemas, no creo ni que tengas que modificar la pasta térmica

Para que te hagas una idea mi falconv3 jugando varias horas con el ventilador al 80" consigo estos grados..

CPU: 49
GPU:58
EDRAM:61
MB:36

y eso ahora que hace mas calor que todo.... :p

tu jasper con ponerlos al 70% bastara y conseguirlas algo similar a esto (jugando varias horas)

CPU:42
GPU:49
EDRAM:49
MB:30

pero con cual no cambia la ventilacion a tiempo real? yo uso el XBR3 y el freestyle lo he usado solo para medir la temperatura... en cuanto a poner los ventiladores a 70%... cuanto ruido hace? es que yo he tenido una con la ventilacion al 100% y era muy molesto...
pues creo que el problema lo tiene el freestyle y el XBR, lo mejor es lo que yo te digo ponerlo al 70%, créeme no hace mucho ruido, prueba tu mismo

de todos modos si te parece muy fuerte al 70% ponlo al 60%

es cuestión de ir probando y ver los grados que alcanza, si ves que con el 60% las temperaturas son normales después de a ver jugado x horas, entonces elige esa configuracion
que opinas de ponerle ventiladores de esos silenciosos cambiando los originales para subirlos de vueltas ?
en mod-pc me los recomendaron, pero no les quedaban de los baratos y solo tenian unos de 30 euros.... :-?
pues opino que ando detrás de unos, pero ahora mismo estoy bastante pelado xD

el que quiero poner es este: http://www.chipspain.com/en/consoles-45 ... -4299.html
Mikel24 escribió:pues opino que ando detrás de unos, pero ahora mismo estoy bastante pelado xD

el que quiero poner es este: http://www.chipspain.com/en/consoles-45 ... -4299.html

habría que verlo... yo pillé hace tiempo unos (whisper max fan... creo que era así) y hacía un ruido que no veas... igual que si hubiera puesto los de serie a 12v...

edit: pues es igual de molesto... http://www.youtube.com/watch?v=5rGhV9fZmnM
Para una Jasper xploiteada, cambairle los ventiladores, lo veo una tonteria, si desde el freestyle puedes ponerlos al 100%, no creo que otros que les pongas eche mucho mas caudal de aire, será muy similar.
Por otra parte, para quien duda de cambiar la pasta térmica, yo la cambié, no me resultó muy dificil, y la temperatura comenté que la noté bastante, hoy por comprobarla e jugado tan solo 10min al splinter cell, y la gpu no a pasado de 53º con ventilación al 80%. Antes al 70%, y sin cambiar la pasta térmica, la CPu ya se ponia a 65 en adelante (estaria reseca o nosé) y la GPU de 70 en adelante. Es una jasper 512MB. Si alguien tiene para comparar temperaturas..
Supongo que dependerá del tiempo que llevase mi xbox en stock también.
cambiar los ventiladores por unos silenciosos, en mi caso por lo menos es para tratar de que tenerlos al 90 o 100 con el minimo ruido posible.

hice la prueba de ponerlos al 100 durante un rato y tenias que subir mucho la tele, aparte de que vino mi mujer desde la cocina porque pensaba que estaba pasando la aspiradora a las 10 de la noche [carcajad]

se que estan los fix para poner los ventiladores al 60 70 80 90 y 100, pero eso los deja fijos a ese porcentaje, pero ahora que en bilbao tenemos por encima de 30, me parece que no es recomendable ponerlos a algo que no sea velocidad automatica.
anderpr escribió:cambiar los ventiladores por unos silenciosos, en mi caso por lo menos es para tratar de que tenerlos al 90 o 100 con el minimo ruido posible.

hice la prueba de ponerlos al 100 durante un rato y tenias que subir mucho la tele, aparte de que vino mi mujer desde la cocina porque pensaba que estaba pasando la aspiradora a las 10 de la noche [carcajad]

se que estan los fix para poner los ventiladores al 60 70 80 90 y 100, pero eso los deja fijos a ese porcentaje, pero ahora que en bilbao tenemos por encima de 30, me parece que no es recomendable ponerlos a algo que no sea velocidad automatica.

30? pues no te imaginas a cuanto se pone murcia... es un horno!

EDITO: he puesto los ventiladores a 65%, el ruido es medianamente aceptable y la temperatura mas alta es de la EDRAM a 52-54Cº .... asi lo dejare [+risas]
por cierto, el video de demostracion no me ha dejado precisamente contento con el resultado del ruido [360º]
anderpr escribió:por cierto, el video de demostracion no me ha dejado precisamente contento con el resultado del ruido [360º]

Ojo porque la parte del ruido fuerte es porque esta a 12v, que es mas que el 100% con el freestyle
betogaso escribió:
anderpr escribió:cambiar los ventiladores por unos silenciosos, en mi caso por lo menos es para tratar de que tenerlos al 90 o 100 con el minimo ruido posible.

EDITO: he puesto los ventiladores a 65%, el ruido es medianamente aceptable y la temperatura mas alta es de la EDRAM a 52-54Cº .... asi lo dejare [+risas]

De que placa hablamos?¿ :)
Tonio87 escribió:
betogaso escribió:

De que placa hablamos?¿ :)

jasper16mb :)
si le cambio pasta y bajo un par de grados...la tendría blindada de por vida jeje
Que os parecen estas temperaturas en xenon con la pasta recien cambiada?

Cpu 75,8
Gpu 57,8
Ram 52,9
Mb 29,7

La consola lleva 5 minutos encendida en el freestyle y con los ventiladores al 70%

La consola tiene quitadas las x por tornillos con arandelas y en la cpu le faltan las 2 arandelas de un tornillo,¿creeis que tiene algo q ver?
grauer escribió:Que os parecen estas temperaturas en xenon con la pasta recien cambiada?

Cpu 75,8
Gpu 57,8
Ram 52,9
Mb 29,7

La consola lleva 5 minutos encendida en el freestyle y con los ventiladores al 70%

La consola tiene quitadas las x por tornillos con arandelas y en la cpu le faltan las 2 arandelas de un tornillo,¿creeis que tiene algo q ver?

wenas es posible que no este haciendo buen contacto el disipador y la CPU porque mi xenon del año la polca no tiene cambiada la pasta y al 70% las temperaturas no sobrepasan los 65º asique exale un ojo no vaya ser que se te queme :S
Gracias por responder tan rapido, acabo de hacerme con las arandelas que me faltaban y he vuelto a desmontar todo, he colocado las que faltaban y tras 5 minutos encendida en el freestyle y con los ventiladores al 70% estas son las nuevas temperaturas:

Cpu 63
Gpu 56
Ram 52,9
Mb 29,7

¿Que me recomendais para evitar 3lr?¿Continuar asi?¿Subir revoluciones?porque esta claro que tras horas de juego seran completamente diferentes las temperaturas¿Cual es la temperatura maxima para que no salgan 3lr en xenon?
grauer escribió:Gracias por responder tan rapido, acabo de hacerme con las arandelas que me faltaban y he vuelto a desmontar todo, he colocado las que faltaban y tras 5 minutos encendida en el freestyle y con los ventiladores al 70% estas son las nuevas temperaturas:

Cpu 63
Gpu 56
Ram 52,9
Mb 29,7

¿Que me recomendais para evitar 3lr?¿Continuar asi?¿Subir revoluciones?porque esta claro que tras horas de juego seran completamente diferentes las temperaturas¿Cual es la temperatura maxima para que no salgan 3lr en xenon?

El intervalo de temperatura óptima estaría entre los 45-55º teniendo en cuenta la nomenclatura de los micros (90nm). Con las que tienes ahora no deberías tener mayor conflicto, aunque si subes las rpm de los ventis tampoco estaría mal, 80 estaría bien.

Estos micros soportan temperaturas muy elevadas, pero, ¿no querrás comprobarlo verdad [+risas]?, es recomendable dejar enfriar la 360 (sobre todo en placas xenon) una vez hayas terminado de utilizarla, al 100% los ventis en al menos 5-10 min sería suficiente.
Gracias por la info, no se como podria bajarla a 45-55¿se pueden tener xenon tan frias?
es dificil pero no imposible.
tendras que hacer alguna modificacion, vease algun ventilador para meter aire de fuera y bajar la temperatura interior de la consola, o mejorar el tunel de aire con cinta aislante o algo asi para tapar las fisuras de los laterales.
Yo en una jasper512 tengo 66 de cpu 43 de gpu y 42 de ram los ventiladores al 80%.

Pensáis que debía subirlos un poco o hacer algo para bajar temperaturas? La verdad es que suena bastante ya al 80%.

Saludos
grauer escribió:La consola tiene quitadas las x por tornillos con arandelas y en la cpu le faltan las 2 arandelas de un tornillo,¿creeis que tiene algo q ver?

Si que va a tener algo que ver.El contacto con los disipadores es esencial.

Ayer, monte una Zephyr despues de hacerle el Hack y la CPU se ponia a mas de 85º......

Le quite los 8 tornillitos negros que fijan los disipas a la carcasa, lo volvi a apretar todo bien y voila!

CPU a 65º

1SALUDO
grauer escribió:Gracias por la info, no se como podria bajarla a 45-55¿se pueden tener xenon tan frias?

Los que tenemos xenon nos vemos muy condicionados por la temperatura ambiente para que estos no suban mucho de grados.

Es normal que ahora, o más en verano, cuando apriete la calor, aún teniendo pasta térmica puesta, 100% ventiladores y demás "chanchullos", seguramente la temperatura será elevada, andará por unos 70-75º en cpu, ya que creo recordar, de manera muy superficial, que el sistema "tardaba" más en poner en funcionamiento el ventilador de la cpu por un bug o problema técnico de hardware, por eso la diferencia de unos 20º entre cpu y gpu en xenon al menos.

También tendrá que ver los juegos que utilicemos, algunos harán más recurso de gpu de manera significativa y por ende está subirá de grados, son varios los factores a tener en cuenta, pero ya te digo, en general, los que tenemos placa xenon "debemos" andar con ojo.
A mi el freestyle me marca mas alto con algunos skins. Ayer me baje uno nuevo que emula el tema de PS3 y la temperatura se disparo, arrancaba rápidamente al xexmenu y me mostraba casi 4 grados menos.

Realice muchas pruebas con varios skins y en algunos la temperatura subía mucho, como el DeXtop, y otros no subía tanto.

Lo que no me queda claro es si la temperatura realmente sube o es una cifra errónea del skin ya que cuando paso al xexmenu esta me muestra una mas baja apenas abre en ves de ir reduciendo... :-?

4 grados no es para morirse, pero e algo para tomar en cuenta.
A ver que os parece, he puesto mi Jasper 512 al 70%, y trás jugar una hora más o menos, me da lo siguiente valores:

CPU: 45,5º
GPU: 60,8º
RAM 52º

Yo creo que está bastante bien, teniendo en cuenta que en mi habitación hay ahora mismo 25º xD
KKnot escribió:A ver que os parece, he puesto mi Jasper 512 al 70%, y trás jugar una hora más o menos, me da lo siguiente valores:

CPU: 45,5º
GPU: 60,8º
RAM 52º

Yo creo que está bastante bien, teniendo en cuenta que en mi habitación hay ahora mismo 25º xD

No habrás invertido la lectura de la CPU con la GPU, a mi me da similares pero se calienta más la CPU, es una JASPER512
MATH escribió:Yo en una jasper512 tengo 66 de cpu 43 de gpu y 42 de ram los ventiladores al 80%.

Pensáis que debía subirlos un poco o hacer algo para bajar temperaturas? La verdad es que suena bastante ya al 80%.

Saludos

Notas mucha diferencia de temperatura cuando subes los ventiladores? colocala en un sitio lo mas ventilada posible, cuidado con la temperatura de la cpu, que ahora aprieta el calor y se va a notar. si te pasa mucho de 70º si te recomiendo subirlos un poco más.
No, es la GPU la que más se calienta... tambien me extrañço un poco, pero vamos... ¿Están bastante bien no?
ami tambien se me calienta mas la GPU, es lo mas normal
pues yo debo de tener suerte, porque tengo una XENON, y ahora con la calor que hace 24º mis temperaturas son bastante buenas.

CPU: 64º
GPU: 40º
RAM: 41º
PB: 28º

Esto tras horas de vicio.
jhay escribió:pues yo debo de tener suerte, porque tengo una XENON, y ahora con la calor que hace 24º mis temperaturas son bastante buenas.

Que envidia, lo único la cpu, aunque tampoco es tan alta la temperatura
Mikel24 escribió:
jhay escribió:pues yo debo de tener suerte, porque tengo una XENON, y ahora con la calor que hace 24º mis temperaturas son bastante buenas.

Que envidia, lo único la cpu, aunque tampoco es tan alta la temperatura

ya, pero eso hoy, porque hace un calor de la ostia, a estado todo el invierno sin pasar los 52º xD y la gpu y ram en los 32º y yo flipando con mi xenon, viva las modificaciones XD
162 respuestas
1, 2, 3, 4