GameZer0 escribió:Pues sí, creo que voy a pasar de andar con devoluciones, porque además acabo de buscar en google y hay montones de temas en foros con quejas sobre satkit poniéndoles a parir por el mal servicio postventa. Me jode moralmente quedarme callado... pero siendo práctico, me voy a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza, y total para luego abrirlo y quitarle lo que no funciona...
firesign escribió:Pozi, y ademas, viene bien saber lo de satkit. Al menos aqui no te cortes de ponerlos a parir... Cuando llegue el mio lo probare y ya te comento. ¿Sabes donde mirar el funcionamiento en Windows Vista? Yo el PC que tengo con Windows Vista solo lo he usado para grabar DVDs de doble capa, y no he hecho nada con el (soy usuario de Mac en casa y Linux en el trabajo). ¿Donde esta la opcion de prueba del mando?
GameZer0 escribió:Lo del Vista no lo se, yo uso XP, pero imagino que será parecido a mirarlo en XP.
Shougen escribió:Muy guapa. Podrías poner el template? Soy un negado con el photoshop y no tengo ni idea que pasos tengo que seguir para poner mi imagen y que salgan los huecos de los botones. Gracias.
danicedi escribió:goyetus se te ha olvidado lo mas importante, que tal las sensaciones con el stick nuevo
shunzz escribió:Buenas
Busco algo de ayuda para modificar un Hori Stick EX2. Ya he leido varios tutoriales y aun me quedan bastantes dudas. A ver si por favor alguien puede contestarme a estas preguntas:
1) No pretendo sustituir el stick del Hori Stick EX2, tan solo cambiarle la bola por otra de diferente color. A este punto no se si hay algun ball top de la marca Sanwa que encaje perfectamente o si aun asi existe algun tipo de adaptador concreto para este stick. (El stick es de Hori ¿Cierto? ¿Modelo?)
Sanwa LB-30 o Sanwa LB-35
Esos dos ball tops son los que mas me gustan ¿Alguno de los dos encaja sin mas?
2) En la parte trasera del stick hay una pieza que sirve para limitar el movimiento del stick. Por lo que he visto es una pieza de plastico. Y tengo la misma duda que antes, ¿puedo poner una concreta sin tener que cambiar el sick? ¿Algun modelo que merezca la pena poner cumpliendo la condicion anterior?
3) Relativo a los botones. Tambien estoy mirando unos de la marca Sanwa. Y por lo que he leido no hace falta limar el agujero original ¿Es cierto esto?
Sanwa OBSF-30
4) He visto que en varios mods utilizan Microswitchs. ¿Es necesario en este caso? ¿Que funcion tienen?
5) La ultima pregunta es sobre el Artwork. Ya estoy trabajando en el diseño (tengo una plantilla). Cuando le tenga acabado ¿Que tipo de impresion es recomendable? Me refiero al tipo de papel. ¿Y para pegarlo algun consejo?
firesign escribió:El segundo dibujo de ChunLi es una maravilla. ¿No lo tendrias para colgarlo sin los huecos de los botones? Hay algunos que no tendremos esa distribucion en los botones...
EDITO: ya lo he encontrado
Raiden escribió:firesign escribió:El segundo dibujo de ChunLi es una maravilla. ¿No lo tendrias para colgarlo sin los huecos de los botones? Hay algunos que no tendremos esa distribucion en los botones...
EDITO: ya lo he encontrado
De todas formas los tengo en PSD con capas, asi que si alguien lo quiere ya sabe, solo tiene que cambiar la capa del HRAPEX por la del suyo.
Raiden escribió:shunzz escribió:Buenas
Busco algo de ayuda para modificar un Hori Stick EX2. Ya he leido varios tutoriales y aun me quedan bastantes dudas. A ver si por favor alguien puede contestarme a estas preguntas:
1) No pretendo sustituir el stick del Hori Stick EX2, tan solo cambiarle la bola por otra de diferente color. A este punto no se si hay algun ball top de la marca Sanwa que encaje perfectamente o si aun asi existe algun tipo de adaptador concreto para este stick. (El stick es de Hori ¿Cierto? ¿Modelo?)
Sanwa LB-30 o Sanwa LB-35
Esos dos ball tops son los que mas me gustan ¿Alguno de los dos encaja sin mas?
Cuando dies fighting stick ex2 es ese, o es el real arcade? En el real arcade, que lleva palanca sanwa, teoricamente el LB-35 encaja directamente, solo es desenroscar y enroscar. El LB-30 encaja poniendo un tornillito especial que lo venden tambien en las tiendas de piezas. En el Fighting stick, que yo sepa, la palanca es marca hori y no tengo ni puta idea de si encaja, pero teoricamente NO DEBERIA, tendrias que cambiar el joystick primero. Habria que bucear un poco en tutoriales de otra gente para asegurarse
2) En la parte trasera del stick hay una pieza que sirve para limitar el movimiento del stick. Por lo que he visto es una pieza de plastico. Y tengo la misma duda que antes, ¿puedo poner una concreta sin tener que cambiar el sick? ¿Algun modelo que merezca la pena poner cumpliendo la condicion anterior?
Lo mismo que la anterior, que yo sepa, si conservas el mando original hori creo que no vale. Luego entre joysticks sanwa y seimitsu, hay distintas compatibilidades, En http://www.slagcoin.com/ creo que venia una guia.3) Relativo a los botones. Tambien estoy mirando unos de la marca Sanwa. Y por lo que he leido no hace falta limar el agujero original ¿Es cierto esto?
Sanwa OBSF-30
Que yo sepa, si, al ser de 30 mm entran perfectamente sin limar. El select y el start son de 24mm eso si.4) He visto que en varios mods utilizan Microswitchs. ¿Es necesario en este caso? ¿Que funcion tienen?
Son la parte que "detecta" tus movimientos y tus pulsaciones y las transmite por el cable a la PCB (o directamente a la PCB si van soldados). Teoricamente, si pides un joystick o un boton, ya vienen con su microsiwtch, y no necesitarias cambiarlo, o no se me ocurre ninguna razon para ello.5) La ultima pregunta es sobre el Artwork. Ya estoy trabajando en el diseño (tengo una plantilla). Cuando le tenga acabado ¿Que tipo de impresion es recomendable? Me refiero al tipo de papel. ¿Y para pegarlo algun consejo?
Aqui me uno a tu pregunta , mis pruebas de impresion son aceptables, pero mi intencion es que me lo plastifiquen en una imprenta o algo, y no se como quedara ahi.
Un saludo
firesign escribió:Ya tengo mi Mayflash, lo he probado con el PC y va fino En el MAME es un gusto.
Tambien lo dicho por un compañero antes, se ve que los botones y el stick son cutres cutres, ja ja ja, el stick baila el solo, y no regresa hasta el centro hasta media hora de soltarlo
Pero bueno, para eso se los vamos a cambiar, ¿no? je je...
Tambien he reventado mi mando con cable de la 360, y he estado estañando los contactos, a la espera de meterle mano finalmente a todo cuando me lleguen los botones y el stick de Japon. Y me temo que me habre cargado el mando, no se. Porque al ir a estañar un boton, se pasaria de calor o algo el soldador y creo que se han pegado el positivo y la tierra de ese boton. Vamos, el estaño parece separado (el color), pero parece haber una resina transparente que los une, y ya no se lo que es. Los demas han quedado finos...
A ver si me animo y lo pruebo asi en el PC, para ver si el boton ese ha muerto definitivamente o no (espero que no ).
Goyetus escribió:Puedes poner una foto del conector que dices que ha quedado chungo?
Has probado con 2 cables a ver si hace contacto (con el visor de botones del windows).
Yo he churrascado algunos, pero la parte que se "quema", es la resina superior, que la quitas facilmente con un destornillador (hay que hacer lo que sea para salvarlo)
¿Que tal se te han dado las soldaduras de la cruz digital? los pequeñitos y chungos..... ¿Los has probado?
Animo tio, a ver si te puedo ayudar en lo que sea.
firesign escribió:Goyetus escribió:Puedes poner una foto del conector que dices que ha quedado chungo?
Has probado con 2 cables a ver si hace contacto (con el visor de botones del windows).
Yo he churrascado algunos, pero la parte que se "quema", es la resina superior, que la quitas facilmente con un destornillador (hay que hacer lo que sea para salvarlo)
¿Que tal se te han dado las soldaduras de la cruz digital? los pequeñitos y chungos..... ¿Los has probado?
Lo de probarlo lo hare mañana, a ver si tengo un rato.
Respecto a lo que se ha quemado, estoy casi seguro que es la resina, pero como esta tipo pegote, ya no se que pensar. Si veo que no funciona, pondre la mejor foto que pueda, aunque debe ser dificil fotografiar un detalle tan pequeño y que se vea algo...
Soldaduras aun no he hecho ninguna, solo he estañado los botones. Los del pad digital, los pequeñitos (por llamarlos de alguna forma, porque mas bien son inexistentes, joder) solo los he limpiado bien del epoxi ese. Esos no los voy a estañar, voy a hacer al contrario, estañare la punta del cable, y despues los soldare, porque como intente estañar el contacto, veo que me salgo si o si y la lio...
¿Sabes el problema? Que me he encontrado en que mi mando era de los antiguos, asi que me tiene que salir bien conectando en esos puntos tan pequeños, porque ni idea de los puntos alternativos (en tu tutorial y lo que he buscado por internet, solo he encontrado los alternativos por detras para los mandos nuevos, pero no para el modelo antiguo).
Por otro lado, aun no me he puesto a meterle los cables por 2 razones:
1.- no tengo cables en condiciones para ese tipo de soldaduras tan pequeñas... Goyetus, ¿que tipo de cable has usado tu y donde lo has pillado?
2.- no tengo el pegamento adecuado para que una vez soldado, dejarlo fijo. Y para que despues se suelte por cualquier motivo, prefiero esperarme a tenerlo.
berto6604 escribió:Hola me encanta este hilo e intentare crear uno desde cero pero poco a poco q no soy tan manitas como vosotros y los de 360 son mas dificiles jejeje pero mientras tengo uno viejo para pc y me funciona en la ps3 y mi pregunta es si puedo cambiarle los botones y el jostick sin realizar soldaduras???
berto6604 escribió:Hola me encanta este hilo e intentare crear uno desde cero pero poco a poco q no soy tan manitas como vosotros y los de 360 son mas dificiles jejeje pero mientras tengo uno viejo para pc y me funciona en la ps3 y mi pregunta es si puedo cambiarle los botones y el jostick sin realizar soldaduras???
danicedi escribió:el cable puedes usar hilo wrapping, lo venden en tiendas de electronica, o destrozar un cable IDE o un cable de ethernet y usar esos
firesign escribió:Goyetus escribió:Puedes poner una foto del conector que dices que ha quedado chungo?
Lo de probarlo lo hare mañana, a ver si tengo un rato.
Respecto a lo que se ha quemado, estoy casi seguro que es la resina, pero como esta tipo pegote, ya no se que pensar. Si veo que no funciona, pondre la mejor foto que pueda, aunque debe ser dificil fotografiar un detalle tan pequeño y que se vea algo...
Soldaduras aun no he hecho ninguna, solo he estañado los botones. Los del pad digital, los pequeñitos (por llamarlos de alguna forma, porque mas bien son inexistentes, joder) solo los he limpiado bien del epoxi ese. Esos no los voy a estañar, voy a hacer al contrario, estañare la punta del cable, y despues los soldare, porque como intente estañar el contacto, veo que me salgo si o si y la lio...
¿Sabes el problema? Que me he encontrado en que mi mando era de los antiguos, asi que me tiene que salir bien conectando en esos puntos tan pequeños, porque ni idea de los puntos alternativos (en tu tutorial y lo que he buscado por internet, solo he encontrado los alternativos por detras para los mandos nuevos, pero no para el modelo antiguo).
Por otro lado, aun no me he puesto a meterle los cables por 2 razones:
1.- no tengo cables en condiciones para ese tipo de soldaduras tan pequeñas... Goyetus, ¿que tipo de cable has usado tu y donde lo has pillado?
2.- no tengo el pegamento adecuado para que una vez soldado, dejarlo fijo. Y para que despues se suelte por cualquier motivo, prefiero esperarme a tenerlo.
firesign escribió:OK.
Ya he probado mi pad y por ahora vive y funciona correctamente, lo que estaba en el boton dichoso era simplemente resina, y he podido hacerlos activar todos con un cablecito conectando el mando al PC.
Esta tarde voy a desmontar el Mayflash e ire planteandolo todo. Yo ya tengo los cables sacados de un Ethernet, e ire viendo que tal. A ver si ahora encuentro la pistolita de pegamento caliente esa, o bien me espero al jueves para pillarla en el LIDL (ayer estuve en el Leroy Merlin y no habia ).
Goyetus escribió:firesign escribió:OK.
Ya he probado mi pad y por ahora vive y funciona correctamente, lo que estaba en el boton dichoso era simplemente resina, y he podido hacerlos activar todos con un cablecito conectando el mando al PC.
Esta tarde voy a desmontar el Mayflash e ire planteandolo todo. Yo ya tengo los cables sacados de un Ethernet, e ire viendo que tal. A ver si ahora encuentro la pistolita de pegamento caliente esa, o bien me espero al jueves para pillarla en el LIDL (ayer estuve en el Leroy Merlin y no habia ).
Por si te sirve de algo, en cualquier ferreteria tienen, yo la compre en una al lado de mi casa.
Por cierto, YA TENGO TERMINADO EL MOD!!!!!!!!!!!
Me han llegado los botones que me faltaban de Starcab (3 dias han tardado), y hasta he puesto el boton guia.
TODO FUNCIONANDO, incluso el boton guia en xbox!!!!
joojjojojoojjooj, a dar CAÑA al SFIV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
periprocto escribió:Goyetus escribió:firesign escribió:OK.
Por si te sirve de algo, en cualquier ferreteria tienen, yo la compre en una al lado de mi casa.
Por cierto, YA TENGO TERMINADO EL MOD!!!!!!!!!!!
Me han llegado los botones que me faltaban de Starcab (3 dias han tardado), y hasta he puesto el boton guia.
TODO FUNCIONANDO, incluso el boton guia en xbox!!!!
joojjojojoojjooj, a dar CAÑA al SFIV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y una preguntita.
con eso de sacar mas botobes de los necesarios de la parte de atras de la PCB, se podrian sacar dos para que hicieran la funcion de los gatillos? ( es decir, usarlos en el SFIV, por ejemplo como Gf+GM+GL)
periprocto escribió:no me referia a la funcion analogica, sino a todo lo contrario, sacar dos botones mas para poder configurarlos segun preferencias sin que tengan esa funcion.
Gracias
firesign escribió:Ya tengo la pistolita de pegamento, pero vamos, ni en lo chinos ni en las 2 primeras ferreterias que he ido (a la 1ª es que ya no voy mas porque no tienen de nada ).
Me voy a poner ahora a abrir el Mayflash y despues a hacer las primeras soldaduras (y eso que aun no tengo los botones ni el stick ). A ver como me va.
Respecto a lo de sacar los gatillos, poder se puede, pero al ser analogicos, hay que hacer mas inventos. Yo por ahora los voy a dejar.
Una preguntilla sobre el juego (yo lo tengo hace tiempo copiado ): cuando en un golpe de esos Ultra aparece el movimiento + tres circulos de patada o puño, ¿que significa? ¿Hay que hacer el movimiento y darle 3 veces al boton, o a los 3 botones a la vez? Es que siempre que lo hago, aunque le de 3 veces seguidas al boton, me hace el movimiento Super pero no el Ultra... ¿Lo hago mal, o es que hay que darle a los 3 a la vez?
Sirga escribió:Alguien que lo haya modificado el mando y lo haya probado jugando podia aclarame un dudas que tengo.
Veo que casi todos habeis tomado la opcion de hacer la modificacion en Mayflash,en la cual soldais las botoneras y el stick al pcb del Mayflash y de ahí al pcb del mando.
Yo voy a soldar los botones y el stick directamente al pcb del mando (360) y mi duda son las conexiones; A,B,X,Y,Back,Start,Guide cada una a un boton pero donde va el stick??? a una seta ó a la cruceta, tambien me gustaria saber si los gatillos (los 4) son necesarios.
Es decir que botones son realmente imprescidinbles.
Me han regalado un panel de mandos de una recreativa lleva 2 stick y 10 botones, estan usados y algo sucios tengo que desmontarlos y limpiarlos. Me ha sorprendido su simpleza y las posibilidades que da, ya que todos los
microswitch son independientes y eso te permite regular todo, desde recorrido del stick hasta la sensibilidad de botones y stick, como configurarlos NA ó NC.
El LS32 lleva 4 microswitch en un pcb debajo del mando, esto puede dar algun problema a aquellos que golpeen el mando, si el pcb estubiera separado del mando y cableado seria mejor opcion.
Dispongo de poco tiempo asi que no se cuando terminare esta ñapa.
Perdonar tanta pregunta como el tocho.
Un saludo.
Sirga escribió:Alguien que lo haya modificado el mando y lo haya probado jugando podia aclarame un dudas que tengo.
Veo que casi todos habeis tomado la opcion de hacer la modificacion en Mayflash,en la cual soldais las botoneras y el stick al pcb del Mayflash y de ahí al pcb del mando.
Yo voy a soldar los botones y el stick directamente al pcb del mando (360) y mi duda son las conexiones; A,B,X,Y,Back,Start,Guide cada una a un boton pero donde va el stick??? a una seta ó a la cruceta, tambien me gustaria saber si los gatillos (los 4) son necesarios.
Es decir que botones son realmente imprescidinbles.
Me han regalado un panel de mandos de una recreativa lleva 2 stick y 10 botones, estan usados y algo sucios tengo que desmontarlos y limpiarlos. Me ha sorprendido su simpleza y las posibilidades que da, ya que todos los
microswitch son independientes y eso te permite regular todo, desde recorrido del stick hasta la sensibilidad de botones y stick, como configurarlos NA ó NC.
El LS32 lleva 4 microswitch en un pcb debajo del mando, esto puede dar algun problema a aquellos que golpeen el mando, si el pcb estubiera separado del mando y cableado seria mejor opcion.
Dispongo de poco tiempo asi que no se cuando terminare esta ñapa.
Perdonar tanta pregunta como el tocho.
Un saludo.