No voy a entrar a comentar nada sobre el creador del post porque me parece un poco baiteo pero bueno, si que voy a dar unas recomendaciones sobre búsqueda de empleo que a mi siempre me han venido bien (claro que también mi sector es informática y curros de mierda en Madrid de eso sobran a nada que tengas un poco de experiencia) pero si con estas 4 cosillas que os voy a comentar os sirven, yo me doy por satisfecho.
- Infojobs, tecnoempleo, laboris, monster, etc. A tope con ello. Echar todos los curriculums que deis el perfil mas o menos, sin miedo. Si la empresa cree que no dais el perfil no os van a meter en ninguna lista negra, eso de "quemar el curriculum" es un mito.
- Recomendaría aparte del curriculum aportar una carta de presentación, aunque sea un modelo estándar para todas las ofertas. Esto hace que al menos, se puedan fijar un poco mas en vuestro cv.
- Actualizar el perfil todos los días. Como si simplemente ponéis y quitáis un punto cada día que entréis. Esto hace que vuestro perfil aparezca como "activo" y os llame alguna que otra empresa.
- Mirar en las bolsas de empleo de vuestros ayuntamientos y comunidades, puede aparecer algo interesante de vez en cuando.
- El tema ETT, aunque es una mierda siguen llamando bastante. Yo he estado en Adecco y me han llamado varias veces después de currar con ellos.
- SI llegáis a la entrevista y veis que vuestro perfil no da para el puesto que os ofrecen, tened predisposición a aprender y que se os noten las ganas, que no se note que sois personas poco interesadas o desganadas o incluso que parezca que hayáis perdido la esperanza antes de entrar. Puede parecer una tontería pero una persona con ganas e ilusionada, puede conseguir un puesto por su predisposición. Echarle ganas y si es necesario, echarle cara.
Se que muchas de las cosas que os menciono parecen lógicas pero no siempre todo el mundo las comprende. No tengáis nunca vergüenza, si estáis nerviosos en una entrevista, podéis comentarlo al entrevistador antes de comenzar, haciendo hincapié en que el puesto ofertado os interesa de verdad y de ahí los nervios. Mucho ánimo a todos y espero que encontréis trabajo pronto.