El hilo de los parados/desempleados

1, 2, 3, 4
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues bien. Ya que no hay un hilo exclusivo para los que estamos parados o desempleados, pues ya lo hago yo y aquí lo tenemos. Aquí podemos comentar como nos va el día a día, si estamos estudiando (un curso, universidad, ciclo formativo, máster o lo que sea) o tampoco.

En mi caso, se podría decir que soy un Ni-Ni de ésos que ni si quiera busca un empleo ni acude a ningún sitio a formarse porque ya lo hice en el pasado.
Buena presentacion te acabas de hacer tu mismo.
Ya lo dijo hace años Pedro Ruiz, en España hay 3 millones de parados y 1 millon de "quietos".
[carcajad] [carcajad]
manucabal está baneado por "Flamer"
DarkZeroNet escribió:En mi caso, se podría decir que soy un Ni-Ni de ésos que ni si quiera busca un empleo ni acude a ningún sitio a formarse porque ya lo hice en el pasado.

Claro que si, se está mejor viviendo del cuento
Nunca viene mal formaciones extras y si no buscas trabajo esta claro que no lo vas a encontrar nunca.
@manucabal No hay ganas de meterme en otro instituto y en otra clase ahí a aburrime, porque para aburrirme ya me aburro y bastante aquí en casa. Estoy tan aburrido, que ni siquiera juego a nada, pese a tener todo el tiempo libre.
Partiendo que cada uno hace lo que quiere con su vida, no entiendo que el tiempo que estés parado no lo dediques a algo que te sea útil para el futuro. O sino coger las maletas e intentar empezar de cero en otro sitio. Supongo que ahora te están manteniendo, pero te has parado a pensar que vas a hacer en el futuro?. Quiero decir, que tus padres no van a estar siempre ahí... en algún momento tendrás que valerte por ti mismo.

Yo te animaría que hicieras algo, apúntate a inglés, busca cursos que te valgan para aprender algo que te guste, un modulo... cualquier cosa menos estar todo el día delante del ordenador o de la TV.

Ojo, es sólo mi opinión y un consejo, nada mas, pero joe, yo dejé un trabajo y estuve algo mas de dos meses sin currar y ya estaba mirando si pirarme de mi ciudad para currar en otro lado.

En fin, suerte.
DarkZeroNet escribió:@manucabal No hay ganas de meterme en otro instituto y en otra clase ahí a aburrime, porque para aburrirme ya me aburro y bastante aquí en casa. Estoy tan aburrido, que ni siquiera juego a nada, pese a tener todo el tiempo libre.

Vale, pero esa es excusa para no buscar trabajo??
@raul_sanchez1 Gracias por tu comentario. Tienes razón en lo que dices, pero en mi caso no me es posible emigrar fuera de donde vivo, ya que vivo sólamente con mi madre (que tampoco trabaja) y el poco dinero que entra en nuestra cuenta no nos da para irnos de alquiler a otro lado (¡¡¡ya nos gustaría!!!). Tenemos la suerte de que la hipoteca de ésta casa, la está pagando mi padre que vive fuera de aquí con su trabajo.

@manucabal Pues mayormente si. :(

*Veo que el hilo se está conviertiendo en el hilo de mi vida. :-?
@DarkZeroNet luego quieres que votemos a podemos [qmparto]
@juanlured Pues si, porque sería lo ideal y porque yo estoy así por mi expresa culpa. Unidos Podemos no son en absoluto culpables de como estoy. Hay que votar a dicho partido porque son los únicos que pueden aliviar, al menos, un poco el cáncer que sufre España por culpa de años de gobiernos del PPSOE.
No te lo tomes a mal, pero yo no quiero un partido que proteja a gente que ni curra, ni se forma, ni tiene intención de hacerlo. A mi me parece de cajón ayudar a gente con problemas que no encuentran la salida a su situación...pero no a aquellos que ni siquiera la buscan. Una cosa es alguien que lleva currando una pila de años, le despiden y no encuentra curro, a aquel que se la ha salido su negocio mal y se ha tenido que desprender de él, al que no encuentra su primer curro y no deja de formarse mientras... en esta gente a mi no me importa que me suban el IRPF incluso si va destinado de verdad a ayudarlos. Pero ya te digo, seré el primero en quejarme si se destina dinero a alguien que ni tiene ni busca por tener.

Saludos
Yo tengo un amigo tambien que no quiere hacer nada, y les va a votar por que dice que le van a poner un salario minimo [facepalm]
raul_sanchez1 escribió:No te lo tomes a mal, pero yo no quiero un partido que proteja a gente que ni curra, ni se forma, ni tiene intención de hacerlo. A mi me parece de cajón ayudar a gente con problemas que no encuentran la salida a su situación...pero no a aquellos que ni siquiera la buscan. Una cosa es alguien que lleva currando una pila de años, le despiden y no encuentra curro, a aquel que se la ha salido su negocio mal y se ha tenido que desprender de él, al que no encuentra su primer curro y no deja de formarse mientras... en esta gente a mi no me importa que me suban el IRPF incluso si va destinado de verdad a ayudarlos. Pero ya te digo, seré el primero en quejarme si se destina dinero a alguien que ni tiene ni busca por tener.

Saludos

Perdona que te diga, pero Unidos Podemos en absoluto proteje a ése colectivo de gente. Infórmate mejor antes de decir tales chorradas.

@juanlured Pues muy bien.
DarkZeroNet escribió:
raul_sanchez1 escribió:No te lo tomes a mal, pero yo no quiero un partido que proteja a gente que ni curra, ni se forma, ni tiene intención de hacerlo. A mi me parece de cajón ayudar a gente con problemas que no encuentran la salida a su situación...pero no a aquellos que ni siquiera la buscan. Una cosa es alguien que lleva currando una pila de años, le despiden y no encuentra curro, a aquel que se la ha salido su negocio mal y se ha tenido que desprender de él, al que no encuentra su primer curro y no deja de formarse mientras... en esta gente a mi no me importa que me suban el IRPF incluso si va destinado de verdad a ayudarlos. Pero ya te digo, seré el primero en quejarme si se destina dinero a alguien que ni tiene ni busca por tener.

Saludos

Perdona que te diga, pero Unidos Podemos en absoluto proteje a ése colectivo de gente. Infórmate mejor antes de decir tales chorradas.

Perdona, pero no he dicho que Podemos o Izquierda Unida defienda eso. A lo que iba es precisamente al tipo de gente como describe el chico de abajo, que no hacen nada y esperan que les vengan a salvar el culo. Si un partido dice que va a hacer eso, automáticamente le retiro mi voto. Aunque buendo, este año no se lo va a llevar ninguno tampoco xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No lo entiendo, parado en estas fechas está el que le sale de los cojones, ayer mismo donde estoy trabajando yo contrataron a 20 extras que van a estar todo el verano.

Con las suplencias de verano SEGURO que también sale algo.

Pero es que hay muchos que prefieren estar parados antes que trabajar de camareros, una semana lleva colgado el cartel de se necesita camarero en un bar de debajo de mi casa.

Es mirar 2 minutos el infojob y seguro que algo sale, PERO NO es mejor quedarme en casa de papi/mami y que me den la ropa planchadita y la comidita caliente, después voto a podemos me dan una paga y ala, España se sostiene solita xD

Pues nada chavalote a esperar a ese trabajo que te lleven a casa, que cobres mucho y curres poco. [oki]
raul_sanchez1 escribió:Perdona, pero no he dicho que Podemos o Izquierda Unida defienda eso. A lo que iba es precisamente al tipo de gente como describe el chico de abajo, que no hacen nada y esperan que les vengan a salvar el culo. Si un partido dice que va a hacer eso, automáticamente le retiro mi voto. Aunque buendo, este año no se lo va a llevar ninguno tampoco xD

Aquí te vuelves a equivocar. No llendo a votar, automáticamente les estás dando la razón al PP y al PSOE. Y bajo tu punto de vista, veo que es mejor que la gente se muera de hambre antes de que reciban un dinerillo para que sobrevivan, ¿no?

@joseee24 Yo pienso que es mejor estar en casa de papi/mami que currar en un trabajo de mierda con un salario de mierda como tiene acostumbrado el Marrano del Rajoy a buena parte del país. LAMENTABLE.
Empiezas el post diciendo que eres un nini porque te sale de los cojones, no quieres estudiar, no quieres trabajar como HACE TODA ESPAÑA por un sueldo de mierda, tú mismo te defines.

A mi me jode bastante que el dinero que me roban en base a impuestos vaya destinados a ratas como tú.

Me jode bastante que un tío o tía que no tiene los cojones suficientes como para madrugar todos los días y ganarse un sueldo aunque sea bajo y que encima lo achaque todo ''al gobierno'' se queje de como está el panorama.

Tengo 35 años y aún no he notado una mierda los cambios de gobierno, así que aplícate el cuento, que esto va para largo. O te pones a trabajar, que ahora hay mucho trabajo, aprovechas ahora, o serás una rata, un desecho social toda tu puta vida chavalote.
joseee24 escribió:Empiezas el post diciendo que eres un nini porque te sale de los cojones, no quieres estudiar, no quieres trabajar como HACE TODA ESPAÑA por un sueldo de mierda, tú mismo te defines.

A mi me jode bastante que el dinero que me roban en base a impuestos vaya destinados a ratas como tú.

Me jode bastante que un tío o tía que no tiene los cojones suficientes como para madrugar todos los días y ganarse un sueldo aunque sea bajo y que encima lo achaque todo ''al gobierno'' se queje de como está el panorama.

Tengo 35 años y aún no he notado una mierda los cambios de gobierno, así que aplícate el cuento, que esto va para largo. O te pones a trabajar, que ahora hay mucho trabajo, aprovechas ahora, o serás una rata, un desecho social toda tu puta vida chavalote.

Joder colega, no paras de equivocarte. Oooh
Ése dinero que te roban en base a impuestos no va destinado a ratas como yo, va destinado a toda la gentuza corrupta mayormente del PP que lo derrocha en chorradas o se lo llevan a suiza.
Lo siento, pero tú no eres un parado/desempleado. Eres un flojo.
_sura_ escribió:Lo siento, pero tú no eres un parado/desempleado. Eres un flojo.

También. Un flojo y un desganao. [oki]
joseee24 escribió:
Es mirar 2 minutos el infojob y seguro que algo sale, [oki]

Dios te oiga, antes de ayer tuve una entrevista y me mandaron literalmente para casa. Era de venta e incluso nos hicieron hacer casi una obra de teatro para ver como vendíamos. Aunque en un principio lo mío era de actualización de software de androide (me hicieron literalmente el lío)

Lamentable no, lo siguiente.

Espero encontrar algo por que no aguanto más de una semana ahora que he acabado. Estoy como un tigre enjaulado.Solo encontré un curro de 3 días por un compi, pero he de decir que me lo pasé bien y encima pagaban bastante bien.

Suerte joder, deseadme suerte.
Y yo que pensaba que el trabajo de cibervoluntario estaba bien pagado, pero parece que no. [carcajad]

Si no haces nada, por mucho que cambie el gobierno tu vida no va a cambiar, a no ser que esperes que te den la renta basica universal [360º]
Silchar escribió:Y yo que pensaba que el trabajo de cibervoluntario estaba bien pagado, pero parece que no. [carcajad]

Si no haces nada, por mucho que cambie el gobierno tu vida no va a cambiar, a no ser que esperes que te den la renta basica universal [360º]

Una Renta Básica Universal no cobro, pero algo parecido si. Se llama Pensión No Contributiva, pero no la cobro entera porque mi padre, a pesar de no vivir con nosotros, el cabrón sigue empadronado aquí. }:/
DarkZeroNet escribió:Yo pienso que es mejor estar en casa de papi/mami que currar en un trabajo de mierda con un salario de mierda como tiene acostumbrado el Marrano del Rajoy a buena parte del país. LAMENTABLE.

Claro, en casa de papi/mami con la consola o el ordenador y que ellos lo paguen todo con la excusa de "hay trabajos de mierda con salarios de mierda y para eso no trabajo".
Se esta mas a gusto en casa esperando a que te lo den todo hecho.

Por muy mal trabajo que sea, ES TRABAJO y algo de dinero vas a tener y algo vas a cotizar, poco pero algo y no tienes que estar dependiendo de nadie, vergüenza me daría estar en tu situación y encima reconocerlo tan tranquilo
DarkZeroNet escribió:@manucabal No hay ganas de meterme en otro instituto y en otra clase ahí a aburrime, porque para aburrirme ya me aburro y bastante aquí en casa. Estoy tan aburrido, que ni siquiera juego a nada, pese a tener todo el tiempo libre.

Ya tendras tiempo de aburrirte y amargarte con razón cuando tengas 40 años y tu máxima aspiración sea un trabajo de 180h al mes por el salario minimo XD
joseee24 escribió:No lo entiendo, parado en estas fechas está el que le sale de los cojones

Pues entonces debe ser que no me sale de los cojones trabajar y por eso no me llaman de ningún sitio.
Pues yo llevo desde Diciembre del 2015 buscando curro de Técnico en Aprovechamientos Forestales, ya que ese mismo mes acabé el curso del titulo profesional que obtuve, y desde entonces no he tenido suerte, envié a Sierra de Gata por lo del incendio que hubo y que decían que buscaban a mucha gente pero ni de coña me han llamado, y desde entonces ya pues se me van agotando las empresas aquí en mi comunidad autónoma y me va a ir tocando mirar en otros sitios, la verdad es que no me mola el tener que irme a otro sitio y dejar mi vida de lado por un curro, pero claro, es la necesidad de tener un buen futuro, o por lo menos asegurarte un trabajo, que en estos tiempos viene de lujo y es un privilegio tener uno.

salu2 y que tengáis suerte
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
dankov_14 escribió:Pues yo llevo desde Diciembre del 2015 buscando curro de Técnico en Aprovechamientos Forestales, ya que ese mismo mes acabé el curso del titulo profesional que obtuve, y desde entonces no he tenido suerte, envié a Sierra de Gata por lo del incendio que hubo y que decían que buscaban a mucha gente pero ni de coña me han llamado, y desde entonces ya pues se me van agotando las empresas aquí en mi comunidad autónoma y me va a ir tocando mirar en otros sitios, la verdad es que no me mola el tener que irme a otro sitio y dejar mi vida de lado por un curro, pero claro, es la necesidad de tener un buen futuro, o por lo menos asegurarte un trabajo, que en estos tiempos viene de lujo y es un privilegio tener uno.

Yo tambien hice ese grado creo, se llama graso superior de recursos naturales y paisajisticos? Vamos forestal de toda vida, y movidas de jardineria etc.

Vale para muchos puestos peor para ninguno, aquio en zaragoza ni de corta cesped.

Acabe el superior en el 2013, y desde entonces curro 0,mas alla de contratos por obra en FCC [hallow]
cash escribió:
dankov_14 escribió:Pues yo llevo desde Diciembre del 2015 buscando curro de Técnico en Aprovechamientos Forestales, ya que ese mismo mes acabé el curso del titulo profesional que obtuve, y desde entonces no he tenido suerte, envié a Sierra de Gata por lo del incendio que hubo y que decían que buscaban a mucha gente pero ni de coña me han llamado, y desde entonces ya pues se me van agotando las empresas aquí en mi comunidad autónoma y me va a ir tocando mirar en otros sitios, la verdad es que no me mola el tener que irme a otro sitio y dejar mi vida de lado por un curro, pero claro, es la necesidad de tener un buen futuro, o por lo menos asegurarte un trabajo, que en estos tiempos viene de lujo y es un privilegio tener uno.

Yo tambien hice ese grado creo, se llama graso superior de recursos naturales y paisajisticos? Vamos forestal de toda vida, y movidas de jardineria etc.

Vale para muchos puestos peor para ninguno, aquio en zaragoza ni de corta cesped.

Acabe el superior en el 2013, y desde entonces curro 0,mas alla de contratos por obra en FCC [hallow]

El mio era el de Aprovechamientos Forestales, mas bien nos dedicabamos a la poda en altura, limpieza de los arcenes en carreteras de montaña, y cosas así, también recolectar la resina de pino y las cosas que se hacen en el monte, la verdad es que pensaba que aquí con la de campo y monte que hay iba a ser fácil encontrar trabajo pero se ve que no, de todas formas exprimiré todas las empresas de la zona que pueda si no o cambio de ambito o me muevo de sitio.
DarkZeroNet escribió:

DarkZeroNet escribió:Pues bien. Ya que no hay un hilo exclusivo para los que estamos parados o desempleados, pues ya lo hago yo y aquí lo tenemos. Aquí podemos comentar como nos va el día a día, si estamos estudiando (un curso, universidad, ciclo formativo, máster o lo que sea) o tampoco.

En mi caso, se podría decir que soy un Ni-Ni de ésos que ni si quiera busca un empleo ni acude a ningún sitio a formarse porque ya lo hice en el pasado.

Ya que malgastas tu tiempo en no hacer nada, podrías ponerte a leer libros de lengua de la ESO, libros sobre acentuación y cosillas similares.
De comas mejor ni te hablo.

Cuando llegue el día en el que seas consciente de que el tiempo no se puede recuperar, cuando llegue ese día espero que no te arrepientas de tus actuales actos.

No sé cuántos años tienes, pero buena suerte.

Un saludo
Pues ésta mañana, como buen parado/desempleado que estoy en parte por culpa del Marrano Rajoy y en parte por mi santa culpa, he cogido los sobres con las papeletas del PPSOEC´s y las he depositado en el contenedor azul de papel y cartón y me he quedado con el sobre de Unidos Podemos porque su papeleta vale mucho (sentimentalmente, claro).
Llevo parado desde el 1 de enero de 2016 [+furioso] ! Cobraba 1300 € y dudo que vuelva a ocurrir..
Espero que para Junio salga algun plan de ocupacion en Hospitalet [decaio]
Silchar escribió:Y yo que pensaba que el trabajo de cibervoluntario estaba bien pagado, pero parece que no. [carcajad]

Cibervoluntario lo dudo, porque menuda imagen da [+risas], flaco favor hace a podemos alardeando de ser un parásito y de que su situación la van a solucionar ellos.
jnderblue escribió:
joseee24 escribió:No lo entiendo, parado en estas fechas está el que le sale de los cojones

Pues entonces debe ser que no me sale de los cojones trabajar y por eso no me llaman de ningún sitio.

Si quieres te doy el número de tlf del hotel donde trabajo, ahí necesitan gente para camareros de piso a puñados, insisto el que está parado en verano es porque le sale de las pelotas, trabajo hay a manta ahora mismo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Claro que si, hay trabajo a cascoporro, por eso hay familias con hijos muriendose de hambre y sin tenrt donde vivir. Te pasas un poco de gracioso, ojala algun dia estes en esa situacion
Lo de no tener trabajo puede atender a muchos factores... no solo el no me sale de los cojones buscar trabajo y vivir del cuento....

Por poner un ejemplo hay personas que han estudiado una ingeniera y prefieren agotar todas las posibilidades de trabajar en algo de su profesión y no de camareros o albañiles. Entiendo que no quieran ser explotados si tienen las necesidades básicas cubiertas, tampoco hay porque pasar penurias en empresas que las exploten teniendo como tienen una titulación que les ha costado un gran esfuerzo

Los casos más extremos son los que no tienen titulación ni ganas de tenerla ni de buscar cualquier tipo de empleo y pretenden depender de sus padres toda la vida. En algún caso si sus padres son adinerados y les dejan una buena herencia lo mismo pueden vivir del cuento toda la vida. Pero muchas personas de esta generación como este chaval va a llegar un momento que lo van a pasar muy malamente.

Mi consejo es que pruebes a peinar tu ciudad de curriculums, échalos en supermercados, almacenes, restaurantes, hoteles.... si después de esto no recibes una sola llamada te puedes considerar el tío más desafortunado del mundo y puedes seguir maldiciendo al gobierno y al sistema con razón. Pero si pones de tu parte estoy seguro de que la suerte te sonreirá.
corlinha10 escribió:Claro que si, hay trabajo a cascoporro, por eso hay familias con hijos muriendose de hambre y sin tenrt donde vivir. Te pasas un poco de gracioso, ojala algun dia estes en esa situacion

Y no solo familias que se mueren de hambre, es que a "x" edad ya ni te cogen a esos puestos
Yo creo que no se puede generalizar. Cada persona es diferente y tiene sus propias circunstancias. Hay quien tiene la necesidad de trabajar aunque sea explotado y hay quien se puede permitir no tener que llegar a ese punto. Del mismo modo, hay quien puede optar entre varios trabajos y quien (generalmente por no vivir en sitios grandes) se las ve y se las desea para encontrar un trabajo por cutre que sea.

Por otro lado, que en un determinado lugar se oferte un trabajo no significa que vayan a contratar a todo el que se presenta. Hay gente que no sirve o no la quieren para un determinado puesto, así que da igual el empeño que ponga, esa oferta va orientada a otro tipo de personas. Como han dicho, eso se aplica especialmente a la gente que ya tiene une edad. Sí, igual hay oferta... otra cosa es que los quieran a ellos para esa oferta o prefieran optar por gente más joven.

Luego está el tema de no querer ni trabajar ni estudiar. Si uno es rico y se lo puede permitir, pues mira (aunque yo si no trabajo, necesito estudiar, escribir, empezar algún proyecto o cualquier cosa que me ayude a motivarme y sentirme realizada... supongo que eso ya va en cada uno). Pero me parece muy arriesgado no tener el futuro asegurado y negarse a seguir estudiando o a buscar trabajo. Que igual aceptar un trabajo cutre no te soluciona la vida, pero te puede permitir ahorrar para irte en el futuro a un lugar más grande con mayor oferta laboral. O para estudiar algo con más salida. No sé, los únicos casos en los que he visto desgana total para trabajar y estudiar han sido personas que arrastraban una tremenda apatía que en realidad era fruto de algún tipo de trastorno (como una depresión). Exceptuando esos casos, la gente que conozco lo pasa mal estando de brazos cruzados y prefiere seguir formándose o buscando trabajo (incluso aunque el resultado no produzca fruto alguno). Que no hacer nada y dejar pasar el tiempo no va a proporcionar sustento para el día de mañana...
pues yo estoy en busca y captura de curro que me explote desde hace casi 3años... y nada.. eso teniendo casi 8 años de experiencia en almacenes.... viviendo aa una horilla de madrid y nadie me llama ... la verdad es que uno se despera cuando los ahorros van llegando a su fin....
Pues yo actualmente estoy en el paro, me he venido a Cataluña porque en mi comunidad (CYL), prácticamente no hay nada de trabajo. He dejado en torno a 200 CV por hoteles, supermercados, restaurantes, lavanderías, y a día de hoy lo único que he conseguido es tener tres entrevistas, de la cuales, una no tenía el perfil que ellos querían, de la segunda me dijeron que me llamarían para empezar en una semana (de esto hace más de 1 mes), y de la tercera aún tengo posibilidades de que me llamen. Lo que esta claro es por muy mal que estén las cosas, uno no puede quedarse de brazos cruzados, o trabajas o estudias, pero jamás quedarse en casa, porque eso a largo plazo también pasa factura. Aparte, si tu llegas a una entrevista, ven que llevas X tiempo sin trabajar, pero además tampoco has invertido ese tiempo en ampliar tu formación, es prácticamente seguro que la empresa te descarte.
A mi me echaron de mi trabajo, mi último día fue el viernes de la semana pasada. No por hacer el trabajo mal ni nada de eso, simplemente han decidido cargarse el departamento y usar proveedores para hacer mi trabajo (programación). Unos genios.

No fui el único que pilló.

Así que en el paro aun no estoy porque aun no me he apuntado, pero parado si.

Y sinceramente, viniendo los meses que vienen ahora.. de cara a septiembre ya empezaré a buscar curro. Ahora a aprovechar el verano :-| [angelito]
Además que ya tenía las vacaciones planeadas para agosto con los billetes de avión comprados.
joseee24 escribió:
jnderblue escribió:

Si quieres te doy el número de tlf del hotel donde trabajo, ahí necesitan gente para camareros de piso a puñados, insisto el que está parado en verano es porque le sale de las pelotas, trabajo hay a manta ahora mismo.

Lo dices de broma verdad ?
No voy a entrar a comentar nada sobre el creador del post porque me parece un poco baiteo pero bueno, si que voy a dar unas recomendaciones sobre búsqueda de empleo que a mi siempre me han venido bien (claro que también mi sector es informática y curros de mierda en Madrid de eso sobran a nada que tengas un poco de experiencia) pero si con estas 4 cosillas que os voy a comentar os sirven, yo me doy por satisfecho.

- Infojobs, tecnoempleo, laboris, monster, etc. A tope con ello. Echar todos los curriculums que deis el perfil mas o menos, sin miedo. Si la empresa cree que no dais el perfil no os van a meter en ninguna lista negra, eso de "quemar el curriculum" es un mito.
- Recomendaría aparte del curriculum aportar una carta de presentación, aunque sea un modelo estándar para todas las ofertas. Esto hace que al menos, se puedan fijar un poco mas en vuestro cv.
- Actualizar el perfil todos los días. Como si simplemente ponéis y quitáis un punto cada día que entréis. Esto hace que vuestro perfil aparezca como "activo" y os llame alguna que otra empresa.
- Mirar en las bolsas de empleo de vuestros ayuntamientos y comunidades, puede aparecer algo interesante de vez en cuando.
- El tema ETT, aunque es una mierda siguen llamando bastante. Yo he estado en Adecco y me han llamado varias veces después de currar con ellos.
- SI llegáis a la entrevista y veis que vuestro perfil no da para el puesto que os ofrecen, tened predisposición a aprender y que se os noten las ganas, que no se note que sois personas poco interesadas o desganadas o incluso que parezca que hayáis perdido la esperanza antes de entrar. Puede parecer una tontería pero una persona con ganas e ilusionada, puede conseguir un puesto por su predisposición. Echarle ganas y si es necesario, echarle cara.

Se que muchas de las cosas que os menciono parecen lógicas pero no siempre todo el mundo las comprende. No tengáis nunca vergüenza, si estáis nerviosos en una entrevista, podéis comentarlo al entrevistador antes de comenzar, haciendo hincapié en que el puesto ofertado os interesa de verdad y de ahí los nervios. Mucho ánimo a todos y espero que encontréis trabajo pronto.
@Newdump

Lo digo absolutamente en serio, las chicas están haciendo horas porque no encuentran a gente para trabajar y los que encuentran duran dos días ;)
Pues nada, uno que se pira del hilo. Hoy me han llamado para comenzar a trabajar mañana mismo. Los voluntarios de Podemos pueden seguir haciendo horas extras en casa esperando que su partido les de una paga [carcajad]
capcom escribió:Pues nada, uno que se pira del hilo. Hoy me han llamado para comenzar a trabajar mañana mismo. Los voluntarios de Podemos pueden seguir haciendo horas extras en casa esperando que su partido les de una paga [carcajad]

De que vas a trabajar?
@Javitus Vigilante de seguridad en una urbanización privada. :)
Otro parado por aquí. Este verano voy a hacer un curso de programación, y para Septiembre estoy pensando en ponerme a estudiar para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.
Gaoka escribió: - Mirar en las bolsas de empleo de vuestros ayuntamientos y comunidades, puede aparecer algo interesante de vez en cuando.

Las bolsas de empleo de los ayuntamientos suelen ser casi un insulto hacia el desempleado, que al final acaba trabajando de lo que sea y en las condiciones que sea. En mi caso, trabajé en dos años consecutivos.

En 2014 me "contrataron" por 4 meses de jardinero a jornada completa con un "contrato" de Colaboración Social por el que me pagaban 326 Eur/mes que se sumaban a los 426 Eur de la RAI que estaba percibiendo. Ese tipo de contratación supone que debes cumplir con todas las obligaciones de un contrato laboral, pero sin tener ninguno de sus derechos porque a fin de cuentas es un contrato administrativo.

En 2015 me contrataron por 6 meses de barrendero a jornada reducida de 100 horas mensuales por las que cobraba 468 Eur/mes; pero como no era una jornada completa, la ayuda familiar que percibo ahora es de 283 Eur/mes en lugar de los 426 Eur/mes que cobraría si el contrato hubiese sido a jornada completa.

Eso sí, en el Ayuntamiento se encargaron de proclamar a bombo y platillo la gran labor realizada en materia de contratación; aunque hubiese sido mucho mejor que contratasen a la mitad de trabajadores, pero con contratos decentes.
Pf, pf. Que mal está la cosa. Uno más por aquí. Aguante dos días en mi trabajo. Condiciones pésimas. Estoy pensando en trabajar fuera de mi rama (no es gran cosa, pero bueno)
Y los que vivís en grandes ciudades nunca habéis probado en los mercados centrales de fruta? (Mercabarna,Mercamadrid,etc...)

Al menos en MB,donde la fruta,están decentemente pagados,dos dias de fiesta a la semana,horarios decentes

Yo que voy cada día a comprar y viendo la ingente cantidad de paradas que hay y que la mayoría de mozos son chipis o moros,me cuesta mucho creer que gente de aquí que se líe a tirar currículum no lo pillen en algún lado
183 respuestas
1, 2, 3, 4