› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El magistrado dice que sólo el 1,85% de las denuncias son verdadera violencia de género.
El juez de Familia Francisco Serrano ha vuelto a poner sobre la mesa el elevado índice de denuncias por maltrato que son archivadas o que acaban en una absolución. El magistrado, en su condición de presidente de la plataforma ciudadana por la igualdad, criticó que hay "miles de mujeres que abusan del sistema" creado con la ley integral de violencia de género pero que, a su juicio, "son necesarias para mantener la industria del maltrato", ya que hay "oportunistas" que "rentabilizan económica y políticamente esta lacra social, deliberadamente sobredimensionada".
El juez ha realizado un estudio de las estadísticas del Observatorio de Violencia de Género relativo al tercer trimestre de 2010, en el que llega a la conclusión -con los mismos datos oficiales- de que los casos de maltrato real sólo representan el 1,85% del total. Según Serrano, se trata de 4.000 mujeres que anualmente se encuentran en una "verdadera situación de riesgo y a las que seguimos sin proteger, a las que no alcanzar los recursos de las miles y miles restantes que abusan del sistema".
Serrano, que hace un año mantuvo una polémica con la directora del Observatorio -a la que denunció por amenazas e injurias-, explicó que de las 35.270 denuncias formuladas en el tercer trimestre del año pasado, el 67,08% -17.138 denuncias-, acabaron con una sentencia absolutoria, mientras que en 7.604 hubo condena, lo que representa el 21,56% del total.
De las 530 sentencias que integran la muestra del estudio, explica el magistrado, hay 439 condenas, de las cuales 267 son por maltrato ocasional -lo que representa el 59,33%-; 98 son de amenazas leves -21,78%-; otras 46 son por quebrantamientos de condena -10,22%-; y 28 son por violencia habitual -6,22%-. Según Serrano, éste último porcentaje sí que corresponde con "auténticas situaciones de asimetría y desigualdad en la relación de pareja, situaciones en las que se engloban actos de violencia física y también psicológica padecidas durante una convivencia vivida como un calvario".
Si se aplica ese 6,22% al total de condenas -7.604-, supondría que habría 473 sentencias con esas características de "auténtico maltrato asimétrico, en el que el varón agrede a su compañera, esposa, novia o ex pareja por el hecho de ser mujer, por considerarla una persona que carece de los mínimos derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión".
Según el razonamiento del magistrado, si se ponen en relación esas 473 condenas con los 25.574 asuntos de violencia de género cuya tramitación se concluyó en el tercer trimestre, supone el 1,85% del total de denuncias. "Detrás de esas 473 sentencias se encontrarían 473 mujeres que han sufrido maltrato real y dramático que la instrumentalización mediática de la ideología de género representa ante la opinión pública haciéndolo extensivo al 98,25%".
El presidente de la plataforma ciudadana por la igualdad denuncia que "el otro drama que se oculta es el de los casi 130.000 hombres injustamente denunciados anualmente en base a un planteamiento ideológico que se ha hecho norma y del que no se admite ninguna réplica o crítica".
En ese grupo se encuentran hombres "estigmatizados hasta el punto de pretender negársele su derecho a seguir siendo padres", asegura el magistrado, que da por sentado de que el "entramado político y económico que se empeña en alienar a la sociedad civil volverá a poner en marcha sus recursos para desacreditar" su estudio.
malgusto escribió:Totalmente cierto.... Precisamente un compañero de curro de un amigo ha tenido un marron increible, tenia un ligue que tenia ataques de ira cuando discutian en plan golpear todo, tirar las cosas al suelo, darse cabezazos y cosas asi. En el ultimo pollo que le monto el tio la echo de casa y le dijo que a la puta calle, que para montar lios asi a su casita. Resultado, la muy hi... de pu... lo denuncio por malos tratos, y acabaron en un juicio rapido de esos donde el tio ha sido condenado a 9 meses que no cumplirar porque no tiene ningun tipo de antecedente. Hay algunas hijas de puta sueltas con las que hay que tener un cuidado...
zibergazte escribió:Yo creo que el 99% de las estadisticas son mentira.. xD
Hay de todo.. gente que se aprovecha y gente que denuncia y el juez no le cree..
Nebirus escribió:Dudo mucho que esa estadistica sea cierta, me parece muy baja, cuando luego vemos tantas mujeres muertas al cabo del año, y que la mitad si habia denunciado.
zhitkov escribió:Os cuento lo que le ha pasado a un familiar muy directo:
Casado desde hace mas de 15 años,con dos hijos,jamas le vi dar una voz,un cabreo,una mala mirada.Hemos veraneado con ellos,viajado,hemos hecho vida diaria y jamas le vimos ningun cabreo si quiera con los niños,he trabajado con el en una empresa pequeña que tiene y ni un cabreo con los trabajadores,siempre de buenas maneras y buenos modos.
Hace unos meses empezaron con el proceso de divorcio y la tiparraca aparte de la pension de los niños,le pide una de 1.000 euros para ella,a lo que la dijo que si queria dinero que trabajara,que el se hace cargo de sus hijos pero de ella que se encargue ella misma.
Ahi empezaron los problemas,que si es un drogadicto,que si no paga nada a sus hijos,que si lleva meses comiendo de lo que le dan sus padres,le quito y escondio (con nocturnidad y alevosia) el ( unico) coche con el que trabaja,lleva 4 meses sin ver a sus hijos y un largo etc,pero lo gordo de verdad fue el dia que lo vinieron a detener a casa por que la señora esta lo habia denunciado por malos tratos.......
Detenido,prejuzgado por la ley como si de un sicario colombiano se tratara,esposado y enjaulado en una comisaria por no querer acceder a las pretensiones de una puta chalada que se cruzo hace años en su vida.
Al dia siguiente lo ponen a disposicion judicial y sale en libertad sin cargos por que no habia ni una puta prueba que demostrara ni una voz en alto,ni los testigos falsos que presento la tiparraca pudieron demostrar ni un mal gesto de mi familiar.
Al poco tiempo me trajo el video del juicio y te quedas con el culo torcido,ver como entra tan pancha por el juzgado,como miente,como la conoces y ves como esta intentando hundir la vida a alguien que no le ha hecho nada malo a nadie jamas,ver decir al juez que no conoce de nada a mis padres,cuando HA ESTADO VINIENDO A MI CASA MAS DE DOS VECES POR SEMANA,durante mas de 5 años y un largo etc,se tiño hasta el pelo de negro para parecer mas triste(el dia de antes y el de despues iba ya con su color natural.
Menos mal que el juez(una señora) se percato de que era un mal guion del mas penoso telefilm nunca visto,empezo a indagar,a preguntar y a tirar por tierra todos los argumentos,la fiscal tambien se percato y mas de lo mismo.Pero a qui recapacitas y piensas en que hubiera pasado si todo esto(como en muchas ocasiones) hubiera colado.....
Por ultimo preguntar a nuestro queridisimo entramado politico-judicial ,a los que se les llena la boca hablando de las fabulosas medidas contra el maltrato que tenemos,que quien se hace cargo de la depresion que tiene una madre (80 añitos de na) desde que vio salir esposado de su casa a un hijo,de los nervios que pasa cada vez que llaman al telefonillo imaginando que sera ahora,aunque sea un cartero comercial de los que tanto abundan por madrid,que pasa con los familiares que la vemos pavoneandose delante de nuestra casa y negocio dia si y dia tambien,a mas de 5 km de su casa y a escasos metros de esa persona que le maltrato durante años y para quien pidio una orden de alejamiento ,quien se hace cargo del estado en el que esta "el maltratador",jodido,detenido como un delincuente y sin poder ver a sus hijos desde hace mas de 4 meses,que no puede dormir por las noches,que esta en tratamiento psicologico,que se tira las horas muertas en faceboock viendo las pocas fotos de sus hijos que han subido algunos familiares y amigos......
Por todo esto yo me cago y me re-cago en la Aido,en el ministerio de igualdad,en las politicas de mierda contra el maltrato y en todo lo que ha hecho posible que una persona que no ha hecho nada malo a nadie en la vida,bueno casarse y no regalar una pension a la mayor decepcion de su vida,este en esta situacion tan lamentable y penosa.
zhitkov escribió:Os cuento lo que le ha pasado a un familiar muy directo:
Casado desde hace mas de 15 años,con dos hijos,jamas le vi dar una voz,un cabreo,una mala mirada.Hemos veraneado con ellos,viajado,hemos hecho vida diaria y jamas le vimos ningun cabreo si quiera con los niños,he trabajado con el en una empresa pequeña que tiene y ni un cabreo con los trabajadores,siempre de buenas maneras y buenos modos.
Hace unos meses empezaron con el proceso de divorcio y la tiparraca aparte de la pension de los niños,le pide una de 1.000 euros para ella,a lo que la dijo que si queria dinero que trabajara,que el se hace cargo de sus hijos pero de ella que se encargue ella misma.
Ahi empezaron los problemas,que si es un drogadicto,que si no paga nada a sus hijos,que si lleva meses comiendo de lo que le dan sus padres,le quito y escondio (con nocturnidad y alevosia) el ( unico) coche con el que trabaja,lleva 4 meses sin ver a sus hijos y un largo etc,pero lo gordo de verdad fue el dia que lo vinieron a detener a casa por que la señora esta lo habia denunciado por malos tratos.......
Detenido,prejuzgado por la ley como si de un sicario colombiano se tratara,esposado y enjaulado en una comisaria por no querer acceder a las pretensiones de una puta chalada que se cruzo hace años en su vida.
Al dia siguiente lo ponen a disposicion judicial y sale en libertad sin cargos por que no habia ni una puta prueba que demostrara ni una voz en alto,ni los testigos falsos que presento la tiparraca pudieron demostrar ni un mal gesto de mi familiar.
Al poco tiempo me trajo el video del juicio y te quedas con el culo torcido,ver como entra tan pancha por el juzgado,como miente,como la conoces y ves como esta intentando hundir la vida a alguien que no le ha hecho nada malo a nadie jamas,ver decir al juez que no conoce de nada a mis padres,cuando HA ESTADO VINIENDO A MI CASA MAS DE DOS VECES POR SEMANA,durante mas de 5 años y un largo etc,se tiño hasta el pelo de negro para parecer mas triste(el dia de antes y el de despues iba ya con su color natural.
Menos mal que el juez(una señora) se percato de que era un mal guion del mas penoso telefilm nunca visto,empezo a indagar,a preguntar y a tirar por tierra todos los argumentos,la fiscal tambien se percato y mas de lo mismo.Pero a qui recapacitas y piensas en que hubiera pasado si todo esto(como en muchas ocasiones) hubiera colado.....
Por ultimo preguntar a nuestro queridisimo entramado politico-judicial ,a los que se les llena la boca hablando de las fabulosas medidas contra el maltrato que tenemos,que quien se hace cargo de la depresion que tiene una madre (80 añitos de na) desde que vio salir esposado de su casa a un hijo,de los nervios que pasa cada vez que llaman al telefonillo imaginando que sera ahora,aunque sea un cartero comercial de los que tanto abundan por madrid,que pasa con los familiares que la vemos pavoneandose delante de nuestra casa y negocio dia si y dia tambien,a mas de 5 km de su casa y a escasos metros de esa persona que le maltrato durante años y para quien pidio una orden de alejamiento ,quien se hace cargo del estado en el que esta "el maltratador",jodido,detenido como un delincuente y sin poder ver a sus hijos desde hace mas de 4 meses,que no puede dormir por las noches,que esta en tratamiento psicologico,que se tira las horas muertas en faceboock viendo las pocas fotos de sus hijos que han subido algunos familiares y amigos......
Por todo esto yo me cago y me re-cago en la Aido,en el ministerio de igualdad,en las politicas de mierda contra el maltrato y en todo lo que ha hecho posible que una persona que no ha hecho nada malo a nadie en la vida,bueno casarse y no regalar una pension a la mayor decepcion de su vida,este en esta situacion tan lamentable y penosa.
Din-A4 escribió:cuando se vaya el zapatitos feminazi volverá la "normalidad"
Choper escribió:Din-A4 escribió:cuando se vaya el zapatitos feminazi volverá la "normalidad"
Que buen chistago hoiga hamijo....
KAISER-77 escribió:El principal problema de la ley es que lo primero que te dicen es que eres culpable... y luego ya se verá.
Lo peor es que seguiremos así hasta que deje de dar votos. Valiente justicia...
carmelero escribió:Si se metiera en la cárcel a las tías que hacen falsas denuncias el tiempo que hubiera estado el tío por los falsos malos tratos, se les iban a quitar las ganas de falsear el tema. Es algo demasiado grave y unas desalmadas se quieren aprovechar de ello, vamos que son basura humana.
malgusto escribió:zhitkov escribió:Os cuento lo que le ha pasado a un familiar muy directo:
Este caso es similar al de una famosa que ha salido en todos los medios, no se si sabeis quien es Lidia Bosh . Esta mujer hace poco estaba en proceso de separacion de su millonario marido al que pidio un paston y el tipo se nego. Tras esta negacion entro en funcionamiento el "pues ahora te vas a cagar"... Al tio le cayeron denuncias por malos trato y lo que es mas fuerte, por abusar de su hija pequeña. Denuncias que el juez tiro directamente a la basura por falsas. Pues oye, ahi sigue la tia saliendo en los medios en plan guay como si nada hubiese pasado.