Acojonado me he quedado. El texto es partidista (la noticia viene de Libertad Digital) pero parece que las citas del Ministro son textuales.
Digo yo que ilegalizar ANV debería depender de si hay pruebas o no de que es la sucesora de Batasuna, como casi todos los españoles pensamos. Pero parece que el Ministro de Justicia es partidario de aplicar la ley según le convenga a no se sabe qué estrategia.
Si hay que hacer caso al ministro, ANV será ilegalizada "cuando la jugada lo aconseje". Es decir, preferiblemente en plena campaña de las generales.
Me parecería una vergüenza que si hay pruebas de que ANV es sucesora de Batasuna no se inste su ilegalización YA en vez de esperar a "jugadas" políticas. Creo que eso es lo que debería hacerse en un Estado de Derecho normal.
Noticia completa
(Abro el hilo este porque creo que estará permitido, si no es así avisadme para que lo borre o lo que sea).
Bermejo dice que se ilegalizará ANV "en el momento en el que la jugada lo aconseje"
Parece que para el Gobierno encarcelar a los proetarras o actuar contra las formaciones que ETA disfraza para acceder a las instituciones es sólo un juego. Al menos así se desprende de las declaraciones del siempre original ministro de Justicia. Según Mariano Fernández Bermejo, se actuará contra ANV "en el momento en el que la jugada lo aconseje".
"En lo que se refiere a actuaciones especiales en torno al mundo de ANV el Ministerio no para de ordenar su juego y en el momento en el que la jugada lo aconseje, se den las condiciones y existan pruebas que nos permitan ir a los tribunales, ocurrirá lo que tenga que ocurrir", aseguró el ministro en la rueda de prensa posterior a la presentación de los presupuestos de Justicia.
Preguntado acerca de si las detenciones del pasado jueves en Segura (Guipúzcoa) podrían derivar en actuaciones judiciales especiales en el entorno de ANV, Bermejo valoró que "las fichas están ahora en un partida en la que el Ministerio no está, las fichas están ahora en la Audiencia Nacional y la partida es una partida judicial e intervienen los jueces y los fiscales".
Asimismo contestó al líder proetarra Pernando Barrena, quien recientemente calificó la detención de la cúpula de Batasuna-ETA como una "declaración de guerra" advirtiendo al dirigente de la formación proetarra que "acabarán mal" y recordándole que "aquí sólo hay una declaración de guerra que dura ya 40 años".
"Yo he oído a Pernando Barrena decir que la actitud del Gobierno constituye una declaración de guerra pero no me parece que esto sea el tono de unas amenazas", explicó el ministro, quien, no obstante, contestó diciendo que "aquí sólo hay una declaración de guerra que dura ya 40 años".
"Es la de un grupo que se resiste a reconocer que esto es un país democrático y que existen instituciones para defender cualquier idea sin utilizar la fuerza y, a pesar de ello, continúa echado al monte habiendo desperdiciado una maravillosa oportunidad de paz", matizó Bermejo
En ese sentido, el titular de Justicia manifestó que "el señor Barrena lo tiene claro". "Hace mucho que estamos luchando contra el terrorismo y que no le quepa duda de que no tienen ninguna oportunidad, acabarán mal", sentenció.