El padre de una de las niñas del caso Alcàsser condenado

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

El juez condena a Fernando García a pagar 285.000 euros por 'injurias graves'

* Es el padre de Miriam, una de las niñas asesinadas en el crimen de Alcàsser
* J. Ignacio Blanco tendrá que afrontar 2 años de cárcel y 260.000 € de multa
* Radio Televisión Valenciana es la responsable civil subsidiaria

El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado a Fernando García, padre de una de las tres adolescentes asesinadas en Alcàsser (Valencia) en 1992, a pagar una indemnización de 270.000 euros y una multa de 14.760 euros por "un delito continuado de injurias graves con publicidad" por sus afirmaciones en el programa del 'Juicio de Alcàsser', según consta en la sentencia.

El fallo sanciona así las acusaciones vertidas por García en el programa televisivo 'El juicio de Alcàsser', emitido en Canal 9 durante la celebración la vista oral contra el autor de este crimen, Miquel Ricart.

En concreto, el magistrado le condena a 27 meses y tres días de multa con una cuota diaria de 18 euros por tres delitos continuados de "injurias graves con publicidad, con el atenuante de estado pasional", y a pagar 30.000 euros a cuatro guardias civiles -120.000 en total-; otros 30.000 euros al fiscal Enrique Beltrán; y 30.000 euros más a cuatro médicos forenses -120.000 en global-.

Además, el magistrado condena a la pena de dos años de prisión al criminólogo Juan Ignacio Blanco, que tendrá también que afrontar el pago de 260.000 euros a repartir entre los distintos damnificados.

El juez absuelve, no obstante, a los periodistas de Canal 9, Ferran Pérez Escrivá y Amalia Garrigos Hernández, de los delitos de los que les acusaba la Fiscalía.

La sentencia señala también a Radiotelevisión Valenciana (RTTV), la cadena en la que se emitieron las citadas declaraciones, como responsable civil subsidiaria. Será por tanto el ente autonómico el que deberá afrontar el pago de las multas.

Lejos de la petición de la Fiscalía

García y Blanco se enfrentaban a una pena de 16 años de prisión cada uno por descalificaciones al fiscal, los forenses y los guardias civiles manifestadas en un espacio televisivo paralelo al juicio del crimen de Alcàsser.

Por su parte, la Fiscalía también solicitaba penas de prisión, en concreto cuatro años, para la presentadora del programa y el director del mismo, Amalia Garrigós y Ferrán Pérez.

Entre otras acusaciones, Fernando García afirmó sobre el fiscal jefe que estaba "implicado" en una investigación que se había hecho mal "adrede"; que colaboraba con el tribunal en una "confabulación para esconder cosas", que debía haber hecho lo necesario para buscar la verdad y había hecho "lo contrario", o que "además de estar mayor es un atrevido".

A su juicio, el tribunal había condenado a Ricart "desde el principio", y el juicio era "un circo" basado en un sumario "hecho de errores", y también acusó a los forenses de haber "hecho cosas delictivas" y de ser unos "ineptos".

Por su parte, Juan Ignacio Blanco, afirmó en este espacio entre otras cosas, que la actuación de la Guardia Civil había sido "aberrante", que el fiscal decía "estupideces" y tropezaba "dos veces en la misma piedra" como un "animal".

link: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 21090.html

Prefiero ni comentar nada de este pais bananero ridículo y su justicia.
Por ejemplo, tenemos a Pedrojete o Lasantos injuriando gravísimamente desde hace años a todo un magistrado como Del Olmo u otros y ahí les tienes tan tranquilos...
siddhartha escribió:Por ejemplo, tenemos a Pedrojete o Lasantos injuriando gravísimamente desde hace años a todo un magistrado como Del Olmo u otros y ahí les tienes tan tranquilos...

Hombre claro, pero es que este señor es un pobre desgraciao, por eso se ceban con él. Hay otros con muchísimo más poder, que se pueden permitir decir barbaridades mucho mayores (y sin que les hayan matado a una hija), y tienen bula papal [360º]
Vergonzoso. La justicia española es un circo.
Det_W.Somerset escribió:
siddhartha escribió:Por ejemplo, tenemos a Pedrojete o Lasantos injuriando gravísimamente desde hace años a todo un magistrado como Del Olmo u otros y ahí les tienes tan tranquilos...

Hombre claro, pero es que este señor es un pobre desgraciao, por eso se ceban con él. Hay otros con muchísimo más poder, que se pueden permitir decir barbaridades mucho mayores (y sin que les hayan matado a una hija), y tienen bula papal [360º]

Yo aprovecharía este caso para usar como jurisprudencia contra los "pezones negros" del 11M.

Pero tambien es cierto que muchos estáis vomitando bilis por la boca y no estais leyendo que QUIEN PAGA LA MULTA EN REALIDAD ES LA CADENA DE TELEVISIÓN que emitió ese programa. Así a lo mejor se lo piensan dos veces antes de producir otro programa donde se use el morbo como reclamo para obtener audiencia.

Y a mí me parece condena merecida. Lástima que haya otros tantos que no padezcan el mismo destino.
Está claro que es una barbaridad, pero al ser él el padre ha eclipsado al otro acusado, aunque en ésta misma noticia lo podeis ver: el criminólogo condenado a 2 años de cárcel y 260.000 euros de indemnizaciones
Para quemarlos vivos a todos... en fin.

Puto país bananero de mierda.

Salut
pfff, pobre hombre, con todo lo que ha tenido que pasar, y ahora esto...
kailkatarn: la frase de tu firma es falsa por los 4 costados

ni linux es el unico SO libre, ni es el unico SO gratuito, ni toda la gente q hace Software libre tiene q estar binculada a linux
como usuario de bsd me gustaria q la cambiaras, porq manda huevos q abrieras un hilo quejandote por ello y demuestres tan poca idea despues

acaso te informaste algo antes de postear?
Indignante. Algún día se debería de aplicar justicia real con más de uno.
Lo primero que quería decir es pedir disculpas por el otro hilo que abrí sobre la misma noticia, ya que estaba repetido. No me paré a buscar si ya estaba la noticia publicada.

Disculpas a los moderadores y a quienes se hayan sentido molestos de alguna forma por haber repetido una noticia.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
ElChabaldelPc escribió:kailkatarn: la frase de tu firma es falsa por los 4 costados

ni linux es el unico SO libre, ni es el unico SO gratuito, ni toda la gente q hace Software libre tiene q estar binculada a linux
como usuario de bsd me gustaria q la cambiaras, porq manda huevos q abrieras un hilo quejandote por ello y demuestres tan poca idea despues

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , si quieres decirme ese tipo de cosas tienes los MP y no ensucies un hilo para decir semejantes incongruencia. Si te molesta mejor, porque es de mi agrado molestar a gente que se atreve a decir que los demás no tienen ni idea.

Ale, a pasarlo bien y no pienso cambiar nada porque GNU/Linux es libre y en ningún momento mi frase dice que sea el único que es gratuito ni que toda la gente que hace software libre esté vinculado a él. Ya que te permites decir que no tengo ni idea me permitiré decirte deberias cuidarte un poco más porque no es muy normal inventarse semejante cantidad de cosas.

Ah! y si quieres dirigirte a mi persona para decir aunque sea una incongruencia como esta al menos aprende a escribir bien.

PD: y sí, todos cometemos faltas pero a las personas como tú hay que decirselo asi porque ante educación 0 hay que entregar lo mismo, no?
ElChabaldelPc escribió:kailkatarn: la frase de tu firma es falsa por los 4 costados

Mándale un mp si quieres, no viene a cuento en el hilo. ¬_¬
En cuanto a la noticia,la "J"usticia en este país es un cachondeo,y si tengo que ir a un juzgado,como Pacheco por decirlo,estare dispuesto naturalmente a complacer a este sistema jurídico corrupto,manipulado y lleno de sinrazón.
No se si los motivos para condenar a este hombre proceden o no.

No tengo hijos, pero si dos sobrinas gemelas que son "las niñas de mis ojos", juro que solo pensar que les podría pasar algo me causa dolor... no quiero ni pensar el calvario que esta pasando este hombre (cuando los padres de las otras niñas han dejado de aparecer en los medios) para que intente, a costa de su integridad personal y psiquica, descubrir la verdad del asunto Alcasser.

Personalmente siempre he creido que el asesinato de las chicas tiene muchas zonas oscuras, amén de la insistencia en cerrar el tema a nivel oficial culpando a Ricart.

Espero que recurra, no se merece este trato.
AlbertBCN escribió:No se si los motivos para condenar a este hombre proceden o no.

No tengo hijos, pero si dos sobrinas gemelas que son "las niñas de mis ojos", juro que solo pensar que les podría pasar algo me causa dolor... no quiero ni pensar el calvario que esta pasando este hombre (cuando los padres de las otras niñas han dejado de aparecer en los medios) para que intente, a costa de su integridad personal y psiquica, descubrir la verdad del asunto Alcasser.

Personalmente siempre he creido que el asesinato de las chicas tiene muchas zonas oscuras, amén de la insistencia en cerrar el tema a nivel oficial culpando a Ricart.

Pues en el otro post, alguno decia que muy bien la justicia por castigar a este pobre hombre.
Chomi escribió:
AlbertBCN escribió:No se si los motivos para condenar a este hombre proceden o no.

Pues en el otro post, alguno decia que muy bien la justicia por castigar a este pobre hombre.

Hay gente pá tó......
Una pena la verdad. No sé que pasaría sí ahora se cambiase los papeles: Que los jueces le digan al padre los insultos que éste dijo y que a las hijas de los jueces les pasase lo mismo que le pasó a la hija.
Yo lo que no entiendo es todo el rollo que hay con el crimen de alcasser, que cojones paso ahi?hay miles de rumores y muchisimos huecos en la investigacion policial, todo el mundo que hablaba del tema en tv terminaba escaldadado, a la policia se les escapa el presunto asesino como si tal cosa y no pasa nada, en cambio el hombre este lleva 17 años buscando respuestas y se encuentra con 2 años de carcel,increible
Cada día me quedo más alucinada. En el caso Alcasser, la policía hizo una mala investigación, muchas pruebas fueron contaminadas e incluso se perdieron entre Madrid y Valencia.

Que se ceben con este padre, no tiene perdón, le mataron a su hija, con una saña y un sadomasoquismo, propio de una pandilla de psicópatas y por pedir justicia, encima le condenan.

Francamente, la justicia en este país, brilla por su ausencia
la de pruebas que desaparecieron misteriosamente. y a nadie se le cayo el pelo por ello.a este hombre le han jodido la vida y a insultado a un juez ¿ y ? venga esa pedazo de multa,, cuando entre jueces todo escorporativismo y se sancionan con 100 eurillos. lo que no se es como no ha hecho una salvajada. me acuerdo todo lo quese dijo/inventó en el pelicano y el alli escuchando sin saber que era verdad y que no. pidiendo solo justicia.y que no se olvidara. pero dejo de ser noticia,y a nadie salvo asu familia le importa ya un pito. y le multan para que deje de dar la lata de una vez. apañaos van
Yo tengo una pregunta: ¿De verdad se perdieron pruebas? ¿De verdad hubo tales negligencias? ¿O estais hablando de oídas, de lo que dice el acusado, y de lo que dicen la mayoría de los medios de comunicación?

Más que nada porque aquí pasa lo de siempre, hay una versión oficial, y luego está la versión conspiranoica, que es la que habla de pruebas extraviadas a propósito, tramas de poder, "puntos oscuros", misteriosos motivos, etc.

Del criterio de cada uno queda decidir si se quiere creer en los informes de los investigadores, o en las historias de un grupo de gente con demasiado tiempo libre y mucha imaginación.
El problema es que en casos como las autorías de crímenes, las conspiranoias no siempre son tan evidentes como en otros temas (ufología, pseudociencia, chemtrails, etc.) y es facil crear versiones alternativas que suenen veraces. Basta con atribuir alguna motivación maligna a cada decisión (correcta o no) tomada por los investigadores.
Diskun, no son rumores, es realidad. Cuando encontrarón los restos de las crias, contaminarón pruebas y si se perdierón algunas. Te hablo por boca de miembros del cuerpo, mi familia es toda policia. ;) ;)
genma-spyro escribió:Cada día me quedo más alucinada. En el caso Alcasser, la policía hizo una mala investigación, muchas pruebas fueron contaminadas e incluso se perdieron entre Madrid y Valencia.

Que se ceben con este padre, no tiene perdón, le mataron a su hija, con una saña y un sadomasoquismo, propio de una pandilla de psicópatas y por pedir justicia, encima le condenan.

Este es el problema, que todo lo acabas de decir es mentira (me da igual lo que piensen tus conocidos, aunque si piensan así deberían abandonar el cuerpo inmeditamente, no se puede culpar a un policía de no hacer bien su trabajo sin pruebas y menos si ya ha habido un juicio exculpándoles) y afecta a quien trabajó para descubrir la verdad y a la confianza en la justícia. Justícia que por cierto es la que es por nuestro votos, la ley es así y si no nos gusta tenemos cómo cambiarla, en todo caso, en esta crimen se dedicaron cantidades ingentes de millones, y el princpal sospechoso sigue en busca y captura...
Los otros padres dejaron de parecer en los medios, y no querían menos a sus hijas, es más algunos decidieron apartarse del circo montado cuando vieron lo que este hombre estaba haciendo... ¿quien merece más respeto el padre condenado o el que no se dejó manipular por gentuza como JI Blanco?

Es que leyendoos a algunos parece que queráis que le demos un cuchillo al padre y una dispensa judicial para insultar a cualquier persona, que ahorquemos a los jueces (todos en general, por si acaso) y que se monte un grupo que vaya por todo el mundo buscando a Angles con instrucciones claras de eliminación.
Sensenick escribió:
genma-spyro escribió:Cada día me quedo más alucinada. En el caso Alcasser, la policía hizo una mala investigación, muchas pruebas fueron contaminadas e incluso se perdieron entre Madrid y Valencia.

Este es el problema, que todo lo acabas de decir es mentira (me da igual lo que piensen tus conocidos, aunque si piensan así deberían abandonar el cuerpo inmeditamente, no se puede culpar a un policía de no hacer bien su trabajo sin pruebas y menos si ya ha habido un juicio exculpándoles) y afecta a quien trabajó para descubrir la verdad y a la confianza en la justícia. Justícia que por cierto es la que es por nuestro votos, la ley es así y si no nos gusta tenemos cómo cambiarla, en todo caso, en esta crimen se dedicaron cantidades ingentes de millones, y el princpal sospechoso sigue en busca y captura...
Los otros padres dejaron de parecer en los medios, y no querían menos a sus hijas, es más algunos decidieron apartarse del circo montado cuando vieron lo que este hombre estaba haciendo... ¿quien merece más respeto el padre condenado o el que no se dejó manipular por gentuza como JI Blanco?

Es que leyendoos a algunos parece que queráis que le demos un cuchillo al padre y una dispensa judicial para insultar a cualquier persona, que ahorquemos a los jueces (todos en general, por si acaso) y que se monte un grupo que vaya por todo el mundo buscando a Angles con instrucciones claras de eliminación.

Tu opinión difiere totalmente de la mia. Si ese padre hubiese sido yo, tampoco me habría callado y seguiría clamando justicia
24 respuestas