› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Rubalcaba: "Nos merecemos un Gobierno que no nos mienta"
siddhartha escribió:Que tontería, se supone que contactos con la izquierda abertzale siempre hay por parte de todos los grupos políticos, incluido el PP.
Además, la primera cita del artículo se remite a 2005, fecha en la cual ya estaba el PSOE en el gobierno. Si vamos a confundir al personal, leeros antes el artículo completo.
Es increible que aún algunos no hayan aceptado el resultado de las últimas generales. Algunos todavía están buscando el voto en las urnas.
siddhartha escribió:Que tontería, se supone que contactos con la izquierda abertzale siempre hay por parte de todos los grupos políticos, incluido el PP.
Además, la primera cita del artículo se remite a 2005, fecha en la cual ya estaba el PSOE en el gobierno. Si vamos a confundir al personal, leeros antes el artículo completo.
Es increible que aún algunos no hayan aceptado el resultado de las últimas generales. Algunos todavía están buscando el voto en las urnas.
Ashtyr escribió:
Lo que es increible es que vengas tu hablando de desinformar sin ni siquiera haberte leido el articulo, solo la primera fecha por lo visto, para otra ocasion te lo lees y asi no metes la pata hasta el fondo como ahora.
johnny27 escribió:Deja de echar las culpas al PP. Quien gobierna es otro, y es un inepto y un mentiroso. Asúmelo.
Omega69 escribió:Está claro que nuestros gobiernos dan asco, pero quien se crea que el PP lo haría mejor o nos mentiría menos...
Si sólo hay que ver como acabó la última legislación.
LLioncurt escribió:¿Y dónde salen los contactos del gobierno con ETA después de los atentados de la T-4? Es que no lo veo, oiga.
ENCUENTRO A LAS 11.00 EN LA MONCLOA
Zapatero y Rajoy se reúnen para intentar recomponer la unidad frente a ETA
Actualizado lunes 11/06/2007 08:05 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, volverán a sentarse hoy frente a frente para tratar de reconstruir una política antiterrorista común entre los dos grandes partidos nacionales frente a ETA, después de tres años de distanciamiento y reproches. La cita, convocada tras el anuncio de la banda de dar por terminado el 'alto el fuego permanente' declarado 14 meses antes, se celebrará en el Palacio de La Moncloa y comenzará a las 11.00 horas.
En vista de lo manifestado por uno y otro en los últimos días, la vuelta al consenso parece difícil de conseguir en esta cita. Pocas horas después de conocerse el comunicado de ETA, Rajoy exigió al presidente del Gobierno que "rectifique" su política antiterrorista y le reprochó su "ambigüedad" durante el proceso de diálogo. Dos días más tarde Zapatero, en una entrevista televisiva en el canal Cuatro, se extendió en constantes reproches a la actitud del PP.
Pese al evidente clima de distanciamiento, la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, precisó el viernes tras la reunión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo no da por "fracasada de antemano" la reunión y adelantó que Rodríguez Zapatero pedirá a Rajoy "unidad, firmeza y lealtad". Por su parte, el líder del PP ha asegurado que arrimará "el hombro" si se regresa a la vía de la derrota de ETA.
En los últimos días Zapatero ha rebajado el tono contra el PP, en lo que se ha interpretado como un paso para favorecer el consenso. "Para lograr el entendimiento con todos no pondré condiciones ni exigiré rectificaciones", afirmó el presidente del Gobierno el sábado durante su intervención en el Comité Federal del PSOE. "Si los demócratas no estamos dispuestos a pagar un precio político por el fin de la violencia no paguemos tampoco el precio de la desunión entre nosotros", reiteró.
Acciones contra ETA
Además del cambio en el discurso de los últimos días, desde que ETA rompió su tregua el Gobierno ha endurecido su postura frente a la banda terrorista. Sólo un día después del comunicado de la banda, decidió trasladar de nuevo a la cárcel de Aranjuez (Madrid) al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, para que termine de cumplir los 14 meses de condena que tiene pendientes, pese a que tres meses antes optó por concederle el régimen de prisión atenuada, lo que permitió su traslado a un hospital de San Sebastián y abría la puerta a un futuro arresto domiciliario.
Un día después se produjo el primer operativo policial contra ETA tras la ruptura de su alto el fuego, que se saldó con la detención de tres presuntos miembros del aparato militar de la banda en la localidad de Bagnères de Bigorreel, en el suroeste de Francia. La operación fue llevada a cabo de forma conjunta por las fuerzas de seguridad galas y españolas.
El entorno de ETA sufrió un nuevo varapalo el viernes. Arnaldo Otegi, líder de la ilegalizada Batasuna, fue detenido y enviado a prisión de forma inmediata poco después de que el Tribunal Supremo confirmara una condena de 15 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo dictada por la Audiencia Nacional. Durante la vista, la Fiscalía se mostró favorable a la confirmación de la pena.
Todos estos pasos del Gobierno han sido valorados positivamente por el PP. Sin embargo, los dirigentes del principal partido de la oposición han exigido más dureza contra ETA. Entre sus principales demandas al Ejecutivo está la petición de que promueva la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), partido respaldado explícitamente por Batasuna, y de que intente impedir que sus concejales electos en las elecciones municipales del 27-M tomen posesión de sus cargos.
La reunión entre Zapatero y Rajoy será la octava que mantienen ambos en lo que va de legislatura, la cuarta centrada casi exclusivamente en la política antiterrorista. El último encuentro oficial entre los dos líderes políticos se produjo el 8 de enero de este año, pocos días después del atentado de ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Entonces, el presidente del Gobierno ofreció "diálogo permanente", pero el líder de la oposición dejó claro que su postura no se movería del Pacto Antiterrorista.
La anterior reunión entre el presidente y el líder de la oposición se produjo apenas un mes antes, el 22 de diciembre de 2006, y sirvió para volver a poner de manifiesto sus diferencias. Esa ha sido la tónica general de los encuentros entre ambos desde que ETA anunció su alto el fuego permanente. Sólo en la primera reunión tras la tregua, el 28 de marzo de ese mismo año, el presidente del PP mostró su apoyo al jefe del Ejecutivo, pero poco después el entendimiento se complicó.
Oh... escribió:Yo no veo nada que no supiera ya
Y tampoco veo los contactos de después del atentado de Barajas. Es más e, mismo artículo lo niega cuando dice que la última reunión es a mediados de diciembre.
Pero claro, si en vez de leerse el artículo completo nos leemos el resumen de LD, pues pasa lo que pasa.
Lo secundo.katxan escribió:Pues a mí me parece de puta madre que se tuvieran esos contactos y solo lamento que haya salido mal. Ojalá se repitiesen en un futuro, pero soy muy, muy pesimista al respecto, más bien lo que se vislumbra a corto plazo es una guerra sin cuartel que va a dejar mucho sufrimiento.
Diskun escribió:Pero este artículo no sólo demuestra que el PSOE ha intentado conseguir la paz -cosa totalmente justificable-
eraser escribió:Pues yo he leído el artículo y no veo nada raro... ¿alguien me explica qué pasa?
Si, habran mentido, pero creo que por el bien del proceso, y cualquiera con dos dedos de frente sabe que siempre hay y va a haber algun tipo de contacto
Luji escribió:A El Pais le han tocado la moral
Bou escribió:No puedo leerme todo el tocho ahora, así que también me gustaría que me lo señalases, Willow.
Diskun escribió:...
_WiLloW_ escribió:Mira:
Bou escribió:Sigo sin ver por ninguna parte que hubiera contactos, ¿qué se supone que es ese Centro de Diálogo? ¿Es un organismo negociador, un sitio donde montar quedadas o qué es?
Diskun escribió:sino que además desbanca la teoría de De Juana como medio para contentar a ETA
Yo si creo que hubiera contactos y comprendo que el PSOE nos ha mentido, pero no considero que se nos haya mentido con mala fé, sino para intentar reanudar el proceso de paz. Lo que no entiendo es QUÉ TIENE DE MALO.Bou escribió:Sigo sin ver por ninguna parte que hubiera contactos, ¿qué se supone que es ese Centro de Diálogo? ¿Es un organismo negociador, un sitio donde montar quedadas o qué es?
Diskun escribió:¿No merece la pena intentarlo?
Diskun escribió:¿No merece la pena intentarlo?
Johny27 escribió:
Justificable para tí. Lo que ha hecho en mi opinión es darle alas a los asesinos y a los enfermos que los siguen.
Diskun escribió:Yo si creo que hubiera contactos y comprendo que el PSOE nos ha mentido,
Tú si que aburres. ¿10 treguas no te parecen ya bastantes? ¿Varias negociaciones que han terminado en lo mismo no te parecen suficientes como para aceptar que NO quieren la paz?RuLaX escribió:Claro, para que hablar de paz dialogada cuando podemos matarnos los unos a los otros!!
Venga chicos a cojer pistolas, que vamos a acabar con la violencia a tiros....
Aburres.
Define mano dura: ¿"Contra ETA metralleta" o lo que está haciendo ahora ZP consistente en no tener miramiento alguno con las cabezas visibles de Batasuna/ETA? Porque la acción policial no se ha interrumpido en ningún momento. Se han detenido a más de 90 etarras y se han desarticulado dos comandos.Johny27 escribió:Con ETA no, no merece la pena. Mano dura de verdad es lo que hace falta.
Johny27 escribió:
Con ETA no, no merece la pena. Mano dura de verdad es lo que hace falta.
Diskun escribió:Pero tened en cuenta que en un lado de la balanza están todas las posibles vidas que se han podido salvar en el tiempo que ETA ha ejercido su "alto el fuego".
OiGrEs escribió:"El objetivo es conquistar la mente de los electores para poder influenciar en ellos"
Diskun escribió:¿Se paralizaron en algún momento las acciones policiales contra ETA?
¿Dónde me has visto a mí apoyar que Aznar negociara con ellos?Lowox escribió:
Otra vez hipocresía. Entonces, la mano dura desde cuando es necesaria, ¿desde antes o despues de que negociara Aznar? ¿Solo despues de que ETA rompiese la tregua con Aznar nos dimos cuenta de ellos?
Johny27 escribió:¿Dónde me has visto a mí apoyar que Aznar negociara con ellos?
_WiLloW_ escribió:Bueno yo estoy flipando con los de siempre. Menos mal que sois los de siempre. A ver iluminadme ... ¿Tenéis la cara de decir que ETA está peor ahora que antes de la tregua?
Porque sería el colmo de la desfachatez.
Johny27 escribió:Tú si que aburres. ¿10 treguas no te parecen ya bastantes? ¿Varias negociaciones que han terminado en lo mismo no te parecen suficientes como para aceptar que NO quieren la paz?
No te olvides, aquí solo ponen las pistolas unos, y eso, con esa mentalidad, solo se acaba a hostias que es lo único que entienden.
PuMa escribió:¿ Quien sabe realmente como esta ETA ?
Esa misma pregunta la he formulado yo en incontables ocasiones, y varios posts encima del tuyo lo vuelvo a poner.Diskun escribió: Y también os pido que me digáis por qué si es tan fácil terminar con ETA no lo ha hecho el PP en dos legislaturas seguidas que ha tenido: 8 años, por tiempo no sería.