El parlamento europeo pretende "prohibir" el p2p con spyware

El parlamento europeo votará este lunes las siguientes enmiendas contra el p2p y la neutralidad de la red:
- Enmienda H1: permitiría a los gobiernos establecer restricciones para evitar el "contenido ilícito" en Internet. La principal, actuar sobre la "calidad del servicio", o dicho de otra manera, reducir la velocidad del P2P, burlando la neutralidad de la red.
- Enmienda H2: pretende establecer mecanismos de cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenido. O en otras palabras, abrir la puerta para que las sociedades de autores establezcan a los proveedores de Internet qué contenido es lícito y cual ilícito.
- Enmienda H3: inspirada en la "Guillotina Digital" de Sarkozy, obligaría a los proveedores de servicio a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

Además, en otro Comité, el de Justicia y Libertades Civiles (LIBE), ya se han aprobado otras dos enmiendas, a propuesta del también conservador británico Syed Kamall, que permiten la instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual. En cristiano: abre la puerta a que te instalen spyware que compruebe si te bajas canciones.

Noticia completa y fuente: http://www.informaticaverde.org/blog/?p=54 y http://www.internautas.org/html/5042.html
Saludos.

Me parece completamente vergonzoso, y por otro lado, absurdamente ilegal, ya que atentaría muy gravemente contra todos los derechos de privacidad informática.

PD: Y si uso linux, ¿Qué pasa, me mandarán un cd en una carta para que me compile e instale su puerta trasera? [qmparto]

Requiescat In Pain.
Yo ya no creo en la politica, en vez de ayudar al pueblo lo que quieren es ganar mas y que el pueblo page y se joda.
Y lo llaman Comité de Justicia y Libertades Civiles, tocate los huevos, pues menos mal que es el de libertades...

Tampoco creo que se pueda hacer eso, lo que es ILICITO es acceder a la informacion PRIVADA de las acciones que realiza el internauta, esto deberia de quedar entre el ISP y el usuario. Esta bien que se acceda cuando puede haber un delito grave tipo de mafias o terrorismo o lo que sea, pero para las copias privadas (que en españa estan permitidas porque pagamos canon) que realiza un usuario, esto ya atenta contra la intimidad del usuario.
Las compañias deberian de negarse a facilitar esta información.
estan permitidas, pero no porque paguemos canon sino porque la ley dice que sin animo de lucro no hay delito. De todas formas eso se acabara en breve, porque independientemente de lo que vote mañana la UE el gobierno español esta preparando una ley similar a la Francesa, cortes de conexion a quien use p2p ademas del canon ya que segun el gobierno el canon no es suficiemte. Conclusion tendremos cortado la conexion si usamos p2p+un canon por si haces copias para uso privado. Esta es la pura realidad señores, volvemos a la epoca de la dictadura y el recorte de libertades. Da pena como progresamos, y todo porque los de la industria audiovisual no sepan aprovechar los grandes beneficios que aportas las nuevas tecnologias en concepto de publicidad, para ellos es robar...
4 respuestas