eR_XaVi escribió:Cain91 escribió:eR_XaVi escribió:Para mi Isaac es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y sólo hay que verla comunidad que hay en twitch que lo idólatra, el problema es que tienes que empezar a conseguir objetos para que las partidas sean más emocionantes, al principio vas muy limitado.
Ese no es su único problema por desgracia. Que sea tan rematadamente aleatorio y desequilibrado en cuanto a objetos es lo peor que tiene.
Hay juegos roguelike donde saber jugar + saber que tiene el juego son valores muy decisivos. En Isaac no es el caso, dependes de los items que te toquen para tener una partida ganada o pedida, casi sin termino medio. No tienes elección.
Si al menos conociendo todos los items siempre hubiera opción para mejorar dentro de la aleatoriedad como en tantos otros roguelike, vale, pero es que no la hay, el item que te toca es el que te tiene que tragar. Y como puedes ver en twitch, para hacer partidas buenas dependes de un arranque bueno y ves como los mas enterados reinician las partidas una y otra vez hasta que no les sale algo bueno de primeras.
La gracia es pasártelo con lo que te den, ya que si vas con Isaac mismo, tienes el dado ya avanzado el juego. Aparte la sala de los jefes y cuando llegas a la última sala los cofres. El tema de los reinicio a en twitch es para no quedar mal. Yo mismo llevo más de 200 horas y sólo me faltan 2 trofeos (tener todo y el usar todo) y aunque ya me faltan 7 objetos, prefiero ir jugando partida a partida en vez de ir reiniciado, ya que cuando sabes jugar bien, con que te salga algo de ataque en cualquier sala te sobra para avanzar.
Cain91 escribió:Creo que el primer Hotline Miami ya cayó en el Plus.
Son buenos juegos si te llama la atención su mecánica de instakill y reinicio rápido, son juegos de acción freneticos. Son difíciles, donde caes de una pero los enemigos también. Tienes que avanzar en las fases con cuidado cuando no las conoces si no quieres hacer mil intentos absurdos.
Luego ya cuando rejuegas por seguna o tercera vez te creces mucho y mola mas. Sacar el Platino del primero implica sacar la máxima puntuación en cada fase y eso implica hacer los combos mas largos en cada nivel, es una pasada cuando puedes hacerte un nivel del tirón.
En el primer juego básicamente puedes pasártelo casi todo sin usar armas de fuego. La historia es un poco criptica y según avanzas lo entiendes (ayuda leer recortes de papel del piso donde vives, mucha gente no los ve). Y una vez pasado convienen sacar los coleccionables para ver el desenlace.
Por lo que he jugado del segundo, las armas de fuego ganan mucho protagonismo, tanto como para no poder (o casi) pasarte las primeras fases solo con arma contundente. La historia empieza mucho mas fuerte que en el primero por lo que he visto y me tiene intrigado, parece mas compleja aunque parece que tendrá el mismo numero de niveles o similar. De momento no se si tiene relación con el primero de manera cercana o solo por guiños.
No es algo que me guste eso de que el 2 se centre en armas de fuego, la verdad, porque si algo me gustaba del primero era el equilibrio entre poder/peligro de las armas de fuego.
Aún y con poca munición, despejaban mucho el camino en el 1, pero llamabas muchísimo la atención. En el 2 casi no llamas la atención y los escenarios son enormes, ideales para liarse a tiros para limpiar salas simple "de manera segura" como si fuera un shot'm'up al uso, porque no te oyen, pero en el 1 lo suyo era entrar con arma contundente y en silencio porque sino tienes a todos los del nivel encima (que esto se puede usar a favor, pero no suele ser lo mejor).
De todos modos, con el 2 habiendo completado solo 1 acto, lo recomiendo a ese precio. A aquel que como yo no le haga gracia que hayan dejado tan de lado las armas contundentes a favor de pegar tiros a diestro y siniestro, se puede encontrar con un shot'm'up complicado con muerte instantánea y algo de argumento. Y el primero lo recomiendo sin duda alguna, y mas al precio que debe estar que será bajisimo.
Y por acabar hay que mencionar que la banda sonora, que siempre se comenta. Le viene al pelo. No me gusta de manera particular el genero que usa, pero me gusta en el juego.
PD: Ambos tienen Cross-Save, pero el del 1 creo que no funciona bien, yo no he podido usarlo con seguridad. El del 2 no me ha dado problemas para subir los datos a la nube, me imagino que no habrá para bajarlos.
Y mi sueño que no llegará, y lo pillaré para PC:
https://www.kickstarter.com/projects/15 ... s-nightwar
PharaunMizzrym escribió:Madre mía el Shantae, qué pasadaaaaaaaa
auster86 escribió:¿Alguien aabe que ha pasado con el Pier Solar HD?
Anunciaron qué también saldría para Vita aunque de momento solo está para PS4. Por otro lado en la página de Playstation aparece que es compatible cross buy con Vita.
Estoy hecho un lío ¿o es que se ha cancelado?
we are excited to announce that Dragon Fin Soup is being translated and localized into English, French, Italian, German, Spanish, and Japanese!
leewix escribió:Mmmm.... He visto videos del Dragon Fin Soup y a lo mejor está potable para jugarlo en Vita o que??? Lo dan en el Plus.... Lo probaremos...
Dragon Fin Soup llega la semana que viene a PS4, PS3 y PS Vita, y gratis en PS Plus
El nuevo juego de acción RPG 'roguelike' de los hermanos Grimm.
Hola a todos. Ha llegado el momento. Después de tres largos años en los que cinco desarrolladores independientes han estado trabajando sin descanso, Dragon Fin Soup está finalmente listo para ser degustado. Para aquellos de vosotros que no hayáis oído hablar de Dragon Fin Soup, podéis echar un vistazo a algún artículo que se ha publicado sobre él aqui y allá, o simplemente dejar que os refresquemos la memoria.
Dragon Fin Soup es un RPG de acción táctica con elemetos de ‘roguelike’ que se desarrolla en un mundo de cuento de hadas con un giro de parodia. Inspirado por esos ingredientes, el juego se presenta con una visón de cámara de arriba a abajo en 2D y se basa en movimientos a base de turnos muy fluidos que te permiten ir estableciendo el camino.
Dragon Fin Soup mezcla géneros de forma fluida para crear una experiencia muy novedosa: medio RPG táctico con una historia ‘dirigida, y medio ‘roguelike’, con pinceladas de humor de mal gusto y un escenario que se presenta como un mundo de fantasía generado de forma ‘procedural’.
Conoce a Red Robin, una encantadora y alcohólica cazadora de tesoros, que preferiría entrar en una pelea en un bar antes que vender productos de bollería en una panadería. Los jugadores tendrán que aceptar las espadas de Robin y salir de viaje a través de Asura: un colorido y fantástico mundo que está en lo alto de una enorme tortuga: un viaje para descubrir los secretos de su maldito pasado.
¡¡CUIDADO!! Este juego no está hecho para los jugadores ocasionales y puede ser altamente adictivo. De verdad que queremos tirar la casa por la ventana con Dragon Fin Soup y hemos utilizado todo lo que creíamos era divertido:
- Combate táctico superfluido basado en turnos.
- Una heroína cazadora de tesoros alcohólica.
- Pistas de oscura majestuosidad de los cuentos originales de los hermanos Grimm…
- Un nuevo mundo generado de modo modular cada vez que juegas.
- Mercenarios que puedes contratar y alucinantes mascotas para coleccionar.
- Más de 60 horas de juego en el modo historia, Survival y Labyrinth.
- Un alucinante mundo en 2D, todo creado por el premiado artista Randis Albion.
Dragon Fin Soup es el primero de los que esperamos sean muchos RPGs que compartiremos con vosotros. Con vuestro apoyo y patrocinio seguiremos expandiendo el mundo de Dragon Fin Soup y escuchando todos vuestros comentarios.
Para demostrar nuestro aprecio, disfrutad de estos fondos de pantalla en HD pintados por Randis Albion.
Podéis descargarlos aquí.
Estamos muy emocionados de lanzar, por fin, nuestra creación y esperamos que disfrutéis de Dragon Fin Soup tanto como nosotros hemos disfrutado haciendo el juego.
Si estás indecis@ sobre si Dragon Fin Soup es para ti, no tengas miedo. Aquí tienes un vídeo gameplay de PAX Rising 2015.
https://www.youtube.com/watch?v=sjWJMxolJvs
shinigamizanp escribió:Yo estoy encantado me he pasado corriendo el escenario de RE2 que tenia a medias, es mi juego comodin, para ponerme con este nada mas que lo pueda descargar, pero ya he leido comentarios diciendo que de lo mas flojo de todas las plataformas.
shinigamizanp escribió:Como juego del plus vamos que por encima de Invizimals y da gracias. xD
shinigamizanp escribió:En Dragon fin soup me ha salido cuando llevaba una hora un bug que no me deja cargar la partida, empezamos bien.
leewix escribió:shinigamizanp escribió:En Dragon fin soup me ha salido cuando llevaba una hora un bug que no me deja cargar la partida, empezamos bien.
¿Dónde leches está la taberna en este juego?? No la encuentro en el mapa ese del principio... me he recorrido las 4 esquinas y nada...
Uneo escribió:¿Alguna primera impresión del Dragon Fin Soup? No tengo el plus y son 20 pavos que no querría arrepentirme de haberme gastado. Gracias!
Gorthaug escribió:Yo de lo poco que he jugado a Dragon Fin Soup, lo único malo que le veo es el tamaño de la letra en la descripción de los objetos (en el inventario o en las tiendas), joer es que incluso pegándome a la Vita me cuesta horrores ver lo que pone.
onepunch escribió:Gorthaug escribió:Yo de lo poco que he jugado a Dragon Fin Soup, lo único malo que le veo es el tamaño de la letra en la descripción de los objetos (en el inventario o en las tiendas), joer es que incluso pegándome a la Vita me cuesta horrores ver lo que pone.
hola, es muy bueno este juego, toda una sorpresa, saludos!
x cierto Phantom Breaker Battle Ground esta de oferta a 6 eurillos
drow25 escribió:¿Habeis jugado a Home : A Unique Horror Adventure?, estaba a 2,5 € con las ofertas de Halloween y, aunque esta en ingles y es un juego corto (aconsejan jugarlo de una tirada y aun teniendo que mirar el diccionario de vez en cuando en 3 horas y pico se finiquita), esta muy bien por ese precio, con una historia muy interesante y varios finales.
Cain91 escribió:drow25 escribió:¿Habeis jugado a Home : A Unique Horror Adventure?, estaba a 2,5 € con las ofertas de Halloween y, aunque esta en ingles y es un juego corto (aconsejan jugarlo de una tirada y aun teniendo que mirar el diccionario de vez en cuando en 3 horas y pico se finiquita), esta muy bien por ese precio, con una historia muy interesante y varios finales.
Yo no lo he pillado por el idioma y eso que antes de salir leí sobre la idea del juego y me pareció muy interesante.
Lo del idioma lo tolero en cosas como Toukiden, Demon Gaze, Dungeon Travelers 2... que es algo que no es vital para la experiencia porque no dejan de ser de géneros de estar "jugando", pero en juegos donde la ambientación es prácticamente el 80% de la experiencia y el idioma puede ser la mitad de esa ambientación... paso, porque no me meto, no me sabe natural. Ya me arrepentí de pillar Lone Survivor por eso.
Pero si el juego te ha gustado y tienes fe en ese equipo, tienen otro juego entre manos: https://www.youtube.com/watch?v=eQ9p0Apx3wg
ULLAN escribió:ya que parece que este empieza a ser el hilo oficial de Dragon fin soup (no estaría de más hacer uno para posibles dudas que habrá muchas), pregunto un par de cuestiones:
Llevo 3 horas jugando y aún no he desbloqueado las habilidades, se supone que son las magias en este juego, ¿cuando se desbloquean? ¿hay que hacer algo especial?
En cuanto a las mascotas pueden morir en las misiones?? es que por mas que les golpean no mueren nunca, lo cual no esta mal en un principio pero me parece que si no pueden morir siempre esta la técnica de dejar que luchen ellas mientras nosotros estamos a salvo.
¿El juego va teniendo una cierta trama o se reduce a misiones y más misiones?
GRACIAS
onepunch escribió:ULLAN escribió:ya que parece que este empieza a ser el hilo oficial de Dragon fin soup (no estaría de más hacer uno para posibles dudas que habrá muchas), pregunto un par de cuestiones:
Llevo 3 horas jugando y aún no he desbloqueado las habilidades, se supone que son las magias en este juego, ¿cuando se desbloquean? ¿hay que hacer algo especial?
En cuanto a las mascotas pueden morir en las misiones?? es que por mas que les golpean no mueren nunca, lo cual no esta mal en un principio pero me parece que si no pueden morir siempre esta la técnica de dejar que luchen ellas mientras nosotros estamos a salvo.
¿El juego va teniendo una cierta trama o se reduce a misiones y más misiones?
GRACIAS
yo tambien llevo unas 3 horas y ninguna magia de momento. Supongo que las daran mas adelante.
a mi la mascota me la han matado un par de veces.
y lo que comentaban de escenarios recargados yo personalmente lo prefiero asi, ya que al ser procedural queda mucho mas natural que con grandes huecos y la habilidad de cortar arboles, arbustos, etc. no me supone ningun engorro, lo que molaria es poder hacer zoom y rotar la camara.
a ver si alguien se anima a hacerle un hilo oficial al juego.