› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kokeiki escribió:Okonomiyaki
Esta receta es de mi pais, y si sabeis preparar tortillas os saldrá muy facilito ^^
Ingredientes (para la masa)
-Una taza de harina
-Media taza de caldo (de ese de gallo que se vende ya hecho vale)
-Lechuga (una o dos hojas grandes)
-Cebolla
Ingredientes (para lo de arriba)
-Bacon o jamon cocido (al gusto)
-Salchichas
-Salsa Barbacoa
-Mayonesa
Mezcla la taza de harina y la media taza de caldo hasta hacer una masa mas menos sin grumos y dejala en la nevera. Pon a calentar una sarten con un poquito de mantequilla o aceite (preferiblemente mantequilla) y corta la lechuga y la cebolla. Saca la masa y mezcla la lechuga y la cebolla con ella. Hecha un poco en la sarten, formando un circulito de grosor al gusto. Cuando este mas menos dorado, echa por la parte de arriba (sin darle la vuelta aun) el bacon y las salchichas. Dale la vuelta. Espera a que se dore.
Cuando este listo, lo sacas y pones la salsa por el lado del bacon. Repite hasta que te quedes sin masa.
Esta muy bueno, y es mas menos facil de hacer ^^
JCBrus escribió:No me ha dado tiempo de ver todo el hilo e igual repito receta, pero aqui mando una recetilla que sale rica rica.
SOLOMILLOS EN HOJALDRE
Dificultad: Jodio
Ingredientes:
- Solomillo (en verdad se puede usar la carne que se quiera, siempre que sea un buen cacho, jeje)
- Loncha de hojaldre (Las venden en supermercados, y son muuuuy comodas)
- Bacon
- Lonchas de Queso
- Un Huevo
- Sal, Pimienta y Aceita
Elaboracion.
1-. Cogemos el solomillo y si queremos los cortamos en dos o tres trozos para hacerlo manejable. Lo salpimentamos al gusto. En una sarten (si es tipo plancha mejor) ponemos una gota de aceite y a fuego fuerte. Cuando el aceite este casi humeante, cogemos el solomillo y le damos un dorado por todos los lados; hay que darse cuenta que asi lo que hacemos es sellar la carne, pero no cocinarla (por dentro quedara muy muy roja).
2-. Ponemos el horno a calentar a 200º. En la bandeja del horno ponemos un papel de horno y encima la loncha de hojaldre. Pondremos, justo por la diagonal, lonchas de bacon a traves de ella y encima queso (pensad que la carne tiene que quedar rodeada por el bacon, no se si os haceis a la idea de como debe ir). A continuacion ponemos el solomillo en esa diagonal y cerramos el paquete de hojaldre.
3-. Batimos el huevo y untamos el paquete por encima, poniendo un poco mas de cantidad en la zona de las juntas. Con esto conseguiremos que coja un bonito dorado ademas de sellar las jutnas de forma que no se abra.
4.- Lo metemos en el horno, y aqui debera estar unos 20-25 minutos. Es recomendable que a los 10 minutos le volvemos a dar un poco de huevo.
Que un alma caritativa ponga las imagenes bien, jeje.
Klaudcito escribió:JCBrus ¿Puedes explicar un poco mejor el paso 2?
Campanilla escribió:Es más fácil imaginarlo como una plancha de hojaldre cuadrada o rectangular. La carne tiene que ir en horizontal y el bacon y el queso en una diagonal, para que al enrollarlo de arriba a abajo la diagonal se enrolle todo a lo largo de la carne. Al menos así lo entendí yo.
Kanashimi escribió:Bueno, aquí os pongo otra receta de tarta muy sencilla de hacer y que está riquísima ^^
Tarta de Manzana - Apple Cake
Ingredientes:1 kg de manzanas
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
2 huevos
Mermelada de albaricoque
Pelamos y cortamos todas las manzanas y reservamos una para la parte de arriba.
En un bol ponemos las manzanas troceadas, el azúcar, la leche, la harina y los huevos y pasamos la batidora hasta que no queden grumos, vertemos la maza en un molde de silicona o metal y lo untamos con margarina o mantequilla, después colocamos la manzana que hemos cortado en láminas por encima, empezando desde borde hasta en centro.
En el horno precalentado a 180º dejamos 1 hora para que se haga, colocamos la rejilla en la ranura más baja del horno, para saber si la tarta ya está hecha, introducimos un palillo en el centro y si sale limpio es que ya está hecha, sacamos la tarta, le ponemos la mermelada por encima para que quede brillante y no se seque y la metemos en la nevera para que se endurezca y podamos sacarla del molde sin que se rompa y lista para comer.
Esta esta buenisima y muy facil de hacer. Tengo que intentar la version con platanos, a ver como sale.
Kanashimi escribió:Bueno, aquí os pongo otra receta de tarta muy sencilla de hacer y que está riquísima ^^
Ingredientes:1 kg de manzanas
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
2 huevos
Mermelada de albaricoque
Pelamos y cortamos todas las manzanas y reservamos una para la parte de arriba.
En un bol ponemos las manzanas troceadas, el azúcar, la leche, la harina y los huevos y pasamos la batidora hasta que no queden grumos, vertemos la maza en un molde de silicona o metal y lo untamos con margarina o mantequilla, después colocamos la manzana que hemos cortado en láminas por encima, empezando desde borde hasta en centro.
En el horno precalentado a 180º dejamos 1 hora para que se haga, colocamos la rejilla en la ranura más baja del horno, para saber si la tarta ya está hecha, introducimos un palillo en el centro y si sale limpio es que ya está hecha, sacamos la tarta, le ponemos la mermelada por encima para que quede brillante y no se seque y la metemos en la nevera para que se endurezca y podamos sacarla del molde sin que se rompa y lista para comer.
Recopilario de recetas anteriores que he puesto:
Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ
Tartaleta de Limón y Kiwi
Galletas del Hombre de Jengibre / Ginger Man Cookie / ジンジャーマンクッキー
Huevos Rellenos - Deviled Eggs
Frane escribió:Ahora, fregamos los cacharros y que vaya enfriando la capa de chocolate que hemos hecho, y empezamos con el segundo chocolate. Cuando esté a punto de terminar de hacerse, con un tenedor y mucho cuidado arañamos la superficie de la capa anterior, y le volcamos la siguiente capa. Con cuidado, poner una cuchara o un cucharón para que no caiga de golpe y se enfríe un poco, y no entre en la capa de abajo.
psipsina escribió:Gracias!! Tiene una pinta impresionante!! La semana que viene tengo invitados e intentaré hacerla. Lo que no me ha quedado muy claro es la parte que he citado.
1. Lo de arañar con un tenedor, ¿toda la superficie? ¿un poco?
2. Lo que comentas de usar una cuchara para que no caiga de golpe, ¿como? No termino de pillarlo.
Aevum escribió:tu sabes que la glucosa es azucar y puedes hacer el jarabe de glucosa disolviendo azucar en agua caliente ?
josepvf escribió:Pues hoy he decidido colgaros la receta del MC Rib.
Ingredientes para 2 personas.
· 1 Trozo costilla deshuesada (en mi caso secreto, que está cerca del costillar)
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Salsa barbacoa (de la marca que os guste)
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan
Lo primero es poner la cebolla en juliana dentro de n recipiente con agua fría para que se vaya el picor
Troceamos la carne y la ponemos en la procesadora con una cucharadita de sal, una cucharada sopera de azúcar, un poco de pimienta y cuatro cucharadas soperas de agua.
Procesamos la carne y la ponemos en el frigo una media hora.
Cuando pase la media hora sacamos la carne y le damos forma de lo que queramos.
Ponemos una sartén o plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite y ponemos la carne, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego para que se vaya haciendo por dentro, así conseguimos que caramelice el azúcar que hemos puesto antes. Cuando vemos que está bien hecho (3 minutos por cara más o menos, según el grosor) lo sacamos y lo ponemos en el pan, previamente huntado en salsa.
Ponemos otra capa de salsa y ponemos la cebolla troceada y los pepinillos si os gustan y cerramos.
Yo me he hecho unas patatas caseras a lo deluxe y la salsa para acompañar y he aquí el resultado.
Y así tenemos el MCRib parido al del restaurante, sólo falta encontrar el pan de ellos, por lo demás sabe igual.
Frane escribió:A ver, necesito la equivalencia entre la sal y la salsa de soja.
Es que estaba viendo ahora el canal del wevo frito y estaban haciendo churros, y ha invitado a una china dueña de un restaurante, que ha explicado como se hacen unos churros chinos, y la masa es la misma, 1 l de agua, 20 g de sal y medio kilo de harina. Pues quiero hacerlos pero sustituyendo la sal y parte de agua por salsa de soja, a ver que sale .
Pues eso, los que controláis la cocina oriental a ver si sabéis esto, o podéis orientarme.
Muchas gracias por el cable.
Enga, nos vemos.
josepvf escribió:No lo haría la verdad, además de que la soja no es la misma por marcas y por tipos. Lo que si te animo es que cojas panceta carnosa y la dejes 48 horas en salsa de soja china en el frigo y luego la saques al balcón o a la ventana para que se seque y en una jaula para que no entren mosquitos y aproveches esa carne para hacer arroces fritos o cualquier tipo de sopa de tallarines.
Si quieres probarlo yo pondría como una cucharada de soja, todo es cuestión de coger la masa con el dedo y probarlo.
Vardas escribió:Buenas a todos.
Puede sorprender este hilo, pero como aquí se habla de todo pues expongo mi duda.
Los que conozcáis los capellanes, son un tipo de pez que se seca y después se suele servir en ensalada de tomate con alcaparras, olivas y lo que le quieras poner.
Esto si tienes una cocina de fuego o una barbacoa o hoguera no hay problema, porque se tienen que torrar un poco los capellanes.
Mi problema es que tengo inducción y no se con que artilugio podría asar los capellanes, o si alguien en mi mismo caso que lo haga de alguna manera especial le agradecería que me lo dijera.
Gracias.
Frane escribió:josepvf escribió:No lo haría la verdad, además de que la soja no es la misma por marcas y por tipos. Lo que si te animo es que cojas panceta carnosa y la dejes 48 horas en salsa de soja china en el frigo y luego la saques al balcón o a la ventana para que se seque y en una jaula para que no entren mosquitos y aproveches esa carne para hacer arroces fritos o cualquier tipo de sopa de tallarines.
Si quieres probarlo yo pondría como una cucharada de soja, todo es cuestión de coger la masa con el dedo y probarlo.
Lo de hacer la carne, tal como lo explicas, como que no lo haré. Me recuerda a hacer boquerones en anchoa, que como te equivoques le entra el bicho y malo. Hasta que no vea a alguien hacer eso que comentas no me arriesgo, no sea que coja un chungo .
Y lo otro es eso, hacer churros, pero quitando la sal y usando la salsa de soja. No puedo ir probando por que la masa de churros es dura, no da margen de corrección, o sale o no. Por eso preguntaba la equivalencia.
Muchas gracias por el cable.