Aevum escribió:las de fresca estan vetadas... use un aromatizante artifical.
pero las de chocolate a la naranja daban grima de lo buenas que estaban, pero me pase con el royal y se me deshicieron por ser demaciado debiles estructuralmente.
y lo de subirles la temperatura al principio me que quedado
la idea es que se refrigera para poder meterlas mas facilmente en los vacitos. pero al final del dia lo que importa es que el horno ya este a la temperatura necesaria cuando las vayas a meter.
Mi horno tiene unos 13 años y esta bastante jodido. tarda media hora en ponerse a esa temperatura. ademas tengo que cocinar con el turbo puesto o no va ni para atras. por eso no puedo hacer cullents (misma mezcla, un huevo mas, media taza de harina menos, 210 grados y unos minutos menos de coccion, te queda durito por fuera pero liquido por dentro
)
Lo de subir la temperatura al principio unos minutos para después bajarla y que se hagan el resto del tiempo era algo que mi madre siempre hacía con los bizcochos, y le quedaban fenomenal; me ha recomendado que haga eso
.
Hace tiempo también que quiero hacer coulants como dices, pero en mi casa no son muy golosos
, así que me los guardo para alguna ocasión especial.
Voy a poner la clásica receta de bizcocho de yogur, que no sé si la han puesto (seguro que sí, pero son muchas páginas), y seguro que más de uno conoce:
- 3 huevos.
- Un yogur, 125 gr (podéis ponerlo blanco o, como en mi caso si tengo, de limón).
- Media medida del yogur de aceite de girasol.
- Dos medidas del yogur de azúcar blanco.
- Tres medidas del yogur de harina de repostería.
Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen. Se añade el aceite y el yogur y se mezcla. Se añade la harina y si vemos que la masa queda muy espesa, se añade un poquitín de leche.
Esa es la receta básica, podéis añadirle algún sabor adicional, como vainilla o cacao en polvo. Se engrasa un molde y se cocina durante 30-40 minutos a 180º.
Normalmente yo le añado la ralladura de un limón y media cucharadita de canela, ¡probadlo!
.