"Tras mis Investigaciones en el sur del rio Tigris nunca tuve mas claro lo que era el miedo y el Peligro... En mi trabajo la muerte siempre consta entre los derrumbes y trampas por antiguos seres que querian proteger sus secretos... Pero me temo, que esos seres han llegado hasta el dia de hoy. Mi viejo revolver ahora se esconde bajo la almohada mientras intento dormir, hace dias que noto que me siguen y el destello del sol reflejarse en las Lentes de unos prismaticos en el piso de enfrente me hace pensar en lo peor..."
*Una mancha de sangre seca ha emborronado la mayor parte de la carta*
"No se cuanto puede durar esto, mis colegas Paleontologos me querian avisar de los secretos que se escondian alli pero siempre pensé que eran teorias de ilusos supersticiosos, pero ahora entiendo que el iluso soy yo. Si estais leyendo esta carta esque el peligro me ha seguido hasta aqui, como una horrible condena, de unos seres seguidores de quien sabe que peligrosos dioses de antaño."
Fmd: Jhon Irenicus
Visto el exito que ha tenido el hilo de Villalobos y lo que a la gente aqui le gusta este tipo de cosas me he animado junto a un colega a hacer algo similar, con una ambientacion basada mas en Cthulu para los que hayan quedado fuera o quieran apuntarse a mas. El juego sigue una base similar (votacion y eliminacion) pero dandole un toque mas estrategico.
Objetivo y mecanicaEl objetivo del juego es llevar a la horca a los sectarios y sus aliados mientras se trata de evitar de estos terminen sus ritos con los que convocar vete a saber que criatura monstruosa. Los habitantes del pueblo ganan si todos los Sectarios y Asesinos son ajusticiados, ellos ganan si consiguen hacer 35 puntos entre rituales y sacrificios.
Se juega de Lunes a Viernes.
Los habitantes (incluido los personajes especiales y los malos) votaran cada dia entre las 10:00 y las 22:00 quien debe ser detenido, al amanecer la persona sera ahorcada. No se pueden hacer cambios ni se contaran los votos posteados despues de las 22:00, tambien rogamos a la gente que trate de no postear en el ultimo minuto para que los demas puedan ver su voto y actuar en consecuencia.
De 22:00 a 2:00 los personajes especiales que no hayan sido detenidos me mandaran por MP que van a hacer durante la noche.
Por la mañana podreis leer quien ha sido detenido y ahorcado durante la noche y los personajes especiales recibiran lo descubierto durante la noche.
Como la gente ha preguntado y para facilitar un poco esto vamos a hacer lo siguiente:
En caso de empate esa noche no se manda nadie a la Horca, El Alcalde sigue pudiendo usar su poder especial para ahorcar a alguien
PuntosPara poder convocar a la criatura deben realizarse muchos rituales y sacrificios. Cada noche que un Sectario haga un ritual estos obtendran 1 punto. En una misma noche puede salir a conjurar mas de un Sectario, generando asi mas puntos. Si un Sectario repite la ubicación de su ultimo ritual dos noches seguidas, obtiene un punto extra. (Hacer 2 noches seguidas el ritual en el manicomnio aporta 3 puntos en lugar de 2).
Los Asesinos tambien pueden generar puntos sacrificando a sus dioses habitantes del pueblo. Hacer esto les hace ganar 1 punto.
MuerteUn personaje que muere ya no puede participar de ninguna de las maneras, pero puede enviarme un MP con una carta postuma donde explique sus sospechas o lo que el desee, el periodico local lo publicara para que todo el mundo pueda leerla.
PersonajesTodos los personajes especiales pueden elegir no actuar por la noche, en cuyo caso se quedan en casa tranquilamente fumandose un piti y pasando desapercibidos. Un personaje (especial o no) que no postee en 3 dias es ahorcado por el pueblo.
Los personajes especiales se deciden al azar. Un personaje puede tener mas de un personaje especial a la vez pero no puede ser a la vez Investigador y Sectario/Asesino. (Por ejemplo puede ser Medico y Asesino pero no Investigador y Asesino)
Los Buenos:-Habitantes del pueblo
Los habitantes del pueblo, gente con miedo, curiosidad y algo de morbo por las ejecuciones
-Cada dia votan quien debe ser detenido y ahorcado.
-El alcalde (1)
El pobre alcalde del pueblo sobre quien ha caido el cargo de acabar con los sectarios y las extrañas muertes.
-Su voto cuenta triple a la hora de decidir a quien detienen.
-Una vez a lo largo de la partida puede ignorar la votacion y ahorcar a quien el desee, si resulta que la persona no es un Sectario ni Asesino es destituido del cargo. Puede seguir jugando pero como habitante normal.
-Si el alcalde muere o es destituido el pueblo elegira otro al azar
-Investigadores privados (3)
Son investigadores y paranormales de la gran ciudad, que atraidos por la extraña muerte de su compañero han venido a averiguar lo sucedido y encontrar a los culpables.
-Cada noche pueden ir a investigar a escondidas un lugar, si un sectario va alli esa noche ambos pasaran a conocer la identidad del otro.
-Si no van a investigar un lugar, pueden ir a investigar la casa de un aldeano, para ello el aldeano debe haber salido y en tal caso el investigador pasara a saber si es sectario, medico, medium, asesino, etc... El aldeano sabra que alguien se ha colado en su casa durante la noche. Si era la casa de un Asesino y este no habia salido durante la noche el Investigador muere sin dejar rastro alguno.
-Cada dia pueden ir a investigar un lugar junto a la policia, si la noche anterior hubo rituales alli lo sabran. Debe mandarme un MP entre las 10:00 y las 22:00 (Unico personaje especial que puede actuar de dia).
-Si no van a investigar un lugar de dia pueden ir junto a la policia a la casa de uno de los ahorcados para averiguar si era un simple habitante o personaje especial.
-Medico (1)
Uno de los habitantes del pueblo es un medico retirado a una vida mas tranquila en la montaña, donde procura que nadie sepa lo que era antes de venir a vivir para que los hipocondriacos no le atosiguen.
-Puede elegir seguir cada dia a una persona, si esa persona fuera a morir a lo largo de la noche el medico la salva sin conocer la identidad del atacante. Un medico no puede proteger dos noches seguidas a la misma persona, tampoco puede protegerse a si mismo.
-Medium (1)
Varios de los aldeanos dedican tiempo al yoga, la meditacion y demas hippiadas, pero este en concreto ha sido capaz desde pequeño de percibir de verdad las energias de la gente.
-Es capaz de percibir el aura de las personas, cada noche puede ir a dos casas y saber si la persona que la ocupa esta durmiendo o ha salido esa noche.
-Si no ha ido a investigar casas puede acercarse a una localizacion y saber si hay gente cerca y seguir a 1 de ellos (al azar). Sabra quien era el que estaba alli pero no si es Investigador, Asesino o Sectario.
Los Malos:-Sectarios (3)
Macabros y crueles son los dos adjetivos que mas gustan a estas personas, su objetivo es traer a su dios de vuelta al mundo acambio de poder y riqueza.
-Los sectarios deben realizar cada noche sus ritos, para ello deben elegir una de las localizaciones, cada ritual ganan 1 punto. En una misma noche puede salir mas de un sectario y asi generar multiples puntos. Si un mismo sectario repite una localizacion durante 2 noches seguidas obtiene otro punto extra.
-Asesinos sectarios (2)
Gente debil de mente que atraida por las ofrendas de los sectarios se encargan de los trabajos sucios de estos.
-Los asesinos pueden hacer 2 acciones distintas, asesinar, o custodiar un lugar para rituales. En una misma noche solo puede hacer 1 de ellas.
-Si la persona que desea asesinar se encuentra en casa el aldeano es sacrificado y los sectarios ganan 1 punto. El asesino sabra si era un personaje especial o no. Si la persona sale esa noche el personaje es asesinado por las calles y su identidad pasa a ser publica sin recibir los sectarios ningun punto.
-El asesino puede elegir custodiar un lugar. Si un Investigador visita esa localizacion el Investigador muere. Si mas de un investigador visita esa localizacion muere el/los Asesinos.
Las Localizaciones:Son los diversos lugares a los que los Investigadores, Mediums, Sectarios y Asesinos pueden ir por las noches a hacer su trabajo. Cuando estos personajes decidan salir por la noche deberan indicar tambien a donde. Asi mismo los que pueden vigilar o colarse en casa deben indicar a la casa de que habitante van.
La cueva del bosque
El cementerio
La vieja biblioteca
La casa de Jhon Irenicus
La casa abandonada
Los alrededores comisaria
El claro junto al rio
El manicomnio de la montaña
La iglesia
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Espero haya quedado mas claro ahora, el juego permite mucha estrategia entre las localizaciones, permitiendo jugar mas lanzado, despacio pero mas seguro, arriesgarse a repetir mucho un lugar y hacer puntos extra, etc. Los investigadores tienen ademas la posibilidad de actuar de dia, lo que les permite adelantarse a posibles rituales durante la noche.
-------------------Lista de apuntados-------------------
[1]-SkOrZo
[2]-jachondomental
[3]-biperillas
[4]-sandswalker
[5]-Pagafantas
[6]-Eric Draven
[7]-kamarada
[8]-Tacramir
[9]-HaPpy Achan
[10]--][BeldaR][-
[11]-BraunK
[12]-NeRoAnGeLo85
[13]-OniTako
[14]-Chuma84
[15]-Achiss
[16]-Teniente Dan
[17]-kr1st1an_bcn
[18]-duendermiflin
[19]-Zorronoxo
[20]-darix2006
[21]-juanyoni
[22]-franastor
[23]-Optimus Crime
[24]-elbuscador
[25]-Grifox
[26]-stewie23
[27]-Balden
[28]-Equium
[29]-Sholrak