El sistema antigravedad de Red BuLL.

Hola de nuevo voy a tratar de explicar el sistema que creo que estan usando en red bull.
IMANES DE NEOMIDIO
Polos Magnéticos
El magnetismo es producido por imanes naturales o artificiales. Además de su capacidad de atraer metales, tienen la propiedad de polaridad. Los imanes tienen dos polos magnéticos diferentes llamados Norte o Sur. Si enfrentamos los polos Sur de dos imanes estos se repelen, y si enfrentamos el polo sur de uno, con el polo norte de otro se atraen.
En calificacion los red bull son insultantemente medio segundo mas rapidos que los demas, pero siempre despistando hasta la q3 que es cuando tienen esa ventaja de los imanes.

Como creo que funciona, pues con el deposito vacio de combustible esos imanes enfrentados se atraen y comprimen la suspension del vehiculo generando una carga lo mas parecida posible a la del combustible, asi durante la calificacion siempre tienen la ventaja de ir lo mas bajos posible.
De esa manera acaban la calificacion y son los primeros, ahora vamos a llenar el tanque de combustible, lo llenamos y una simple boya dentro del deposito cambia la polaridad o gira esos imanes y se repelen con lo cual ya tenemos el coche trabajando pegado al suelo debido a la carga del combustible, por eso en carrera no son tan superiores, pero en calificacion son imbatibles.
Asi que los ingenieros son los que creo que pueden llevar a cabo esto.

¿creeis que es posible hacer este sistema?
Salu2
Interesante....
Fuentes?

PD: creo que esto tendría que ir en su hilo oficial
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo creo que nada es imposible, pero esto en concreto puede que si lo sea [+risas]
ConKi escribió:Interesante....
Fuentes?

Fuentes para que.
truster escribió:Fuentes para que.

Fuentes de ''donde'' ha sacado esa teoria.

...¬¬
?????Fuentes no tengo

es idea mia, pero no se como llevarla a cabo sin ayuda.

necesito opiniones y ayuda de gente que sepa como funciona esto.

gracias
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
ConKi escribió:
truster escribió:Fuentes para que.

Fuentes de ''donde'' ha sacado esa teoria.

...¬¬

Era sarcasmo.
taron escribió:?????Fuentes no tengo

es idea mia, pero no se como llevarla a cabo sin ayuda.

necesito opiniones y ayuda de gente que sepa como funciona esto.

gracias

Por que solo red bull?
Si no sabes cómo funciona algo => imanes XD no falla.
Se puede hacer sin necesidad de imanes, mecanicamente. En grandes rasgos: El deposito no está fijo al monocasco, sino encima de una plataforma que mediante un amortiguador invertido (mientras mas peso en la plataforma mas presion en el amortiguador--> más altura) que ajusta la altura del elemento del amortiguador trasero automaticamente.
El problema es que tanto esto como la teoria de los imanes esta prohivida por reglamento. Distinto es que los inspectores de la FIA lo hayan visto (O lo hayan dejado pasar para "amenizar la competicion XD )

Creo que esto iria mejor en el hilo general de F1 --> hilo_semaforos-en-verde-f1-2010_1345125
Ahora es cuando te quitan la idea
Lo primero, esto estaría mejor que lo comentáramos en el hilo oficial de formala uno.

Ya al tema, a pesar de ser una idea bastante inteligente no creo que se pudiera llevar de forma efectiva a la F1 por varias razones.
La priemera no sé si estará permitido.
La segunda y más importante es que la cantidad de magnetita necesaria para realizar el trabajo que estás proponiendo seguramente sea bastante. Teniendo en cuenta que 1 kilo de más afecta imagínate 10, 20 o 30 kilos de más.
Además, el campo magnético podría afectar a los circuítos electrónicos por lo que tendrían que dotarlos de una protección extra lo que suma otro par de kilitos al sistema.

Seguramente "el truco" esté en algo mecánico que a nadie se le ha ocurrido o algo muy muy al borde de la legalidad que la FIA no ha querido ver.
Yo creo que llevan un enano escondido que da pedales para alimentar un motor eléctrico que les da un plus de potencia. No tengo pruebas, sólo es una hipótesis que desarrollaré en breve.
taron escribió:Hola de nuevo voy a tratar de explicar el sistema que creo que estan usando en red bull.
IMANES DE NEOMIDIO
Polos Magnéticos
El magnetismo es producido por imanes naturales o artificiales. Además de su capacidad de atraer metales, tienen la propiedad de polaridad. Los imanes tienen dos polos magnéticos diferentes llamados Norte o Sur. Si enfrentamos los polos Sur de dos imanes estos se repelen, y si enfrentamos el polo sur de uno, con el polo norte de otro se atraen.
En calificacion los red bull son insultantemente medio segundo mas rapidos que los demas, pero siempre despistando hasta la q3 que es cuando tienen esa ventaja de los imanes.

Como creo que funciona, pues con el deposito vacio de combustible esos imanes enfrentados se atraen y comprimen la suspension del vehiculo generando una carga lo mas parecida posible a la del combustible, asi durante la calificacion siempre tienen la ventaja de ir lo mas bajos posible.
De esa manera acaban la calificacion y son los primeros, ahora vamos a llenar el tanque de combustible, lo llenamos y una simple boya dentro del deposito cambia la polaridad o gira esos imanes y se repelen con lo cual ya tenemos el coche trabajando pegado al suelo debido a la carga del combustible, por eso en carrera no son tan superiores, pero en calificacion son imbatibles.

Salu2

Imagen

:p
Sistema antigravedad, ¿eh?

taron escribió:Hola de nuevo voy a tratar de explicar el sistema que creo que estan usando en red bull.
IMANES DE NEOMIDIO
Polos Magnéticos

Salu2

Es mucho más sencillo que todo eso.

Imagen
Pero eso ya no estaba prohibido ??, no se si fue williams que ideó un sistema "similar" con suspensión que se regulaba automáticamente en altura a principios de los 90.

EDIT:

Pues no me equivocaba.

Ya está prohibido :P

http://www.google.es/#hl=es&q=Williams+ ... 0e532efcd9
Det_W.Somerset escribió:Si no sabes cómo funciona algo => imanes XD no falla.

En cuanto lo he leido he pensado lo mismo XD, yo creo que llevan un par de hologramas pegados en cada triangulo de suspension.

Ahora un poco mas en serio, lo que propones esta directamente prohibido, ademas se supone que han revisado el coche y los imanes necesarios como para hacer eso cantarian un huevo (y eso que los de neodimio son los mas fuertes que hay, pero aun asi), vamos, que ni de coña.
Cualquier día las ruedas de repliegan y sale un propulsor.
Y de repente, tenemos carreras de WipEout [babas] [babas] [babas]
tmaniak escribió:Pero eso ya no estaba prohibido ??, no se si fue williams que ideó un sistema "similar" con suspensión que se regulaba automáticamente en altura a principios de los 90.

EDIT:

Pues no me equivocaba.

hola

muy buena tu aportacion, pero yo creo que mi idea no es una suspension activa ya que en carrera nadie cambia nada en dicha suspension. y no esta gestionada electronicamente.

aqui os dejo un enlace para que veais los kg de presion que puede ejercer un iman de estos.

http://cgi.ebay.es/Iman-superpotente-de ... 549wt_1137

Salu2
taron escribió:
tmaniak escribió:Pero eso ya no estaba prohibido ??, no se si fue williams que ideó un sistema "similar" con suspensión que se regulaba automáticamente en altura a principios de los 90.

EDIT:

Pues no me equivocaba.

hola

muy buena tu aportacion, pero yo creo que mi idea no es una suspension activa ya que en carrera nadie cambia nada en dicha suspension. y no esta gestionada electronicamente.

aqui os dejo un enlace para que veais los kg de presion que puede ejercer un iman de estos.

http://cgi.ebay.es/Iman-superpotente-de ... 549wt_1137

Salu2

Sí, lo que propones es una de las aplicaciones de la suspensión activa.

La gracia del williams era que te mantenía el coche a 4cm de altura durante toda la carrera , incluyendo cuando está a tope de combustible como cuando está seco y en curvas. Y eso , especialmente en curvas, el otorgaba una superioridad aplastante.

En carrera nadie cambia nada por que está prohibido jeje. Por eso se prohibió de forma tan tajante.
El 99% de sistemas "activos" tanto en suspensión como en aerodinámica están prohibidos (excepto el 1.5% de inclinación del morro y noseque mas). Partes móviles, flexibles, magnéticas "a ratos"... todo esto está prohibido, así que poco harán los de Red Bull.

Por otro lado... Si no tienes ni pajolera idea pa que te metes a inventarte cosas...
Con imanes de neodimio suficientes para ejercer esa fuerza, la electronica del F1 se iría a tomar por culo. Aparte de que por favor explicame esto un poco. No estarás diciendo que con esos imanes pueden modificar "el peso del coche", verdad?
ffelagund escribió:Con imanes de neodimio suficientes para ejercer esa fuerza, la electronica del F1 se iría a tomar por culo. Aparte de que por favor explicame esto un poco. No estarás diciendo que con esos imanes pueden modificar "el peso del coche", verdad?

segun creo habria que ejercer una fuerza que al comprimir los imanes la suspension seguiria trabajando igualmente pero con 150 kg de peso(solo en calificacion deposito vacio)el coche bajaria como si tuviera 150 kg de gasolina en el deposito sin peso, luego al llenar el deposito bien con una simple boya o de otra manera invertiria el iman o giraria o etc.... y la suspension del coche actuaria igual que los demas, nada de suspension activa ni nada ya que durante la carrera los imanes no trabajarian.(incluso se podria colocar fuera de la suspension)

perdonar mi ignorancia en el tema pero para eso estan los foros, ayudarnos poder intercambiar opiniones con educacion.

gracias.
Ya pero es que durante la carrera el deposito esta lleno al principio, si giras el iman con una boya (no se como porque el deposito no es una unica camara, son varias camaras comunicadas entre si, en cual pones la boya?) cuando el deposito se vacie esa boya lo volvera a girar y volvera a hacer el "efecto clasificacion" y eso... es suspension activa.
Creo que separar dos imanes de esas características es jodido jodido XD. Vamos, no entiendo mucho de esto, pero he visto videos de demostraciones usando esos imanes, y tienen una fuerza brutal.

A ver si algún equipo de la parrilla consigue desvelar lo que pasa con el RedBull, que estaria bien. Porque algo debe de haber. Aunque con tantas restricciones que hay en el reglamento no se como se las han apañado.
Adris escribió:Creo que separar dos imanes de esas características es jodido jodido XD. Vamos, no entiendo mucho de esto, pero he visto videos de demostraciones usando esos imanes, y tienen una fuerza brutal.

A ver si algún equipo de la parrilla consigue desvelar lo que pasa con el RedBull, que estaria bien. Porque algo debe de haber. Aunque con tantas restricciones que hay en el reglamento no se como se las han apañado.

hola

pero los imanes no llegarian a juntarse nunca para dejar trabajar la suspension, harian fuerza para juntarse, habria algo entre ellos para no dejar que se junten y asi poder girarlo o cambiarlo de polaridad o etc...

Salu2
Los coches se revisan con lupa, sobretodo si hacen podio (ahí tienes el caso del depósito extra de toyota xD.

Es imposible hacer esto sin que se dieran cuenta. Por otro lado no veo la antigravedad por ningún lado.

Saludos
No te compliques, red bull usa amortiguación inteligente, lo que pasa que por alguna razón no los han pillado xD y si los han pillado no van a joder el campeonato a estas alturas, así que los dejarán estar para no marear más la perdiz, porque eso supone perder sponsors para la Fia.
taron escribió:
Adris escribió:Creo que separar dos imanes de esas características es jodido jodido XD. Vamos, no entiendo mucho de esto, pero he visto videos de demostraciones usando esos imanes, y tienen una fuerza brutal.

hola

pero los imanes no llegarian a juntarse nunca para dejar trabajar la suspension, harian fuerza para juntarse, habria algo entre ellos para no dejar que se junten y asi poder girarlo o cambiarlo de polaridad o etc...

Salu2

Entiendo lo que dices, dejar un margen entre ellos. :p Lo que no se es si eso afectaria al chasis, que lo tendrian que reforzar de manera brutal y las suspensiones mas de lo mismo, y como decian por ahi, incluso a la electronica.

Para cambiarles la polaridad imagino que tendránq eu ser electroimanes, y meter tooodo ese peso en el coche no creoq eu sea bueno.

No se si será factible, pero curioso un rato. :p
Titomalo escribió:No te compliques, red bull usa amortiguación inteligente, lo que pasa que por alguna razón no los han pillado xD y si los han pillado no van a joder el campeonato a estas alturas, así que los dejarán estar para no marear más la perdiz, porque eso supone perder sponsors para la Fia.

Cuanta razon tienes, despues de lo de ayer todo es posible.

Salu2
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Jo.. al leer el título del hilo y leer "sistema antigravedad" pensaba felizmente en física. Pero al leer las palabras "Red Bull" me vino a la cabeza un facepalm y la pregunta del porqué algo con un significado tan importante y que representaría uno de los avances más trascendentales de la historia de la humanidad iba ligado a una marca de bebidas acelerantes sin relevancia para el mundo..

Menuda decepción de thread Imagen
Choper escribió:Jo.. al leer el título del hilo y leer "sistema antigravedad" pensaba felizmente en física. Pero al leer las palabras "Red Bull" me vino a la cabeza un facepalm y la pregunta del porqué algo con un significado tan importante y que representaría uno de los avances más trascendentales de la historia de la humanidad iba ligado a una marca de bebidas acelerantes sin relevancia para el ser humano..

Menuda decepción de thread Imagen

sorry lo del titulo solo era para poner algun nombre al sistema.

otra manera seria esta que ha dicho un compañero cocbit en otro foro.

Yo he pensado esta noche otra posibilidad.

Creo que ya se comentó en su día por aquí algo similar pero lo pongo por si acaso.

Si el lugar donde va el gas de la suspensión se conecta mediante un tubo con un pequeño deposito deformable (estilo acordeon) que se coloque debajo del deposito (uno para cada rueda), este se comprimiría al llenar el coche de combustible, empujando el gas de dicho deposito hacia la suspensión y elevando la altura de la carrocería, y cuando estuviera bajo de combustible por el funcionamiento propio de los gases este se expandiría liberando gran parte de dicha presión y bajando por lo tanto el coche otra vez.

Como sistema es muy sencillo y seria cuestion de calcular el tamaño del deposito con el gas adicional para que haga el efecto deseado.

Salu2
la suspension trasera de un F1 en recta aguanta cerca de 2.000kg de presion.

un tubito y una pieza flexible... ademas de que se tienen solo 250kg de combustible, dividido entre 4 actuadores, cada uno soportando 150kg en reposo y cerca de 1.000kg en marcha... va a ser que no.
Mejor en el hilo de la F1.
34 respuestas