› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Muzzy escribió:Bueno, a mi me la sopla lo que diga el estatut, para mi lo seguira siendo, así que...
manic miner escribió:el caso es...a quién cohones le importa que cataluña sea una nación o no? No creeis que hay cosas mucho más interesantes y críticas por las que discutir?
janox escribió:El constitucional creando independentistas en cantidades alarmantes
shingi- escribió:No me sorprende nada.
Como tampoco los comentarios aquí expresados, y el Como de algunos xD.
Así que.... just we planned.
Saludos
"El Parlament de Catalunya, recollint el sentiment i la voluntat de la ciutadania de Catalunya, ha definit Catalunya com a nació d'una manera àmpliament majoritària. La Constitució espanyola, en l'article segon, reconeix la realitat nacional de Catalunya com a nacionalitat."
"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de los ciudadanos de Cataluña, ha definido Cataluña como una nación de una manera ampliamente mayoritaria. La Constitución Española, en el articulo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como una nacionalidad"
a Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
ARTICLE 1. CATALUNYA
Catalunya, com a nacionalitat, exerceix el seu autogovern constituïda en comunitat autònoma d'acord amb la Constitució i amb aquest Estatut, que és la seva norma institucional bàsica.
ARTICULO 1. CATALUÑA
Cataluña, como una nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en comunidad autónoma de acuerd con la Constitución y con este Estatuto, que es su norma institucional básica
Knos escribió:Wut?shingi- escribió:No me sorprende nada.
Saludos
No deberia ser "Just as planned"?
Y me pregunto yo que plan sera ese...
shingi- escribió:No me sorprende nada.
Saludos
Kleshk escribió:Hay que decir también que en la constitución española reconoce como "nacionalidad histórica" al Pais Vasco, Galicia y Cataluña..
PD: estoy mirando los estatutos andaluces y de Pais Vasco, y hablan tambien de nación... es que el PP solo tiene manía a Cataluña?
manic miner escribió:el caso es...a quién cohones le importa que cataluña sea una nación o no? No creeis que hay cosas mucho más interesantes y críticas por las que discutir?
PainKiller escribió:Sinceramente me la trae al pairo, pero va a ser gracioso ver la de veces que se va a hacer copy&pastes provenientes de la RAE.
xavillin escribió:El hecho de que Catalunya no sea un Estado no significa que no sea una nación, España es un Estado plurinacional aunque a muchos les cueste de asimilar.
shingi- escribió:Ala ala!!! como se nos va la pinza no? xDDD
Me despisto un momento y me sacáis al DIOS Kira xDDD.
Era una simple coña por dios xD, con la tonteria suscitada de si el constitucional crea independentistas, y me dió el venazo paranoico por eso puse "WE" de nosotros los "conspi-paranoicos masones nacionalistas", porque también era obvio que esa parte por lo menos iba rebocada, pero de calle xD.
Willow, como te gusto eh?! xD siempre buscándome, como te gusta el rollito puñetero .
Enga un saludo, y gracias por compararme con Kira xDDDD.
p.d: lo cierto es que también estaba mal, porque realmente era "just we as planned", error grave por escribir rápido
_WiLloW_ escribió:¿Qué Derechos Históricos tiene Cataluña?
Es que .... si Cataluña tiene derechos históricos ..... ¿que cojones tiene Asturias?
Tanisero escribió:_WiLloW_ escribió:¿Qué Derechos Históricos tiene Cataluña?
Es que .... si Cataluña tiene derechos históricos ..... ¿que cojones tiene Asturias?
Al parecer, mucha ignorancia.
nko escribió:Tanisero escribió:_WiLloW_ escribió:¿Qué Derechos Históricos tiene Cataluña?
Al parecer, mucha ignorancia.
No todos en Asturias tenemos Cataluñitis...
Knos escribió:shingi- escribió:Ala ala!!! como se nos va la pinza no? xDDD
Me despisto un momento y me sacáis al DIOS Kira xDDD.
Era una simple coña por dios xD, con la tonteria suscitada de si el constitucional crea independentistas, y me dió el venazo paranoico por eso puse "WE" de nosotros los "conspi-paranoicos masones nacionalistas", porque también era obvio que esa parte por lo menos iba rebocada, pero de calle xD.
Willow, como te gusto eh?! xD siempre buscándome, como te gusta el rollito puñetero .
Enga un saludo, y gracias por compararme con Kira xDDDD.
p.d: lo cierto es que también estaba mal, porque realmente era "just we as planned", error grave por escribir rápido
Va, ya dejo el Offtopic, pero es "Just as we planned"
Muzzy escribió:Bueno, a mi me la sopla lo que diga el estatut, para mi lo seguira siendo, así que...
Logann escribió:Si los mismos jueces hubieran dictado lo contrario, lo hubierais aceptado?
No hace falta respuesta, es una pregunta retorica...
kbks escribió:Independientemente de las leyes y viéndolo todo desde un punto de vista ético ¿Porque no van a poder decidir ellos lo que quieren ser?
TalesdeMilet escribió:Que no que ahora eso solo fue en apaño para que los nacionalistas no votaran en contra de la constitución del 78 hombre, que no te enteras!!
nko escribió:No todos en Asturias tenemos Cataluñitis...
HitoShura escribió:PD: Empezo el victimismo....que pena
Edit: Mania a Cataluña...me parto. Eso si, anda que no da coraje ver como algunos llorais como niños pequeños cada vez que no gusta algo de alli. O ya puedo decirle a tu vecino del cuarto que es un capullo, que ya es odio a los Catalanes.....en fin,el victimismo que llevais algunos da una mezcla de pena y asco.....hora de crecer.
Tanisero escribió:Al parecer, mucha ignorancia.
KikoMIX escribió:El termino "nación" es más simbólico que otra cosa.
Cataluña, si los catalanes se sienten nación, será una nación, pues una nación es en el sentido cultural [Wikipedia] una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político [/Wikipedia]. Lo que no entiendo muy bien por qué no lo han aceptado así desde el Estado español.
Yo soy andaluz, y sin duda para mí, Andalucía es una nación.
El problema es que se mezcla el término con el término nación política [Wikipedia] en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado [/Wikipedia]. Es lógico, que desde esa óptica, si quien rige la justicia es el Estado español, no va a ceder su poder a Cataluña por las buenas no? es tirarse piedras sobre su propio tejado...es decir, era de esperar.
El tema está, en que si un pueblo, se siente nación, culturalmente hablando, ¿ por qué no puede tener la opción de ser nación en el sentido jurídico-político ? Es muy triste que el único motivo que no deje esa opción, es el pertenecer a un Estado que te niega esa posibilidad, más cuando ese Estado, en este caso, no simboliza al pueblo que pide esa opción sino al resto de los pueblos del Estado.
Todo estas cuestiones, surgen por haberse creado las naciones actuales del mundo, desde el plano jurídico-político, por intereses económicos y guerras. Y a las naciones culturales no le dejan posibilidad alguna de autodeterminación. ¿Acaso España es una nación cultural?. En el mundo, el mismo conflicto que existe en el Estado español con las naciones culturales, existe en otros territorios, no es sólo de aquí como nos lo quieren hacer ver cierto sector de la población. Incluso en los mismos EEUU, aún siendo federales, existen dentro de los Estados, naciones culturales que reivindican este hecho.
La duda es...si las naciones actuales, las naciones jurídico-políticas se han forjado a base de guerras, las naciones culturales que quieran una opción de autodeterminación tienen que entrar en ese juego de guerras para poder decidir por ellas mismas? o existe una posibilidad de llegar a ese objetivo sin necesidad de hacer lo que hicieron en su día las naciones jurídico-políticas? Desde luego, aquí en el Estado español, con estas decisiones...la única opción al final, (aunque yo personalmente no la apruebo ), será la de ETA.
SALUD_2!
TalesdeMilet escribió:Mi nivel intelectual no pinta nada aquí, simplemente he reproducido palabras de otro. Además, en caso de que tuviera un gran intelecto (que no tengo porqué demostrarlo aquí), lo usaría para otras cosas, la política me parece una memez como una catedral. Ridículo? Ay madre mía, no voy a poder dormir esta noche.
Bah, había escrito algo, pero total, mejor te doy la razón y punto. Haz y piensa lo que quieras, que ya se ha visto que no vas a cambiar tu punto de vista. Además, intentando desacreditarme personalmente creo que te has salido bastante de lo que tocaba, cosa que hasta ahora no te había visto hacer mucho la verdad.
Qué a gusto me voy a quedar cuando por fin pueda marcharme de aquí, en serio.
KikoMIX escribió:El tema está, en que si un pueblo, se siente nación, culturalmente hablando, ¿ por qué no puede tener la opción de ser nación en el sentido jurídico-político ?
Black29 escribió:KikoMIX escribió:El termino "nación" es más simbólico que otra cosa.
Cataluña, si los catalanes se sienten nación, será una nación, pues una nación es en el sentido cultural [Wikipedia] una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político [/Wikipedia]. Lo que no entiendo muy bien por qué no lo han aceptado así desde el Estado español.
El problema es que se mezcla el término con el término nación política [Wikipedia] en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado [/Wikipedia]. Es lógico, que desde esa óptica, si quien rige la justicia es el Estado español, no va a ceder su poder a Cataluña por las buenas no? es tirarse piedras sobre su propio tejado...es decir, era de esperar.
El tema está, en que si un pueblo, se siente nación, culturalmente hablando, ¿ por qué no puede tener la opción de ser nación en el sentido jurídico-político ? Es muy triste que el único motivo que no deje esa opción, es el pertenecer a un Estado que te niega esa posibilidad, más cuando ese Estado, en este caso, no simboliza al pueblo que pide esa opción sino al resto de los pueblos del Estado.
Todo estas cuestiones, surgen por haberse creado las naciones actuales del mundo, desde el plano jurídico-político, por intereses económicos y guerras. Y a las naciones culturales no le dejan posibilidad alguna de autodeterminación. ¿Acaso España es una nación cultural?. En el mundo, el mismo conflicto que existe en el Estado español con las naciones culturales, existe en otros territorios, no es sólo de aquí como nos lo quieren hacer ver cierto sector de la población. Incluso en los mismos EEUU, aún siendo federales, existen dentro de los Estados, naciones culturales que reivindican este hecho.
La duda es...si las naciones actuales, las naciones jurídico-políticas se han forjado a base de guerras, las naciones culturales que quieran una opción de autodeterminación tienen que entrar en ese juego de guerras para poder decidir por ellas mismas? o existe una posibilidad de llegar a ese objetivo sin necesidad de hacer lo que hicieron en su día las naciones jurídico-políticas? Desde luego, aquí en el Estado español, con estas decisiones...la única opción al final, (aunque yo personalmente no la apruebo ), será la de ETA.
SALUD_2!
Pues republica independiente de mi casa, YA!
salu2
janox escribió:El constitucional creando independentistas en cantidades alarmantes
KikoMIX escribió:El termino "nación" es más simbólico que otra cosa.
SALUD_2!
_WiLloW_ escribió:Todas las opciones están abiertas, pero la dictadura se acabó, ahora las cosas se deciden por mayorías.
Para hacer eso hay que reformar la Constitución, y sin el PP no hay nada que hacer.
Precisamente estamos en este fregao por habérselos pasado por el forro.