ELECCIÓN DE RAM

SALUDOS. Mi consulta es porque se me presenta esta duda en loa primera pc que quiero montar.
los micros posibles serian FX 8350 o i5 4670k.
si coloco una ram mas allá del limite velocidad establecido. por ejemplo en intel Haswell que es 1600 pongo unas TridentX que son de 2400. ¿tengo que configurar los valores si o si en la bios o lo puedo dejar que baje a 1600? ¿corre sin problema? es decir, ¿va a correr igual que unas RAM de 1600?

no quiero tocar nada en la bios hasta aprender mas del tema.
quiero comprar las Trident, Ripjaws o Corsair Vegeance de 2133 porque creo que van a servir mas a futuro.
GRACIAS POR LA AYUDA
La memoria arrancará con el perfil spd más alto compatible con la placa sin tocar nada. Luego es extremadamente sencillo elegir en la bios el perfil XMP y que se configuren solas.

Eso si, para intel deberías comprar memorias que trabajen a 1.5v
Bien. gracias por responder. pero sin tocar nada, ej: unas de 2133 ¿trabajarían a 1600 como lo aria una RAM de 1600 o el rendimiento es diferente?
fedemo escribió:Bien. gracias por responder. pero sin tocar nada, ej: unas de 2133 ¿trabajarían a 1600 como lo aria una RAM de 1600 o el rendimiento es diferente?


El rendimiento sería el mismo.
Soto_ST escribió:
fedemo escribió:Bien. gracias por responder. pero sin tocar nada, ej: unas de 2133 ¿trabajarían a 1600 como lo aria una RAM de 1600 o el rendimiento es diferente?


El rendimiento sería el mismo.


pues será efecto placebo, pero yo en el fx 8320 de llevarlas de 2133 a 2400 lo noto

respecto a la ram, en los fx también se recomienda memos de 1.50

a parte, ya no por la plataforma, sino en general, va mejor cogerlas de voltaje inferior (ahora hay algunas que chupan incluso menos de 1.50) y baja latencia, por si luego hay que hacerles oc

por ejemplo esto va bien en el caso de las apus, donde la ipp depende tanto de la ram, y no hay modulos de 2133 2x2.
Si, se recomienda 1.5V. pero ¿si compro 1866, se ponen a 1600 y lo subo en el perfil a 1866 no tendría que subir el voltaje a 1.6V? es decir, ¿hasta donde llega con 1.5V?
5 respuestas