Elecciones en EOL 22-M

Encuesta
¿A quien votarás?
6%
52
16%
140
15%
132
16%
145
 0%
2
1%
9
 0%
4
1%
10
1%
5
5%
46
 0%
4
 0%
4
14%
124
19%
172
4%
36
Hay 885 votos.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
balansat escribió:
nexstar36 escribió:la politica no afecta ya en nada por que estan privatizandolo todo asi que ya da lo mismo a quien votes por que en un futuro no muy lejano va a tocar pagar hasta por respirar sea el partido que sea.

y no es que seamos vagos sino inteligentes.

sisis partido independentista tu lo has dicho nada de independentismos ni nacionalismos son todos unos sinverguenzas ya sea partido republicano o partido fascista.

La política sí afecta en muchas cosas, como los ejemplos que he puesto antes (creo que la sanidad y la educación son cosas bastante importantes... [+risas] ).

Y seamos honestos, puede que vosotros tengáis vuestros motivos para no votar (con los que yo estoy en contra, pero respeto), pero hay muchísima gente que no vota por vagancia. Y eso es una lástima.

ya sea por vagancia o por inteligencia creo que esta bien no perder el tiempo en como digo no darles mas el permiso para que nos roben y nos despojen de las libertades que ellos les sale de los..............

yo tampoco comparto tu ideales pero los respeto igualmente .

solo digo que quien no quiera ir no se tiene que obligar a nadie esa es la verdadera libertad que no nos dan es una de las unicas cosas que no tenemos que pagar ni ser obligados a perder nuestro tiempo .
Me encantan estos hilos, como hace campaña la peña, luego no aparecen hasta 2012 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oh dios el frente popular en EOL, IU+PSOE
Cordoba escribió:Que si, que si... que en vuestro mundo nazionalista Bildu no es ETA, De Juana es un heroe, Otegui un politico y las bombas y los tiros en la nuca son daños colaterales o accidentes [qmparto]

Y dale con llamar terrorista a la gente porque si y quedarse tan ancho... en fin tu serás de esos que repiten todo el día como un loro lo de "Si Franco levantara la cabeza..." y sin haber vivido la época off course
¡Vaya! según la encuesta las elecciones las ganaría IU...
Yo personalmente no ire a votar porque es la unica manera que tengo aparte de manifestandome de decir que el sistema no me gusta, que esto no es una democracia. Si fuera una verdadera democracia los ciudadanos hubiesemos podido elegir cada una de las medidas tomadas por los politicos posicionandonos a favor o en contra como por ejemplo sobre la guerra de Libia, sobre la de Irak ,sobre la inyeccion de dinero a los bancos o sobre la ley sinde entre otras. Si el porcentaje de votacion fuera un 30% los politicos se cagarian porque tendrian a una gran parte de pais en contra de ellos, un pais descontento con lo que se hace. Por otro lado la opcion de votar en blanco es la peor que veo y como ya han dicho muchos es la mas perjudicial para los partidos pequeños y asi en realidad lo unico que dices es que estas de acuerdo con el sistema y que te da igual quien gobierne.
A mí me sigue sorprendiendo esa gente que vota a PP o PSOE según le dé el aire. No entiendo muy bien... unos años a estos y otros a estos otros. Hay mucha más variedad y en cuanto a ideologías cambiar así con tanta facilidad y siempre entre los mismos a mí me sorprende... como poco.
Hispalense escribió:Me encantan estos hilos, como hace campaña la peña, luego no aparecen hasta 2012 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, en parte es normal. Pero yo ya abrí otro hilo de la misma temática hace meses... así que por mi no será [+risas]
yo tengo pensado.. coger una papeleta de cada una de listas romperla a cahictos y meterla dentro del sobre...Y cuando vaya a tirar mi "caquita" que se quede atascado en la urna.. a ver que pasa.... xD
Bielichin escribió:
Cordoba escribió:Que si, que si... que en vuestro mundo nazionalista Bildu no es ETA, De Juana es un heroe, Otegui un politico y las bombas y los tiros en la nuca son daños colaterales o accidentes [qmparto]

Y dale con llamar terrorista a la gente porque si y quedarse tan ancho... en fin tu serás de esos que repiten todo el día como un loro lo de "Si Franco levantara la cabeza..." y sin haber vivido la época off course

Siiiiii!!!! Ese soy yo... ¿como lo has sabido? ¿por mi bigotillo o por el politono del cara al sol? [qmparto] ¿Y tú no serás por casualidad el que hacia los vis a vis con De Juana en el hospital...? Lo dejaste sequito al pobre... [plas]
Una cosa que no acabo de tener claro, cuando busco la respuesta encuentro diferentes opiniones; ¿el voto nulo y el voto blanco a dónde van a parar?

Saludos
Cordoba escribió:
Bielichin escribió:

Siiiiii!!!! Ese soy yo... ¿como lo has sabido? ¿por mi bigotillo o por el politono del cara al sol? [qmparto] ¿Y tú no serás por casualidad el que hacia los vis a vis con De Juana en el hospital...? Lo dejaste sequito al pobre... [plas]

De verdad que da lástima esto ya.

Edit: voto nulo es darle en la frente a los partidos, nadie se lleva nada.
voto en blanco es darle el voto al que mas tenga
Buscavidas escribió:Una cosa que no acabo de tener claro, cuando busco la respuesta encuentro diferentes opiniones; ¿el voto nulo y el voto blanco a dónde van a parar?

Saludos

Lee un poco mas atras.Dejaron posteado la definicion sacada de wikipedia xD.
Igual acabas antes buscandolo tu en google

Un saludo ;)
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
dequis escribió:Yo personalmente no ire a votar porque es la unica manera que tengo aparte de manifestandome de decir que el sistema no me gusta, que esto no es una democracia. Si fuera una verdadera democracia los ciudadanos hubiesemos podido elegir cada una de las medidas tomadas por los politicos posicionandonos a favor o en contra como por ejemplo sobre la guerra de Libia, sobre la de Irak ,sobre la inyeccion de dinero a los bancos o sobre la ley sinde entre otras. Si el porcentaje de votacion fuera un 30% los politicos se cagarian porque tendrian a una gran parte de pais en contra de ellos, un pais descontento con lo que se hace. Por otro lado la opcion de votar en blanco es la peor que veo y como ya han dicho muchos es la mas perjudicial para los partidos pequeños y asi en realidad lo unico que dices es que estas de acuerdo con el sistema y que te da igual quien gobierne.

estoy totalmente de acuerdo asi lo veo yo desde hace mucho y lo seguire viendo.

no me gusta un sistema capitalista que proteje a los grandes ladrones y deja al descubierto a familias con apuros donde se han gastado

hilo_roban-parte-de-la-estatua-de-fabra_1615044

30000000 euros en una estatua 200000( para el bolsilo del politico que la quiere instalar) para una rotonda y que puede ir destinado a paliar muchas necesidades de la sociedad.

este sistema es una verguenza y una aberracion esta sociedad ya que es un sistema creado por ellos y para ellos y a los demas que nos den con fatatas .

lo primero es que tus ciudadanos no pasen hambre tengan un techo y las necesidades basicas cubiertas para poder segir con el progreso ese es el verdadero progreso y no lo que estan gentuza hace.

y casos como estos a patadas hacen como que tiran el dinero pero en verdad se les cae dentro del bolsillo que no es igual.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya empiezan a inundarnos los buzones los partidos mas ricos con la puta propaganda electoral, que asco, que triste, que inutilidad, que bazofia, que derroche, ya podrian explicar en las putas cartitas su programa como partido, poner fotos con jetos y 4 frases de puro marketing que hasta un puto mono esquivaria no sirve para nada, claro que en este pais hay mas de 20 millones de tontos del culo.
Respecto a lo de Bildu... extraña noticia... pero claro, será casualidad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... unac_4/Tes
no sabía que había tanta gente de derechas ahhahaaahha Oooh
Buscavidas escribió:Una cosa que no acabo de tener claro, cuando busco la respuesta encuentro diferentes opiniones; ¿el voto nulo y el voto blanco a dónde van a parar?

Saludos

Pues en teoria va a parar a todos los partidos pero por partes y las partes son en proporcion a los votos obtenidos por los partido, ejemplo numerico para que entiendas.

Votos partido x = 4
Votos partidos y = 2
Votos en blanco o nulos 3

Al final quedaria la cosa tal que asi:

Votos a partido X= 6 = 4+2
Votos partido y = 3 = 2+1

Como ves los votos blancos o nulos han beneficiado mas al que mas votos tenia, las matematicas en los votos no son asi pero su resultado si es similar.
Como puede haber gente que niegue la relación de Bildu con ETA?! si están en las elecciones es porque han logrado encontrar un resquicio legal (presentarse como coalición en vez de partido simple), y aun así, el 49 por cien de los votos de los jueces estaban seguros de que eran ETA, y los otros lo sospechan, pero dicen que no es suficiente para prohibir porque han encontrado ese resquicio legal.
cash escribió:Ya empiezan a inundarnos los buzones los partidos mas ricos con la puta propaganda electoral, que asco, que triste, que inutilidad, que bazofia, que derroche, ya podrian explicar en las putas cartitas su programa como partido, poner fotos con jetos y 4 frases de puro marketing que hasta un puto mono esquivaria no sirve para nada, claro que en este pais hay mas de 20 millones de tontos del culo.

Estaría bien saber si se puede quitar uno del censo para evitar que le molesten, la verdad que es un coñazo, la mayoria de la gente sabe a quien va a votar, es un gasto absurdo el que hacen los partidos.
balansat escribió:Respecto a lo de Bildu... extraña noticia... pero claro, será casualidad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... unac_4/Tes

Vaya vaya....me abstengo de comentar nada al respecto.Aunque ya puedes intuir el que..
Lo que tu dices,será casualidad XD
[erick] escribió:
cash escribió:Ya empiezan a inundarnos los buzones los partidos mas ricos con la puta propaganda electoral, que asco, que triste, que inutilidad, que bazofia, que derroche, ya podrian explicar en las putas cartitas su programa como partido, poner fotos con jetos y 4 frases de puro marketing que hasta un puto mono esquivaria no sirve para nada, claro que en este pais hay mas de 20 millones de tontos del culo.

Estaría bien saber si se puede quitar uno del censo para evitar que le molesten, la verdad que es un coñazo, la mayoria de la gente sabe a quien va a votar, es un gasto absurdo el que hacen los partidos.

No estoy seguro, pero creo que no, ya que el Estado te inscribe de oficio en el censo. Vamos que no te piden tu consentimiento para aparecer en el censo electoral, sino que apareces y ya la decisión de votar o no, es tuya, por lo que supongo que no te podrás borrar del censo.

Yo he marcado la opción de IU. Hay cosas suyas que no me gustan demasiado pero dentro de lo que hay creo que son los que mejor me representan. De hecho, en el caso valenciano me da rabia que hayan habido las movidas que han tenido con el BLOC, cuando ahora más que nunca y ante la inoperancia del PSPV la izquierda debería estar más unida ante el PP....
La encuesta está mal planteada porque el 22M hay dos elecciones y sólo podemos elegir un partido.
En las municipales es el único lugar dónde de verdad podemos ver si el gobernante nos gusta o no, por lo tanto creo que da igual el partido que sea si nos gusta lo que hace, da igual que su jefe (Rajoy/ZP) luego apoyen la ley sinde, lo que estás votando es la gestión de tu municipio, no eso.
Lo que odio de los partidos de izquierdas en las comunidades con nacionalismos es que se coaliguen con partidos nacionalistas como pasa aquí en la CCVV que si queires votar IU creo que te tienes que comer a los del BLOC y a mí los nacionalismos, incluido el español, no me suelen gustar mucho.
Dudas dudas:

1)¿Cuantas veces hay que votar? Me refiero a que vivo en un pueblo y tengo que votar para el alcalde del pueblo(no tiene ayuntamiento) y luego votar para el presidente de la comunidad o como va eso?
2)¿Dónde puedo ver que partidos se presentan?

Buenoo simple curiosidad nada más.. para ponerlo en práctica para la próxima vez que tenga que votar porque el 22 no podré hacerlo.. tengo el DNI caducado [+risas] .
84 votos a IU y ningún argumento... Como diría Mou, ¿Por qué? [qmparto]
Aprovecho este hilo para intentar sacar algo útil, ¿Conóceis alguna página en la que pueda ver la lista de los partidos que se presentan en mi ciudad (más allá de PP, IU, PSOE y UPD me refiero)?
jagpgj escribió:Aprovecho este hilo para intentar sacar algo útil, ¿Conóceis alguna página en la que pueda ver la lista de los partidos que se presentan en mi ciudad (más allá de PP, IU, PSOE y UPD me refiero)?

La verdad, no se exactamente donde se puede encontrar. Sí se que se publicaron en un BOE todas las listas que se presentan a todos los municipios y ayuntamientos, pero no se si varía la fecha de la publicación según la comunidad... Quizás en la página web del ayuntamiento de tu municipio puedas encontrar algo ;)
Se puede votar con el DNI caducado, incluso tienes la posibilidad de hacerlo con el pasaporte o con el permiso de conducir.
Vivo en un pueblo pequeño y en mi pueblo se vota a la gente mas que al partido. Además en mi caso me presento para concejal, aunque soy nuevo en este mundillo de la política, me gustaría ayudar a la gente de mi pueblo sea del partido que sea y intentar mejorar a un nivel tan bajo como un pueblecito. Es fácil protestar y decir que el PP o el PSOE hacen mal las cosas, yo prefiero entrar en el mundillo y protestar o poner mi granito de arena. No votar y pasar de todo pienso que no es una buena solución.
seiyaburgos escribió:Se puede votar con el DNI caducado, incluso tienes la posibilidad de hacerlo con el pasaporte o con el permiso de conducir.

Anda pues no lo sabía.Entonces tendré que acercarme al cole.
rhipone escribió:lo del voto en blanco es una gilipollez, te da igual, para votar en blanco no votes, ya que votar en blanco es dar votos a los mas votados.
otra cosa es el voto nulo, ahi si que haces daño, pero vamos, que seguiran saliendo los partidos igualmente y me da a mi que a cualquier partido politico le da igual ganar con 35.000.000 que con 3.500 votos...si ganan pues mejor
lo suyo es leerse los objetivos, votar al que mas se adecue a tu pensamiento y si ves que no hace nada SALIR A LA CALLE Y PROTESTAR, que un politico no tiene que estar 4 años por ley, podemos echarle con una mocion de censura( bueno, se puede proponer una mocion de censura de ese gobierno), pero como nos da igual...pues asi vamos

EDITO:

Voto en blanco

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5[3] : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

* Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.

* Si hay 10.000 votos a candidaturas más 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7).

* Esos 5.000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.

Voto nulo:

Por regla general, los distintos sistemas electorales consideran al voto nulo como "voto inválidamente emitido". Según las normas electorales, el voto en blanco puede pertenecer también a esta categoría, o bien considerarse como válido al igual que los votos positivos. Los votos inválidos no influyen en la elección de los candidatos, pero sí constituyen un importante parámetro de la medida de la legitimidad política, tanto del sistema electoral vigente, como de los partidos y candidatos del país. Existen excepciones: en Uruguay, los plebiscitos de reforma constitucional se aprueban por mayoría absoluta de votos emitidos, es decir, emitir un voto nulo tiene el mismo valor que emitirlo en blanco o en contra de la reforma.

Se suele confundir el voto nulo con el voto impugnado o el voto recurrido, que son categorías provisorias donde está en duda la validez o nulidad del voto en cuestión (problemas de identidad, casos dudosos, etc.). Tanto los votos impugnados como los recurridos deben ser analizados uno por uno por la autoridad electoral durante el escrutinio definitivo para establecer si se trata de un voto válido o nulo. En el escrutinio definitivo no existe la categoría de votos impugnados o recurridos, que sólo aparecen en el escrutinio provisorio, y solo existen tres categorías de votos: positivos, en blanco y nulos.

Deberiamos votar todos en nulo y poner en el papelito :Eol XD
Sería un cachondeo.

Salu2
Díficil elección y más sabiendo la clase de basura qué son los políticos en este país de pandereta.

Seguramente a un partido minoritario más que nada por votar aunque ya he perdido la esperanza con esta clase de chupasangres.

Esperemos por nuestro bien qué no salga ni P$OE ni PP aunque sabiendo la cantidad de borregos que habitan en este país.........
Mala elección de letras las de ese cartel, da la impresión de estar organizado por punkarras y radicales.
Ya funciona el test de elecciones.es --> http://www.elecciones.es/

Funciona haciéndote una serie de preguntas y comparándolas con las posiciones adoptadas por cada partido... así te crea un gráfico donde se ve que partidos se acercan más a tu ideología. [oki]
balansat escribió:
morpheo81 escribió:- De bildu habla todo dios pero creo que los que tienen que legitimar a un partido son los ciudadanos de ese territorio y en su mayoria creo que quieren que se presenten y no por eso son etarras. Ademas creo que si el constitucional hubiera votado en contra de que se presentaran en Estraesburgo nos hubieran dado un revés como los de Jokovic.

Lo de Estraesburgo creo que es suponer demasiado. La decisión del constitucional fue claramente influida por el PSOE. Es una lástima que la justicia este tan politizada... no debería ser así ni para unos ni para otros.

Si la justicia no estuviera politizada el “asunto Bildu” no habría llegado al Constitucional. Que el Supremo dicte una sentencia estimatoria cuando se ha probado que de los informes de la guardia civil hay más de un centenar de errores de bulto dice mucho de la calidad del sistema judicial español.
urdun escribió:
balansat escribió:
morpheo81 escribió:- De bildu habla todo dios pero creo que los que tienen que legitimar a un partido son los ciudadanos de ese territorio y en su mayoria creo que quieren que se presenten y no por eso son etarras. Ademas creo que si el constitucional hubiera votado en contra de que se presentaran en Estraesburgo nos hubieran dado un revés como los de Jokovic.

Lo de Estraesburgo creo que es suponer demasiado. La decisión del constitucional fue claramente influida por el PSOE. Es una lástima que la justicia este tan politizada... no debería ser así ni para unos ni para otros.

Si la justicia no estuviera politizada el “asunto Bildu” no habría llegado al Constitucional. Que el Supremo dicte una sentencia estimatoria cuando se ha probado que de los informes de la guardia civil hay más de un centenar de errores de bulto dice mucho de la calidad del sistema judicial español.

Y quien dice errores dice MANIPULACIÓN. Que se han inventado todo lo que han querido. Lo de las traducciones me mató.
Silverhand escribió:Ya funciona el test de elecciones.es --> http://www.elecciones.es/

Funciona haciéndote una serie de preguntas y comparándolas con las posiciones adoptadas por cada partido... así te crea un gráfico donde se ve que partidos se acercan más a tu ideología. [oki]

Acabo de hacer dicho test y casi me meo de la risa. Totalmente amañado para intentar desviar el voto hacia opciones de izquierda.

Entre los fallos, referentes a Asturias que es lo que me interesa, que he detectado, están la presencia del partido regionalista de Cantabria como concurrente a las elecciones y una manipulación bastante evidente de los principios de actuación que, al menos públicamente, defiende el Foro Asturias.

En fín, nada nuevo bajo el sol. El rojerío patrio haciendo lo de siempre. Intentando confundir al personal para seguir llenándose los bolsillos -en el mejor de los casos- a manos llenas y/o continuar con sus planes totalitaristas a corto/medio plazo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.publico.es/espana/375427/bob ... ciones2011

Estos del PP no saben que los menores de 10 años no pueden votar?
Pues anda que conmigo ha tenido dudas:

Imagen
Conmigo ha sido peor... me ha igualado Nafarroa Bai (bien encaminado) con PP (mal encaminado). xD.

Curioso.
PreOoZ escribió:Y quien dice errores dice MANIPULACIÓN. Que se han inventado todo lo que han querido. Lo de las traducciones me mató.

Lo de las traducciones ya es la guinda del pastel. El lunes estuve viendo un debate nocturno de Veo7 (entre los contertulios estaban Rosa Diez y Redondo Terreros) y criticaban que no se admitiera la “prueba” de la reunión entre ETA y EA. Me parece muy grav e que se manipule de tal manera cuando se trata de una traducción malintencionada (digo malintencionada y no errónea porque la sacan 2 años más tarde y no me creo que el gobierno no cuente con alguien con un nivel mínimo (cuando digo mínimo me refiero a nivel de primaria) de euskera).

El programa dejó unas perlas muy interesantes y es que cuando se juntan muchos fachas juntos las intervenciones se convierten en un “a ver quién dice la mayor burrada” entre las que destacaría una de Redondo Terreros que llegó a decir que se debía haber ilegalizado Bildu pese a no existir argumentos jurídicos. Ole tus cojones! Si esa es la concepción de justicia de nuestros políticos vamos dados.
Yo tengo empatados a Ciutadans, ERC y UPyD.. el PP y el PSOE saliéndose del gráfico [buenazo]
También me sale UPyD... pero hay muchos más partidos que no están representados.
A mi me sale UPyD en practicamente todos los sitios [sonrisa]
A mi me sale UPyD también en todos xD
Silverhand escribió:Ya funciona el test de elecciones.es --> http://www.elecciones.es/

No sale las municipales de Andalucía.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues yo en el test algo hago mal......en las municipales me salen empatados PP, PSOE y UPyD.
¿Mande? XD
869 respuestas
13, 4, 5, 6, 718