Elecciones Gallegas y Vascas 09. Resultados y Comentarios

1, 2, 3, 4
Lidl escribió:Yo sigo pensando que el voto del PP es por la emigración. Toda la gente de izquierdas (o casi toda) tuvo que huir de Galicia, de España, por miedo a represalias. Muchos ni si quiera saben que son gallegos, y otros no pueden votar. Como la gente de derechas se quedó aquí y Franco no les hacia nada, pues ahí tienes lo votos del PP.
No sé si estaré en lo cierto, probablemente no, ya que como bien decís solo tengo 16 años, y no me entero de una mierda ;)

P.P. 748.808
PSdeG-PSOE 475.618

Joer, que hay 748.808 emigrantes???joer que putada tio, si es que todo nos cae a los gallegos.......
enekomh escribió:
Estás insinuando que desde Euskadi se está intentando vasquizar Navarra? Porque estarías mostrando una ignorancia de la hostia...

A caso PNV, EA, Aralar, Nafarroa Bai, Batasuna, etc... no defienden la unidad de los territorios Vascongadas ??

Creo que Baleares no corre peligro de adherirse a Cataluña. Sobretodo porque la Constitucion no lo permitie, y la unión de Pais Vasco y Navarra si que esta prevista.

En las elecciones locales, en Navarra precisamente el PP demonizo a Nafarroa Bai por este interes, aunque ellos lo negaron.
Nekronomikon escribió:
A mí no me Quotes que yo no escribí eso eh?que lo mio es apartir del ajajajajajajajaja

Joder, es que has montado tal cristo con los quotes que ya no sabía qué era tuyo y qué no.
Mis disculpas.
Lo de arriba era para el que lo dijera.
monxet escribió:
Nekronomikon escribió:
Jajajajajajaja.........como sabes que lo desconozco?básicamente mi mejor amigo es de alli y básicamente mi novia es de alli (2 años dan pa conocerte toda la cultura)

Lo del bable lo dices pa meterte con los asturianos no?nunca has oido hablar a nadie en bable, que es aldeano aldeano aldeano

Desconozco la situación exacta del bable, y tampoco me preocupa. Le alegro por ellos si realmente deciden proteger su legado cultural.

Por lo que respecta a tu conocimiento sobre la politica Balear, espero que tu novia no sea através del messenger, y realmetne hayas vivido estos dos años aqui en Baleares, porque de lo contrario me reafirmo en tu más profunda ignoracia sobre el tema, agudizada por una falsa ilusión de conocer.

Lo dicho, defiende la cooficialidad del ingles en España, a ver que te iban a decir los tuyos.

vivir no, pero me paso bastante tiempo allí al mes, y te aseguro que no es por el msn, no soy de los de petardas como otros

ENEKO: perdón por la liada
Nekronomikon escribió:
vivir no, pero me paso bastante tiempo allí al mes, y te aseguro que no es por el msn, no soy de los de petardas como otros

Vamos, practicamente vives en Baleares.

Me gustaría saber entonces, de donde te sacas que aquí se está en peligro de catalanización. Porque yo vivo y he nacido aquí, y es la primera noticia que tengo.
monxet escribió:
Nekronomikon escribió:

Me gustaría saber entonces, de donde te sacas que aquí se está en peligro de catalanización. Porque yo vivo y he nacido aquí, y es la primera noticia que tengo.

pues no debiste de ver los carteles en verano de es tu momento, habla en catalán........creo recordar que allí es el mallorquín no?aparte dile a un mallorquín si es catalán lo que te dice, que te puede poner de veranito

Joder el Blanco como se calla lo de Galicia
monxet escribió:
enekomh escribió:
Estás insinuando que desde Euskadi se está intentando vasquizar Navarra? Porque estarías mostrando una ignorancia de la hostia...

A caso PNV, EA, Aralar, Nafarroa Bai, Batasuna, etc... no defienden la unidad de los territorios Vascongadas ??

Creo que Baleares no corre peligro de adherirse a Cataluña. Sobretodo porque la Constitucion no lo permitie, y la unión de Pais Vasco y Navarra si que esta prevista.

En las elecciones locales, en Navarra precisamente el PP demonizo a Nafarroa Bai por este interes, aunque ellos lo negaron.

Eso no es influenciar vasquizando. El origen de los vascos es Navarra y eso lo saben en Euskadi en el PNV, en Navarra en UPN, en Madrid en el PSOE (bueno, estos igual no) y en la China Popular.
Nekronomikon escribió:
monxet escribió:
Nekronomikon escribió:

pues no debiste de ver los carteles en verano de es tu momento, habla en catalán........creo recordar que allí es el mallorquín no?aparte dile a un mallorquín si es catalán lo que te dice, que te puede poner de veranito

Joder el Blanco como se calla lo de Galicia

Mallorquín, verdad??
En el Ibiza? y en Menorca? joder! y en formentera? También Mallorquín?'

Te repito; no hables de lo que desconoces. Aquí se habla catalán. Así lo dice el Estatuto de Autonomia de las Islas Balears.

Y no pretendas contradecirme, porque no querría preguntarte que idioma hablan en Andalucía (andaluz?) o en Argentina (argentino?) o en Madrid (madrileño?) , ok?

PD. espero que defendiendo la cooficialidad el inglés para todo el estado español.. lo domines :)

Eso no es influenciar vasquizando. El origen de los vascos es Navarra y eso lo saben en Euskadi en el PNV, en Navarra en UPN, en Madrid en el PSOE (bueno, estos igual no) y en la China Popular.

Desconozco cual es el origen de los vascos. Pero el miendo que esta introduciendo PP en Navarra es que Nafarroa Bai representa la eliminación de la identidad Navarra para añadirla a Euskadi.
Eso es así.
enekomh escribió:Lo del bable lo dices pa meterte con los asturianos no?nunca has oido hablar a nadie en bable, que es aldeano aldeano aldeano

Ohhhhhhh! Lo que ha dicho!!! Menudo ataque a Asturias y a tooooooooooooodos los asturianos ... pero qué falta de respeto ..... [+risas]

¿Cómo se puede faltar de esa manera a tooooooda una nación, a la lengua y a todo un pueblo como es el asturiano? [jaja]

Habráse visto [qmparto]

[/ironic]

PD: tienes toda la razón ...... ya os digo que aunque tengo acento y suelto alguna palabreja soy incapaz de mantener una conversación en bable [+risas]
monxet escribió:
Mallorquín, verdad??

Te repito; no hables de lo que desconoces. Aquí se habla catalán. Así lo dice el Estatuto de Autonomia de las Islas Balears.

Y no pretendas contradecirme, porque no querría preguntarte que idioma hablan en Andalucía (andaluz?) o en Argentina (argentino?) o en Madrid (madrileño?) , ok?

PD. espero que defendiendo la cooficialidad el inglés para todo el estado español.. lo domines :)

tu dile a un mallorquin que habla si el habla catalán....que te caen por todos lados.....almenos lo que yo veo....y mi novia habla mallorquin con su familia

WilloW, yo vivi 18 años en Asturias, creo que pensamos igual....y cada vez que voy la gente habla peor.....
yes de mieres, ties perruu??tien correaaaa???
Nekronomikon escribió:WilloW, yo vivi 18 años en Asturias, creo que pensamos igual....y cada vez que voy la gente habla peor.....

[qmparto]

Sí, pensamos igual.

Y sí, doy fe de ello [+risas]
_WiLloW_ escribió:
Nekronomikon escribió:WilloW, yo vivi 18 años en Asturias, creo que pensamos igual....y cada vez que voy la gente habla peor.....

[qmparto]

Sí, pensamos igual.

eso si, esas sidrinas en el fontán no las cambio por nada eh?
a ver si en asturias pasa algo como lo de galicia, que Gabinin nos dejaría una comunidad bastante mejor que lo que hace el gochín de Areces
Nekronomikon escribió:
monxet escribió:
Mallorquín, verdad??

tu dile a un mallorquin que habla si el habla catalán....que te caen por todos lados.....almenos lo que yo veo....y mi novia habla mallorquin con su familia

WilloW, yo vivi 18 años en Asturias, creo que pensamos igual....y cada vez que voy la gente habla peor.....

Habla con un filologo, leete el Estatuto de Autonomia, mira la ley de normalización lingüistica de Baleares,... Se habla en catalán.

Un movimiento de la derecha balear pretender hacernos creerlo lo contrario para poder idenficar el movmiento mallorquinista con sus intereses políticos. Autentica basura. Pero la realidad lingüistica es la que te expoongo.

Me voy a dormir.

Enhorabuena a los gallegos y los vascos por su elevada participación, y suerte en el futuro a todos ellos y sus futuros gobiernos.

ciao!
Desafortunadamente sobretodo en el País Vasco no creo que estos resultados vayan a servir de mucho porque no veo fácil revertir la cosa pero como antinacionalista que soy estoy contento de haber desalojado de una vez al PNV de la presidencia de la Comunidad Autónoma Vasca.

PD: Discrepo en todo lo dicho por monxet pero como es un tema que me cansa mucho y además yo también me voy a dormir paso de desarrollarlo.
_WiLloW_ escribió:

[qmparto]

Sí, pensamos igual.

Otro Asturiano que no tiene ni idea de su lengua, soltaré alguna palabra típica pero ni idea. Y la verdad es que lo considero de gañanes (lo siento a quien duela) pero es un idioma de aldea surgido por la incomunicación con el resto de España, hablar idiomas minoritarios o esforzarte por conservarlos no me parece correcto, sólo sirve para poner trabas entre las personas.
Bruno Muñoz B escribió:Desafortunadamente sobretodo en el País Vasco no creo que estos resultados vayan a servir de mucho porque no veo fácil revertir la cosa pero como antinacionalista que soy estoy contento de haber desalojado de una vez al PNV de la presidencia de la Comunidad Autónoma Vasca.

PD: Discrepo en todo lo dicho por monxet pero como es un tema que me cansa mucho y además yo también me voy a dormir paso de desarrollarlo.

+10
Inki escribió:
_WiLloW_ escribió:

[qmparto]

Sí, pensamos igual.

Otro Asturiano que no tiene ni idea de su lengua, soltaré alguna palabra típica pero ni idea. Y la verdad es que lo considero de gañanes (lo siento a quien duela) pero es un idioma de aldea surgido por la incomunicación con el resto de España, hablar idiomas minoritarios o esforzarte por conservarlos no me parece correcto, sólo sirve para poner trabas entre las personas.

Una cosa es comunicarte solo con el idioma de tu region y si te hablan en castellano no contestar, y otra muy distinta es querer conservar el idioma que hablaron tus antepasados y que te diferencia minimamente del resto, no necesariamente tiene que poner trabas con otras culturas.
Inki escribió:
_WiLloW_ escribió:

[qmparto]

Sí, pensamos igual.

Es que en Asturias la gente tiene el deje y los palabros tipicos como en cualquier zona, el bable como tal (bueno, lo que se han intentado inventar porque en cada zona se hablara el de su padre y de su madre) quien lo puede hablar? 2 gatos y medio y esforzandose?
Inki escribió:Y la verdad es que lo considero de gañanes (lo siento a quien duela) pero es un idioma de aldea surgido por la incomunicación con el resto de España

Como muchas otras lenguas minoritarias [jaja]

hablar idiomas minoritarios o esforzarte por conservarlos no me parece correcto, sólo sirve para poner trabas entre las personas.

Una pena que la gente no lo entienda.

Pero claro ...... como es el idioma que hablaron sus antepasados .... :-| ..... LOOOOOOOOOL

¡Volvamos a la edad de piedra! Qué así vivieron nuestros ancestros [qmparto]

Es que en Asturias la gente tiene el deje y los palabros tipicos como en cualquier zona, el bable como tal quien lo puede hablar? 2 gatos y medio y esforzandose?

No malgusto ... en el momento que sales de las zonas urbanas ... te encuentras a mucha gente que todavía lo habla (hay mucha mezcla con el castellano actual, pero esa es otra historia)
_WiLloW_ escribió:
Inki escribió:Y la verdad es que lo considero de gañanes (lo siento a quien duela) pero es un idioma de aldea surgido por la incomunicación con el resto de España

Como muchas otras lenguas minoritarias [jaja]

hablar idiomas minoritarios o esforzarte por conservarlos no me parece correcto, sólo sirve para poner trabas entre las personas.

Una pena que la gente no lo entienda.

Pero claro ...... como es el idioma que hablaron sus antepasados .... :-| ..... LOOOOOOOOOL

¡Volvamos a la edad de piedra! Qué así vivieron nuestros ancestros [qmparto]

Es que en Asturias la gente tiene el deje y los palabros tipicos como en cualquier zona, el bable como tal quien lo puede hablar? 2 gatos y medio y esforzandose?

No malgusto ... en el momento que sales de las zonas urbanas ... te encuentras a mucha gente que todavía lo habla (hay mucha mezcla con el castellano actual, pero esa es otra historia)

abierto hilo oficial de los que discrepamos de nuestro idioma :D
Nekronomikon escribió:abierto hilo oficial de los que discrepamos de nuestro idioma :D

[qmparto] [plas]

[oki]
Visteis los resultados con casi el 100%? , el PP casi casi iguala los votos del 2005

756.340 (2009) Vs 756.562 (2005) , por poquito lo clavan [Ooooo]
Skacha escribió:Visteis los resultados con casi el 100%? , el PP casi casi iguala los votos del 2005

pues algo no me cuadra.....si han votado más personas, cómo pueden tener dos escaños más con menos votos?
Pero es ley de vida, también hablábamos latín por que los romanos invadieron la península y la lengua que había antes se perdió, ahora con la goblalización se van a perder muchos más idiomas y me parece perfecto, el idioma es un instrumento de comunicación entre seres humanos, fue creado para comunicarnos, usarlo para lo contrario o como arma arrojadiza en política me parece muy triste. Ya no comes lo mismo que tus antepasados, ni llevas la misma ropa, ni tienes el mismo estilo de vida, lo único que compartes con tus antepasados (regionalmente) es el clima y ya casi ni eso xD

Forzar una lengua a que si exista si es triste, inventadose nuevos términos con un origen totalmente académico y en absoluto por derivación y lo que ya me parece una aberración es dar ciencias en idiomas "minoritarios" cuando justo lo que tratan las ciencias son cosas globales y conceptos universales, reducir su espectro de entendimiento me parece un crimen. Justo además cuando si te fijas la mayoría de las publicaciones científicas aparece en inglés, y nosotros a nuestra puta bola, unos en vasco otros en catalán etc...

Y la creación de nuevos conceptos o ideas no dependen de la lengua por que si no, nunca se hubiera avanzado ^^

PD: Perdonar por la desviación del hilo...
Nekronomikon escribió:
Skacha escribió:Visteis los resultados con casi el 100%? , el PP casi casi iguala los votos del 2005

pues algo no me cuadra.....si han votado más personas, cómo pueden tener dos escaños más con menos votos?

porque hay más partidos con votos y tanto PSdG como BNG bajaron en votos, con lo que el reparto otorga más escaños al PP, la famosa ley D´Hont
Nekronomikon escribió:

porque se voto menos a PSOE y BNG, es decir, la gente que vota a IU, UPyD etc tiramos el voto :D
x la mierda de sistema que tenemos,hay votos que valen 4 veces el de otro, ES LA IGUALDAD DE ESTE PAIS
Bye bye bloque , te echaremos de menos
NO
pumak escribió:
Nekronomikon escribió:

porque se voto menos a PSOE y BNG, es decir, la gente que vota a IU, UPyD etc tiramos el voto :D

el voto sólo se tira cando no se hace uso de él
Nekronomikon escribió:
el voto sólo se tira cando no se hace uso de él

100% de acuerdo [ok]
El voto se tira cuando ,votes a quien votes ,y gane quien gane ,tu siempre estas jodido.

Salud.
180 respuestas
1, 2, 3, 4