› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:ajalavala escribió:Los navarros no son vascos. Meterles ahí ya denota claramente tu ideología.
La política de dispersión se aplica a presos de ETA, así que no sé a qué te refieres cuando dices que hay presos que no son de ETA que están dispersos.
Me refiero a qué no tienes ni idea de lo que hablas. Todos los presos de kale borroka no eran de ETA y se les dispersa. Los del sumario 18/98 que fueron encarcelados, lo mismo.. Y por no hablar de todos los encarcelados que luego salieron inocentes en sus juicios y se pegaron sus añitos a cientos de kilómetros de casa. (Que aquí se dispersa antes de juicio)
Y lo de la banderola, vale, lo que tú digas. Pues anda,que hagan una banderola con la CAV, otra con Navarra y otra con Iparralde.. Pero ya puestos, se lo dices a todas las de federaciones vasco navarras que hay. Que lo mismo no se han enterado que son proetarras.
Te voy a dar un consejo para la vida. Intenta saber de lo que hablas. Te ahorrarás muchos zascas.
katxan escribió:O sea, que según tú el motivo para militarizar o no un valle es lo que sus habitantes voten en las urnas o las peticiones que expresen cuando salen en manifestación ejerciendo el democrático derecho a exigir que se cumpla una ley. Porque esa y no otra es la situación. Si realmente fuera como tú dices que se envían más policías allá donde más delitos se cometen, el último lugar del mundo a donde los mandarían sería a Alsasua. Luego el razonamiento que hay detrás es meramente basado en estrategias políticas y no en razones de seguridad o de eficiencia.
Lo cierto es que la distribución de la guardia civil en Navarra va en función de los resultados electorales en los pueblos, no de si son necesarios o no. Es evidente.
ajalavala escribió:katxan escribió:O sea, que según tú el motivo para militarizar o no un valle es lo que sus habitantes voten en las urnas o las peticiones que expresen cuando salen en manifestación ejerciendo el democrático derecho a exigir que se cumpla una ley. Porque esa y no otra es la situación. Si realmente fuera como tú dices que se envían más policías allá donde más delitos se cometen, el último lugar del mundo a donde los mandarían sería a Alsasua. Luego el razonamiento que hay detrás es meramente basado en estrategias políticas y no en razones de seguridad o de eficiencia.
Lo cierto es que la distribución de la guardia civil en Navarra va en función de los resultados electorales en los pueblos, no de si son necesarios o no. Es evidente.
No pongas palabras en mi boca, que yo no he dicho que se envíen más policías donde haya más delitos. Si tanto te interesa quizá podrías preguntarles porqué están ahí a ver qué te dicen, pero si ya estamos diciendo que todos los años se monta en la fiesta esa y que hay problemas de forma relativamente habitual, quizá empecemos a adivinar la respuesta.
Como he dicho antes, si cada vez que va la policía a un poblado de venta de drogas se arma la marimorena, la solución no es que deje de ir la policía. Y si me vas a decir que esos pueblos son un remanso de paz, pregunta a los vecinos que sean votantes del PP. No sé porqué pero siempre que alguien dice que no pasa nada, es simpatizante de cierta ideología. Igual que cuando un nacionalista catalán te dice que en TV3 no manipulan.
katxan escribió:
Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.
katxan escribió:Vamos a ver si nos aclaramos. No, no se producen problemas de forma habitual, es falso. Los problemas los provocan el acoso constante a la población, en una localidad en la que EHBildu ni siquiera es el partido mayoritario, así que la tocada de huevos van para todos. En el último pleno, incluso el concejal del PSOE votó a favor de la resolución que pide que se vaya la guardia civil. Para que lo sepas. Los disturbios tienen lugar anualmente cuando en el pueblo celebran el Ospa eguna! pidiendo que se vaya la guardia civil y como no les gusta, entran a saco, requisan las carrozas y se desfogan un rato con las porras.
ajalavala escribió:katxan escribió:Vamos a ver si nos aclaramos. No, no se producen problemas de forma habitual, es falso. Los problemas los provocan el acoso constante a la población, en una localidad en la que EHBildu ni siquiera es el partido mayoritario, así que la tocada de huevos van para todos. En el último pleno, incluso el concejal del PSOE votó a favor de la resolución que pide que se vaya la guardia civil. Para que lo sepas. Los disturbios tienen lugar anualmente cuando en el pueblo celebran el Ospa eguna! pidiendo que se vaya la guardia civil y como no les gusta, entran a saco, requisan las carrozas y se desfogan un rato con las porras.
Sí, eso ya lo has dicho antes y yo te he respondido que no me creo que la GC reviente un acto festivo de buen rollito vecinal simplemente porque "no les gusta". Que como prueba me hayas traído unos vídeos en los que se hacen cortes y no se explica el contexto, lo que hace es que piense que tengo razón y que se oculta información de forma interesada. La foto y la noticia lo único que hacen es demostrar que sí hay un conflicto aunque lo niegues. En esos pueblos que se conocen todos di que eres votante del PP a ver si no pasa nada.
Vamos, que leyéndote parece que la GC, que en el resto de España son el cuerpo policial mejor valorado y nadie tiene quejas de ellos, en cuanto llegan a ese pueblo se convierten en monstruos sanguinarios que entran a las casas a pegar palizas a los pacíficos aldeanos. Como cuento de hadas está curioso.
katxan escribió:Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.
matamarcianos escribió:katxan escribió:Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.
Estaría bien que diera la cara y explicara que tiene de malo lo que posteas.
txusko escribió:https://www.google.es/amp/www.abc.es/es ... id-samsung
Una de las carrozas representa a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Foral como monstruosos torturadores, otra representa una tanqueta de la Guardia Civil con el símbolo nazi del número 88 y la última simboliza a una persona que está siendo amordazada por dos brazos, uno en el que pone “políticos” y otro que tiene escrito “medios de comunicación”.
Además, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por mantener la localidad limpia, han aparecido numerosas pintadas contra la Guardia Civil en las que se piden que se vaya (Alde Hemendik), que les dejen en paz (Utzi Pakean). También han aparecido pintadas contra la Policía Foral.
dark_hunter escribió:katxan escribió:
Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.
Menuda vergüenza que te tengas que esconder en un país supuestamente democrático. Y todavía hay gente que no entiende el odio que se tiene en ese pueblo a las FSE
katxan escribió:Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.
matamarcianos escribió:katxan escribió:Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.
Estaría bien que diera la cara y explicara que tiene de malo lo que posteas.
ajalavala escribió:Sí, los que me estás dando tú repitiendo las mismas consignas que he escuchado un millón de veces, no te digo.
La dispersión se utiliza para delitos de terrorismo. Que tú hagas distinciones entre terrorismos de alta y baja intensidad o "casi terrorismo pero no", ya es cosa tuya. Los jueces no comparten tu opinión.
Con la bandera no hace falta cambiar el mapa. Con poner "presos etarras" en vez de presos vascos ya se arregla, mira qué fácil.
zibergazte escribió:ajalavala escribió:Sí, los que me estás dando tú repitiendo las mismas consignas que he escuchado un millón de veces, no te digo.
La dispersión se utiliza para delitos de terrorismo. Que tú hagas distinciones entre terrorismos de alta y baja intensidad o "casi terrorismo pero no", ya es cosa tuya. Los jueces no comparten tu opinión.
Con la bandera no hace falta cambiar el mapa. Con poner "presos etarras" en vez de presos vascos ya se arregla, mira qué fácil.
¿Y los cientos de presos vascos que no son Etarras y están dispersados? Algunos se ve que lo del Todo es ETA lo habéis asimilado.Es curioso la cantidad de gente que para vosotros es Etarra sin haber hablado nunca con nadie de ETA.. Sí, se utiliza para casos de terrorismo pero te repito que se utiliza antes de tener una sentencia por lo que cientos de personas han sido dispersadas y luego han salido absueltas. Y eso por no hablar de casos como los detenidos por el caso Egunkaria que también eran "terroristas" para ti.
Yo no te he dado ninguna consigna, te he dado muestras de realidad vividas por mi. Tú eres el que habla de algo sin tener ni puta idea
Que lo mismo en la barra de un bar te vale, pero en el mundo real no dejas de ser una persona hablando de algo sin tener ni idea.
Y viendo lo que ha dicho Katxan, aclaro que mis comentarios en ningún momento quieren defender lo que haya hecho ETA. Pero en esta historia los derechos humanos se los han follado por las dos partes.
ajalavala escribió:Esta es la normalidad según algunos:
https://www.youtube.com/watch?v=vjEw5lQZ9IY
Vecinos con carteles de "sin pistolas no sois nada" recibiendo pitadas e insultos. Vamos, lo normal que pasa en cualquier pueblo. Por supuesto en ese ambiente lo más lógico es pensar que los guardias civiles iban buscando bronca borrachos en el bar, porque no creo que nadie les increpase al verles de fiesta sin complejos.
txusko escribió:ajalavala escribió:Esta es la normalidad según algunos:
https://www.youtube.com/watch?v=vjEw5lQZ9IY
Vecinos con carteles de "sin pistolas no sois nada" recibiendo pitadas e insultos. Vamos, lo normal que pasa en cualquier pueblo. Por supuesto en ese ambiente lo más lógico es pensar que los guardias civiles iban buscando bronca borrachos en el bar, porque no creo que nadie les increpase al verles de fiesta sin complejos.
y esta es la realidad en madrid. has visto q barato sale manipular desde 500 km de distancia??
pollasmon escribió:Bla bla bla, desviando el tema importante. Actuación terrorista a efectos legales de 60 hijos de puta contra dos autoridades y sus parejas.
Y en EOL, gente defendiendo a los 60 pavos, típico del general.
pollasmon escribió:Bla bla bla, desviando el tema importante. Actuación terrorista a efectos legales de 60 hijos de puta contra dos autoridades y sus parejas.
IvanQ escribió:Lo de foro policia es lo más lamentable que recuerdo en mucho tiempo, si queréis dejar opinión sobre ello he abierto un post en ex-pruebas http://www.elotrolado.net/hilo_pondriais-una-opinion-que-no-os-gusta-del-foro-en-foropolicia_2197194.
Rgds
Sobre el post que ha puesto amchacon , pertenece a ahotsa.info , que es la heredera de ateak ireki , medio de comunicación que fue clausurado por orden judicial si no me equivoco...
lo siguiente el ratio de policía en el valle de la sakana/barranca ....o el nombre que más le guste darle a dicho valle me gustaría resaltar los siguientes puntos :
El único municipio de todo el valle que cuenta con un cuerpo de policía local/ municipal es Alsasua , que debido a problemas de plantilla pasa todas las llamadas de noche al 112 o al menos eso hacia hasta hace poco.
La comisaria de Policía foral que está en dicha localidad no solo abarca Alsasua , si no todo el valle , más leitzaran , sierra de aralar ,sierras de Urbasa y Andia ...que pregunten a los foreros Unforal o sishuk@ como andan de personal...
en cuanto a GC , los dos únicos puesto si mal no creo que tiene en todo el Valle son Irurtzun y Alsasua este último siendo un destacamento .
Entonces nada de ocupación ni sobre población policial ni nada de nada , es más creo que con los recursos que hay en el valle se llega justo a muchos servicios que tienen encomendadas estas policías , por el número de agentes y la demarcaciones a cubrir.
un saludo!