Emboscada a dos guardias civiles en Alsasua por radicales abertzales en un bar

14, 5, 6, 7, 8
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
zibergazte escribió:
ajalavala escribió:Los navarros no son vascos. Meterles ahí ya denota claramente tu ideología.

La política de dispersión se aplica a presos de ETA, así que no sé a qué te refieres cuando dices que hay presos que no son de ETA que están dispersos.

Me refiero a qué no tienes ni idea de lo que hablas. Todos los presos de kale borroka no eran de ETA y se les dispersa. Los del sumario 18/98 que fueron encarcelados, lo mismo.. Y por no hablar de todos los encarcelados que luego salieron inocentes en sus juicios y se pegaron sus añitos a cientos de kilómetros de casa. (Que aquí se dispersa antes de juicio)

Y lo de la banderola, vale, lo que tú digas. Pues anda,que hagan una banderola con la CAV, otra con Navarra y otra con Iparralde.. Pero ya puestos, se lo dices a todas las de federaciones vasco navarras que hay. Que lo mismo no se han enterado que son proetarras.

Te voy a dar un consejo para la vida. Intenta saber de lo que hablas. Te ahorrarás muchos zascas.

Sí, los que me estás dando tú repitiendo las mismas consignas que he escuchado un millón de veces, no te digo.

La dispersión se utiliza para delitos de terrorismo. Que tú hagas distinciones entre terrorismos de alta y baja intensidad o "casi terrorismo pero no", ya es cosa tuya. Los jueces no comparten tu opinión.

Con la bandera no hace falta cambiar el mapa. Con poner "presos etarras" en vez de presos vascos ya se arregla, mira qué fácil.
La dispersion es una decision politica no judicial. Una vez que dictan sentencia el juez ni pincha ni corta donde esta o deja de estar el preso
@ajalavala

Los de egunkaria eran presos vascos o etarras?
O sea, que según tú el motivo para militarizar o no un valle es lo que sus habitantes voten en las urnas o las peticiones que expresen cuando salen en manifestación ejerciendo el democrático derecho a exigir que se cumpla una ley. Porque esa y no otra es la situación. Si realmente fuera como tú dices que se envían más policías allá donde más delitos se cometen, el último lugar del mundo a donde los mandarían sería a Alsasua. Luego el razonamiento que hay detrás es meramente basado en estrategias políticas y no en razones de seguridad o de eficiencia.

Lo cierto es que la distribución de la guardia civil en Navarra va en función de los resultados electorales en los pueblos, no de si son necesarios o no. Es evidente.
alberdi escribió:@ajalavala

Los de egunkaria eran presos vascos o etarras?

Alkaetarras
Y los cientos de miles de ciudadanos que se manifestaron contra esa barbaridad potenciales alkaetarras con cinturones de gomados
katxan escribió:O sea, que según tú el motivo para militarizar o no un valle es lo que sus habitantes voten en las urnas o las peticiones que expresen cuando salen en manifestación ejerciendo el democrático derecho a exigir que se cumpla una ley. Porque esa y no otra es la situación. Si realmente fuera como tú dices que se envían más policías allá donde más delitos se cometen, el último lugar del mundo a donde los mandarían sería a Alsasua. Luego el razonamiento que hay detrás es meramente basado en estrategias políticas y no en razones de seguridad o de eficiencia.

Lo cierto es que la distribución de la guardia civil en Navarra va en función de los resultados electorales en los pueblos, no de si son necesarios o no. Es evidente.

No pongas palabras en mi boca, que yo no he dicho que se envíen más policías donde haya más delitos. Si tanto te interesa quizá podrías preguntarles porqué están ahí a ver qué te dicen, pero si ya estamos diciendo que todos los años se monta en la fiesta esa y que hay problemas de forma relativamente habitual, quizá empecemos a adivinar la respuesta.

Como he dicho antes, si cada vez que va la policía a un poblado de venta de drogas se arma la marimorena, la solución no es que deje de ir la policía. Y si me vas a decir que esos pueblos son un remanso de paz, pregunta a los vecinos que sean votantes del PP. No sé porqué pero siempre que alguien dice que no pasa nada, es simpatizante de cierta ideología. Igual que cuando un nacionalista catalán te dice que en TV3 no manipulan.
Como cuando un facha dice q todo son eta?? O q los catalanes estan adoctrinados??

Ah no perdona no recordaba q los familiares de etarras son etarras , pero los familiares de franquistas son democratas...
ajalavala escribió:
katxan escribió:O sea, que según tú el motivo para militarizar o no un valle es lo que sus habitantes voten en las urnas o las peticiones que expresen cuando salen en manifestación ejerciendo el democrático derecho a exigir que se cumpla una ley. Porque esa y no otra es la situación. Si realmente fuera como tú dices que se envían más policías allá donde más delitos se cometen, el último lugar del mundo a donde los mandarían sería a Alsasua. Luego el razonamiento que hay detrás es meramente basado en estrategias políticas y no en razones de seguridad o de eficiencia.

No pongas palabras en mi boca, que yo no he dicho que se envíen más policías donde haya más delitos. Si tanto te interesa quizá podrías preguntarles porqué están ahí a ver qué te dicen, pero si ya estamos diciendo que todos los años se monta en la fiesta esa y que hay problemas de forma relativamente habitual, quizá empecemos a adivinar la respuesta.

Como he dicho antes, si cada vez que va la policía a un poblado de venta de drogas se arma la marimorena, la solución no es que deje de ir la policía. Y si me vas a decir que esos pueblos son un remanso de paz, pregunta a los vecinos que sean votantes del PP. No sé porqué pero siempre que alguien dice que no pasa nada, es simpatizante de cierta ideología. Igual que cuando un nacionalista catalán te dice que en TV3 no manipulan.

Vamos a ver si nos aclaramos. No, no se producen problemas de forma habitual, es falso. Los problemas los provocan el acoso constante a la población, en una localidad en la que EHBildu ni siquiera es el partido mayoritario, así que la tocada de huevos van para todos. En el último pleno, incluso el concejal del PSOE votó a favor de la resolución que pide que se vaya la guardia civil. Para que lo sepas. Los disturbios tienen lugar anualmente cuando en el pueblo celebran el Ospa eguna! pidiendo que se vaya la guardia civil y como no les gusta, entran a saco, requisan las carrozas y se desfogan un rato con las porras.

Estos son los disturbios que se provocan en el pueblo:

pintadas amenazantes

Imagen

amenazas de muerte al alcalde (desde una de esas fuentes aberchales que tanto te disgustan):

http://www.larazon.es/espana/el-alcalde ... ySXGkRr42f

Imagen

Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.
katxan escribió:
Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.

Menuda vergüenza que te tengas que esconder en un país supuestamente democrático. Y todavía hay gente que no entiende el odio que se tiene en ese pueblo a las FSE
katxan escribió:Vamos a ver si nos aclaramos. No, no se producen problemas de forma habitual, es falso. Los problemas los provocan el acoso constante a la población, en una localidad en la que EHBildu ni siquiera es el partido mayoritario, así que la tocada de huevos van para todos. En el último pleno, incluso el concejal del PSOE votó a favor de la resolución que pide que se vaya la guardia civil. Para que lo sepas. Los disturbios tienen lugar anualmente cuando en el pueblo celebran el Ospa eguna! pidiendo que se vaya la guardia civil y como no les gusta, entran a saco, requisan las carrozas y se desfogan un rato con las porras.

Sí, eso ya lo has dicho antes y yo te he respondido que no me creo que la GC reviente un acto festivo de buen rollito vecinal simplemente porque "no les gusta". Que como prueba me hayas traído unos vídeos en los que se hacen cortes y no se explica el contexto, lo que hace es que piense que tengo razón y que se oculta información de forma interesada. La foto y la noticia lo único que hacen es demostrar que sí hay un conflicto aunque lo niegues. En esos pueblos que se conocen todos di que eres votante del PP a ver si no pasa nada.

Vamos, que leyéndote parece que la GC, que en el resto de España son el cuerpo policial mejor valorado y nadie tiene quejas de ellos, en cuanto llegan a ese pueblo se convierten en monstruos sanguinarios que entran a las casas a pegar palizas a los pacíficos aldeanos. Como cuento de hadas está curioso.
ajalavala escribió:
katxan escribió:Vamos a ver si nos aclaramos. No, no se producen problemas de forma habitual, es falso. Los problemas los provocan el acoso constante a la población, en una localidad en la que EHBildu ni siquiera es el partido mayoritario, así que la tocada de huevos van para todos. En el último pleno, incluso el concejal del PSOE votó a favor de la resolución que pide que se vaya la guardia civil. Para que lo sepas. Los disturbios tienen lugar anualmente cuando en el pueblo celebran el Ospa eguna! pidiendo que se vaya la guardia civil y como no les gusta, entran a saco, requisan las carrozas y se desfogan un rato con las porras.

Sí, eso ya lo has dicho antes y yo te he respondido que no me creo que la GC reviente un acto festivo de buen rollito vecinal simplemente porque "no les gusta". Que como prueba me hayas traído unos vídeos en los que se hacen cortes y no se explica el contexto, lo que hace es que piense que tengo razón y que se oculta información de forma interesada. La foto y la noticia lo único que hacen es demostrar que sí hay un conflicto aunque lo niegues. En esos pueblos que se conocen todos di que eres votante del PP a ver si no pasa nada.

Vamos, que leyéndote parece que la GC, que en el resto de España son el cuerpo policial mejor valorado y nadie tiene quejas de ellos, en cuanto llegan a ese pueblo se convierten en monstruos sanguinarios que entran a las casas a pegar palizas a los pacíficos aldeanos. Como cuento de hadas está curioso.

https://www.google.es/amp/www.abc.es/es ... id-samsung
katxan escribió:Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.

[facepalm] Estaría bien que diera la cara y explicara que tiene de malo lo que posteas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
matamarcianos escribió:
katxan escribió:Y como hay un forero que está posteando mis mensajes en foropolicía y no me apetece convertirme en otra víctima de la ley mordaza de este país tan garantista y tan respetuoso con la libertad de expresión, me retiro del hilo antes de que este estado de deshecho en el que vivimos se cobre mi pellejo.

[facepalm] Estaría bien que diera la cara y explicara que tiene de malo lo que posteas.

ostias,joder,eso no mola nada

Ah vale, pues ya tenemos algo de contexto.

Una de las carrozas representa a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Foral como monstruosos torturadores, otra representa una tanqueta de la Guardia Civil con el símbolo nazi del número 88 y la última simboliza a una persona que está siendo amordazada por dos brazos, uno en el que pone “políticos” y otro que tiene escrito “medios de comunicación”.

Además, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por mantener la localidad limpia, han aparecido numerosas pintadas contra la Guardia Civil en las que se piden que se vaya (Alde Hemendik), que les dejen en paz (Utzi Pakean). También han aparecido pintadas contra la Policía Foral.

Parece que lo que esconden detrás de pedir libertad de expresión es en realidad libertad para injuriar e insultar. Y supongo que cuando les retiran las carrozas se negarán y algún capullo forcejeará con la policía y ya tienes la bacanal montada. Pero claro, eso en los vídeos de Youtube no lo sacan. Simplemente sacan a la GC dando porrazos a todo el mundo sin venir a cuento, supuestamente porque "no les gusta" la fiesta, como algunos dicen por aquí.

Que a la policía se les llame nazis y aparezcan pintadas exigiendo que se vayan es algo normal que pasa en todos los pueblos de España. Yo no sé qué hacen ahí si la gente es súper amigable y no se mete con nadie. Lo más lógico es que los guardias civiles de este hilo la liasen al ir mamados, porque en ese pueblo todo el mundo les tiene mucho cariño en realidad.
dark_hunter escribió:
katxan escribió:

Menuda vergüenza que te tengas que esconder en un país supuestamente democrático. Y todavía hay gente que no entiende el odio que se tiene en ese pueblo a las FSE

Bahía de Pasaia! Quien será la rata [comor?] Ni pajavalera idea [fiu]

Democráticos y católicos saludos

Esos foritos paralelos.

matamarcianos escribió:

La cara la ha dado, pero en el otro foro. Aunque tranquilo katchan que ya se lo han editado y borrado, razón: post tóxico para las mentes adoctrinadas. Yo estaria tranquilo, en este pais la ley mordaza no va contra quien dice verdades, va contra los débiles cuya palabra no tiene peso, no creo que nadie se arriesgue a que lo que has dicho tenga más repercusión que la necesariamente soportable.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Leer foropolicia explica muchas cosas. Sobre el que copia/pega, sin comentarios.
@ajalavala

Has estado en las fallas?? Pq sinceramente la mitad tendria q ser requisadas por ese mismo patron. O peor , por injurias al rey.se ha presentado la guardia civil alguna vez???

Y puedo entender q la guardia civil pueda querer retirar dos.. pero la tercera?? La del amordazado por politicos y medios de comunicacion?? Entiendes el absurdo de una situacion?? Entiendes en base a q se presenta la gc a llevarse 3 carrozas festivas ... y ya te han dicho q es todos los años... pq no se presenta la foral ni la nacional no.. el problema lo tiene la GC ?? Se lo ha mandado algun juez??? Vamos por libre a reventar el acto central de una fiesta q es el paseo de las carrozas?? Somos un poco mayorcitos para creer seres de luz..

El contexto esta claro, unos reivindican las cosas a su manera y los otros a la otra. Hay buenos y malos ?? No creo .. hay gasolina y un mechero.

Nos pasamos el dia hablando de ser democratas... pero luego cuando sacan una carroza, nos ponemos una camiseta de acap o sacamos un cartel de gora alka eta se nos rasgan las vestiduras....mientras tenemos simbologia fascista por todo el pais y permitimos manifestaciones de extrema derecha . hipocresia en estado puro.

Por cierto ....a q la guardia civil sea el cuerpo mas valorado , quiza tamb deberias buscarle su contexto politico e ideologico, igual q haces con que el q porte la bandera de los presos es un abertzale... ahi lo dejo
ajalavala escribió:Sí, los que me estás dando tú repitiendo las mismas consignas que he escuchado un millón de veces, no te digo.

La dispersión se utiliza para delitos de terrorismo. Que tú hagas distinciones entre terrorismos de alta y baja intensidad o "casi terrorismo pero no", ya es cosa tuya. Los jueces no comparten tu opinión.

Con la bandera no hace falta cambiar el mapa. Con poner "presos etarras" en vez de presos vascos ya se arregla, mira qué fácil.

¿Y los cientos de presos vascos que no son Etarras y están dispersados? Algunos se ve que lo del Todo es ETA lo habéis asimilado.Es curioso la cantidad de gente que para vosotros es Etarra sin haber hablado nunca con nadie de ETA.. Sí, se utiliza para casos de terrorismo pero te repito que se utiliza antes de tener una sentencia por lo que cientos de personas han sido dispersadas y luego han salido absueltas. Y eso por no hablar de casos como los detenidos por el caso Egunkaria que también eran "terroristas" para ti.

Yo no te he dado ninguna consigna, te he dado muestras de realidad vividas por mi. Tú eres el que habla de algo sin tener ni puta idea

Que lo mismo en la barra de un bar te vale, pero en el mundo real no dejas de ser una persona hablando de algo sin tener ni idea.

Y viendo lo que ha dicho Katxan, aclaro que mis comentarios en ningún momento quieren defender lo que haya hecho ETA. Pero en esta historia los derechos humanos se los han follado por las dos partes.
Hay que ser sinvergüenza para copiar mensajes de alguien, y pegarlos en otro foro sin su consentimiento con intención de perjudicarlo. Lo repito, sinvergüenza, y encima cobarde. Que asco tan profundo
Que se han pegado los textos de otro usuario en otro foro? Que cutrez.

Yo soy el primero en no pensar ni de broma como algunos de aquí, pero mientras no falten al respeto.....
zibergazte escribió:
ajalavala escribió:Sí, los que me estás dando tú repitiendo las mismas consignas que he escuchado un millón de veces, no te digo.

¿Y los cientos de presos vascos que no son Etarras y están dispersados? Algunos se ve que lo del Todo es ETA lo habéis asimilado.Es curioso la cantidad de gente que para vosotros es Etarra sin haber hablado nunca con nadie de ETA.. Sí, se utiliza para casos de terrorismo pero te repito que se utiliza antes de tener una sentencia por lo que cientos de personas han sido dispersadas y luego han salido absueltas. Y eso por no hablar de casos como los detenidos por el caso Egunkaria que también eran "terroristas" para ti.

Yo no te he dado ninguna consigna, te he dado muestras de realidad vividas por mi. Tú eres el que habla de algo sin tener ni puta idea

Que lo mismo en la barra de un bar te vale, pero en el mundo real no dejas de ser una persona hablando de algo sin tener ni idea.

Y viendo lo que ha dicho Katxan, aclaro que mis comentarios en ningún momento quieren defender lo que haya hecho ETA. Pero en esta historia los derechos humanos se los han follado por las dos partes.

¿Y tú qué sabes lo que he vivido yo? Deberías mirarte a un espejo cuando dices que hay gente que habla sin tener ni puta idea.

Ese es el discurso de los proetarras, decir que "las dos partes" han cometido crímenes, cuando aquí las únicas partes que había era la de los asesinos y la de los que recibían los tiros en la nuca. Ante eso el Estado actúa, y ahora empezamos a llorar porque los jueces nos meten en la cárcel y los políticos no nos liberan, pero toda la justificación de ETA y la gente que lo apoya ahí está intacta y pidiendo encima que la policía los deje en paz. Si tú me dices que en esos pueblos se vive un ambiente de completa normalidad sólo perturbada por la presencia de la GC, quizá el que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tú. O eso o es que pretendes manipular a algún despistado que te lea.

Esta es la normalidad según algunos:
https://www.youtube.com/watch?v=vjEw5lQZ9IY

Vecinos con carteles de "sin pistolas no sois nada" recibiendo pitadas e insultos. Vamos, lo normal que pasa en cualquier pueblo. Por supuesto en ese ambiente lo más lógico es pensar que los guardias civiles iban buscando bronca borrachos en el bar, porque no creo que nadie les increpase al verles de fiesta sin complejos.
ajalavala escribió:Esta es la normalidad según algunos:

Vecinos con carteles de "sin pistolas no sois nada" recibiendo pitadas e insultos. Vamos, lo normal que pasa en cualquier pueblo. Por supuesto en ese ambiente lo más lógico es pensar que los guardias civiles iban buscando bronca borrachos en el bar, porque no creo que nadie les increpase al verles de fiesta sin complejos.

Imagen

Imagen

y esta es la realidad en madrid. has visto q barato sale manipular desde 500 km de distancia??
txusko escribió:
ajalavala escribió:Esta es la normalidad según algunos:

Imagen

Imagen

y esta es la realidad en madrid. has visto q barato sale manipular desde 500 km de distancia??

Pues sí, sólo hay que ver quien gobierna en Madrid y quien gobierna en Alsasua. Hasta el alcalde de Alsasua ha salido poniendo en duda la versión de los guardias civiles. En el vídeo que he puesto debe estar medio pueblo insultando y cuatro personas en contra, pero decirlo es manipular, y ya te han dicho aquí que todos los años hacen una "fiesta" en la que insultan a la policía y constantemente les dicen que se vayan y que no son queridos. No lo digo yo, lo han dicho en este hilo simpatizantes de la causa. Si a ti eso te parece normal pues nada, tienes razón en que es muy fácil manipular.
@ajalavala

Creo que cuando se hicieron esas fotos, gobernaba la botella, que pertenece a un partido fundado por un franquista y cuyos dirigentes han dicho que vivían plácidamente durante el franquismo.

De todas formas, no sé si has insinuado que la policía deba actuar de forma distinta dependiendo siendo de quién gobierne. Porque a eso se le llama policía política, y digamos que muy democrático no es.
quien ha sido el usuario que ha pegado esos mensajes?

@alberdi esa foto es del 2014, carmena es alcaldesa desde 2015...que cosas no?
Bla bla bla, desviando el tema importante. Actuación terrorista a efectos legales de 60 hijos de puta contra dos autoridades y sus parejas.

Y en EOL, gente defendiendo a los 60 pavos, típico del general.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
pollasmon escribió:Bla bla bla, desviando el tema importante. Actuación terrorista a efectos legales de 60 hijos de puta contra dos autoridades y sus parejas.

[qmparto]

Yo solo defiendo a 48 de ellos.
pollasmon escribió:Bla bla bla, desviando el tema importante. Actuación terrorista a efectos legales de 60 hijos de puta contra dos autoridades y sus parejas.

Cada vez hay más implicados, mañana serán 80 y para la semana que viene un centenar.

Imagen

60 no, 600.
Lo de foro policia es lo más lamentable que recuerdo en mucho tiempo, si queréis dejar opinión sobre ello he abierto un post en ex-pruebas http://www.elotrolado.net/hilo_pondriais-una-opinion-que-no-os-gusta-del-foro-en-foropolicia_2197194.

Rgds
IvanQ escribió:Lo de foro policia es lo más lamentable que recuerdo en mucho tiempo, si queréis dejar opinión sobre ello he abierto un post en ex-pruebas http://www.elotrolado.net/hilo_pondriais-una-opinion-que-no-os-gusta-del-foro-en-foropolicia_2197194.

Rgds

Yo he preguntado en feedback... sinceramente pq creo q es algo q daña bastante el ambiente/comunidad en el foro.
Pues a mi me parece interesante lo que opinen en ese foro. Copio y pego:

Sobre el post que ha puesto amchacon , pertenece a ahotsa.info , que es la heredera de ateak ireki , medio de comunicación que fue clausurado por orden judicial si no me equivoco...

lo siguiente el ratio de policía en el valle de la sakana/barranca ....o el nombre que más le guste darle a dicho valle me gustaría resaltar los siguientes puntos :

El único municipio de todo el valle que cuenta con un cuerpo de policía local/ municipal es Alsasua , que debido a problemas de plantilla pasa todas las llamadas de noche al 112 o al menos eso hacia hasta hace poco.

La comisaria de Policía foral que está en dicha localidad no solo abarca Alsasua , si no todo el valle , más leitzaran , sierra de aralar ,sierras de Urbasa y Andia ...que pregunten a los foreros Unforal o sishuk@ como andan de personal...

en cuanto a GC , los dos únicos puesto si mal no creo que tiene en todo el Valle son Irurtzun y Alsasua este último siendo un destacamento .

Entonces nada de ocupación ni sobre población policial ni nada de nada , es más creo que con los recursos que hay en el valle se llega justo a muchos servicios que tienen encomendadas estas policías , por el número de agentes y la demarcaciones a cubrir.

un saludo!
Esto se ha ido de madre.

Menos del tema del hilo ya se está hablando de todo se está cargando en exceso el ambiente y es mejor dejarlo aquí.
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8