Empezar con Neo geo. Ayuda y consejo.

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
quiero empezar con la Neo geo, pero ando súper perdido.

Neo geo, Neo geo cd.., placas... Etc...

Lo que quiero es el sistema doméstico, pero necesito unas nociones para empezar.

Cuantos modelos me puedo encontrar? Diferencias?
Juegos básicos a tener en cuenta?
Y bueno.. Todo lo básico e imprescindible saber antes de meterme de lleno.

Gracias
Juega en un emulador.

Asi sabras que juegos quieres.

En cuanto al sistema, al que mejor acceso tengas, seria una buena opción.

Siempre he pensado que una colección deberia ser algo personal. A gusto de cada uno.
Dicho esto, poco mas te puedo decir, salvo que prepares la cartera.
Aún a riesgo de perder un trato importante, si lo que quieres es neogeo, no cojas la neogeoX salvo que sepas qué es lo que realmente quieres.

Si primas estética, una aes... Si prefieres precio, una mvs consolizada.

Las CD sólo te la recomiendo en caso de colección, y la X, como curiosidad.
Antes de empezar ten claro que es caro de cojones.

Tus opciones:
MVS consolizada: es la placa con la que se jugaba en los arcades modificada para poder usarla en una TV, tienes todo el catálogo del sistema y los juegos, por lo general, son relativamente asequibles.

NEO-GEO CD: le falta la última hornada de juegos, puedes usar copias pero las cargas son insufribles.

NEO-GEO CD Z: igual que la anterior pero las cargas son algo menos insufribles.

AES: es la consola de referencia del mundo SNK, la que en su momento se quería tener, los juegos son por lo general muy caros, a excepción de unos pocos de primera generación que no tardará el pato de tildar de los mejores del catálogo sin serlo.

Si lo que queires es jugar, vete a por la primera opción o usa emulador, si lo que quieres es coleccionar ve a por la última, descarta las del medio.

Luego hay diferentes placas con distintos matices, pero de momento para que te hagas una idea un poco general te llega lo dicho.

La X ni siquiera la valoro, es una mierda y no es ni de SNK.
Baek escribió:AES: es la consola de referencia del mundo SNK, la que en su momento se quería tener, los juegos son por lo general muy caros, a excepción de unos pocos de primera generación que no tardará el pato de tildar de los mejores del catálogo sin serlo.

Perdón por tener una opinión propia y no gustarme la mierda del Garou o la mierda del Metal Slug y preferir los mejores juegos de catálogo, parece que os duele que exista gente que tengamos la Neo Geo AES por su juegos baratos, que curiosamente fueron los que dieron a conocer a la maquina.

Pero claro, para ser guay y ser coleccionista hay que tener los juegos caros, igual es que no sabes que antes no valian 30€
Yo empezaría por la NeoGeo CD, si te enamora el sistema y tienes dinero para ello, seguiría por AES, si te enamora, pero no quieres gastar tanto, MVS.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:AES: es la consola de referencia del mundo SNK, la que en su momento se quería tener, los juegos son por lo general muy caros, a excepción de unos pocos de primera generación que no tardará el pato de tildar de los mejores del catálogo sin serlo.

Perdón por tener una opinión propia y no gustarme la mierda del Garou o la mierda del Metal Slug y preferir los mejores juegos de catálogo, parece que os duele que exista gente que tengamos la Neo Geo AES por su juegos baratos, que curiosamente fueron los que dieron a conocer a la maquina.

Pero claro, para ser guay y ser coleccionista hay que tener los juegos caros, igual es que no sabes que antes no valian 30€

Estoy contigo. A mi me encanta el Fatal Fury 2, y no veas los vicios que me pego
FFantasy6 escribió:

Llevo hablando de AES en este foro desde antes de que tú estuvieses registrado, de hecho, en su día lo pedimos para eso, por lo que creo que algo sé.

Puedes tener tu opinión, faltaría más, algunos de los baratos también yo los considero entre los mejores, pero lo que no creo que sea acertado es aconsejar basándose en que ninguno de los caros merece la pena, cuando en el catálogo cada vez quedan menos baratos.
Paz señores. Jajaja

Indicar que la quiero para coleccionismo y ya puestos, para jugar.
Hola.
Depende de lo que busques, si te conformas con jugar a los juegos, una mvs consolizada con unibios, y allí tendras acceso a la gran mayoría de juegos, ( igualmente algunos títulos son difíciles de conseguir y caros)
Grandes títulos como los meta slug, soock troppers, King of fighters, suelen encontrarse baratillos en foros de compraventa y alguna vez por ebay.
Para jugar, sin tiempos de carga, y tener la sensación como de que estas delante del juego arcade o aes, pues es lo mejor, pero estéticamente la maquina y los juegos son mas feos.

Si es por nostalgia, y con algunos juegos te conformas y no tienes prisa, una aes es muy buena opción para coleccionar y jugar.
La satisfacción de tener la aes, es muy buena, y los juegos con las cajas son muy bonitos.
Estoy con los otros usuarios, no hace falta tener, el metal slug, o el garou mark of the wolves, hay muchos otros juegos y muy buenos también. ( no dire que no es muy bueno el metal slug x por ejemplo y muy deseable pro los 1000 o mas euros ya no lo son tanto).
Juegos como los 2 primeros art of fighting, fatal fury special, son verdadera maravillas de juegos<de 30 a 40 euros los compras, otros como fatal fury 3, kof 95 por unos 70 o 70-80 euros los compras y son grandes juegos.

La neo geo cd es una buena opción si te gustan por ejemplo juegos como los shooters de naves, o juegos beat em up de tipo final fight, con esa consola tienes acceso a todos estos juegos y son muy buenos, y al ser juegos de los antiguos carcan rápido.
Aparte si no eres un coleccionista puro, o te conformas con jugar, estas consolas leen juegos VERBATIM.
Si solo es para jugar y ver como es el sistema, esta es una buena opción pues a partir de 120 a 150 euros puedes tener la cd con algún mando y algún juego, y si no quieres hacer mas inversión juegos en cdr.
yo me animaría a por la AES, los cartuchos pues poco a poco, con paciencia y buscando dolerá menos
buenos titulos para empezar y economicos samurai 2, art of fighting 2, fatal fury special, sengoku1, blues journey, ssidekicks...
darknd escribió:Yo empezaría por la NeoGeo CD, si te enamora el sistema y tienes dinero para ello, seguiría por AES, si te enamora, pero no quieres gastar tanto, MVS.

Es muy buena opcion empezar por la cd.yo por ejemplo elegi esa opcion y me fue muy bien para adentrarme en neogeo.
Yo empecé por la aes y juegos baratos, tengo bastantes, tengo la neo geo cd y para quitarte el mono con juegos menos asequibles esta pero que muy bien.
Lo primordial es tenerlo claro antes de decidirte.
8bits16bits escribió:Yo empecé por la aes y juegos baratos, tengo bastantes, tengo la neo geo cd y para quitarte el mono con juegos menos asequibles esta pero que muy bien.
Lo primordial es tenerlo claro antes de decidirte.

E aquí este post.

En mis preferencias esta la AES, por estética, coleccionismo,etc..., pero quiero estar seguro de elegir bien (aunque si pudiese... Caerían la AES, la MVS y la CD)
Igual pasar unos meses conociendo el catálogo con un emulador sería la forma más lógica de elegir qué juegos te interesan.
vas a empezar por lo mas caro y si que es verdad que en neogeo he visto un ligero aumento de precio siempre hay casos apartes y gangas pero se supone esperar esperar esperar.....
suerte
Tecnica pokemón, hazte con todos... solucionado...

Buscando bien y con paciencia puedes contrar material bien de precio, sin duda la AES es lo mejor para coleccionismo pero así estan sus precios.

Yo solo queriendo para jugar tire para MVS y del que dispones de un muy buen catalogo a precio economico, a parte de encontrarte los multijuegos que de ahí te llevara a hacerte una idea de los que realmente quiras usar en el hardware real.

Las CD lo dicho, tiempos de carga insufribles pero la ventaja de poder usas copias de seguridad.
DiGiCharatFan escribió:Tecnica pokemón, hazte con todos... solucionado...
.

[plas] [plas] [plas]

€€€€€€€€€€€€€€€€€ [+risas]

Hablando de precios.., a que precios me puedo encontrar cada modelo?? la AES, la MVS y la CD??
(precios razonables, nada de precios e-Bay)

Nota. No pido tasación, asi que supongo que no estoy saltandome ninguna norma al pedir esto. no?
siendo una plataforma que ya está muy bien emulada y pudiendo jugar a todos sus juegos sin problema,
¿para qué quieres hacerte con una consola y unos juegos que son tan caros? bueno, si te sobra el dinero, allá cada cuál con sus caprichos y sus vicios, pero si no me parece que siempre es mejor comprar plataformas que no estén bien emuladas y así pruebas cosas nuevas. ;)
aki7 escribió:siendo una plataforma que ya está muy bien emulada y pudiendo jugar a todos sus juegos sin problema,
¿para qué quieres hacerte con una consola y unos juegos que son tan caros? bueno, si te sobra el dinero, allá cada cuál con sus caprichos y sus vicios, pero si no me parece que siempre es mejor comprar plataformas que no estén bien emuladas y así pruebas cosas nuevas. ;)

coleccionismo por encima de todo.
Lo decia en mi mensaje. [oki]

Y ya de paso.. Sacarle jugo y juego jejeje...
aki7 escribió:siendo una plataforma que ya está muy bien emulada y pudiendo jugar a todos sus juegos sin problema,

saturn mola XD
neo geo aes hace 6 años aprox era viable de coleccionar y habia bastante material, hoy dia se mueve muy poco material en españ de poca calidad y carisimo,los precios se an inflado en mas de la mitad de los casos en un 100% o mas, hay verdaderas barbaridades.

Solo deseo que si te metes en neo geo aes, tengas dinero y paciencia, porque necesitarás las dos cosas, te tiene que gustar mucho, no es un sistema apto para todos a dia de hoy.
Jonap escribió:Solo deseo que si te metes en neo geo aes, tengas dinero y paciencia, porque necesitarás las dos cosas, te tiene que gustar mucho, no es un sistema apto para todos a dia de hoy.

No hay prisa. La paciencia forma parte del hobby
yo la verdad que mi opinion es tirar de una cd y sus backups.
mas barato y mas fiel,las cargas tampoco importan quiza a veces no tarda google en mostrar pagina XD
el gafe escribió:yo la verdad que mi opinion es tirar de una cd y sus backups.
mas barato y mas fiel,las cargas tampoco importan quiza a veces no tarda google en mostrar pagina XD

Jajjaa
A mí hace unos cuantos años me dio la neura y acabé comprándome la NeoGeo AES y no me arrepiento para nada. Es todo un maquinón y disfrutas de los juegos como realmente lo hacías en las recreativas. Yo entre todas las opciones no lo pensaría y pillaría la AES, y más viendo que te gusta coleccionar ;)
todavia voy detras del neogeo X rgb mod vaya fake la consola XD que pasa que no tenian una crt para probarla en rgb un poco mas y nos meten rf por el Ojete.
el gafe escribió:todavia voy detras del neogeo X rgb mod vaya fake la consola XD que pasa que no tenian una crt para probarla en rgb un poco mas y nos meten rf por el Ojete.

Ya... menuda decepción.... Lo mucho que prometía la máquina y la chapuza que hicieron... yo no la quiero ni en pintura [+risas] (y mira que la consola en si les quedó muy bonita)...
yo la tengo y tirando con el jailbreak.
la tengo muy guapa con los emus pero de poco vale cuando la imagen no tira.
aqui os pongo fotos lo que hice con ese mando de la feria de los patitos pero en realidad el resultado es bueno sanwa mod,ya tenemos una cosa menos ahora solo me falta el jodido rgb mod pero no hay rastro XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sin animo de ofender, si no sabes lo que es una neo geo, para que quieres coleccionarla?
juma escribió:Sin animo de ofender, si no sabes lo que es una neo geo, para que quieres coleccionarla?

buena observación.
Cierto es que si lees mi pregunta, da a entender que no me entero de nada y que desconozco totalmente el tema, pero algo más lejos conozco la neo geo desde crio, lo que ocurre que he "ingenuizado" demasiado mi post.

El post lo he abierto porque hoy, curiosamente hemos estado hablando unos amigos sobre la neo geo x y la clasica, la AES, cuando dos de ellos no sabian bien que diferencias había, en ese caso, se me ha ocurrido.., igual hay más gente que no sabe bien las difrencias que hay entre diferentes nombres, AES, MVS o Gold X y... bueno.., de paso me servia a mi para decidirme cual comprar ya que llevo como unas cuantas semanas intentando decidir por cual modelo empezar (si puedo, me gustaria tener la CD y la AES ó la MVS)
Evidentemente, para coleccionismo y estetica, me gusta más la AES. Modelo que seguramente sea el que busque o si se pone a tiro, comprar.

entiendo tu respuesta y no ofende. Es totalmente comprensible.
Eso si.., una pregunta.., ¿es necesario saber de algo para coleccionarlo?
DavidGoBa escribió:¿es necesario saber de algo para coleccionarlo?

Si, porque sino te la pueden colar con que tienes que coleccionar o que no, es mejor conocer el catálogo y las consolas.

Pero si te sirve de consuelo hay gente que se compra consolas y no sabe ni enchufarlas o conectarlas a la televisión, en serio.
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:¿es necesario saber de algo para coleccionarlo?

Si, porque sino te la pueden colar con que tienes que coleccionar o que no, es mejor conocer el catálogo y las consolas.

Pero si te sirve de consuelo hay gente que se compra consolas y no sabe ni enchufarlas o conectarlas a la televisión, en serio.

Si, te creo.
Aunque no se si fiarme mucho de ti. Ya he visto que me recomendarias juegos baratos de AES en lugar de los caros y buenos. XD
Baratos y buenos en contra de caros y malos xD
Esto es como con los finals, los que empezaron con el VII lo prefieren aunque el VI sea mejor, lo mismo con los juegos de lucha.

Añado voto para la mvs por tener el puzzle booble y para la CD por el samurai rpg.
El catalgo de neogeo en general es todo bueno, mantiene una calidad constante

Asi que decir que los economicos son buenos, es lo mismo que decir que los de precio intermedio son buenos, o que los caros son buenos

No tiene sentido, es decir algo obvio

Asi que diciendo algo obvio.. los juegos de primera generacion son buenos... pero estan desfazados. Nos pueden gustar, o traer nostalgia, pero la jugabilidad es arcaica en muchos de ellos

No tiene nada de malo, pero hay q tenerlo en cuenta, que la mayoria de los juegos mas accesibles son asi, cuando se compra una AES, y no se quiere gastar mucho en ella...

Buenas exepciones, Samurai Spirits, especialmente el 2 por ejemplo, KOF94 es un clasico, aunque mas de uno se desespera q te den un toque y a tomar por saco...
Si lo que te gusta es coleccionar, tampoco descartes MVS. Yo llevo casi un año con este sistema. En total tienes 148 títulos oficiales, más todo lo no oficial y lo que ha ido saliendo a lo largo de los años... Hay mucho material para coleccionar, kits completos con marquees, etc... También tienes la posibilidad de adquirir cajas (shoxboxes), ponerle a cada juego sus carátulas y contraportadas.
Para ello puedes adquirir también una base MVS de un 1 slot horizontal consolizada (son las más asequibles).
Como bien han dicho anteriormente, te hará falta mucho dinero y paciencia para tener una buena colección de AES.
no se, yo lo unico que se esque el garou motw valia 300 € cuando yo coleccionaba y se podian conseguir mas o menos bien, ahora ese juego cuesta bastante de encontrar y rondan los 800€ asi que no hace alta desir nada mas.
El Garou MOTW es una obra maestra; cuando lo jugaba en Gran Via 52 me daban ganas de arrancar el mueble arcade y llevarmelo a casa XD

Sobre qué comprar, si te dedicas a coleccionar en serio prepara pasta y sitio. Si no te quieres volver loco y solo tener una por tenerla y/o jugar, como bien te decían una MVS consolizada y un cartucho de 160in1 y a volar (a esperas de que Krizz no nos sorprenda algún dia y saque un Everdrive para NeoGeo [babas] )

salu2
nadie sabe como hacerle el mod rgb :-?
el gafe escribió:nadie sabe como hacerle el mod rgb :-?

El mod RGB no tiene nada, es cambiar las resistencias y los condensadores por los correctos, con unos mínimos conocimientos de soldadura se hace en una hora, tienes los esquemas en google, eso sí, asegúrate de que le hace falta, no vayas a hacerlo para nada.
me puedes pasar un enlace solo encuentro cosas de la neogeo aes pero no de la neogeo x :-?
Yo pensaba que te referías a la AES, sorry.
no problem me lo suponia :(
no hay nada de informacion que pena porque haciendole el rgb mod ya ganaria mucho a favor.
Hola

Yo personalmente, como coleccionista de AES que soy, tengo la consola, con su caja y algun MOD que otro, y 9 juegos, y te aviso desde ya, que los juegos son una pasada....pero..... prepara la cartera, no hay juegos mas caros que los de AES si exceptuamos las rarezas de cada una de las consolas.

Yo tengo calculados mas de 1200€ entre consola y juegos...y los mios, salvo rara excepcion, no son para nada de los caros.

Si lo que quieres es jugar, hay mil emuladores y formas de jugar a la NEOGEO, pero como te digo piensate muy mucho si te merece la pena invertir tal cantidad de dinero, en tener una consola y algun jueguillo.
Elcurrelas escribió:pero como te digo piensate muy mucho si te merece la pena invertir tal cantidad de dinero, en tener una consola y algun jueguillo.

Creo que el simple hecho de coleccionar algo, ya sea economico o caro, no merece la pena a no ser que te guste lo que coleccionas. Así que si uno disfruta con lo que colecciona, si que creo que merece la pena.

Mi intención, es coleccinismo y..., como decia en mi primer post, ya puestos jugar con ella. [sonrisa]

Ya estoy a la busca y caputra de una AES. Al final es la que he decidido que es la que va a venirse para casa. Esteticamente me parece muchisimo mejor que la MVS.
Buena elección y seguro que no te arrepentirás
te recomiendo encarecidamente instalar el unibios, es el mejor invento para la AES, desbloqueo de trucos, cambios de región, selección al idioma español en juegos y mucho mas
SAKUREN escribió:Buena elección y seguro que no te arrepentirás
te recomiendo encarecidamente instalar el unibios, es el mejor invento para la AES, desbloqueo de trucos, cambios de región, selección al idioma español en juegos y mucho mas

[oki]

Muchas gracias.
DavidGoBa escribió:Ya estoy a la busca y caputra de una AES. Al final es la que he decidido que es la que va a venirse para casa.

Como diria Robert De Niro, "Eres bueeeeeeeeeeeno teeeeeo", ya verás que sensación meter esos cartuchacos homéricos y darle caña al stick. XD

http://youtu.be/rpmShmKTOGQ
47 respuestas