› Foros › Noticias › El Buffer
La LVP es la competición de deporte electrónico de ámbito nacional y espíritu deportivo exclusiva para jugadores, equipos y clubs españoles. Reconocida por la International e-Sports Federation (IeSF) como la liga oficial de nuestro país, la LVP desarrollará una competición accesible, estable y de calidad, que permita impulsar el deporte electrónico en España, tanto a nivel profesional como amateur.
La Liga abrió sus puertas al publico tras una fase beta de 4 meses en la que se realizó la Temporada 0.
La 1ª temporada la liga contó con Call of Duty: Black Ops para PS3 y 360, Super Street Fighter IV para 360, Gran Turismo 5, Forza 3, PES 2011 para PS3, Fifa 11 para 360.
A parte Fifa 11 para PS3, Halo Reach y StarCraft II formarán parte del circuito oficial, donde parte de los eventos y las finales serán presenciales y retransmitidas en directo.
La 2ª temporada ha contado con MW3 en PS3, Gears of War, League of Legens, StarCraft II circuito exhibición, SSFIV:AE para 360, Forza 4, Fifa 12 para 360.
En el circuito oficial han estado Fifa 12 para PS3, Halo Reach, MW3 para 360 y la Division de Honor de StarCraft II
Entre todos estos juegos se repartirán entorno 40.000€ en premios metálicos.
Los objetivos de la competición son:
- Ofrecer una competición justa que trate a todos por igual
- Conseguir una gran proyección social y mediática
- Reunir al mayor número posible de aficionados
- Alcanzar la máxima presencia territorial
- Consolidar económicamente la competición
- Avanzar en la profesionalización del deporte electrónico
El siguiente video explica un poco el funcionamiento de la competición
http://www.youtube.com/watch?v=Vqy0MSpdjyo
Podéis ver más vídeos de funcionamiento y de las finales de la temporada 0 en su canal de Youtube
También los podéis seguir en Facebook Tuenti y Twitter
Suerte en la competición
Pagina web: http://www.lvp.es/
MW3 XBOX 360 - 8 equipos
GIANTS! Gaming
DN.Gaming
Pain Gaming
Divineo F4H
x6tence.ESET
34united e-Sports
Comando Elite
Karont3 e-Sports
funcionamiento, horarios y premios
Actividades para el publico: Torneo de Todos Contra Todos, que se celebrará el sábado y domingo. En el torneo "TcT" los visitantes podrán jugar un mapa de esta modalidad y si resultan ganadores se llevarán un "Pack de artículos de gaming". Inscripcion Gratuita
Fifa 12 - 32 participantes
Ralfitita (Team x6tence)
-_Jhon-Cena_- (Dimegio Club)
Delfin-1 (Dimegio Club)
herzex (Giants Gaming)
marcarisa10 (Onlinechampions)
Billo (Team La Elite)
Klose_14 (Onlinechampions)
Wiki (Onlinechampions)
Oscarcubero
Elale_ (Pain Gaming)
S3rg1 (Giants Gaming)
JoNNhY10
KensuKe (Onlinechampions)
Crash-14 (DN.Gaming)
Naruuuu
Eloy (Instant Death E-sports)
Isra_21 (DN.Gaming)
AdriC10
Wepep0te (Dimegio Club)
erkobra (DN.Gaming)
KiTuS
OscarStyle (Instant Death)
Drolaz (Pain Gaming)
Meconckins (Ninots Gaming)
petohius
FuRu
BaLa
Xx_AlDiTa_xX
Maximo12 (Onlinechampions)
danicasso (34 United)
Masi (Team x6tence)
Viela (Giants Gaming)
Actividades para el publico: "El gol de oro". Es muy sencillo (o a lo mejor no tanto...), deberás meter un gol a uno de los jugadores top de la liga jugando a FIFA12 contra él. Tienes 3 minutos, y si lo consigues ¡entrarás en el sorteo de un PlayStation VITA
StarCraft II - 8 participantes
ToXiC (Protoss) [Giants Gaming]
VortiX (Zerg) [Karont3 e-sports]
MikoeL (Terran) [APSC2]
AlaStOr (Zerg) [
LucifroN (Terran) [Karonte e-sports]
Tanais (Protoss) [Dimegio Club]
HoBBiT (Terran) [Giants Gaming]
LoLvsXD (Zerg) [Karont3 e-sports]
Actividades para el publico: El domingo 4 de marzo, antes de la gran final de la División de Honor de Starcraft II, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer en persona a los jugadores en la zona del fotocall, donde firmarán autógrafos para todo aquel que lo desee.
Halo Reach - 8 Equipos
x6tence.ESET
Pain Gaming
Dimegio Club
MaximuM e-Sports Club
34united e-Sports
AeQuus eSport
Shock Therapy Gaming
BitMotion e-Sports
Actividades para el publico: Duelo de Francotiradores 3 vs 1, que se celebrará el domingo una vez concluyan las semifinales. El duelo consistirá en acabar con uno de los mejores francotiradores de la LVP antes de que él termine con los tres participantes. Los que lo consigan, se llevarán un regalo seguro y entrarán en el sorteo de tres cascos Astro A40 Edición LVP
League of Legens - 8 equipos
Dementes Gaming
MundoProGamers
34United
Hostil Team
Pain Gaming
Smart People
Icons Of Vanity
FocusNidalee
Actividades para el publico: podrás participar en un Showmatch que enfrentará a tu equipo contra un Combinado de componentes de Riot Games y el Equipo de la LVP. 1.500 Skin de Nasus K9, 500 Lanyardsm, 100 Camisetas League of Legend a repartir entre los asistentes al evento.
nesquik escribió:"- Avanzar en la profesionalización del deporte electrónico"
WTF???!?!?!
GalForD69 escribió:nesquik escribió:"- Avanzar en la profesionalización del deporte electrónico"
WTF???!?!?!
+1
Shrek escribió:¿Qué requisitos hay que cumplir?
PR0[3R escribió:Empezar empezó ya hace un tiempito, de hecho ya termino el primer campeonato de SSF4 (y supongo que de otros juegos), dicho campeón es Chocolo (con permiso de Rock ).
VozdeLosMuertos escribió:.
Hombre, que por jugar te paguen, o al menos consigas un patrocinador que te de algo... es un buen objetivo (sobre todo si miramos que por jugar a las cartas se hace lo mismo, y ahí tienes a los jugadores de póker profesionales con su ropa llena de publicidad y sus viajes pagados y tal), tal vez poco realista, pero no es malo, al fin y al cabo
..
nesquik escribió:El poker es un juego de dinero, engaño, faroleo y cierta suerte. No tiene nada que ver con echar un vicio a un juego y que por ejercitar los pulgares se llame deporte.
Juegos como el ajedrez no tienen nada que ver con el videojuego, salvando que las partidas se hagan con un ordenador o a través de un ordenador.
¿Que tiene de deporte machacar botones?.
A ver, también hay que matizar, por que si te contratan como beta tester para una casa de juegos, pues entonces es un trabajo, pero yo no veo que en ningún momento sea un deporte...
Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento físico, a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas
reberes escribió:..
de la wikipedia...
A ver si te crees que en los juegos de competicion la gente va a lo loco sin saber lo que hace . Jugar a los videojuegos tambien requiere saber lo que debes hacer en cada momento / adivinar lo que va a hacer tu rival...
Mirate el Starcraft por ejemplo y luego me lo comparas con el poker...
nesquik escribió:reberes escribió:..
de la wikipedia...
A ver si te crees que en los juegos de competicion la gente va a lo loco sin saber lo que hace . Jugar a los videojuegos tambien requiere saber lo que debes hacer en cada momento / adivinar lo que va a hacer tu rival...
Mirate el Starcraft por ejemplo y luego me lo comparas con el poker...
Lo que quieras con la wikipedia y como si quiere ser de la RAE también, yo sigo sin verlo como deporte y menos de forma profesional.
reberes escribió:...
javitronik escribió:¿Y los dardos electrónicos si son un deporte, no?
Pues esto es lo mismo. Lo que pasa es que desde siempre se ha pensado en los videojuegos como algo infantil, las ¨¨maquinitas, el ¨¨comecocos, pero eso está cambiando y la gente se está dando cuenta de que aquí hay un filón por explotar, cosa que ya llevan haciendo hace mucho tiempo en otros países, pero claro, como estamos en España, nosotros a nuestro fútbol y de ahí no me saquen oigan.
Felicidades a los creadores por la iniciativa por que de aquí a un tiempo esto crezca aunque algunos no lo quieran ver.
Y yo que lo vea!!!
Saludos compañeros.
nesquik escribió:reberes escribió:...
Que si hombre, que si... si me quieres comparar un Street Fighter a un ajedrez o a un poker, tu mismo, pero a mi no me cuela, ni como deporte ni como profesional.
P.D. Si fuera así, mi curriculum tendría varias páginas además de mis estudios y mi experiencia laboral...
y la verdad me alegro mucho pq llegue esto a españa q como en todo somos el culo del mundo
Que si hombre, que si... si me quieres comparar un Street Fighter a un ajedrez o a un poker, tu mismo, pero a mi no me cuela, ni como deporte ni como profesional.
P.D. Si fuera así, mi curriculum tendría varias páginas además de mis estudios y mi experiencia laboral...
merinoMC escribió:nesquik escribió:reberes escribió:...
dime q diferencias hay entre un starcraft o un street fighter a un ajedrez o un poker, pq para mi en menor o mayor grado (aparte de los dedos) hay q desarrollar la mente estrategicamente.
y la verdad me alegro mucho pq llegue esto a españa q como en todo somos el culo del mundo
Deen0X escribió:por cierto, en la página no hay forma de "sugerir" cosas como algún videojuego en especial?
creo que la comunidad tekkenera en España no es pequeña, además de tener circuito internacional, pero en el apartado de luchas solo aparece Street Fighter IV... y quería sugerir a ver si había suerte.
Nesquik, en los videojuegos por muy rapido que des a los botones, si no sabes lo que haces no te vale de nada...
Nesquik, en los videojuegos por muy rapido que des a los botones, si no sabes lo que haces no te vale de nada...
Y sin embargo tienes ahí un vídeo que demuestra lo contrario....
reberes escribió:nesquik escribió:reberes escribió:...
Y sin embargo tienes ahí un vídeo que demuestra lo contrario....
osea segun tu no saben lo que hacen verdad?
me estas demostrando que eres algo ignorante... Me da que no has escuchado ni al locutor explicandolo xD.
En fin tu veras, pero que digas que el poker no es comparable a esto tiene tela...
Si solo es machacar botones supongo que serias capaz de ganar a Chocolo verdad? xD. Y eso que mi juego no es SSFIV sino fifa (Si mas macha botones diras).
...
nesquik escribió:Justo ahí cuando dice "chun-li tiene el turbo de nivel 2 que inmune a los plasmas y entonces akuma tiene que pensarse el hecho de lanzárselos" y en ese momento justo da un bote chokolo con akuma y le lanza 2 kames en el aire seguidos...
Yo creo que los comentaristas se lo flipan mas que los propios jugadores...
PR0[3R escribió:Ni con un cargamento de pilas alcalinas en la cabeza ganas a Chocolo (solo tienes que hacerlo para rebatir mi afirmación).
Esta bien que te guste el poker y el ajedrez (a mi me gustan ambos, bueno del poker solo el texas holdem) y que los puedas ver como mas deporte que un videojuego (eso ya es algo subjetivo), pero es que sigues sin tener ni idea de lo que hablas en cuanto al ssf4.
Y lo del torneo del UT seria supermegachusquero porque sino (o se te dan muy bien ese tipo de juegos y juegas asiduamente).
PR0[3R escribió:Lo siento nesquik pero sigues muy equivocado en cuanto al SSF4, si algo tiene es estrategia (a niveles altos, para jugar a lo random online solo hace falta el juego y una conexión).
Pero es que ese argumento vale para todo, el fútbol no es mas que pegarle patadas a un balón y meterlo dentro de una portería y el que lo hace mas rápido y antes gana....
Es simplificar muuuucho algo mucho mas complejo de lo que crees, para tener un nivel competitivo en el SSF4 hacen faltan horas y horas de entrenamiento y tener una estrategia para casi cada uno de los personajes del juego (depende mucho del matchup) y eso es todo lo contrario a machacar botones y ser el primero en darle al "sanwa".
Y ni eso te asegura ser el mejor ya que, como en todo (ajedrez y poker incluidos), existe un factor humano e innato, como comúnmente se dice "nació para eso".
nesquik escribió:A mi parecer chokolo tienes las de ganar mucho antes de empezar la partida por el personaje que usa
nesquik escribió:quien pulsa la tecla mas rápido gana
Netto escribió:No se a mi me parece perfecto que lo hagan, es mas, deberian hacer mas cosas a nivel de videojuegos.
Por cierto alguien ya con un perfil creado?
Deen0X escribió:Netto escribió:No se a mi me parece perfecto que lo hagan, es mas, deberian hacer mas cosas a nivel de videojuegos.
Por cierto alguien ya con un perfil creado?
si, yo, pero me esperaré a que salgan juegos en que si pueda destacar (Tekken)
mientras tanto... alguien de madrid que quiera echar unas partidas de tekken o de soul calibur?
necesitouna victimajugar contra una persona, que años jugando con la máquina me han hecho muy repetitivo y predecible...
nesquik escribió: Y los juegos electrónicos como el UT o el SSF4 tienen mas de aporrear rápido los controles en busca de "el error humano" (en caso de jugar contra una persona) en lugar de estrategia.
Yo no he dicho nunca que para aprender a jugar no se necesiten horas, yo mismo para aprender a jugar al UT necesité varias horas al día durante la semana previa al torneo. Lo que digo es que en base a lo que sabes de los personajes, el jugador está limitado a aporrear los botones (ya sea para realizar ataques o bloquearlos) continuamente esperando el error del contrario para poder ganar.
El ejemplo de ello es el continuo juego de chocolillo que se retira a una esquina lanzando kames continuos mientras el otro está en la otra esquina esperando a que se acerque, eso no es una táctica, ni estrategia, ni nada por el estilo. Es esperar al error humano.
Deen0X escribió:..
nesquik escribió:Ya, pero en el ajedrez requieres jugar 2 partidas en lugar de una para ganar, en el ajedrez no juegas solo contra tu adversario, sino que para ganar debes saber que puede hacer tu adversario, debes jugar al mismo tiempo contra ti mismo con las fichas y los movimientos de tu adversario. Tiene mucha mas cabeza de lo que en principio se podría decir.
nesquik escribió:El poker tiene mucho mas de faroleo o suerte de lo que puede parecer.
nesquik escribió:El fútbol profesional tiene mas de estrategia que de las posibilidades o el rendimiento de un jugador concreto (por que de que te sirve que tengas un jugador super rápido en la banda si 10 se quedan a mitad de campo?), en el fútbol, el juego se ve atractivo cuando 11 participan, no cuando lo hace solo uno.
nesquik escribió:Y los juegos electrónicos como el UT o el SSF4 tienen mas de aporrear rápido los controles en busca de "el error humano" (en caso de jugar contra una persona) en lugar de estrategia.
nesquik escribió:Yo no he dicho nunca que para aprender a jugar no se necesiten horas, yo mismo para aprender a jugar al UT necesité varias horas al día durante la semana previa al torneo. Lo que digo es que en base a lo que sabes de los personajes, el jugador está limitado a aporrear los botones (ya sea para realizar ataques o bloquearlos) continuamente esperando el error del contrario para poder ganar.
nesquik escribió:El ejemplo de ello es el continuo juego de chocolillo que se retira a una esquina lanzando kames continuos mientras el otro está en la otra esquina esperando a que se acerque, eso no es una táctica, ni estrategia, ni nada por el estilo. Es esperar al error humano.
reberes escribió:
si te interesa, va a haber otra competicion paralela a la LVP (La Liga de Gamers Profesionales). No se cuando empezara el proyecto pero Tekken es uno de los juegos que estan en la lista
Esto deberia estar en portada eh xD
Pero el modo de juego si que cambia en cada situación, salvo en los juegos de lucha cuyo modo de juego es siempre el mismo, es decir, cuanto antes pulses el botón mas rápido puedes sorprender al contrario o esquivarlo o bloquearlo. No tiene ningún misterio el juego, ni estrategia ni nada por el estilo, simplemente debes hacerlo en el momento adecuado lo mas rápido que puedas y ni siquiera la rapidez de hacerlo es una garantía de que tu ataque, tu defensa, o tu bloqueo sea efectivo ya que el oponente puede realizar una contra-ofensiva/bloqueo/defensa.
reberes escribió:Como en los videojuegos... O acaso no tienes que tener en cuenta lo que te puede hacer el rival y anticiparte a ello?
..
Deen0X escribió:vale, tio, es evidente que tu no lo ves como lo vemos nosotros (aunque yo si puedo ver como lo ves tu, y por eso intento decirte que no es así).
Zalu2!
nesquik escribió:Lo siento, me he chupado 20 minutos de SSF4 y no he podido verle estrategia ninguna al juego.