Empresa que mas ha influido...

1, 2, 3
Encuesta
Cual ha influido mas?
23%
31
44%
58
 0%
0
1%
1
5%
6
1%
1
2%
3
1%
1
12%
16
1%
1
2%
2
4%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
Hay 132 votos.
Papitxulo escribió:
Hypnos escribió:
Papitxulo escribió:
Pues yo diría que Influir y colaborar son prácticamente sinónimos... :-|

Pues yo diría que deberias consultar un diccionario, con todos mis respetos...

Te dejo este link:
http://www.wordreference.com/sinonimos/ayudar

Según el diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe ambos son sinónimos de ayudar...

Con todos mis respetos... [chulito]

Imagen
MyoCid escribió:Solo hay que ver Blade Runner para darse cuenta del poder e influencia que tenia Atari a principios de los 80 [Ooooo]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí le has dao...amigo MyoCid...tendrá que pasar una generación...no luches, es inútil, los 16bits lobotomizan...
A mi es que lo que me hace gracia que la gente se equivoque, vena que no tienen razon y aun así siguen erre con erre.

Si aquí nadie tiene un master en historia videojueguil, al menos antes se soltar perlas uno se podria informal antes.

Nintendo si algo le influyo fue la Magnavox antes que la Atari, pero como como hay mucho "listo" que encima quieren imponer sus idea erróneas pues nada, que sigan felices (amargados) y equivocados antes de ilustrarse y ser humilde antes de hablar.
MyoCid escribió:A mi es que lo que me hace gracia que la gente se equivoque, vena que no tienen razon y aun así siguen erre con erre.

Si aquí nadie tiene un master en historia videojueguil, al menos antes se soltar perlas uno se podria informal antes.

Nintendo si algo le influyo fue la Magnavox antes que la Atari, pero como como hay mucho "listo" que encima quieren imponer sus idea erróneas pues nada, que sigan felices (amargados) y equivocados antes de ilustrarse y ser humilde antes de hablar.

Acabo de deducir que estáis hablando de mí. Lo que dije de "Nintendo" fue una coña (creí que con la postdata lo había dejado claro pero veo que no) podía haber dicho "Sega" o "Matutano" perfectamente. Con el tema éste la verdad es que no me va la vida, aunque parece que a mucha gente aquí sí.

Lo que sí creo (y ahora sí voy a dar mi opinión) es que tanto Nintendo en el mercado doméstico como sega en el Arcade, influyeron tanto como Atari (lo de Nintendo es meramente por una cuestión de extensión en el tiempo. Si permaneces más, tienes la posibilidad de influir más).

Lógicamente no pretendo imponer mi opinión a nadie y puede ser errónea. Espero no haber herido susceptibilidades, porque aquí hay gente que se toma las cosas a la tremenda, y no es mi intención.

Un saludo.
Pues no, no me referia a ti :p
Yo creo que para bien o para mal, Nintendo.
MyoCid escribió:Pues no, no me referia a ti :p

Error de lectura, mil perdones xD
Jajajaja, que bueno Jajajaja, eso te pasa por lanzar indirectas, que cada uno las coge por su cuenta...

influencia
f. Efecto, repercusión:
la influencia de la contaminación atmosférica en el deterioro de la capa de ozono.

contribuir
Ayudar con otras personas o cosas al logro de algún fin:
la temperatura contribuyó al éxito de la campaña.

Es mejor regirse por definiciones que basarse en sinónimos que son muy genéricos y generalizar no es bueno...

Myocid, si algo está claro que tu estás muy influenciado por el mono...

A ver, yo no pretendo imponer, solo que reflexionéis, pues la guerra Nintendo/Sega podéis seguirla en el tema que está por aquí debajo...

Mucho menos pretendo hacerme el más que sabe ni un amargado ni diversas Chorradas que solo se le puede ocurrir a un enfermo, solamente considero que es una obviedad que el que abre una tienda es el que influencia a los demás a que entren...

Pero a lo mejor estoy como Shakira: loca loca loca...

Aun así no pretendo que cambien los votos, si no que piensen un poquito...

Respeto 100% la opinión de todos y lo que han dicho de mis formas, mis formas son correctas, que haya gente que de sienta ofendida, ya es un problema de percepción pues por mi parte no busco eso en ningún momento!...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Atari o Nintendo.

La primera porque fue la que más potenció el mercado de las consolas a nivel global, y la segunda por algo muy obvio: la creación de la cruceta

Sega podría estar en tercer puesto, porque fue de las primeras que saltaron a los 64 bits de la DC (¿o eran 128 :? ?), y porque fue gracias a ella por lo que Nintendo tanto avanzó a causa de los piques y rivalidades y ver quién era el rey del mercado. Y qué demonios, porque es Sega XD
Hypnos escribió:Myocid, si algo está claro que tu estás muy influenciado por el mono...

Bien, leete esto hilo_aviso-tolerancia-cero-con-las-faltas-de-respeto_1426396

Considerate avisado.
Yo creo que todo se puede limitar un poco a lo que yo he opinado, es decir, tu primera compañía pudo haber sido cualquiera, pero de todas las de esa lista la única, al menos en mi opinión, que ha caido y ahora está más fuerte que nunca (no voy a discutir sobre si está mejor o peor a nivel de ideas/juegos porque acabaría apareciendo quien todos sabemos con su moto y recortada y no quedaría nadie en pie [+risas]) es Nintendo.
Recordemos que aquel llamado crash del 83 (aunque he leido por ahí que hubo otro en el 77) fue en parte por aquella sobreproducción de basura para la máquina de Atari (si estoy equivocado, acepto lecciones de historia, que esta la tengo algo difusa; y sí, en Nintendo se está viendo actualmente algo parecido ¬¬) y desde entonces, al menos para mí, no ha levantado cabeza la pobre. No discuto su influencia ni su historia, pero tenía una magia que tristemente se acabó hace tiempo.
No hablaré de Square (un segundo de silencio por la pobre Enix), Capcom, Konami, SNK (Playmore ¬¬), porque estas, y muchas otras, están liquidando a pasos agigantados su historia pasada, no sólo perdiendo sus estrellas por el camino (Inafune me parece que ha sido el último de una laaaaaaaaaarga lista) sino también prostituyendo sus sagas de maneras inconcebibles.

Como siempre, he soltado un rollo que no yo leería y que no sé si se entenderá xD, pero resumiendo, la única que aguanta el tirón y ahora mismo parece que indica el camino es Nintendo, y por lo tanto sigue influyendo, le pese a quien le pese.

¡Salud!

PD: ¡muerte a George Lucas ¬¬!
Beat_takeshi escribió:ahora mismo parece que indica el camino es Nintendo, y por lo tanto sigue influyendo, le pese a quien le pese.

Eso está mas que claro, porque al principio criticaban a Nintendo y a la Wii y al final mira, Kinect y Move.
Hypnos escribió:Si KFR no participara en el foro, creéis que otro usuario crearía las encuestas más absurdas del mismo? Bueno, esto es obvio que si...
No quiero seguirte el juego y ya te han avisado pero si respondere unicamente que mucho diras que mis encuestas son lo mas absurdo del mundo pero muchos se divierten un rato e incluso ciertas veces planteo asuntos ciertamente relevantes como el que nos ocupa y lo mas ironico es que no hay encuesta alguna mia en que no pierdas el culo para escribir y acto seguido dejar claro que es otra estupidez, curioso cuanto menos.

Volviendo al hilo, me parece que como ya se ha dicho si bien es cierto que tiene mucha importancia quien crea algo, si este algo es superado ampliamente con el tiempo, sera facil que la relevancia/importancia pase al "sucesor" como podria ser el Doom que no siendo el primero en utilizar dicho "efecto/truco" fue realmente el que sento catedra pero luego tenemos el ejemplo del tetris que por muchos juegos similares que han salido sigue siendo un referente si o si, de todo hay y en cada caso hay que analizar la situacion que no decir nada tajantemente...es como lo de roxy y poison que supongo que este foro no estara lleno de locas pero a la hora de evaluar dicha situacion pues os parecieron la opcion mas logica xDDDDD [360º]
KFR escribió:es como lo de roxy y poison que supongo que este foro no estara lleno de locas pero a la hora de evaluar dicha situacion pues os parecieron la opcion mas logica xDDDDD [360º]

Es que Roxy y Poison tienen un puntazo, y además son mujeres completas, que diría Carmen de Mairena. ¡ñaammmmm! [careto?]

P.D.: ¡Pa loca tú calva!
http://www.youtube.com/watch?v=9PF7PRDSKn0
ChepoXX escribió:Nintendo, no solo por que recuperó la industria de juego domestico, sino por todo lo que hizo luego, creación de software posterior, la invención de los juegos de plataformas como lo conocemos, la utilización de una pistola de luz (o laser que venia de serie), la invención de los géneros de action rpg como zelda y mucho mas, en las 16 bits potenció el mercado del sistema doméstico y se incluyó el mando de 6 botones, en los 64 bits se creó la primera consola para 4 jugadores de serie, el mando analógico, la vibración, etc. La creación de la primera consola realmente portátil y no un traga pilas. Y podemos continuar hasta el día de hoy con lo mando del wii que han tenido que pasar años para que sony y ms "copien" el sistema de manejo y quieran vender millones de consolas aprovechando el sistema de mandos tipo wii.

Por lo tanto, tanto a nivel de software y hardware como innovación y que ha marcado el mercado es nintendo Y ahí termina el debate, le pese a quien le pese. (citado de otro usuario del foro [+risas] )

Pd. Es claro que nintendo no inventó todo lo dicho pero supo aplicar esas invenciones en el domestico.

salu2

Pues mira por donde, creo que has dado en el clavo, compañero.

Vamos a ver, no se está preguntando qué empresa nos mola más, qué empresa fué pionera en los videojuegos, ni qué pone en el diccionario. Se está preguntando qué empresa ha sido o es la que más ha influido. Vale que Atari, Commodore, Sinclair, o la que queráis fueron las pioneras, vaaaaale. El recreativo de huelva es el decano de la liga, pero... es el equipo más influyente? Con todos los respetos al recre, creo que no.
Pero si por wevos queremos pensar que Atari, por ser de las pioneras, es la más influyente; o Sega, por las recreativas, o Playstation, por barrer a la competencia... o, simplemente, porque no tragamos ni a Nintendo ni a Mario ¬_¬, como reconocen algunos foreros, vamos a negar que Nintendo ha estado por delante de la competencia en muchos aspectos, y ha influido a muchas compañías, pues oye, que aproveche. [bye]
Porqué a Miyamoto lo han nominado al premio príncipe de Asturias? Podrían haber preguntado por este foro, a ver a quién nominar...
Jajaja!! que miedo de fabrica :p

Ya que se habla de influencia y para algunos parece que Atari sea el kilometro cero, si hacemos un poco de historia, Nolan Bushnell (si si, el fundador de Atari) bien se fijó en el juego Computer Space para hacer su Spacewar y mas tarde se fijó en el Ping-Pong de Magnavox para hacer su Pong :-|

Así que si hay un gran influyente, ese fue Ralph Baer con su Magnavox ya que fue la primera consola domestica de la historia, aunque eso no quiere decir que otras empresas a lo largo de la historia hayan influido mas en la sociedad (ejemplo Atari, Nintendo, SEGA, etc...)
no des ideas...que seriais capaces de decir que le den el premio a dos travelclub...xD
KFR escribió:
Hypnos escribió:Si KFR no participara en el foro, creéis que otro usuario crearía las encuestas más absurdas del mismo? Bueno, esto es obvio que si...
No quiero seguirte el juego y ya te han avisado pero si respondere unicamente que mucho diras que mis encuestas son lo mas absurdo del mundo pero muchos se divierten un rato e incluso ciertas veces planteo asuntos ciertamente relevantes como el que nos ocupa y lo mas ironico es que no hay encuesta alguna mia en que no pierdas el culo para escribir y acto seguido dejar claro que es otra estupidez, curioso cuanto menos.

Tienes muy poco sentido del humor, que tus encuestas sean absurdas es evidente, pero jamás lo he criticado a mal! Piensas que lo digo en plan ofensivo pero nada que ver! A mi no es que me diviertan pero si me entretienen, y es bueno ver como se retrata la gente con sus opiniones. En el tema roxi y poison, mucha gente las seleccionó porque eran la única opción humana, el resto eran animales y dibujos animados, con ninguna de tus opciones se podía procrear por eso todo era aun más absurdo! Aun así, me encantó que fueran las más votadas pues denota una ideología progresista y aceptación total con el mundo Trans, la veneno estaría muy contenta!...

Que yo diga que son absurdas no quita que participe pues me hace reir, y eso es bueno. Ahora mismo yo estoy interpretando un papel en la obra "La Cantante Calva" de Eugene Ionesco y es teatro del absurdo, una comedia sin sentido, no es negativo ni positivo, lo absurdo es abstracto y lo abstracto es indefinible...

Volviendo al tema: Nintendo es la empresa más intelectual, no la más influyente. Nintendo ha estado por encima del resto de empresas aun ofreciendo un sistema inferior a la competencia, Nintendo se ha permitido el lujo de vacilar experimentando con todo sin miedo a fracasar pues es quizás la única que puede permitirselo, Nintendo en momentos bajos siempre tiene un As bajo la manga, reviven viejas glorias siempre con éxito. Nintendo es prácticamente imbatible, gracias a su público fiel y al tener siempre a los mejores a su lado, es la liga de los hombres extraordinarios...
Hypnos escribió:Tienes muy poco sentido del humor, que tus encuestas sean absurdas es evidente, pero jamás lo he criticado a mal! Piensas que lo digo en plan ofensivo pero nada que ver! A mi no es que me diviertan pero si me entretienen, y es bueno ver como se retrata la gente con sus opiniones. En el tema roxi y poison, mucha gente las seleccionó porque eran la única opción humana, el resto eran animales y dibujos animados, con ninguna de tus opciones se podía procrear por eso todo era aun más absurdo! Aun así, me encantó que fueran las más votadas pues denota una ideología progresista y aceptación total con el mundo Trans, la veneno estaría muy contenta!...

Que yo diga que son absurdas no quita que participe pues me hace reir, y eso es bueno. Ahora mismo yo estoy interpretando un papel en la obra "La Cantante Calva" de Eugene Ionesco y es teatro del absurdo, una comedia sin sentido, no es negativo ni positivo, lo absurdo es abstracto y lo abstracto es indefinible...
Si de verdad te gustan o te diviertes y unicamente es que te gusta dar cañita para animar el tema o crear cierta controversia pues puedo entenderlo pero ten cuidado con algunas formas de las que haces uso que son las que "animan" a mas de uno.
Joder,se me ha ido la pinza y he votado Konami , pero creo que la dos mas influyentes han sido Sega y Nintendo sin dudarlo.
Que tiempos!
Aunque Nintendo tenga mucho que decir, he votado a Capcom. Tras Megaman, la saga Ghost % Goblins, Final Fight, Street Fighter, Darkstalker, Resident Evil, Onimusha... mi afición a los videojuegos no sería, desde luego, la misma. Y al que no le guste, que no mire :) .

Saludos!
Nintendo es el DJ de la industria: pone la música que el resto baila.
Influencias directas en el mercado domestico:

Mando 6 botones: Nintendo snes, mandos que influenció: base psx 2, 3, dreamcast,xbox, xbox 360, 3do, e incluso n64 para peleas.
Mando con 4 botones al frente y dos botones luego llamados gatillos R y L super nintendo mandos que inspiraron dreamcast, psx 2, 3, xbox, xbox 360, 3do
consolas para 4 mandos de serie n64: a consolas que influencio: dreamcast, xbox, game cube, y las actuales no tienen puertos pero funcionan con 4 mandos máx.
mando con el primer análogo: podemos decir atari...... pero su idea no funcionó realmente hasta n64 influencio todas las consolas del mercado competidoras y posteriores: psx, ps2, ps3, saturn, dreamcast, game cube, wii, xbos, xbox 360, psp.
Primer consolas que el mando tiene vibración: n64 influenció psx, ps2, dreamcast, xbox, xbox 360, game cube, wii, ps3 no quiso poner vibración y terminó haciéndolo........ ya que el mercado se lo exigió.
primer mando con cruceta: NES consolas que influenció: TODAS Las posteriores, master sistem, mega drive, snes, n64, psx, saturn, dreamcast, ps2 ps3, jaguar, 3do pc engine, game boy, game boy advance, nds, wii, game cube, xbox, xbox 360, y podemos seguir
primera consola con pistola láser: NES consolas que influenció mega drive, snes, psx, ps2, dreamcast, saturn xbox.
primera consola con mandos a lo wii.... WII [sonrisa] consolas que influenció a las actuales ps3 y xbox 360
primera consola 3d: virtual boy/n3ds......... consolas que influenciará.......... [ayay] [ayay] no soy adivino :)
Primera portátil con cientos de juegos intercambiables GAME BOY: hasta que nintendo no abrió el mercado portátil (realmente portatil) al mercado portátil entraron: linx, game gear, game boy advance, nds, psp, neo geo pocket, wonder swan etc, etc
Portátil con pantalla a blanco y negro: Game boy hago es referencia por que pesar de haber varias consolas portatiles a colores y pantalas retroilumunidas las siguientes consolas que intentaron competir (7u 8 años despúes)sacaron modelos a blanco y negro en vez de color como la neo geo pocket y la wonder swam luego que nintendo anunció la game boy color la competencia también lo hizo.
Primera portátil con pantalla tactil: NDS consolas que influenció wizz, wizz canoo, posiblemente psp2 (pero no se sabe a ciencia cierta)
Primera portátil con juegos intercambiables con dos pantallas: NDS consolas que influenció: ND3S
primera consola que tuvo un micrófono como sistema de juego: N64, consolas que influenció dreamcast, ps2, xbox, xbox 360, nds.

Lo dicho solo se refiere a influencias del mercado en hardware, sin contar con software que también inventó y reinventó muchos géneros.

Como dicen por el foro nintendo es la que mas a influenciado y se acabo la discusión Ironic Onpese a quien le pese. Ironic off ooooooo Waiiiit [sonrisa
Solo una cosa: la N64 no es la primera consola con cuatro puertos, había otra anterior de la época de Atari ( pero no recuerdo el nombre , la verdad XD) Lo leí hace bastante. Aunque es verdad que fue a partir de N64 cuando empezaron a incluirlo todas
Todas todas...sorny siempre ha ido por su lado en ese aspecto y otros como el cutreshock que sigo sin creerme como hay gente que dice que es un mando comodo...
KFR escribió:Todas todas...sorny siempre ha ido por su lado en ese aspecto y otros como el cutreshock que sigo sin creerme como hay gente que dice que es un mando comodo...

En comparación con el mando de la N64 ó el de la Game Cube, el DualShock es todo ergonomía XD

Y para que no me salteis los nintenderos, diré que el mando de la Dreamcast es igual de malo que los dos citados y que de la Game Cube me gusta todo... salvo el mando.
Ala lo que ha dicho...que el de la 64 puede pero el pad de gc se te pega a la mano como un guante pese a quien le pese [+risas]
KFR escribió:Ala lo que ha dicho...que el de la 64 puede pero el pad de gc se te pega a la mano como un guante pese a quien le pese [+risas]

Es cómodo en la mano, pero la distribución de botones es muy deficiente. Los botones X, Y, Z (éste último sobre todo) están muy mal colocados. Además, la cruceta deja mucho que desear si quieres usarla en algún juego 2D.

Y repito que la Game Cube me ha gustado siempre muchísimo.

Qué conste que lo de "pese a quien le pese" fué un quote que hice a otro usuario, a ver si al final me vais a cargar el San Benito XD
Pero el tema crucetas es ya casi el pan de cada dia y luego se intentar reir de nosotros sacando mandos con supuestamente la cruceta mejorada como en el caso de la 360 y el resultado, otra mierda pinchada en un palo...
KFR escribió:Pero el tema crucetas es ya casi el pan de cada dia y luego se intentar reir de nosotros sacando mandos con supuestamente la cruceta mejorada como en el caso de la 360 y el resultado, otra mierda pinchada en un palo...

La cruceta de la 360 es mejor que la del DualShock y que la integrada en el mando de la Game Cube, sin ser ninguna maravilla ninguna de las tres, éso es cierto.

Al final, para los juegos 2D en PS2 utilizo los mandos del Aniversario de Street Fighter [Ooooo]
Yo reconozco que no encontré incómodo el mando de Cube hasta que no probé el Sk Vs Capcom 2, la cruceta era tan pequeña que no había manera de jugar en condiciones con ella. Lo mismo cuando jugaba al Tatsunoko vs Capcom en Wii con el mando de cube. Curiosamente, para otros juegos no he tenido nunca problema ( incluso en el Soul Calibur me iba bien ese mando)
...por esa regla de 3 que contais los Nintenderos, Sony ha dado un repaso de los gordos a TODAS, incluída NINTENDO, con la PSX y la PS2.

...nintendo tiene muuuchos fracasos...Virtual Boy, GBA...al igual que SONY con el MSX (entre comillas, ya que en Japón fué nº1 en ventas)

...me gustaría saber los fracasos de Atari desde el 2600. Hizo que el PONG fuese una linea seguir (Magnavox Odyssey marcó la pauta), marcó una época con la serie 2600, creó el gérmen de los micros con la serie 400, la serie XL y la serie XE. Ésta última fué líder indiscutible haciendo sombra a la todopoderosa Commodore con su AMIGA. Líder en el mundo musical, TODOS los grupos tenían un ATARI en sus conciertos, incluído Mecano... [qmparto] .

No sé qué influencia ha tenido Nintendo, pero en fín, respeto a la generación de los ´90...
Mobutu16 escribió:No sé qué influencia ha tenido Nintendo, pero en fín, respeto a la generación de los ´90...

Sobre todo cuando sus últimas influencias han servido para cargarse la dignidad de los videojuegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es ver estas imágenes y me entran ganas de echarme a llorar [buuuaaaa]
Hombre, para jugar con un wiimote no hace falta "hacer el chorra". Yo puedo jugar a juegos como el Resident 4 de wii ( donde el control de wii está bastante bien aprobechado, al igual que el move en el RE5 o eso he oído) y no tengo que ponerme como un flipao con pistola XD. El wiifit es tan chorra como puede ser un eyetoy, pero al que no le guste que no lo compre XD. El cooking mama tampoco es un juego de Nintendo, todo hay que decirlo.

Eso sí, la 64 de pikachu me parece fea hasta decir basta XD.... pero qué se le va a hacer, los pokemon venden :/.
Cozumel escribió:Es ver estas imágenes y me entran ganas de echarme a llorar [buuuaaaa]

Innovar lo llaman.
KFR escribió:Imagen uhum...
Imagen

Con la diferencia de que el Buzz es un accesorio opcional, no la base de su sistema de juego.
No, si no lo decia por el buzz...pero tambien teneis que tener en cuenta que es facil criticar el wiimote pero despues ironicamente a todo dios se le cae la baba con la chorrada del kinetic...o los wiimote copia redondita con luz de sorny...y son lo mismito pero no, son lo mas!!! xD
Tambien hay GameboyMicro rosa (y buen chula que es)

KFR escribió:No, si no lo decia por el buzz...pero tambien teneis que tener en cuenta que es facil criticar el wiimote pero despues ironicamente a todo dios se le cae la baba con la chorrada del kinetic...o los wiimote copia redondita con luz de sorny...y son lo mismito pero no, son lo mas!!! xD

Lo mismo pasa al reves, los que decian que el Wiimote era lo más, que te metía dentro del juego, y ahora lo de Microsoft y lo de Sony es una mierda, pero si es lo mismo pero mejorado !!
FFantasy6 escribió:Tambien hay GameboyMicro rosa (y buen chula que es)

KFR escribió:No, si no lo decia por el buzz...pero tambien teneis que tener en cuenta que es facil criticar el wiimote pero despues ironicamente a todo dios se le cae la baba con la chorrada del kinetic...o los wiimote copia redondita con luz de sorny...y son lo mismito pero no, son lo mas!!! xD

Lo mismo pasa al reves, los que decian que el Wiimote era lo más, que te metía dentro del juego, y ahora lo de Microsoft y lo de Sony es una mierda, pero si es lo mismo pero mejorado !!

¡¡Y tb la GB SP Girl Edition !!!

Yo sigo pensando que estos mandos bien usados pueden ser muy buenos. Sobre todo para juegos de disparo o para aventuras gráficas ( o algo que requiera puntero). Todo depende de cómo se usen, pero no los veo malos , la verdad
Cranky_kong escribió:
FFantasy6 escribió:Tambien hay GameboyMicro rosa (y buen chula que es)

¡¡Y tb la GB SP Girl Edition !!!

Yo sigo pensando que estos mandos bien usados pueden ser muy buenos. Sobre todo para juegos de disparo o para aventuras gráficas ( o algo que requiera puntero). Todo depende de cómo se usen, pero no los veo malos , la verdad

Pues yo estoy completamente cerrado a:
- Mandos con movimiento.
- Pago por descargas digitales.

Y si ése es el futuro, me encerraré con mis clásicas en un búnker XD
Cranky_kong escribió:Solo una cosa: la N64 no es la primera consola con cuatro puertos, había otra anterior de la época de Atari ( pero no recuerdo el nombre , la verdad XD) Lo leí hace bastante. Aunque es verdad que fue a partir de N64 cuando empezaron a incluirlo todas

Por supuesto!! como siempre y una vez mas Atari fue la primera en incorporar 4 puertos con su 5200 [fumando]
Cozumel escribió:si ése es el futuro, me encerraré con mis clásicas en un búnker

Y un PC con el Windows 98 XD
MyoCid escribió:
Cranky_kong escribió:Solo una cosa: la N64 no es la primera consola con cuatro puertos, había otra anterior de la época de Atari ( pero no recuerdo el nombre , la verdad XD) Lo leí hace bastante. Aunque es verdad que fue a partir de N64 cuando empezaron a incluirlo todas

Por supuesto!! como siempre y una vez mas Atari fue la primera en incorporar 4 puertos con su 5200 [fumando]

Bien dicho.

Imagen
Qué conste que lo de "pese a quien le pese" fué un quote que hice a otro usuario, a ver si al final me vais a cargar el San Benito

sino lo dije por ti, sino por otro usuario que se cree dueño de la pelota o hilo. O de la verdad absoluta Y ahí termina el debate, le pese a quien le pese.

cierto y también atari tuvo el primer mando analógico, pero nada de esto realmente influenció en el mercado hasta la salida del n64
Cozumel escribió:Pues yo estoy completamente cerrado a:
- Mandos con movimiento.
- Pago por descargas digitales.

Y si ése es el futuro, me encerraré con mis clásicas en un búnker XD

Lo de las descargas digitales sí que es un robo. Sobre todo cuando te venden a precios abusivos cosas que YA traen los juegos. Pero eso es otro tema. Otra cosa es vender juegos como el Dead rising case cero a precio reducido ( 5 euros), ya que aunque sea una "demo" del DR2, no lo vi mal al poderse jugar de forma independiente y a bajo precio. Pero como todo, es cuestión de gustos.
hay cosas que me gustan por ejemplo el ikaruga o el castlevania, que te los venden remasterizados y por precios bajos, todo lo demás es un robo
Está claro que tratándose del foro de Clásicas, dados los colores de la mayoría de usuarios, el resultado de esta encuesta estará entre Nintendo y Sega. Yo he votado por Sega, que es la que a mi parecer ha influído en esta industria durante dos décadas (80´s y 90´s) aportando avances una y otra vez, independientemente de su resultado comercial.

Pero desde luego yo creo que la cosa debería estar entre Nintendo, Sega, Atari, SNK y Capcom, sí o sí.

En cuanto al tema de las descargas de pago y los sensores de movimiento, creo que todos deberíamos asumir que es el futuro. Pero desde luego un futuro que para el que viviera los comienzos de esta industria llega ya con media vida de retraso y que, por tanto, vivirán sobre todo sus hijos y nietos. El que quiera seguir con esta afición tendrá que amoldarse (y yo soy el primero al que le costará), o bien conformarse y dar por limitadas sus vistas con lo que exista de 256 bits para atrás, que no es poco.

En mi caso, he llegado al punto en que cada vez me llaman menos los nuevos juegos y en mucha menor cantidad que antaño. Será la edad, será lo ya visto... no lo sé. Lo que tenga que venir, que venga...
Es por la edad y el recuerdo, psicológicamente la infancia y la adolescencia influye fuertemente en la vida de un ser humano, rigiéndose todo a lo vivido en esa época. Pasa con la música, el cine, literatura y en formas de vida...

Muchas amistades de avanzada edad me dicen que no cambiarían por nada su juventud donde todo eran actividades sociales, carentes de informática y medios audiovisuales. Sin embargo a un niño de hoy le quitas videojuegos y Tv y se vuelve loco...

Pues eso os pasa a vosotros, las 2D y 3D poco pulida os penetró tanto, que lo actual se os queda en la superficie. Los videojuegos actuales cuentan lo mismo que los de hace 10 años solo que están mucho mejor vestidos y decorados...

Primos menores o hijos de vecinos que van a mi casa a entretenerse, aceptan lo que ven en la Tv de tubo de sistemas antiguos, dicen: Que guapo! Pero, si les das a elegir entre sistema antiguo en tv de tubo y la PS3 en tv LCD o LED, piden de cabeza este último...

La cosa es psicológica, coge a los usuarios de este foro, mira sus avatares, firmas y analiza sus gustos... no te costará adivinar su posible edad...
132 respuestas
1, 2, 3