[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

1, 2, 3, 4
Update 6-10-2008
Detalles: hilo_emulador-wiiengine-1-4_1087551_s150#p1713581925

Details: see readme.txt in the .rar


Hola

Aqui os presento un emulador de PCEngine portado desde la versión que hice para gp2x, el gp2xengine, con algunas cosas mejoradas:

- Soporta roms en formato .pce o comprimidas en .bz2 (el programa puede comprimir a este formato, pulsando un boton) o .zip

- Soporta isos y un fichero especial, .toc que contiene una descripcion de todas las pistas de audio-datos. Es decir: mi emulador soporta el audio tambien (que puede estar en formatos .WAV o .OGG) o discos con multiples pistas de datos.

- He preparado una utilidad para que te cree el fichero .toc y las pistas de datos en formato .iso y de audio en formato.ogg a partir de una imagen de CDROM en formato CUE/BIN

- Se soportan hasta cuatro Wiimotes y se pueden configurar los botones para añadir autofire o intercambiarlos, por ejemplo

- Se puede salvar el estado completo de un juego y recuperarlo para seguir jugando mas tarde. Los saves son comprimidos para minimizar espacio

- Se puede capturar un frame a formato .bmp y luego visualizarlo desde la misma Wii o exportarlo al PC para retratar una buena muerte XD, una puntuación conseguida o cualquier curiosidad. Cuando se entra en una rom el contador se establece a 0 y se van numerando las capturas de forma sucesiva.

Sobre el soporte de CDROM, por ejemplo, el dracula X ve reducido su tamaño desde los 506MB del .bin a solo 63 MB mediante iso/ogg.

Os recomiendo que leais el leeme.txt, sobre todo para saber como crear ficheros .toc (aunque la utilidad bincuesplit lo creará todo automaticamente, si dispones del juego CDROM en formato de imagen BIN/CUE.

Espero que os guste ;)

Wiiengine 1.5B (.dol + source code)
En lo de la traducción no puedo ayudarte porque estoy convencido que mi inglés es más chapucero que el tuyo XD, pero menudo notición con el emulador ya que por la descripción va estar completito completito, no probé el de gp2x me quedé en la gp32...

Muchas gracias por el curre y por compartirlo y espero que aparezca pronto algún traductor competente para echarte una mano con ese texto ;)
¡Guay!

¿Funciona el Castlevania?

Y si el texto no es muy complejo, tal vez podría ayudarte. ;)
He empezado, pero luego he pensado que igual alguien lo estaba haciendo. ¿Sigo? ¿Lo dejo?

Wiiengine 1.0 (c) 2008, Francisco Muñoz 'Hermes'

ATENTION: This software writes on your SD, creates directories, renames and erases files using libfat, so it is recommended to do a backup of the SD to avoid data loss.


Directory tree
   
root
|---apps
|---roms
        |--pcengine
              |--saves -> save states, WRAM saves
              |--img  -> .bmp, frames captured
              |--syscard.pce -> system card by default (you must include it for CDROM support)
              |--Rtype.pce.bz2 -> a game rom in one .bzip file
              |--bomberman.zip -> other game rom in one .zip file
              |--dracX.iso -> a CDROM game (without audio tracks)
              |--favorites -> folder with your favorites roms
              |      |
              |      |--- afterburnII.zip
              |      |......
              |--draculaX -> folder with a CDROM game
                     |
                     |---- draculaX.toc -> CDROM descriptor file (load this)
                     |----- track1.ogg  -> audio track
                     |----- track2.iso  -> data track
                     |----- track3.ogg
                     | ......
       
Note: the system card, can be compressed in .zip format (syscard.zip) or .bz2 format (syscard.pce.bz2)

     
Characteristics:

- Based on gp2xengine, the PCengine emulator I made for gp2x and that includes parts of Hugo and XPCE among others.

- 512 entries per directory. The main directory must be :/roms/pcengine and an additional level with different games can be added. (i. e.  :/roms/pcengine/DraculaX with the data/audio tracks needed for the game or :/roms/pcengine/favorites with your favorite games)

- Support of PCengine roms in .pce .bz2 or .zip. formats. A .bz2 compressor is included in the program to convert the .pce files to .bz2 from the file viewer.

- Support of CDROM in .iso and .toc. formats. The .toc format is a description file wich links the different audio and data tracks, and also can link a specific system ROM for the game. The audio tracks can be in .wav or .ogg format, 22.5/44.1Khz stereo/mono 8/16 bits. A system card is needed for CDROM support.

- The utility bincuesplit (created by myself) is included to extract the data and audio tracks from a cue/bin CDROM image. The program provides the .toc file and the audio tracks compressed in .ogg format. :)
jedeitor escribió:He empezado, pero luego he pensado que igual alguien lo estaba haciendo. ¿Sigo? ¿Lo dejo?

Wiiengine 1.0 (c) 2008, Francisco Muñoz 'Hermes'

ATENTION: This software writes on your SD, creates directories, renames and erases files using libfat, so it is recommended to do a backup of the SD to avoid data loss.


Directory tree
   
root
|---apps
|---roms
        |--pcengine
              |--saves -> save states, WRAM saves
              |--img  -> .bmp, frames captured
              |--syscard.pce -> system card by default (you must include it for CDROM support)
              |--Rtype.pce.bz2 -> a game rom in one .bzip file
              |--bomberman.zip -> other game rom in one .zip file
              |--dracX.iso -> a CDROM game (without audio tracks)
              |--favorites -> folder with your favorites roms
              |      |
              |      |--- afterburnII.zip
              |      |......
              |--draculaX -> folder with a CDROM game
                     |
                     |---- draculaX.toc -> CDROM descriptor file (load this)
                     |----- track1.ogg  -> audio track
                     |----- track2.iso  -> data track
                     |----- track3.ogg
                     | ......
       
Note: the system card, can be compressed in .zip format (syscard.zip) or .bz2 format (syscard.pce.bz2)

     
Characteristics:

- Based on gp2xengine, the PCengine emulator I made for gp2x and that includes parts of Hugo and XPCE among others.

- 512 entries per directory. The main directory must be :/roms/pcengine and an additional level with different games can be added. (i. e.  :/roms/pcengine/DraculaX with the data/audio tracks needed for the game or :/roms/pcengine/favorites with your favorite games)

- Support of PCengine roms in .pce .bz2 or .zip. formats. A .bz2 compressor is included in the program to convert the .pce files to .bz2 from the file viewer.

- Support of CDROM in .iso and .toc. formats. The .toc format is a description file wich links the different audio and data tracks, and also can link a specific system ROM for the game. The audio tracks can be in .wav or .ogg format, 22.5/44.1Khz stereo/mono 8/16 bits. A system card is needed for CDROM support.

- The utility bincuesplit (created by myself) is included to extract the data and audio tracks from a cue/bin CDROM image. The program provides the .toc file and the audio tracks compressed in .ogg format. :)



Sigue, sigue no paares... ;)
Bueno, tampoco es que sea profesor de inglés, pero yo creo que es suficiente pa que se entienda.

Por cierto, yo sí que probé tu emu para gp2x y era muy bueno. ¿Hay versión para PC? Es que en PC conozco 2 y no van muy finos. :)

Wiiengine 1.0 (c) 2008, Francisco Muñoz 'Hermes'

ATENTION: This software writes on your SD, creates directories, renames and erases files using

libfat, so it is recommended to do a backup of the SD to avoid data loss.


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        |--pcengine
              |--saves -> save states, WRAM saves
              |--img  -> .bmp, frames captured
              |--syscard.pce -> system card by default (you must include it for CDROM support)
              |--Rtype.pce.bz2 -> a game rom in one .bzip file
              |--bomberman.zip -> other game rom in one .zip file
              |--dracX.iso -> a CDROM game (without audio tracks)
              |--favorites -> folder with your favorites roms
              |      |
              |      |--- afterburnII.zip
              |      |......
              |--draculaX -> folder with a CDROM game
                     |
                     |---- draculaX.toc -> CDROM descriptor file (load this)
                     |----- track1.ogg  -> audio track
                     |----- track2.iso  -> data track
                     |----- track3.ogg
                     | ......
       
Note: the system card, can be compressed in .zip format (syscard.zip) or .bz2 format

(syscard.pce.bz2)

     
Characteristics:

- Based on gp2xengine, the PCengine emulator I made for gp2x and wich includes parts of Hugo and

XPCE among others.

- 512 entries per directory. The main directory must be :/roms/pcengine and an additional level

with different games can be added. (i. e.  :/roms/pcengine/DraculaX with the data/audio tracks

needed for the game or :/roms/pcengine/favorites with your favorite games)

- PCengine roms support in .pce .bz2 or .zip. formats. A .bz2 compressor is included in the

program to convert the .pce files to .bz2 from the file viewer.

- CDROM support in .iso and .toc. formats. The .toc format is a description file wich links the

different audio and data tracks, and also can link a specific system ROM for the game. The audio

tracks can be in .wav or .ogg format, 22.5/44.1Khz stereo/mono 8/16 bits. A system card is

needed for CDROM support.

- The utility bincuesplit (created by myself) is included to extract the data and audio tracks

from a cue/bin CDROM image. The program provides the .toc file and the audio tracks compressed

in .ogg format. :)

- Up to 4 controllers support, using 4 wiimotes with 2 assignment modes. The Inteligent mode

assigns the controllers as they are switched on inside any of the menus (in the emulator only

the HOME button works, if the controller wasn't previously assigned) depending on the order and

number of controllers connected (i.e. controller 2 could be used for player 1 if there's only

one controller connected). The Direct mode assigns the number of the controller directly to the

number of the player.

- Possibility of programming buttons 1 and 2 as you like or activate autofire.

- Frame capture in .bmp format and image .bmp viewer. The emulator creates a directory for that

purpose :/roms/pcengine/img where it stores the images following a numerical sequence.

- WRAM autosave. The game will store data in a .wra file when exiting or by pressing the RESET

or POWER buttons on the Wii, in the directory :/roms/pcengine/saves

- Savestate support. Full support wich stores every game data (even CDROM), to be able to

recover them directly (by loading the .sav from the /saves/ directory) or from the configuration

menu once the game is loaded. Saves are stored in :/roms/pcengine/saves and they use bzip

compression to reduce filesize.

- PAL/NTSC video modes supported. Bilinear filtering for image improvement.



CONTROLLS

In the menus: A/1 and B/2 buttons have the same use

At the Digital PAD, UP/RIGHT select upwards and DOWN/LEFT downwards

In the File viewer:

UP/DOWN -> File selection

A/1-> Execute, watch bitmap, enter/exit directory.

B/2 -> Return to emulator (if there's a game running)

PLUS -> Compress ROMS (.pce ->.bz2)

HOME -> Erase files

In the BMP viewer:

UP/DOWN -> Previous and next .bmp

A/B/1/2 -> Exit

In the Emulator:

D.PAD -> PCengine D.PAD

A -> RUN button

PLUS -> SELECT button

1 -> Button 1 or 2 with or without autofire (by default, button 1). Selectable at Configuration

2 -> Button 1 or 2 with or without autofire (by default, button 2). Selectable at Configuration

MINUS+2 -> Captures a frame in .bmp format

B+PLUS -> Volume up

B+MINUS -> Volume down

In the Configuration menu:

UP/DOWN -> Move cursor

A/1-> Action

B/2 -> Return to emulator


Input Mode: PAD assignment mode

Button 1/Button 2: Button programming

Save Game State: Errr... saves the gamestate... LOL

Load Game State: Loads the gamestate (you can also load the .sav file from the /saves/           

      directory)

Game Exit: Exit the emulator

Return: Return to emulator (or press B/2)











TOC files

Toc format is exclusive for this emulator and is a list of ISO (data) and WAV or OGG (audio)

files.

The WAV files supported are 22050Hz, 44100 Hz, 8 y 16 bits, MONO or STEREO. Is recommended to

use 22050Hz y 8 bits format for space and speed reasons.

The OGG files are 44100Hz MONO or STEREO

Contents of a TOC file: The data/audio tracks have the word Leadin before them, and the word

Leadout must be written after the last track, without any spaces between lines.

You can write commentaries before the word Leadin (those commentaries can't include the word

Leadin!) and you can specify the rom with a given CDROM BIOS as follows:
syscard: supersystemcard_usa.pce

in this case, the system rom must be in the same directory where the .toc is, but if the

character '#' is added it will be taken from the directory :/roms/pcengine

i.e.:

syscard: #syscard3.pce.bz2

If the keyword syscard is not added: the default syscard will be used.

After that you can write the word Leadin and the file list as follows:

Leadin
track1.ogg
dracx-02.iso
track3.ogg
track4.ogg
track5.ogg
.......
drackx-22.iso
Leadout

You can specify the lenght of the audio tracks (in minutes, seconds, frames) as follows:

track3.wav 01:46:00

For the .iso data, this time is ignored, as the lenght of the file is directly used.

You can add a silence using the Pregap order:

Pregap: 00:02:00
dracx-02.iso


You can specify the absolute position (in time) where a track will begin, as follows:

Position: 00:47:65
dracx-02.iso

but you must take care that the previous track doesn't overlap with this one. i.e., let's

suppose the first wav track is 48 seconds long. We can specify a smaller lenght to avoid

overlapping data as follows:

track1.wav 00:44:00
Position: 00:49:65
dracx-02.iso

Important: the first track always starts at 00:02:00 and the emulator adjusts the lenght to

00:47:65 if it's smaller than this lenght.

Remember you can use the bincuesplit utility to extract the data and audio from a cue/bin image

file

Example 1: Automatic calculation (Dracula X)

Leadin
track1.ogg
dracx-02.iso
track3.ogg
track4.ogg
track5.ogg
track6.ogg
track7.ogg
track8.ogg
track9.ogg
track10.ogg
track11.ogg
track12.ogg
track13.ogg
track14.ogg
track15.ogg
track16.ogg
track17.ogg
track18.ogg
track19.ogg
track20.ogg
track21.ogg
drackx-22.iso
Leadout




Example 2: Manual lenght adjustment (Dracula X) and syscard selection

syscard: supersystemcard_usa.pce

Leadin
track1.ogg 00:48:00
dracx-02.iso 00:00:00
track3.ogg 01:46:00
track4.ogg 01:03:00
track5.ogg 01:36:00
track6.ogg 01:23:00
track7.ogg 01:04:00
track8.ogg 02:58:00
track9.ogg 01:43:00
track10.ogg 02:40:00
track11.ogg 01:41:00
track12.ogg 02:30:00
track13.ogg 02:27:00
track14.ogg 03:39:00
track15.ogg 02:25:00
track16.ogg 03:15:00
track17.ogg 01:29:00
track18.ogg 01:42:00
track19.ogg 02:00:00
track20.ogg 04:01:00
track21.ogg 04:13:00
drackx-22.iso 00:00:00
Leadout
krafff escribió:En lo de la traducción no puedo ayudarte porque estoy convencido que mi inglés es más chapucero que el tuyo XD, pero menudo notición con el emulador ya que por la descripción va estar completito completito, no probé el de gp2x me quedé en la gp32...

Muchas gracias por el curre y por compartirlo y espero que aparezca pronto algún traductor competente para echarte una mano con ese texto ;)


Yo tb me kedé con el de gp32, y sus tropecientos juegos de naves, si esto llega a buen puerto, es de los fijos de mi sd.

Saludos!
Deduzco que ya está todo traducido, porque no veo nada en inglés en el texto inicial [+risas] o estoy ciego o he pasado muy rápido el texto, pero vamos, que entonces el emulador estará al caer :p

P.D. _-Caleb-_, tu norma va contra las normas. Para poner enlaces a web personales está el espacio que tienes en el perfil. [oki]
VozdeLosMuertos escribió:Deduzco que ya está todo traducido, porque no veo nada en inglés en el texto inicial [+risas] o estoy ciego o he pasado muy rápido el texto, pero vamos, que entonces el emulador estará al caer :p
[oki]



Es que la traducción para la que pide ayuda es precisamente para pasarlo a inglés. Que por otro lado parece que ya está completa :)
Bueno, subido está ;)

jedeitor escribió:Bueno, tampoco es que sea profesor de inglés, pero yo creo que es suficiente pa que se entienda.

Por cierto, yo sí que probé tu emu para gp2x y era muy bueno. ¿Hay versión para PC? Es que en PC conozco 2 y no van muy finos. :)


Muchas gracias por la traduccion ;)

El emu para gp2x era muy practico y por eso lo he querido portar aquí, mejorando en todo lo posible y arreglando problemas de compatibilidad (no te puedes hacer una idea lo que he tenido que liar para encontrar algunos bugs que tenía la emulación de la CPU, desde siempre)

Para PC no he hecho nada, aunque si lo hiciera, no se podrian compartir en principio saves, porque el emu de Wii es big endian y hay que hacer un jaleo para adaptar todos los datos.

De todas formas, la idea era usar la Wii, pues es mucho mas interesante y el Wiimote sirve perfectamente de control, mientras que el PC, es lo de siempre: un engorro (si no lo fuera, ni me planteaba hacer emus para las consolas [+risas])

Hay pequeñas cosas por mejorar, como por ejemplo: no hay soporte para ADPCM, pero el único juego que he visto que lo use, (de los que tengo) mide un huevo y ciertamente, no me interesa nada (es uno de sherlock holmes, con una iso supertocha y que incluye video en forma de tutoriales y cosas asi)

A mi PCEngine me gusta sobre todo por los juegos de naves, el bomberman, el Dracula X y alguno que otro curioso, es su mayoria en formato ROM (otra cosa que he mejorado, es la deteccion de juego encriptado, para evitar tener que llevar una base de datos)

En fin, ya me contareis que os parece :)
Este seguro que lo pruebo [oki] buen trabajo hermes!

PD: Yo tambien probe la version para GP2X [fumeta]
Muchas racias Hermes,con este y con el gutar fun ya me puedo morir tranquilo ;) pero si huviera un emulador de sega cd seria la repanocha...

Salu2 :)
super_link escribió:Muchas racias Hermes,con este y con el gutar fun ya me puedo morir tranquilo ;) pero si huviera un emulador de sega cd seria la repanocha...

Salu2 :)


+1 y a lo del sega cd +1 x2 xd

Probado con el Dracula X y todo perfecto, muchas gracias Hermes me encantan los homebrews que haces.

Saludos
Here's my work.

I made a channel with a banner and Icon. Hope you like it. If not I would be happy, if someone can creates a new one!


WiiEngine by Hermes
Imagen

Current Version: 1.0
Since: 04.09.2008


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NTSC

Maybe you like it Hermes and take these to the first side, too! This channel is always up-2-date! ;)
al principio no me he dado cuenta de que eras Hermes, con ese avatar nuevo xDDD. muchas gracias por portar el emu, creo que no le falta nada!!
Genial el emulador Hermes [beer], salvo los típicos problemas gráficos con el street fighter II (¿en algún emulador de pcengine va bien?) lo poco que me ha dejado probar el vicio al bomberman 94 ha funcionado perfectamente.

No sé si es que se me ha pasado pero no he encontrado ninguna opción para salir del emulador y he tenido que apagar la wii desde el botón del frontal.
krafff escribió:Genial el emulador Hermes [beer], salvo los típicos problemas gráficos con el street fighter II (¿en algún emulador de pcengine va bien?) lo poco que me ha dejado probar el vicio al bomberman 94 ha funcionado perfectamente.

No sé si es que se me ha pasado pero no he encontrado ninguna opción para salir del emulador y he tenido que apagar la wii desde el botón del frontal.


¿Te refieres a salir al Homebrew channel o salir al selector de roms? (para mi salir del emulador, es salir a los menus)

Si es lo primero, pulsa RESET. No hay opción desde el menu para salir al sistema y de ponerla, me parece mas complicado poner 2/3 opciones de salida que pulsar un botón de la consola (aunque entiendo que a alguno le pueda incomodar, pero de usar botones, se necesitaría pulsar una combinación de botones que seguro que luego no recuerdas XD)

Si es lo segundo, dentro del emulador pulsa HOME y en la pantalla de Configuracion, pulsa A o 1 sobre "Game Exit" y volveras al selector del ROMS.
Hermes escribió:¿Te refieres a salir al Homebrew channel o salir al selector de roms? (para mi salir del emulador, es salir a los menus)

Si es lo primero, pulsa RESET. No hay opción desde el menu para salir al sistema y de ponerla, me parece mas complicado poner 2/3 opciones de salida que pulsar un botón de la consola (aunque entiendo que a alguno le pueda incomodar, pero de usar botones, se necesitaría pulsar una combinación de botones que seguro que luego no recuerdas XD)

Si es lo segundo, dentro del emulador pulsa HOME y en la pantalla de Configuracion, pulsa A o 1 sobre "Game Exit" y volveras al selector del ROMS.


Me refiero a volver al hombrew channel, no se si técnicamente será posible pero podrías usar el botón de power del wiimote para esa función. Sé que la emulación es más fiel si para apagar la consola/emulador tienes que levantarte del sillón y apretar el botón de la consola como antaño, pero teniendo un mando a distancia en la mano se vuelve una ardua tarea XD
krafff escribió:
Hermes escribió:¿Te refieres a salir al Homebrew channel o salir al selector de roms? (para mi salir del emulador, es salir a los menus)

Si es lo primero, pulsa RESET. No hay opción desde el menu para salir al sistema y de ponerla, me parece mas complicado poner 2/3 opciones de salida que pulsar un botón de la consola (aunque entiendo que a alguno le pueda incomodar, pero de usar botones, se necesitaría pulsar una combinación de botones que seguro que luego no recuerdas XD)

Si es lo segundo, dentro del emulador pulsa HOME y en la pantalla de Configuracion, pulsa A o 1 sobre "Game Exit" y volveras al selector del ROMS.


Me refiero a volver al hombrew channel, no se si técnicamente será posible pero podrías usar el botón de power del wiimote para esa función. Sé que la emulación es más fiel si para apagar la consola/emulador tienes que levantarte del sillón y apretar el botón de la consola como antaño, pero teniendo un mando a distancia en la mano se vuelve una ardua tarea XD


Podría activar los acelerometros para que haciendo un movimiento masturbatorio, durante un cierto tiempo, salga al homebrew channel... si te vale eso... [+risas]
Hermes escribió:Podría activar los acelerometros para que haciendo un movimiento masturbatorio, durante un cierto tiempo, salga al homebrew channel... si te vale eso... [+risas]


Solo por el cachondeo que supondría algo así, deberías hacerlo
Hermes escribió:Podría activar los acelerometros para que haciendo un movimiento masturbatorio, durante un cierto tiempo, salga al homebrew channel... si te vale eso... [+risas]


JAJAJA XD, solo con imaginármelo XD además que tendrás que hacer algunas pruebas para afinar la detección en función de diversos "factores".

A por cierto a mi me vale [sati]
xD, Este era el proyecto que decias que estabas trabajando!!???
xD, Muchisimas gracias, ahorita mismo lo pruebo..
Danielc escribió:xD, Este era el proyecto que decias que estabas trabajando!!???
xD, Muchisimas gracias, ahorita mismo lo pruebo..


Pues no. Esto es otra cosa que me ha apetecido entre medias XD. Lo otro es mucho trabajo y requiere que uno esté preparado para afrontarlo.

Una cosa que teneis que entender es que el factor tiempo es muy importante para que un desarrollo tenga éxito y hay muchas cosas que se pueden torcer y es bastante fácil perder la ilusión por algo (al fin y al cabo, no es lo mismo desarrollar un programa para ganar un dinerito, para un proyecto fin de carrera o algo similar, que hacerlo por hobby con muchas cosas en contra. Y a mi cada vez me cuesta más mantenerme en la brecha...)

Yo hay cosas que prefiero no decir, porque se que es muy fácil que pierda la motivación y no salgan y hay cosas que me apetecerían hacer y no hago, porque se que acabaré abandonando, por que se escapan al ritmo que puedo llevar para hacer las cosas y el tiempo que consumen, sale de quitartelo de otras cosas que necesitas hacer.
Deberiamos de formar una asociacion de usuarios de homebrew en el que contrataramos a los desarroladores para que trabajen para todos nosotros y que se mantenga de donaciones o de publicidad que es un negocio redondo.

Es mas Google deberia de encargarce de eso no creen?
Usuario-X escribió:Deberiamos de formar una asociacion de usuarios de homebrew en el que contrataramos a los desarroladores para que trabajen para todos nosotros y que se mantenga de donaciones o de publicidad que es un negocio redondo.

Es mas Google deberia de encargarce de eso no creen?


No, aparte de no ser viable, yo creo que perdería todo el encanto que tiene el homebrew ;)

Lo que hay que hacer, es no ser demasiado ambicioso y hacer cosas que estén dentro de tu alcance y que te gusten y a partir de ahí avanzar.

En cuanto existe un motivo economico ¿que diferencia hay con cualquier otro producto comercial?. Ya deja de ser homebrew.

Si esto no se hace por hobby, no tiene sentido: todo cuesta su tiempo y lo correcto es saber hasta que punto estás dispuesto
a llegar y hacerlo con cordura, para que el tiempo empleado sea satisfactorio para la persona que lo hace y al mismo tiempo, se alcancen los objetivos marcados (porque dejar algo a medias, no solo supone una perdida total de tiempo, si no que te resta fuerza para acometer otros proyectos)

Si os fijais un poco, yo a veces parezco muy pesimista hablando de ciertas cosas, pero sin embargo, acabo sacando bastantes cosillas: eso es porque se dosificarme en el tiempo y voy valorando mi estado de ánimo, las ganas que tengo de hacer algo, etc y cuando encuentro el momento idóneo, voy trabajando y puliendo detalles. Casi siempre acabo haciendo bastante más de lo que tenía pensado al principio.

Te pondré un ejemplo: en principio, yo quería portar este emulador desde gp2x simplemente, tirando de wavs para el CDROM audio, exactamente igual. Primero resolví problemas con el orden de los bytes, adapté toda la estructura del programa para Wii y un montón de cosas mas para tener el emulador funcionando como estaba pensado.

Luego le metí soporte Ogg. Después conseguí algunos juegos en imagen CUE/BIN y coño, necesitaba una utilidad para extraer las pistas sin hacer jodiendas raras y la idea era sacar .wavs y dejarse de tonterias.

Entonces me picó el gusanillo de meterle compresión Ogg, dado que ya se soporta en el juego y hacer la conversión con otros programas, podía ser bastante trabajoso y que diablos: libogg te lo pone a huevo.

Entonces tuve problemas de compatibilidad con algunos juegos: el Fighting Street se colgaba, noté que habia un defecto en la lectura de las isos, pero tambien había un problema con la CPU: alguna instrucción no era correcta y había algun juego que se colgaba por eso.

Pues nada, arreglado lo de las isos, me tocó portar la emulación de procesador de Hugo para mezclarla con la que uso de XPCE (que es mas rapida) hasta que despues de comerme el tarro, descubrí en que puntos habia problemas y la razón por la cual en Hugo tiraban ciertas cosas y en el mio no y pude arreglarlo. Tambien habia problemas con ciertas roms encriptadas y hubo que cambiar el sistema de detección.

Luego tocó resolver ciertos problemas graficos que aparecían porque el juego renueva periódicamente la VRAM con la tabla de los sprites, pero por alguna razón el emulador no los refrescaba en su memoria especial. Resuelto esto tocó buscar otra forma de hacerlo, porque había un problema de sincronismo bastante molesto y aunque ya no aparecían los sprites reventados, si se veia cierto defecto.

A todo esto, ya que podia hacer "fotos" que menos que poner un visor de imagenes, añadir soporte ZIP antes de que me apalearais XD , mejorar el tamaño del buffer de video para que soporte hasta 512x256 pixeles (hay juegos que tiran de 512x242)
y ya que estamos, aunque yo juego solo con un mando, metamos soporte multijugador para hasta 4 jugadores, etc

Aparte de esto, había ciertos problemas con el sonido que ha habido que resolver (y no era nada facil tampoco).

Y tampoco hay que olvidar el grave problema que supuso tener que renunciar de disponer de un hilo que se encargase de los WAVs/Oggs por culpa de que funciones como fopen/fread, etc, no soportan multithread, lo cual supone un desperdicio de CPU y tuve que equilibrar la lectura para evitar cortes por exceso o defecto: me voy a tener que tomar en serio añadir estas cosas en libfat porque asi no hay quien trabaje [enfado1]

En fin, que uno sabe donde empieza, pero no sabe donde acaba XD. Pero si intentas conseguir un objetivo que sea asequible, luego eso te da margen para ir haciendolo crecer y llegar a un punto que no tenias previsto en principio y que si te lo hubieras planteado así, no lo habrías hecho ni de coña [+risas]
Y lo mejor de todo es que con estos comentarios invitas a las personas a despertar sus motivaciones para ellos hacer lo mismo con sus proyectos.

Te felicito amigo y te confieso que te envidio

De viejo quiero ser como tu jejeje

Gracias por todo sigue asi
hey yo aqui tengo una duda... Le saque un ISO a mi disquito de Dracula X en Bin/cue y lo destripe en los oggs y demas con la utilidad pero por alguna razon el audio me va mal (las canciones empiezan adelantadas y las voces y otros sonidos no se oyen durante el gameplay) se debe esto al .toc? lo probe con el puro ISO y va perfecto pero es que quiero hacer unas modificaciones al juego y no quiero andar copiando CDs a cada 5 segundos.
Hermes y ya estabas trabajando en este emulador cuando estabas con el guitar fun?... porque de un proyecto a otro no paso casi nada de tiempo... nunca e usado un emulador de PCENGINE pero mañana lo pruebo [tadoramo]
Pues a mi no me funciona,cargo el emulador,me sale en el ROM LIST(1)"las copias de seguridad que tenia en mi pc" ;) y tambien metido el SUPER CD-ROM2 SYSTEM V3.00 pero al darle a la iso para jugar no me arranca,tambien digo que lo del toc no lo e mirado,por que si no recuerdo mal hera para que salieran las pistas de audio mientras juegas¡¡¡pero es que no me carga ni una iso!!!

Alguna solucion?

Gracias por el currele hermes [beer]
NEO117 escribió:hey yo aqui tengo una duda... Le saque un ISO a mi disquito de Dracula X en Bin/cue y lo destripe en los oggs y demas con la utilidad pero por alguna razon el audio me va mal (las canciones empiezan adelantadas y las voces y otros sonidos no se oyen durante el gameplay) se debe esto al .toc? lo probe con el puro ISO y va perfecto pero es que quiero hacer unas modificaciones al juego y no quiero andar copiando CDs a cada 5 segundos.


Me ocurre lo mismo. ¿Tiene algo que ver con el hecho de que la utilidad bincuesplit tambien otorga un tiempo a las pistas que no son propiamente audio y pertenecen a lo que es el juego? (Espero haber resultado claro, porque a estas horas aun estoy un poco espeso :) ). Otra cosa que he notado es que al cargar el fichero .toc en lugar de los .iso, el juego va como a tirones, cosa que no ocurre al cargar la iso, es decir, el juego sin la música.

El emulador, todo hay que decirlo, es la leche. Muchas gracias, Hermes.
hola buenas

llevo ya un tiempo descolgado de esto de la scene de wii y he entrado hoy y me encuentro con este emulador :P q recuerdos :):)

alguien sabe como se ponen la roms a funcionar. Yo tengo una iso, un archivo .hcd y monton de mp3 para un juego... como hago para q el emulador los reconozca?

GRACIAS
NEO117 escribió:hey yo aqui tengo una duda... Le saque un ISO a mi disquito de Dracula X en Bin/cue y lo destripe en los oggs y demas con la utilidad pero por alguna razon el audio me va mal (las canciones empiezan adelantadas y las voces y otros sonidos no se oyen durante el gameplay) se debe esto al .toc? lo probe con el puro ISO y va perfecto pero es que quiero hacer unas modificaciones al juego y no quiero andar copiando CDs a cada 5 segundos.


Pues mira, esa es la razón por la que no he publicado aun el código fuente de la utilidad.

El formato CUE proviene de CDRWIN, pero cada programa de grabación lo ha ido implementando como le ha salido la real gana, por lo que parece.

Se supone que el el parametro INDEX1 contiene el origen de los datos en el BIN, pero ese dato se ve falseado si aparece el parametro PREGAP y para liarla mas, hay ISOS que especifican un INDEX0 como inicio del PREGAP y hay casos donde si lo contabilizas de una forma, te aparecen pistas adelantadas (cogiendo parte de la pista anterior) pero en todas las imagenes que tengo, el sistema actual que estoy utilizando, me da los datos en la zona correcta, pero dependiendo de algún detalle, puede que la pista 3 de audio tenga sonido adelantado.

El problema no tiene una solución facil, puesto que puedo reconocer las pistas de datos y su comienzo real en el disco, debido a que en los 16 primeros bytes del sector se marcan los minutos, segundos y frames desde el inicio, pero en las pistas de audio no hay dicha marca, pues todos los datos del sector son samples de audio (esa es la razón por la que el CD contabiliza 75 frames, pues el CD audio son 2 canales de 16 bits a 44100 Hz y cada sector tiene 2352 bytes, lo que da que (44100*4)/2352=75).

Como se puede apreciar, a partir de los datos del BIN, no puedo conocer el comienzo de las pistas de audio y me tengo que fiar lo que me dice el CUE. Ahora bien: el Pregap es un silencio en la pista y por tanto, sería idiota meter esos datos en el BIN, por lo que se usa ese parametro para ahorrarse meterlo y aqui vienen los problemas: tengo imagenes que contabilizan ese tiempo de Pregap dentro del tiempo indicado por Index1, por lo que Index1 indicaría la posición final de los datos al grabar el disco siempre. Pero en otras, Index1 contiene la posición de los datos en el BIN, y el Pregap se debe ignorar para leer los datos y solo ser tenido en cuenta para posicionar los datos finales.

Es decir: en una Index1 me indica la posicion donde quedarán los datos finalmente (y me tengo que buscar la vida para averiguar la posicion de esos datos en el .bin, contando el tiempo de los Pregap) y en otras, los Pregap se deben ignorar para encontrar la posicion de los datos e Index1 señala siempre el origen de los datos...

Y los cue no me dan informacion adicional que me digan que programa se ha usado para la extraccion de datos, ni que sistema estan usando para posicionar los datos :-?

En fin, un puto lio y mas o menos resolví el problema con las imagenes que tengo (unas pocas), pero no puedo garantizar que el extractor funcione con otras porque aqui cada uno, usa los datos como le viene en gana [enfado1]
Pues a mi no me anda,me sale el listado de las isos pero al darle me vuelve al listado de juegos¿alguna solucion o algun tutorial?

Salu2 :(
super_link escribió:Pues a mi no me anda,me sale el listado de las isos pero al darle me vuelve al listado de juegos¿alguna solucion o algun tutorial?

Salu2 :(


¿le has metido la system card?
Hola campeon ;) si el Super CD-ROM2 System V3.00 (J).pce y [CD] TurboGrafx CD Super System Card (U) (v3.0).pce¿pero en donde tiene que ir?o sea en que carpeta¿en el directorio en donde estan las isos?

Gracias por contestar :)
Hermes sé que me habías dicho que no eras partidario de añadir una tercera opción de salir al menú de configuración pero aprovechando que has liberado el código (gracias) y que hacía tiempo que quería instalar el entorno de desarrollo para pelearme con él le he añadido esa opción, creo que no sobrecarga en exceso el menú y a mi personalmente me viene bien para echar partidillas a diferentes emus :p , como sé que estos cambios los tendría que aplicar cada vez que saques una nueva versión te pido (de nuevo, soy un pesado) que reconsideres añadirlo de "serie" [angelito]

Adjunto el archivo diff con los cambios realizados, por si alguien quiere compilarlo él mismo y si hay algún interesado y Hermes no ve inconveniente puedo subir el dol.

Y todo esto por no levantarme del sillón con el tiempo que llevaba posponiendo lo de instalar el devkitpro, que perro estoy hecho [burla2]

Adjuntos

super_link escribió:Hola campeon ;) si el Super CD-ROM2 System V3.00 (J).pce y [CD] TurboGrafx CD Super System Card (U) (v3.0).pce¿pero en donde tiene que ir?o sea en que carpeta¿en el directorio en donde estan las isos?

Gracias por contestar :)


Pues en el directorio roms/pcengine, renombrado como syscard.pce puedes poner la que quieras por defecto (y luego la puedes comprimir si quieres, desde el propio emulador)

Y ahi mismo puedes meter otras versiones y dentro del fichero .toc, en una linea anterior a la palabra 'Leadin' puedes añadir syscard: #nombredelasyscard.pce para especificar la extension (ten cuidado porque si comprimes las roms desde el programa, deberias añadir como extension aqui .pce.bz2)

El caracter #, se utiliza para que tome la rom desde roms/pcengine y no desde el directorio donde esté el fichero .toc

EDIT

krafff, yo no tengo inconveniente en que añadáis vuestras propias aportaciones y a lo mejor cuando saque otra nueva versión le añado ese sistema de apagado o el otro tan "simpatico" que comentaba ayer XD.

Pero te falta una cosa que considero importante y que olvidé añadir: mi gestor de excepciones, por si peta el emulador en alguna parte, pueda guiarme donde se produjo (habras notado que utilizo una cadena que no se "ve" por ninguna parte)

Mi gestor de excepciones hace que se muestre una cadena de referencia para conocer en que funcion se produjo el error (relativamente) y al cabo de 8 segundos, vuelve al cargador. Te lo subo como adjunto (tendras que compilar libogc, claro):

Adjuntos

Gracias hermes,hera que tenia que renombrar a syscard.pce.

Ahora tengo problemas con el audio...ahy dioos :) :)
Hermes escribió:krafff, yo no tengo inconveniente en que añadáis vuestras propias aportaciones y a lo mejor cuando saque otra nueva versión le añado ese sistema de apagado o el otro tan "simpatico" que comentaba ayer XD.

Pero te falta una cosa que considero importante y que olvidé añadir: mi gestor de excepciones, por si peta el emulador en alguna parte, pueda guiarme donde se produjo (habras notado que utilizo una cadena que no se "ve" por ninguna parte)

Mi gestor de excepciones hace que se muestre una cadena de referencia para conocer en que funcion se produjo el error (relativamente) y al cabo de 8 segundos, vuelve al cargador. Te lo subo como adjunto (tendras que compilar libogc, claro):


Gracias, ya he sustituido el exception.c original de libogc por el tuyo, aunque no creo que haga más modificaciones, me he atrevido con esta porque era abordable para mí ;)

El sistema de apagado "simpatico" también me valdría XD

Por cierto hablando de ese sistema acabo de probar el strip fighter [carcajad] y no funciona correctamente parece un problema similar al street fighter II aunque el strip a diferencia del street si va bien con el hugo de PC.
Pues a mi los juegos me funcionan sin las pistas de musica....me hago un lio........¿alguien puede hacer un tuto?

Gracias ;)
krafff escribió:
Por cierto hablando de ese sistema acabo de probar el strip fighter [carcajad] y no funciona correctamente parece un problema similar al street fighter II aunque el strip a diferencia del street si va bien con el hugo de PC.


Yo es que tengo pocos juegos ¿sabes? Y no puedo analizar cuantos van bien y cuantos no y a que se debe, si carezco de ellos.

Es posible que en PC vayan bien porque hay una parte de Hugo que emula la system bios, metiendo opcodes falsos en la tabla de saltos (yo hago lo mismo con la función RESET por si haces un soft reset (pulsando RUN+SELECT) no se quede la pista de audio sonando, jejeje). Pero es algo que no he mirado entre otras razones, porque no compartimos exactamente los mismos datos y además existen otras diferencias de base.

De todas formas, es imposible que pueda corregir algo que no tengo y a lo mejor no merece la pena, porque el esfuerzo en arreglarlo supone mas que el beneficio de verlo funcionar bien (particularmente, los street fighter no me gustan [+risas])

En fin, me piro: a la tarde os leo.

Saludos
Yo ya estoy de los nervios¿por que carajo no se me escuchan las pistas de audio?e probado con diferentes roms de las misma,con distintos juegos incluso hay una pagina con los .toc de los juegos
http://www.necstasy.net/uk/ (perdonad por el spam [360º] )que en teoria es solo copiando y pegamdo,pues ni a si.....por favor que alguien me ayude.

Imagen


Gracias ;)
Antes de nada muchísimas gracias Hermes por este emulador. He probado el Soldier Blade y el Castlevania y ambos funcionan perfectos, incluso el Soldier Blade no se si me lo parece a mí o funciona más rápido que en Hugo. Pero hay un juego que no me ha funcionado: sapphire. Es un matamarcianos en formato cd. Alguien tiene el juego y le funciona?
super_link escribió:Yo ya estoy de los nervios¿por que carajo no se me escuchan las pistas de audio?e probado con diferentes roms de las misma,con distintos juegos incluso hay una pagina con los .toc de los juegos
http://www.necstasy.net/uk/ (perdonad por el spam [360º] )que en teoria es solo copiando y pegamdo,pues ni a si.....por favor que alguien me ayude.

Gracias ;)

Hola.
Supongo que habras utilizado la herramienta de Hermes, bincuesplit para pasar la imagen del juego a una serie de ficheros .ogg, .iso y un .toc. A mi el toc que me genera esta herramienta no me cuadraba bien la música, por decirlo de alguna manera. Se escuchaba únicamente los 2 primeros segundos de cada tema en un loop continuo.

Lo que hice fue cambiar el archivo de extensión .toc. Lo edité y quité todos los tiempos de los diferentes ficheros que componen la lista que es el fichero .toc. Después borré cualquier linea que comenzase con el texto Pregap: 00:02:00.
Como puede parecer un poco lioso, muestro el contenido de mi fichero .toc:

Leadin
track1.ogg
track2.iso
track3.ogg
track4.ogg
track5.ogg
track6.ogg
track7.ogg
track8.ogg
track9.ogg
track10.ogg
track11.ogg
track12.ogg
track13.ogg
track14.ogg
track15.ogg
track16.ogg
track17.ogg
track18.ogg
track19.ogg
track20.ogg
track21.ogg
track22.iso
Leadout

De todas formas, ten en cuenta que puede que los ficheros .iso no tengan el nombre track2.iso y track22.iso.
Espero haberte ayudado. Si no, alguien m+as en el foro podrá ayudarte.
Muchas gracias,lo voy a probar.

PD:Pues no,no utilizo el bincuesplit,de hecho no se ni como se usa,yo tenia varias isos de pc engine que en mi emulador de pc funcionaban de pujta madre,pero al ponerlas para jugar en la wii no funcionan como tiene que ser,no se que hacer ya.... [buuuaaaa]

Gracias por todo.
Ronbin escribió:Antes de nada muchísimas gracias Hermes por este emulador. He probado el Soldier Blade y el Castlevania y ambos funcionan perfectos, incluso el Soldier Blade no se si me lo parece a mí o funciona más rápido que en Hugo. Pero hay un juego que no me ha funcionado: sapphire. Es un matamarcianos en formato cd. Alguien tiene el juego y le funciona?



El Sapphire era uno de los pocos juegos que usaba la expansión Arcade Card Duo, puede que por éso no te vaya.


PD: Muchísimas gracias Hermes [ginyo] eres un crack
super_link escribió:Muchas gracias,lo voy a probar.

PD:Pues no,no utilizo el bincuesplit,de hecho no se ni como se usa,yo tenia varias isos de pc engine que en mi emulador de pc funcionaban de pujta madre,pero al ponerlas para jugar en la wii no funcionan como tiene que ser,no se que hacer ya.... [buuuaaaa]

Gracias por todo.


Pues creo que para que funcione con la musica, tienes que crear una imagen de los juegos. No se si las imagenes .iso sirven, a lo mejor tienes que crear una imagen .bin con su correspondiente archivo .cue. Una vez los tengas, copialos a la carpeta donde esta el bincuesplit y ejecuta "bincuesplit [nombre de la imagen].cue". Esta accion te creara un directorio llamado [nombre de la imagen]. Dentro se hallan tanto los archivos .iso del juego como la musica extraida en ficheros .ogg y un fichero .toc (que es el que yo modifique como explico unos posts más arriba). Mete esa carpeta dentro de la tarjeta (creo que es .\roms\PCENGINE\) y tendria que funcionarte.
Para generar los cue's, podéis probar con el mítico sega-cue-maker.

A ver si hay suerte [oki]

Adjuntos

Soy yo o el emulador no reproduce bien los sonidos fx durante el juego,por que hay muchos juegos que si,las pistas de audios casi perfectas(algunas si y otras ni suenan)pero los fx a penas,por no decir ninguno,en cuanto al systemcard....para los juegos de lucha por ejemplo el fatal fury o el art of fighting¿hay que tener otra a parte no?

Salu2
Hola, me gustaria saber si es normal que algunos sonidos del castlevania no se oigan en el emulador o es problema de mi iso...me refiero a voces digitalizadas, el sonido de la puerta que chirria cuando pulsas "run" en la pantalla inicial, etc... oigo los ogg bien y el juego funciona en condiciones pero noto esos errores...
También he notado que el volumen de las pistas ogg es bastante menor que el de las musicas que suenan en el propio juego, ¿es normal?
Gracias por este regalo, Hermes... tengo mi tarjeta llena por culpa de tus programas (junto con las canciones y roms correspondientes)... :D
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