en breve tendre logitech drivefx axial feedback (volante)....

pos eso que mañana o pasado lo tengo aqui,ya os pondre mis sensaciones con el a ver que os parece lo probare con pgr3 y con nfs:mw, y os digo para los que os interese los temas de los volantes,ya que solo se ha escrito del de madcatz y del joytech, saludos.
ya nos contaras que tal va, y si el tal axial feedback se asemeja al ff y merece la pena pillarlo.

Salu22 y gracias
aunque esto ahi que cogerlo con pinzas ya que es una entrevista a una responsable de logitech el susodicho axial feedback, tiene una caracteristica que ellos llaman "fuerza de respuesta" y es que el volante por lo visto te devuelve la resistencia que se supone que se siente en el volante al rozarte o chocar y tal,haciendosete incluso algo más resistente al girar, lei incluso en una review de un usuario que con los ojos cerrados jugando al pgr3 manos en el volante podia diferenciar perfectamente el cuado colisionaba con un cohe,muro,cuando cogia un bache, y si se chocaba con el lado derecho o izquirdo ,decia que la vibración es localizada segun el lado donde chocaras por lo visto la vibración se reparte a lo largo del volante,si chocas con un coche a derecha, el volante vibrara más por la parte de la derecha.

por lo visto el axial feedback es practicamente lo más parecido al force feddback,pero si tiene todas sus cualidades,no se,este me parece un muy buen volante,saludos.

espero tenerlo mañana a ver si mañana puedo colgar un analisis,si no mas tardado pasado mañana saludo, nosequeponer
¿Vale para la primera Xbox? si eso me lo dejas para jugar con el San Andreas...No espera, con la retrocompatibilidad mismo XD

O con el Driv3r que es la p*lla (es por picarte)
Yo tambien e leido cosas y muy buenas del volante, pero nose, la gente dice que si el axial no tiene nada que ver con el ff y demás, y me a parado un poco a la hora de comprarlo sinceramente. Las fotos del volante tienen bastante buena pinta, tanto el material como lo ergonomico que se ve, ademas que viniendo de logitech es raro esperar algo malo. Te agradezco que pongas el analisis y tu opinion, si es buena no pensare en pillarmelo.

Salu22
,si no da la talla sere el primero en decirtelo,una de las cosas que me han tirado a la hora de comprarmelo como bien dices a aparte que es de logitech y es de sobra conocido su buen hacer (vease el G25 pepino del quince),es que este volante tiene una estetica más seria y más parecida a un volante real,mas en la linea de los volantes para pc,el de microsoft peca para mi gusto un poco de juguetillo,el color el plastico,no se no le confiere seriedad,aunque lo ha creado el equipo de microsoft sidewinder asi que tb sera de calidad, a lo mejor termino comprandome este tb,jeje pero mucha tiene que ser la diferencia,bueno yo al menos del de logitech espero algo más o menos decente no creo que me defraude, en el E3 se mostro y gusto bastante.mañana te digo,saludosss!!

review de un usuario:

http://www.xboxgamers.com/reviews.php?id=1051

otra en español:

http://www.xboxers360.net/archive/index.php?t-3215.html

a y una cosa el de microsoft tiene un giro de 270º por 360 ºdel de logitech,saludos,de nuevo
Estan bien los analisis, pero me he llevado un chasco al ver que no va bien con el Test Drive Unlimited, con la ilusion que me hacia jugar con colante ahi...espero que saquen alguna actualizacion para ello...

Suerte con tu volante!
Yo tambien estoy muy interesado en el tema,tengo el DFP con el GT4 y la verdad es que espero un volante para 360 como minimo a la altura de este,si tienes el forza prueba tambien con este juego a ver que tal funciona tambien....
perdonad mi ignorancia pero que es el feedback?
pues la sensación el volante de la resistencia que ofrece cuando coges un bache ,chocas o roa con algun vehiculo etc como si el volante se bloqueara por un momento y te costara maniobrar,sabes a que me refiero amen de un sinfin de vibraciones realistas que se reparten por todo el volante segun el lugar de colisón a modo de replica de la realidad, el axial feddback de logitech es como la respuesta de este al force feedback que incluira el oficial de microsoft, aunque aun no me ha llegado y no he podido probarlo.

aunque el de microsoft se dice es inhalambrico,no hace falta conectarlo al puerto usb como el de logitech que va al usb y a la corriente,pero sin embargo el de microsoft para que funcione con force feedback se debe conectar a la corriente por si alguien no lo sabia,bueno saludos a todos.
yo aun necesito saber si saldra alguno compatible con 360/ps3, y si este logitech que se enchufa por usb valdria para ps3... tengo unas ganas increibles de cojer un volante pero no quiero tener la mitad de mis juegos de conduccion con volante y la otra mitad no xD.
Todo volante q no sea de 900º despues de probar el DFP 900 no se puede considerar un volante serio.
YonnyMestampo escribió:Todo volante q no sea de 900º despues de probar el DFP 900 no se puede considerar un volante serio.


:o Pues el 90% de los volantes no son "serios".

[tomaaa]
me conformaria con los drivers para el DF de logitech, yo jugaba con este al gt de ps2 y es la ostia, y ademas no kiero llenar el cuarto con mas cacharros.
es solo una puta actualizacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
Bueno, usar los 900 grados, pocos juegos estan preparados, los de rally por ejemplo, o el GT4...

Con unos 360 grados para un juego de F1 sobra, y bueno el de MS de 270, ayer vi un video de un tio probandolo con el PGR3, y prece quee ste hecho especialmente para el juego, va perfecto.

http://www.youtube.com/watch?v=eS46UdBu6Yk
YonnyMestampo escribió:Todo volante q no sea de 900º despues de probar el DFP 900 no se puede considerar un volante serio.


Pues ese es el que yo tengo y para nada gasto los 900º en las curvas por muy cerradas que sean,¿o esque tu haces maniobras de aparcamiento?
El problema de los volantes, es que en mi caso no puedo apoyarlo en la mesa pq hay no tengo la tele y encontrar una manera para jugar comodo se hace muy dificil.

Lo suyo seria un playseat pero valen demasiado dinero.
chris76 escribió:
Pues ese es el que yo tengo y para nada gasto los 900º en las curvas por muy cerradas que sean,¿o esque tu haces maniobras de aparcamiento?
Desde luego que si vas a conducir como mi madre por la autovia no te hacen falta los 900º de giro. Es algo que da realismo a la hora de tomar curvas cerradas y derrapar y contravolantear. Desde luego, no es imprescindible. Como tampoco lo es usar el volante, o incluso usar un stick analogico. Simplemente es algo que añade realismo y precision a la conduccion.



XtremViper escribió:Con unos 360 grados para un juego de F1 sobra, y bueno el de MS de 270, ayer vi un video de un tio probandolo con el PGR3, y prece quee ste hecho especialmente para el juego, va perfecto.

http://www.youtube.com/watch?v=eS46UdBu6Yk
Espero que el tipo tenga la fuerza de superman, o que el volante este desenchufado, porque en ese video el feedback parece una mierda bien grande.
Hombre, tu has visto como es el tio?

A ese no le afecta el feedback jeje
Yo tengo entendido que el Axial Feedback es algo así como "Force Feedback 2", es decir, que el Axial Feedback es mejor que el Force Feedback, por lo tanto no habría que temer que las sensaciones que transmite el volante sean malas.
Pos yo lei que el de Microsoft tiene Force feedback de 2a generacion, luego, es axial feedback.

A mi personalmente me da igual el feedback, pero bueno, un toque realista mas...
no me llegará el volonte hasta el viernes por que los de logitech no pusierón el numero de la casapuerta,asi que ha esperar toca, ya que en el formulario de logitech en mi perfil tengo puesta la dirección completa,por lo visto estuvieron los de ups en mi calle a las 17:30 pero si saber donde dejarlo,juas en fin el viernes posteo impresiones,saludos a todos.
XtremeViper escribió:Pos yo lei que el de Microsoft tiene Force feedback de 2a generacion, luego, es axial feedback.

A mi personalmente me da igual el feedback, pero bueno, un toque realista mas...
Bueno. Segun tengo entendido Microsoft no esta ofreciendo una solucion integrada ni a desarrolladores de software, ni a fabricantes de hardware, por lo que parece que en el tema de volantes la cosa va a funcionar al mas puro estilo "cada palo que aguante su vela".

Cada fabricante ofrece su tecnologia independientemente de cualquier protocolo o estandar, y luego lo bien que vaya cada juego con cada volante depende del desarrollador y del fabricante.

No se si MS habra hecho esto para asegurarse copar el marcado con su poco convincente volante oficial, o es simplemente otra cuestion de "pocas luces"/"nula vision" de los directivos de Microsoft. Lo que si se de seguro es que esta politica es, de cara al usuario una mierda y una putada, que solo va a desembocar en que hayan juegos que funcionen bien en unos volantes y mal en otros.
chris76 escribió:
Pues ese es el que yo tengo y para nada gasto los 900º en las curvas por muy cerradas que sean,¿o esque tu haces maniobras de aparcamiento?


Joder! no se por donde empezar.

Mira... un joistick es una estrapolacion de una rueda, q en un juego de coches seria la de un volante, pues bien, si haces un volante q sea un volante no una rueda chapuza q encima la llamas volante y t kedas tan pancho.

Si el volante estuviera diseñado para juegos de F1 con 180º para cada lado estaria bien pero si kieren q utilicemos este volante para el GTR q es un simuladors como nos van a sacar un volante q no simula la realidad.

Y bueno con respecto a la parida de "yo no utilizo los 900º..." ¿te crees q el recorrido de un volante lo hacen para q aparques el coche mejor? No señor, es q va en consonancia el ir a 5km/h y tener q girar vuelta y media para cada lado el volante en una maniobra de aparcamiento con ir con ese mismo volante a 270 por la autopista y q a apenas toques el volante el coche responde con unos empellones q te cagas. Imaginate el caso de tener el angulo de giro del volante menor y encima utilizarlo en videojuegos q no vas a 270, seguramente vas 100 km/h por encima de esa cifra, te imaginas lo brusco q seria pasar por un bache y q el coche se te gire un pelin...? el ostion q te mete el FeedBack seria pa morirse... pero claro estoy hablando del hipotetico caso en q el volante del q estamos hablando sea realista, un simulador del volante de un coche q en el juego vas a conducir. Lo mismo digo, un volante q no sea de 900º no es un simulador de volante y en mi opinion jode la jugabilidad para los q buscan realismo, los q busquen decir simplemente q tienen volante pues de puta madre, este cumple pero no para mi.

Y por cierto, el tio q esta probando el volante esta conducieondo un F355... es decir un coche muy docil por lo lento q es, si lo vieramos con el F50gt ya no seria tan bonito el video seguro q no.
YonnyMestampo escribió:Y por cierto, el tio q esta probando el volante esta conducieondo un F355... es decir un coche muy docil por lo lento q es, si lo vieramos con el F50gt ya no seria tan bonito el video seguro q no.


A juzgar por lo que se ve en ese video me parece que lleva el mismo force feedback que el GT Force.

Un saludo
¿Alguien sabe cuantos grados tiene la Recreativa del Out Run 2? es que yo con esos grados creo que ya me vale.
YonnyMestampo escribió:
Joder! no se por donde empezar.

Mira... un joistick es una estrapolacion de una rueda, q en un juego de coches seria la de un volante, pues bien, si haces un volante q sea un volante no una rueda chapuza q encima la llamas volante y t kedas tan pancho.

Si el volante estuviera diseñado para juegos de F1 con 180º para cada lado estaria bien pero si kieren q utilicemos este volante para el GTR q es un simuladors como nos van a sacar un volante q no simula la realidad.

Y bueno con respecto a la parida de "yo no utilizo los 900º..." ¿te crees q el recorrido de un volante lo hacen para q aparques el coche mejor? No señor, es q va en consonancia el ir a 5km/h y tener q girar vuelta y media para cada lado el volante en una maniobra de aparcamiento con ir con ese mismo volante a 270 por la autopista y q a apenas toques el volante el coche responde con unos empellones q te cagas. Imaginate el caso de tener el angulo de giro del volante menor y encima utilizarlo en videojuegos q no vas a 270, seguramente vas 100 km/h por encima de esa cifra, te imaginas lo brusco q seria pasar por un bache y q el coche se te gire un pelin...? el ostion q te mete el FeedBack seria pa morirse... pero claro estoy hablando del hipotetico caso en q el volante del q estamos hablando sea realista, un simulador del volante de un coche q en el juego vas a conducir. Lo mismo digo, un volante q no sea de 900º no es un simulador de volante y en mi opinion jode la jugabilidad para los q buscan realismo, los q busquen decir simplemente q tienen volante pues de puta madre, este cumple pero no para mi.

Y por cierto, el tio q esta probando el volante esta conducieondo un F355... es decir un coche muy docil por lo lento q es, si lo vieramos con el F50gt ya no seria tan bonito el video seguro q no.


Entiendo lo que me quieres decir pero con el mismo ejemplo ahora piensa en los volantes de f1 no tienen tantos grados y no me diras que no van rapidos y hacen curbas cerradas en los circuitos,la solucion a lo que comentas seria que el volante sea gradual en los primeros grados de giro apenas afectaria la trayectoria y luego aumentaria progresivamente hasta el tope de la direccion


No digo que sea mejor que no tenga 900º,pero los ingenieros de microsoft no son novatos que digamos en el tema,yo en este sentido estoy totalmente convencido que dara buen resultado,pero bueno cuando lo probemos saldremos de dudas...
chris76 escribió:ahora piensa en los volantes de f1 no tienen tantos grados y no me diras que no van rapidos y hacen curbas cerradas en los circuitos
Un F1 no se conduce a base de derrapaje, y en Montecarlo por ejemplo tienen que ampliar el radio de giro de los volantes.

A mi me parece que sacar hoy un volante con menos de 720º de giro es como haber sacado el pad con solo un stick analogico. Un salto atras.
Los F1, cada piloto tiene un grado de giro predeterminado, aunq todos oscilan por los 400 mas o menos. el Monaco tienen que ampliar los grados para una sola curva.

Para jugar un rato al PGR3 o al Forza 2, con los grados de Ms sobra, si quieres jugar al Live For Speed, 900 grados es lo ideal.

Si lo que quereis es SIMULACION....

http://www.youtube.com/watch?v=dRdF0wOBi4w

FLIPANTE
XtremeViper escribió:Para jugar un rato al PGR3 o al Forza 2, con los grados de Ms sobra, si quieres jugar al Live For Speed, 900 grados es lo ideal.
Yo creo que quien esta dispuesto a gastarse 150€ en un volante busca algo mas que jugar dos ratos al PGR. Eso es lo que parece que no alcanzan a comprender los ingenieros de Microsoft. :p

Uno se compra un volante, y mas si es caro, unica y exclusivamente para buscar realismo. Preferiria mil veces que el volante tuviese radio de giro extendido y no fuese inalambrico. Al fin y al cabo vas a tener que enchufar el volante a la corriente, ¿que mas da tener otro cable a la consola?

Y si, ya se que se puede jugar con la bateria de volante, pero no creo que nadie sea tan bobo como para gastarse 150€ en un volante y jugar sin usar el feedback.

Incluyen opciones totalmente absurdas que encarecen el producto en detrimento de otras que marcan la diferencia entre un producto mediocre y otro excepcional. Los ingenieros de MS tendran toda la experiencia que querais, pero muy listos no parecen.
Yo busco diversion simplemente, para realismo ahorro pa un coche XD,

Yo nunca hetenido un volante y por el simple hecho de usarlo ya me gusta.
Claro, te crees que con un coche de verdad puedes hacer lo mismo que en el PGR o el NFSMW. Realismo es distinto de real, en la vida real hay GAME OVER definitivo.

Saludoss
La dirección de los coches de competición es mucho más deportiva y su giro hasta ambos topes es mucho menor a un turismo convencional, que está sobre las 2,5 vueltas entre topes, aunque esto está cambiando, y están trabajando a reducciones de giro a bajas velocidades de solo 1,3 vueltas.

Un WRC da poco más de una vuelta completa, un F1 es incluso menor, y los turismos de competición andarán en esos términos, se puede decir que en el 95% de los casos no se sobrepasa los 250º entre topes. Además la respuesta de giro no es constante sino progresiva, conforme más nos acerquemos a los topes aumenta más en proporción el giro de la rueda.

A falta de probar el G25, para mi el mejor volante sigue siendo el MOMO Racing de Logitech por encima del DFP, y 'solo' usa 240º entre topes.
PAL escribió:La dirección de los coches de competición es mucho más deportiva y su giro hasta ambos topes es mucho menor a un turismo convencional, que está sobre las 2,5 vueltas entre topes, aunque esto está cambiando, y están trabajando a reducciones de giro a bajas velocidades de solo 1,3 vueltas.

Un WRC da poco más de una vuelta completa, un F1 es incluso menor, y los turismos de competición andarán en esos términos, se puede decir que en el 95% de los casos no se sobrepasa los 250º entre topes. Además la respuesta de giro no es constante sino progresiva, conforme más nos acerquemos a los topes aumenta más en proporción el giro de la rueda.

A falta de probar el G25, para mi el mejor volante sigue siendo el MOMO Racing de Logitech por encima del DFP, y 'solo' usa 240º entre topes.
Creo que te has liado entre grados y topes. [qmparto]

900º entre topes son no llega a vuelta y media hacia cada lado. Bastante lejos de un turismo convencional, y bastante creca de un coche de competicion.

Y eso de que el giro es progresivo, dependera del tipo de direccion.

Para mi el minimo que deberian ser 600 o 700º
Te confundes maese.

Un turismo convencional, tiene de 2,5 a 3 vueltas entre topes, dicho de otro modo, desde su posición centrada hace vuelta y media hacia un lado y vuelta y media hacia otro.

El DFP tiene 900º y equivale precisamente a 2,5 vueltas entre topes, muy cercano a un turismo convencional, mi coche utiliza 2,8.

Un coche de competición, viene a tener de 1 a 1,3 vueltas entre topes. Y realmente de esos 400º aprox. no se suele utilizar más de 250º, salvo curvas bastante cerradas con bajas velocidades, como la gran mayoría de los volantes para videojuegos.

La desmultiplicación variable la incorporan los buenos deportivos y también se aplica a los turismos de alta gama (Lexus, MB, BMW, Volvo...)
[quote="PAL"]La dirección de los coches de competición es mucho más deportiva y su giro hasta ambos topes es mucho menor a un turismo convencional, que está sobre las 2,5 vueltas entre topes, aunque esto está cambiando, y están trabajando a reducciones de giro a bajas velocidades de solo 1,3 vueltas.

Un WRC da poco más de una vuelta completa, un F1 es incluso menor, y los turismos de competición andarán en esos términos, se puede decir que en el 95% de los casos no se sobrepasa los 250º entre topes. Además la respuesta de giro no es constante sino progresiva, conforme más nos acerquemos a los topes aumenta más en proporción el giro de la rueda.

A falta de probar el G25, para mi el mejor volante sigue siendo el MOMO Racing de Logitech por encima del DFP, y 'solo' usa 240º entre topes

Eso es lo que yo creo y he intentado explicar.... [beer] [beer] [beer]
bueno voy a proceder a analizarlo, aunque sólo lo probe con PGR3, pero el manejo depende de lo optimizado tb que este en el juego y PGR3 es uno de los mejores casos asi que partiendo de que lo utilizemos en juegos verdaderamente trabajados en este aspecto,vease PGR3 y Forza Motosport, estas son mis conclusiones:

Para empezar sin pudiera definirlo con brevedad seria "una buena pieza de precisión" y si señores , eso es lo que prima y creo que a mi parecer es lo más importante más aun que el force feedback, axial feedback o la vibración de toda la vida, que dan algo de juego al tema pero sin presición serian una mera anecdota.

voy a dividir el analisis en apartados:

APARIENCIA:

Bueno al sacarlo del embalaje nos encontramos con un volante que a primera vista transmite una sensación de robustes y austero (seriedad). vamos que salvo el tamaño 10" de diametro no parece un volante de juguete.

La distribución de los diferentes botones a mi gusto esta bastante bien, los botones a.x.b.y estan todos coloreados y son de un buen material y tacto asi como los botones lb y rt,algo pequeños pero tb de un genial acabado, el estar y select tb estan bien acabados,se encuentran en la parte central-baja del volante, pero en ningun momento se me hizo incomodo pausar el juego,las marchas se encuentran en la parte trasera del volante como en los de formula 1, muy buen tacto, son de click y responden perfectamente con suavidad y sin oponer ninguna resistencia, se manejan perfectamente contravolanteando. en el centro un brillante y bonito logotipo de logitech en color plata satin redondean la estetica del volante, el cual esta recubierto de goma en la parte donde normalmente a de ser manipulado,dando lugar a un excelente agarre y esa sensación de robustes anteriromente cometada,tb dispone de cruceta para navegar por los menús y al igual que el resto de volantes en el mercado carece del stick analogico derecho o en su defecto algo que pudier ayudarnos a mover la camara, no se si MS a confirmado la existencia de este boton en su producto. En la parte trasera tiene un puerto para el microfono muy comodo y accesible,no he jugado en red con lo que no puedo juzgar si funciona bien, o si tiene algun problemas de eco o algo parecido.

en el tema de los pedales se hecha en falta el uso de algu material como el aluminio algo más resistente,son de plastico aunque su recorrido es muy limpio, no ofrece gran resistencia y dan la sensación que aunque de plasticon son robustos , aunque aconsejo jugar descalzo,aunque los pedales fueran de otro material más resistente la verdad.

En este aspecto mi puntuación es 9/10, siempre se puede hacer mejor,revestirlo enteramente de goma-cuero,algun boton algo más grande pero son males menores.

PRECISIÓN/RESPUESTA:

En este caso sólo puedo hablar de mi expereincia como antes cite con PGR3 y la verdad que es uno de los puntos que más me han entusiasmada del volante.

La precisión se me antoja exquisita y la necesaria para tener una buena experiencia de conducción sin problemas.el volante tiene dos posiciones de sensibilidad ajustable mediante un boton negro en la parte frontal, baja y alta.

al principio jugando con la sensibilidad en alta se me hacia un calvario era un festival de derrapes y tumbos, hasta que se le va coguiendo el tranquillo, decir que con la sensibilidad alta la respuesta era optima,al girar el volante entre 1-5º el coche respondia de manera inmediata y eficaz, decir que el volante cuenta con 360º media vuelta a cada lado,180º asi que podeis haceros una idea que entre 1-5º responda perfectamente entre los 180º a cada dirección, PERFECTO.

Pero lo que más gratamente me sorprendio fue la presición de los pedales, es una delcia poder frenar a medio gas, para luego soltar el freno y el acelerador y luego pisar a fondo para salir con el coche controlado y a toda leche,es lo que tiene los volantes a veces te hacen fallar en lo más sencillo pero en los momentos dificiles si eres rápido y reaccionas bien consigues tomar curvas mucho mejor apuradas que con el pad, con la consiguiente ganancia de tiempo.aunque son más inestables a la hora de cometer un fallo que pueda costarte la carrera que jugando con el pad.

En el aspecto de aprendizaje ya depende de cada uno, pero a mi la curva se me ha hecho facil de dominar, he jugado una hora y media más omenos y estoy al nivel de los coches en modo dificil los coches en modo medio los dejo atras sobradamente,a ver si puedo alcanzar el nivel que tenia con el pad.

bueno pisando el acelerador este responde a menos de la mitad de su recorrido y si logras mantenerlo en el sitio la velocidad es practicamente ontinua una delicia de presisión,lo mismo puedo decir del freno.

En este aspecto 10/10


AXIAL FEEDBACK:

Quizas el punnto polemico.

La gente dice que no es un force feedback puro, otros comentan que es lo equivalente a un ff 2 o sea la evolución,y otros comentan que s una simple vibración y poco más sin fuerza de respuesta.

Desde mi experiencia sabia que este punto no me iba a desagradar, en principio logitech ya ha trabajado con volantes con el force feedback,caso del que tiene en PS2 que tb es compatible para PC, por lo cual no habia razón para que en su debut en xbox360 fueran un paso atras.

bueno la sensación al principio aunque extraña se hace agradable conform se van desarrollando las carreras y vas notando la diferencia de comportamiento entre los diferentes circuitos, la tecnologia funciona mediante unos motores más potentes que los de vibracón comnunes que se encuentran en la colunna del volante y que reparten las vibraciones de manera uniforme segun el lugar donde se reciba el impacto, el lado del que cojamos los pianos ,coquemos y esas cosas que ocurren en carrera, aunque tb cuenta con un más que convincente efecto de respuesta de fuerza, me explico;

por poner un ejemplo y fue para mi una grata sorpresa, pues creo que cuando ya no pensaba que hibiera más variedad de efectos me encontre con este , lo que me hizo indicar que esta tecnologia no abusa gratuitamente para trasmitir realismo.

En un lance de carrera chocque con un cohe a mi lado izquierdo,empuje hacia el para hacerlo chocar o desviarse de repente el volante se me quedo totalmente bloqueado el coche logro safarse de mi saliendo delante mio pero cuando ceso el contacto contra él, el bloqueo de repente se convirtio en sensibilidad y pegue un volantazo dando con mis huesos en el muro.

Otros efectos se pueden notar en circuitos de muchas curvas como utopista shinjuku, por ejmplo en circuitos en los que ahi curvas a derecha e izquierda o se contravolantea mucho se puede advertir la resitencia desde la colunna del volante con lo que ha de hacerse una pequeña fuerza al girarlo, al coger baches y aterrizar tb se nota el golpe en el volante , pudiendo salirte de pista si no estas atento,otros efectos son los pasos por pianos muy bien representados y el cambio de marcha con un ligero efecto muy leve de la caja de cambios. en fin vibracón al chocar, efectos de desnivel, contravolantazos,colisones, y resistencia y bloqueos del volante perfectamente logrados,no es force feedback¿? bueno será cuestion de marketing.

valoración 10/10.

Los puntos negativos que le encuentro en primer lugar no es inhalambrico, ha de ser conectado a la corriente, y al puerto USB.

en el caso del de micrrosoft no habrá de ser conectado al puerto USB, pero ojo MS ya ha confirmado que si deberá ser conectado a la corriente para el uso del force feedback.

el tema de los pedales los hubiera preferido de aluminio y algo más pesado , aunque no he tenido problemas de deslizamiento de la base.

y los de los 900º grados, que al menos en mi expereiencia en PGR3 no creo que se para nada imprescindible y no he tenido problemas de hacer tope con el volante,incluso microsoft a apostado por un volante de 270º y no creo que tengan problemas.

y quizas el mayor es que no es compatible con pc´s ,caso que microsoft solventará haciendo el suyo manejable en ambas plataformas, para mi es un mal menor ya que nunca he jugado a juegos de conducción en ordensdor y con los titulos que se acercan para la blanquita estaré más que satisfecho ,pero comprendo que a muchos usuarios esto les pueda echar atras a la hora de adquirirlo por que se vayan aprovechar de esta caracteristica.un punto negativo importante.

El precio me parece correcto despues de valorarlo 99 euros.

Compra:
Esperate al de MS si quieres y compara , aunque si te haces con uno de estos no te arrepentiras en absoluto, es más todo el mundo dice que el de MS será superior la verdad es que una vez despues de haberlo probado no es tan sencillo,quizas lleue el dia y la comparativa se decante por el de logitech (simplemente rompo una lanza en favor de este gran volante,pues en todos sitios todo el mundo da al de Ms como mejor del mercado sin haberlo probado).

en fin ya se que me enrollo mucho pero prometí un analisi y aqui lo teneis, en definitiva un producto cuya adquisición, dejando a un lado la aparición en el mercado del de MS, es un acierto,saludoss!!!



EDITO CON LAS FOTOS SOLICITADAS:

ImagenImagenImagenImagen
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Pinchad y luego en la foto volved a pinchad estana a resolución bestia para que veais los detalles,saludos
Buen analisis compañero, podrias poner unas fotillos no?

Un saludo!!
tengo el volante en casa de mi novia,jeje alli es donde paso mas tiempo y tengo mi cuartel general, la tele,consola y todo los chismes, esta noche me llevo la camara y esho unas fotitos y mañana posteare las fotos, sin problemas de todas formas....


Imagen

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VIDHAR escribió:Buen analisis compañero, podrias poner unas fotillos no?

Un saludo!!


eso...................muchas gracias
pero, estirate algo con la camara de fotos [666]
¡Gracias por el análisis!

Ahora toca esperar a ver que tal el de MS, pero la verdad es que seguramente me pille ese porque también tengo pensado utilizarlo en PC.

Quizá Logitech termine sacando un driver para poder utilizarlo tambien en el PC, pero por ahora, que no sea compatible es una pega bastante gorda.
como se edita el titulo de un post, lo puedo hacer yo o ha de ser un moderador es que no veo como hacerlo,si alguien me puede ayudar,saludos
Los pedales parecen los mismos que los del Driving Force (no-Pro, no sé si los del Pro son iguales).

Es cierto que tienen buena sensibilidad, pero sin duda mejor jugar descalzos. Yo era incapaz de jugar sin ponerle algo detrás para que no deslizara (será que no controlo mi fuerza :P).

Por lo demás... pinta bien. Ganas de probarlo hay.
Gracias por el analisis,a ver si lo puedes probar con mas juegos como por ejemplo el forza,yo tengo el DFP de ps2 y estoy bastante contento y llevo idea de pillar el de MS lo que pasa que el tamaño de la base(lo de para apollarse las rodillas) de este me tira un poco para atras,pero si se confirma que es mejor....
me paso por mi tienda y me pillo el nfs:mw burnout, el forza motosport no lo tengo pero se lo pedire a un colegilla que lo tiene,bueno ya os pondre las impresiones,saludos.
SrJacKaL escribió:me paso por mi tienda y me pillo el nfs:mw burnout, el forza motosport no lo tengo pero se lo pedire a un colegilla que lo tiene,bueno ya os pondre las impresiones,saludos.


No es por nada pero si te gustan los juegos de coches y no tienes el forza...estas en pecado mortal!!! XD XD XD
SrJacKaL, impresionante análisis. Justo lo que necesitaba leer, no has dejado ni un punto importante sin analizar, además de hacerlo en profundidad.

Lo malo es que ahora me has tentado demasiado acerca del hecho de comprarlo. El ejemplo del tema del Axial Feedback con el golpe del coche me ha impresionado porque ha sido muy aclaratorio.

Gracias.
Pues si, muy buen analisis, me ha gustado.

Leyendo tu analisis me ha surgido una duda..

Respecto alanalogico decias..

no se si MS a confirmado la existencia de este boton en su producto.


Que yo sepa el volante ya esta hecho definitivo no? No creo que a ultima hora le meta un analogico, que por cierto solucionaria muchas cosas en juegos, pero vamos creoque no sera posible...

Y respecto a las pegas, lo que no vaya en PC es el motivo por el cual ya no me lo puedo comprar, pues yo si que juego a juegos de carreras en el PC...

Amigo y que tal responde la cruceta???
SrJacKaL escribió:En un lance de carrera chocque con un cohe a mi lado izquierdo,empuje hacia el para hacerlo chocar o desviarse de repente el volante se me quedo totalmente bloqueado el coche logro safarse de mi saliendo delante mio pero cuando ceso el contacto contra él, el bloqueo de repente se convirtio en sensibilidad y pegue un volantazo dando con mis huesos en el muro.

Otros efectos se pueden notar en circuitos de muchas curvas como utopista shinjuku, por ejmplo en circuitos en los que ahi curvas a derecha e izquierda o se contravolantea mucho se puede advertir la resitencia desde la colunna del volante con lo que ha de hacerse una pequeña fuerza al girarlo, al coger baches y aterrizar tb se nota el golpe en el volante , pudiendo salirte de pista si no estas atento,otros efectos son los pasos por pianos muy bien representados y el cambio de marcha con un ligero efecto muy leve de la caja de cambios. en fin vibracón al chocar, efectos de desnivel, contravolantazos,colisones, y resistencia y bloqueos del volante perfectamente logrados,no es force feedback¿? bueno será cuestion de marketing.


No, eso no es Force Feedback, sino rumble y efectos shock, no es lo mismo fuerzas de retorno que las fuerzas de resistencia. A parte que ningun juego de Xbox 360 tiene implantado la 'adaptación' al FF real, próximamente lo hará PGR3 con la salida del volante de MS.

Me extraña mucho que no lo detecte el PC, ¿previamente tenías instalado un volante Logitech de PC? Si no es así, prueba descargarte driver y soft del Logitech Driving Force EX o del Formula Force EX.

Buen análisis.
Ya puesto podías enchufarlo a la play2 si lo tienes, igual se lo traga como si fuera el DFP...yo sigo emperrado en no comprarme ningún volante más, tengo el DFP como nuevo y confio q alguien saque unos drivers...estoy por plantar un hilo de petición general a logitech y microsoft...por intentarlo..:p
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