En busca de chip...

Hola compañeros, pues veréis, dado que mi hilo de cambio psx sin chip por psx con chip no da frutos (y realmente prefiero no cambiarla por que esta impoluta), ando pensando en ponerle chip a la mía, no lo he hecho antes por una simple razón, conseguir y programar el chip, el chip en si se que es una tonteía, los he visto por 7 euros u 8 (el multimod) que supongo que vale para todas las versiones, pero también los he visto por 1€ vacíos, pero claro, entre los gastos de envío y todo... en fín.

Que puedo hacer, alguna idea?
A mi me paso algo parecido,tengo una psOne que va perfecta y tal y queria ponerle el chip,estube buscando alguien que me lo pusiera y nada,al final compre una con chip y arreglado,realmente comprar el chip si dices que son unos 7€ te sale igual que si compras una psx pirateada ya, y siempre tienes tu otra consola de reserva.
Ya, el problema es que no tengo ningún "cash" ni nada por el estilo cerca...
El chip es un PIC 12c508. Lo puedes comprar en ebay. Para programarlo creo que puedes usar un programador Te-20, un Willem o incluso puedes hacerte tú un programador por poco dinero:

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-programador-para-pics-sencillito_718921

Creo que ese esquema debería servir.
Lo malo es que ya es chip mas gastps de envio, eso aún, pero tampoco tengo programador, y en principio solo voy a usarlo para esto, construirlo vale, pero seguro que si voy a la unica tienda de electrónica que tengo cerca (30 min andando) les falte algun componente...
yo compre el mio ya programado sólo de instalar, 9us ya con el envío. solo asegúrate de pedir la versión pal o ntsc según tu región... espero no se considere spam pero la página en cuestión es eurasia.nu
Si no hubiese mas opcion... muchas gracias a todos, si alguien tiene alguna idea mas ya sabe. :)
Yo te regalo uno ya programado.
josete2k escribió:Yo te regalo uno ya programado.

Uop, Josete2k, muchas gracias tío, ahora te envío un privado. :) :)
josete2k, no tendrías otro para mi, estoy intentando montarle una psx a un crio de 5 años pero me pasa lo mismo con el chip.
Gracias, te mando un privado, vas a hacer al cabezon de mi sobrino muy feliz, la madre cometió el grabe error de comprarle la v-smile y esa no vale para nada. Y el otro dia pille una psx por 1,5 como tenia cables y mandos solo me faltaba el chip
Pues que decir! Me ha llegado y en un ratillo lo he instalado y perfecto! De veras, muchas gracias Josete, y también por la página web que creaste, un saludo compañero!! :)
Estamos abusando de josete2k, pero, ¿tienes el código del PIC antes de ser compilado?. Supongo que se haría en C ;)
Los fuentes 900x.

;
;       PIC12C508 version of the "v5.3" serial data chip emulation.
;       Written by the Old Crow (Scott Rider) on 6-JUN-97.
;
;
;       Modified by Charles on 10-August 1998 for Model 7502
;
;       5 Wire Version. 
;
;       Modified by Charles on 6-July 1999 for Model 9002
;
;       4 Wire Version. 
;
;
;
;       Boots ALL Original Games and ALL Copied games.
;
;
;       Revision History:
;
;       P1.01v5 on 19-JAN-97    ;Uses v5.0 chip data
;       P1.05   on 29-JAN-97    ;Uses ASCII version of v5.0 data
;       P1.051  on 22-FEB-97    ;Fixed tiny, unimportant timing bug
;       P1.052  on 06-JUN-97    ;Revised 5-wire version of '508 for 550x
;       P1.053  on 08-JUN-97    ;Alternating 4MHz/4.45MHz delay on 5-wire
;       P1.054  on 08-MAY-98    ;Fixed timing bug in 5-wire version
;
;       This version uses Microchip assembler mnemonics and the
;       Microchip MPASM assembler. 
;
;       Chip is connected in 5-wire fashion:
;
;                       _______  _______
;                      |       \/       |
;                Vdd --+ 1 <<      >> 8 +-- Vss
;                      |                |
;           GP5/OSC1 --+ 2 <<      >> 7 +-- GP0
;                      |                |
;           GP4/OSC2 --+ 3         >> 6 +-- GP1
;                      |                |
;          GP3/!MCLR --+ 4 <<      >> 5 +-- GP2/T0CKI
;                      |                |
;                      +----------------+
;
;
;       Note: change the "P509 EQU 0" to "P509 EQU 1" below to instruct
;       the assembler to make the hex object code for a PIC12C509.
;
P509    EQU     0       ;Default assembles for a PIC12C508

   IF      P509
   list    p=12c509
   include "p12c509.inc"
   ELSE
   list    p=12c508
   include "p12c508.inc"
   ENDIF
   radix   dec
;
;

   __FUSES _MCLRE_OFF & _CP_OFF & _WDT_OFF & _INT_OSC

   cblock  0x07    ;Store variables above control registers

      i       ;Loop counters
      j
      k       ;/
      x       ;Used by delay routine
      y       ;/
      xmit    ;Transmit data holding register
      index   ;Index register for table lookups
      tstat   ;Current TRIS setting
        endc

   org     0x00            ;Start of code space
   
   movwf   OSCCAL          ;Set oscillator calibration reg.
   goto    start           ;Jump into main code segment
;
;  Support routines
;
;  dly50  -- entry for 50ms delay
;  dly_ms -- entry with number of ms in w (1 to 255)
;
dly50   movlw   50              ;Enter here for a 50ms delay
dly_ms  movwf   x               ;/

dy_0    movlw   65              ;1ms loop count on 100x series
   movwf   y               ;/

dy_1    btfsc   GPIO,3          ;Check Input rb.3                         
        bsf     tstat,0         ;Set Output rb.0                         
        btfss   GPIO,3          ;Check Input rb.3                         
        bcf     tstat,0         ;Clear Output rb.0                       
 
   movlw   b'11111000'     ;Set rb.5
   btfss   tstat,0         ;Check Timing Signal                     
        movlw   b'11011000'       ;Clear rb.5                             
        btfss   tstat,1         ;Check Datagram                           
        movlw   b'11011000'     ;Clear rb.5
   movwf   GPIO

   movf    tstat,W         ;Read TRIS State                         
        tris    GPIO                                                     

        decfsz  y,F                                                     
   goto    dy_1
   
        nop                     ;Another 6 Micro's
        nop
        nop
        nop
        nop
        nop

dy_3    decfsz  x,F             ;# of 1ms delays
   goto    dy_0
   
   retlw   3
;
;  sendln -- send 4-byte line(s) with a 72ms marker at head of line.
;  Enter with number of lines in w.
;
sendln  movwf   i               ;Do this many lines

sl_0    movlw   72              ;Delay 72ms
   call    dly_ms

   movlw   4               ;Do first half of line
   movwf   j               ;/

sl_1    movf    index,W         ;Restore index
   call    lines           ;Get a data byte..
   movwf   xmit            ;..into xmit buffer
   comf    xmit,F          ;Invert for sending
;
;       Send a byte on rb.1.  LSB first, 4ms/bit (250 bps) with one
;  start bit and two stop bits per byte.  Instead of setting and
;  clearing the port bit, the port's direction is changed.  The actual
;  port register is set to zero, so that when the port bit is directed
;  to be an output, it automatically goes low.  Directing the port bit
;  to be an input floats the I/O pin, and the external pullup creates
;  the high.  This allows open-collector operation of the port bits.
;
   movlw   8               ;8 bit bytes
   movwf   k               ;/

   bsf     tstat,1         ;Start bit on pin 6=1
        movf    tstat,W
   tris    GPIO

   movlw   4               ;4ms bit-time
   call    dly_ms

sl_2    rrf     xmit,F          ;Get a bit..

       
   btfsc   STATUS,C        ;High or low?
   bsf     tstat,1         ;Set pin 6 high via port direction control
   btfss   STATUS,C        ;High or low?
   bcf     tstat,1         ;Set pin 6 low via port direction control
        movf    tstat,W
   tris    GPIO            ;Set the port
   
   movlw   4               ;Delay 4ms
   call    dly_ms

   decfsz  k,F             ;Do all bits requested
   goto    sl_2

   bcf     tstat,1         ;Stop bits
        movf    tstat,W
   tris    GPIO

   movlw   8               ;Two 4ms bit-times
   call    dly_ms
;
;       
   incf    index,F         ;Point to next
   decfsz  j,F
   goto    sl_1

   decfsz  i,F             ;Do specified number of lines
   goto    sl_0
   
   retlw   3
;
;    Data block.
;
lines   addwf   PCL,F   ;Get index into table                 
   dt      'S','C','E','I' ;Japanese/NTSC
   dt      'S','C','E','A' ;U.S./NTSC
   dt      'S','C','E','E' ;European/PAL
;
; Main program loop.
;
   org     0x0100

start   movlw   b'11000010'     ;Set TMR0 prescaler = 1:8 (f_osc=4MHz)     
   option                  ;/

        movlw   b'11011111'     ;Make all port bits inputs initially
        movwf   tstat
   tris    GPIO            ;/
   
   movlw   b'11111000'     ;Keep port bits low when outputs
   movwf   GPIO            ;/

;       
;  Step 1 -- approx. 50ms after reset, I/O pin 6 goes low.
;
   call    dly50           ;Delay 50ms
   
        bcf     GPIO,0          ;Make sure PIN 7 is low
   bcf     GPIO,1          ;Make sure it's low
   bcf     tstat,1         ;Make rb.1 low via port direction
        movf    tstat,W
   tris    GPIO            ;/
;
;  Step 2 -- approx. 850ms later I/O pin 5 goes low.
;       
step2   movlw   17              ;17 x 50ms = 850ms
   movwf   i               ;/

s2_0    call    dly50
   decfsz  i,F
   goto    s2_0            ;/

   bcf     GPIO,2          ;Make sure it's low
   bcf     tstat,2         ;Make rb.2 (and keep rb.1) low
        movf    tstat,W
   tris    GPIO            ;/
;
;  Step 3 -- wait approx. 314ms
;
step3   movlw   6               ;6 x 50ms = 300ms
   movwf   i               ;/

s3_0    call    dly50
   decfsz  i,F
   goto    s3_0            ;/

   movlw   14              ;Final 14ms
   call    dly_ms
;
;  Step 4 -- clock out all three datagrams on rb.1 ad infinitum.
;
step4   clrf    index           ;Do first line
   call    sendln
   goto    step4
;
; (Note: do NOT overwrite factory-programmed location 0x1FF !!)
;
; That's all, folks!
;
   end




No hace falta usar un PIC12C508 que son antiguos y difíciles de encontrar, puedes usar un 12f629 con este hex:

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... hip-Coding

El pic se encuentra por ebay a unos 2USD:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0 ... 29&_sop=15

Y aquí teneis diagrama de un programador casero para pics de esta y otras familias de microchip:

http://www.josepino.com/?pic_programmer1

Si no os funciona probad otros, hay más esquemas por la red para programadores caseros.
wah_wah_69 escribió:No hace falta usar un PIC12C508 que son antiguos y difíciles de encontrar, puedes usar un 12f629 con este hex:

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... hip-Coding

El pic se encuentra por ebay a unos 2USD:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0 ... 29&_sop=15

Y aquí teneis diagrama de un programador casero para pics de esta y otras familias de microchip:

http://www.josepino.com/?pic_programmer1

Si no os funciona probad otros, hay más esquemas por la red para programadores caseros.

muchas gracias, voy ver cuanto me sale todo y veo si le pongo chip a una psone, supongo que es lo mismo para una psone USA ,¿ o no?
jam007 escribió:
wah_wah_69 escribió:No hace falta usar un PIC12C508 que son antiguos y difíciles de encontrar, puedes usar un 12f629 con este hex:

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... hip-Coding

El pic se encuentra por ebay a unos 2USD:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0 ... 29&_sop=15

Y aquí teneis diagrama de un programador casero para pics de esta y otras familias de microchip:

http://www.josepino.com/?pic_programmer1

Si no os funciona probad otros, hay más esquemas por la red para programadores caseros.

muchas gracias, voy ver cuanto me sale todo y veo si le pongo chip a una psone, supongo que es lo mismo para una psone USA ,¿ o no?

Señores no! No compren ese pic! Hay algo llamado "sample", busquen info XD Si total, solo queremos 1 o 2... :)
@josete2k

el multimod 3.0 ya viene programado para todos los modelos no?, es instalar y a funcionar.
Yo es que nunca he entendido esos nombres que les ponen... ese multimode o multimod no es más que un previo del 900x.hex, que por cierto es el multimod v5.3.

El mejor y único código 100% compatible con psone es el onechip.hex, que además es posterior al multimod ese.


http://www4.uji.es/~al052240/
una pregunta, si me me la podrían aclarar , ¿ el one chip solo sirve par psone pal (SCPH-102) o también sirve para psone USA (SCPH-101)?, que en todo lados que leo mencionan psone PAL pero no se refieren nada la versión NTSC.
gracias de atemano
Yo tambien ando buscando algun chip que sea asequible para mi recien adquirida psx, en el cash por 9€ no se donde encontrar un chip para esta.
jmal escribió:Yo tambien ando buscando algun chip que sea asequible para mi recien adquirida psx, en el cash por 9€ no se donde encontrar un chip para esta.


Yo te regalo uno si te apetece, programado
jastercillo escribió:
Yo te regalo uno si te apetece, programado

si me regalan uno yo busco la manera de programarlo (tengo una psone sin chip que le caería de perlas ese chip ), lastima que vivas tan lejos aun asi gracias (aunque no alla sido para mi desde un inicio [+risas] ) [sonrisa] .
jam007 escribió:
jastercillo escribió:
Yo te regalo uno si te apetece, programado

si me regalan uno yo busco la manera de programarlo (tengo una psone sin chip que le caería de perlas ese chip ), lastima que vivas tan lejos aun asi gracias (aunque no alla sido para mi desde un inicio [+risas] ) [sonrisa] .


Pues suerte jeje a ver si consigues programarlo
jastercillo escribió:
jmal escribió:Yo tambien ando buscando algun chip que sea asequible para mi recien adquirida psx, en el cash por 9€ no se donde encontrar un chip para esta.


Yo te regalo uno si te apetece, programado

Muchas gracias, tengo un conocido por aqui que puede que me lo apañe.
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