En eBay se puja por los planos de la estación espacial Mir

¿Quieres hacer realidad tu sueño y construirte tu propia estación espacial? Pues muy fácil. Sólo tienes que ir a eBay y pujar por los planos técnicos del módulo central de la estación Mir lanzada en 1986. Luego ya te la montas tú en casa si eso.
http://www.ebay.com/itm/ARTICLE-17KS-MI ... a3#vi-desc
Imagen
Plano general del módulo central de la Mir 17KS.
Imagen
Sección frontal de la estación con el nodo dotado de cinco puntos de acoplamiento.
Imagen
El contenido del documento. Aparecen todas los elementos de la Mir
Imagen
Imagen
Planos del puesto de mando nº 1 (arriba) y el auténtico (de un simulador).
Imagen
Equipamiento de la parte trasera

Son 140 páginas en formato DIN A-3 con la documentación técnica de la vieja dama del espacio. Según los de eBay, el álbum proviene de una unidad militar desconocida -más que nada porque el número de la misma ha sido borrado- en la que se realizaron ciertas pruebas del vehículo. Es decir, no es propiedad de la empresa RKK Energía, fabricante de las estaciones tipo DOS, a los que me imagino que no les hará especial gracia que se venda esta información en eBay, con lo celosos que son ellos para sus "secretos" técnicos. No en vano, hace unos años expulsaron al que debía ser el primer cosmonauta coreano por llevarse sin permiso unos manuales técnicos de la Soyuz.

Denominada 17KS, 17K nº 127-01, DOS-7 o DOS-7K nº 7 dependiendo de la fuente, el módulo central de la Mir tenía una masa al lanzamiento de unas 20 toneladas y estuvo en órbita hasta 2001. El módulo Zvezdá de la actual estación espacial internacional (ISS) es una versión modernizada del 17KS, pero en líneas generales es muy parecido. Ah, el precio. Se me olvidaba. La cantidad de salida son unos irrisorios 2000 dólares. Puede parecer algo caro, pero para cualquier espaciotrastornado que se precie, poder tener en sus manos la documentación original de la Mir no tiene precio.

Si te parece salado, siempre te puedes construir un modelo más económico. Por cierto, ya que estamos, y si te sobra el dinero, puedes hacerte con un retrete de la nave Soyuz, las botas del traje lunar Krechet o unos guantes de traje Sokol-KV2, entre otros recuerdos cosmonáuticos.

Fuente: http://danielmarin.blogspot.com/2012/03 ... acial.html
Por el precio que pueden valer los planos, los chinos te hacen dos estaciones espaciales.
Aceptaran un Iphone 3G de segunda mano para abaratar?
Yo es que si no es PAL-ESP no me interesa.
Sabokillo escribió:Por el precio que pueden valer los planos, los chinos te hacen dos estaciones espaciales.

y luego se te cae a los dos dias XD
SLAYER_G.3 escribió:
Sabokillo escribió:Por el precio que pueden valer los planos, los chinos te hacen dos estaciones espaciales.

y luego se te cae a los dos dias XD

No se puede dudar que la MIR se fabricó con materiales de calidad, duró o la hicieron durar muchos más años de los previstos. :)
Me interesa. A alguien le sobran 2000 dólares?
Areos escribió:Aceptaran un Iphone 3G de segunda mano para abaratar?

Yo aporto una nes con 2 mandos y clonica :)
Pongame 5 de cada que me sobra el dinero :)
La putada va a ser decirle a la parienta que voy a montar un módulo de 20 toneladas en el salón... lo de los 2000 dolares, ahora mismo, han pasado a ser algo secundario...
noentiendero escribió:Seguro que hacen precio si pillas los planos y les pillas tambien el Giroscopio para la estación xD
http://www.ebay.com/itm/SOVIET-SOYUZ-HIGH-PRECISION-GYROSCOPIC-GLOBE-SPACE-NAVIGATION-INDICATOR-/280839674965?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4163595c55#ht_3449wt_1206

Joder, eso mola todavía más! A ver si me hago rico de una puta vez y puedo permitirme chorradas de estas.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Y como consigues flotar en su interior, haciendole el vacio....??????? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

porque si no vaya estacion de mierda, para eso que subasten la de una estacion petrolifera, y asi la pongo a escarvar en mi jardin....

En fin, el otro día, leia tambien que se habia subastado un nugget de pollo, por 8000 dolares en Ebay, porque tenia el aspecto de George Whasington......flipando.....

[flipa] [flipa] [flipa]
15 respuestas