› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
Bou escribió:zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
Imagino entonces que las familias pobres tienen el doble de hijas que de hijos y por eso mandan a la universidad al doble de chicas que de chicos. ¿Sí?
zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
melkhior escribió:zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
Me encantaría ver alguna nómina de un hombre y una mujer de la misma empresa y misma antigüedad para comprobar si realmente cobra más el hombre.
zelos92 escribió:Si quieres tu pongo la de mi madre y de cualquiera de sus compañeros , y eso que ella tiene 35 años de antigüedad.
zelos92 escribió:melkhior escribió:zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
Me encantaría ver alguna nómina de un hombre y una mujer de la misma empresa y misma antigüedad para comprobar si realmente cobra más el hombre.
Si quieres tu pongo la de mi madre y de cualquiera de sus compañeros , y eso que ella tiene 35 años de antigüedad.
zelos92 escribió:Hombre no les voy a pedir la nómina a los compañeros de mi madre, es una manera de hablar. Pero te aseguro que es así.
Piriguallo escribió:En una familia pobre, el niño empieza a trabajar en cuanto puede. Y la niña suele tener más dificultad para encontrarlo, así que prefiere seguir estudiando.
zelos92 escribió:Hombre no les voy a pedir la nómina a los compañeros de mi madre, es una manera de hablar. Pero te aseguro que es así.
Pichoto escribió:Lo de los sueldos es directamente MENTIRA. Cogen la media porque no hay tantas mujeres en altos puestos y por eso les baja la media. Hay que comprarar haciendo el mismo trabajo y el otro día en El Objetivo sacaron los datos, y en trabajos de oficina las mujeres cobraban incluso más.
PreOoZ escribió:Es que, que hay más mujeres estudiando que hombres en la universidad es un hecho.
Piriguallo escribió:En una familia pobre, el niño empieza a trabajar en cuanto puede. Y la niña suele tener más dificultad para encontrarlo, así que prefiere seguir estudiando.
PreOoZ escribió:Pues donde yo curro, entrando en un caso a la vez y en el otro un poco más tarde, yo cobro algo más que esas dos tías y hablo del mismo puesto con el mismo tiempo y misma responsabilidad. No es mucho, pero es más... y no sé todavía el porqué. Del resto no lo sé porque no tengo tanta confianza.
GXY escribió:zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
me sacas alguna fuente con datos de que, efectivamente, a mismo puesto y otros valores cuantificables, un tio cobra mas en el puesto de trabajo que una tia, por ser un tio?
lee bien lo que he puesto antes de contestar y ponerme la tipica estadistica de datos medios que no conduce a nada.
zelos92 escribió:Tampoco he visto ninguna afirmando el mismo sueldo. Yo solo digo que puede, no tampoco que sea generalizado, si pasa en mi entorno, ¿porque no le puede pasar a nadie más?
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en materia de Igualdad, debe mencionarse la campaña específica dirigida a comprobar la existencia de discriminación salarial (...) ha tenido por objeto la comprobación de la existencia de discriminación salarial, directa o indirecta, debido al reconocimiento a los trabajadores hombres de complementos salariales voluntarios, que no vengan reconocidos en convenios colectivos, y que no hayan sido reconocidos a las mujeres de las mismas categorías profesionales, sin que exista justificación para ello. Asimismo, se debían verificar las cantidades percibidas por los trabajadores y trabajadoras en concepto de dietas y compensaciones de gastos, para comprobar si a igualdad de condiciones alguna trabajadora no las percibía, o lo hacía en cuantía inferior.
El número de empresas finalmente inspeccionadas fueron 565 en toda España (...) El total de los trabajadores que formaban parte de las plantillas de las empresas ha sido de 158.434 (...) 4 empresas pertenecían a entidades financieras (bancos y cajas de ahorro), 123 al sector de hostelería, 21 al sector de limpieza de edificios y locales, 132 al comercio, 33 al sector de la construcción, 128 a las actividades profesionales, científicas y técnicas, 26 a actividades sanitarias y servicios sociales, 15 a actividades administrativas y servicios auxiliares y 83 a la industria.
De las 565 empresas inspeccionadas, se ha detectado la existencia de 2 empresas en las que existía discriminación salarial por razón de sexo. (...) se ha tomado en consideración la situación de un total de 495 trabajadores, de los que 65 eran hombres, que percibían el complemento y 430 mujeres, que no lo percibían.
zelos92 escribió:Bou escribió:zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
Imagino entonces que las familias pobres tienen el doble de hijas que de hijos y por eso mandan a la universidad al doble de chicas que de chicos. ¿Sí?
Tu no me estas aportando datos de universitarias con hermanos, ni universitarios con hermanas, de eso no puedes sacar la conclusión que sacas. Tampoco puede izquierda unida decir eso, pero tu afirmación esta tan poco fundamentada como la suya.
zelos92 escribió:De hecho te lo decía para justo lo contrario, en una familia con una hija y un hijo parece que compensa ás que estudie el hombre que la mujer, si dejamos las brechas con el mismo trabajo, en lo que cometí un error al sacar. Si hay más altos cargos hombres que mujeres parece más rentable que estudie el que ella.
Porque hay más mujeres en la universidad? No te sabría decir (porque me vais a decir de nuevo que no es así ) pero en mi clase siempre han sido más mujeres que hombres, creo que nacen más mujeres que hombres si no me equivoco. Y por otro lado a mi, personalmente, me pasaba que según iba pasando los cursos eramos cada vez menos hombres (y eso que siempre fui por la rama tecnológica, en otras clases era más notable). No sé si es una tendencia general pero parece que hay más hombres que se "aburren" de estudiar (y me consta que no era por motivos económicos).
A mi hasta la universidad no fuimos más hombres (Por la carrera que elegí que se que solo en un par más existe esta predominancia, aunque ahora parece que hay más).
zelos92 escribió:De hecho te lo decía para justo lo contrario, en una familia con una hija y un hijo parece que compensa ás que estudie el hombre que la mujer, si dejamos las brechas con el mismo trabajo, en lo que cometí un error al sacar. Si hay más altos cargos hombres que mujeres parece más rentable que estudie el que ella.
Señor Ventura escribió:zelos92 escribió:Tu no me estas aportando datos de universitarias con hermanos, ni universitarios con hermanas, de eso no puedes sacar la conclusión que sacas. Tampoco puede izquierda unida decir eso, pero tu afirmación esta tan poco fundamentada como la suya.
Tu argumento tambien carece de datos.
Bou escribió:zelos92 escribió:De hecho te lo decía para justo lo contrario, en una familia con una hija y un hijo parece que compensa ás que estudie el hombre que la mujer, si dejamos las brechas con el mismo trabajo, en lo que cometí un error al sacar. Si hay más altos cargos hombres que mujeres parece más rentable que estudie el que ella.
Según esa lógica todas las clases sociales tendrían más incentivos para mandar a la universidad a sus hijos que a sus hijas. Y efectivamente, la clase alta (cuyos hijos suelen acabar de directivos) manda más a la universidad a sus hijos que a sus hijas. Sin embargo la clase media los manda en igual medida, y la baja las manda a ellas muchísimo más que a ellos.
Así que ahora ya solo queda explicar, si todas las clases sociales prefieren mandar a estudiar a sus chicos, cómo puede ser qué la más boyante actúe en consecuencia pero las otras no.
zelos92 escribió:Tampoco he visto ninguna afirmando el mismo sueldo. Yo solo digo que puede, no tampoco que sea generalizado, si pasa en mi entorno, ¿porque no le puede pasar a nadie más? Mismamente por lo que veo a PreOoZ.
zelos92 escribió:Porque hay más mujeres en la universidad?
zelos92 escribió:ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
Bou escribió:zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
Whar escribió:Bueno, yo aquí no voy a defender a nadie. Pero no podemos saber si es que mandan a la hija a estudiar antes que al hijo o si es que al hijo no le apetece estudiar una carrera
Bou escribió:Whar escribió:Bueno, yo aquí no voy a defender a nadie. Pero no podemos saber si es que mandan a la hija a estudiar antes que al hijo o si es que al hijo no le apetece estudiar una carrera
A esa teoría le falta explicar por qué ese mismo fenómeno no se da también en las clases medias y altas. Es decir: por qué los hijos de los obreros no quieren estudiar y las hijas sí, pero los hijos de los directivos sí quieren estudiar y las hijas no. De verdad, tengo unas ganas locas de que alguien me explique ese hecho desde la perspectiva de género.
Por cierto, en Twitter me han dejado caer otra explicación alternativa: que hay una correlación entre pobreza y probabilidad de tener un hijo chico. Es decir, que cuanto más pobre sea la familia más probable es que tengan hijos en vez de hijas, y al mismo tiempo (porque son pobres) más probable es que no puedan pagarles una carrera.
karatfur escribió:Literalmente tus argumentos le han ocasionado un cortocircuito.
GaldorAnárion escribió:Es que he llegado al punto de plantearme si votar a podemos tras su ultimo video en su canal de youtube donde vuelven a decir que las mujeres cobran un 24% menos
karatfur escribió:Bou escribió:Whar escribió:Bueno, yo aquí no voy a defender a nadie. Pero no podemos saber si es que mandan a la hija a estudiar antes que al hijo o si es que al hijo no le apetece estudiar una carrera
A esa teoría le falta explicar por qué ese mismo fenómeno no se da también en las clases medias y altas. Es decir: por qué los hijos de los obreros no quieren estudiar y las hijas sí, pero los hijos de los directivos sí quieren estudiar y las hijas no. De verdad, tengo unas ganas locas de que alguien me explique ese hecho desde la perspectiva de género.
Por cierto, en Twitter me han dejado caer otra explicación alternativa: que hay una correlación entre pobreza y probabilidad de tener un hijo chico. Es decir, que cuanto más pobre sea la familia más probable es que tengan hijos en vez de hijas, y al mismo tiempo (porque son pobres) más probable es que no puedan pagarles una carrera.
Literalmente tus argumentos le han ocasionado un cortocircuito.
Whar escribió:Perdona @Bou , no había visto la distinta relación entre las familias con dinero. No sé por qué se producirá esa brecha, pero no me extrañaría que fuese en plan "a mi hija la mantendrá un niño rico y mi niño heredará mi imperio". Vete tú a saber
Bou escribió:GaldorAnárion escribió:Es que he llegado al punto de plantearme si votar a podemos tras su ultimo video en su canal de youtube donde vuelven a decir que las mujeres cobran un 24% menos
¿Eso dónde, perdón?
Bou escribió:GaldorAnárion escribió:Es que he llegado al punto de plantearme si votar a podemos tras su ultimo video en su canal de youtube donde vuelven a decir que las mujeres cobran un 24% menos
¿Eso dónde, perdón?
zelos92 escribió:Bou escribió:zelos92 escribió:No habla del número de universitarios, si no de que si una familia tiene un hijo y una hija, se elige al hijo para estudiar. Lo cual tiene cierta lógica ya que si el hijo trabaja puede cobrar más en el mismo puesto.
Tu no me estas aportando datos de universitarias con hermanos, ni universitarios con hermanas, de eso no puedes sacar la conclusión que sacas. Tampoco puede izquierda unida decir eso, pero tu afirmación esta tan poco fundamentada como la suya.
Bou escribió:Whar escribió:Perdona @Bou , no había visto la distinta relación entre las familias con dinero. No sé por qué se producirá esa brecha, pero no me extrañaría que fuese en plan "a mi hija la mantendrá un niño rico y mi niño heredará mi imperio". Vete tú a saber
Fíjate que lo que estás diciendo es que:
1. Los hijos de los obreros no estudian una carrera porque ellos no quieren.
2. Las hijas de los directivos no estudian una carrera porque sus padres no quieren.
¿Te das cuenta de como, ante los mismos hechos exactos, tú reacción natural es interpretar que la culpa de la situación de los chicos la tienen ellos mismos, pero que la culpa de la situación de las chicas la tienen sus circunstancias?
Obelus escribió:Aquí lo tienes. https://www.youtube.com/watch?v=lQbktY12wf8
Bou escribió:Obelus escribió:Aquí lo tienes. https://www.youtube.com/watch?v=lQbktY12wf8
Joder, pues era verdad. Lo dicen tal cual.
Os voy a confesar una cosa: en estos últimos meses he visto tantísimos embustes por parte de los partidos de izquierda respecto a los problemas de género, que ya no sé en qué más me han podido estar engañando. Ya no me creo absolutamente nada de lo que me cuenten, si siquiera las cosas con las que estoy de acuerdo.
Ha llegado un punto en que me la sopla que Ciudadanos pacte con el PP, estén 4 años más en la poltrona, terminen de esquilmar el país y nos devuelvan al nacional catolicismo. Y mira que los odio con todas mis fuerzas, pero estoy en un momento en el que ya me dan igual ellos que los otros.
El domingo que viene me toca presidir una mesa, y me parece que voy a ser de los pocos presidentes abtencionistan que van a verse en las generales.
Bou escribió:Cada vez que oigo una referencia al patriarcado, lo que viene después suele ser mentira evidente y perezosa, de las que se desmienten en un pispás.
En este caso Izquierda Unida se saca de la manga que las familias pobres que no pueden pagar dos carreras priorizan los estudios del hijo sobre los de la hija, y concluyen que eso es muestra y prueba de que vivimos en un patriarcado.
Después de buscar literalmente dos minutos en Google, he encontrado unos datos del CIS referentes a 2013 que demuestran lo contrario: no solo hay más universitarias que universitarios, sino que es en las clases bajas donde se produce esta desigualdad: las familias pobres que no pueden pagar dos carreras optan por sus hijas el doble que por sus hijos.
Supongo que cuando IU se entere de estos datos rápidamente los tendremos diciendo que vivimos en un matriarcado. Vamos, fijo.