Antes de nada tengo que decir a los moderadores y al antiguo creador del hilo que este post en principio es sólo para dar el visto bueno, y luego ya pasarlo al hilo original (o bien dejar este hilo como principal y empezar aquí con las reglas nuevas, como prefiráis). Ya hice un reporte a la moderación para avisar del tema y comentar esto como posible solución, imagino que al no haber negativa puedo seguir adelante con esto. Iré editando el hilo y normas según la gente lo vaya proponiendo, imagino que antes de navidad estará todo perfectamente funcionando
El propósito de este artículo es organizarnos en EOL para comprar las ofertas que desde STEAM suelen lanzar de vez en cuando. Este artículo va a estar "muy verde" las primeras semanas, espero que entre todos afinemos el funcionamiento y lo hagamos lo más práctico que se pueda. Ya había un hilo anterior con gente apuntándose a los packs, pero nos encontramos con una ausencia total de reglas y mucha desorganización, esto trata de paliar esas deficiencias.
El método que he propuesto y que parece que es aceptado es usar un wiki para poner allí las listas de usuarios. Habrá encima un post fijo (pero actualizable por mí) con las normas y reglas básicas (lo que estáis leyendo ahora) y debajo un WIKI editable por todos donde la gente pondrá los juegos, se apuntará en las listas y "votará"
SOBRE STEAM Y SUS PACKS
- (Aquí explicaré en qué consisten los packs de STEAM)
CÓMO HACER LA TRANSACCIÓN
- PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA
- (Aquí pondré una serie de precauciones mínimas, comunes a cualquier otra transacción por internet)
- FUNCIONAMIENTO DEL WIKI Y LAS LISTAS
- (Aquí habrá un breve tutorial sobre cómo se usa el wiki, para que la gente no meta la pata, y unas reglas mínimas de formato)(Actualmente pongo lo básico en el propio wiki, lo pasaré aquí cuando tengamos el sistema más pulido)
- USO DE PAYPAL Y REGALOS STEAM
- (Aquí explicaré cómo se hace el pago por paypal, principalmente el tema de evitar las comisiones)
CENSO DE COMPRADORES DE CONFIANZA Y COMPRADORES QUE SE DESENTIENDEN
- Esto es bastante importante, e iré editándolo lo más puntualmente posible. Cuando un grupo haya repartido las copias correctamente añadiré al comprador a esta lista y le pondré el número de transacciones exitosas con éxito (EJEMPLO: Si un usuario, por ejemplo "azulito", ha comprado un pack de 6 "Tetris" y los ha vendido todos correctamente -obviamente sin incluir su propia copia - escribiré en este listado "- Tetris (5)" ). De esta forma todos sabrán a quién envían el dinero (lógicamente dará algo más de confianza el usuario que tenga 100 votos que el usuario que se haya registrado el día anterior y no tenga ninguna transacción). Es importante que el comprador del pack recuerde al resto que le de un voto positivo, para que luego pueda yo editar el post principal añadiéndo esos votos.
Importante, y algo que me fastidia también como comprador de packs que soy, los votos empiezan desde ahora (yo mismo tengo más de 20 copias vendidas y las "perderé"). Ya que empezamos de 0 pongamos también los contadores a 0 (de todas maneras ya sabemos los que seguimos el hilo quién es de confianza)
- Por otro lado, también habrá un listado de compradores que bien se apuntan y luego no aparecen, bien después de hacer la transferencia no quieren votar.