En qué momento o qué suceso hizo que empezaras a coleccionar

Buenas, me pregunto lo siguiente, en qué momento ó punto de inflexión empezasteis a coleccionar mas o menos a un nivel aceptable?

O cuál fue el suceso/causa que hizo que empezaras a sacar el coleccionista que llevas dentro.

Mi caso es el siguiente, de mi juventud salvé la SNES con mis juegos preferidos, los otros los vendí (hace ya muchos años), y la GB tocha.

Lo demás me lo vendí en su época para comprar consolas mas modernas, etc

asi que tenía un vínculo pequeño de mi infancia/juventud pero no coleccionaba ni compraba nada.

Hasta que el verano pasado -o el otro no me acuerdo- en una tienducha que hace esquina de mi casa, que reparan TV's, entré y miré por casualidad en sus vitrinas y mi sorpresa fue ver una columna de NES y más de 10 juegos con caja impolutos en la vitrina. Todo a la saca por 20 euros.

A partir de allí me entró el gusanillo de la NES, ya que fue mi consola de la infancia y no la había recuperado, y empecé a pillar de NES, luego Megadrive, SNES... y así hasta ahora

y votros? como fue esa chispa que os encendió la vena de coleccionar?

salu2 a to2
pues la verda lo mio empezo ace bastante tiempo cuando tenia entre 13 y 14 empece en este mundiyo de las consolas con la megadrive y la 1 game boi y a dia de oi las sigo teniendo con sus cajas y todos los juegos q en su dia compre [sonrisa] pero bueno el caso es q de peqeño lo q yo acia era lo tipiko q todo el mundo ace con esa edad acer recados a tu madre,abuelos etc.. para asin ganarte algo de dineriyo y lo q acia era guardarlo y cuando ponian el rastro aqi en cadiz iba con lo q tenia y simpre me lo gastava todo ejejje en juegos de megadrive,master,nes etc... y asin asta dia de oi q sigo encontrando cosass en el rastro pero ya trabajando q yevo unos cuantos años e podido ampliar mi coleccionn [oki]
en finnn os dejo con mi peqeña historia jajaja salu2 a to2 [oki]
algun dia pondre mi coleccion [plas]
Yo he coleccionado durante toda mi vida, lo digo así de rotundo.

Cuando tenía 12 años y fuímos de viaje de estudios, acababa de comprarme mi Super Nintendo. En una tienda, encontré juegos en 5 1/4 a 500 pesetas, para mi antiguo ordenador; compré todos los que pude.

Cuando tenía 15 años, un amigo quería quitarse sus juegos de Master System. Me lo vendió todos por precios entre las 700 y las 1.000 pesetas. Era la época en que casi había salido ya la PSX...

Son dos ejemplos de que siempre he aprovechado para comprar juegos para sistemas anteriores. Otra cosa es que con internet el fenómeno se haya expandido, pero existir, ha existido siempre.

Un saludo.
Pues por ejemplo:

Ver en tiendas como cash convers o de segunda mano, juegos increibles que habia jugado en psx como Final Fantasy, a 3 euros :D

Saludosss
Ver una nes con 5 juegos en ebay:)
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
LO MIIO FUE CURIOSO ME REGALARON UNA MEGA EL VERANO PASADO, ME REJISTRE EN EOL. VI LA COLECCION DE COZUMEL Y DIJE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
dani24 escribió:LO MIIO FUE CURIOSO ME REGALARON UNA MEGA EL VERANO PASADO, ME REJISTRE EN EOL. VI LA COLECCION DE COZUMEL Y DIJE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ahora ya lo sabeis, voy a fundar una religión de coleccionistas de videojuegos, los CRISTEOLIANOS!! XD

Imagen

Por cierto, gracias por la referencia dani24 ;-)
Yo emepcé cuando me vinieron los recuerdos de la época de la SNES. Me entró nostalgia y empecé.

Aunque bueno, ahora he parado un poco, ya que la economía no está cómo para tirar cohetes, así que parón y ya continuaré.

PD: Mi objetivo es todo lo de Nintendo ^_^
lo mio empezo como muchos, con la game boy tocha y el tetris (y el robocop tambien jeje), a partir de ahi siguio la megadrive, con la que disfrute muchisimo, aunque luego tuve un paroncillo (ya se sabe, a esas tiernas edades no hay mucho dinero en el bolsillo que digamos...) hasta que llego la dreamcast y el ganar un poco de dinerillo, y a partir de ahi la cosa se fue de madre gracias (o por culpa xD) de internet...
Ésta pregunta se hizo hace unos meses, yo cuando Saturn.
Hasta entonces vendía lo viejo para comprar la consola siguiente, pero con saturn no podía, era imposible no me quería deshacer de juegos con los que seguía pasándomelo tan bien.
Cuando rescate el spectrum del cajon al que lo desterre cuando me compraron la NES y fui al rastro a ver que encontraba para el, hara unos 12 años.
no sé exactamente cuando ,pero si sé ke fue cuando descubri la existencia de emuladores de distintas consolas ,ordenadores y hasta maquinas recreativas allá por 1997 ,cuando me dio por querer tener el soporte fisico original de algunos juegos a los ke jugaba o de algunas propias máquinas en concreto ...
yo tenia mucho material q iba comprando cuando era pequeño pero no con el fin de la coleccion si no por jugar, un dia por necesidad vendi parte de mi coleccion, un tiempo despues arreglando mi cuarto vi unos juegos de nes y dije... voy a coleccionar y asi hasta el dia de hoy, solo han pasado 5 meses pero bueno poco a poco voy recuperando cosas
Simplemente por vínculos afectivos con nuestra infancia :-). Quería volver a jugar los juegos con que crecí y me puse a coleccionar mis máquinas retro.

Luego aparecieron los emuladores y me pasé a ellos, pero juego con las mismas ganas.
Cuando vi que las hembras no me hacían caso (eufemismo, en realidad vomitaban ante mi presencia), pense que podría ser alguien en esta vida coleccionando jueguicos y trastos viejos para que gordos pajeros con granos como yo me admirasen y ser el centro de atención.

Es broma.

Solo colecciono para especular y hacerme rico.
El día que me reencontré con las videoconsolas (tras dejarlas aparcadas durante mucho tiempo), y tras disfrutar de ese reencuentro me dio por ir recuperando todos aquellos juegos que marcaron mi infancia.

Ho!
beacon_frito escribió:Cuando vi que las hembras no me hacían caso (eufemismo, en realidad vomitaban ante mi presencia), pense que podría ser alguien en esta vida coleccionando jueguicos y trastos viejos para que gordos pajeros con granos como yo me admirasen y ser el centro de atención.

Es broma.

Van apareciendo candidatos para subnormal del mes... ¿alguien da mas?
Gracias amigo Subnormal! Juntos podremos conseguirlo.
beacon_frito escribió:Gracias amigo Subnormal! Juntos podremos conseguirlo.

Vaya tela, esta conversación empieza a adquirir tintes surrealistas X-D.
Gunn escribió:

Minipunto.
Gunn escribió:

Pues a mi me ha molado la respuesta, soy tambien subnormal???

Imagen

Yo empecé lo que la gente llama coleccionar cuando me compraron mi primera consola. Cuando la caté, supe que la broma de tenerme a pan y agua en cuanto a material videojueguil se refiere durante la primera franja de mi infancia, les iba salir muy , pero que muy caro a mis padres [jaja]
capzo escribió:Pues a mi me ha molado la respuesta, soy tambien subnormal???

Si tu entiendes a que vino la salida de tono de la respuesta de marras, explicamelo, porque yo no lo pillo.
Sanjuro está baneado por "troll"
beacon_frito escribió:Cuando vi que las hembras no me hacían caso (eufemismo, en realidad vomitaban ante mi presencia), pense que podría ser alguien en esta vida coleccionando jueguicos y trastos viejos para que gordos pajeros con granos como yo me admirasen y ser el centro de atención.

Es broma.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Gunn escribió:

Este mes está reñida la cosa.
Gunn escribió:
Si tu entiendes a que vino la salida de tono de la respuesta de marras, explicamelo, porque yo no lo pillo.

Creo que si.... es que eso de decidir, a partir de hoy, sere coleccionista... entiendelo, creo que NADIE se plantea eso.
Que yo sepa el titulo del post es "en que momento o que suceso hizo que empezaras a coleccionar". Obviamente tiene que haber un punto de inicio para toda aficion, intencionado o no, por lo que considero que la pregunta del post es perfectamente correcta y sigo sin ver a cuento de que viene la salida de tono. Y aunque fuera lo que tu dices, seguiria viendolo fuera de lugar.
capzo escribió:Creo que si.... es que eso de decidir, a partir de hoy, sere coleccionista... entiendelo, creo que NADIE se plantea eso.

como q no? claro q hay un momento... nadie nace coleccionando
Pues hacia el año 98, un dia estudiando me acorde de los juegos de NES que alquilaba en el videoclub y que tan buenos ratos me hacian pasar. Me acordaba del Journey to Silius, Robowarrior, Jackie Chan, etc. Pensaba que ya jamas se volverian a repetir esos momentos inolvidables y me entro la melancolia.

Un dia un chico del instituto me hablo de una tienda de segunda mano donde vendian juegos de NES. Consegui muchos de los juegos que añoraba y pronto entro en mi la necesidad de tener todos.

Y aun mas, empece a tener al alcance de mi mano consolas que siempre quise tener y que ahora tenia la oportunidad de conseguir y poco a poco fui recopilando cosas hasta hoy en dia.
claset1111 escribió:
como q no? claro q hay un momento... nadie nace coleccionando

Hummm... creo que la mayoria de la gente se plantea "voy a recuperar las cosas que tuve y ya no tengo" o "voy a conseguir las cosas que en su dia por ser un crio no pude tener"... pero dudo mucho que alguno de nosotros se le iluminara la bombilla un dia y dijera "a partir de mañana, voy a ser coleccionista".

La pregunta esta bien una vez que lees el tema, pero la primera vez que la vi, mientras te repasas que hay de nuevo en el foro y solo te fijas en los titulos, por lo menos a mi, se me hace gracioso abstraer la frase de su contexto e imaginarme como alguien llega un dia y decide algo como , mira, como no tengo nada mejor que hacer, mañana me dedico al coleccionismo.... y como creo que quien hizo ese comentario, le ocurrio algo parecido, hizo uso de lo que para mi es un buen sentido del humor , y se aprovechó de los tipicos topicos que hay alrededor de este mundillo.
No le conozco de nada, pero dudo mucho que lo hiciera con otra finalidad.
(Y si no, si que es idiota y yo veo cosas donde no hay)
capzo escribió:Hummm... creo que la mayoria de la gente se plantea "voy a recuperar las cosas que tuve y ya no tengo" o "voy a conseguir las cosas que en su dia por ser un crio no pude tener"... pero dudo mucho que alguno de nosotros se le iluminara la bombilla un dia y dijera "a partir de mañana, voy a ser coleccionista".

La pregunta esta bien una vez que lees el tema, pero la primera vez que la vi, mientras te repasas que hay de nuevo en el foro y solo te fijas en los titulos, por lo menos a mi, se me hace gracioso abstraer la frase de su contexto e imaginarme como alguien llega un dia y decide algo como , mira, como no tengo nada mejor que hacer, mañana me dedico al coleccionismo.... y como creo que quien hizo ese comentario, le ocurrio algo parecido, hizo uso de lo que para mi es un buen sentido del humor , y se aprovechó de los tipicos topicos que hay alrededor de este mundillo.

no le busques mas tres pies al gato, las cosas son mas sencillas... un dia por un recuerdo decides q quieres comprar material de este tipo sino tu no estas coleccionando videojuegos sino recuerdos y yo q recuerde en mi infancia no conocia la atari 2600 y ahora tengo dos.
capzo escribió:Hummm... creo que la mayoria de la gente se plantea "voy a recuperar las cosas que tuve y ya no tengo" o "voy a conseguir las cosas que en su dia por ser un crio no pude tener"... pero dudo mucho que alguno de nosotros se le iluminara la bombilla un dia y dijera "a partir de mañana, voy a ser coleccionista".

Hombre, la verdad es que yo empecé a coleccionar a raíz de encontrarme esa NES en esa tienda de teles, si no te aseguro que NUNCA me hubiese planteado recolectar juegos de NES y por consiguiente otros sistemas, ese fué el momento clave, y sí, fue de un día para otro que empecé a plantearme recolectar material retro

salu2
Me alegra ver que capzo entiende lo que escribo así que con esa explicación creo que ya podemos dejar de llamarnos mongolitos los unos a los otros, no?
Bien es sabido por la mayoría de nosotros que en los últimos tiempos hay mucho especulador coleccionista o mucho nerd que se mete en esto con el espiritu de tenerla más larga que los demás. Por supuesto con esto no aludo a nadie de este foro y ni mucho menos generalizo entre coleccionistas, yo mismo soy coleccionista joder, pero sabiendo de sobras que existen estos personajes, esos vicios y que de estar por aquí tampoco iba a responder nadie con sinceridad, pues respondo sarcasticamente yo por ellos y así la cosa queda representativa.
El coleccionismo suele tener algo de enfermizo, algo de competitivo y algo de irracional, no siempre es algo bonito sin más. Tampoco pretendo hacer una tesis del tema, no deja de ser una coña que creo yo cualquiera con un mínimo de comprensión lectora no se tomará en serio.

Luego hará más o menos gracia, a mi no me pagan para postear así que no creo que nadie pueda recriminarme nada sobre el nivel de lo que escribo. Si fuera mi blog aún.
Bastante hago con escribir con las menos faltas posibles que puedo y respetando algo de puntuación.
beacon_frito escribió:...tampoco iba a responder nadie con sinceridad, pues respondo sarcasticamente yo por ellos y así la cosa queda representativa...

Tu no estás aqui para hablar en boca de nadie. Y menos sarcasticamente.

Si esa gente quiere hablar ya lo hará, no tienes por que venir tu a hablar por ellos. Primero por que no eres NADIE para hacerlo y segundo por que no los conoces lo mas minimo para hacer estas conjeturas.

Este era un post sano y tranquilo creado por Yupikaie, donde nadie vino meter bronca, aqui la gente explica que fue aquello que sintio, o que fue lo que ocurrio cuando tuvo la necesidad de volver adquirir juegos clasicos. El post no se creo para que gente como tu viniese hablar en boca de otros.

Por otro lado, no se como se te ocurre acusar al alguien de competitivo cuando tus post están cargados total y absolutamente de afan competitivo. Afan; que se ve no solo en el echo de que insultas, menosprecias y criticas con tu comentario sarcastico a un grupo de gente. Sino que tambien se ve en el echo de que emitido tal inoportuno comentario no te ves en la necesidad de rendir cuentas ante nadie despues de las gracietas e insultos inoportunos que te has marcado. ¿Acaso te crees mejor persona que ellos?

A Gunn le sobran maneras pero no le falta razón. Y luego soy yo el que viene montar bronca...
beacon_frito escribió: Tampoco pretendo hacer una tesis del tema, no deja de ser una coña que creo yo cualquiera con un mínimo de comprensión lectora no se tomará en serio.

Luego hará más o menos gracia, a mi no me pagan para postear así que no creo que nadie pueda recriminarme nada sobre el nivel de lo que escribo. Si fuera mi blog aún.
Bastante hago con escribir con las menos faltas posibles que puedo y respetando algo de puntuación.

yo creo q se necesita bastante comprension para entenderte, es eso y tambien son las formas dando por sentado q tienes la razon y la verdad sobre todo, q cada uno haga lo q quiera con los juegos q compre, yo solo compro (rara vez vendo a no ser q me vengan duplicados) pero gracias a esos ''especuladores'' q tu llamas yo he conseguido cosas q buscaba desde hace tiempo, en este mundo todo es necesario desde el lobo q se come a los conejos como la planta q filtra el aire...
[mamaaaaa] [mamaaaaa] Ya estamos... creo que para comprender lo que dice, solo hay que leerlo sin prejuicios y hacer un analisis de uno mismo y del mundo que rodea al coleccionismo. No creo que haya mas cosas que ver en esos comentarios.

Hace falta algo mas de espiritu critico y sentido del humor, porque sino, ya podemos pegarnos un tiro, porque estamos con nuestros cacharros, como los viejos, pero ademas amargados.
Como ya he dicho, yo también soy coleccionista, así que tal como interpretais las cosas yo me estaría hechando piedras sobre mi propio tejado. Así que es bastante improbable que "insulte" a un grupo de gente cuando yo mismo pertenezco a ese grupo de gente.
VirtuaNEStor, me parece que te equivocas de cabo a rabo conmigo.

yo creo q se necesita bastante comprension para entenderte, es eso y tambien son las formas dando por sentado q tienes la razon y la verdad sobre todo, q cada uno haga lo q quiera con los juegos q compre, yo solo compro (rara vez vendo a no ser q me vengan duplicados) pero gracias a esos ''especuladores'' q tu llamas yo he conseguido cosas q buscaba desde hace tiempo, en este mundo todo es necesario desde el lobo q se come a los conejos como la planta q filtra el aire...

Pero... que verdad ni que hostias? Ya he dicho que no pretendía hacer ninguna tesis, era una mera gracieta, todo lo gilipollas que quieras, pero una mera gracieta joder. Parece que me haya metido con el profeta cuando solo he hecho un comentario sarcástico respecto al cual no entiendo a que viene que os deis por aludidos.
Y más cuando he utilizado la primera persona en todo momento, lo cual creo que deja bien claro que si hay alguna crítica metida ahí, lo primero que es antes que nada es auto-crítica.
A menos que haya acertado de pleno, claro. Es eso? Si no, de verdad que no lo entiendo.
Ok, no pasa nada. Es que esos son temas espinosos. Quizas seamos nostros que estamos a la defensiva.

Un Saludo.
No hay problema, en parte entiendo que se haya podido malinterpretar algo si no se conoce bien a quien lo dice, pero no iban por ahí los tiros ;-)
ps yo d pekeño siempre tuve la spinita d aber tnido solo la NES y weno ace unos 3 años o asi en casa d n colega me enocntre un juego d lsa tortugas ninja y m lo regalo medio el gusanillo d cnseguir mas xo no pude (no tnia ni idea d q podia comprar x inet xd)ace poko volvi a jugar al sensible soccer, m surgio la oportunidad d pillar una mega drive y a partir d ai poko a poko voi kitandome esa spinita, actualmente tngo una nes, snes, n64, mdrive, ps2 con pokitos juegos xo poko a poko se van andando las cosas (en to q junte un cierto dinero mago una skapada a madrid a recorrer los cash converters y el rastro :D)
38 respuestas