WikiPartido (Actualización 21/07/09)

Os muestro un enlace a la futura web de WikiPartido. WikiPartido es un partido político de España que contará con un sitio web basado en la tecnología wiki en el que se podrán poner propuestas de ley. Todo desarrollado bajo un nuevo sistema político que consiste en que cualquier persona puede colaborar en la creación de las leyes.

Como muchos ya saben, y hasta la inauguración de la web final, se irá actualizando la página añadiendo pequeñas pistas o datos acerca del sistema político para que la gente interesada pueda unirse al proyecto o seguirlo de cerca.

En este hilo podrán seguirse las noticias relaccionadas con el partido político y podrá discutirse y sacar conclusiones acerca de los datos que se van añadiendo cada semana, cada martes (si no hay problemas). La semana final se pondrá una cuenta atrás en la web que marcará el tiempo restante para la inauguración de la wiki y el comienzo de su funcionamiento.
http://www.wikipartido.es

Finalidades del WikiPartido:

1- Promoveremos el pensamiento crítico en los ciudadanos

2 - Apoyaremos las propuestas ciudadanas que estén a favor
de la democracia, del desarrollo sostenible y de la vida

3 - Impulsaremos la participación activa ciudadana para
la implementación de las leyes según la necesidad de cada momento

4 - Aumentaremos la transparencia entre el gobierno y el ciudadano

PD.: Dejo enlaces a la wikipedia para las personas que no entiendan algunos de los términos empleados.

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: ???
Un saludo
¿Wiki partido? ¿Otro partido político? Para defender nuestros derechos ya tenemos a PIRATA... [bye]
albertoi escribió:Os muestro una web, llamada wikipartido.es
Es parte de un proyecto que se está llevando a cabo. Podéis sacar las conclusiones que queráis en este hilo. Se irán añadiendo pistas una vez por semana comenzando por hoy hasta el momento que aparezca una cuenta atrás, la recta final y el momento en que se mostrará todo. Si lo veis interesante y tenéis dudas tenéis un e-mail de información. Eso sí, os aseguro que a más de uno os va a gustar. También podéis uniros al proyecto si lo deseáis.
http://www.wikipartido.es

:-?
si no nos das mas informacion...
Entonces esto es como el marcador de Kojima ¿no?... [jaja]

Preveo unas cuantas "reactualizaciones" en el hilo [+risas]

Saludos....
cutuko escribió:Entonces esto es como el marcador de Kojima ¿no?... [jaja]

Saludos....

Al menos lo de Kojima sabíamos que iba a ser un juego de Metal Gear...

... en cambio esto... ZzzZZ
Pues el caso es que siete dias se me hace demasiado largo...casi que cinco minutos y habre perdido el interes.

Además ahi no llueve ni hay relampagos para amenizar...

Casi que mejor que vayas adelantando algo XD
Cyberyayo escribió:
cutuko escribió:Entonces esto es como el marcador de Kojima ¿no?... [jaja]

Saludos....

Al menos lo de Kojima sabíamos que iba a ser un juego de Metal Gear...

... en cambio esto... ZzzZZ

Si, si... [jaja] esto en política no funciona creo yo, bueno si lo hacen como en el strip poker a lo mejor. [qmparto]

Saludo...
Me apunto a lo del strip poker... por lo demás, siempre me han escamado los hypes (si, odio profundamente a Kojima... más le vale que tenga cuidado con lo que hace con mi adorado Castlevania, por que sino...)

Pues eso, hay demasiado flipado por esos mundos de Dios. La vida ya es lo bastante cruel y absurda sin sus tonterias.

Pd: A ver si lo que van a montar va a ser un partido de futbol, de criquet o algo así...
Hagan sus apuestas! yo creo que es un viral ;)
supongo ke tendra ke ser algo relacionado con la wikipolitica
jopeee
te levantas un día pensando que has tenido una idea brillante... y por la noche te enteras de que a alguien ya se le había ocurrido...
incluso le había puesto el mismo nombre... la wikonstitution...
Lo del wikipartido es chileno al parecer... lo investigaré más adelante. Pero no me cabe duda de que si nos quedamos sentados esperando a que las nuevas tecnologías mejoren la calidad de la política (e.g., votar por internet leyes individuales), nos puede dar el sol. A mí se me había ocurrido modificar un poco la idea de "partido político". En lugar de ser los que votaran las leyes (representándonos, ya claro), deberían ser los que se curren el trabajo de proponer ideas al pueblo, informarles de sus ventajas/inconvenientes y dejarles votar. Muy utópico no? T_T Pero seguro que en Japón es viable...

Sobre la noticia, molaría que fuera algo político en lugar de fútbol para variar... Un poco de debate internauta no vendría mal. Realmente pienso que la próxima constitución se firmará en Internet. Y la firmaremos todos los internautas.

PD: a otra cosa mariposa. Acabo de ver la luz: hacer un juego de matar a un vampiro con látigos... oh wait!
y solo matas un vampiro en todo el juego?

Se te han vuelto a adelantar, solo que esta vez 23 años xD http://es.wikipedia.org/wiki/Vampire_Killer
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Wiki fantastico!!

¡¡¡Los wiki, unidos, jamás serán vencidos!!!
Je,je esto de los wikis se parece a las novelas de Ciencia Ficción de La Saga de Ender llevadas a la práctica.
Seguro que en la red wiki hay alguna Demóstenes/Valentine diciendo verdades.... :p

Saludos...
cutuko escribió:Je,je esto de los wikis se parece a las novelas de Ciencia Ficción de La Saga de Ender llevadas a la práctica.
Seguro que en la red wiki hay alguna Demóstenes/Valentine diciendo verdades.... :p

Saludos...

Jajaja grandisimo libro, muy avancado para su epoca. El juego de ender se llama el primer libro. La verdad es que con internet la tele esta quedando muy en segundo plano y no avanza, mas que eso parece retroceder. Razon de ello son cosas como estas
me parece wikifantastico que se hagan wikipartidos wikipoliticos para defender nuestros wikiderechos en toda la wikired....

un wikiurra por todos nuestros wikidefensores !!!!!!!!!!
wik-wik.... wikiurraaaaaaaa
Añadida la segunda pista, ahora se ve más claro por dónde va encaminado el proyecto. En la propia página se podrán ver las pistas anteriores por si alguien no la ha visto.
Sin ánimo de joder... pero si lo que pretendes es crear expectación... ZzzZZ
Great!! Ojalá sea como me imagino. Espero no decepcionarme...
Albertoi, cómo se puede ayudar o unirse al proyecto? Aunque me imagino que una vez en funcionamiento todos las acciones vendrán determinadas por las propuestas de los usuarios, me va a reventar el coco de ideas... Se aceptan sugerencias ya? [sonrisa]

Venga va, Ciberyayo, un poco de optimismo (ciertamente va demasiado lento...). Si el sistema es como me quiero imaginar, necesitará de mucha de eol (y de menéame, apezz, AI, Partido Pirata, y los grandes personajes del internet español). Ciertamente no a todo el mundo le interesa la política, pero visto lo visto la política internáutica es la siguiente evolución de la política actual. Y evidentemente se opondrá al cambio y a la adaptación como las discográficas y demás. Al final sabemos perfectamente qué es lo que falla en la "democracia" que tenemos; no les interesa que los ciudadanos estén organizados, auto-conscientes y críticos con los asuntos que les proporcionan dinero y poder. Nos temen y por eso pretenden controlarnos (ya lo hacen con la TV y la prensa, y ahora quieren con internet, no creéis?). Y saben que cuando internet despierte, se les acabó el chollo.
No hay que recurrir a ninguna película de ciencia ficción. Internet tiene una potencia increible que no estamos explotando. Y hay que destacar que la clave puede ser su comodidad y omnipresencia (bueno, en España casi... ^^). Hay mucha gente en internet que aporta ideas geniales, con debates de una lógica aplastante. Pero levantarse del sofá cuesta...
Es la evolución. Y yo me apunto si el proyecto promete. El que no se adapte, que luego no lloré!
(Banzaiiiii... jajajaa)
[beer]
saludos a todos
tegamisen escribió:
... (ciertamente va demasiado lento...).

Poseso.
yo escribo solo para subscribirme al hilo y ver que pasa
esa pagina tiene relacion con kojima? [poraki]
Nueva actualización de la página. Se añaden nuevos datos de WikiPartido, las finalidades (pasar el ratón por encima de la imagen para ver el texto).
PD.: Dejo enlaces a la wikipedia para las personas que no entiendan algunos de los términos empleados.

Pensamiento Crítico
Desarrollo Sostenible
Me gusta lo de "el partido para todos"...

... menos para los que usamos Chrome y Safari [qmparto]
Cyberyayo escribió:Me gusta lo de "el partido para todos"...

... menos para los que usamos Chrome y Safari [qmparto]

Joder!!! creía que nadie lo iba a poner....... [plas] [plas]

El otro día casi lo pongo yo en plan "florido" [+risas]

Imperdonable el cartelito de aviso.... [toctoc]

Saludo...
El error de código que provoca la visualización de las imágenes en estos navegadores se está tratando de solucionar. Seguramente para la próxima actualización o antes estén corregidos. Perdonad las molestias ocasionadas. Un saludo.
albertoi escribió:El error de código que provoca la visualización de las imágenes en estos navegadores se está tratando de solucionar. Seguramente para la próxima actualización o antes estén corregidos. Perdonad las molestias ocasionadas. Un saludo.

Vaaaale, por mi parte les medio perdono si lo arreglan, pero es que sangra la cosa, los mas "wikis" en teoría utilizan Safari y Chrome y vamos como que el cartelito jode lo suyo... :p

A ver si lo arreglan pronto... [sonrisa]

Saludo....
Por cierto, esto es wiki XD, si alguien sabe donde esta el error lo puede decir para solucionarlo. Gracias.
EDITO: Editada la primera página, añado información más reciente y reestructuro el hilo.

PD: No se si es molesto ir actualizando este hilo cada semana en El Buffer, si es así sería interesante moverlo a otro foro más adecuado. Gracias.

EDITO2: Ya está solucionado y está añadida la 4ªpista en la web. Un saludo
A mi personalmente (ya ves tú lo que cuenta mi opinión [+risas] [+risas] ni que fuera del staff yo... :p ) no me molesta en absoluto, de hecho de vez en cuando miro el tema...... ;)

Saludos.... [beer]
Tampoco funciona bien en opera.
Añadida la 5ª pista, el sistema offline, para la gente que no tenga acceso a internet.
PD.: Gracias NeDark por colaborar en la búsqueda del error de la web. Aún no hemos sido capaz de solucionarlo, aunque estamos en ello. Un saludo
De verdad: ¿que os cuesta hacerlo en HTML normal y corriente?

En serio que me gustaría saber lo que me estoy perdiendo [+risas]
Ya está solucionado el error de la página. Así que ya por fín es el partido de todos XD. Faltan corregir algunas pequeñas cositas pero lo importante está solucionado. Un saludo y perdón por las molestias ocasionadas.

PD.: Se busca alguna persona con conocimientos de flash o similar (Action Script) que desee colaborar. Un saludo

EDITO: Añado un F.A.Q. que será respondido en la próxima actualización. También podéis aportar vuestras propias preguntas que se responderán igualmente.

- ¿Porqué se está tardando en legalizar el partido?
- ¿Porqué no se ha montado aún la plataforma wiki?
- ¿Qué tengo que hacer para unirme?
- ¿Porqué sólo ha sido publicado EOL?
Biennn, ya funciona en Chrome, por fin.... [plas] [plas]

Saludos...
(mensaje borrado)
Francamente veo mejor este hilo en miscelánea.

Saludos!
Cambia el título por "FAQ del Wikipartido" o algo similar, cualquier cosa que sea más descriptiva.
firewire escribió:Francamente veo mejor este hilo en miscelánea.

Saludos!

Voy a pedir a un moderador que lo mueva, porque comenzó siendo una noticia pero estamos actualizando e impidiendo la continuidad del foro. Como ya comenté en la página anterior si alguien pensaba que estaría mejor en otro foro pediría el cambio. Un saludo.
Tengo yo una pregunta que hacer al grupo llamado "Wikipartido":

En este mundo lleno de corrupción, donde el famoso caballero "Don dinero" decide nuestros actos, ¿qué os hace pensar que la corrupción no llegará a vuestro partido político? Es algo imposible, ya que la política está estrechamente ligada a la corrupción...

Después, otra cosa más... ¿los trabajadores, las personas que levantan este país, serán tenidas en cuenta, u olvidadas como siempre por partidos malditos actuales, callándoles la boca con cuatro duros y telebasura?...

En fin, espero que me respondan a mis preguntas...

Sin más dilación, me despido, ciao...
Gracias por la pregunta, todas las preguntas que hagáis se añadirán al F.A.Q. del primer post que será respondido con la próxima actualización de la página.
La verdad, a dia de hoi no he conocido ningun politico que mirase para el pueblo, no creo en los politicos, no creo en la politica puesto que esta llena de agujeros para beneficiar a los que mueven el cotarro, robandoles migas de pan a los civiles, lo que pasa que ahora en vez de robar miguitas de pan roban chapatas enteras y la gente se esta empezando a mosquear.
Todos prometen y prometen, pero solo estan engañando a la gente para aliviar sus temores, y cuando de verdad pasa algo gordo tenerlos psicologicamente preparados para que no se amotinen y puedan seguir robando.

Aparte, vuestro partido esta lleno de buenas intenciones, pero, para quitar el poder a los de arriba mucho os lo teneis que currar, sobre todo en un modo publicitario, ya que la politica es publicidad e imagen, seria bueno que los ladrones de arriba desaparecieran del poder, pero lo primero, ellos tienen el poder, saben manejar a la gente para no perder votos, si ven a algun partido que les pueda hacer frente, saben como hechar mierda contra este y desprestigiarlo...

Aun asi, espero que salgais adelante, pero es un terreno muy fangoso.
Lo siento, yo tan sólo creo en un partido político

Imagen
Si una de vuestras promesas es que se enviará a la chusma extranjera y los sin papeles de vuelta a su país y se les privará la entrada durante un largo tiempo o para el resto de sus vidas, y que no mangoneareis tanto como los actuales dirigentes, teneis mi voto.
Pernando escribió:Si una de vuestras promesas es que se enviará a la chusma extrangera y los sin papeles de vuelta a su país y se les privará la entrada durante un largo tiempo o para el resto de sus vidas, y que no mangoneareis tanto como los actuales dirigentes, teneis mi voto.

Reportado.
Pollo PS2 escribió:
Pernando escribió:Si una de vuestras promesas es que se enviará a la chusma extranjera y los sin papeles de vuelta a su país y se les privará la entrada durante un largo tiempo o para el resto de sus vidas, y que no mangoneareis tanto como los actuales dirigentes, teneis mi voto.

Reportado.

¿Que entiendes por chusma extranjera? ¿O es qué me estas tomando el pelo [+risas] ?
Ya están añadidos los datos de esta semana a la web. Las respuestas al F.A.Q.
Informo que el F.A.Q. se irá actualizando a medida que vayan surgiendo dudas y se vayan realizando preguntas. Para realizar las preguntas y añadirlas puden decirlas aquí en el foro, enviármelas por MP o a info@wikipartido.es
Un saludo.
Todo Partido Político es una lacra, ni quiero hablar de ellos
No esta bien planteado el partido. Primero deberíais tener mucho más desarrollado el ideario del partido. No esperar que las ideas te las den otros desde el sofa de casa.
Como plataforma de discusion de ideas puede ser algo innovador y sofisticado el partido, pero para hacer un partido político eficaz se necesita mucho más que buenas intenciones democráticas e ir rogando ideas al ciudadano.

Otra cosa es, en el hipotético caso de que un partido con esta constitucion e ideas consiguiera llegar al poder, entonces si que sería interesante democratizar el funcionamiento de las instituciones estatales y dinamizar los objetivos legislativos.
Pero no para que te formen el partido y la constitución del partido, eso no te servirá para llegar a tener los votos necesarios para acceder al poder.
Como plataforma cívica "online" le veo más futuro al partido...

Saludos.
52 respuestas
1, 2