› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:Yo nunca dije que Podemos vaya a convertir a España en Venezuela. De hecho, mis críticas dirigidas a Venezuela o países con políticas semejantes, como Argentina, no tienen la intención de embarrar a Podemos. De hecho, he leído su programa electoral y es muy conservador para ser chavista.
Ahora, flaco favor le haces a Podemos si para defenderlos tienes que defender al modelo chavista (cosa que sí critico). En mi opinión, así si le das motivos de sobra a los que dicen que Podemos equivale a Chavez/Maduro.
ocihc escribió:Me lo pones a huevo, a mi solo me hace falta UN VIDEO. Por favor dime que NO está diciendo que Venezuela es UNA REFERENCIA para lo que quiere que ocurra en Europa. O dime que NO se emociona hablando de SU COMANDANTE
https://www.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE
Dime por favor, si necesitas más evidencias
basslover escribió:
Yo defiendo el chavismo no por defender el chavismo en sí si no por la ridiculez de los ataques con manipulaciones y difamaciones que poco tienen que ver con la realidad. Al margen de la corrupción y la violencia no se pude decir que Chávez fuese mal presidente y mucho menos un dictador, todo lo contrario fue precisamente el quien recibio un golpe de estado apoyado entre otros por Leopoldo López que es poco menos que un mártir en España.
basslover escribió:ocihc escribió:Me lo pones a huevo, a mi solo me hace falta UN VIDEO. Por favor dime que NO está diciendo que Venezuela es UNA REFERENCIA para lo que quiere que ocurra en Europa. O dime que NO se emociona hablando de SU COMANDANTE
https://www.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE
Dime por favor, si necesitas más evidencias
He pedido tres. Esta ese de cuando fue a Venevision y el Fort Apache de cuando murió. Pocos más he visto.
Ahora bien: ¿Por qué Podemos va a tener la políticas de Venezuela y no las de Mujica o Correa?
927PoWeR escribió:Que sí, que bajar el nivel de pobreza es "muy bonito", pero si yo gano 10.000,00 €/Mes y tú ganas 0,00 €/Mes, según las estadísticas AMBOS ganamos 5.000,00 €/Mes, cuando NO ES VERDAD, ya que las estadísticas dicen lo que uno quiere que digan.
927PoWeR escribió:Si piensas que la vida en Venezuela es "mejor" que antes, ¿te arriesgarías a vivir allí 6 meses sin soporte económico? (es decir, sólo con lo que ganases trabajando en trabajos "humildes" como el 90% de la población)
ocihc escribió:Si es que me da hasta cosa sacarlos, te pongo 5 que sumados al otro hacen 6, el doble de lo que me pides:
https://www.youtube.com/watch?v=at6h6PwHRec
https://www.youtube.com/watch?v=eYjlR2l39r0
https://www.youtube.com/watch?v=IpA3gWVD6n0
https://www.youtube.com/watch?v=lIQ32-8zzz0
https://www.youtube.com/watch?v=QCUh7xN ... e=youtu.be
Vamos a dejar de insultar a la inteligencia. Pablo Iglesias tiene como ídolo al comandante, sigue sus pasos, lo magnifica cada vez que puede, eso no lo hace con Mujica o Correa.
Esos videos han sido en una búsqueda de apenas 1 minuto. Imaginate si me pongo a buscar en serio.
Repito, para llamar franquista a alguien solo necesitais un simple comentario de alguien, pero para convenceros de la envidencia más clara que hay en Internet no os vale ni las propias palabras del lider.
En fin, no quieres verlo y ya está. Tampoco hay que hacer un drama.
Lock escribió:Te recuerdo que Chavez estuvo en prisión por un intento de golpe de Estado en 1992. Espíritu democrático es lo que falta en Venezuela mires por donde mires.
Gurlukovich escribió:Sinceramente estáis defendiendo lo indefendible, de lo que pasa en Venezuela se habla desde bastante antes que Podemos existiera, concretamente desde que la escasez de productos básicos empezó a hacerse crónica, hay un hilo en este foro en el que ya allí expliqué por que un control de precios máximos provoca escasez justo de esos productos. Y Ledesma fue detenido el mes de febrero de 2014, basicamente en la época de la fundación de Podemos y mucho antes de que hubieran encuestas, ya no digamos resultados, de las votaciones europeas, que hiciera de ese partido digno de atención. ¡Es preconspiración!
Abc solo lo comenta en un inciso:
La Razón no comenta nada
Curiosamente solo el País lo lleva a portada con foto:
927PoWeR escribió:@basslover, Ni soy facha, ni soy sociata, ni soy podemita, estas elecciones andaluzas he votado a otro partido que NO ES ninguno de esos tres.
No sólo digo que @vittton tiene razón, es que es calcado a lo que me cuentan amigos que tengo de/en Venezuela, y te recuerdo, por si no quedó claro, QUE EL REPORTAJE ESTÁ GRABADO ANTES DE QUE PODEMOS se presentase a elecciones (cuando AÚN ESTABA el Sr. Monedero y compañía ASESORANDO en Venezuela).
Es más, YO NO CITO EXPLÍCITAMENTE A PODEMOS, cosa que tú si haces, yo digo "Pero seguro que aparece algún cibervoluntario a soltar eso de que está pagado por la casta española para evitar que algún partido gane las elecciones.", y aquí cabe tanto el PP/PSOE como C's, UPyD, PODEMOS, IU, etc... (Hasta Falange Española).
Que te sientas ofendido por mis palabras, pues, agua y ajo, yo te digo que mi opinión es tan válida como la de @vittton (él quizás más que vive allí), pero es muy bonito el estar tras un teclado defendiendo lo indefendible (te recuerdo que HITLER llegó al poder GANANDO UNA ELECCIONES), y el que haya "Democracia" no implica que el regimen sea democrático (al igual que los USA).
vittton escribió:Hombre, yo doy mi opinión al respecto, no creo que tenga potestad para zanjar nada.
927PoWeR escribió:Que sí, que bajar el nivel de pobreza es "muy bonito", pero si yo gano 10.000,00 €/Mes y tú ganas 0,00 €/Mes, según las estadísticas AMBOS ganamos 5.000,00 €/Mes, cuando NO ES VERDAD, ya que las estadísticas dicen lo que uno quiere que digan.
Si piensas que la vida en Venezuela es "mejor" que antes, ¿te arriesgarías a vivir allí 6 meses sin soporte económico? (es decir, sólo con lo que ganases trabajando en trabajos "humildes" como el 90% de la población)
¿Estarías dispuesto a aguantar colas de HORAS para conseguir productos básicos como leche, aceite, harina, etc...?
Si la respuesta a ambas preguntas es SÍ, ole tus cojones.
Ahora dime porque las ideas de Pablo Iglesias tienen que ser las de Chávez y no la de estos dos. O la de Syriza:
https://www.youtube.com/watch?v=kSMzItDK73w
ocihc escribió:Vamos, que te pongo un vaso de un líquido blanco que proviene de una vaca, que huele a leche, que sabe a leche .... y seguro que dices que NO es leche.
Un saludo
PD: respuesta a que Podemos es chavista: Pablo ha repetido hasta la saciedad que NUNCA va a dirigir un partido que no siga sus ideales. La conclusión es bastante evidente.
Y si, si has dicho que Pablo no es chavista, literalmente has dicho:Ahora dime porque las ideas de Pablo Iglesias tienen que ser las de Chávez y no la de estos dos. O la de Syriza:
https://www.youtube.com/watch?v=kSMzItDK73w
tarzerix escribió:@basslover ¿leopoldo lopez es el opositor encarcelado? de ser asi ¿me podrias dar informacion sobre el? he oido que es buen pajaro
Chávez indicó que la decisión de firmar la amnistía se debe a la "demostración de que queremos la paz y que haya fuerte debate político y social pero en paz", que intenta "lanzar una señal al país para que los sectores que quieran llevarnos por el camino de la violencia y de la desestabilización desistan" y que es necesario "pasar la página".
basslover escribió:No hagas demagogia... por ejemplo la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es de 0,0042 y no por eso significa que puedas ir a 200km/h en tramos límitado a 50km/h amparandote en la estadistica.
vittton escribió:¿Dónde puedo ver el vídeo en abierto? El enlace de la primera página me dice que es de pago.
EDITO: Ya encontré una web con los enlaces. Me lo veo en un rato. Aviso que voy a escribir un tochazo sobre todo lo que vea.
EDITO 2:
Para empezar, es obvio que se marcan una edición/montaje del carajo para añadirle más tensión al programa, pero no está desencaminado. Esta tía tiene más cojones que muchos hombres; yo no me exponía de esa manera con esa pinta de extranjera y guapilla además.
¡Joder con el carro en llamas! Aquí no existe ITV ni nada parecido, aunque supongo que lo que le sucedió a ese vehículo es que llevaba gasolina de contrabando. Muy made in Venezuela todo. Los controles fronterizos de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) son, en realidad, para matraquear. ¿Qué es el matraqueo? Una práctica de las autoridades en Venezuela que consiste en ver en qué infringes la ley (contrabando, fallos del coche, mercancías, etc) para que pagues el correspondiente soborno y sigas tu camino.
Bueno, también ocurre que te paran aleatoriamente sin ningún motivo y te marean varios minutos a ver si les sueltas plata de todas maneras. De hecho, ayer martes por la mañana me pararon en la AV. Rómulo Gallegos en Caracas y el PNB, con un truco muy típico de ellos, me pidió que levantara el capó para ver si el motor era original (manejo una vieja camioneta Chevrolet Pick-Up año 1980). Por suerte, siempre llevo copia de la experticia realizada al vehículo cuando lo compramos hace dos años (es como un informe que verifica que el carro no es robado y revisan serial del motor, chásis, etc) y con eso me bastó para dejarlo con las ganas. Y esta mañana nos pararon otra vez pero en el coche de mi padre: éste sí tenía pinta de que no nos iba a soltar hasta que le diéramos dinero pero justo en el momento que le mostraba mis papeles el compañero detuvo a unos motorizados con mala pinta y el tipo inmediatamente me dijo "siga siga" y se fue apoyando su mano en la pistola para revisar a los susodichos.
Sigo viendo: No lo dicen, pero cuando ella comenta que "los registraron" en realidad quizo decir que tuvieron que sobornar en el aeropuerto para que no los detuvieran. ¿Recuerdan en otro hilo que les comenté que no me atrevía a grabar las colas porque podían detenerme? Pues más o menos la cosa funciona así, más te vale estar bien apadrinado o tener plata porque puedes pasarla muy mal si algún funcionario policial se la toma contigo.
Seguimos: Sí, los consejos a los extranjeros en el aeropuerto son tal cual. La autopista que se ve al principio es por la zona oesta de Caracas cuando vienes de La Guaira. Después, donde se encuentran con los GNB es que están custodiando un camión de gasolina en la AV. Francisco de Miranda por el municipio Chacao, bastión de la oposición en sus manifestaciones/protestas/guarimbas o como prefieran llamarlas. Sin embargo, creo que esta vigilancia extrema se debió a que mataron no hace mucho a un conductor de PDVSA para robar la gasolina (supongo que para después llevarla de contrabando a Colombia). Este tipo de crímenes los hacen bandas muy bien armadas y muy bien organizadas, mucho más que hasta el propio ejército.
Seguimos: Lo siento por la señora, pero su marido debe estar muerto. No voy a descubrir el agua tibia aquí comentándoles sobre la práctica habitual de secuestrar comerciantes y pedir rescates. La señora, si me fijo bien, creo que vive por la zona de Prados del Este, zona de clase media en adelante pero peligrosa por los secuestros (el año pasado mataron a un hombre en el Centro Comercial Plaza de allí un domingo a la diez de la mañana para quitarle una cadena de oro). Me llama la atención su relación con importantes dirigentes del gobierno: ya ve señora, que la delincuencia que esos mismos amigos suyos han dejado crecer sin control se llevó a su marido y cuando fue a pedir ayuda nadie pudo hacer nada porque todo es un puto desastre. Algunas personas no lo ven hasta que les golpea la realidad en la cara.
Lo que señala sobre la criminalidad organizada desde las cárceles es cierto, pero vamos, que esto ya lo comenté anteriormente también en otros hilos, no voy a extenderme de nuevo en lo mismo.
Seguimos: Brutal lo de los secuestros, tal cual se relata. En mi círculo de amistades hubo un secuestro de una chica que conocemos de toda la vida: La tuvieron unos tres días secuestrada... sólo les digo que el marido pagó el rescate y después se cargaron a toda la puta banda en Petare, a toditos. Hijos de puta, espero que sufran en el infierno si existe.
Excelente el consejo del abogado: En caso de robo, debes mantener la calma, moverte tranquilamente y entregarle lo que pidan sin más dilación. Sin embargo, esto es un poco el síndrome de Estocolmo generalizado, porque me consta de asesinatos después de que la víctima entregó sus pertenencias sin ofrecer resistencia. Un muchacho, esperando el Metrobus en El Marqués, me contó que él fue atracado en La Urbina y el delincuente le disparó varias veces cuando ya se marchaba sin motivo alguno. Ya saben... es lo que tiene inculcar el lenguaje de odio durante tantos años.
La zona a la que se trasladan después donde hay varios restaurantes es Las Mercedes. Efectivamente, el momento más inseguro es cuando te bajas o subes al coche. Esto ha empeorado muchísimo en los últimos años, os lo digo yo que manejo desde 1998 y hasta tan tarde como 2005 por trabajo andaba mucho de madrugada por Caracas en el furgón de la empresa y no existía este desastre de ahora en materia de inseguridad.
Seguimos: Atresmedia habrá pagado una buena pasta para entrevistar a esos secuestradores sin que secuestraran al equipo de reportaje, ¿no? Bien, donde paran por primera vez es por la zona oeste, más o menos en el 23 de Enero cerca de la plaza Pérez Bonalde (la conozco). De hecho, los bloques del mencionado 23 se ven en un momento (los edificios altos de colores, construidos durante el gobierno de Pérez Jiménez).
Una maravilla la mentalidad de mierda de estos energúmenos. Me hierve la sangre escucharlos hablar.
Me parece que se dirigieron hacia la zona de San Agustín, que está un poco a medio camino entre el oeste y el este de la ciudad; es un barrio extremadamente peligroso. Para quien quiera saber más, ahí hay un Metrocable. Cuando el tipo les dice que "vamos a bajarnos tranquilos" es por lo siguiente: La apariencia de ellas llama poderosamente la atención y los mismos criminales pueden ser víctimas de otros criminales o, en el peor de los casos, que los vea algún policía y se arme un tiroteo pensando que se trata de un secuestro.
Seguimos: Las colas. De eso ya hablé en otros hilos. Como comentario complementario, donde normalmente compro, un Central Madeirense, desde el lunes pasado se vende por número de cédula (0-1 para lunes, 2-3 para martes, 4-5 para miércoles, etc). Sobre el documental, el local donde intentan grabar es el Excelsior Gamma entre Los Dos Caminos y Los Palos Grandes, aunque esas colas se forman únicamente cuando rueda la voz de que llegó leche, harina, café, azúcar y carne/pollo.
¿Vieron que sí existe un canguelo generalizado de grabar las colas? Venga, que venga el forero informador patriótico a pasarse por aquí y a decirme que es mentira.
Donde van después es la zona central de Chacao. Joder, ¡y entraron al bar donde he entrado tantas veces! El chamo se asustó por lo siguiente: él no sabe quién está grabando ni para quién está grabando y tiene miedo de decir algo y después, con esa grabación, vayan y lo detengan en el negocio. Nótese que en otros comercios entran y al preguntar los empleados ya miran desconfiados. Esto es el mayor logro social de Maduro: vivimos con miedo a hablar. Por cierto, el aceite de oliva está por los 2000 bolívares fácilmente, me imagino que este documental es de hace unos ocho meses más o menos. Joder, esto lo filmaron antes de que las cosas empeoraran en enero 2015.
La cola donde graban después es el Bicentenario de Terrazas del Ávila. Ahora esas colas no se ven porque meten a la gente en el aparcamiento para que no se vean desde la autopista GMA que pasa justo al lado. Muchas personas, más bien la mayoría, vienen desde los barrios populares que están justo en frente -como La Bombilla- a comprar a ese supermercado del gobierno. ¿Qué bonito verdad? El miedo de las personas para hablar, mucho menos si vienes de una zona popular, no vaya a ser que un "chismoso" los ve en el vídeo y les trae consecuencias. Por cierto, muy empáticos los policías recomendándoles que se fueran.
Seguimos: Y llegan a Petare, zona popular enorme en donde la mayoría de bachaqueros venden los productos a precios desorbitantes. Sí, a estos especuladores Maduro jamás los nombra ni les hará nada: aquí los culpables son los malvados empresarios.
Hay que tener cojones para que dos periodistas españoles se pongan a grabar en Petare así sea cinco minutos. Macho, quiero casarme con esta tía. Puede deberse a una razón; aunque no lo crean, en Petare siempre gana la oposición en votos. Esto es algo que no pueden explicar ni los chavistas ni los opositores, un extraño caso de nuestro insólito universo, de manera que, a pesar de existir colectivos en la zona, la gente va un poco más a su bola y hace lo que le da la gana. Vamos, lo que viene a ser un territorio sin ley. Me encanta ver a personas sin "pinta de sifrinos", típica justificación que usa el gobierno, hablando de los problemas del pueblo. A ver si algunos que se pasan por aquí y recurren tanto al discurso populista/clasista se da cuenta de unas cuantas cosas...
Luego opina educadamente y explicándolo un hombre en favor del gobierno. Me gusta su forma de expresarse, aunque bueno, al final se le sale un poco la vena del discurso oficial pero lo respeto. Sin embargo, patina cosa fina en esa supuesta participación ciudadana en los canales del estado, en todo caso participas siempre que tu línea ideológica vaya en concordancia con la oficial.
Bueno... al final salieron los insultos y las amenazas, ya veo que la educación se termina cuando se irritan. La señora que estaba con ellos un poco estúpida y cortita de mente al devolver los insultos en una situación tensa. Y una vez más, unos policías les hicieron el favor de sacarlos de un problema mayor.
Después pasaron por el C.C. Líder en Chacao nuevamente. Eso está pelado.
Seguimos: Caurimare, en el sur de la ciudad. En fin, una ley absurda en la que un inquilino no sale ni a patadas de una propiedad si no le da la gana de pagar más. La mentalidad delincuente de una sociedad podrida donde el vago tiene derecho a quitarle al prójimo lo que ha trabajado. Así nos va.
¿Recuerdan lo que les comenté de los dos muchachos opositores de Catia que aparecieron asesinados cuando supuestamente estaban detenidos? Por ahí van los tiros, nunca mejor dicho, de lo que comenta la mujer de meterse con quien no debes.
Seguimos: Otra paguita para el militar que les soltó el discurso. Obviamente, eso lo habrán hecho off-camera. Buena estrategia la de salir por Colombia. Si llegan a intentarlo por Maiquetía con el material no salen ni de coña de aquí.
Atresmedia se habrá gastado una buena pasta en sobornos para hacer esto. Me sorprende que fue hecho hace meses. Yo os digo que ahora está todo mucho peor.
Me enamoré de esa tía. Por favor, que alguien me avise si vuelven que yo los guío en el próximo reportaje y de paso le mando un saludo a EOL.
Buenas noches.
EDITO: Edité algunas veces más corrigiendo fallos de escritura; no he borrado ni una sola palabra que escribí inicialmente.
basslover escribió:¿Y en que parte de ese mensaje digo que no es chavista? Es chavista y tambien es comunista el mismo lo ha dicho. ¿En que parte eso es incompatible con saber que las políticas de Chávez no son extrapolables a España?
Tu mismo lo citas pero no me respondes.
Ahora dime porque las ideas de Pablo Iglesias tienen que ser las de Chávez y no la de estos dos. O las de Syriza.
basslover escribió:
Vosotros estais defendido lo indefendible. En Febrero de 2014 no fue Ledezma fue Leopoldo López. Solo El País lo llevó en portada.
En serio buscad información sobre Chávez, buscad información de datos macroeconomicos de antes y despues de Chávez, de la situación social antes y despues de Chávez. Buscad información sobre las elecciones y los referéndums de Venezuela. Informaros de quienes son los opositores. Mirad vídeos y documentales como "Al Sur de la Frontera" y "Mi amigo Hugo" de Oliver Stone. Que sí, son documentales proChavez pero nunca está mal ver la versión desde ambos lados.
Yo mismo fue antiChavez hasta que me informé y mucho sobre el, me pasé horas buscando datos y viendo vídeos y desde luego mi visión cambió.
Despues de informaros y buscar datos no pido que seais prochavista ni nada por el estilo pero preguntaros si realmente creeis que Chávez es tan monstruo como nos lo pintan los medios.
Gurlukovich escribió:Creo que deberías seguir buscando información, porque lo que pasa ahora mismo con Maduro es una continuación de las políticas de Chávez, no se ha cambiado nada ni inventado nada.
Y no es que considere que sean malas personas, no Chávez, ni Maduro, ni Pablo Iglesias, ni Monedero. Estoy dispuesto a concederle buena fe y la mejor de las intenciones a todos (hasta del PP me puedo creer que hacen lo que creen mejor para España, y mira que es difícil). Pero eso no cambia que los resultados de las políticas que defienden son las que son, y no son las que se pretendían, son las que resultan invariablemente de ellas: escasez, inseguridad jurídica, degradación de las instituciones, corrupción, caída de la inversión, inflación... No añado la violencia porque es más bien un tema particular, aunque sea en cierto punto tolerada.
La pieza clave a eliminar es el control de precios que impulsa la escasez, el mercado negro y la inseguridad jurídica por las sanciones y expropiaciones con las que se amenaza. Con solo eso Venezuela podría sacar la cabeza del charco, pero se corre un riesgo cierto de violencia, disturbios y saqueos tal y como está la cosa, porque la gente se cree con el derecho a pagar lo que hasta ahora les decían que era un precio justo.
ocihc escribió:Por dios bendito, es imposible razonar contigo. Te muestro videos y videos donde se demuestra sin ningún tipo de duda que Pablo Iglesias es chavista (por fin terminas reconociendolo) y ahora me saltas con que te demuestre que quiere aplicar esas ideas en España... es de traca
¡¡¡Tío, que sale en conferencias cuyo fondo es una foto inmensa de chavez con el lema "la lucha sigue"!!! ¿Que clase de ideas va a querer aplicar en España? ¿Las de Obama?
A vuestro íntegro lider le duele la boca (y a mi) de repetir que solo dirigirá un partido que siga sus ideales. (SUS IDEALES CHAVISTAS) Hasta donde yo sé Podemos tiene como presidente a Pablo Iglesias.... ¡Pero si es lógica básica de esa que se enseña en 1º de bachillerato!
Pablo Iglesias Chavista -> no dirigirá nunca un partido que no tenga sus ideales -> dirige a Podemos. ¿CONCLUSIÓN? Podemos es chavista. Por muchas votaciones que se hagan el hecho de que este hombre haya dicho que se va si no salen sus ideas condiciona inevitablemente a sus seguidores y a sus decisiones.
Pongamos algunas frases de Pablo Iglesias por si todavía hay alguien que todavía no se lo cree:
"Todos somos contingentes, tú (dirigiendose a Chavez) eres necesario. Los que simpatizamos con el proceso bolivariano..."
"Me emociona escuchar al comandante"
"Lo que está ocurriendo en Venezuela es una referencia fundamental para el sur de Europa"
"Venezuela, una de las democracias más sanas del mundo"
"Es fundamental que America Latina invada Europa"
"Que envidia me da Venezuela"
Si tu con esto no eres capaz de deducir claramente que Pablo Iglesias quiere ese modelo para España entonces ya no sé que hace falta para que veas una evidencia. Podrías tener un elefante a medio metro que no te ibas a enterar.
En serio, votad a quien os de la gana, que os critiquen si les da la gana pero no neguéis la evidencia por que insultáis a la gente inconscientemente.
Un saludo, espero que no te moleste mi tono por que mi intención ha sido la de discutir contigo educadamente, creo que debo dejarlo aquí para no ensuciar más el post.
Gurlukovich escribió:Creo que deberías seguir buscando información, porque lo que pasa ahora mismo con Maduro es una continuación de las políticas de Chávez, no se ha cambiado nada ni inventado nada.
Y no es que considere que sean malas personas, no Chávez, ni Maduro, ni Pablo Iglesias, ni Monedero. Estoy dispuesto a concederle buena fe y la mejor de las intenciones a todos (hasta del PP me puedo creer que hacen lo que creen mejor para España, y mira que es difícil). Pero eso no cambia que los resultados de las políticas que defienden son las que son, y no son las que se pretendían, son las que resultan invariablemente de ellas: escasez, inseguridad jurídica, degradación de las instituciones, corrupción, caída de la inversión, inflación... No añado la violencia porque es más bien un tema particular, aunque sea en cierto punto tolerada.
La pieza clave a eliminar es el control de precios que impulsa la escasez, el mercado negro y la inseguridad jurídica por las sanciones y expropiaciones con las que se amenaza. Con solo eso Venezuela podría sacar la cabeza del charco, pero se corre un riesgo cierto de violencia, disturbios y saqueos tal y como está la cosa, porque la gente se cree con el derecho a pagar lo que hasta ahora les decían que era un precio justo.
Findeton escribió:Para degradaciones de las instituciones ya tenemos aquí al PPSOE.
Tú hablas de expropiaciones, yo prefiero hablar de las privatizaciones que es lo que ocurre aquí.
Para violaciones de ddhh, la Ley Mordaza. Y eso ocurre aquí, ahora, y no a 7000km de distancia.
¿Y porqué hablo de España en un hilo de Venezuela? Pues es que eres tú quien ha hablado de Iglesias y Monedero.
basslover escribió:Eso que dices se llevaba haciendo 40 años antes de Chávez y ya se vio como les fue. Eviedentemente no fueron perfectos, especialmente Maduro. El problemaes que han tratado de vivir demasiado del petróleo y no crear las suficientes alternativas y ahora con el tema de la sobreoferta llegan las vacas flacas.
En el documental que comento de "Mi amigo Hugo" se dice varias veces lo de que Hugo Chávez lo primero que preguntaba siempre al despertarse era por el precio del petróleo. Sabia que tenian excesiva dependecia de ello por eso ahora están como están.
vittton escribió:La noticia no es falsa, esa reunión entre empresas españolas y el gobierno se realizó estos días en Caracas. Lo que no sé exactamente, y aquí entre la guerra mediática unos contra otros, es de qué hablaron: dejar de utilizar a Venezuela y el chavismo como algo malo o dejar de utilizar a Venezuela y al chavismo como arma para criticar a PODEMOS en específico. Hay una sutil diferencia aunque parezcan lo mismo.
Aquí los dirigentes chavistas presumen cada dos por tres de que el chavismo avanza en Europa y en especial en España, lo dicen públicamente en sus programas de televisión y radio. Mi amigo del PSUV, que trabaja en RNV, piensa de igual manera y ha hecho más de un comentario -muchos más bien- sobre el tema. A Monedero y a Pablo Iglesias los criticó hace poco un reconocido analista oficialista y los llamó "Pilatos": concretamente dijo que se ahora se lavaban las manos como Pilatos y renegaban del chavismo.
Así que, qué quieren que les diga, la relación existe desde hace muchos años. Con Chávez todos seguían una línea única de acción, pero desde su muerte cada uno suelta lo primero que se le ocurre sin importar si las consecuencias son buenas o malas para sus intereses. En este apartado son tremendamente apasionados y no piensan con la razón.
Maduro y su equipo, porque me imagino que hay más gente con él que toman las decisiones, han vuelto a cometer una torpeza pensando que en el resto del mundo se manejan las cosas como en Venezuela y no han hecho más que echar más mierda sobre el nombre del país y, si es cierto lo que dicen los medios, perjudicar a PODEMOS.
Si ustedes escucharan en qué términos suelen hablar los venezolanos patriotas chavistas revolucionarios anti-imperialistas sobre los españoles puede que más de uno ni se atrevería a defenderlos ni un segundo más en el foro. Ellos empezaron a hablar bien de España a partir de PODEMOS; lo que se decía aquí de los españoles los quince años anteriores se lo pueden imaginar.
Frase célebre que ME DIJO mi amigo del PSUV, bastante reconocido por cierto en el chavismo, cuando legalizaron el matrimonio homosexual en España: "pero por qué tienen que cagarla Zapatero y los socialistas permitiendo que se casen los maricos". Y es un tío de los preparados, con carrera, con un programa de radio, etc. Se imaginarán cómo serán muchos de los demás (no digo que todos obviamente). Es tan chavista que antepone eso a que le insulten sus raíces italianas porque en la misma radio hay un individuo xenófobo que suelta puyas cada vez que puede hacia Italia y los hijos de italianos en Venezuela.
Puede que ustedes no comprendan que el nivel de política en Venezuela es muy bajo. Aquí cualquier personaje -cumplimente con la idelogía de su gusto- de La Sexta Noche sería un dios de la comunicación. A los venezolanos es muy fácil sacarnos de nuestras casillas en un debate salvo a los que están realmente preparados. Igualmente, es muy fácil distraernos con pajaritos preñados y cortinas de humo.
¿Hace falta que termine diciendo que la oposición es una mierda y una parte muy importante de sus votantes son personas irracionales para que mi opinión sea válida? Conociendo el foro, sí, así que dicho queda.
De pequeñajo era muy crítico con los adecos y los copeyanos, sobretodo los adecos. ¡Cómo los recuerdo! Lusinchi, RECADI... criticaba absolutamente todo lo que me parecía que hacían mal y alguna parodia grabada le hice a mis padres sobre el corrupto de Carlos Andrés, con Chávez más de lo mismo y con Maduro se me encendieron las alarmas porque no he visto algo parecido en la vida. Con el próximo presidente venezolano seguiré en mis treces.
Volviendo al tema principal, la noticia salió de Venezuela y el ABC fue el primero en publicarla siguiendo su línea editorial de sobras conocida. Que sea un medio derechón que echa pestes de todo lo que huela a izquierda no convierte una noticia verdadera en una mentira.
En todo caso, moléstense con Maduro y compañía. El pan valdría más que el petróleo a estas alturas si su precio subiera cada vez que él hablara.
A mi lo que me jode es que en todo este mar de mierda gobierno vs oposición vs ideologías vs otros-países vuelve a tocarse al sector privado. Venga va, así vamos a salir de la situación tan peupérrima en la que nos encontramos. Un aplauso para los iluminados.
Para finalizar, les dejo un ejemplo de cosas "que pasan" en Venezuela y que no es invento del ABC, que me importan tres cojones lo que hagan ellos con su periódico:
¿Se fijaron bien en esa imagen? La mujer blanca catira -rubia- de la izquierda es pateada por una morena. Además, le dibujan las manos y los pies en formas de garras.
A mí madre, un buen día en Sabana Grande, una mujer sin venir a cuento le gritó "escuálida". Mi madre, canaria que llegó a Venezuela en el 67, que jamás se ha metido con nadie en su vida, que hasta se le aguaron los ojos y le dio lástima Chávez cuando se despidió en cadena nacional, se llevó ese insulto porque la otra le vio cara de extranjera. Esto le ocurrió en 2005 más o menos.
Por ejemplos como el anterior lo mejor que podría hacer PODEMOS es no nombrar más al chavismo. No los necesitan para nada. A mí no me interesa qué relación tuvieron en el pasado ni les guardo rencor, eso es problema de ellos. El futuro que tienen como partido es prometedor si hacen las cosas bien y más en un panorama que apunta claramente a un tetrapartidismo que siempre será mejor que el bipartidismo rancio que se traían PSOE y PP. Oye, puede que hasta para estos dos últimos sea bueno lo que está ocurriendo, puede que para todos en general se bueno lo que está ocurriendo, puede que así la política española se limpie un poco de tanta mierda. ¿Que entrará más mierda después? Bueno, eso ya es otra historia. Los partidos son el reflejo de sus sociedades. Yo dudo mucho que la sociedad española sea ni remotamente tan denigrante ni mediocre como la sociedad venezolana, pero ni de cerca. Por mi experiencia comparten idioma y hasta ahí llega (por suerte para España).
vittton escribió:Frase célebre que ME DIJO mi amigo del PSUV, bastante reconocido por cierto en el chavismo, cuando legalizaron el matrimonio homosexual en España: "pero por qué tienen que cagarla Zapatero y los socialistas permitiendo que se casen los maricos". Y es un tío de los preparados, con carrera, con un programa de radio, etc. Se imaginarán cómo serán muchos de los demás (no digo que todos obviamente). Es tan chavista que antepone eso a que le insulten sus raíces italianas porque en la misma radio hay un individuo xenófobo que suelta puyas cada vez que puede hacia Italia y los hijos de italianos en Venezuela.
Puede que ustedes no comprendan que el nivel de política en Venezuela es muy bajo. Aquí cualquier personaje -cumplimente con la idelogía de su gusto- de La Sexta Noche sería un dios de la comunicación. A los venezolanos es muy fácil sacarnos de nuestras casillas en un debate salvo a los que están realmente preparados. Igualmente, es muy fácil distraernos con pajaritos preñados y cortinas de humo.
vittton escribió:Para finalizar, les dejo un ejemplo de cosas "que pasan" en Venezuela y que no es invento del ABC, que me importan tres cojones lo que hagan ellos con su periódico:
¿Se fijaron bien en esa imagen? La mujer blanca catira -rubia- de la izquierda es pateada por una morena. Además, le dibujan las manos y los pies en formas de garras.
A mí madre, un buen día en Sabana Grande, una mujer sin venir a cuento le gritó "escuálida". Mi madre, canaria que llegó a Venezuela en el 67, que jamás se ha metido con nadie en su vida, que hasta se le aguaron los ojos y le dio lástima Chávez cuando se despidió en cadena nacional, se llevó ese insulto porque la otra le vio cara de extranjera. Esto le ocurrió en 2005 más o menos.
vittton escribió:Ah bueno hombre, ya está, Mario Silva lo aclaró todo.
Incluso piensan que "En tierra hostil" es el título que pusieron al programa específicamente por tratarse de Venezuela (podían haberse informado un poco más).
Una pantalla en oscuro, la imagen de la señora en una toma no muy favorecedora y una mujer que dice que era la guía.
basslover escribió:Estás dando por sentado que la que habla es una actriz sin realmente saberlo.
basslover escribió:Lo de que se retrasa el avión 40 minutos porque les interrogan. Vamos en la vida he visto yo eso.
basslover escribió:Y lo del escolta desde la salida del aeropuerto hasta el coche... por favor. No me gustaría tener que poner a calcularme la estadistica de que te secuestren en ese tramo
basslover escribió:Siendo de Venezuela les habrán secuestrado en el parking del aeropuerto que según En Tierra Hóstil es muy peligroso
vittton escribió:¿Esto cómo va? ¿tanto cuesta que muestre la cara en directo? Estás dando por sentado que la que habla es quien dice ser que es.
vittton escribió:¿Te parece serio qué? ¿has viajado a Caracas? ¿como no lo has vivido, ergo no existe? Yo he estado en vuelos de Caracas a Tenerife en los que tuvimos que esperar más que eso porque había una persona, o varias, con la Guardia Nacional o seguridad del aeropuerto. Es lo normal, te cachean justo antes de abordar el avión y por X motivo (puede ser por temas políticos como los periodistas, por droga, por simples sospechas, por que te quieren matraquear...) te apartan y te hacen muchas preguntas. Si alguna persona se queda en tierra siendo interrogada, hay que esperarla hasta que aborde el avión. Incluso recuerdo cómo en una ocasión ví por la ventanilla del avión a los "maleteros" buscando una maleta en la pila de equipajes de alguien al que no dejaron subir al vuelo.
A mí personalmente me llegó un "funcionario" justo antes de abordar un vuelo en 2002 y me pidió documentación y me estuvo mareando un buen rato a base de preguntas, incluso me repitió algunas de forma salteada a ver si me contradecía.
A mí, creo recordar en 2004, saliendo otra vez de Caracas a Tenerife me llevaron a una habitación aparte y revisaron la maleta de arriba a abajo, pero vamos, lo normal, que en España también me ocurrió alguna vez. Te recuerdo que Venezuela se ha convertido en un punto caliente porque de aquí sale mucha droga hacia Europa.
Con los periodistas extranjeros o cualquier persona que no "cuadre" con Venezuela están excesivamente fastidiosos en el aeropuerto de Maiquetía y esto se ha agudizado desde que gobierna Maduro.
vittton escribió:Vale, es lo mismo que el caso del avión, como no lo has vivido es que no existe, no sucede. ¿Qué hacemos? ¿ahora te digo que es cierto y tú dices que es mentira? ¿el que más lo repita gana y dice la verdad?
Entiendo que te dé mucha risa. De verdad, ojalá vinieras para acá y tuvieras la mala suerte de ser secuestrado; quisiera ver tus comentarios en el foro después de la experiencia si es que lo vuelves a contar.
vittton escribió:Te burlas, te BURLAS desde hace tiempo en el foro de las cosas que ocurren acá. Lo acabas de hacer en otro hilo: sacaste el tema de los secuestros sin venir a cuento como un comentario guay:
vittton escribió:Si tu problema es con la lucha política española, PP vs Podemos, izquierda vs derecha y la madre que los parió me parece perfecto, pero por favor, de ahí no pases al extremo de afirmar que aquí no pasa nada de lo que se denuncia. ¿Entonces cuál es tu finalidad? Entre el primer punto y el segundo hay una diferencia importante.
vittton escribió:Como veo que la cosa derivará en decir que miento, no me quedará otra que empezar a colgar imágenes para que, por lo menos, no me llamen mentiroso sigilosamente, que es lo que vienen haciendo varios foristas escondiéndolo entre gracias y chistes fáciles.
Empezaré por demostras que soy de Caracas (ni de coña les voy a enviar una imagen de dónde vivo, ni que fuera gilipollas) Periódico Últimas Noticas de ayer 31 de marzo:
https://www.dropbox.com/s/kgw65u865ds3o ... o.JPG?dl=0
Ya escribiré sobre otras cosillas que he leído; se están luciendo a base de bien.
basslover escribió:vittton escribió:¿Esto cómo va? ¿tanto cuesta que muestre la cara en directo? Estás dando por sentado que la que habla es quien dice ser que es.
En la voz se parecen y dicen que es ella. Si es actriz lo hace muy bien. La cuestión es que tu das por sentado que es falsa sin saberlo. Si me dicen que es ella en principio no tengo porque dudar aunque logicamente no lo puedo saber 100%.vittton escribió:¿Te parece serio qué? ¿has viajado a Caracas? ¿como no lo has vivido, ergo no existe? Yo he estado en vuelos de Caracas a Tenerife en los que tuvimos que esperar más que eso porque había una persona, o varias, con la Guardia Nacional o seguridad del aeropuerto. Es lo normal, te cachean justo antes de abordar el avión y por X motivo (puede ser por temas políticos como los periodistas, por droga, por simples sospechas, por que te quieren matraquear...) te apartan y te hacen muchas preguntas. Si alguna persona se queda en tierra siendo interrogada, hay que esperarla hasta que aborde el avión. Incluso recuerdo cómo en una ocasión ví por la ventanilla del avión a los "maleteros" buscando una maleta en la pila de equipajes de alguien al que no dejaron subir al vuelo.
A mí personalmente me llegó un "funcionario" justo antes de abordar un vuelo en 2002 y me pidió documentación y me estuvo mareando un buen rato a base de preguntas, incluso me repitió algunas de forma salteada a ver si me contradecía.
A mí, creo recordar en 2004, saliendo otra vez de Caracas a Tenerife me llevaron a una habitación aparte y revisaron la maleta de arriba a abajo, pero vamos, lo normal, que en España también me ocurrió alguna vez. Te recuerdo que Venezuela se ha convertido en un punto caliente porque de aquí sale mucha droga hacia Europa.
Con los periodistas extranjeros o cualquier persona que no "cuadre" con Venezuela están excesivamente fastidiosos en el aeropuerto de Maiquetía y esto se ha agudizado desde que gobierna Maduro.
Teniendo en cuenta que es uno de los países con mayor narcotráfico es hasta lógico. Lo normal es que si te detienen te quedes en tierra a no ser que sea tema de 5/10 minutos. Pero ¿casi una hora? Permiteme que lo dude. ¿No crees que igual exagera un poco la "periodista"?vittton escribió:Vale, es lo mismo que el caso del avión, como no lo has vivido es que no existe, no sucede. ¿Qué hacemos? ¿ahora te digo que es cierto y tú dices que es mentira? ¿el que más lo repita gana y dice la verdad?
Entiendo que te dé mucha risa. De verdad, ojalá vinieras para acá y tuvieras la mala suerte de ser secuestrado; quisiera ver tus comentarios en el foro después de la experiencia si es que lo vuelves a contar.
¿En serio hay gente en la puerta de los aeropuertos que cobra para por escoltarte hasta el coche? ¿Realmente hay secuestros en la puerta de los aeropuertos? Vamos con las estadistica:
En el mismo programa un tio dice que en Caracas hay entre 5 y 8 secuestros diarios. Los datos que he encontrado dicen que son bastante menos pero bueno pongamos el peor de los casos, que hay 8 diarios.
Eso nos da que hay un secuestro cada 180 minutos = 0,0055% secuestros por minuto. Supongamos que tarda 5 minutos (siendo generosos) en salir del aeropuerto para subir en el coche seria 0,0275%. Esa sería la probabilidad de que en ese periodo de tiempo alguien fuese secuestrado en Caracas. Ahora bien la probabilidad de que ademas esa persona fuese Alejandra Andrade sería de: 0,00000001285%. La ciencia nos dice que el dinero que le pago al "escolta" le compensaba gastarselo en loteria.vittton escribió:Te burlas, te BURLAS desde hace tiempo en el foro de las cosas que ocurren acá. Lo acabas de hacer en otro hilo: sacaste el tema de los secuestros sin venir a cuento como un comentario guay:
¿Cómo? ¿Que yo soy el que me burlo? Venga ya... Estoy siempre poniendo DATOS, cosa que nadie hace. DATOS que desmienten muchas de las mierdas que aqui nos vende la tele y los panfletos. Burla es lo que hace este pseudoprograma de investigación sensacionalista. Eso si es una burla y todos los que se lo creen sea en Venezuela, Brasil, México o en la Luna.
Lo dicen hasta sus propios entrevistados:
https://www.youtube.com/watch?v=uztJXXN-OpQvittton escribió:Si tu problema es con la lucha política española, PP vs Podemos, izquierda vs derecha y la madre que los parió me parece perfecto, pero por favor, de ahí no pases al extremo de afirmar que aquí no pasa nada de lo que se denuncia. ¿Entonces cuál es tu finalidad? Entre el primer punto y el segundo hay una diferencia importante.
¿Dónde he afirmado que ahí no pasa nada de lo que se denuncia? Mi lucha es con la realidad y no con lo que tratan de vendernos aquí que es claramente falso para cualquiera que trate de informase y de contrastar las cosas.
Que hay un número elevadisimo de secuestros en Venezuela es cierto, que es un problemas muy grave es cierto que traten de hacernos creer que el problema llega hasta el punto de contratar escolta para ir de la puerta del aeropuerto al coche es una tomadura de pelo. A los datos me remito.vittton escribió:Como veo que la cosa derivará en decir que miento, no me quedará otra que empezar a colgar imágenes para que, por lo menos, no me llamen mentiroso sigilosamente, que es lo que vienen haciendo varios foristas escondiéndolo entre gracias y chistes fáciles.
Empezaré por demostras que soy de Caracas (ni de coña les voy a enviar una imagen de dónde vivo, ni que fuera gilipollas) Periódico Últimas Noticas de ayer 31 de marzo:
https://www.dropbox.com/s/kgw65u865ds3o ... o.JPG?dl=0
Ya escribiré sobre otras cosillas que he leído; se están luciendo a base de bien.
¿Dónde he dicho yo que mientas? ¿Te parece serio contratar a un "escolta" para ir desde la puerta del aeropuerto al coche? No me has respondido.
¿Te parece serio lo de "Hemos hablado con uno para sacar el material del país"? Y llega una misteriosa moto que se va con la mochila... por favor ¿En Venezuela no hay pen drives? ¿No hay internet para subir las cosas a Dropbox? Por favor...
Me parece perfecto lo de periodico yo nunca he dudado de que vivieses en Venezuela. Yo lo único que he dicho es que este programa es completamente sensacionalista cualquiera de ellos.Tu lo niegas.
Hablando de periódicos esta misma semana cuando entrevistaron a Willy Toledo dijo "en Venezuela hay libertad de prensa"... a lo que una "periodista" le responde "¿Libertad de Prensa? Pero si solo hay un periódico..."
Sí, claro un periódico solo... eso es la mierda que nos venden en España:
http://kiosko.net/ve/general.html
Bender0003 escribió:Como se nota que no has salido de tu terruño y que aún te falta un hervor.
Independientemente de quien gobierne en Venezuela, desde hace 25 años que tengo referencias de compañeros trabajando en paises como Venezuela, Colombia, Mexico, y en menor media Bolivia, y las historia son escalofriantes. A ti, que eres todavía un niño, te parecen de otro mundo porque no puedes llegar a entender que hay algo distinto a lo que tú conoces o ves por internet, y te parece que vitton te engaña,y crees que ataca el sistema político que tú defiendes. No hay nada peor que la ignorancia, y aunque con el gobierno que actualmente tienen en Venezuela las cosas pueden haber empeorado por el fanatismo, la verdad es que ver muertos en un bar por una discusión era bastante normal. Las personas encargadas de protegerte, terminaban robándote, o vendiéndote al mejor postor. Incluso los soldados encargados de tu protección podían ser los que terminaban por perjudicarte.
No voy a entrar en mas detalles, pero hay que formarse opiniones propias en función de tus vivencias. A ti, que te parece que la prensa de España está al servicio del poder, te daría pánico ver lo que es en paises dictatoriales como Venezuela. Ve a vivir a un pais que controla de verdad a su prensa y te asustarás, aunque ahora con internet lo tienen un poco más difícil.
Yo he vivido en la Unión Soviética y se de lo que hablo, prensa controlada y policía y KGB en la calle.
Tal y como explica vitton, en los aeropuertos te hacen sentir como un delincuente, por el simple hecho de ser occidental. Y un avión se retrasa 40 minutos o se anula el vuelo si a algún funcionario se le da la orden.
Anda, sal un poco de tu casa, deja el ordenador y mira lo que realmente ocurre por el mundo.
Un saludo
Bender0003 escribió:Educación????? La que tú no tienes con una persona que vive a diario los problemas en su país, y le saltas con unas estadísticas inventadas por alguien en internet y lo llamas demostración científica. Has descubierto un nuevo modelo de investigación científica y te van a dar el Nobel por ello. Desde luego ha hecho mucho daño el sistema educativo del PP en 4 años, o el anterior en otros 4.
Lo que si tu demuestras es ignorancia absoluta de lo que ocurre en otros paises, pero la empatía con un compañero de foro que lo está pasando mal, tampoco es tu fuerte.
El programita de marras ni lo he visto ni lo veré, así que no tengo ni idea de si es sensacionalista ni me importa.
Si que he estado en paises centroamericanos y sudamericanos donde la vida es muy barata y no es tan bonita como la que tienes tú, en casa de "papi-mami" a la sopa boba, a gastos pagados y haciendo "investigación científica" con el google.
Aunque lo dudo, dado tu nivel científico, puedes conocer gente que trabaja para multinacionales españolas que envían a sus técnicos y directivos a sus sucursales en sudamérica y centroamérica como condición para seguir progresando en su trabajo. Al unos se niegan y ven parado en seco su ascenso, y los que no lo hacen tienen que pasar por ello. Mira a ver si encuentras alguno y que te cuente su experiencia.
Un saludo
Bender0003 escribió:Como se nota que no has salido de tu terruño y que aún te falta un hervor.
Independientemente de quien gobierne en Venezuela, desde hace 25 años que tengo referencias de compañeros trabajando en paises como Venezuela, Colombia, Mexico, y en menor media Bolivia, y las historia son escalofriantes. A ti, que eres todavía un niño, te parecen de otro mundo porque no puedes llegar a entender que hay algo distinto a lo que tú conoces o ves por internet, y te parece que vitton te engaña,y crees que ataca el sistema político que tú defiendes. No hay nada peor que la ignorancia, y aunque con el gobierno que actualmente tienen en Venezuela las cosas pueden haber empeorado por el fanatismo, la verdad es que ver muertos en un bar por una discusión era bastante normal. Las personas encargadas de protegerte, terminaban robándote, o vendiéndote al mejor postor. Incluso los soldados encargados de tu protección podían ser los que terminaban por perjudicarte.
No voy a entrar en mas detalles, pero hay que formarse opiniones propias en función de tus vivencias. A ti, que te parece que la prensa de España está al servicio del poder, te daría pánico ver lo que es en paises dictatoriales como Venezuela. Ve a vivir a un pais que controla de verdad a su prensa y te asustarás, aunque ahora con internet lo tienen un poco más difícil.
Yo he vivido en la Unión Soviética y se de lo que hablo, prensa controlada y policía y KGB en la calle.
Tal y como explica vitton, en los aeropuertos te hacen sentir como un delincuente, por el simple hecho de ser occidental. Y un avión se retrasa 40 minutos o se anula el vuelo si a algún funcionario se le da la orden.
Anda, sal un poco de tu casa, deja el ordenador y mira lo que realmente ocurre por el mundo.
Un saludo
Bender0003 escribió:Educación????? La que tú no tienes con una persona que vive a diario los problemas en su país, y le saltas con unas estadísticas inventadas por alguien en internet y lo llamas demostración científica. Has descubierto un nuevo modelo de investigación científica y te van a dar el Nobel por ello. Desde luego ha hecho mucho daño el sistema educativo del PP en 4 años, o el anterior en otros 4.
Lo que si tu demuestras es ignorancia absoluta de lo que ocurre en otros paises, pero la empatía con un compañero de foro que lo está pasando mal, tampoco es tu fuerte.
El programita de marras ni lo he visto ni lo veré, así que no tengo ni idea de si es sensacionalista ni me importa.
Si que he estado en paises centroamericanos y sudamericanos donde la vida es muy barata y no es tan bonita como la que tienes tú, en casa de "papi-mami" a la sopa boba, a gastos pagados y haciendo "investigación científica" con el google.
Aunque lo dudo, dado tu nivel científico, puedes conocer gente que trabaja para multinacionales españolas que envían a sus técnicos y directivos a sus sucursales en sudamérica y centroamérica como condición para seguir progresando en su trabajo. Al unos se niegan y ven parado en seco su ascenso, y los que no lo hacen tienen que pasar por ello. Mira a ver si encuentras alguno y que te cuente su experiencia.
Un saludo
Gurlukovich escribió:Científicamente demostrado
Bender0003 escribió:El programita de marras ni lo he visto ni lo veré, así que no tengo ni idea de si es sensacionalista ni me importa.
Gurlukovich escribió:Bueno, cuando tengas tiempo me demuestras científicamente que a estos no les ha tocado la lotería dos veces
http://elpais.com/m/elpais/2015/04/02/a ... 25407.html
En la teoría de la probabilidad, bajo el término genérico de ley de los grandes números se engloban varios teoremas que describen el comportamiento del promedio de una sucesión de variables aleatorias conforme aumenta su número de ensayos
basslover escribió:Sí, veo que no os quedo clara la estadistica. Lo pongo mejor.
Un tio en ese programa dijo que hay entre 5 y 8 secuestros diarios en Caracas. Tomamos entonces la cifra de 8 secuestros (el peor de los casos).
8 al dia= 8 cada 24horas = 8 cada 1440 minutos que tiene un día.
8/1440=0,0055 secuestros por minuto. Si tarda 5 minutos en salir del aeropuerto para subir al coche son:
0,0055 * 5= 0,0275 secuestros por cada rango de 5 minutos.
Ahora bien si Caracas tiene 2410000 habitantes la probabilidad de que esa persona sea la periodista es de: 0,00000001285% o lo que es lo mismo 1 entre más de 77 millones.
¿Cual es el rango de error? Pues alto para mejor o incluso peor pero aún así la probabilidad seria ridícula. Es una buena forma de ver al problema desde otro angulo porque que en una ciudad existan 8 secuestros diarios es una barbaridad pero visto de la forma que yo pongo tampoco es para que cunda el panico.
Patchanka escribió:Es que hay un problema en tu raciocínio.
Estás poniendo toda la población de la ciudad como objetivo de los secuestradores. Pero ellos no van a ir a por un obrero pobre que vive en una chabola, van a ir a por las clases media y alta.
Además, para ellos es muchísimo más sencillo coger objetivos que tienen más visibilidad (como periodistas) o gente más despistada (como extranjeros de visita) que a alguien anónimo.
Sólo con eso, tu base de cálculo se reduciría de una manera brutal... Y aumenta la posibilidad enormemente.
basslover escribió:Por eso digo que tiene mucho rango de error y se puede hacer más complejo pero en todo caso estariamos hablando de una probabilidad bajisima. ¿Y si tenemos en cuenta que es en la puerta de un aeropuerto a plena luz del día? Dudo que secuestrasen a alguien ahí. De todos modos ¿cuantos casos de turistas españoles secuestrados en Venezuela? ¿Y de periodistas?
El caso más cercano que he encontrado en google ha sido un 2013 una pareja pero ni fue en Venezuela, fue en Colombia.
Patchanka escribió:Pues vamos a usar un ejemplo más próximo de la realidad española.
Cuando ETA estaba en su apogeo, en la década de 80, cual era la población del País Basco? Y cuantas personas fueron secuestradas por ellos?
Seguro que el porcentaje también es bajísimo, incluso si nosotros sólo estuviéramos contando sólo los políticos y simpatizantes de partidos no nacionalistas. Lo que no significa que no hubiera una tremenda sensación de inseguridad, que forzaba a la gente a andar con guardaespaldas.
basslover escribió:Patchanka escribió:Pues vamos a usar un ejemplo más próximo de la realidad española.
Cuando ETA estaba en su apogeo, en la década de 80, cual era la población del País Basco? Y cuantas personas fueron secuestradas por ellos?
Seguro que el porcentaje también es bajísimo, incluso si nosotros sólo estuviéramos contando sólo los políticos y simpatizantes de partidos no nacionalistas. Lo que no significa que no hubiera una tremenda sensación de inseguridad, que forzaba a la gente a andar con guardaespaldas.
Es el ejemplo perfecto. ¿Crees que un periodista extranjero necesitaba un escolta para ir de la puerta del aeropuerto al coche?... Y más cuando despues conciertan una cita con secuestradores
Respecto a la escolta ¿Quien llevaba escolta en el país vasco? La gente realmente amenazada, gente que era extorsionada, empresarios y políticos de partidos no-nacionalistas.
Patchanka escribió:Estoy hablando sobre el cálculo que hiciste de las probabilidades.
Las probabilidades en uno y otro caso eran próximas de la imposibilidad estadística. Sin embargo, la sensación de inseguridad era tremendamente palpable en el País Basco, se lo puede asegurar cualquiera que vivió allí en aquella época. Por que no lo sería en Venezuela?
basslover escribió:En ningún momento he dicho que no exista violencia como homicidios y secuestros en paises de sudamérica y centroamérica y que eso genera un clima de inseguridad que no tenemos en Europa. Al contrario siempre lo he reconocido.
Lo que me parece poco ético es lo que hace precisamente este programa, frivolizar con esos secuestros para generar morbo y sensacionalismo barato para tener más audiencia.
basslover escribió:Lo acabo de decir:basslover escribió:En ningún momento he dicho que no exista violencia como homicidios y secuestros en paises de sudamérica y centroamérica y que eso genera un clima de inseguridad que no tenemos en Europa. Al contrario siempre lo he reconocido.
Lo que me parece poco ético es lo que hace precisamente este programa, frivolizar con esos secuestros para generar morbo y sensacionalismo barato para tener más audiencia.
basslover escribió:El caso más cercano que he encontrado en google ha sido un 2013 una pareja pero ni fue en Venezuela, fue en Colombia.
Patchanka escribió:Yo no entiendo que haya habido una "frivolización". Es lo que hay allí, y el compañero que vive allí lo ha confirmado.
Puedes decir, como dijiste, que es algo que hay por todos lados en Sudamérica y Centroamérica. Y tienes razón. Pero, y el punto principal creo que está ahí, había esa misma sensación de inseguridad hace unos años, antes de Maduro? O ha empeorado ahora?
El hecho de que lo estén haciendo para intentar meter miedo de manera subliminar ("Podemos = Venezuela") es otra historia, y sí una muestra de como el periodismo patrio es chusma. Pero no tiene nada que ver con el hecho de que la situación sí existe.
Gurlukovich escribió:Pues sus casos hay, y no me dirás que la fuente es sospechosa de nada.
http://www.aporrea.org/actualidad/a170204.html
Por cierto, parece que la moda no es nueva, en el 63 secuestraron a Di Stefano las guerrillas del partido comunista de Venezuela para hacerse publicidad.
Gurlukovich escribió:basslover escribió:El caso más cercano que he encontrado en google ha sido un 2013 una pareja pero ni fue en Venezuela, fue en Colombia.
Pues sus casos hay, y no me dirás que la fuente es sospechosa de nada.
http://www.aporrea.org/actualidad/a170204.html
Por cierto, parece que la moda no es nueva, en el 63 secuestraron a Di Stefano las guerrillas del partido comunista de Venezuela para hacerse publicidad.
Patchanka escribió:Puedes decir, como dijiste, que es algo que hay por todos lados en Sudamérica y Centroamérica. Y tienes razón. Pero, y el punto principal creo que está ahí, había esa misma sensación de inseguridad hace unos años, antes de Maduro? O ha empeorado ahora?
Patchanka escribió:El hecho de que lo estén haciendo para intentar meter miedo de manera subliminar ("Podemos = Venezuela") es otra historia, y sí una muestra de como el periodismo patrio es chusma. Pero no tiene nada que ver con el hecho de que la situación sí existe.