TRASTARO escribió:Un formato con COMPRESION siempre conlleva a degradacion de la imagen en cada recodificacion, lo mas que se puede hacer es minimizar esta degradacion en el mejor de los casos para conservar detalles respecto al video original. Asi que tampoco creo que logres una mejora de imagen con elUpscale por el mero hecho de realizarlo, ya si dijeras que estas empleando algun filtro de mejora visual, quiza podria pensar que has mejorado algo respecto a tu video 'original' de mediana calidad.
Lo que sospecho es que tu persepcion es lo que te esta engañando llevandote a creer que tienes una mejora visual, cuando; si acaso; estas logrando solo una conservacion de la 'complejidad' de la imagen [conservar detalles]. En algunas universidades hay videos de pruebas con imagenes y texturas especialmente pensados para llevar una prueba cualitativa y cuantitativa de la conservacion o distorcion que se genera con la recompresion, y que seria la unica manera objetiva de que podrias llegar a afirmar si el mero UPSCALING de un video en h264 o divx/xvid mejora la calidad cuando se pasa a h265..
Antes de nada, gracias por la explicación.
Decir que quizá me he expresado mal, pero en ningún momento he dicho que gane calidad de imagen, es obvio que en la reconversión, incluso con el mismo codec, se pierde calidad, otra cosa es que ni se note, porque a veces ni se nota, es más, como en este caso que digo, la sensación es de que el vídeo mejora. Vamos, resumiendo, tal y como me quedó el vídeo, a 1080p, si lo comparo con el original a 720p, me quedo con el de 1080p. Y ahora estoy pasando ese mismo vídeo, también a 1080p con el programa llamado
Hybrid, que casualmente es el único de los que he probado que eligiendo Main10 me ha pasado el vídeo a Main10, no como los otros, que eliges Main10, por ejemplo Handbrake, y simplemente te lo pasa a Main, al menos así lo refleja el MediaInfo. Y es que como digo, y no se me resuelve la duda, con el Handbrake es imposible reescalar un vídeo, no veo forma. Además, aplicando alguna cosa en el Hybrid (sin saber exactamente cómo va a resultar) como la opción Sharpen, la sensación del vídeo resultante es de mayor nitidez, aunque lo cierto es que ese programa tiene tal cantidad de opciones que uno termina aturullado, pero lo peor es que tarda muchas horas en pasarse, quizá por cómo lo he configurado. En este programa sí aparece High, pero creo que no es el perfil, sino otra cosa, aun así lo he elegido y no queda reflejado, o quizá si quede así pero el MediaInfo no lo muestre, he aquí una captura:
Deja elegir Main12 y 12 bits, quizá debería haberlo elegido, aunque sepa que no va a mejorar la imagen, pero bueno. Y no, esta reconversióN no es para un móvil, es para guardarla en el ordenador y que me ocupe menos espacio, si los archivos originales ocupan unos 3 GB y pico, se ha quedado el primero en 1'44 GB. En el Galaxy S4 no se pueden reproducir vídeos con x265, al menos las pruebas que he hecho, quizá en vez de Main si eligiese Básico sí dejara, pero de lo que he probado va a tirones. Ojo, hablo siempre de x265, con x265 no he tenido problema alguno en reproducirlo en elmóvil aun usando el perfil High en todos los vídeos.
Respecto al reescalado, como no hay un reproductor fijo, prefiero hacer yo el reescalado y más sabiendo que el vídeo queda "perfecto". Tampoco he visto la opción CABAC, en ningún programa, aunque no sé para qué sirve, como otras opciones y cuando codifico un vídeo lo hago creyenedo lo mejor y habiendo leído cosas por internet, aunque mucha mucha información de cómo configurar tanto x264 como x265 no hay.
Saludos.