Bueno lo que me acaba de pasar esta tarde corriendo no tiene nombre, no sé ni por dónde empezar, porque la historia es de risa. Estaba corriendo por donde siempre voy todos los días, es una avenida larga, con árboles y un parque muy grande en la zona de la izquierda, donde va mucha gente a andar, ancianos, parejas, niños en bici, y que suele estar muy llena de gente todas las tardes, sobre todo de kinkis fumando petas y metiéndose de todo. El caso es que iba corriendo como siempre dando vueltas por esa zona, cuando de repente, por la acera, sale un coche de la policía nacional que casi me atropella a unos 20-30kms/h. Yo evidentemente me he asustado, me he apartado y he dicho “que hacen estos por la acera”, supongo que lo he dicho en voz alta, ya que voy corriendo con el ipod con la música a toda leche. En fin, la gente estaba bastante sorprendida al igual que yo, pero bueno ahí ha quedado la cosa. Pero cuál es mi sorpresa que más adelante esta parado el mismo coche de la policía nacional con los dos maderos fuera y me dan el alto. Me paro y me dice literalmente: “tu que mierda has dicho de nosotros?! “ (en todo alto y amenazante). Y a lo que yo le contesto “perdona?” y me vuelve a responder, “si niñato te digo que que cojones has dicho antes”.
El caso es que lo de niñato me ha hecho gracia, tengo 26 años para 27 y los dos nacionales tenían aspecto de no tener más de 20 años, es más tenían aspecto de estar recién sacados de la academia, con su uniforme todo limpio y los accesorios de la barbie impolutos.
Le respondo, “que me estas contando? Yo no os he dicho nada, estaba corriendo y casi me pilláis con el coche y solo he dicho que hacen estos con el coche”.
“este coche que lo sepas enterao, va por la acera, va por la carretera, como si va por el cielo, te enteras?! “
Yo ya flipando en colores, le digo “pero macho a ti que te pasa? Que me quieres decir con eso? Que me da igual por donde vayas, casi me pillas con el coche y te repito que no te he dicho nada”
Me responde “no te pases ni un pelo de listo, haber la documentación”
Ya es cuando me ha tocado los cojones, aún así he intentado mantener la calma a lo que le respondo “ a ver quien va a correr con el dni encima? Yo creo que nadie, voy con lo que llevo puesto y el ipod, yo no sé a que viene esto, yo no he hecho nada ni te he dicho nada”
El revuelo de ancianos y gente alrededor ya era notable, el madero se estaba creciendo, hacía de poli malo y el otro estaba empezando a poner cara de que la situación se le estaba yendo de las manos a lo que le comenta, “va déjalo no pasa nada”
“No no este niñato me va a decir que cojones ha dicho”
Ya cuando me ha tocado del todo las pelotas, harto de que me vacilara, le respondo “mira chaval, de niñato nada yo tengo casi 27 tacos, en todo caso aquí el único niñato que hay eres tu, me la suda que seas madero, yo no he hecho nada, simplemente estaba corriendo y casi me pillas con el coche y no te he dicho nada, joder! A que cojones viene esto? Es que estas aburrido y no tienes nada que hacer?”
Me dice “como digas alguna tontería mas vas al calabozo por espabilao!”
Ya harto, he explotado, por un momento casi le meto dos ostias, por que no entendía que cojones estaba pasando y le digo “si tu tienes huevos méteme en el calabozo, cuando lleguemos te denuncio yo a ti por abuso de autoridad ¡ qué coño vas a hacer denunciarme por correr por la acera?! Me da igual lo que estuvieses haciendo con el coche por la acera, pero yo iba por mi sitio y tu casi me pillas, encima por la acera iban andando mucha gente, mayores y niños y tu ibas por ahí con el coche, múltame si tienes huevos ¡ me da igual ¡ pero te juro que mañana sales en las putas noticias!” Todo esto haciendo el típico gesto de juntar las manos para que me pusiera las muñecas.
El otro poli viendo que la situación no tenía sentido y de que había mucha gente alrededor, le ha dicho “mira vámonos, esto es una gilipollez”
“De aquí no me voy hasta que el payaso este se disculpe ¡”
“Mira macho no me disculpo porque no he hecho nada malo, solo estaba corriendo, haciendo deporte, sin meterme con nada, y tú has venido a tocarme las narices sin hacerte nada, solo porque simplemente te aburres o no sé qué coño te pasa. Sabes de sobra que en ese parque se droga todo dios, se hinchan a porros y a coca, solo tienes que ver el puto trapicheo que hay a diario de kinkis ahí y no hacéis nada, y ahora vas que casi me pillas y me dices que me vas a encerrar, haz lo que te de la gana, yo solo estaba corriendo, sabes que te digo que me suda las narices macho”
Ya las voces supongo que se oían en todo el parque y alrededores, había muchísima gente alrededor y algún abuelo ya estaba increpando al madero diciéndole que me dejasen en paz.
Total se le ha quedado cara de owned, le ha hecho un gesto al otro de meterse en el coche, no sin antes decirme “andate con cuidado”.
LAMENTABLE. Estas son las fuerzas del orden? Los que nos “protegen”? Niñatos que se les sube la puta placa a la cabeza creyéndose “un hombre de paco” ?
No os podéis imaginar la impotencia que he sentido en ese momento, pero al menos no me he achantado, seguramente si no hubiese habido tanta gente la cosa habría cambiado, pero me la suda, que les den.