Ufff... para que me gaste el dinero en una nueva consola primero me tiene que "encandilar" con algun juego y por descontado, saber que a corto/medio plazo, tendre mas juegos que me llamen la atencion (exclusivos).
WiiU, aun por 250€/300€, de momento, no tiene un solo juego que me motive a comprar la consola, por que como he dicho, si no hay como minimo un juego potente que me guste, no me interesa la consola (si me compre Wii de salida, no fue por el mando (ni obviamente por la consola), si no por el Twilight Princess, que salio antes en Wii que en GC y claro, ese juego lo queria jugar YA!!).
Supongo que WiiU lo tiene "facil" conmigo (y con muchos), solo necesito que me anuncien un Zelda, un Metroid o un Mario (de verdad, no el New Super Mario Bros, que pese a ser un juego que me compraria, no me es motivo para comprar la consola), obviamente, de los juegos que he citado quiero videos moles y HYPE!, HYPE!, muchisimo HYPE!.
PS4 y X-720, como seguramente seran consolas mas caras que WiiU y de 400€ no bajaran... tendran que ofrecerme algo mas que un juego que me mole...
Xbox 360 me la compre por Kameo y por PGR3, no tenia una gran hype por la consola pero esos juegos me tenian loquito y fue un pleno acierto, muy feliz de la compra y con la consola en general hasta que mas adelante el tema de las luces rojas me hizo cambiar de idea... por muy bueno que fuera el SAT, ¡¡asi no se hace una consola joder!!, muy mal Microsoft, te me caiste a los pies, por que yo venia de tener la XBOX (la ladrillaco) y esa consola era de lo mejor que he visto en mi vida, era enorme (literalmente), pero estaba echa a prueba de bombas.
PS3 me la compre de lanzamiento por... pues por ser PS3 (Fanboy Owned), la confianza que tenia en Sony y su buen hacer con PSX y PS2, me era suficiente garantia para pensar que seria la lider de esta generacion.
¿Que la consola me salia a 600€?, bueno... seguro que los vale... ¿no?, estoy convencido de que vere a corto plazos anuncios de exclusividades que ya quisieran los de Microsoft para su X360, tendre mi GTA, Final Fantasy, Devil May Cry, Dragon Ball, Metal Gear Solid, etc... que solo seran para mi PS3, por que claro... ¡¡¡es PS3!!! (al final, de todos los que esperaba, solo Metal Gear Solid 4 permanecio exclusivo...).
Justo cuando tenia la PS3 cojiendo polvo, me empiezan a aparecer joyitas que me hacen limpiar la consola (que si Uncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, Little Big Planet, Little Big Planet 2, God of war III, Heavy Rain, Gran Turismo 5, Kill Zone 2, Kill zone 3, Infamous, Infamous 2, etc...), ahora a la espera de God of War Ascension, The Last Us, Beyond y The Last Guardian (desaparecido en combate) tengo juegos de calidad en la recta final de la consola... aparte los multiplataforma claro, pero bueno... yo siempre "valoro" una consola, primero por sus exclusivos y luego por los multiplataforma.
¿Valio la pena los 600€?, hombre... tener la PS3 mas completa que a salido nunca viene mal (mas que nada, que la mia es de las afortunadas que NUNCA me ha fallado), ahora bien, PS3, no ha tenido el exito que yo esperaba (pero por lo mal que empezaron, podria haber ido mucho peor...).
Para mi le han faltado exclusividades que yo daba por obvias y por otro lado, han nacido nuevas sagas (exclusivas) que no conte que veria a estas alturas (despues del horrible comienzo de PS3).
¿Valio la pena los 600€?, mi respuesta es... NO LO SE HIJO, sinceramente, NO LO SE.