[ ENCUESTA ] DEBATE Y DUDAS APORTACIONES RETROCESTA NAVIDEÑA 2013

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿ Debemos dividir la Retrocesta ?
57%
38
28%
19
15%
10
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 15 dic 2013 21:52.
¡¡ IMPORTANTE !!!

ESTE HILO ES PARA PREGUNTAS O DEBATE SOBRE LAS CESTA, PARA APUNTARSE TENEMOS EL DE INSCRIPCIONES:

El año pasado, la iniciativa volvió a salir bastante bien ( sobre todo para el ganador.... :) ), por lo que si os parece podemos repetir este año.
Al igual que se hizo el año pasado, podemos acordar las cosas en este hilo y cuando hayamos llegado a un acuerdo se puede publicar el hilo oficial y empezar con inscripciones y aportaciones.

Respecto a la organización, puedo llevar el hilo sin problema, el año pasado el ganador se ofreció voluntario para la de este año ( me lo ha confirmado recientemente, no ha sido locura transitoria.... XD  )

Las normas, en un principio, serían:
( he cambiado un poco las aportaciones, para evitar alguna experiencia pasada )

¿Quien puede participar en la cesta retronavideña?:
Cualquier usuario de Eol que aporte un artículo que cumpla los requisitos mínimos
¿Cuales son los requísitos mínimos que debe cumplir una aportación a la cesta para que sea válida?
Esto ya es un poco relativo, se pide que el precio en el mercado de segunda mano de lo aportado sea como mínimo de 20€€, como guia se puede tomar el siguiente ejemplo:
Dividimos los productos en :
A: Juegos completos,  consolas que funcionen, con cables y mandos, cartuchos medianamente raros
B: Juegos incompletos, cartuchos en buen estado, mandos en buen estado ,Juegos de CD completos pero con la caja rota consolas que funcionen pero sin cables.
C: Cartuchos sueltos, 
CABE REMARCAR
-Que cualquier juego excesivamente común rebaja una letra de la nota que le toque ( P.E: un fifa 97 completo de megadrive se considera B, un Cartucho Sonic 1 en buen estado se consideraria C, de la C ya no se puede bajar)
-Que Tanto así, un juego raro o dificil de conseguir automaticamente sube un peldaño ( aqui ya tocará tirar de sentido comun, si uno tiene dudas, que tire la pregunta al aire y ya entre todos decidimos!)
-Que las normas del sentido comun se supeditan a lo antes expuesto.
- Todos sabemos más que menos como andan las cosas, ya que estamos entre compañeros del foro, lo suyo es ser un poco generosos con al aportación y no aprovechar para quitarse las cosas que no quiere nadie. El obejtivo es marcarnos otra pedazo cesta..... [oki]

PARTICIPACION MÍNIMA:
- A
- B B B
- B C C C

¿Si ofrezco de más puedo cojer más de un número?

No, para cojer número tienes que llegar a un mínimo aceptable, apartir de ahí la cosa ya depende de tu capacidad, generosidad y ganas de engrandecer la cesta

¿Hasta que generación puedo ofrecer?
Como estamos hablando de la cesta Retronavideña, se espera que la aportacion sea retro
Se agradecerá que la aportación no sobrepase la generacion de 32/64 Bits, pero se aceptarán articulos hasta la anterior generacion ( Gamecube, Xbox, Playstation 2)

¿Puedo ofrecer un juego que ya ha ofrecido alguien antes?
No, y el orden de aceptación será el de posteo.

Para ir concretando y abrir el hilo de inscripciones, al igual que otros años, habría que concretar:

-Persona encargada de recibir, probar y organizar las aportaciones
( Tenemos al ganador del año pasado, legionpsm, como voluntario [oki]  )
- Aportaciones mínimas, generaciones de las aportaciones
- División o no de la cesta
-Normas a cambiar/mejorar.
A mi me parece bien, ire rebuscando a ver que encuentro para apuntarme otra vez, ganar no ganare,pero bueno,la ilusion ahi esta.
He vuelto a ver las imágenes de la cesta del año pasado y la verdad que quedó muy chula. Respecto al tema de la división, que ya se debatió el año pasado, a mi me parecería bien ni que sea hacer un segundo premio pequeño (con un 10% del valor de la cesta, por ejemplo) que vaya acorde al segundo premio de la lotería también... Así dos personas disfrutarían del premio aunque una lo haga en menor medida.

Quedo a la espera de que se abran las inscripciones que ya tengo alguna cosa pensada para participar [+risas]

Saludos!!!
he mirado asi por encima y veo mucho mucho mucho material..... todo eso se lo llevo una persona ???
Yo este año espero participar, que me han chivado el número que va a salir... XD

Me parece bien lo que comentaban de hacer un segundo premio pequeñito, aunque igual no es fácil separar el material... Por cierto, si hace falta alguien para echar una mano en lo que sea me ofrezco voluntario.

Un saludo!
bueno segun la formula de participar y en base a la cantidad de material se podria estipular un segundo premio q tuviese un clase A varios B y unos cuantos mas clase C y dejar mayor numero de A y De B para primer premio no ?
Me amputo otro año más.
En cuanto lo del dividir el premio, me es indiferente.
Lo malo de dividir, sería ponerse de acuerdo en como dividir el material.
Luceid escribió:Me amputo otro año más.
En cuanto lo del dividir el premio, me es indiferente.
Lo malo de dividir, sería ponerse de acuerdo en como dividir el material.

Te amputaremos entonces. XD

Yo también con lo de hacer un premio de consolación, respecto a como dividir yo lo dejaría en manos de quien se encargue de recibir los envíos.
Creo que será el que tenga una imagen de conjunto y pueda hacer mejor una pequeña cesta de consolación. ¿ como lo veis ?
BUenas

Yo tambien me apunto!!
Me parece bien, el año pasado se junto una buena cesta [beer]
el agraciado debe pagar los portes no ? y cuato le salio de portes.

Se podria crear algunas delegaciones en base a los participantes para ahorrar en portes no ?

asi si uno le toca que se yo en catalunya pues el paquete q haya alla lo podria retirar en mano y solo pagar portes de otra delegacion.....

Asi por dar alguna idea novedosas.

Yo creo que el segundo premio podria ser un clase A algun B y unos pocos mas de C. Y porque no se podria aceptar una repeticion de los clases b y c para el segundo premio no ?

Que opinais ?
Me apunto!! Aver si por una vez sale la suerte!! ya concretareis como se hace para los aportes!!
OsQuiLLa escribió:el agraciado debe pagar los portes no ? y cuato le salio de portes.

Se podria crear algunas delegaciones en base a los participantes para ahorrar en portes no ?

asi si uno le toca que se yo en catalunya pues el paquete q haya alla lo podria retirar en mano y solo pagar portes de otra delegacion.....
Asi por dar alguna idea novedosas.
Yo creo que el segundo premio podria ser un clase A algun B y unos pocos mas de C. Y porque no se podria aceptar una repeticion de los clases b y c para el segundo premio no ?

Que opinais ?

Igual sería un poco lío y más difícil de cordinar , ya que si se quiere dividir la cesta puede complicar más el asunto. Además , se podría dar la casualidad que alguien pagase los portes de todas las posibles delegaciones...... :)
Yo creo que sería mejor hacer como las otras ocasiones y centralizar todo en una persona. Y el ganador, ya que se lleva un lotazo, que se estire un poco..... ;)

Respecto al los premios, supongo que si se quiere un segundo premio sería algo así. El que recibe las cosas verá el conjunto y le será más sencillo crear una segunda.
( especificada antes del sorteo, eso sí....)

Gracias por el aporte. [oki]

er_capi escribió:Yo este año espero participar, que me han chivado el número que va a salir...

Cuenta, cuenta....... XD
jajjaja si a medida que lo escribia pensava es mucho lio.

Todo al mismo sitio ok, me gustaria saber cuanto pago de portes el agraciadooo.
OsQuiLLa escribió:jajjaja si a medida que lo escribia pensava es mucho lio.

Todo al mismo sitio ok, me gustaria saber cuanto pago de portes el agraciadooo.

El año pasado no sé con exactitud, pero hace dos años gestione el tema de los envíos y al final la ganadora (un saludo Ivalice [oki] ), pagó unos 30€-35€ para dos cajas de casi 20Kg de material retro cada una.....
Merece la pena, ¿ no ? ..... ;)
Yo también me apunto!! :)
salvor70 escribió:
er_capi escribió:Yo este año espero participar, que me han chivado el número que va a salir...

Cuenta, cuenta....... XD

Vaya hombre, ahora solo me acuerdo de los tres primeros dígitos... :)

Un saludo!
Yo me vuelvo a apuntar seguro
en cuanto a lo de rapartir la cesta estaria bien, pero yo propongo que se aclare por ejemplo

el 2º premio se lleva: A,BB,CCCC
y los articulos A,BB,CCCC que le corresponden al 2 premio los elije el ganador del 1º premio porque se puede dar el caso que para el ganador sea mas atractiva la 2 cesta al contener mas articulos que no tiene que la 1º cesta que al ser articulos mas buenos y en mas cantidad a lo mejor ya los tiene

no se es solo una idea
buiza escribió:Yo me vuelvo a apuntar seguro
en cuanto a lo de rapartir la cesta estaria bien, pero yo propongo que se aclare por ejemplo

el 2º premio se lleva: A,BB,CCCC
y los articulos A,BB,CCCC que le corresponden al 2 premio los elije el ganador del 1º premio porque se puede dar el caso que para el ganador sea mas atractiva la 2 cesta al contener mas articulos que no tiene que la 1º cesta que al ser articulos mas buenos y en mas cantidad a lo mejor ya los tiene

no se es solo una idea

yo no lo veo asi mejor q se concreten los premios y al q le toque toco. Y si eso que ellos hagan algun trueque o lo q sea.

Ademas que es un sorteo lo mas atractivo tiene q ser el primer premio siempre. Se podria aceptar que se pueda repetir solo un juego de clase b. Por ejemplo. Asi dotar el primer premio de juegos completos y el segundo de juegos de menor rango o cartuchos pelados.

Y por lo que vi si dan consolas pues que se pueda repetir asi.

El primer lote se queda con las que mejor estado estan y las otras pasan al segundo lote.

Nooo?
En mi opinión, si hacemos la cesta de " consolación", yo creo que se debería quedar en eso, en un detalle, que no reste enteros al premio principal.
Eso sí, no me complicaría mucho al vida, que la persona encargada de los envíos, cuando tenga un buen número de cosas puede seleccionar ese segundo premio, pero sin restar demasiado al primero.
Al fin de al cabo lo que queremos es el premio Gordo...... XD

Luego, si por casualidad ( si es por la ley de Murphy.... [tomaaa] ) coincide que el ganador quiere algo del segundo premio, que se ponga en contacto con el compañero que le haya tocado, que seguro que pueden hacer un intercambio. [oki]

¿ que os parece ?

^PD- Nos falta lo principal, que el incauto, digo el voluntario que lleve los envíos se haga cargo del tema...... [angelito]
En cuento estemos de acuerdo, coy preparando el hilo de inscripciones. [oki]
Yo seguramente también me apunte (dicen que a la tercera va la vencida), aunque este año lo tengo mas complicado para aportar algo ya que he ido haciendo limpieza en los ultimos meses... Pero bueno, algo se encontrará.
bueno creo que hay q concretar el tema del aegundo premio para empeAr ya. En.funcion de lo que se recaude se elabora el segundo premio.

Como lo mas apetecible para todos son los juegos propobgo que el segundo premio sea

Un A: Seria una consola con cables
y Dos o tres C: Que serian juegos de dicha consola.

Que te parece salvor asi dejamos el grueso de juegos para el ganador.

Yo no lo veo nada mal.

Piensa que en el lote del año pasado se aprecia bastantes consolas.

Yo el segundo premio lo crearia asi. Los dos o tred clase C que lo decida EL RECOLECTOR
Yo tambien me apunto al sorteo,entiendo que es en base al sorteo eel 22 de diciembre,y si no sale ningun numero??
Es que el año pasado no lo segui :O

A ver si hay suerte!!
Yo por mi parte aquí estoy para lo que haga falta, que como dije en su momento, creo que es justo que este año me toque a mí recibir los paquetes, que así será mejor cuándo me toque ya lo tendré todo [qmparto].
En cuanto a hacer una cesta de consolación no lo veo tan claro, ya que ¿Que criterio se seguiría para dividirlo? Esto lo veo algo complicado, pero tengo una idea, que básicamente sería que el ganador eligiera él lo que menos le interesa de ese porcentaje y que no incluyera lo que a aportado el segundo y lo que el aporto para el segundo, esto si queréis ¿Que os parece esta idea?

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo por mi parte aquí estoy para lo que haga falta, que como dije en su momento, creo que es justo que este año me toque a mí recibir los paquetes, que así será mejor cuándo me toque ya lo tendré todo [qmparto].
En cuanto a hacer una cesta de consolación no lo veo tan claro, ya que ¿Que criterio se seguiría para dividirlo? Esto lo veo algo complicado, pero tengo una idea, que básicamente sería que el ganador eligiera él lo que menos le interesa de ese porcentaje y que no incluyera lo que a aportado el segundo y lo que el aporto para el segundo, esto si queréis ¿Que os parece esta idea?

Un saludo.

A mi me parece buena idea, es simple y fácil de llevar a cabo. [oki]

Seguro que el ganador tiene algo repetido y se marca un detalle para la segunda cesta, además de su aportación.
legionpsm escribió:Yo por mi parte aquí estoy para lo que haga falta, que como dije en su momento, creo que es justo que este año me toque a mí recibir los paquetes, que así será mejor cuándo me toque ya lo tendré todo [qmparto].

Un saludo.

Esta es, probablemente, la mejor forma de gestionar el segundo premio. Lo ofertado por el ganador y alguna cosa más.

Un saludo!
pues entonces el segundo premio sera el aporte del ganador mas dos juegos por ejemplo ?
Este año participaré, estuve siguiendo el del año pasado y estuvo muy pero que muy bien.

Me parece muy buena la idea de legionpsm si finalmente se decide que haya un segundo ganador, saludos!
Como siempre desde que soy miembro de EOL, participaré es las cestas. Las normas y sistema del año pasado me parecen buenos, todo ha salido bien.
veamos que joyitas se ven en la cesta....... Para hacerla mas apetecible....

Un saludo.

Me parece cojonuda esta idea para la cesta de consolacion
EL volumen de cosas da para hacer 2, 3, 4,... premios. La gente se motivaria mucho mas, dejaria mejor sabor de boca a todos al quedar mas repartido, los envios serian mas asequibles al reducir volumen (ya hubo problemas con esto creo recordar...)
salvor70 escribió:Hola!

El año pasado, la iniciativa volvió a salir bastante bien ( sobre todo para el ganador.... :) ), por lo que si os parece podemos repetir este año.

No es por meter baza pero yo estuve leyendo posts y posts con discusiones bastante fuertes sobre este tema durante algún tiempo.
Así que bien , bien del todo no salió para que nos vamos a engañar.
bertobp escribió:EL volumen de cosas da para hacer 2, 3, 4,... premios. La gente se motivaria mucho mas, dejaria mejor sabor de boca a todos al quedar mas repartido, los envios serian mas asequibles al reducir volumen (ya hubo problemas con esto creo recordar...)

Yo opino igual..... por lo menos para un segundo lote daaa. La navidad es compartir......
bertobp escribió:EL volumen de cosas da para hacer 2, 3, 4,... premios. La gente se motivaria mucho mas, dejaria mejor sabor de boca a todos al quedar mas repartido, los envios serian mas asequibles al reducir volumen (ya hubo problemas con esto creo recordar...)

Si que daría, pero en mi opinión perdería la gracia del premio gordo. hacer una mini-cesta como segundo premio esta bien, pero quitar mucahs al premio principal le quitaría atractivo.
Y respecto al envío, no tiene porque salir mal, de todo se aprende. [oki]
( hace dos años no hubo pega ninguna )

kappa64 escribió:No es por meter baza pero yo estuve leyendo posts y posts con discusiones bastante fuertes sobre este tema durante algún tiempo.
Así que bien , bien del todo no salió para que nos vamos a engañar.

El año pasado, hasta el sorteo, la cesta se organizó sin problemas, Ivalice y Asuka recopilaron y probaron todas las aportaciones ( haciendo un gran trabajo ) , formando una cesta espectacular . Tras el sorteo hubo unos malentendidos entre el ganador y quien organizaba los envíos ( que en mi opinión se debieron quedar en privado y que poco ganamos en recordar ahora.....), los cuales finalmente se solucionaron y el ganador pudo recibir su premio.
Salvo ese incidente ( en mi opinión totalmente evitable ), la cesta se desarrolló sin problemas y en mi opinión mejor que el año anterior, con aportaciones generosas y un buen rollo.

En efecto hubo un malentendido, pero que en mi opinión no empañó el resto de proceso, que para mí fue muy positivo.
Yo prefiero quedarme con el resultado final y creer que el ganador no tendrá problemas en llevarse a su casa la cesta ( yo lo haría, por lo menos.... XD )

OsQuiLLa escribió:

Yo opino igual..... por lo menos para un segundo lote daaa. La navidad es compartir......

Yo por lo menos no estoy de acuerdo, creo que la cesta perdería toda la gracia y la atraería menos aportaciones, pero solo es mi opinión.
Está muy bien la iniciativa, como cada año. Yo no creo que hayan habido problemas en las anteriores cestas, sólo que a veces la gente se queja o busca pegas donde no las hay.
Por supuesto los que se encargan de todo, desde abrir el hilo, hasta la logística mereceis un premio(es un decir).
Podría ser bonito el hacer varios premios, pero pasaría lo siguiente ¿Como se reparten los premios? Creo como la solución que he comentado es bastante buena y justa, ya que al fin y al cabo creo que de be haber un ganador "supremo" y luego si queréis un segundo, pero mas creo que ya sería problemático, por que creo que no sería de el todo justo el reparto, pero como vosotros veáis [oki].

Un saludo.
Bueno, bueno!
Tendremos que mirar que podemos aportar a la cesta pero yo me apunto!!
Yo seguramente también me apunte éste año. La forma de gestionar el segundo premio que ha dado legionpsm me gusta bastante, ya que al final, el ganador se queda con lo que le gusta (que sería lo principal) y no nos volvemos locos a la hora de repartir los dos premios. Además, si la cesta sale tan maja como la del año pasado, no sería raro que el ganador le dejara varias cosas al segundo.

Un saludo. :)
yo me apunto tambien y lo de la cesta de consolacion no lo veo tan claro yo preferiria una sola cesta para el ganador y que él decidiera si quiere regalar algo de su cesta al 2º premio
Yo lo de que el ganador decida lo que darle a un segundo ganador no lo veo...bueno, lo veo, pero creo que va a haber conflicto.
Debería definirse las cestas antes del sorteo y no después para que no surja ningún follón.
Yo me voy a apuntar seguro.
A ver si hay suerte.
Por lo que refiere al segundo premio; no veo fácil repartir el tema, pero se puede mirar el lote en general y valorar un poco entre todos cuando ya se sepa lo que hay al final.
Como se dice en el priner post que impere el sentido comun.

El segundo premio podria ser un clase A y tres clase C.

De clase A podria ser una consola y tres cartuchos pelados de los llamados comunes de esa consola.

NO ES BUENA FORMULA?

No comparto que el ganador decida que darle al segundo.

Opino como bertobp el lote del año pasado era un mega lote...... espectacular, podria salir un segundo sin desvirtuar el primer premio.

Que obsesion con acaparar todo en una persona...

Todo esto desde el respeto claro
Luceid escribió:Yo lo de que el ganador decida lo que darle a un segundo ganador no lo veo...bueno, lo veo, pero creo que va a haber conflicto.
Debería definirse las cestas antes del sorteo y no después para que no surja ningún follón.

También es algo a tener en cuenta, aunque siendo un detalle no debería de haberlo, pero mejor prevenir que lamentar. :)

Juntando ideas, se podría aprovechar la aportación del ganador y sumarle algunas cosas, a criterio del que organiza los envío. Para concretar, podría ser ( A, B, CC ), así ponemos un poco de todo.
Lo bueno que tiene es que quedaría decidida y especificada antes del sorteo. Si por casualidad coincide que el ganador le gusta algo del segundo premio , siempre puede hablar con el ganador y ver si llega un acuerdo. [oki]

Y si no llega, pues no se puede tener todo, que ya se ha llevado una buena cesta....... [+risas]

Así vamos concretando y en un par de días se abren las inscripciones. [oki]
mujajajja si es lo q llevo diiendo desde el principiooo.

Asi ya quwdaria definido el segundo premio. en caso de que no salga el numero que pasa ?

porque podriamos ser mas de 100 participantes no ? entonces ya la variable son 999.....

Eso como lo miramos ?
Creo que nunca ha pasado que no saliese el nº, pero creo recordar que en otras ediciones, si no salía el nº se guardaban los nº para el sorteo del niño. O sino se podría mirar el nº del 2º premio.
Luceid escribió:Creo que nunca ha pasado que no saliese el nº, pero creo recordar que en otras ediciones, si no salía el nº se guardaban los nº para el sorteo del niño. O sino se podría mirar el nº del 2º premio.

Eso es, se iba pasando al segundo, a lo terceros , etcc..., eso lo tengo ya bien preparado en las normas del año pasado.
pero sí, siempre ha tocado a la primera. :)
bueno parece q solo falta concretar la formula del segundo premioq y ya estamos listos o hay mas dudas.

Quien va a ser el protector y distribuidor del lote?
Editado por salvor70. Razón: Edición erronea.
OsQuiLLa, en el primer post ya comenta salvor70 que quería hacerlo yo y unos posts mas atras yo confirmo que quiero hacerlo, así que en principio eso ya está hecho, ya que veo justo el que me toque a mi, ya que yo fuí el anterior ganador, así que si no hay objeciones ese será mi rol ;).

Un saludo.
461 respuestas
1, 2, 3, 4, 510