[ ENCUESTA ] DEBATE Y DUDAS APORTACIONES RETROCESTA NAVIDEÑA 2013

Encuesta
¿ Debemos dividir la Retrocesta ?
57%
38
28%
19
15%
10
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 15 dic 2013 21:52.
Por cierto, legionpsm, te he mandado ya la aportación, había que aprovechar que hoy tocaba librar. :)
Un Tomb Raider II de pc, completo, como se considera ?
palha escribió:Un Tomb Raider II de pc, completo, como se considera ?

Si no me equivoco, salvo alguna cosa de Microinformática, no hay aportaciones de PC.
La cesta se ha orientado a tema de consolas retro, aceptando alguna aportación extra de la anterior generación ( Ps2, GC,...)

En anteriores cestas, creo que se comentó el tema, tanto para evitar líos de compatibilidades de sistemas operativos como por el tema de los precios, ya que salvo ediciones en caja de cartón, las aportaciones de PC no llegarían al mínimo exigido.

Bajo mi criterio, creo que no sería valido.

Un saludo
un pendrive con todo el fullset de nes como se considera??!!

Vamos amigos estiraros un poco mas ser generosos. No hos quiteis lo q no valorais......

un saludo os quiero
Los juegos de pc no deberían de cogerse a menos que sean de extra, lo que si creo que debieran de contar serían los de caja de cartón que si tienen un valor bueno para el coleccionismo, pero los de caja dvd y tal no le veo color la verdad.
ivalice27 escribió:Los juegos de pc no deberían de cogerse a menos que sean de extra, lo que si creo que debieran de contar serían los de caja de cartón que si tienen un valor bueno para el coleccionismo, pero los de caja dvd y tal no le veo color la verdad.

totalmente de acuerdo, los juegos pc dvd valen poquisimos debido a lo facil que es adquirir juegos para el pc,otra cosa son los de discos de 3",jeje,tipo Ishar, Heimdall,etc.....
Bueno, todo depende del juego y el contenido del mismo. Para mi valen lo mismo un "Indiana Jones y La Última Cruzada" que una primera edición del "Diablo" por ejemplo. Hay que tener perspectiva en todo. Otra cosa es que dejemos claro que todos los juegos de PC, tanto diskettes como CDs vengan de apoyo a la aportación retro-consolera como pasa con las PS2/XBOX/GC.

Yo si sería partidario de permitir juegos de PC como aportación principal siempre y cuando cumpla unos mínimos requisitos como antigüedad, estado, formato (3,5-5,25 o CD) y si es en CD pues su rareza. Es decir, un juego sacado de una colección de "El Mundo" del 2000 en una jewel case no valdría un pimiento, o un Diablo mismo del ejemplo en caja DVD o jewel case a pelo tampoco. Pero no me digáis que no valdría como aportación principal un "Little Big Planet" o un "Alone in the Dark" versión CD o cualquiera de este tipo siempre y cuando contenga el contenido original (valga la rebuznancia).

En el caso del Tomb Raider II, bueno, todo es subjetivo, pero al ser una versión jewel case que no trae nada especial y que encima en eBay puedes comprar la edición inglesa por algo menos de 10€ puesta en casa pues tampoco lo veo nada especial, así que lo metería como relleno.

El tema PC es complicado la verdad, dado la facilidad que hay hoy en día de comprarte los juegos en digital por cuatro duros aunque para colección física eso no vale nada, pero ya resta importancia a muchos (MUCHOS) juegos en formato físico con precios absurdos.

No se, para abreviar yo diría sí a juegos en formato diskette en buen estado, completos y primeras ediciones (es decir, nada de líneas baratas), sí a juegos en formato CD en caja grande de cartón, completos, con el disco en buenas condiciones y primeras ediciones y no a cualquier otro juego de PC, vamos básicamente lo que dice Ivalice pero con un tocho más grande y que no aporta nada [fumando]

Saludos.
Coincido contigo Apolonius , habría que diferenciar ediciones y contenidos, con lo que habría que juzgar cada aportación.

No es nada sencillo, también hay que pensar que se intenta hacer una cesta accesible, que abarque sistemas " populares", recuerdo incluso que hasta se comentaba temas de Sepctrum o Amstrad, ya que habría gente que luego no podría disfrutarlos.

Incluso pasaría con juegos en formato 3,5-5,25 , que no todo el mundo podría usarlos.
Si se aportan como extras, como se han citado, quizás, pero yo limitaría a tema retro , pero centrado en consolas.
Aún no puse, esta es la aportación de asuka y mia, la mando esta semana que no he tenido tiempo para nada.
El ape scape creo que no funciona, pero lo meto de extra igual que el de xbox, alguna carátula y manual que tengo por aquí.

Imagen
Pasaos por el hilo de inscripciones y me decis que os parece que el aporte anda... Que yo creo que me he qeudado escaso para añadir algo mas...

Pero primero quiero saber vuestra opinion, un saludooo.

EDITO: tambien puedo cambiar la psx por una megadrive model 1 y hacerle el mod region/hz antes de enviarla con un mando y cables, que quiza os parezca mas retro o mas exclusivo ya que la psx es mas comun...

ratataaaa
Maduin escribió:Pasaos por el hilo de inscripciones y me decis que os parece que el aporte anda... Que yo creo que me he qeudado escaso para añadir algo mas...

Pero primero quiero saber vuestra opinion, un saludooo.

EDITO: tambien puedo cambiar la psx por una megadrive model 1 y hacerle el mod region/hz antes de enviarla con un mando y cables, que quiza os parezca mas retro o mas exclusivo ya que la psx es mas comun...

ratataaaa

Aquel hilo es sólo para apuntarse, para debatir las aportaciones como reza el título es este hilo.
Respecto a lo que aportas, tanto la PSX como la Megadrive valen perfectamente, así que por mi parte puedes aportar la que quieras de las dos, que por otro lado son unas aportaciones estupendas.

Saludos.
Coincido con el compañero respecto a la aportación, las dos valdrían perfectamente.

Eso sí, ya entrados en materia, quizas sea mejor la PSX, ya que creo que hay una megadrive con Mod , por lo que así abarcamos un poco más. [oki]
salvor70 escribió:Coincido con el compañero respecto a la aportación, las dos valdrían perfectamente.

Eso sí, ya entrados en materia, quizas sea mejor la PSX, ya que creo que hay una megadrive con Mod , por lo que así abarcamos un poco más. [oki]

Ah, no lo habia visto... Pues me viene de perlas porque a la mega tendria que hacerle el mod y a la psx nada... Asi que nada, apunta mis aportes y añado un mario tennis de gbc solo cartucho y un alone in the dar gbc solo cartucho tmb...

Ale, cuando pueda envio ya compañeros.

Un saludooo. :)
Cambio mi aportación ya que no hay manera de pillar un rato para terminar el Musha.

En lugar de este juego meto el Contra completo, las fotos en mi firma.
Si no todo va bien, lo mando hoy mismo que ya tengo el paquete preparado.
Muy buenas, como ya va habiendo bastante material he sacado una fotillo para ir animando un poco la fiasta:

Imagen

Luego me dado cuanta que me faltaba uno por poner, cuando ya lo habia desmontado todo,pero que no cunda el pánico que aquí esta, que no me lo quedo [carcajad].

Imagen

Un saludo.
Pintaza enorme!

Espero que lo mio llegue pronto y sin problemas. A ver si me toca!
míralas mis cosicas, bien centradas, como tiene que ser XD
Buena foto legionpsm! [oki]

Mira que dejarte el Wild Arms...., ¿ querías acabar con osquilla ? ;)
se donde vives si no lo incluyes en la cesta voy por el!!!!!

El juego que mas cariño lo done a la cesta..... mira si soy nostalgico que encontre en casa mi madre la bso y la llevo en el coche
Ya he puesto mi aportacion en el otro hilo, pero no se si andara algo corta:

-Street Fighter II Mega Drive completo (la portada del manual esta suelta, el resto en perfecto estado)
-Chase the Express PSX Pal España completo

De todas maneras estoy a la espera de unos juegos de game boy y me vienen 2 repes que iran tambien para la cestita :)

Un saludete
captain_commando escribió:Ya he puesto mi aportacion en el otro hilo, pero no se si andara algo corta:

-Street Fighter II Mega Drive completo (la portada del manual esta suelta, el resto en perfecto estado)
-Chase the Express PSX Pal España completo

De todas maneras estoy a la espera de unos juegos de game boy y me vienen 2 repes que iran tambien para la cestita :)

Un saludete

Para mi con esos dos juegos ya seria suficiente
un saludo
legionpsm escribió:Imagen

.

Ésto si que es una Cesta navideña.. [risita] [oki]
buiza escribió:Para mi con esos dos juegos ya seria suficiente
un saludo

Opino lo mismo. [oki]
yo intentare manadar lo mio en estos dias ya que he esperado a ver si habia alguien de Málaga para enviarlo junto
Paquete enviado y pasado código seguimiento por privado, además aporto esto más retro.

Imagen

Mechanized attack II de Nes japonés con adaptador de pines.

Retrosaludos.
Paquetes revividos de er_capi y arako [oki], si lo se espero un día mas y hago una foto con todo XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:Paquetes revividos de er_capi y arako [oki], si lo se espero un día mas y hago una foto con todo XD.

Un saludo.

No te preocupes, que tendrás tiempo de hacer otra foto con el resto de cositas que te llegarán [beer]
ICUE escribió:Paquete enviado y pasado código seguimiento por privado, además aporto esto más retro.

Imagen

Mechanized attack II de Nes japonés con adaptador de pines.

Retrosaludos.

Gracias también por tu generosidad al incluir ese extra, que además viene bien , ya que hay una Famicom/NES y el adaptador nunca viene mal. [oki]
Megancupe y yo haremos el envio conjunto mañana por la mañana,un saludo
Y yo haré el envio esta misma mañana. Me encanta el aporte de ICUE. Esa clase de rarezas hacen grande este proyecto.
Vamos que queda ya poco para hacer los envíos.

Saludos.
Yo ya he enviado la GBA rosita que dije, a ver si llega todo OK porque estos de correos decían que no entendían la dirección.

Un Saludo.
Ya hemos hecho el envio, lo que salvor, quita los dos cartuchos famicom japos que iba a meter porque uno no lo encontré y el otro no funcionaba bien asi que retirado. :)
Bueno, procedo a enviar. Finalmente no encontré el cartucho del Mónaco GP, pero para compensar meto un Syphon filter 3 platinum, que la portada frontal es escaneada pero el resto está bien. Tambien he encontrado la portada del dynamite y la he metido en la unica caja que tenía por casa, que está algo chunga pero mejor que enviar el cartucho pelao.Así pues y salvo que se me deniegue la aportación mañana enviaré:

-Dynamite headdy sin instrucciones
-Virtua tennis completo
-Tomb Raider III completo
-Syphon Filter 3 (completo pero la portada frontal es escaneada)
davorz escribió:Bueno, procedo a enviar. Finalmente no encontré el cartucho del Mónaco GP, pero para compensar meto un Syphon filter 3 platinum, que la portada frontal es escaneada pero el resto está bien. Tambien he encontrado la portada del dynamite y la he metido en la unica caja que tenía por casa, que está algo chunga pero mejor que enviar el cartucho pelao.Así pues y salvo que se me deniegue la aportación mañana enviaré:

-Dynamite headdy sin instrucciones
-Virtua tennis completo
-Tomb Raider III completo
-Syphon Filter 3 (completo pero la portada frontal es escaneada)

Por mi parte me parece perfecta, muchas gracias davorz. [oki]

ivalice27 escribió:Ya hemos hecho el envio, lo que salvor, quita los dos cartuchos famicom japos que iba a meter porque uno no lo encontré y el otro no funcionaba bien asi que retirado. :)

Fixed :)

Aprovechando también para agardecer las aportciones y la disposición de la gente, seguro que la siguiente foto que nos hace legionpsm nos llena de codicia.... XD

Apolonius escribió:Vamos que queda ya poco para hacer los envíos.

La verdad es que sí, a lo tonto nos vamos acercando. :cool:

Saludos.
me gustaria participar con un nintendo club nds game&watch precintado por el numero 76 :)
Imagen
Imagen
Imagen
Yo el martes mando mi paquete. Pero hay algunas aportaciones que madre mia. Parece mas la rastrocesta que le la retrocesta...
retrocollector escribió:Yo el martes mando mi paquete. Pero hay algunas aportaciones que madre mia. Parece mas la rastrocesta que le la retrocesta...

¿A que te refieres?
el gafe escribió:me gustaria participar con un nintendo club nds game&watch precintado por el numero 76 :)
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que valorar la aportación del compañero, a ver si es valida, ya que el juego aportado es para la Nintendo DS, aunque es una recopilación de Game & Watch.

Y aunque la aportación no es mala,en mi opinión creo que no cumpliría las normas, pero lo suyo sería ver más opiniones, y así sacar de dudas al compañero, si puede participar o no con esta aportación.
salvor70 escribió:
el gafe escribió:me gustaria participar con un nintendo club nds game&watch precintado por el numero 76 :)
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que valorar la aportación del compañero, a ver si es valida, ya que el juego aportado es para la Nintendo DS, aunque es una recopilación de Game & Watch.

Y aunque la aportación no es mala,en mi opinión creo que no cumpliría las normas, pero lo suyo sería ver más opiniones, y así sacar de dudas al compañero, si puede participar o no con esta aportación.

Fácil de resolver, pagaríais 20€ por ese juego de DS?, yo no tengo mucha idea del valor de ese juego en concreto, pero viendo el precio de la mayoría de juegos de DS pues como poco andaría justito. Pero repito que no tengo mucha idea de los precios de DS o del valor del propio juego y a lo mejor es un juego muy valorado, además tiene el plus de que está precintado, aunque a mi eso no me supone ninguna diferencia de otro que esté en perfecto estado y abierto.

retrocollector escribió:Yo el martes mando mi paquete. Pero hay algunas aportaciones que madre mia. Parece mas la rastrocesta que le la retrocesta...

Se más claro...

Saludos.
Yo creo que solo ese juego de DS no entraría dentro de lo que es la retrocesta, quizá si lo acompañara algo un poco mas retro se podría aceptar, pero solo ese juego, lo veo un poco justo.

Un saludo.
la nds en que año salio ???

Creo que el material deberia ser retro no moderno\actual..... se puso el limite hasta ps2 como gran.excepcion. creo que no cumple las normas. Acompañalo de algo retro...

Un saludo
Yo aporté muchas cosas de ps2 y hubo polémica, pero pasó el corte porque la valor del lote era alto y con alguna aportación de nivel como el mgs3 subsistance. No obstante me apetecía poner Algo retro y fui a un cash y compré un cartucho de Nes japonés con su adaptador que me costó unos eurillos.

Entonces yo creo que debería aportar algo más de Ds que merezca la pena de verdad o algo retro.

En fin ponerle un poco más de cariño. No solo aportar lo mínimo a ver si me llevo el cestón.

Esa es mi opinión.
Yo también pienso que siendo un juego de DS, es insuficiente, a pesar de que sea un recopilatorio de algunas Game & Watch.

Reza entonces para que no te toque.

Un juegos de ds es una juego de ds, por mucho club que sea ni recopilatorio, que si, que el juego es muy guapo y de un valor, pero no tiene cabida aquí en solitario, según las normas, claro, yo lo tengo y me gusta bastante.
ivalice27 escribió:

Reza entonces para que no te toque.

Un juegos de ds es una juego de ds, por mucho club que sea ni recopilatorio, que si, que el juego es muy guapo y de un valor, pero no tiene cabida aquí en solitario, según las normas, claro, yo lo tengo y me gusta bastante.

No hablo de el juego ese solo... hablo en general (incluso la mia) pero se quitan las ganas de aportar cuando hay gente que mete aqui lo que no quiere nadie ni regalandolo en cv...

No se. Hay gente que ha cumplido.. pero no veo etico aportar un sonic completo y cinco juegos japos por ejemplo...
Que vale un sonic 2 euros que valen 5 juegos japos (para mi nada xdd) 5 euros??

No se es por poner un ejemplo.
Pero lo que no mola es ver como se convierte en la rastrocesta con lo que cada uno no quiere.
461 respuestas
13, 4, 5, 6, 710