[Encuesta] Ensambladores NVIDIA con Coil Whine

Encuesta
Tiene tu Grafica Coil Whine? Selecciona tu Marca (Nvidia 1060/1070/1080/TITAN)
1%
1
1%
1
8%
7
10%
9
 0%
0
 0%
0
16%
14
30%
26
8%
7
15%
13
 0%
0
5%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
5
Hay 87 votos.
Bueno como este tema siempre tiene mucha controversia, diversidad de opiniones que si una marca es mejor...que si la otra no tiene coil, que si el tema del dichoso Coil es una loteria....
Vamos a ver si entre todos los poseedores de graficas Nvidia podemos sacar a baja escala una estadistica que pueda servirles a futuros compradores para decantarse hacia una marca u otra y evitar asi encontrarse con este problema en la medida de lo posible.. [chulito]
Esta claro que siempre hay otros factores como el servicio postventa, lucecitas led, tamaño, etc... de la marca y grafica en cuestion, que hacen decantarse hacia una u otra..
Aqui podemos comentar a parte de votar si nuestra grafica sufre o no de Coil Whine,el modelo exacto, las posibles soluciones a este problema,etc...
Hay gente que cambiando la PSU por una de mayor calidad ha solucionado el problema....es decir que no siempre es culpa de la grafica..
Se puede cambiar el voto, por si ahora no tiene tu grafica este problema y luego te sale poder cambiar de opinión.
Empecemos...(si me he dejado alguna marca por el camino decirmelo.... [+risas]

Mi grafica MSI 1070 Gaming X, no tiene Coil Whine. Fuente Corsair RM750x
Mi Gigabyte G1 1060 no tiene Coil Whine (O si tiene ni lo oigo)
Me da que va a ganar Gigabyte con el NO [mad]
Krain escribió:Me da que va a ganar Gigabyte con el NO [mad]

Jejeje aqui es donde se pueden sacar las cosas en claro...ke a veces hablamos x hablar de ciertas marcas (me incluyo) sin documentarlo como dios manda...

Para los que digan que si tienen coil whine por favor que indiquen tambien que fuente de alimentacion tienen para ver si pudiera venir de ahi el problema, ya son varios casos que he leido que despues de cambiar fuente por una de calidad el coil se minimiza muchisimo o casi desaparece.
@djjohnman

Yo es que creo más bien que estas encuestas se falsean porque hay mucho "fan a sueldo" y que es más interesante quedarse con el feedback generalizado. Vaya, por lo que he leído (y la 1070 g1 que probé) Gigabyte no cuadra ni de broma con los porcentajes de este hilo XD
Tengo una MSI 1070 Gaming X y cero coilwhine, la fuente es una Antec EDG550 Gold Plus, con 3 HDD, 3 ventiladores, un i7 4790K y 2 SSD.
solo tienes que poner en el buscador coil whine y ahi te salen un porron de "la G1". Es normal supongo despues de haber vendido tantas.
Pero el Coil no depende también de tu fuente de alimentación?
Modelo 1060 G1, he probado dos de ellas. Coilwhine si

Con diferentes equipos

i5 4670
h87 asrock Fatal1ty
Fsp 550w Silver

i5 2400
Placa base Msi generica
Cooler Master GX600w Lite

En los dos ordenadores tiene ruido electrico.

En juegos de poca carga no lo hace, pero ya en Witcher3 o Tomb Raider lo hace siempre, tanto a 60fps, 45fps..30fps...
Otra MSI 1070 Gaming X por aqui sin coil whine. Fuente Antec VPF 650

Un saludo
Aquí una Founders 1080 sin coil whine, con una Hummer GD750.

Tendrías que haber puesto a Nvidia en la encuesta, puesto que las Founders a pesar de algunas ser distribuidas por los ensambladores, ellos no han tocado absolutamente nada de la gráfica en sí. Esto puede dar lugar a confusiones y que gente con Founders vote por su ensamblador.
Gigabyte GTX 1080 G1 sin Coil Whine con una Corsair RM750i.
xNezz escribió:Aquí una Founders 1080 sin coil whine, con una Hummer GD750.

Tendrías que haber puesto a Nvidia en la encuesta, puesto que las Founders a pesar de algunas ser distribuidas por los ensambladores, ellos no han tocado absolutamente nada de la gráfica en sí. Esto puede dar lugar a confusiones y que gente con Founders vote por su ensamblador.

Cierto, se me pasaron las Founders, si lo añado a la encuesta se reinician las votaciones??? seria para añadirlo
Aquí 3 Gigabyte 1070 g1 en el mismo PC sin Coil.
Yo he tenido dos pascal, la EVGA GTX 1080 ACX 3.0 y ahora tengo la Palit GTX 1080 Super JetStream y nada de coil whine, sólo se puede votar una vez?

Mi fuente es una Corsair RM750x, anteriormente tuve una 980 Ti de Gigabyte hasta que cascó, y lo mismo, nada de nada de coil whine.

Saludos.
Pacorrr escribió:Yo he tenido dos pascal, la EVGA GTX 1080 ACX 3.0 y ahora tengo la Palit GTX 1080 Super JetStream y nada de coil whine, sólo se puede votar una vez?

Mi fuente es una Corsair RM750x, anteriormente tuve una 980 Ti de Gigabyte hasta que cascó, y lo mismo, nada de nada de coil whine.

Saludos.

Si, solo una vez porque si no puede ser una fiesta la encuesta,jejeje para eso bienen de lujo las explicaciones de los que han probado mas marcas en Pascal como tu dices..ayuda bastante.

Saludos [beer]
Aquí una EVGA 1070 FTW y sí tiene Coil Whine.
djjohnman escribió:
Pacorrr escribió:Yo he tenido dos pascal, la EVGA GTX 1080 ACX 3.0 y ahora tengo la Palit GTX 1080 Super JetStream y nada de coil whine, sólo se puede votar una vez?

Saludos.

Si, solo una vez porque si no puede ser una fiesta la encuesta,jejeje para eso bienen de lujo las explicaciones de los que han probado mas marcas en Pascal como tu dices..ayuda bastante.

Saludos [beer]

OK pues voto por la que tengo ahora, la EVGA tenía un problema gordo con los ventiladores y la tuve que devolver.

Saludos. [bye]
Otra EVGA 1070 FTW con Coil Whine. Fuente Corsair TX650.
Aqui uno con una gigabyte 1070 g1 sin coil whine.

Mi pc lo teneis en mi firma.
1060 EVGA SC, Ni rastro de coil whine. Con una OCZ ModXStream Pro 600W.
Gigabyte 1060 G1 y sí tengo coilwhine, fuente: Corsair TX650 v2

Saludos!!
Grafica, EVGA 1070, fuente Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular.
Coil whine, si, en algunos juegos como the witcher 3, poniendo fallout 4 en ultra, etc.
La cambie por otra y me hace el mismo ruido, por lo que sospecho que la culpable puede ser la fuente.
Melkorian escribió:Grafica, EVGA 1070, fuente Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular.
Coil whine, si, en algunos juegos como the witcher 3, poniendo fallout 4 en ultra, etc.
La cambie por otra y me hace el mismo ruido, por lo que sospecho que la culpable puede ser la fuente.

Es la fuente compañero, no lo dudes, yo tengo la misma y me he dado cuenta hace poco de que no era la gráfica como yo pensaba.
@Rivroner por curiosidad, has cambiado la fuente? que modelo has cogido?
evilkainn_ escribió:@Rivroner por curiosidad, has cambiado la fuente? que modelo has cogido?

No la he cambiado pero lo acabaré haciendo tarde o temprano pues el chirrido es insoportable.

Mi hermano tiene una Antec VPF650 y cero Coil Whine con una 970 G1.

https://www.pccomponentes.com/antec-vpf-650-ec-650w-80-plus-bronze

Yo toy pensando en pillar una EVGA que me recomendó un amigo.

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular
Cómo esperaba un post como estos, genial! Mi intención es coger dentro de mes y medio nueva gráfica... Y nueva fuente también! Así que tengo la máxima flexibilidad para evitar el coil whine XD. Así también probaría la gráfica tanto en la fuente antigua como la nueva.

La fuente que tengo vista es la Corsair RM750x o Corsair RM650x, porque es de lo más silenciosa dicen. Los que tenéis este modelo no lo habéis notado decís. Este es de los modelos más nuevos de Corsair. En cambio leo a otras Corsair más antiguas con coil whine sí o sí. ¿Sabéis qué se pueden diferenciar o pura suerte?
Javibega escribió:Cómo esperaba un post como estos, genial! Mi intención es coger dentro de mes y medio nueva gráfica... Y nueva fuente también! Así que tengo la máxima flexibilidad para evitar el coil whine XD. Así también probaría la gráfica tanto en la fuente antigua como la nueva.

La fuente que tengo vista es la Corsair RM750x o Corsair RM650x, porque es de lo más silenciosa dicen. Los que tenéis este modelo no lo habéis notado decís. Este es de los modelos más nuevos de Corsair. En cambio leo a otras Corsair más antiguas con coil whine sí o sí. ¿Sabéis qué se pueden diferenciar o pura suerte?

Buenas compi, yo tengo la Corsair RM750x y de autentico lujo, silenciosa, potente y con 5 años de garantia..Antes tenia una ratataaaa Tacens...XD
Javibega escribió:Cómo esperaba un post como estos, genial! Mi intención es coger dentro de mes y medio nueva gráfica... Y nueva fuente también! Así que tengo la máxima flexibilidad para evitar el coil whine XD. Así también probaría la gráfica tanto en la fuente antigua como la nueva.

La serie RMx/RMi son de mejor calidad que las TX/CX etc...

Condensadores 100% japoneses, rizado bajísimo, regulación de voltaje excelente... es una compra segura, de Corsair sólo miraría la serie RMx/RMi o las HX/AX, el resto no suelen ser de muy alta calidad, lo que no quiere decir que sean malas, pero te puedes encuontrar con cosas como el temido coil whine. La Supernova G2 de EVGA es una buenísima fuente también y suele tener un precio parecido.

Saludos.
Coil whine con la 1070 FTW de EVGA, aunque solo cuando los fps se disparan, en menús, en el heaven etc.

Eso con una corsair RM750x.
Pues vaya con las fuentes corsair que no son de gama alta. Parece que es un factor bastante coincidente.

Y por lo que se ve las gigabyte son las que mas se han vendido y por eso en numero totales las que mas coil whine hay pero parece que la evga que tiene muy buena fama hay mas casos en relación al total.

Todo esto mirando esta encuesta que evidentemente no representa la verdad absoluta.
@djjohnman Precisamente mi fuente actual que la quiero cambiar es... Una Tacens! [angelito]

tripuz escribió:Coil whine con la 1070 FTW de EVGA, aunque solo cuando los fps se disparan, en menús, en el heaven etc.

Pues aquí tenemos uno que sí. Agg.
tripuz escribió:Coil whine con la 1070 FTW de EVGA, aunque solo cuando los fps se disparan, en menús, en el heaven etc.

Cuando los fps se disparan, menus, heavens, etc ... lo tienen todas. Eso no es coilwhine, eso es absolutamente normal.
@KailKatarn el problema viene cuando juegas a 60fps con vsync y se oye... Como es mi caso
A mí en la pantalla de inicio del Witcher 3 se me pone a 1500 fps y soy incapaz de oir coil whine :-?

Puede que pegando la oreja se oiga, no lo sé, si queréis grabo un vídeo, no tengo por qué mentir.
çSaludos.
evilkainn_ escribió:@KailKatarn el problema viene cuando juegas a 60fps con vsync y se oye... Como es mi caso

Exacto, en eso estoy de acuerdo que no es normal para nada.
@Pacorrr no creo q nadie mienta aquí. Cada cual da su opinión y así nos hacemos una idea de los modelos que pueden ser mas propensos al coilwhine

Yo cuando cambie la g1 contaré q tal la experiencia, aunq ya no podré votar
evilkainn_ escribió:@Pacorrr no creo q nadie mienta aquí. Cada cual da su opinión y así nos hacemos una idea de los modelos que pueden ser mas propensos al coilwhine

Yo cuando cambie la g1 contaré q tal la experiencia, aunq ya no podré votar

Es que yo creo que el factor que más influye es la fuente, porque desde que tengo la RM750x han pasado 3 gráficas por mis manos de diferentes ensambladores y ninguna tenía coil whine, al menos audible desde mi posición (tengo la torre en el suelo al lado de mi pie izquierdo XD )

Bueno mentira, la primera 980 Ti de Gigabyte sí tenía un poco de coil whine, pero era un coil whine muy raro ya que sólo se oía cuando el ventilador estaba entre el 77 y el 82 % de revoluciones, pero el sonido era como de coil whine, ruido eléctrico (muy leve eso sí, pero desde mi posición lo podía oír). La que me enviaron de reemplazo nada de nada. Eso sí, por ese entonces aún tenía la fuente antigua, una FSP Aurum Gold 600W, luego cambié a la actual.

Saludos.
@Pacorrr eso dicen muchos compis, que influye muchísimo la fuente.

Yo tengo dos PCS , uno con una fuente FSP Raider 550w silver y una Cooler Máster Lite 600w y con las dos tengo coilwhine en las dos G1 que he probado.

Estoy sopesando pillar la Rm650x por salir de dudas y ya de paso así tengo cableado modular
@KailKatarn Pues sí, es normal y realmente es una tontería, porque apenas molesta y además con poner el vsync ya te olvidas de él. Otra cosa es cuando sucede a 60fps claro.

Pero bueno sigue siendo coil whine, el chirrido está ahí. Creo que con todas no pasa, o al menos eso comenta la gente, ni en menús ni nada. De hecho, las gráficas que he tenido antes no lo hacían, aunque sí que recuerdo cierto quejido ratonil con la 2900xt (hace casi diez años ya! :O ).
Voy a comprar una rm750x. Con este modelo puedo sufrir coilwhine? Soy muy especial con los ruidos y lo que me faltaba ya si empiezo a estar mosca
Bueno dejo mi grano de arena, tengo una G1 1070 comprada aqui en el foro y cero coil whine nada de nada y la fuente pues ni idea si influye o no pero es la que tengo en mi firma.Cierto como decia el compi mas arriba con witcher 3 que le ponia 1500 fps y no se escuchaba nada de CW es cierto a mi en ciertos juegos pasa a veces y no escucho nada..será suerte quizás..

un saludo
mariopsvita escribió:Voy a comprar una rm750x. Con este modelo puedo sufrir coilwhine? Soy muy especial con los ruidos y lo que me faltaba ya si empiezo a estar mosca

Nadie te puede garantizar que no lo vayas a tener, pueden influir más factores, la placa base o la propia tarjeta gráfica, pero en cualquier caso estás comprando una fuente modular de muy buena calidad.

Saludos.
Pacorrr escribió:
mariopsvita escribió:Voy a comprar una rm750x. Con este modelo puedo sufrir coilwhine? Soy muy especial con los ruidos y lo que me faltaba ya si empiezo a estar mosca

Nadie te puede garantizar que no lo vayas a tener, pueden influir más factores, la placa base o la propia tarjeta gráfica, pero en cualquier caso estás comprando una fuente modular de muy buena calidad.

Saludos.

Gracias compañero, entre la EVGA Supernova G2 y esta cual me recomiendas?
mariopsvita escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Gracias compañero, entre la EVGA Supernova G2 y esta cual me recomiendas?

La que encuentres más barata, en ese rango de precios son de las mejores que puedes encontrar.
Yo tenia y tengo un coil whine brutal en ciertas situaciones, pense que era de la gráfica y resulta que era del disco duro.
Ruben_Gti escribió:Yo tenia y tengo un coil whine brutal en ciertas situaciones, pense que era de la gráfica y resulta que era del disco duro.

El disco duro tambien puede hacer coil whine? :-?
Los discos duros rígidos pueden llegar a hacer ruido, chirridos, clacks, ruido al acceder a los platos, pueden ser más ruidosos o menos según las vibraciones que tenga etc... pero definitivamente no es coil whine.
tripuz escribió:Creo que con todas no pasa, o al menos eso comenta la gente, ni en menús ni nada. De hecho, las gráficas que he tenido antes no lo hacían, aunque sí que recuerdo cierto quejido ratonil con la 2900xt (hace casi diez años ya! :O ).

Pues entonces yo he debido de tener muy mala suerte en mi vida [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , en serio, porque absolutamente todas pero todas las gráficas que han pasado por mis manos han pitado en los menus a alta tasa de frames. De hecho siempre que he querido hacerlas pitar no hay nada como el menu de opciones del crysis 2, ahí pitan absolutamente todas las que han pasado por mis manos a lo largo de mi vida, incluso las más insonoras que he tenido.
Puede ser mala suerte, yo soy incapaz de oír chillar a mi gráfica a 1500 fps, hasta he destapado la torre y he acercado la oreja, y lo único que llego a oír es un leve sonido agudo que proviene de la bomba del AIO XD

He parado todos los ventiladores que he podido para evitar sonidos innecesarios, los del radiador aunque los ponga a 0 en el speedfan, no me deja bajarlos de 500 rpm

https://youtu.be/Dx0Zak2l-Ac

Saludos.
84 respuestas
1, 2