[Encuesta] Es Legend of Zelda un ActionRPG?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es "The Legend of Zelda: A Link to the Past" un ActionRPG?
49%
87
51%
91
Hay 178 votos.
Buenas gente.
Abro esta encuesta porque en un hilo dentro del subforo de Nintendo DS ha surgido la disputa entre un usuario y yo sobre si "The Legend of Zelda: A Link to the past" es un videojuego Action-RPG.

Me gustaría que votarais y argumentarais vuestros votos.

Yo personalmente opino que sí es un ActionRPG, aunque debido a la época es bastante sencillo. No creo que un juego, para ser llamado RPG deba arrastrar por narices un sistema de subida de nivel.

Un saludo.
A mí me parece más una aventura de palos, puzzles y vueltas, con algún ligeeeero toque RPG ( o JDR ).
no puedes ir personalizando "el crecimiento" de tu personaje.

en los rpg también es típico que el personaje tenga una personalidad (de hecho, tratas de llevar su roll) y link no tiene.

además el transcurso de los juegos se basa en puzzles y plataformas, algo bastante poco normal en los rpg.

más bien la pregunta debería de ser a la inversa, que le ves tu a los zelda de RPG?
El LeYend of Zelda seguro que no... ahora, el LeGend of Zelda...
NO es un juego de aventura y accion con puzzles.
PeReA escribió:El LeYend of Zelda seguro que no... ahora, el LeGend of Zelda...

jajaja xD.
Nop, pero tiene ligeros toques.
Hay mi madre, qué vergüenza!

Modifico y eso, volved a votar por favor xD

Sobre la personalidad del personaje, no creo que sea significativo. Si nos ponemos a pensar, son muchos los RPGs en los que manejamos a protagonistas mudos. La saga Dragon Quest es un ejemplo de ello.
El tema se ha discutido un gugon de veces en estos foros.

Basicamente se divide entre los partidarios de tomar el Rol de lapiz y papel como referencia, y ver como el Legend of Zelda te da mas control sobre tu personaje y sus acciones que el resto de juegos de "rol"; y aquellos que toman el Rol de los "JRPG" como referencia y dicen que si el personaje no tiene varias caracteristicas suceptibles de mejorar y un sistema de batalla por turnos no es rol.

Por mi parte, estoy con la primera opcion, la de considerarlo un juego de rol. Eso de leer una historia sin tener ningun control sobre ella, mientras me pego unos paseos epicos aderezados de encuentros aleatorios no lo asocio a mi concepto del rol.

Por cierto, excepto en los primeros Final Fantasies, el jugador no tiene control sobre las caracteristicas de los personajes mas alla de mejorarlas con equipo. Supongo que el XI por el tipo de juego que es sera una excepcion, y el sistema de "dotes" a la D&D3.5 del XII puede ser otra.
Como ya lo dije en el otro tema, para esto nos tenemos que ir a los origenes y el primer Zelda no es un rpg. Ahora bien los Zeldas de ahora tienen muchos detalles de un RPG pero como anteriormente dije se agregaron por la misma evolucion del juego, ya que tiene elementos de muchos otros generos dependiendo de la consola (los 3d tienen un toque de plataforma, los 2d varian mucho de juego en juego) ya sea en mayor o menor medida. Pero lo que mas caracteriza a Zelda es su accion y sus puzzles, tomando del genero RPG solo para los detalles, por lo que aun si no tomara nada del RPG seguiria teniendo la misma jugabilidad (mucho mas aburrido, eso si).
Para mi que es un Rol Playing Game XD aunque segun Ign Zelda es un Action Adventure game
A los Zelda en 3d casi no he jugado, pero los Zeldas en 2d eran un simulador de agricultor en el que ibas cortando hierbajos.

Nah; no me parecen RPGs por muchos motivos. En mi epoca estos juegos pertenecian a un genero conocido simplemente como "aventura".
The Legend of Zelda no es ni rol, ni RPG, ni JRPG. Es un Action Adventure con algunos toques de RPG como ya hicieron mención otros foristas. Nada más que eso... Aunque bueno, cada uno puede creer que es del género que le parezca...
A mí también me parece un juego de aventuras más que un RPG... bastante más...
hay juegos en la saga con más tintes de rol y hay juegos con menos. Diría que en sus inicios sí tenía más factores en común a los arpg o simplemente jrpg de la época, pero tal y como ha ido evolucionando se han ido separando de esa linea.
No, juego de aventuras si se quiere.
No, es una ensalada en la que predomina la aventura.

Saludos
Cogiendo como referencia a A Link to the Past (época SNES), yo siempre he entendido como RPG (por ejemplo) al FFIII, al Secret of Mana como ARPG y al Zelda ALTTP como una aventura. Y se notan drásticamente las diferencias....
Es una aventura con aspecto de juego de rol.
Bajo mi punto de vista, los Legend of Zelda ni son ni deben considerarse RPG, sino juegos de acción y aventura.
Estas nomenclaturas videojueguiles me la refanfinflan bastante.Un Zelda es un Zelda, no hay que darle mas vueltas.
Los Zelda son un género en sí mismos que no tiene nombre propio. Bueno sí, Zeldas, por ser el primero xD
Es un juego de aventuras. Lineal, en el que todos sabemos quien es el malo final y lo que va a pasar. Aun así es entretenido el desarrollo y el planteamiento del mismo.

Un saludo
No, es aventura-accion.

Juegos como Fable estarian en el limite.
Arkanoid escribió:Estas nomenclaturas videojueguiles me la refanfinflan bastante.Un Zelda es un Zelda, no hay que darle mas vueltas.

+327,25

Y añado que la fórmula de Zelda me encanta. Para mí como videojuego es absorbente a más no poder.
Si que es un RPG, que no haya experiencia y esas cosas, no tiene nada que ver...vas hablando con la peña, buscando cosas, hay libertad, etc.

Ademas, tiene el tipico mundo fantastico medieval de los RPG, otra cosa seria ya un GTA XD.
[[Cyrano]] escribió:Si que es un RPG, que no haya experiencia y esas cosas, no tiene nada que ver...vas hablando con la peña, buscando cosas, hay libertad, etc.

Ademas, tiene el tipico mundo fantastico medieval de los RPG, otra cosa seria ya un GTA XD.

En esa definición que tienes de juego de rol entran demasiados títulos que no creo que califiques como de rol (un Monkey Island por ejemplo, en el que tienes libertad, vas buscando cosas, hablas con la peña...). Que si nos ponemos quisquillosos el Monkey Island es un juego de rol, un juego en el que te metes en el papel de un personaje, pero eso ocurre en casi todos los juegos, no creo que sirva para definir el género.
Pues añadele tambien que peleas contra bichos y jefes finales XD.
Lee_Chaolan escribió:Los Zelda son un género en sí mismos que no tiene nombre propio. Bueno sí, Zeldas, por ser el primero xD

de ahi que se diga: este juego es "tipo-zelda" xDD, como muchos definen al Alundra,por poner un ejemplo.
Arkanoid escribió:Estas nomenclaturas videojueguiles me la refanfinflan bastante.Un Zelda es un Zelda, no hay que darle mas vueltas.

+1 Mejor no lo hubiera podido explicar.

Esas nomenclaturas y las de la música en CD para poderla tener ordenada en las estanterías del Cortinglés son lo peor que se ha podido inventar a la hora de hacer una base de datos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo lo consideraba arpg hasta que me dieron un toque de atencion XD
El The Legend of Zelda: A link to the past puede ser el que más tenga toques de RPG. Pero ya te han respondido, pica unnn pocoo del género RPG, pero muy poco.

Yo lo considero Acción-Aventuras

P.D: ¿Este tema aún no se va a zanjar?, es que llevo en este foro 3 años y aún seguimos con lo mismo.. [+risas]
Toda la vida de Dios lo fue, ahora somos superculturetas y gafapastas y queremos cambiar las denominaciones.
Por lo menos para mi,un rpg es donde subes de nivel(con matices:ESDLA3).
Y salvo en zelda 2
Valkyria escribió:Toda la vida de Dios lo fue, ahora somos superculturetas y gafapastas y queremos cambiar las denominaciones.

Yo no lo habria expresado mejor. Action rpg de toda la vida , al igual que sus semejantes como terranigma , ilusion of time...
Valkyria escribió:Toda la vida de Dios lo fue, ahora somos superculturetas y gafapastas y queremos cambiar las denominaciones que nos daba Nintendo en su día, la cual tampoco tiene ni idea de qué género es Zelda.

Fixed.

PD: Comparar Terranigma, IoT, ToP o cualquier arpg con Zelda es de risa.
Lee_Chaolan escribió:PD: Comparar Terranigma, IoT, ToP o cualquier arpg con Zelda es de risa.

Saca de la lista el tales y no veo que es lo que resuta tan risible. Evidente es que hay diferencias entre ellos , pero las similitudes los unen mas de lo que las diferencias los separan.
Puessss a parte de que llevas un tío con una espada, matas bichos y haces mazmorras...
es que si zelda es un RPG hasta devil may cry acabaria siendo... :)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Zelda tiene un estilo propio muy particular y mas que definido. Yo personalmente no lo encasillaría en ningún genero en concreto, ya que bebe de varios. Y como tantas sagas con carácter o la amas, o la odias.
Lee_Chaolan escribió:Puessss a parte de que llevas un tío con una espada, matas bichos y haces mazmorras...

Son algunas similitudes. Otra podria ser el estilo de juego.

Cuales serian por el contrario las diferencias?. Yo no las veo tan acusadas. Quiza en zelda se haga un poco menos de uso de las conversaciones , pero no veo mucha mas diferencia. Los veo como parte de un mismo genero.

Lo que tambien hay que tener en cuenta es que zelda sale 2 años antes que ilusion of time y 4 años antes que terranigma , siempre hablando de fechas en japon. Es imposible pretender que el genero no evolucione en ese tiempo. Lo raro seria que no hubiera diferencias.
Es un aventura con accion y detalles de juegos de rol, pero si tuviera que meterlo en un saco seria en el de aventuras.
Es una aventura,los detalles de juegos de rol no los veo por ningun lado,de hecho la mayoria de objetos del juego existen para resolver distintos puzzles o situaciones,y los encuentras en un determinado momento de la historia o una determinada mazmorra.

El personaje en si no tiene mucha evolucion,si que aguantasmas vida,y te haces mas fuerte,pero es que no tienes ninguna opcion de elegir en que personalizarte,en el juego te haces mas poderoso por que cada vez te enfrentas a villanos mas fuertes,pero no tiene nada de rpg.

Eso no quita que sean juegos maravillosos xD.

Illusion of time tampoco es un rpg,que coño tiene de rpg?Otra cosa es terranigma,donde tienes una lista de armas que elegir,y tambien de hechizos,que coño directamente casi todo tu inventario esta lleno de objetos normales no de objetos para quest xD.

Enga un saludo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
red0n escribió:es que si zelda es un RPG hasta devil may cry acabaria siendo... :)

ALAA yas te has pasao 3 pueblos si en los devil hablaras con la gente o pudieras comprar /vender objetos pues aun kiza pero ni de coña

en mi opinion lo unico que el zeda no tiene de rpg es que no puedes evolucionar tu personage con los px pero lo demas busquedas secundarias monstruos y mazmorras magia comerciar con objetos tesoros escondidos por el mapeado el prota se va haciendo mas fuerte gran mapa para explorar no lineabilidad etcetc vamos que lo unico que no tiene seria un sistema de mejora de personaje porque en el ultimo ya vas aprendiendo nuevas "dotes" o ataques especiales como en cualquier RPG de toda la vida con lapiz dados y hoja de personaje

simplemente como los combates son a tiempo real y tiene puzles pues tendria mas Accion que los normales rpg digamos que sacrifica la evolucion del personaje pero a cambio te da otras cosas que los rpg normales no suelen tener como puzles y combates a tiempo real (odio los combates tipo final fantasy con el monigote parao mientras recibe hasta que ataca que no se pueden mover por el escenario de combate ni hacer NA )
kriminal escribió:No, es una ensalada en la que predomina la aventura.

Saludos

La mayor ensalada que me he comido
ACTION ADVENTURE.

no tiene nada RPG.

¿o ahora las masmorras son exclusivas de los RPG?
¿comprar cosas en una tienda es solo para RPG?

no todo lo que tenga dragones, calabozos, duendes y castillo son RPGs...
nxname escribió:ACTION ADVENTURE.

no tiene nada RPG.

¿o ahora las masmorras son exclusivas de los RPG?
¿comprar cosas en una tienda es solo para RPG?

no todo lo que tenga dragones, calabozos, duendes y castillo son RPGs...

Lo suscribo al 100%
Los Metroidvania ¿se consideran action-rpg's?
Bruno Muñoz B escribió:Los Metroidvania ¿se consideran action-rpg's?

Son juegos de acción y plataformas.

Los Castlevanoids con subida de nivel lo mismo, acción y plataformas.
Bruno Muñoz B escribió:Los Metroidvania ¿se consideran action-rpg's?

El symphony of the night sin duda es un action-rpg.
138 respuestas
1, 2, 3