› Foros › Off-Topic › Miscelánea
acoplado escribió:Todo este debate sobre la energía nuclear se escapa a mis conocimientos sobre el tema. Esto es lo que he encontrado en Internet:
Las energías renovables no producen por ahora toda la electricidad necesaria
Apenas incide favorablemente en el cambio climático porque la principal fuente de emisiones es el transporte por carretera
Falso: El Uranio debe ser tratado y enriquecido, cortado en pastillas, metido en barras. Todos eso procesos contaminan
Países como Francia, Finlandia o Estados Unidos apuestan por esta alternativa (además nosotros importamos energía francesa, por lo que indirectamente la apoyamos pero lejos de casa.
Estados Unidos apuesta por todas las alternativas...POr eso están donde están
Estados Unidos, Francia, Japón, Alemania, Rusia y Corea del Sur (75% de energía nuclear en el mundo) tienen una persistente oposición popular
Asegura el suministro eléctrico en España al funcionar los 9 reactores las 24 horas del día los 365 días al año
Incorrecto, en los últimos años ha habido gran cantidad de paradas de emergencia, amén de las paradas rutinarias.Y por otra parte pregunta a los catalanes si les asegura el suministro en verano... A ver que te dicen.
En los anteriores países, por ejemplo, para mantener constante el número de reactores operativos deberían construirse 80 nuevos reactores en los próximos diez años
Es una energía bastante limpia, al evitar la emisión de 60 millones de toneladas de CO2 al año
Si pero qué pasa con los residuos, decir que no es contaminante es falso, de hecho es la materia más contaminante que existe en la naturaleza...
Incluso con 1.000 ó 1.500 centrales en los próximos 50 años, la cobertura eléctrica mundial no llegaría al 20% y la reducción de emisiones de CO2 no alcanzaría el 10%
Es económica, porque produce el kWh con unos costes razonables
Ahi si te doy la razón, es la energía más bestia que tenemos, y eso que sólo rinde, en los mejores casos al 30%
No es competitiva. Si se quisiera producir toda la energía eléctrica mundial por medios nucleares, habría que construir 2 centrales cada semana durante 50 años. Y sus elevados costes de capital suponen el 75% del coste total del kWh nuclear
Mucha seguridad garantizada
Los problemas de seguridad incrementados por el terrorismo internacional. Además de los problemas que generan los residuos y la proliferación de energía nuclear que obligaría a recurrir al plutonio como combustible
NaN escribió:Segun el ritmo que llevamos, no hay alternativa como dice Jhony 27 es practicamernte mandatorio. El resto de alternativas son muy fantasiosas y poco practicas, ademas de que los biocombustibles(quemar comida???????) y combustion es prehistorico y de recursos limitados ademas de malisimo.
Ahora bien, pienso que el tema residuos es bastante complicado, no se trata de basuras que se queman y listo o se tiran y al cabo de 100 años, han fertilizado el suelo....los residuos tienen un periodo de unos 10.000 años, teniendo en cuenta que las piramides(tan poco transitadas ultimamente, eh Bisbi?) tienen una fecha similar, me parece terrible dejar semejante legado a las generacioes futuras. Los Egypcios nos dejaron las piramides, nosotros que dejamos? montones de residuos nucleares para que se ocupen los que vengan detras. La sensacion que les daremos a las generacions futuras era que eramos unos vividores del 3 al cuarto y que no nos importo hipotecar a las generaciones futuras para que a nosotros no nos faltase de nada.
Calintz escribió:Totalmente a favor... desde el momento en que se encuentre una forma de eliminar los desechos segura y eficiente.
Codvil escribió:Creía que habría más gente en contra que a favor! Con las manifestaciones que se hacen cada vez que quieren hacer algo nuclear, no me esperaba este resultado.
¿O puede que estemos a favor, pero con la central a 500 Km de nuestra casa? Jejeje
Johny27 escribió:neocypunk, no va con mal rollo, pero por favor, aprende a quotear. Es terriblemente doloroso para los ojos leer los quotes como los pones.
neocypunk escribió:PD: Deberíamos estar orgullosos de que mas del 30% de la energía que producimos no contamina... Somos referente mundial en este tema.
neocypunk escribió:Como véis la nuclear en españa genera tanto como la FV,Eólica y minihidráulica juntas. Si a estas le añadimosla hidráulica España genera mas energía renovable que nuclear...
Deberíamos quejarnos del carbón, que además de contaminar nos cuesta un ojo del careto comprar nuestro propio carbón a las minas Españolas para que no pierdan el empleo los 4 mineros que quedan... Y luego se quejan de las primas en fotovoltaica, si tu planta fotovoltaica no genera nada, no cobras nada. Asique no parece un buen negocio...
PD: Deberíamos estar orgullosos de que mas del 30% de la energía que producimos no contamina... Somos referente mundial en este tema.
Johny27 escribió:
Si, que orgullo pagar el doble que hace muy poco tiempo por la factura de la luz. Un orgullo que me muero vamos.
Silent Bob escribió:Que a la larga tendrán que desaparecer por alternativas no contaminantes (la fabricación de instalaciones y materiales siempre es contaminante, pero no es lo mismo fabricar aerogeneradores que el mantenimiento de por vida de los residuos 'nucelares', ya nos entendemos) es un echo (ya sea por encontrar algo "mejor" o por presión popular).
Pero de momento creo que las que hay se tienen que utilizar, y hacerlo bien. Ahora mismo no se puede mantener el gasto energético solo con energía nuclear /nucelar/ pero existiendo alternativas tampoco creo que se tenga que aumentar su uso. Se tendría que empezar por aprovechar mejor este pedazo de sol que tenemos y luego ver que mas necesitamos.
ercojo escribió:Algunos se creen que pones el hormigón y y tienes una central y que en la factura solo te va a venir lo que cuesta producir la electricidad, pues no, la central vale un pastón construirla, dinero que no tenemos por cierto, y que no es rentable inmediatamente, amen de que cuando se le acaba su ciclo de vida, abra que cerrarla con su sarcófago y su vigilancia durante mucho tiempo que eso también vale su dinero, no todo es jauja.
Todo esto sin hablar de los residuos que no se meten debajo de la alfombra y desaparecen, esto como todo, yo veo bien hacer un mixto de todas las alternativas posibles incluida la nuclear.
KorteX escribió:Johny27 escribió:
Si, que orgullo pagar el doble que hace muy poco tiempo por la factura de la luz. Un orgullo que me muero vamos.
¿Y qué culpa tienen las renovables de ello? ¿Te has informado de esto?
http://www.revolucionenergetica.info/20 ... de-la.html
sabran escribió:ercojo escribió:Algunos se creen que pones el hormigón y y tienes una central y que en la factura solo te va a venir lo que cuesta producir la electricidad, pues no, la central vale un pastón construirla, dinero que no tenemos por cierto, y que no es rentable inmediatamente, amen de que cuando se le acaba su ciclo de vida, abra que cerrarla con su sarcófago y su vigilancia durante mucho tiempo que eso también vale su dinero, no todo es jauja.
Todo esto sin hablar de los residuos que no se meten debajo de la alfombra y desaparecen, esto como todo, yo veo bien hacer un mixto de todas las alternativas posibles incluida la nuclear.
Las centrales que tenemos en España no tenemos que hecharles mantos de hormigon tranquilo, de esas antiguas no tenemos aqui, ademas en caso de construir nuevas que como dice el señor Pizarro no es rentable ya, son centrales pensadas para ser desmontadas sin dejar ni rastro.
Los residuos nucleares son peligrosos pero son residuos de momento y pueden ser reutilizados pronto, aunque es mucho mejor no tener muchas centrales nucleares y dejar que se monten cementerios nucleares con desechos de otros paises.
Por cierto todo el gasto que dices que lleva una central nuclear, seguridad sobre todo, ya esta incluido en el precio de su megawatio, y cuando una nuclear esta montada ya generar electricidad es verdaderamente barato, ya que con poco material fisionable se genera una barbaridad de energia.
Ademas otro punto a favor y que tienen a favor las nucleares con las renovables es que son tecnologias aun por desarrollar, la energia nuclear aun se sigue investigando y descubriendo nuevos materiales para hacerlas funcionar y optimizandolas, lo que conlleva resudios menos peligrosos y mas energia.
ercojo escribió:
Por cierto menudo bulo tenéis metido con que nos venden los residuos tóxicos cuando es al revés http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 90485.html
Tres3 escribió:Suena muy bonito... ¿sigue dejando residuos? si, en contramedida, no a las centrales que dejan residuos. Hoy dia no hay ninguna que lo haga, asi que buscar otros medios menos contaminantes.
En lo que a los residuos tratados, ¿siguen estando ahi? duran menos años, vale, pero a la larga se van ha generar mas, por lo tanto, no es factible.
Yo lo que veo una verdadera gilipollez en los tiempos que estamos, es la de que siempre el fin de todas las centrales es la misma, generar calor para calentar agua y mover una turbina, me parece algo prehistorico. Y encima lo hacen a lo bestia, con uranio, carbon y demas cosas super contaminantes. Vaya cientificos que tenemos eh....
@ntuan escribió:La energia nuclear es por asi decirlo un chollo, un chollo con truco.
Digamos que da infinitamente mas energia de la que pueden dar cualquier clase de energia alternativa en menor espacio pero algo tan bueno tiene que tener una pega.
Primero empecemos hablando de la gente que por arte y porrazo les ha tocado como premio tener una central nuclear cerca de casa ¿sacrificios? yo digo que si, por nada del mundo viviria cerca de una central nuclear, ni aunque me regalasen el piso.
Si los simpsons no murieron de cancer es por que son dibujos animados.
Lo segundo ¿energia renovable? ni por asomo ¿que pasara dentro de unos años cuando los depositos de residuos nucleares esten saturados? ¿hacer mas, donde?
Si llegamos a un futuro proximo y avanzamos tanto social como tecnicamente veremos tan locura las centrales nucleares como cuando a principio de siglo xx se les daba a los niños cocaina para el catarro.
Desgraciadamente a dia de hoi o se llena todo de soluciones alternativas (petar españa con estas estructuras a saco, contando que seria mas caro, mucho mas costoso pero infinitamente mas limpio) o seguimos como estamos ¿jodidos? a dia de hoi no lo veria asi, pero en un futuro...
¿Existen otras alternativas que respeten mas el medio ambiente? Quizas si, pero quizas por motivos economicos no interesen todavia que salgan a la luz.