[Encuesta] La mayor víctima del Hype

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual ha sido la mayor víctima del Hype en PS3?
32%
123
5%
21
2%
7
1%
3
2%
9
1%
2
 0%
0
3%
11
5%
19
1%
5
18%
68
7%
28
1%
2
3%
11
11%
42
2%
9
1%
5
5%
19
Hay 384 votos. La encuesta terminó el 14 oct 2009 19:20.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Hola a todos EOLIANOS,

Ya que todos estamos comiéndonos las uñas esperando a los juegos más hypeantes del año a punto de salir, quisiera recordar otros títulos que tuvieron una repercusión mediática importante y que fueron devorados por tu propio hype y las expectativas levantadas.

Vosotros decidiréis cual es la mayor víctima de ese término tan de moda como es el hype.

Aviso que la lista no es un grupo de juegos malos, ya que se incluyen títulos de elevadísima calidad en algunos casos (dieces como Killzone 2, GTAIV o MGS y Bioshock), pero que causaron decepción o críticas en muchos usuarios.

PD: La lista es elaboración propia, disculpad si algún título sobra o falta, pero una vez que empiece la encuesta, no es posible editarla.
GTA IV sin ninguna duda

un juego capadísimo que el hype mató, sobretodo para la gente que seguía su desarrolo día a día y que disfrutó con sus antecesores.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Assassin's Creed, se presentaba como uno de los mejores juegos practicamente a comienzos de la next gen y es repetitivo a más no poder, aparte de al principio muchos cuelgues hasta el parche, algunas caidas de frames. En fin mucho hype creó este juego para lo que fué después.
Sin duda Assasins, esperemos que el 2 sea más variado, porque vaya tela.
Yo de el Grand Theft Auto esperaba mas y me lleve una pequeña decepcion (grande no porque el juego esta bien pero le faltaba ese "algo")

salu2
Para mi sin duda el haze,se hablo mucho sobre el y zas en toda la boca [+risas]
Sin duda, para mí, el juego víctima absoluta del hype de PS3 ha sido HAZE.

Un juego que ni siendo aceptable pudo soportar el peso de las expectativas.

Le pasó el rodillo por encima.
Como victicima del Hype para mal tenemos a HAZE y Assassins Creed. Ambos con un Hype de la ostia a sus espaldas y ninguno de ellos llego a colmar esas espectativas, sobre todo Haze.... Assassins Creed por sus numerosos bugs....

Como victima del Hype para bien tenemos a Metal Gear Solid 4, un juego con el que mi Hype subio por las nubes y que luego cumplio como un campeon. Tambien esta Gta Iv, que su Hype me llevo a gastarme 100 € en la edicion coleccionista y hasta dia de hoy me sigue encantando...
Yo me compré el GTA IV el día de salida y a dia de hoy sigo jugando 4 o 5 horas a la semana xD

Para mi HAZE y Assasins son las 2 victimas mas claras del hype.
Por cierto, la encuesta durará 5 días.
Sin duda para mi Killzone 2
Para mi Assasins Creed, prometia mucho pero el desarrollo redundante lo estropeo.
Asassins Creed para mi fue la mayor decepción.
Tenéis la posibilidad de cambiar de voto también, por si alguno necesita hacerlo.
Yo he votado Assasin's Creed, repetitivo hasta decir basta. Los demás o no los he jugado o pese al hype que les precedía me parecen buenos juegos, GTA, MGS, Killzone...
Ya he votado y el perdedor ha sido el HAZE, nos vendieron mucho humo. Salu2
onyvla escribió:***

What he said. ^
Macrike escribió:
onyvla escribió:***

What he said. ^

Creo que tu british english es de lo mejor que se puede leer en este subforo. Imprescindible.
Sigo sin entender que hacen juegos como el metal gear Solid4 en la lista...si obtuvo los resultados esperados,entonces no es una víctima no?
Claramente Assasin Creed la mayor víctima
Grand Theft Auto IV.

Y yo fui una de las víctimas. Fue el juego con el que me compré la PS3, y cada que pienso que pude estrenar la consola con otro juego.... [snif]
calita escribió:Creo que tu british english es de lo mejor que se puede leer en este subforo. Imprescindible.

Sin emoticones no sé si lo dices en serio o con sarcasmo. [carcajad]

Btw, he votado Haze. Los demás juegos me parece que han cumplido. Entiendo que haya gente que vote Assassin's Creed porque se esperaban otra cosa, pero a mi me encantó. ¿Y quién vota BioShock? Oooh

PD: Ahora que lo pienso, me pregunto si de haber triunfado Haze, seguiría Free Radical en funcionamiento…
cassano escribió:Sigo sin entender que hacen juegos como el metal gear Solid4 en la lista...si obtuvo los resultados esperados,entonces no es una víctima no?
Claramente Assasin Creed la mayor víctima

Lo he explicado en el post que abre la encuesta.

A elevada expectación, puede corresponderle elevada decepción, ya sea justificada o no.

Tras la salida de Metal Gear 4, GTA o Killzone 2 (todos indudablemente maravillosos títulos) le siguieron ríos de tinta con críticas, disconformidades, decepciones, etc, las expectativas estaban tan altas que incluso superaron la calidad real de los propios títulos, aunque era inmensa. El hype generado con trailers e información masiva durante años, distorsionó la perspectiva sobre estos títulos a algunos.

No se trata de votar al juego más decepcionante, sino al juego al que el hype que le rodeaba pudo hacerle más daño.

Quizás la pregunta se podría plantear de otra manera, desde el impacto del jugador: ¿qué hype entorno a un juego te ha perjudicado más?

No sé si me he explicado con más claridad.

Macrike escribió:
calita escribió:Creo que tu british english es de lo mejor que se puede leer en este subforo. Imprescindible.

Sin emoticones no sé si lo dices en serio o con sarcasmo. [carcajad]

Btw, he votado Haze. Los demás juegos me parece que han cumplido. Entiendo que haya gente que vote Assassin's Creed porque se esperaban otra cosa, pero a mi me encantó. ¿Y quién vota BioShock? Oooh

Lo digo en serio y con sarcasmo, sin tus BTW y demás, esto no sería lo mismo.
Mi voto fue sin duda para Assasins creed puesto que es la mayor decepción que he visto en años.

El haze tambien fué victima del Hype, en mi caso lo unico que me "decepcionó" fue los graficos cutres que tiene y la conducción de vehiculos, porque el resto es un juego bastante decente y entretenido.
Como respuesta a tu posdata, Macrike, si Haze hubiera triunfado, por supuesto, los empleados de Free Radical trabajarían felices en Haze 2, y no se les hubiera cancelado el contrato de Star Wars Battlefront III.
El Kane & Lynch, un bodrio de cuidado. El GTA IV o el Assassins fueron ultrahypeados, pero los resultados fueron bastante decentillos, sobre todo en el caso del GTA, pero lo del Kane & Lynch fue de traca.
El problema del Haze, mas que el hype fue el hecho de que se retrasase tantas veces, que lo mato literalmente.
El problema del asssasins creed y del MG4 no es el hype.

El primero tiene el problema de que untaron a la prensa para que se le inflaran las notas de manera totalmente desproporcionada e inmerecida y el segundo tubo el problema de que se le inflo las notas por llamarse metal gear, porque si se llamara pepito de los palotes gear no tenia ni un 7.
Valvemi escribió:El problema del asssasins creed y del MG4 no es el hype.

El primero tiene el problema de que untaron a la prensa para que se le inflaran las notas de manera totalmente desproporcionada e inmerecida y el segundo tubo el problema de que se le inflo las notas por llamarse metal gear, porque si se llamara pepito de los palotes gear no tenia ni un 7.

Por supuesto, esto es algo muy personal.

Metal Gear 4 para mí es sobresaliente, brillante.

Quizás su hype nos vendía la mejor entrega de la saga y para muchos (entre los que me incluyo), no es de los mejores, iría por detrás del 1 y el 3.

Pero un 7..... con esos gráficos, esa BSO, ese argumento, esos personajes, esas cinenmáticas, ese online, esa rejugabilidad, esas batallas contra bosses.......para mí y para la gran mayoría no es, desde luego. Es una joya.
Yo he votado el GTA, ye xplico porqué. Me compre la consola por ese juego, desde que lo conocí en pc me enganche bestialmente a él. El último de ps2 dejó el listón muy alto, cada vez podíamos hacer más cosas, mejores gráficos, más diversión y más horas...
Con el Gta4 estaba loko por que saliese, el hype propio más el hype generado en torno a él hacía pensar que iba a salir al mercado otra joyita, pero decepcionalmente no salío.
Ciudad más pequeña, mejores gráficos? sí, pero menos de lo esperado para una consola de sta generación, y de la diversíón ni hablamos: cortaron de raíz lo que hacía más grande a este juego.
Ahora, cuando salga la nueva versión, antes de reservarla, esperaré paciente la opinión en eol.

Respecto a Kane&Lynch... a mi no me ha decepcionado. Gráficos pobres si, pero el tono general que tienen medio ochentero me gusta mucho. Repetición de escenas conocidas? SI, por fin puedo ser el protagonista de ellas! y divertido tb.

Un saludo, y siento la parrafada ^^
joer quizas porque a mi los antiguos gta con la misma historia de ser un don nadie al amo del cotarro me aburrian y este vi que tenia una historia muy chula me gusto, aunque no soy de este tipo de juegos para nada me convencion el personaje.
Para mi Haze (por todo lo que ya se ha comentado). Assassin's Creed pudo decepcionar a mucha gente víctima del hype, pero no deja de ser un gran juego.

Macrike escribió:¿Y quién vota BioShock? Oooh

Eso mismo me pregunto yo....
yo he votado Haze.

muchos decis Assassins Creed, pero almenos este juego vendio muchisimas unidades, el pobre de Haze se comio una mierda xD
La verdad es que bioshock es un juego que hasta supera con creces las expectativas creadas.

Para mí, junto Uncharted y Dead Space, las mejores nuevas franquicias de esta generación.

Pero para algo están las encuestas, para que todos tengan libertad para votar.
Yo votaria al Final Fantasy VIII, la entrega anterior a esta fue muy valorada merecidamente porque era una joya y de esta se esperaba aun mas y practicamente ami me parecio mala en historia que no le veia mucho sentido y aveces muy cansino. y sin embargo despues preferí el IX, Voto a FFVIII

EDIT: No está en la lista que alguien lo ponga
kingmore escribió:Yo votaria al Final Fantasy VIII, la entrega anterior a esta fue muy valorada merecidamente porque era una joya y de esta se esperaba aun mas y practicamente ami me parecio mala en historia que no le veia mucho sentido y aveces muy cansino. y sin embargo despues preferí el IX, Voto a FFVIII

Ya, pero esto es el subforo de PS3 y la encuesta se refiere a juegos de PS3 exclusivamente.
kingmore escribió:Yo votaria al Final Fantasy VIII, la entrega anterior a esta fue muy valorada merecidamente porque era una joya y de esta se esperaba aun mas y practicamente ami me parecio mala en historia que no le veia mucho sentido y aveces muy cansino. y sin embargo despues preferí el IX, Voto a FFVIII

EDIT: No está en la lista que alguien lo ponga

La gracia es que sean de PS3
A PERDON, entonces de ps3 no puedo opinar porque el unico juego que esperé con ancias era el gta iv, y la verdad que yo a los de ps2 solo los jugabas robando matando y eso no me pasaba las misiones porque la historia no me llenaba, y sin embargo en este me lo pasé entero y me quedé con ganas de mas. bueno y otro que creo que es el mas hypeado de mi vida es pes2010 pero todavia no a salido y no puedo decir nada.
No tiene mucho que ver, pero ahora que mencionais al Uncharted, la verdad es que me lleve una pequeña decepcion con el multijugador de la segunda entrega (tengo en cuenta que puede variar en la version final).
Me parece muy simple, las ventajas (estilo COD) dan pena, y buscar y entrar en una partida es toda una odisea que pone a prueba tu paciencia... ya se que es un juego basicamente offline pero me esperaba un multijugador un poco mas trabajado (es una opinion personal).
Saludos!
Sin hablar de haze ya ke probe la demo,pero no el juego kompleto y aun siendo algo bastante evidente le dejare el beneficio de la duda.
Asi ke por el momento a mi parecer el peor parado en base al hype ke genero,fue Lair,si...anda ke no habia flipadas kon las "superkapturas" ke mostraban al principio kon unos grafikazos akojonanates y unos dragonakos inkreibles,ENORMES,dignos de "rekord of the lodoss war",para ke al final fuera un pinchazo en toda regla,ke flojea en todos los aspektos.

Saludosssss
laihobodom escribió:No tiene mucho que ver, pero ahora que mencionais al Uncharted, la verdad es que me lleve una pequeña decepcion con el multijugador de la segunda entrega (tengo en cuenta que puede variar en la version final).
Me parece muy simple, las ventajas (estilo COD) dan pena, y buscar y entrar en una partida es toda una odisea que pone a prueba tu paciencia... ya se que es un juego basicamente offline pero me esperaba un multijugador un poco mas trabajado (es una opinion personal).
Saludos!

Ten en cuenta que el jugador que has podido probar es una beta en lo referente a encontrar las partidas.

Y en sus posibilidades supongo que también estará muy capado respecto a la versión final.
kazama escribió:ke flojea en todos los aspektos.

Discrepo 100%, al Lair no se lo cargó el Hype, se lo cargaron los analistas cutres que decían que el control era lamentable, se piensan que un dragon es un F14 o algo.

Graficamente, a ver que juego de esta generación puede mostrar a 1080p nativos toda esa cantidad de enemigos. Lo unico que tiene bastante cutre son los soldados y algunas texturas del suelo, el resto es excelente, esas ciudades enormes con esa distancia de visión, algunas zonas ACOJONANTES graficamente a nivel de texturas como el enfrentamiento contra la serpiente marina...

La BSO es magistral, pero magistral magistral, una jodida pasada.

Y el control es bastante bueno tanto con sensor de movimiento como con los analogicos, además el juego es muy muy divertido y engancha fase tras fase.

Lo unico deficiente del juego es la duración, que es bastante cortito aunque rejugable. Y quizás que la historia aun siendo buena, no está del todo bien contada o que podrían haberle dado mucha mas vida y giros.

Seguramente Calita esté de acuerdo con lo que he dicho.
Spardy escribió:
kazama escribió:ke flojea en todos los aspektos.

Discrepo 100%, al Lair no se lo cargó el Hype, se lo cargaron los analistas cutres que decían que el control era lamentable, se piensan que un dragon es un F14 o algo.

Graficamente, a ver que juego de esta generación puede mostrar a 1080p nativos toda esa cantidad de enemigos. Lo unico que tiene bastante cutre son los soldados y algunas texturas del suelo, el resto es excelente, esas ciudades enormes con esa distancia de visión, algunas zonas ACOJONANTES graficamente a nivel de texturas como el enfrentamiento contra la serpiente marina...

La BSO es magistral, pero magistral magistral, una jodida pasada.

Y el control es bastante bueno tanto con sensor de movimiento como con los analogicos, además el juego es muy muy divertido y engancha fase tras fase.

Seguramente Calita esté de acuerdo con lo que he dicho.

Uff....

LAIR es víctima de un vapuleo mediático sin precedentes en esta industria. La primera gran exclusividad "hypeada" tenía que fracasar por decreto.

Un suspenso en IGN y a partir de ahí, toda la mierda encima.

Es un juego del que tengo recuerdos magníficos, unos estupendos gráficos, posiblemente la mejor (o de las 3 mejores) BSO de la consola y sinceramente, una implementación del sensor de movimiento magistral.

Parece ser que era muy difícil hacer entender a los redactores bobalicones amamantados por la competencia que el sixxaxis simulaba las riendas que tiran de una bestia de toneladas y no el joystick de un Tie-Fighter.

Este juego no es víctima de su hype, sino víctima de una injusticia y un auténtico complot.

Eso sí, los dieces y nueves a Assassin`s Creed, si que fueron muy merecidos...... [poraki]
Yo tambien he votado a Assassin's Creed porque cuando se anuncio mis expectativas eran enormes y finalmente me parecio demasiado soso y repetitivo.

Curioso que Killzone 2 vaya 3º en la encuesta y no recuerdo haber leido nada negativo en ningun comentario... XD

Saludos
Sin duda la mayor victima del Hype fue el Haze. Un juego del que la gente esperaba mucho por la publicidad y la exclusividad (aunque creo recordar que era temporal, que despues se convirtio en total) y que no era un mal juego, pero que la gente esperaba tantisimo que todo el mundo salio decepcionadisimo, hasta el punto de se considerado injustamente como "el peor juego de PS3" (siempre sale en ese tipo de listas) cuando en realidad hay juegos muchisimo peores y de hecho Haze es bastante decente.

Ahora tomad aire que va todo de un golpe.

El resto de juegos no los considero para nada vistimas del hype. Lair se llevo malas criticas por el control, pero si realmente esperabas ese juego eso deberia importar poco, si no triunfo es por que realmente no lo esperaba mucha gente. Heavenly Sword tuvo buenas criticas generales pero una demo engañosa y quizás algo más hizo que no triunfara. Kane & Lynch podria ser un buen juego, pero tecnicamente era deplorable. Little Big Planet fue muy bien, si alguien no lo compro es por que realmente no le interesaba (por que no le guste la estetica o por que no le gustan los plataformas) aparte de que ahora tendra un relanzamiento con la versión GOTY. The Orange Box o Half Life es un juegazo, de lo mejor de la decada, pero llego tarde a consola y encima en malas condiciones, no creo que mucha gente lo esperase, al menos para comprarlo en PS3 (y yo lo tengo) es lo que pasa, que los juegos que son un exito en PC no siempre funcionan en consola. Genji es un juego... no quiero decir mediocre pero si que esta muy por debajo de su primera entrega en todos los aspectos, no creo que demasiada gente lo esperase tras ver los videos e imagenes. Bioshock llego tarde a PS3 y eso le hizo perder muchas ventas, no creo que nadie que lo quisiera lo dejara de comprar, sobre todo con las buenas criticas que tuvo (aunque a mi me continua pareciendo sobrevaloradisimo) creo que la mayor cagada que tuvieron fue no meter las challenge rooms en el juego y pretender vendelo como contenido descargable, si hubiesen metido novedades jugosas seguramente se hubiese vendido mejor y muchos de los que disfrutaron en PC y 360 lo hubiesen comprado de nuevo. Resident Evil 5 se vendio fantasticamente bien, no se por que esta en la lista, otra cosa son los detractores del camino que tomo la saga. Gran Turismo Prologe es considerado por muchos como una "demo" y por eso vendio algo menos de lo hubiese podido. Assasin's Creed es un juego con unas pesimas (y merecidas) criticas pero que por alguna razón vendio y esta vendiendo muchisimo, yo creo que vende más por el personaje que por el juego en si, al menos en el aspecto comercial es un exito. GTAIV decepciono a algunos fans de la saga comparandolo con San Andreas, pero la critica lo puso muy bien y comercialmente es un exito, no deberia estar en esta lista. Army of Two fue una tomadura de pelo por parte de EA, intentaron vender un juego incompleto al precio de uno normal (el modo historia dura 2 horas) y vender el resto en fasciculos, le salio mal y yo me alegro, espero que la secuela no repita lo mismo por que era un juego bastante prometedor. Mirror's Edge es un juego sobre el que mucha gente esta equivocado, se le acusa de ser un prueba/error cuando es precisamente esa la base de los plataformas, pero la original proposición no fue una gran ayuda, aunque al final con la bada de precio y demas no le fue tan mal. Killzone 2 lo mato el efecto friki del COD, el típico chaval que si le cambias un botón de sitio ya odia el juego. Prince of Persia no gusto que lo pusieran en plan cellshading, a mi eso es precisamente lo que me gusto, por que realmente es juego es malo con avaricia, todavía más repetitivo que el Assasin's, lo que parece increible. ¿Star Wars realmente lo esperaba alguien más aparte de los frikis? La verdad es que a mi me llamo la atención, pero despues de comprarlo solo pude sentir decepción. ¿Metal Gear Solid 4, el juego exclusivo de PS3 más vendido victima del hype? no creo.
mangafan escribió:
Ahora tomad aire que va todo de un golpe.

Dios mío, mangafan, menudo post XD
mangafan escribió:Genji es un juego... no quiero decir mediocre pero si que esta muy por debajo de su primera entrega en todos los aspectos, no creo que demasiada gente lo esperase tras ver los videos e imagenes. .

Joder pues yo fui de los que más esperaba, es más, fue mi tercer juego que me compré para la ps3 (los primeros fueron motorstorm y resistance).

A mi me parece un juego bastante notable, tanto en historia, como BSO (Es sinceramente acojonante), es muy entretenido y gráficamente es muy colorista y me pareció muy bueno.

Quizás no llegue a la altura del primero (que no he probado [+risas] ), pero a mi me pareció un juego cojonudo con el que he pasado muy buenos ratos.

Creo que a este tambien se lo cargó IGN con lo de la cámara ect... le pusieron un 5 y dijeron que era mediocre, lo mejor de todo es que en el juego cuando salió, pone en la caratula una pegatina "Game of the year 2006 BEST ARTISTIC DESING" por IGN.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
Khazar escribió:yo he votado Haze.

muchos decis Assassins Creed, pero almenos este juego vendio muchisimas unidades, el pobre de Haze se comio una mierda xD

exacto

cuando se dice que el hype lo mato, es que no vendio

y en esto esta lair y haze, pero por lo menso en lair, sacaron parche mejoraron el manejo, y se convirtio en el juegazo que era
No entiendo como la gente no recuerdad el caso del Assassin's Creed sera que en el 2.007 no habia ps3 ni 360 como ahora, pero para mi si que fue un claro ejemplo de Hype
139 respuestas
1, 2, 3